¡Qué país tenemos señores! Suena a topicazo pero, cuando decimos que no hace falta viajar al fin del mundo para encontrar el paraíso, es una verdad como un templo. Al grano, si has llegado hasta aquí es porque estás buscando una lista completa con las calas y playas de España más bonitas. Así que, no se hable más. A continuación, he reunido las 25 playas que, según mi experiencia personal y tras incontables viajes por toda España, se merecen un lugar destacado en el podio playero. kilométricas, vírgenes, de agua turquesa, también urbanas o con un oleaje hipótico. ¡Tenemos de todo señores!

Las playas más bonitas de España, Bolonia
Bolonia, una de las playas más bellas de España.

Obviamente, estamos hablando de un artículo muy personal. Ni están todas las que son, ni son todas las que están. ¿Qué quiero decir con esto? Que en España hay infinidad de playas impresionantes y no las conozco todas. Además, en este tipo de artículos juegan un papel clave los gustos personales (yo soy muy del norte) y la experiencia vivida en cada una de ellas. Aún así, creo que ha quedado una lista completa y espectacular de playas españolas que merece la pena conocer al menos una vez en la vida.

Las 25 calas y playas más bonitas de España: mis arenales preferidos

El orden de las playas españolas de esta lista no lo he planteado ni muchísimo por nivel de espectacularidad. He decidido ordenarlas en base a su situación geográfica. Empezaré por la comunidad gallega y seguiremos recorriendo toda la costa de España en el sentido de las agujas del reloj (incluyendo ambos archipiélagos) por las playas que más me gustan.

Además, justo al final del artículo, te dejaré un mapa de localización para que te resulte mucho más fácil localizarlas y planear tu próxima escapada playera.

Playa de Rodas (Pontevedra)


Playa de Rodas, una de las playas más bonitas de España
La impresionante playa de Rodas.

Dicen que es una de las playas más bonitas del mundo y ¿qué quieres que te diga? Es difícil afirmar algo tan tajante. Pero de lo que sí estoy segura es de que esta playa de casi un kilómetro de longitud, arena blanca finísima y aguas de intensos tonos azulados situada en el archipiélago de las Islas Cíes en la provincia de Pontevedra es una pasada.

La playa de Rodas se encuentra en la isla de Monteagudo a pocos metros del muelle donde atracan los barcos. Un primer impacto difícil de olvidar para todos los que llegan por primera vez hasta este idílico archipiélago. Eso sí, el agua del mar en esta zona está bastante fría. Ni en los meses más calurosos del verano llega a alcanzar los 20ºC.

MÁS SOBRE LAS ISLAS CÍES Y ONS

Para que no te pierdas nada de las impresionantes Islas Cíes durante tu visita y de la no menos espectacular isla de Ons, ambos archipiélagos pertenecientes al Parque Nacional marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas, aquí te dejo con varios artículos de lectura obligada.

Playa del Almacén (A Coruña)


Playa del Almacén en la isla de Sálvora.
Playa del Almacén en la isla de Sálvora.

Continuamos en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas para adentrarnos en una de las más desconocidas de Galicia. Al menos, así lo era hasta hace bien poco. Y es que, la isla de Sálvora se está convirtiendo, poco a poco, en uno de los puntos turísticos más demandados de las Rías Baixas por muchos motivos. Y uno de ellos es la maravillosa playa del Almacén (praia do Almacén en gallego), también llamada praia do Castelo. Es la única en la que se permite la visita y el baño de las 3 playas que hay en Sálvora.

En este caso, las imágenes hablan por sí solas. Este impresionante arenal de aguas calmadas y colores impresionantes, dividido por una zona rocosa en la que se puede observar la estatua de la sirena Mariña, es solo la puerta de entrada a una isla fascinante que esconde multitud de historias y leyendas. Un planazo en toda regla.

Playa de Carnota (A Coruña)


Playa de Carnota entre las mejores playas de España
La inmensa playa de Carnota.

Continuamos en la provincia de A Coruña en la búsqueda de las mejores playas de España y, por supuesto, también las mejores playas de Galicia. Atención porque viene un lugar que te va a dejar boquiabierto. Se trata de la playa más extensa de la Comunidad de Galicia. Nada más y nada menos que 7 kilómetros de arena blanca y ese agua transparente tan espectacular que caracteriza las playas gallegas de esta zona.

Cualquier punto de esta playa es una auténtica locura, pero te aconsejo aparcar en el área Boca do Río, justo en la desembocadura del río Valdebois. En esta zona las mareas juegan a placer con la arena creando maravillosas piscinas naturales. Un lugar ideal para visitar en familia con la marea baja.

Playa de Cadavedo (Asturias)


La primera vez que vi esta playa asturiana fue una bendita casualidad. Alguien me había comentado que merecía mucho la pena y, aprovechando una escapada de fin de semana, allí me planté para comprobarlo personalmente ¡Menuda barbaridad! La playa de Cadavedo es un espectáculo de la naturaleza. Uno de esos lugares que gana muchísimo al natural.

Hórreo y playa de Cadavedo, playas de España más bonitas
Hórreo y playa de Cadavedo.

También conocida como La Ribeirona, además de disfrutar de su gran extensión y aguas cristalinas, hay que subir hasta la ubicación de la bella Ermita de la Regalina, en lo más alto de los acantilados, para obtener las mejores vistas junto al hórreo tradicional más fotografiado de la Comunidad de Asturias.

Un hórreo por cierto que estuvo a punto de desaparecer a finales de 2020 por un desprendimiento del terreno. Afortunadamente, ha vuelto a su ubicación para que podamos seguir disfrutando de una de las postales más maravillosas de Asturias.

Playa del Silencio (Asturias)


Playa del Silencio, mejores playas de España
Panorámica de la playa del Silencio.

Esta maravillosa playa asturiana de cantos rodados y forma de media luna flanqueada por altos acantilados saltó a la fama hace algunos años gracias, en parte, a las redes sociales y su cercanía al popular pueblo de Cudillero. Te lo aseguro, aquí no hay lugar para decepciones. Es tan brutal como parece.

Tras aparcar el coche en los parkings superiores, el acceso se realiza por un sendero que unos 10 o 15 minutos de caminata sencilla nos deja a pie de playa. Y qué maravilla señores. Aquí tienes un artículo sobre la playa del Silencio para ampliar información sobre ubicación, accesos y otras playas maravillosas en los alrededores.

Playa de Berellín (Cantabria)


Playa de Berellín, las mejores playas de España
La hermosa playa de Berellín.

Hace años que pasó a ser una de mis playas favoritas de Cantabria y todavía no ha llegado ninguna que haya podido desbancarla. La playa de Berellín o de Prellezo es una hermosa ensenada de aguas tranquilas protegida por grandes muros rocosos que emergen del agua. Con marea alta parece una inmensa piscina de poca profundidad.

Además de disfrutar de un buen chapuzón, podrás deletarte con las vistas desde varios miradores y tomarte algo en el maravilloso chiringuito que hay en la zona superior. Además, si viajas en furgoneta camper o autocaravana, te recomiendo pernoctar en un aparcamiento privado con vistas impresionantes hacia la playa. No dispone de servicios pero sólo por despertar con semejante panorama merece mucho la pena.

Playa de Oyambre (Cantabria)


En las próximidades de San Vicente de la Barquera nos encontramos con un gran clásico de Cantabria, una de estas playas a la que jamás te cansas de ir. Esta inmensa lengua de arena de 2 kilómetros de extensión, forma parte del Parque Natural de Oyambre del que toma su nombre.

Lengua de arena en Oyambre, Cantabria
Lengua de arena en Oyambre.

Se trata de un espacio natural protegido donde disfrutar de varias playas increíbles, campos de dunas, estuarios y marismas arenosas que juegan a placer con las mareas. Si me permites un último consejo, no te pierdas el atardeder desde el chiringuito de El Rayo Verde.

Playa de Langre (Cantabria)


Playa de Langre, playas de España
Panorámica de la playa de Langre.

Saltamos al occidente cántabro para descubrir otra de las playas más bonitas de España. Cerrada por acantilados que parecen cortados a cuchillo y en un entorno salvaje inigualable, la playa de Langre se abre al Mar Cantábrico en toda su grandeza. 800 metros de longitud de un arenal perfecto para reconectar con la naturaleza

En realidad, esta playa está dividida en dos por un saliente rocoso. La zona occidental es perfecta para pegarse un baño sin exponerse a la fuerza del oleaje y también para la práctica de snorkel. ¿Gafas y tubo preparados?

MÁS SOBRE CANTABRIA Y SUS PLAYAS

Playa de Laga (Bizkaia)


Playa de Laga, una de las mejores playas de España
Playa de Laga.

¡Bienvenidos a la provincia de Bizkaia! Un territorio fascinante capaz de embelesar con paisajes vírgenes como el de la playa de Laga. Enclavado dentro de la Reserva de Urdaibai y cercano a pueblos tan bonitos como Mundaka, Elantxobe o Lekeitio, este arenal de medio kilómetro de longitud expuesto a mar abierto, suele tener bastante oleaje y es ideal para la práctica del surf.

Se trata de una de las playas más populares de la zona porque dispone de aparcamiento amplio (que se queda pequeño durante los fines de semana del verano), un entorno natural bellísimo y una gran extensión de arena disponible para posar la toalla.

Playa de La Concha (Gipuzkoa)


Playa de La Concha desde el Monte Igueldo
La Concha desde el Monte Igueldo.

Lo reconozco. No soy fan de las playas urbanas pero tenía que hacer una excepción con la magnífica playa donostiarra de La Concha. Seguro que has visto su imagen en multitud de ocasiones y desde diversas perspectivas pero no hay nada como disfrutarla plenamente al natural. Ya sea tirado en la arena o pegándote un chapuzon o haciendo paddle surf o recorriendo su mítico y elegante paseo marítimo en forma de concha, esta playa de 1.300 metros de longitud es un planazo en cualquier época del año.

Las mejores vistas las tienes en los extremos de la misma, desde lo alto del Monte Igueldo y también del Monte Urgull. Tómatelo con calma porque esta ciudad es para saborearla a fuego lento. Sin duda, un lugar imprescindible que ver en el País Vasco y, mucho más, si te atreves a conocer la historia de la Belle Époque a través de este free tour por lo mejor de Donosti.

Cala Futadera (Girona)


Una de las mejores playas españolas.

Tengo un amargo recuerdo de mi última escapada por la Costa Brava. Un problema de salud que me impidió disfrutar al 100% de las preciosas calas del litoral de Girona. Sin embargo, es innegable que son maravillosas y, aunque es muy difícil elegir una sola porque hay decenas de playas alucinantes, se merecían estar en este ranking.

Esta no es una de las playas más famosas de la zona, pero a mi me pareció una auténtica barbaridad, la viva imagen del paraíso Mediterráneo. Se trata de una de las numerosas calas de aguas cristalinas que puedes ver a lo largo de la carretera que une Tossa de Mar y Sant Feliu de Guíxols.

Eso sí, para llegar al paraíso hay que sudar la camiseta. Y es que, el acceso a pie de playa requiere descender la friolera de 300 escalones y recorrer un pequeño tramo en el que hay que meter los pies en el agua. Imprescindible llevar escarpines y gafas de snorkel. ¡Ah! también se puede llegar en barco.

Cala de la Granadella (Alicante)


Cala Granadella, una de las playas más bonitas de España.
Una de las playas más bonitas de España.

No hay mucho que decir de esta playa. De nuevo, las imágenes hablan por sí solas. Entramos de lleno en la Costa Blanca alicantina con un gran clásico del municipio de Jávea. Una de esas joyas naturales que nunca faltan en los listados de playas bonitas. La Cala Granadella es un edén de aguas color esmeralda, cantos rodados y un entorno forrado de bosques y abruptos acantilados. ¡Más bonita imposible!

Granadella cuenta con aparcamiento a pie de playa y en la carretera adyacente, pero muchísima demanda y ocupación durante los meses de buen tiempo. En temporada alta tendrás que madrugar bastante para encontrar hueco puesto que el acceso queda cerrado con barrera cuando se alcanza el aforo máximo diario.

Cala Macarella y Macarelleta (Menorca)


la pequeña cala Macarelleta de Menorca
Imagen de Cala Macarelleta.

¿No te llega la economía para viajar a las mejores playas del Caribe, de Tailandia o de Cuba? No te preocupes porque en las Islas Baleares están las mejores playas y calas de España y puede que también del mundo. Y es que, ese color turquesa intenso a rabiar es único y lo tenemos muy cerca.

Comenzamos en la isla de Menorca. Dicen que aquí están las playas más espectaculares de Baleares y no seré yo quien diga lo contrario. Esas imponentes bahías de aguas cristalinas donde los barcos parecen suspendidos en el aire es algo que hay que ver una vez en la vida y, si me preguntas por mi favorita, te diré sin pensármelo dos veces que se trata de la playa Maracarella.

Macarella y Macarelleta son dos playas contiguas de arena fina, un agua increíble y un entorno boscoso alucinante. Tendrás que pellizcarte dos veces para saber si es real. La única pega es que el acceso rodado se cierra durante la temporada alta. Tendrás que elegir entre ir en autobús, a pie por el Camí de Cavalls o en barco. En este post con las mejores playas de Menorca tienes toda la información actualizada.

Sa Calobra (Mallorca)


Sa Calobra en Mallorca, una de las playas de España más bonitas
Contraste de colores en Sa Calobra.

Saltamos ahora a la isla de Mallorca. Es la más grande islas baleares, pero también la más diversa en cuanto a paisajes. Y en esa diversidad nos encontramos con el macizo montañoso de la Sierra de Tramontana y playas tan especiales como la que ahora nos ocupa. La de Sa Calobra es un playa de cantos rodados

En realidad, aunque es más conocida por el sobrenombre de Sa Calobra, se llama Cala Torrent de Pareis. Y lo más espectacular de esta playa no es el color del agua, que sí es brutal, sino las enormes moles rocosas de 200 metros de altura que emergen desde el mar y que la convierten en una de las calas más especiales y diferentes de todas las Islas Baleares.

El acceso hasta Sa Calobra te llevará a recorrer una maravillosa carretera de montaña plagada de curvas. También se puede llegar en barco desde otras localidades cercanas. Tienes toda la información en este post con las calas y playas más bonitas de Mallorca.

Ses Illetes (Formentera)


Ses Illetes, Formentera, las mejores playas de España
Agua turquesa en Ses Illetes.

Dicen que es la playa más bonita de España y que está entre las más espectaculares del mundo. No me extraña, la transparencia y el color del agua en Ses Illetes es una auténtica brutalidad. En realidad, toda la isla de Formentera es un paraíso terrenal de playas impresionantes, pero hay que reconocer que las playas de la península de Es Trucadors (la lengua de tierra donde se ubica Ses Illetes) se llevan la palma.

Al tratarse de un espacio natural protegido el acceso en coche o moto conlleva una pequeña tarifa que hay que abonar a la entrada. Eso sí, conviene madrugar bastante para evitar el caos de vehículos en los aparcamientos habilitados a mediodía. Disfrutar de este paraíso natural sin hordas de turistas a tu alrededor bien prontito por la mañana fue una de mis mejores experiencias en Formentera.

Playa Punta de Algas (Murcia)


Playa Punta de Algas en Murcia
Imagen de la playa Punta de Algas.

Esta lista va de gustos personales ¿no? Pues aquí va una recomendación de la comunidad murciana de estas que, seguramente, no encontrarás en otros blogs. Se trata de una playa kilométrica situada dentro del Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. Como su propio nombre indica, es un espacio protegido caracterizado por la existencia de una explotación salinera cuyo origen se remonta a los tiempos del Imperio Romano.

Entre estanques, diques y una multitud de senderos que se pueden recorrer a pie o en bicicleta, nos encontramos con la llamada playa Punta de Algas. De arena blanca, agua transparente, rodeada de dunas y salvaje como pocas, esta playa es un paraíso para aquellos que buscan tranquilidad y un grado de ocupación bajo.

Playa de los Muertos (Almería)


Playa de los Muertos en el Cabo de Gata.
Mirador sobre la playa de los Muertos.

¡Por fin llegó Andalucía! y lo hace a lo grande con un pedacito de la provincia almeriense repleta de playas alucinantes: el Cabo de Gata. Y entre todas ellas existe una que, a pesar de su nombre, es fuente de vida y felicidad para todos aquellos que disfrutan de una naturaleza virgen y salvaje. La de los Muertos es una playa de un kilómetro de extensión formada por diminutos cantos rodados que le dan al agua un punto extra de transparencia.

Tras dejar el coche en el aparcamiento de pago habilitado, toca caminar por un sendero empinado durante aproximadamente 20 minutos. Además, merece muchísmo la pena desviarse hacia un mirador superior espectacular que te permite observar el paisaje en toda su plenitud.

Playa de Maro (Málaga)


Playa de Maro, una de las playas más bonitas de España
La preciosa playa española de Maro en verano.

A poca distancia de pueblos tan bellos como Nerja y Frigiliana y en plena costa oriental de Málaga, se esconde un lugar muy especial: el Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo. Entre grandes riscos rocosos y un paisaje que no te esperas encontrar en estas latitudes, se alternan playas y pequeñas calas vírgenes.

Una de las mejores es la playa de Maro. 500 metros de arena gruesa y piedras y un agua transparente como pocas en un entorno virgen maravilloso. Un plan imprescindible que puedes hacer en esta playa es alquilar un kayak para ver la Cascada Grande de Maro. Ni más ni menos que una caída de 15 metros de altura del arroyo Sanguino directo al Mar Mediterráneo.

Playa de Bolonia (Cádiz)


Playa de Bolonia entre las playas más bonitas de España
La increíble playa de Bolonia.

¿Te gustan las playas de arena dorada infinitas con grandes dunas que mueren directamente en el mar? Entonces te encantará visitar la provincia de Cádiz y, especialmente, la playa de Bolonia. Nos encontramos en el municipio de Tarifa para salir al encuentro de un impresionante arenal de casi 4 kilómetros de extensión rematado por una duna gigantesca de 30 metros de altura y 200 de ancho. ¡Casi nada!

Lo mejor no es solo la playa en sí misma sino todo el conjunto. Y es que, junto a la arena tenemos una de las grandes sorpresas de la zona, el Conjunto Arqueológico Baelo Claudia. Se trata de una antigua ciudad romana de la que hoy quedan numerosos restos en un marco incomparable.

¿Te gustan las dunas? No tendremos que irnos muy lejos para encontrar otra joya de similares proporciones y características en la provincia de Cádiz. Estoy hablando de la preciosa playa de Valdevaqueros.

Playa del Faro de Trafalgar (Cádiz)


Atardecer en la playa del Faro de Trafalgar
Atardecer en esta preciosa playa española.

En la playa del Faro de Trafalgar la historia y la naturaleza se fusionan para regalarnos una de las playas más increíbles del país. Situada junto al faro del mismo nombre, estamos ante otro arenal dorado de varios kilómetros de longitud y un aspecto salvaje alucinante. Por si no lo sabías, aquí se libró la famosísima batalla de Trafalgar que enfrentara a principios del siglo XIX a franceses y españoles contra ingleses. ¡Imaginad la de restos de navíos que debe haber en los fondos oceánicos!

El acceso se puede hacer a pie por la carretera del faro (1,5 kilómetros aproximadamente) que, tras aparcar junto al camping, nos conduce por una pasarela de madera a pie de playa. También se puede llegar caminando a través de la playa de Zahora, también bellísima.

Por cierto, suele ser una playa bastante peligrosa para el baño debido a las fuertes corrientes oceánicas que se producen en esta zona. Mucho ojo con eso.

Playa de Doñana (Huelva)


Playa de Doñana en Huelva
Playa infinita en Doñana.

Finalizamos el recorrido por las playas de la Península Ibérica en la provincia de Huelva con arenales dorados kilométricos. De hecho, vamos a descubrir la playa más larga de España. Nada más y nada menos que 28 kilómetros de costa salvaje desde Matalascañas hasta la desembocadura del Guadalquivir protegida dentro del Parque Nacional de Doñana.

Las sensaciones no se pueden explicar, hay que venir a conocer esta playa en vivo y en directo y una de las mejores maneras de hacerlo es a través de esta visita guiada en todoterreno desde Almonte. Y es que, el problema de esta playa es que cuenta con acceso restringido con el objetivo de preservar el ecosistema.

No te preocupes, si quieres conocer la segunda playa más larga de España también tendrás que quedarte también en la provincia onubense. Se trata de la Playa de Castilla que con sus 20 kilómetros de extensión te permitirá una sesión de sol y mar sin agobios y sin restricciones.

Playa de Cofete (Fuerteventura)


Playa de Cofete, las mejores playas de España
La playa de Cofete.

¡Ahora sí! Vamos con uno de mis destinos favoritos del mundo ¡las Islas Canarias! Lo hacemos, como no podía ser de otra manera, con Fuerteventura. Y es que, dicen que la isla majorera tiene las mejores playas del archipiélago y, después de tres visitas, yo no puedo hacer otra cosa que corroborarlo.

Comienzo con la que, bajo mi punto de vista, es la playa más espectacular no solo de Fuerteventura sino de todas las islas Canarias. La playa de Cofete es una joya natural única de 12 kilómetros de largo, completamente virgen, flanqueada por altas montañas y bañada por un océano de aguas color esmeralda. ¡Una brutalidad!

Para llegar a Cofete hay que recorrer una pista sin asfaltar de unos 18 kilómetros de extensión. Una vez estacionados en el aparcamiento, si sigues a pie por la arena hacia el norte durante unos 45 minutos, te encontrarás con el llamado Islote de las Siete Viudas. Un lugar desde el que obtener la maravillosa imagen que ilustra esta playa.

Playas de Sotavento (Fuerteventura)


Playa de Sotavento en Fuerteventura
Panorámica de Sotavento.

Está claro que las playas de Fuerteventura son la leche. Y perdóname la expresión pero es que no se me ocurre otra manera de describir playas tan alucinantes como la de Sotavento. Esa extensión de arena tan bestia que a modo de barrera natural crea una laguna interior de aguas poco profundas y de un intenso tono azul celeste… ¡es una brutalidad!

Eso sí, debes saber que en esta zona suele atizar el viento con bastante fuerza. Una playa ideal para la práctica de deportes acuáticos como el windsurfing y kitesurf y también para largos paseos y amantes de la fotografía. De verdad, esta playaza es un sueño hecho realidad.

Playas de las Conchas (La Graciosa)


Playa de las Conchas, mejores playas de España
Playa de las Conchas.

¿Sabías que en Canarias hay una isla habitada sin coches, sin asfalto, con pueblos blancos, calles de arena e impresionantes playas de origen volcánico. Pues sí, esa isla se llama La Graciosa y presume de arenales tan impresionantes como la Playa de las Conchas. Algo más de medio kilómetro de arena fina y dorada en mitad de un paisaje volcánico alucinante y un océano furioso de tonos verdes intensos. Una estampa difícil de olvidar.

En este post te cuento cómo llegar a la Isla de La Graciosa desde Lanzarote y también te explico que para alcanzar esta playa debemos hacerlo a pie, en bicicleta o con alguno de los pocos taxis todoterreno que circulan por la isla. Sin duda, una gran joya que debemos preservar entre todos

Playa de Papagayo (Lanzarote)


Atardecer en Punta del Papagayo, Lanzarote, España
Atardecer en Punta del Papagayo.

¡Y ahora sí! Acabamos este recorrido por las playas mas bellas de España en la isla volcánica por excelencia, Lanzarote. Entre tanto volcán y paisajes infinitos de tonos negros y rojizos, hay un pedazo de costa en el sur lanzaroteño que brilla con luz propia. Se trata de la Punta del Papagayo. Varios kilómetros de litoral que esconden maravillosas playas y calas vírgenes entre las que la Playa de Papagayo destaca como la más bella de todas ellas.

Se trata de un playa pequeñita, con forma de medialuna y protegida entre acantilados. Lo más llamativo de esta cala y de sus vecinas son los potentes colores verdosos y azulados del agua. El color varía mucho según la incidencia del sol.

Nos encontramos en el territorio protegido del Monumento Natural de los Ajaches. Y para llegar hasta esta y otras playas podemos hacerlo por una pista sin asfaltar desde la localidad de Playa Blanca en coche, en bicicleta o, incluso, a pie para los más atrevidos.

Las playas españolas que me gustaría conocer


Tal y como comentaba al principio, a pesar de haberme recorrido buena parte de la costa española en innumerables viajes nacionales, hay playas que se de buena tinta que son impresionantes y que han quedado en el tintero. Algunas de las más espectaculares y salvajes las tenemos en el Cap de Creus, justo en el extremo norte de la provincia de Girona y ya junto a la frontera francesa.

Otro de esos lugares que me parecen fascinantes y que tengo muchas ganas de conocer son las playas infinitas del Parque Natural del Delta del Ebro en la provincia de Tarragona. Para espacio natural impresionante tampoco me puedo olvidar del Parque Regional de Calblanque. Hace muchísimos años que no piso la zona y tengo un millón de ganas de redescubrir este precioso espacio natural de la provincia de Murcia.

Por último, también tengo inmensas ganas de volver a Huelva para seguir disfrutando de sus impresionantes arenales kilométricos como la playa El Parador o la playa de Punta del Caimán.


¿Y las tuyas? ¿cuáles son tus playas favoritas? Tienes la sección de comentarios abierta para expresar tu opinión y agrandar esta lista de las mejores playas de España. ¿Te animas? Como siempre, me despido con el mapa de localización.

Ya ves que en el blog hay mucha información para horas y horas de lectura. Pero, si necesitas más, te aconsejo echarle un vistazo a la web oficial de Turismo de España en cuya sección ‘Costas y playas’ puedes encontrar mucha información adicional.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario

Acepto la política de privacidad * Los datos serán tratados por Rebeca Serna como responsable del blog. La finalidad de la recogida de datos es para responder a tu consulta. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Webempresa en la UE. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo a rebeca@viajeros30.com

Escribe aquí tu nombre