Este es un artículo de deseos. De deseos por cumplir. Dentro del Océano Atlántico, allí donde el mar nos muestra su cara más cristalina, tenemos un paraíso de playas de infinitas, aguas cálidas y colores turquesa. Nos vamos al corazón del Mar Caribe en un recorrido por sus mejores playas. Esos arenales blancos con los que todos soñamos disfrutar al menos una vez en la vida. Déjate guiar por los sueños y acompáñame en un viaje por una selección de playas caribeñas de ensueño.
Las mejores playas del Caribe que ver una vez en la vida
Vamos a hacer un recorrido por algunos de los destinos caribeños más populares y otros bastante desconocidos pero igualmente paradisíacos. Disfrutar de unos días de paz y relax tumbados a la bartola en alguna playa de arena blanca y aguas transparentes está al alcance de la mano. Para ello, cruzaremos la frontera de 5 países: República Dominicana, Cuba, Jamaica, México y hasta una isla colombiana perdida en mitad del Mar Caribe. Apetecible ¿verdad?
Playa Bávaro en República Dominicana
Es una de las playas más bonitas y populares de República Dominicana. Arena blanca, palmeras y aguas turquesa. Vamos… lo que viene siendo la imagen idílica que esperamos de una playa caribeña. Y ojo que no lo digo yo. Hasta la Unesco calificó esta playa como una de las mejores del mundo.
Se encuentra en el noreste de la isla y forma, junto a otras playas cercanas, la denominada Costa del Coco. Nada y nada menos que 40 kilómetros continuados de costa paradisíaca. Además de poder dar largos paseos sobre su finísima arena blanca, también es un destino ideal para los amantes del buceo y el snorkel.
RECOMENDACIÓN. ¿Os apetece despertar cada día junto a esta maravillosa playa? En este rinconcito de la República Dominicana tienes alojamientos pata todos los gustos pero, uno de los mejores, es el Lopesan Costa Bávaro Resort. Instalaciones de lujo y una infinity pool increíble.
Playa Sirena en Cuba
Ya tú sabes mi amol. Después de unos días descubriendo ciudades tan fascinantes como La Habana, Trinidad o Cienfuegos, en una ruta por Cuba no pueden faltar momentos de relax en alguna playa perdida en El Caribe. Yo pude disfrutar de unos días en Varadero, una playa infinita repleta de resorts. Pero, en este caso, os recomiendo otra más alejada del turismo de masas, playa Sirena.
Se encuentra ubicada en Cayo Largo, una pequeña isla situada al sur de Cuba. Dicen que es uno de los mejores cayos cubanos y a juzgar por las imágenes es imposible ponerlo en duda. ¿Mar o piscina?. Las aguas turquesas de esta playa tienen tal transparencia que parecen sacadas de un catálogo. No me digas que no te quedarías aquí durante horas simplemente observando el panorama.
RECOMENDACIÓN. Para llegar hasta esta playa lo puedes hacer por libre, reservando el avión y el alojamiento por tu cuenta, o bien a través de una excursión organizada desde Varadero. Todo depende del tiempo disponible.
Tulum en México
Es como un sueño, lo mejor de México reunido en un solo lugar. Por un lado, una maravillosa playa de arena dorada y colores súper apetecibles y, justo al lado, las ruinas de un yacimiento maya. Pues sí, esto existe y está en la playa de Tulum, un pequeño paraíso de la costa caribeña de México.
En realidad, se le conoce como playa de las Ruinas por motivos evidentes. Para acceder hasta ella hay que pagar la tasa correspondiente. Y, aunque es bastante pequeña y suele estar muy frecuentada, la mayoría de turistas acuden sólo a visitar el centro arqueológico. Sin duda, un gran sueño por cumplir.
RECOMENDACIÓN. Las costas del Caribe mexicano están siendo azotadas en los últimos tiempos por el llamado sargazo. Un alga de color pardo que ha llegado de manera masiva por las corrientes oceánicas. Lo mejor es que te informes previamente de su estado actual para no llevarte una gran desilusión.
Seven Mile Beach en Jamaica
Y pasamos de una muy pequeña a otra colosal. Viajamos hasta Jamaica para descubrir la llamada Seven Mile Beach. Su nombre ya nos da una pista de lo que vamos a encontrar. Un arenal kilométrico de 7 millas o, lo que es lo mismo, de 11 kilómetros ininterrumpidos de playa. ¿Te gustan los paseos interminables por la orilla del mar?. Éste es tu lugar.
Esta playa del Caribe, aunque dispone de todo tipo de alojamientos y restaurantes, está menos desarrollada turísticamente que otras de Jamaica. Eso siempre nos da un plus de tranquilidad. Además, cuenta con aguas poco profundas ideales para llevarte el kit de snorkel y alucinar con la vida marina. Ah y dicen que aquí los atardeceres son espectaculares. Habrá que comprobarlo ¿no?.
RECOMENDACIÓN. A pocos kilómetros de distancia puedes acercarse hasta el Rick’s Cafe para observar a los clavadistas en acción. Por si no lo sabías, son aquellos que realizan saltos desde lugares a cierta altura. Y aquí lo hacen desde una altura aproximada de 10 metros directos a las aguas del mar Caribe.
Cayo Cangrejo en Colombia
Seguro que esto no lo sabías. Resulta que el Caribe colombiano es mucho más que las archiconocidas playas de Cartagena de Indias o las del Parque Nacional del Tayrona. Esta vez, viajamos a un pequeña isla situada en mitad del mar caribeño. Es la isla de Providencia ¿a que no te sonaba?. Sí, el color del agua es una pasada. No le hace falta photoshop ni artificios. Lo que a mí si que me hizo falta es más tiempo durante mi ruta por Colombia para haberla incluido en el itinerario.
Pero, en este caso, he seleccionado un diminuto islote situado a pocos metros de distancia de la isla principal. Se trata de Cayo Cangrejo. Y, aunque no tiene ninguna playa, toda la costa que lo bordea es una auténtica locura de un color que parece irreal. Además, los amantes del snorkel y el buceo están de enhorabuena puesto que aquí se encuentra la tercera barrera coralina más larga del mundo. Muchas posibilidades para una isla tan pequeña ¿verdad?
RECOMENDACIÓN. Esta tranquila isla colombiana nos permite mezclarnos entre los locales, olvidarnos de la hora y disfrutar de unos días de vacaciones de verdad. Por ello, te recomiendo buscar alojamiento en algún hotelito frente al mar como el Deep Blue. Y, por supuesto, si te quedan dudas entre elegir la isla de San Andrés o la de Providencia, yo te diría que ni lo pienses. Providencia es sinónimo de autenticidad y eso es difícil de encontrar hoy en día.
¿Y ahora? ¿Te vienes al paraíso? Yo estoy deseando tachar todas estas playas del Caribe de mis lista de deseos por cumplir. ¿Y tu? ¿Incluirías otra playa en esta lista?. Seguro que sí, así que no lo dudes y déjame tu recomendación.
Muy buenas recomendaciones, les agradezco la información así tendré muchas más opciones de lugares por conocer, solo agregaría una recomendación a las existentes, definitivamente, vale la pena conocer la playa del parque Garrafón, muy buenas vistas y la playa tiene corales casi en la orilla, vale mucho la pena.
Buenas tardes Alberto,
Muchas gracias por la sugerencia. Tiene una pinta increíble esa playa mexicana 😉
Nada como los Roques en Venezuela
¡Me la apunto! Tiene una pinta increíble 😉
Me parece increíble el color de agua de estas playas, es puramente turquesa, me encantaría ir algún día, felicidades por el trabajo!
Gracias Emma, espero que puedas viajar algún día a conocer estas playas maravillosas.
Un saludo,
Donde dejas el Archipielago de los Roques esta mal tu lista eso es un paraiso
jejeje hay infinidad de lugares que podrían aparecer en esta lista 😉
Acabo de llegar de playa babaro en Punta Cana!!!! Sargazo a tope!!!!!! Una lástima!!!!!
Ohhh que pena, pero la naturaleza a veces es así. Espero que puedas volver algún y tomarte la revancha con el Caribe.
Un saludo
Te faltan muchas playas en la lista. Las mejores playas están en Venezuela (Los Cayos) o Los Roques con un Turquesa impresionante y aguas cálidas, o en Barbados, todas turquesas y aguas cálidas. Colombia tiene todas sus playas frías! Y eso que es Caribe muchas de ellas. Casi nula accesibilidad, no hay carreteras para ir a las playas, lo que no pasa en otros países.
Gracias por la recomendación 😉
Y cuál sería ideal para ir con niños ? Queríamos este verano ir a cuba , gracias
Hola Cristina,
En Cuba hay infinidad de playas ideales para ir con niños. ¿Qué ruta tienes pensada?
Un saludo