Este es un artículo de deseos. De deseos por cumplir. Dentro del Océano Atlántico, allí donde el mar nos muestra su cara más cristalina, tenemos un paraíso de playas de infinitas, aguas cálidas y colores turquesa. Nos vamos al corazón del Mar Caribe en un recorrido por sus mejores playas. Esos arenales blancos con los que todos soñamos disfrutar al menos una vez en la vida. Déjate guiar por los sueños y acompáñame en un viaje por una selección de playas caribeñas de ensueño.

las mejores playas del Caribe

Las mejores playas del Caribe que ver una vez en la vida



Vamos a hacer un recorrido por algunos de los destinos caribeños más populares y otros bastante desconocidos pero igualmente paradisíacos. Disfrutar de unos días de paz y relax tumbados a la bartola en alguna playa de arena blanca y aguas transparentes está al alcance de la mano. Para ello, cruzaremos la frontera de 5 países: República Dominicana, Cuba, Jamaica, México y hasta una isla colombiana perdida en mitad del Mar Caribe. Apetecible ¿verdad?

Playa Bávaro en República Dominicana


Playa Bávaro, las mejores playas del Caribe
Foto: MustangJoe

Es una de las playas más bonitas y populares de República Dominicana. Arena blanca, palmeras y aguas turquesa. Vamos… lo que viene siendo la imagen idílica que esperamos de una playa caribeña. Y ojo que no lo digo yo. Hasta la Unesco calificó esta playa como una de las mejores del mundo.

Se encuentra en el noreste de la isla y forma, junto a otras playas cercanas, la denominada Costa del Coco. Nada y nada menos que 40 kilómetros continuados de costa paradisíaca. Además de poder dar largos paseos sobre su finísima arena blanca, también es un destino ideal para los amantes del buceo y el snorkel.

RECOMENDACIÓN. ¿Os apetece despertar cada día junto a esta maravillosa playa? En este rinconcito de la República Dominicana tienes alojamientos pata todos los gustos pero, uno de los mejores, es el Lopesan Costa Bávaro Resort. Instalaciones de lujo y una infinity pool increíble.

Playa Sirena en Cuba


Playa Sirena, las mejores playas del Caribe
Foto: gian luca bucci

Ya tú sabes mi amol. Después de unos días descubriendo ciudades tan fascinantes como La Habana, Trinidad o Cienfuegos, en una ruta por Cuba no pueden faltar momentos de relax en alguna playa perdida en El Caribe. Yo pude disfrutar de unos días en Varadero, una playa infinita repleta de resorts. Pero, en este caso, os recomiendo otra más alejada del turismo de masas, playa Sirena.

Se encuentra ubicada en Cayo Largo, una pequeña isla situada al sur de Cuba. Dicen que es uno de los mejores cayos cubanos y a juzgar por las imágenes es imposible ponerlo en duda. ¿Mar o piscina?. Las aguas turquesas de esta playa tienen tal transparencia que parecen sacadas de un catálogo. No me digas que no te quedarías aquí durante horas simplemente observando el panorama.

RECOMENDACIÓN. Para llegar hasta esta playa lo puedes hacer por libre, reservando el avión y el alojamiento por tu cuenta, o bien a través de una excursión organizada desde Varadero. Todo depende del tiempo disponible.

Tulum en México


Tulum, las mejores playas del Caribe
Foto: Chepe Nicoli

Es como un sueño, lo mejor de México reunido en un solo lugar. Por un lado, una maravillosa playa de arena dorada y colores súper apetecibles y, justo al lado, las ruinas de un yacimiento maya. Pues sí, esto existe y está en la playa de Tulum, un pequeño paraíso de la costa caribeña de México.

En realidad, se le conoce como playa de las Ruinas por motivos evidentes. Para acceder hasta ella hay que pagar la tasa correspondiente. Y, aunque es bastante pequeña y suele estar muy frecuentada, la mayoría de turistas acuden sólo a visitar el centro arqueológico. Sin duda, un gran sueño por cumplir.

RECOMENDACIÓN. Las costas del Caribe mexicano están siendo azotadas en los últimos tiempos por el llamado sargazo. Un alga de color pardo que ha llegado de manera masiva por las corrientes oceánicas. Lo mejor es que te informes previamente de su estado actual para no llevarte una gran desilusión.

Seven Mile Beach en Jamaica


Seven Mile Beach en Jamaica, las mejores playas del Caribe
Foto: Jenni Konrad

Y pasamos de una muy pequeña a otra colosal. Viajamos hasta Jamaica para descubrir la llamada Seven Mile Beach. Su nombre ya nos da una pista de lo que vamos a encontrar. Un arenal kilométrico de 7 millas o, lo que es lo mismo, de 11 kilómetros ininterrumpidos de playa. ¿Te gustan los paseos interminables por la orilla del mar?. Éste es tu lugar.

Esta playa del Caribe, aunque dispone de todo tipo de alojamientos y restaurantes, está menos desarrollada turísticamente que otras de Jamaica. Eso siempre nos da un plus de tranquilidad. Además, cuenta con aguas poco profundas ideales para llevarte el kit de snorkel y alucinar con la vida marina. Ah y dicen que aquí los atardeceres son espectaculares. Habrá que comprobarlo ¿no?.

RECOMENDACIÓN. A pocos kilómetros de distancia puedes acercarse hasta el Rick’s Cafe para observar a los clavadistas en acción. Por si no lo sabías, son aquellos que realizan saltos desde lugares a cierta altura. Y aquí lo hacen desde una altura aproximada de 10 metros directos a las aguas del mar Caribe.

Cayo Cangrejo en Colombia


Cayo Cangrejo en Colombia, las mejores playas del Caribe
Foto: Roberto San Andrés

Seguro que esto no lo sabías. Resulta que el Caribe colombiano es mucho más que las archiconocidas playas de Cartagena de Indias o las del Parque Nacional del Tayrona. Esta vez, viajamos a un pequeña isla situada en mitad del mar caribeño. Es la isla de Providencia ¿a que no te sonaba?. Sí, el color del agua es una pasada. No le hace falta photoshop ni artificios. Lo que a mí si que me hizo falta es más tiempo durante mi ruta por Colombia para haberla incluido en el itinerario.

Pero, en este caso, he seleccionado un diminuto islote situado a pocos metros de distancia de la isla principal. Se trata de Cayo Cangrejo. Y, aunque no tiene ninguna playa, toda la costa que lo bordea es una auténtica locura de un color que parece irreal. Además, los amantes del snorkel y el buceo están de enhorabuena puesto que aquí se encuentra la tercera barrera coralina más larga del mundo. Muchas posibilidades para una isla tan pequeña ¿verdad?

RECOMENDACIÓN. Esta tranquila isla colombiana nos permite mezclarnos entre los locales, olvidarnos de la hora y disfrutar de unos días de vacaciones de verdad. Por ello, te recomiendo buscar alojamiento en algún hotelito frente al mar como el Deep Blue. Y, por supuesto, si te quedan dudas entre elegir la isla de San Andrés o la de Providencia, yo te diría que ni lo pienses. Providencia es sinónimo de autenticidad y eso es difícil de encontrar hoy en día.


¿Y ahora? ¿Te vienes al paraíso? Yo estoy deseando tachar todas estas playas del Caribe de mis lista de deseos por cumplir. ¿Y tu? ¿Incluirías otra playa en esta lista?. Seguro que sí, así que no lo dudes y déjame tu recomendación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.