Tengo que reconocerlo. No esperaba demasiado de Ibiza. Una opinión marcada por los estereotipos que, afortunadamente, se esfumó casi al primer instante. Y es que, te lo advierto desde el principio, las playas de Ibiza tienen poco que envidiar a las de las islas vecinas. Qué paraíso natural, qué belleza, qué colores… ¡alucinante! Por ello, he recopilado las 10 playas y calas más bonitas de Ibiza o, al menos, mis favoritas.

Cala Tarida, las playas más bonitas de Ibiza
Cala Tarida, una de las más bonitas de Ibiza

Vamos a hacer un recorrido súper completo por los cuatro puntos cardinales al encuentro de todo tipo de arenales. Desde las playas ibicencas más famosas y las llamadas imprescindibles hasta las más tranquilas y aisladas. Además, te hablaré de otras que también me gustaron mucho y quedan fuera del TOP 10 y, justo al final, podrás consultar el mapa de localización y otros datos prácticos para preparar tu viaje.

Las 10 mejores playas de Ibiza


Como siempre, te recuerdo que este artículo está basado en mi propia experiencia personal. Obviamente, no he estado en todas las playas de Ibiza y, seguramente, si ya conoces la isla, no estés completamente de acuerdo con mi selección. Así que, como siempre, te animo a dejar tus propias recomendaciones y ayudar a los lectores del blog en los comentarios.

También te aviso que mi viaje se produjo a finales del mes de junio. Es decir, pude vivir una experiencia muy tranquila y satisfactoria incluso en las zonas más populares. Durante los meses de julio y agosto, la totalidad de las playas nombradas en este artículo estarán mucho más frecuentadas y será necesario madrugar o estar al tanto de posibles restricciones de acceso y aforo. ¡Debéis tenerlo en cuenta!

Y, por último, comentar que el orden de las playas es puramente geográfico. Comienzo en el noreste de la isla y continuo el perímetro costero en dirección opuesta a las agujas del reloj.

Cala D’En Serra


  • Acceso: en coche hasta la misma playa
  • Ocupación: media-alta
  • Cala virgen de arena y piedras

En el noreste de Ibiza y a pocos kilómetros de la localidad de Portinatx, Cala D’en Serra aparece ante nuestros ojos como una bella bahía de aguas turquesas completamente encajada entre montañas y bellísimos acantilados. La primera imagen según recorres los últimos metros de pista sin asfaltar (sin problemas para circular con prudencia con un turismo normal) es súper impactante. ¡Una auténtica belleza!

Cala D'En Serra, playas de Ibiza
Panorámica de Cala D’En Serra.

Podríamos decir que es una de las mejores calas vírgenes de Ibiza sino fuese por un edificio en ruinas que, por desgracia y desde 1971, también marca el paisaje. Se trata de una construcción abandonada que nunca llegó a finalizarse. En la actualidad, se encuentra en un estado total de ruina y completamente plagado de grafitis y street art (algunos muy buenos por cierto).

Con edificio en ruinas o sin él, este lugar es una verdadera maravilla. Una imagen de postal rematada por varaderos artesanales, esas casitas tan características de las Islas Baleares utilizadas para resguardar las embarcaciones de los pescadores locales y que nos van a acompañar en casi todas las playas de esta lista.

Cala Es Portitxol


  • Acceso: a pie (ruta andando de entre 20 y 45 minutos)
  • Ocupación: baja
  • Cala virgen de grava y rocosa

Brutal, perfecta, maravillosa, paradisiaca, tranquila… y así podría seguir hasta el infinito. Menudo bellezón el de esta playa ibicenca recóndita y completamente virgen del norte de la isla. Sin duda, una de mis calas favoritas y también de las que más esfuerzo nos exige para disfrutar de sus tranquilas aguas transparentes.

Es Portitxol, playas y calas más bonitas de Ibiza.
La preciosa ensenada de Es Portitxol.

Para llegar a este paraíso hay que sudar un poquito, primero por una pista y después por un sendero de piedras en constante descenso. Eso sí, dependiendo de donde aparques, te va a requerir un mayor o menor esfuerzo.

Y es que tenemos dos posibles aparcamientos. Uno bastante amplio en las inmediaciones de la Urbanización Isla Blanca desde el que hay una caminata de unos 45 minutos y otro muy chiquitín dentro de la propia pista de acceso (justo en el punto en el que finaliza la pista y comienza el sendero) desde el que tendremos unos 20 minutos de camino.

Hay que saber llegar a este segundo aparcamiento porque buena parte de la pista se encuentra en pésimo estado y la única entrada transitable se realiza por un acceso menos evidente que el del primer aparcamiento. Así que, muchísimo cuidado. Yo elegí la primera opción, el camino a pie más largo.

Es Portitxol, calas de Ibiza
¡Una cala ibicenca maravillosa!

¿Qué mas se puede decir de esta maravilla? Es una de las más tranquilas de la isla, está compuesta de guijarros y repleta de casetas de pescadores que regalan varias zonas de sombra que se agradecen muchísimo.

Cala Xarraca


  • Acceso: en coche hasta la misma playa
  • Ocupación: alta
  • Cala semiurbana de arena y rocas

Seguimos el TOP 10 de playas más bonitas de Ibiza con otra de las mas populares. Se trata de Cala Xarraca. Dicen que aquí están las aguas más cristalinas de Ibiza y que es un punto perfecto para el snorkel o el buceo.

Cala Xarraca en Ibiza
Agua cristalina en Cala Xarraca.

En realidad, Xarraca tiene varios tramos bien diferenciados. Una primera parte de arena accesible desde el aparcamiento que suele estar abarrotada de toallas y bañistas. Y otras dos zonas a su izquierda y derecha más rocosas, tranquilas y con unos fondos marinos espectaculares.

Cabe destacar otras dos playas muy cercanas a ésta y también de gran belleza que puedes visitar el mismo día. Se trata de las playas S’Illot des Renclí y Cala Xuclar. La primera también es muy bonita pero tiene unas características muy similares a Cala Xarraca. Cala Xuclar, sin embargo, es una minúscula cala rocosa. Muy chiquitita pero muy hermosa y, aunque cuenta con chiringuito, suele estar un poquitín menos frecuentada.

SEGURO DE VIAJE COVID PARA ESPAÑA

Si eres lector habitual, ya sabes que nunca salgo de viaje sin un buen seguro de viaje, incluso dentro de la Unión Europea. Pero el Covid-19 ha cambiado las reglas del juego y, actualmente, la posibilidad de sufrir un imprevisto de viaje ha aumentado exponencialmente.

Para cubrir viajes por España y todo lo relacionado con el Covid-19 (incluso gastos de prolongación de estancia o convalecencia en hotel en caso de positivo o contacto estrecho) te recomiendo la póliza Iati Escapadas de Iati Seguros. Cuesta menos de un euro al día y, por una cantidad realmente baja, tendrás un gran plus de tranquilidad. Además, si lo contratas desde este enlace te llevas un 5% de descuento directo. ¡Súper barato!

Me parece muy buena opción para los viajes que requieren coger aviones o ferries, es decir, los viajes a las islas cuya logística es más complicada en caso de imprevisto.

Cala Salada y Saladeta


  • Acceso: en coche hasta la misma playa
  • Ocupación: muy alta
  • Cala natural de arena y rocas

¡La joya de la corona! La fama de este par de playas es directamente proporcional a la espectacularidad paisajística de las mismas. En realidad, la más hermosa es la llamada Cala Saladeta. Una pequeña playa de arena con una ensenada de poca profundidad, de un color turquesa súper intenso y rematada por un entorno natural increíble. El acceso a ésta última se hace desde la misma Cala Salada y son apenas 5 minutos a pie.

Cala Saladeta, las mejores playas de Ibiza.
¡Una playa brutal!

Es muy importante que entiendas que estamos ante playas súper famosas y frecuentadas. De hecho, durante los meses de temporada alta se controla y limita el aforo del aparcamiento. Cuando se alcanza el número máximo de vehículos, se cierra el acceso y sólo se puede llegar en autobús o barco desde la localidad de San Antonio.

La bajada de la barrera se puede llegar a producir poco después de las 10 de la mañana y la playa en sí no es muy grande, así que podríamos decir que se trata de una playa masificada.

Cala Salada en Ibiza
Cala Salada por la mañana temprano.

Mi recomendación es que madrugues todo lo posible, la disfrutes a primerísima hora de la mañana y, cuando comience a llegar el grueso de turistas, te vayas hacia otras playas de Ibiza más tranquilas. Yo lo hice así y fue una auténtica gozada. Masificada o no, esta playa es brutal.

Playas de Comte y Cala Escondida


  • Acceso: en coche hasta la misma playa
  • Ocupación: muy alta
  • Calas naturales de arena

Continuamos con más playas masificadas. Hay que hablar claro, bellísimas pero masificadas. Están en la lista de mejores playas de Ibiza porque son de una espectacularidad natural innegable. Pero la realidad es que, si quieres difrutar de ellas con un poquito de tranquilidad, vuelve a suceder lo mismo que en Cala Salada y Saladeta, hay que madrugar todo lo posible o, mejor aún, visitarlas en temporada baja.

Cala Escondida, una de las mejores playas de Ibiza.
Cala Escondida, una de las mejores playas de Ibiza.

Hecha la advertencia, toca hablar de los encantos de un conjunto de pequeñas playas de arena fina y perfil inconfundible. Y es que, si algo caracteriza este impresionante espacio natural más allá del maravilloso contraste de colores, son los cercanos islotes de S’Espartar, Es Bosc y Sa Conillera.

Bajo mi punto de vista, la playa más bonita de la zona es la llamada Cala Escondida o Racó d’en Xic. Un pequeño arenal flanqueado por acantilados, un mar de colores alucinantes y una ocupación algo menor que sus vecinas.

Calta Tarida


  • Acceso: en coche hasta la misma playa
  • Ocupación: alta
  • Playa urbana de arena

Para mi una de las grandes sorpresas del viaje. No esperaba mucho de ella, sin embargo, me lo dio todo. Entre las localidades de San José y San Antonio, esta belleza de casi un kilómetro de longitud se presenta como una de las mejores playas familiares de Ibiza. Bellísima, accesible y con todos los servicios. ¿Qué más se puede pedir?

Cala Tarida en Ibiza.
Imagen general de Cala Tarida.

Muy atentos porque, más allá de lo evidente, hay algunas zonas de baño escondidas de una belleza insultante. Sólo tienes que caminar por encima de los acantilados hacia el norte para encontrar en pocos minutos un par de calas diminutas y alucinantes. Además, al contar con peor acceso, suelen estar mucho más tranquilas. ¡Una gozada!

Cala Tarida, las playas más bonitas de Ibiza
El paraíso ibicenco.

En cualquier caso, aunque se trata de una playa con alta ocupación, podrás encontrar hueco sin problema. Al menos, esa fue mi experiencia a medio día y justo en las horas de más demanda. Eso sí, debes recordar que mi visita se produjo a finales del mes de junio.

Cala D’Hort


  • Acceso: en coche hasta la misma playa
  • Ocupación: muy alta
  • Cala de arena semiurbana

Vamos con otra de las playas más emblemáticas y también de las más visitadas y populares de Ibiza. Y es que esta impresionante playa de arena de intensos tonos turquesa y esmeralda, y con unas vistas únicas hacia los islotes de Es Vedrá y Es Vedranell, es una de las preferidas para todo tipo de turistas.

Cala D'Hort desde el mirador
Cala D’Hort desde el mirador.

Cala D’Hort lo tiene todo. Cuenta con un par de restaurantes, tienda, servicios de socorrista, una bahía de aguas claras y poco profundas, un entorno natural precioso y unos fondos marinos ideales para el snorkel. Además, a sólo 500 metros de la propia playa podemos admirar las vistazas de toda la bahía desde el Mirador Cala d’Hort. Un balcón natural también ideal para las puestas de sol frente a Es Vedrá.

Lo malo de esta playa es su propia popularidad. Cuenta con un parking amplio pero no lo suficiente para dar cabida a la gran demanda de turistas. Por ello y una vez más, mi recomendación es que madruges todo lo posible. También puedes hacer como yo y acudir a última hora de la tarde. En ese momento, muchísimos turistas abandonan la playa y se viven momentos de tranquilidad previos al atardecer. O, al menos, esa fue mi experiencia.

Cala Llentrisca


  • Acceso: a pie (ruta andando de unos 15 minutos)
  • Ocupación: baja
  • Cala virgen de grava y rocas

Después de tantos madrugones para evitar aglomeraciones, toca volver a disfrutar de calas vírgenes y completamente alejadas de masificaciones. Estamos en el sur de la isla y ponemos rumbo hacia la Bahía de Es Cubells. La propia carretera que nos dirige hacia nuestro destino es una auténtica maravilla. Un buen preludio de lo que nos espera ¡Una playa preciosa!

Cala Llentrisca, calas y playas de Ibiza más desconocidas
Un paraíso desierto en Ibiza.

Sólo tienes que seguir la carretera de Es Cubells rumbo hacia la última urbanización. Te encontrarás con una barrera pero, tras decirle al guarda que te diriges a Llentrisca, te dejará pasar y te dará las indicaciones para que aparques justo al final de la carretera. Desde ahí sale un sendero que en unos 10 o 15 minutos de descenso (con calzado adecuado), te llevará directo al paraíso.

Además de su evidente belleza y sus maravillosos colores, dicen que Cala Llentrisca es una de las mejores para hacer snorkel y buceo. No lo pude corroborar porque me encontré con un par de medusas en la orilla y decidí darme un baño rápido y no tentar a la suerte. Pero, desde luego, tiene una pinta estupenda.

Su propia ubicación y el hecho de que no tenga acceso en coche, hacen que sea una de las playas de Ibiza más tranquilas. Tranquila pero no solitaria porque a las personas que acuden a pie hay que sumar los que lo hacen en barquito.

Cala Es Niu de S’Aguila


  • Acceso: a pie (ruta andando de unos 15/20 minutos)
  • Ocupación: baja
  • Cala virgen de grava y rocas

Esta playa rocosa del sur de la isla, muy cercana a Cala Llentrisca, no suele entrar en ninguna lista de mejores playas de Ibiza. Al final, todo es cuestión de gustos personales y para mi fue un verdadero placer disfrutar en soledad de una joya natural tan maravillosa como ésta. De hecho, fue la única cala de Ibiza en la que estuve completamente sola.

Cala Es Niu de S'Aguila en Ibiza
El paraíso para mi solita.

Una de las características distintivas de Es Niu de S’Aguila son las 4 rocas que emergen casi en paralelo desde el fondo del mar. Además, en su extremo oriental cuenta con unas pasarelas de madera (cuya construcción estuvo rodeada de grandes polémicas) que hoy nos permiten admirar su belleza desde otra perspectiva. No tiene arena, ni lo fondos más cristalinos, ni el color más turquesa pero… me pareció una playa diferente y súper hermosa. ¡Todo un acierto!

La descubrí casi por casualidad. Justo cuando me dirigía hacia Cala Llentrisca la vi en la lejanía desde la carretera y me pareció tan hermosa que supe que sería mi siguiente destino. Para llegar hasta ella hay que aparcar junto a la playa de Ses Bosques. Se trata de una bonita cala de piedras (con un restaurante súper recomendable) que deberemos recorrer en su totalidad para enlazar con un sendero de unos 600 metros de longitud pegadito a la linea costera.

De todas las calas con acceso a pie, ésta quizás es de las que requieren un poquito más de esfuerzo. Y es que el camino es bastante pedregoso e irregular y requiere llevar buen calzado para no resbalar. Aún así, se trata de una caminata sencilla. Te lo prometo, la imagen no le hace justicia y el esfuerzo merece la pena.

Si te ha gustado la zona, no te muevas ni un ápice. Hacia el otro lado de la playa de Ses Bosques parte otro camino hacia más calitas chulísimas y completamente vacías. De verdad, esta zona es una gozada.

Calas y playas de Ibiza, las mejores
Más playas por la zona.

Cala Es Cucó


  • Acceso: a pie (ruta andando de unos 10 minutos)
  • Ocupación: baja
  • Cala virgen de grava y rocas

Fue la última playa que visité durante mi periblo ibicenco y tengo que confesar que no esperaba mucho de ella. Había leido de su existencia en un par de páginas especializadas en contenidos de Ibiza y, aunque las imágenes no acababan de convencerme mucho, decidí darle una oportunidad ya que me encontraba por la zona. Nada más lejos de la realidad. Menuda sorpresa me llevé con Es cucó. Lo digo con rotundidad ¡Es una de las playas más bonitas de Ibiza!

Cala Es Cucó, playas más desconocidas de Ibiza
La preciosa Cala Es Cucó.

Llegar hasta Es Cucó no es difícil pero tampoco especialmente fácil. Y es que esta impresionante bahía rocosa de contundentes tonos azules no se encuentra señalizada por carretera y google maps tampoco nos da demasiadas pistas.

El problema lo tenemos para encontrar el punto exacto donde hay que dejar el coche así que voy a darte unas pequeñas indicaciones. Unos 800 metros antes de llegar a Cala Porroig hay que coger un desvío a mano derecha por una pista sin asfaltar. Lo reconococerás por un pequeño cartel que indica ‘Cana Sylvia’. Nada más coger el desvío encontrarás una pequeña explanada para aparcar y, tras acercarte a la zona de acantilados y flipar con las vistas, no debería costarte encontrar un sendero estrecho que desciende bruscamente hacia la cala.

Una vez allí, sólo hay que caminar unos 10 minutos hasta llegar a pie de playa. No es un camino difícil pero sí bastante empinado y con piedra suelta. Imprescindible llevar calzado adecuado. Si no lo encuentras, te aconsejo ir hasta Cala Porroig y preguntar allí. Seguro que encuentras a alquien que te sepa indicar convenientemente.

Se trata una cala muy desconocida y de baja ocupación. Sin embargo, tengo que avisarte que esta bahía tan apetecible suele atraer decenas de embarcaciones de recreo. Así que, seguramente no estarás completamente solo. Eso sí, merece 100% la pena.

Playas de Ibiza fuera del TOP 10


Hasta aquí he destacado mis playas favoritas de Ibiza, las que mejor sabor de boca me dejaron. Pero hay muchísimas más y tuve la suerte de conocer algunas de ellas. Aquí os dejo con un pequeña lista de playas que también me parecieron muy hermosas y dignas de mencionar. Todas ellas tiene acceso en coche.

  • Cala San Vicente: grande, urbana, preciosa y familiar.
  • Cala Sa Ferradura: pequeña, hermosa, muy tranquila y con entrada de mar en ambas orillas.
  • Cala Gració y Gracioneta: playas contiguas con mucho encanto (Gracioneta es muy pequeña, se llena rápido y conviene visitarla muy prontito).
  • Playa Jondal: gran bahía natural de piedras repleta de restaurantes y chiringuitos elegantes en primera linea de mar.
  • Es Bol Nou: cala de arena rojiza súper hermosa.
  • Cala Mastella: pequeña, muy pintoresca y con un restaurante súper recomendable, el Bigotes.
  • Cala Benirrás: famosa por sus atardeceres al ritmo de tambores y también por sus aguas turquesa.
  • Cala Martina: muy bella, familiar, tranquila y junto a un resturante de paellas riquísimas, el Restaurante Cala Martina.
  • Cala de Portinatx: pequeña cala junto al famoso hotel Los Enamorados. Muy chiquitita pero muy coqueta.

Aquí te dejo con una pequeña galería de imágenes para que tengas la oportunidad de conocer también estos bellezones. Ha sido difícil hacer la selección y, como ves, en esta otra lista también hay muchas joyas.

Playas y calas ibicencas por las que volvería


Tal y como he repetido a lo largo del artículo, no tuve tiempo de conocer todas las playas de Ibiza. De hecho, quedaron unas cuantas playas espectaculares en el tintero. Siempre hay que dejarse un motivo para volver ¿verdad?. Pues estos son mis motivos: Playa Es Cavallet, Cala Olivera y Cala Bassa.

Me dio mucha pena despedirme de la isla sin visitar este trío de joyas naturales, pero está claro que tendré que volver porque, sin duda, Ibiza da para mucho más de lo que pensaba.

De hecho, estoy segurísima de que hay otras tantas calas que merecen la pena. ¿Me ayudas a completar la lista? Qué playa ibicenca te parece que debería estar en la lista y aún no he nombrado a lo largo del artículo? Puedes dejar tus sugerencias en la sección de comentarios.

Excursiones por las mejores playas de Ibiza


Y ya que hablamos de las mejores playas y calas de Ibiza y de hermosas bahías de color turquesa ¿qué te parece si hacemos alguna excursión chula que nos permita disfrutarlas desde el mar? No son pocas las opciones que tenemos a nuestra disposición, así que te dejo con una pequeña selección de las mejores:

Datos prácticos para organizar tu viaje a Ibiza


Para que no te falte de nada, te voy a dejar con los datos prácticos más importantes para ayudarte en la organización de tu viaje. Desde alojamientos hasta transportes terrestres y marítimos.

» ¿CÓMO LLEGAR A IBIZA?


Ibiza tiene dos vías principales de entrada, por aire y por mar. Si prefieres venir en avión, te aconsejo consultar las ofertas de todas las aerolíneas en Skyscanner. Si lo miras con un poquito de antelación es más que posible que te lleves un súper chollo. 

Estos son los principales aeropuertos españoles que suelen contar con oferta de vuelos directos a Ibiza: Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Bilbao, Asturias, Santander, Zaragoza, Santiago, Palma de Mallorca y Menorca, entre otros.

En cuanto al acceso en barco, Ibiza nos ofrece un montón de posibilidades, especialmente durante el verano. Los principales puertos de salida los tenemos en Barcelona, Valencia y Denia. De hecho, este último puerto alicantino es la mejor opción porque el trayecto desde Denia a Ibiza es de sólo 2 horas frente a las 5 o 6 horas desde Valencia o las 8 o 9 horas desde Barcelona.

Ferry a Ibiza
Llegar a Ibiza en ferry.

Para encontrar horarios y los mejores precios entre todas las navieras que ofertan estos trayectos (Balearia y Trasmediterránea principalmente) te aconsejo utilizar el buscador de Ferryhopper. Es muy intuitivo, rápido y te permite reservar los billetes de ferry de manera directa. 

» ¿DÓNDE ALOJARSE?


Aquí viene la madre del cordero porque, no te voy a engañar, Ibiza es una isla carísima. El principal problema radica en que hay muchísima demanda nacional e internacional y poca oferta, por lo que los precios acaban por inflarse de manera desproporcionada. Una verdadera pena pero es lo que hay.

Para compensar un poco tenemos tres opciones. O bien viajar en temporada media, ese momento en el que los alojamientos ya están abiertos pero aún no hay una demanda altísima. O bien intentar reservar con la máxima antelación posible y llevarnos alguno de los pocos chollos que haya. Finalmente, puede ser buena opción alojarnos en alguno de los cuatro campings de la isla. Son muy caros para el estandar normal de un camping pero el ahorro frente a un hotel será considerable.

Si estás en plena búsqueda de alojamiento, aquí te dejo tres sugerencias a buen precio:

Como ves, las opciones más económicas están en la bulliciosa localidad de San Antonio y alrededores. Aunque, si me pides mi opinión, me gustaron mucho las zonas de Es Canar y Portinatx por su tranquilidad. Pero esa tranquilidad hay que pagarla.

» ¿CÓMO MOVERSE POR LA ISLA?


Aquí no hay duda. Si quieres conocer la isla de Ibiza a fondo y a tu propio ritmo tendrás que alquilar un vehículo para todos tus días de estancia. La duda principal es ¿mejor moto o coche? A mi personalmente las motos me dan algo de miedo y suelo evitarlas pero la realidad es que, en temporada alta, estos vehículos tienen menos problemas de movilidad y aparcamiento. ¡Para gustos los colores!

Lo que sí te puedo decir es que, si estás buscando coche de alquiler, te recomiendo comparar precios y condiciones de las principales compañías en el buscador de Autoeurope.

» ¿CÓMO MOVERSE ENTRE ISLAS BALEARES?


Si como yo, te planteas hacer una excursión a la cercana isla de Formentera e, incluso, hacer un combinado entre varias islas, te interesa saber cómo funciona el transporte marítimo. Desde Ibiza tienes la posibilidad de encontrar rutas directas a Mallorca y Formentera operadas por las navieras principales y por otras empresas más pequeñas.

cómo ir de Ibiza a Formentera en barco
Ferry saliendo de Ibiza.

No hace falta que te diga que una de las excursiones más demandadas desde Ibiza por cercanía y espectacularidad es a la isla de Formentera ¿verdad?. Si viajas en temporada baja o media, encontrarás billetes de ferry o barco sin problema. En julio y agosto sí que te recomiendo consultar todas las opciones en la web de Ferryhopper y reservar con la mayor antelación posible.

Otra posibilidad es contratar un tour organizado de día completo desde Ibiza para conocer lo mejor de Formentera. Ésta es una de las opciones más interesantes: excursión de 12 horas a Formentera desde San Antonio.

Si quieres ampliar información al respecto, te recomiendo leerte ‘de pe a pa’ mi artículo sobre cómo ir de Ibiza a Formentera en barco.

» ¿CUÁNDO VISITAR IBIZA?


Mi recomendación es que, si quieres disfrutar de una isla más tranquila, apacible y con buen tiempo, evites a toda costa los meses de julio y agosto. Bajo mi punto de vista, lo ideal es escoger entre los meses de mayo, junio, septiembre y octubre.

Si no puedes evitar los meses de temporada alta, sólo me queda decirte que tendrás que tener paciencia con el acceso a las playas y los puntos turísticos más populares. Seguramente te toque esperar colas, atascos y algunos problemas de aparcamiento.

» ¿CÓMO ESQUIVAR MEDUSAS?


No voy a engañarte. Al igual que le está sucediendo a casi todas las playas del Mediterráneo, en Ibiza hay medusas. Más de las que me hubiese gustado encontrar. Aunque me pude pegar varios baños en el mar cada día, también te puedo decir que me encontré con medusas prácticamente todos los días. No en todas las playas pero sí todos los días.

Es un problema que se está acentuando con el cambio climático y la subida de la temperatura del mar, y con el que tenemos que lidiar cada verano. Para ayudarte un poquito en la tarea de esquivar medusas te aconsejo descargarte en el móvil la aplicación móvil Medusas Ibiza (aquí la tienes para apple y aquí para android). Te avisa de los últimos avistamientos de medusas y te puede ayudar a evitar las zonas ‘calientes’.

Mapa de localización


Como siempre, para finalizar y ponertelo todo un poquito más fácil, te dejo con el mapa de localización de todas las calas y playa de Ibiza que he señalado a lo largo de todo el artículo.

Las playas que copan el TOP 10 están marcadas con estrellas, las que también merecen la pena pero quedan fuera de la lista marcadas con un símbolo azul y las playas por las que quiero volver marcadas con un símbolo rojo.


Espero de todo corazón que esta pequeña lista con mi opinión personal sobre las mejores playas de Ibiza te sea de ayuda a la hora de organizar tu viaje por una isla fascinante. Si te has quedado con dudas o tienes alguna sugerencia, te animo a utilizar la sección de comentarios. ¡Siempre estoy encantada de ayudar y de escuchar vuestras propuestas!

Más sobre Ibiza

Más sobre Islas Baleares

Como siempre, si quieres profundizar, te invito a consultar la web oficial de Turismo de Ibiza y la web oficial de Turismo de Baleares. A mi personalmente me ayudaron bastante en la organización de mi viaje.

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe aquí tu nombre