El otoño me recuerda a bosques, me huele a humedad y me sabe a productos de la tierra. Y cuando pienso en estos tres ingredientes juntos hay dos palabras que me vienen irremediablemente a la cabeza: La Gomera. Una isla que en pocas horas me regaló imágenes inolvidables y en 4 días me robó por completo el corazón. Para muestra, he confeccionado una lista con los 10 imprescindibles que hacer y que ver en La Gomera.

San Sebastián de La Gomera, qué hacer y qué ver en La Gomera
Panorámica de San Sebastián de La Gomera.

La Gomera es la segunda isla más pequeña de las Islas Canarias, pero que no te engañe el tamaño. Desde su punto más alto, el Pico de Garajonay a 1487 metros de altitud, hasta sus playas y acantilados, nos encontraremos con una diversidad de paisajes y espacios naturales impresionante.

Igual peco de repetir siempre lo mismo, pero ahí va. La Gomera no es una isla de ida y vuelta, una excursión de un día desde Tenerife os va a saber a poco. Y la cara de tonto que se te va a quedar cuando abandones la isla… esa no te la quita nadie.

Preparativos para organizar tu viaje por La Gomera

carreteras de La Gomera
Carreteras de La Gomera.

⇒ ¿Cómo llegar a La Gomera?

Hay dos vías principales de acceso, avión y barco. La elección depende de tus necesidades y las circunstancias de tu viaje. Los únicos aeropuertos con vuelos directos hasta La Gomera son el de Tenerife Norte y Gran Canaria. Puedes encontrar los mejores precios en el buscador de Skyscanner. Ojo porque el aeropuerto en La Gomera no está en la capital, se encuentra en el sur, en Playa Santiago.

En barco el viaje es realmente cómodo y corto. Se puede navegar hasta alguno de los puertos de La Gomera desde Tenerifey La Palma principalmente. Pero es desde el Puerto de los Cristianos de Tenerife donde hay más salidas diarias que en apenas una hora de trayecto te trasladan a San Sebastián de La Gomera. Fue la opción que elegí, puesto que venía de pasar unos días en Tenerife y quería embarcar el coche alquilado. Puedes consultar horarios y reservar directamente aquí.

En este post sobre cómo llegar a La Gomera desde Tenerife profundizo sobre este tema para que puedas escoger la opción que más te interese.

⇒ ¿Cómo moverte por La Gomera?

La respuesta es clara y sencilla. Necesitas un coche de alquiler. Es la única manera de explorar la isla a fondo. Como ya te he comentado, puedes embarcar el coche de alquiler desde Tenerife o alquilarlo en la propia isla. En esta ocasión elegí la empresa Top Car y fue todo fenomenal. Una vez más, utilicé el buscador de Autoeurope y Rentalcars para comparar precios. Suelen tener mejores tarifas que en las webs de las propias compañías.

Qué hacer y qué ver en la Gomera, los imprescindibles

Alojera, qué ver y hacer en La Gomera.
El pueblecito de Alojera.

Lugares que ver en La Gomera hay muchos, muchísimos. Pero hoy los voy a condensar en estos 10 imprescindibles. Recuerda, haz al menos 2 o 3 noches en la isla. Te prometo que no te vas a arrepentir. Yo estuve 4 días completos y me fui con la sensación de dejarme muchas cosas por el camino.

Algunas cosas estaban claras, tenía que ver Garajonay en toda su extensión, pero nunca me imaginé que toda la isla iba a ser un regalo para los sentidos. Tan exuberante, tan verde, tan salvaje , tan virgen… que querrás quedarte a vivir allí.

Alojamiento en La Gomera

Me alojé durante 4 noches en un apartamento de las Casas Rurales Las Nuevitas. La localización es inmejorable, Hermigua, y están bien equipadas y fenomenal de precio. Un lugar perfecto para acceder a todas las zonas de la isla. Tranquilo, bonito y con todos los servicios necesarios.

1 Miradores


Es una de las primeras cosas que llama la atención. El terreno abrupto, con continuos y bruscos desniveles se torna ideal para observar el panorama. Los gomeros lo han sabido aprovechar muy bien y han hecho una red de miradores impecable. Engancha mucho eso de ir saltando de un mirador a otro por unas carreteras que ya son un gran premio en sí mismas. Quizás no te de tiempo a verlos todos o haya algunos que los pilles con poca visibilidad. ¡Hay muchísimos!

mirador de Abrante, qué hacer y qué ver en La Gomera
Mirador de Abrante.

El trabajo más difícil ya está hecho. He confeccionado una lista con los mejores miradores de La Gomera para que no te pierdas las panorámicas más bonitas que ofrece la isla. Si tuviese que elegir mi TOP3, yo no me perdería el mirador Morro de Agando, el mirador de Los Roques y el mirador del Alto de Garajonay.

2 Playas salvajes


Salvajes de verdad. En su mayoría, con ese tono negro profundo que contrasta y casa a la perfección con los colores de un mar que rompe furioso sobre todo el litoral. No son paradisíacas pero tienen una belleza muy especial.

playas, qué hacer y qué ver en La Gomera
Playas salvajes que ver en La Gomera.

En el norte mis favoritas son la playa de La Caleta y de Santa Catalina en Hermigua y, por supuesto, la pequeña y recóndita playa de Alojera. Esta última de visita obligada, también por el paisaje que la rodea y su espectacular carretera de acceso. Todas ellas son de arena volcánica y perfectas para olvidarte del mundanal ruido. Tampoco me olvido de la playa de Vueltas y la playa de Argaga, en Valle Gran Rey. Y, por supuesto, algunas de las que rodean la localidad de Playa Santiago, como la playa del Medio.

Pero si he de elegir mi preferida, no tengo dudas. Se trata de la playa de la Guancha. Una cala virgen y aislada, sólo accesible a pie desde San Sebastián de La Gomera. Son aproximadamente 3,5 kilómetros de sendero desde el propio núcleo urbano. Os aseguro que habrá merecido la pena el esfuerzo cuando lleguéis a esta cala tranquila y de aguas transparentes. El camino es precioso, puesto que en día despejados tendrás unas vistas de El Teide muy chulas.

vistas al Teide, qué hacer y qué ver en La Gomera
Impresionantes vistas del Teide

3 Vallehermoso


Su nombre no podía ser más acertado. Según nos internamos en las inmediaciones de este fantástico valle y ante la atenta mirada del Roque Cano, las palmeras y el color verde comienzan a adueñarse del terreno. Pero ¿dónde estoy?. En ocasiones este paisaje puede confundirse con un oasis tropical. Pero seguimos en La Gomera, en una de las zonas más auténticas de la isla.

Vallehermoso, qué hacer y qué ver en La Gomera
Vallehermoso en La Gomera.

El municipio de Vallehermoso es realmente extenso. Podemos disfrutar desde gran parte del Parque Nacional de Garajonay hasta la Fortaleza de Chipude o el Monumento Natural de los Órganos. También es muy recomendable internarse por las calles del propio municipio de Vallehermoso. Calles, placitas y arquitectura popular que definen la esencia de La Gomera. Ese lugar donde el tiempo parece detenerse.

4 Parque Nacional de Garajonay


Es un imprescindible que ver en La Gomera por excelencia. Y, sin duda, uno de los espacios naturales que más me han impresionado en los últimos años. Le dediqué un artículo exclusivo y 2 días completos de mi estancia en la isla. Así que ya tienes lectura si quieres hacer una completa ruta por Garajonay. Como suelo decir, el Parque Nacional de Garajonay es el lugar donde habitan las hadas. El de verdad. Porque es un lugar de cuento.

Ruta por Garajonay, qué hacer y qué ver en La Gomera
Rutas por Garajonay.

Lo primero que debes saber es que hay varias carreteras salpicadas de miradores que recorren parte del espacio protegido. Y eso está muy bien. Pero no te quedes ahí. Ponte las botas de montaña y recorre todos los caminos que puedas. Los bosques milenarios de Laurisilva que pueblan hasta el último rincón del paisaje son algo que no se ve todos los días. Y sólo si te internas por los caminos podrás descubrir algo de la magia que desprende este lugar.

Algunas de las rutas de senderismo más recomendables son el sendero de Las Creces, el Raso de la Bruma y Las Mimbreras. Todas muy muy cortas y sencillas. Están muy bien señalizadas.

Bosques de Laurisilva en Garajonay, qué hacer y qué ver en La Gomera
Carreteras en Garajonay.

5 San Sebastián de La Gomera


San Sebastián de La Gomera es uno de esos lugares a los que no le di demasiada importancia en un principio. Fui a visitar la ciudad casi por cumplir el trámite. Y menos mal que lo hice porque realmente me encantó.

San Sebastián de La Gomera, las visitas imprescindibles
San Sebastián de La Gomera.

¿Sabías que San Sebastián de La Gomera está muy unida la figura de Cristobal Colón? ¿no?. Pues yo tampoco lo sabía 😉 . Y es que resulta que fue el puerto de esta coqueta ciudad el que utilizó el famoso almirante para realizar su última parada de abastecimiento antes de partir hacia América. Existen hoy numerosas referencias a su figura y su paso por la isla.

La capital de La Gomera difiere mucho de lo que la mayoría entendemos por una capital. Es tan chiquitita… Sin ostentar una gran monumentalidad, llama la atención su colorido núcleo urbano. Un tranquilo, pequeño y hermoso casco histórico repleto de casas bajas que lucen un marcado estilo canario. Pero también hay huellas del pasado y monumentos muy interesantes como la Torre del Conde o la iglesia de la Asunción. Sin olvidar que en la propia ciudad podemos disfrutar de dos playas que, aunque urbanas, son realmente bonitas y apacibles. Se trata de la playa de la Cueva y la playa de San Sebastián.

las mejores playas, qué ver en La Gomera
Playas en San Sebastián de La Gomera.

6 Valle de Gran Rey y su atardecer hippie


Es lo bueno de no llevar la ruta estudiada al milímetro. Que te llevas grandes sorpresas. Me habían recomendado acercarme hasta Valle de Gran Rey. Una localidad encajonada en un estrecho valle donde conviven caseríos, bancales y palmerales en armonía, creando una imagen bellísima. No os perdáis el mirador del artista César Manrique, se llama mirador del Palmarejo y tienes las mejores vistas aéreas de toda la zona.

Valle Gran Rey, qué hacer y qué ver en La Gomera
Miradores de vértigo.

Para mi, uno de los mayores reclamos de esta zona son sus playas. Esa arena negra finísima junto a las aguas más limpias y cristalinas de toda la isla te invitan a tomarte un respiro, disfrutar del paisaje y los hermosos acantilados rocosos.

El último reducto hippie de Europa

No tenía ni idea. Me lo encontré por sorpresa. Este lugar estaba repleto de extranjeros. En muchos establecimientos ni si quiera me sabían contestar en castellano. Pero la vestimenta y el cabello de muchos de estos me hizo sospechar. «Que ambiente más alternativo y hippie se respira aquí» pensé.

Sin saberlo y con la puesta de sol en ciernes, me acerqué hasta la playa de la Calera. Y, según pasaban los minutos, empezaron a reunirse decenas de personas con tambores en la mano. Fue un atardecer mágico. El sonido del mar confundiéndose con los timbales mientras el sol se escondía lentamente por el horizonte… Difícil de superar.

atardecer Valle Gran Rey, qué hacer y qué ver en La Gomera
Atardecer Valle Gran Rey

Días después me enteré de que La Gomera ha sido uno de los destinos preferidos por el movimiento hippie desde la década de los sesenta. Un asunto que hoy en día genera cierta controversia y bastantes problemas.

7 Más atardeceres de lujo


Viajar a una isla y no disfrutar de un atardecer cada día es pecado. Siempre hay que intentarlo. Aunque parezca que está nublado o tengas que hacer algunos kilómetros de más para encontrar el lugar ideal. Durante mi estancia en La Gomera me esforcé por encontrar esos rincones especiales donde poner el broche final a unos días cargados de visitas maravillosas.

atardeceres, qué hacer y qué ver en La Gomera
Atardeceres que ver en La Gomera.

Ya has conocido uno de los más famosos. Valle Gran Rey disfruta de un microclima que le otorga temperaturas más agradables que al resto de la isla. Cada día el espectáculo de la puesta de sol, con o sin timbales, está garantizado.

Otro de los puntos privilegiados lo tenemos en la cima de la Fortaleza de Chipude. Un balcón privilegiado que se asoma al sureste de La Gomera. Muy importante llevar contigo una linterna para afrontar la bajada de noche. Es un sendero corto y sencillo pero está muy expuesto. En días con fuertes rachas de viento puede ser peligroso (lo digo por experiencia). También muy recomendable esperar la puesta de sol desde el encantador pueblo de Alojera.

Si le quieres poner la guinda al pastel y no te importa madrugar, dicen que el amanecer desde el Alto de Garajonay es espectacular. Lo intenté pero el día salió nublado y no lo puedo corroborar en primera persona.

8 Productos de la tierra


El ingenio humano y la adaptación al terreno en La Gomera es evidente, como en casi todas las islas. Geométricos bancales que caen en forma de terrazas por los barrancos isleños con menor pendiente. Hortalizas, cereales, viñedos, plataneros, viñedos… Más que cultivos, en ocasiones, parecen obras de arte creadas para satisfacción de nuestras cámaras fotográficas.

bancales, qué hacer y qué ver en La Gomera
Bancales en La Gomera.

Y de la tierra al plato.  En este apartado no puedo pasar por alto un local que se ha ganado un alto en el camino por méritos propios. Se trata del restaurante Casa Efigenia situado en pleno Parque de Garajonay, en el caserío Las Hayas. Cocina tradicional gomera con productos vegetarianos de calidad y recetas riquísimas. Entre sus especialidades están los guisos y el gofio, tan típico de las Islas Canarias.

Casa Efigenia, qué hacer y qué ver en La Gomera
Platos en Casa Efigenia.

Más allá de los platos tradicionales canarios que puedes degustar en todas las islas, en La Gomera tienen especial importancia los quesos, a partir de los cuales se elabora el Almogrote. Se suele comer como aperitivo y está exquisito. También muy recomendable probar sus vinos autóctonos y la miel de palma, utilizada para endulzar los postres.

9 Avistamiento de cetáceos


avistamiento de cetáceos, qué hacer y qué ver en La Gomera
Avistamiento de cetáceos en Canarias.

 

Sí, este privilegio no es exclusivo de las costas de Tenerife. El pasillo marítimo que separa ambas islas es el lugar idóneo para observar en libertad varias especies de cetáceos. Los vecinos más habituales de la zona son el delfín mular y la ballena piloto. Aunque la probabilidad no es absoluta, hay un porcentaje muy alto de avistamiento todo el año, especialmente desde marzo hasta principios de junio.

No os puedo recomendar ninguna empresa en particular. Ya tenía reservada una excursión de avistamiento de ballenas y delfines en Tenerife días después. Pero hay varias empresas que ofrecen esta maravillosa experiencia desde Valle Gran Rey. Aquí tienes una de las excursiones mejor valoradas desde Valle de Gran Rey con salidas diarias y en varios horarios. También puedes consultar disponibilidad en Speedy Adventure

10Hermigua


Fue mi casa durante unos días. Es inevitable, uno se acostumbra pronto a lo bueno. Estamos ante otro de los grandes valles de exuberante vegetación, bosques húmedos, miradores, bancales y grandes extensiones de plataneras. Un abrupto barranco salpicado de pequeñas poblaciones que muere en la preciosa playa de Santa Catalina.

Qué ver en La Gomera, La Hermigua
La Hermigua.

Aquí, además de naturaleza, podemos disfrutar de otros planes culturales como una visita al Convento Dominico de San Pedro Apóstol en el Barrio de San Pedro, rodeado de casas con arquitectura tradicional canaria. También muy interesante el Museo Molino de Gofio, el Museo Etnográfico o al antiguo pescante de Hermigua.

Si te parece poco voy a añadir un dato muy curioso. Y es que dicen que Hermigua disfruta del mejor clima del mundo.


Como decía al principio, con 10 puntos en esta lista me quedo muy corta. Agulo, Playa de Santiago, el Parque Natural de Majona… la lista aún es larga. Muchos de estos lugares los descubrirás en busca de miradores o de playas recónditas, y otros se quedarán por el camino. Como las ganas que te van a entrar de querer volver a la isla.

101 LUGARES INCREÍBLES DE CANARIAS

¿Quieres descubrir los 101 lugares más sorprendentes de La Gomera y todas las Islas Canarias en un solo libro lleno de imágenes impactantes? ¡No busques más! ¡aquí lo tienes!

Soy una auténtica enamorada de Canarias. Por ello, he publicado un precioso libro junto a Anaya Touring perfecto para descubrir lugares alucinantes y organizar tu próxima escapada canaria. Lo puedes comprar online en Amazon aquí mismo en papel o en versión ebook. ¡Espero que te guste mucho!

101 lugares de Canarias sorprendentes

Excursiones que hacer en La Gomera


En primer lugar te voy a recomendar la única excursión que realicé durante mi estancia en La Gomera. Tuve el privilegio –y digo privilegio porque fue realmente fantástica– de hacer una excursión de un día con la empresa local Ymaguara. Fue una ruta muy completa por el Parque Nacional de Garajonay combinando trayectos en coche, pequeñas caminatas e interminables charlas con nuestro guía.

Otra de las más buscadas es la de avistamiento de cetáceos o la excursión hasta el Monumento Natural de los Órganos. Está última, se trata de una increíble formación de columnas basálticas modeladas por el mar. Si has viajado por Islandia, sabes bien de lo que te hablo. Sólo se puede acceder en barco y, las mismas compañías que he recomendado para el avistamiento de cetáceos, ofrecen esta excursión.

Ya te lo he dicho en varias ocasiones. La Gomera no es un isla para verla en un día. Pero, si te encuentras de vacaciones en Tenerife y quieres tomar un pequeño aperitivo, existen multitud de opciones. Puedes echarle un vistazo a esta excursión de 10 horas desde el Puerto de los Cristianos que recorre alguno de los imprescindibles.


Hasta aquí esta guía de cosas imprescindibles que hacer y ver en La Gomera. Espero que disfrutes de esta islita maravillosa por lo menos tanto como yo. Y, si te has quedado con dudas, aquí tienes la sección de comentarios abierta para lo que necesites.

Más sobre La Gomera

Más sobre Tenerife

Más sobre Canarias

Viajeros30.com es un participante del Programa de Afiliados de Amazon de la UE, un programa publicitario de afiliados diseñado para proporcionar a los sitios web un medio para obtener comisiones por hacer publicidad y enlazar a amazon.es.

59 COMENTARIOS

  1. Muy buen artículo, me encanta como redactas y los sentimientos que muestras, que te dan ganas de salir corriendo.
    Las islas canarias son una asignatura pendiente, tengo que ir , sobre todo en días como que no ha parado de nevar.

    • ¡Hola!

      Me alegro mucho que te haya gustado. Y si es tu asignatura pendiente ya sabes, tiene fácil solución.

      Un saludo 😉

  2. Un bonita pagina y sus fotos , con permiso te cojo algunas , un saludo.

    • ¡Hola! Me alegro que te guste. Puedes utilizar las fotos pero siempre citando autoría de autor si se van a publicar en cualquier medio.

      ¡Un saludo!

    • Me encantó, solo que te faltó una ruta a caballo en Club Deportivo Mustang’S La Gomera 🤠🐎😉🤗

  3. Felicidades por el artículo. Ha sido leerlo y me ha venido a la mente recuerdos de mi infancia ya que toda mi familia es de la Gomera. Gracias por informar de forma tan objetiva de una tierra tan maravillosa como mi Gomera.

    • ¡Hola Sergio!

      Me alegro mucho de que te haya gustado 👏👏👏.
      Qué suerte haber vivido tu infancia y tener tus raíces allí. Me puedo imaginar la cantidad de recuerdos maravillosos de la isla ♥️.

      Un besote Sergio

  4. Excelente artículo Rebeca, felicidades! Voy de vacaciones unos días a La Gomera y me ha resultado muy útil. Muchas gracias!!

    • Hola Mary,

      Me alegro muchísimo haberte ayudado. Espero que lo disfrutes un montón 😉.

  5. Muchas gracias por la info, tengo mi blog también y estaba buscando información para una escapada a esta preciosa isla 😉

    • ¡Hola Isabel!

      Pues La Gomera es una de mis islas preferidas en Canarias. Espero que este artículo te pueda servir de ayuda y ¡a disfrutarlo!

  6. Hola Rebeca!

    Quería decirte que hemos estado 4 días en La Gomera y tu artículo nos ha servido para poder disfrutar aún más de esta Isla que nos ha enamorado!!! Hemos seguido tus recomendaciones y han sido geniales! Por cierto, si vuelves a La Gomera que seguro que sí, te recomendamos ir a las piscinas naturales de Hermigua que son un espectáculo!!!

    Muchas gracias, escribes genial y transmites perfectamente los sentimientos que desprende esta isla.

    Un saludo

    Carla

    • ¡Muchísimas gracias Carla!

      Todos los años hago un viaje a Canarias y te aseguro que repetiré con La Gomera. Gracias por la recomendación (no conozco las piscinas naturales) y más aún por volver al blog a dejar tu experiencia.

      ¡Un besote!

  7. Hola, bonito artículo. Es maravilloso que hablen tan bien de una de mis 8 islas Canarias. Saludos y no duden en venir a visitarnos. Os habla un tinerfeño, enamorado de sus hermosas islas. Gracias

    • ¡Hola Alejandro!

      No dudes ni por un momento que volveré. De hecho, todos los años en primavera intento hacer una escapada a Canarias. Estoy enamorada de tus islas 😍.

      Un saludo!!!

  8. ¡Hola Rebeca!

    Me ha gustado mucho el artículo sobre La Gomera, me ha dado un poco de rabia no haberlo descubierto antes para ayudarme con una visita que hice a la isla, pero todo eso que mencionas lo pude disfrutar. Yo soy malagueño pero estuve un tiempo viviendo en Tenerife, en uno de mis viajes fui a La Gomera y me pareció un lugar perfecto para desconectar y ordenar cualquier tipo de mal rollo que lleves por dentro, Garajonay es uno de los bosques más espectaculares que he visto, encierra un halo misterioso que te da un chute de energía, me sorprendió mucho también la mágica historia que hay detrás de los Chorros de Epina, aunque no esté en artículo también es uno de esos lugares que hay que visitar.

    Muchas gracias por compartirlo

    Un saludo

    • ¡Gracias a ti por tu comentario!

      Has sabido resumir a la perfección los sentimientos que despierta esta isla. Creo que tenemos un auténtico tesoro encerrado en esta isla aún por descubrir.
      Sí que visité los Chorros de Epina y aunque me gustó no lo veo como algo tan tan imprescindible. Pero estas cosas son muy personales. Cada persona tiene un gusto diferente.

      Un saludo y gracias por pasarte por el blog.

  9. Hola, Rebeca

    Vivo en Tenerife y La Gomera es mi ojito derecho, allí donde puedo escaparme a veces para perderme del estrés diario del trabajo. Es un lugar tan relajante. Es lo que tiene la Naturaleza en estado puro: que puedes perderte por donde quieras, sean bosques o miradores, y sentirte tranquilo. Y si aprovechas para ver pequeños pueblitos, pues también los hay y con su cierto toque. Tú has hablado al final de Hermigua, pero yo me quedo con Agulo. Tan pequeño pero tan tan especial…

    Un saludo.

    • ¡Hola Javier!

      Hay tantos lugares especiales en esta isla… Yo en Agulo estuve poco tiempo pero, por lo que veo, la próxima vez tendré que dedicarle un buen rato. Qué suerte vivir en Canarias, cada vez que voy pienso: Algún día me vendré a vivir aquí 🙂

      Un saludo y gracias por pasarte por el blog.

    • ¡Gracias a ti Isabel por dejar tu comentario. Espero que te guste la isla.

  10. Hola Rebeca! estupendo post y espectaculares fotos, pero la tuya en la carretera del Parque Nacional de Garajonay es impresionante!!!!!

    • jejeje ¡muchísimas gracias!

      Fue un momento muy especial en una carretera solitaria, con niebla y el atardecer pisándonos los talones. La verdad es que Garajonay es uno de los Parques Nacionales más especiales del país.

      Un saludo

    • Hola!! Me encanta como está todo explicado. Voy 5 días.en agosto y ya se que se me va a hacer corto. Una pregunta, la foto que sale (la segunda) en el apartado del parque de garajonay…que es como un camino con luz (creo q carretera) al fondo…dónde es exactamente?
      Gracias!!!!!!

      • Hola Carolina,

        Te va a encantar segurísimo. Pues mira, esa fotografía está hecha en una de las carreteras que cruza el parque. Te dejo ubicación aproximada https://goo.gl/maps/myTqTR9ucxGCQhgA9 (ojo, que no es exacta eh?)

        Un saludo y a disfrutarlo como se merece

  11. Nos vamos en Semana Santa toda la familia..abuelos..hermanos..sobrinos..Aunque me encanta viajar en grupos reducidos sabremos organizarnos y diafrutar en familia de esta hermosa isla.
    Estuve con mi mujer hace años y nos gustó mucho pero me quedaron muchas cosas pendientes que espero ver gracias a tus sugerencias. Una semana da para mucho.
    Gracias viajero.

    • ¡Hola Gonzalo!

      Claro que sí. Una semana da para muchísimo en La Gomera. Espero que lo disfrutes un montón con toda la familia.

      Un saludo!!!!

  12. Hola Rebeca,gracias por toda esta valiosa información. Veras,pensamos ir en agosto y pasar 10 días por la isla,combinando relax y aventura.Pensamos alojarnos en Valle gran Rey,crees que es lo mejor?
    Lo tenemos todo a tiro o valdría la pena alojarse la mitad de días en puntos opuestos de la isla.
    Te agradeceré cualquier comentario al respecto.
    Gracias.
    Toni

    • Hola Antonio,

      Tienes que pensar que La Gomera es una isla pequeña y el Valle del Gran Rey es una opción estupenda. Allí hace mejor temperatura para disfrutar de las playas y llegarás rápido a todos los lados.

      No tengas miedo y si te gusta un alojamiento allí reserva.

      Te va a encantar esta isla.

      ¡Un saludo y a disfrutar!

  13. hola rebeca. Inmejorable articulo, podrias dedicarte a escribir. Tengo pensado ir en semana santa, cuatro dias como tu, pero lo hare en moto ya que me han dicho que la gomera en moto es espectacular. Quizas te este pidiendo mucho pero podrias decirme que rutas hiciste cada dia? quizas asi podria aprovechar mas el tiempo

    gracias de antemano, un saludo!!!

    • Buenas tardes Emilio,

      Efectivamente, La Gomera en moto es un planazo. Respecto a la ruta, te cuento un poco. He preferido no dividir los lugares de visita por días por una razón principal, por la meteorología. Como verás allí mismo, hay veces que tendrás que cambiar planes sobre la marcha. Que tengas pensado ver una serie de miradores y te encuentres que están cubiertos y no tienes visibilidad. Por ello y porque es una isla pequeña, lo mejor que puedes hacer es prepararte tu propio plan e ir modificándolo al momento. Eso sí, yo dediqué prácticamente dos días completos a Garajonay, una mezcla de miradores y senderismo. Es un paarque nacional muy grande y hay que tomárselo con calma.

      Espero que lo disfrutes tanto como yo 😉

  14. Muchas gracias Rebeca por tu artículo,mañana mismo voy a ir con mi chica a pasar el día a La Gomera desde Los Cristianos y seguro que me será muy útil.
    Escribes y transmites muy bien.
    Saludos.

    • ¡Me alegro muchísimo!

      Muy agradecida por tus palabras. Estoy segura que cuando regreses volverás tan enamorado de la isla que querrás regresar más días. Y te acordarás de mi….Jejejeje

      Un besote

  15. Woww!!! Enhorabuena por tan logrado …detallado y la forma de contar la esencia de La Gomera !! Ha sabido transmitir esa Magia que ofrece la isla con cada variado rincón y contar al detalle como disfrutar que en cada playa…pueblo….mirador….gastronomía…hay múltiples sensaciones si se sabe apreciar!!! Vivo aquí desde hace 2 años y realmente ha sabido contar lo imprescindible para empaparse de ésta maravillosa isla!! Y a partir de ahí ya irse con las ganas de volver para descubrir más!!! Gracias por contarlo de esa manera tan maravillosa 🙏💫🌟💫

    • Muchísimas gracias Carmen y más viniendo de una persona que vive allí. La verdad es que es una isla que me fascinó y a la que me encantaría volver.

      Un saludo y muchísimas gracias por tus palabras

  16. Hola Rebeca, genial post! Estoy preparando mi viaje para septiembre y sin duda tu artículo me va a servir de mucho. Mi intención era pasar varios días visitando el parque nacional de Garajonay como actividad principal pero veo que hay también muchas cosas más que apuntar a la lista de visitas. Con lo que, sin duda alargaré los días de estancia.
    Supongo que alquilar un coche para moverte por la isla es casi la única elección que hay, pero me gustaría hacerte una pregunta. ¿Cómo son las carreteras? ¿Son carreteras complicadas, estrechas, con curvas…? Tengo carnet, pero conducir no es precisamente una de mis pasiones y hace un par de años que no cojo el coche y sinceramente, me da un poco de miedo esto…

    Mil gracias por tu artículo, sin duda muy muy útil!

    Un saludo,
    Carolina.

    • Hola Carolina,

      Me alegro mucho que te esté sirviendo de ayuda. Y sí, lo ideal es moverse con un coche de alquiler. Bien es verdad que las carreteras tienen todas bastantes curvas. Pero están en buen estado y no hay mucho tráfico. Despacito y buena letra. No lo dudes, acabarás disfrutando de estas maravillosas carreteras repletos de miradores y paisajes increíbles.

      Un saludo 😉

  17. Acabamos de volver de La Gomera y nos ha encantado! Y si, se nos ha quedado un poco cara de tontos habiendo pasado ahí solo una noche jajaja

    Queríamos darte las gracias porque sabemos todo el esfuerzo que hay detrás de un blog. Tus recomendaciones nos han servido muchísimo para organizar nuestra visita, sobre todo a la hora de elegir las rutas que hacer en Garajonay. Tendremos que volver para descubrir todo lo que nos ha quedado pendiente 🙂

    • Ohhhh muchas gracias por vuestras palabras. A La Gomera siempre hay que volver. Pero me alegro mucho haber conseguido que le dedicaseis algo más de tiempo.

      Un saludo

  18. Hemos decidido este año ir a la Gomera pues es la isla que nos falta por ver en las Canarias, la verdad que todas tienen su encanto pero por lo que he leído creo que nos va a sorprender. Gracias por tu aportación nos va a ser de gran ayuda. En nuestro viaje también va incluido el buceo, ya contaremos.

    • Hola Carmen,

      Te aseguro que te va a encantar. Espero que lo disfrutes muchísimo y le sepas sacar el jugo a la isla más verde y sorprendente de Canarias.

      Un saludo

  19. Como siempre, tus guías son imprescindibles. Muchas gracias Rebeca.
    Solo una pregunta que no sé si me podrás responder, ¿como organizar una escapada que incluya La Gomera y La Palma? Mínimo de días imprescindibles para que además de hacer las visitas de rigor, también de tiempo para el slow trip.

  20. Hola Rebeca, un millón de gracias por esta magnífica ayuda, en un par de semanas viajaremos a La Gomera y tus datos y consejos van a ser nuestra guía. En este blog hay mucha pasión y esfuerzo. Gracias

    • Ohhhhhh cuanto me alegro. Espero que lo disfrutes un montón. Es una isla fantástica 😉

  21. Tu viaje me ha dado muchas ideas y mucha ansia por conocer la isla. Pero tengo unas dudas: ¿Qué tal es la isla para viajar sola? ¿están frecuentados los senderos? y por otra parte, ¿Cómo son las carreteras? hace poco que empecé a conducir y las carreteras de montaña todavía me causan respeto.
    gracias

    • Hola Carmen,

      Lo de viajar sola lo veo factible. Eso sí, tengo que decirte que no me cruce con muchísima gente en cada ruta. Es una isla muy tranquila en todos los sentidos. Respecto al coche, pues la verdad es que hay zonas con carreteras estrechas y mucha curva. La conducción es tranquila porque no hay mucho tráfico pero la verdad es que las carreteras son muy de montaña.

      Espero que te animes y lo disfrutes muchísimo

    • Hola Sandra,

      Al principio del artículo tienes una recomendación personal de alojamiento. Yo me quedé en La Hermigua en unos apartamentos. Algo sencillo, bien de precio y con buena situación para moverme por toda la isla 😉

  22. Hola!!! Estoy planeando un regalo de cumple y quería ir 3 días a la Gomera con mi novio y llevar al perro… Las playas que recomiendas se puede ir con perro? Tienes idea??? Porque tengo miedo de llevarlo y después no poder ir a ningún sitio….
    Muchas. Gracias y me he apuntado todos los sitios q has nombrado!

    • Hola Betania,

      Fnatástico regalo de cumple 😉 Te cuento, he mirado en la página oficial de Turismo de la Gomera y en otras y parece ser que no hay playas dogfriendly. En este caso, lo mejor que puedes hacer es llamar directamente a la oficina de turismo y preguntar. También te digo que en La Gomera hay muchísimos planes que no son de playa. De hecho, te diría que lo mejor de La Gomera no está en las playas. Asi que, aún así, te animaría a hacer la escapada porque te va a encantar.

      Un saludo

  23. No sé si el post es antiguo, pero Tenerife Norte NO es el único aeropuerto con vuelo directo a La Gomera. Gran Canaria también tiene algún vuelo directo.

    • Hola Manuel,

      Gracias por el dato. Procedo a actualizar el artículo.

      Un saludo

  24. Buenas! Me ha encantado el artículo! Ganas de ir por mil! Quería preguntarte porque quiero ir cuatro días con mi madre pero no puede pegarse mucho tute andando por enfermedad…más de 2 horas de caminata y por llano no aguanta…y me da miedo que la isla pueda ser dura para ella… cómo lo ves? Muchas gracias, un abrazo

    • Hola Marta,

      Me alegro mucho que te haya gustado esta pequeña guía de la Gomera. Te cuento. Hay varias rutillas sencillas y que conllevan poco tiempo de caminata como Las Creces o el Raso de La Bruma. Así que yo seguiría adelante con ello. Os va a gustar muchísimo seguro 😉

  25. Hola.
    He leído el artículo y me ha gustado bastante. En abril del próximo año tengo reservadas tres noches en la Gomera y otras tres en Tenerife. Ya estaba dudando si quitarle una noche a Tenerife y agregársela a la Gomera para disfrutar más de la isla, pero al ver lo que dices no tengo dudas y cogeré cuatro o cinco noches en la Gomera (pienso que siempre será más fácil hacer otro viaje a Tenerife para ver esta isla) y no quedarte con la sensación de perderte cosas que ver en la Gomera. Enhorabuena por el artículo.
    Saludos.

    • Hola Jesús,

      Estoy segura de que no te arrepentirás. La Gomera es una isla maravillosa que suele infravalorarse muchísimo.

      Un saludo

  26. Hola buenas tardes,
    Estoy recopilando información para mi próximo viaje a la Gomera a finales de Enero y tu post es magnifico y me está ayudando mucho a planificar mi viaje.
    Tengo una pregunta: ¿ Como son las carreteras de la Gomera en cuanto a barrancos?
    No me preocupa el tema de curvas simplemente los barrancos ya que yo sufro de vértigo
    Muchas gracias

    • Hola Jaume,

      La verdad es que yo no vi la conducción dificultosa pero al final cada persona es un mundo al volante y tampoco quiero decirte algo tajante. Yo creo que la conducción se disfruta pero tampoco se hasta qué tipo de carreteras son las que afectan realmente a tu conducción.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario

Acepto la política de privacidad * Los datos serán tratados por Rebeca Serna como responsable del blog. La finalidad de la recogida de datos es para responder a tu consulta. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Webempresa en la UE. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo a rebeca@viajeros30.com

Escribe aquí tu nombre