Apenas unas horas en la pequeña isla de La Gomera y ya lo tenía claro. Esta es la isla de los miradores alucinantes. El terreno abrupto que ha modelado su paisajes y los contrastes hacen que cualquier rincón se convierta en un lugar con unas vistas magníficas. Por eso, hoy te traigo una recopilación con los 15 mejores miradores de La Gomera. Espero que nos sufras de vértigo porque lo vas a pasar mal 😉 .

Miradores en Garajonay, La Gomera

La red de miradores de la isla es enorme. Hay alrededor de 30 oficiales y bien señalizados pero, como he dicho, toda la isla es un mirador natural. Estuve cuatro días en La Gomera y no me dio tiempo a verlos todos. Algunos por falta de días en la isla y otros por nula visibilidad. Las nubes suelen instalarse en las cumbres haciendo que los miradores de más altura se queden sin vistas.

Está claro que La Gomera no es un lugar para visitar en un solo día. Que no te engañe su pequeño tamaño ¡Te va a encantar! Solo debes seguir 4 sencillos pasos:

  1. Reserva tu vuelo directo o tu billete de ferry desde Tenerife.
  2. Encuentra un coche de alquiler barato.
  3. Busca un alojamiento bueno, bonito y barato. Yo me quedé 4 noches en la Casa Rural Las Nuevitas en Hermigua.
  4. Y lo más importante ¡a olvidarse de todo! 😉

Lo mejores miradores de La Gomera



Vamos con esta bonita lista. ¿Son estos los mejores miradores de La Gomera? Como siempre, es muy relativo y subjetivo. Y en este caso, se trata de los que más me impactaron durante mi viaje. En muchos de ellos tenemos la figura del Teide dominando el horizonte. La cercanía de la isla de Tenerife hace que algunas de las mejores imágenes de la cima más alta de España las tengamos precisamente desde La Gomera.

1 Mirador Morro de Agando


Mirador Morro de Agando, en ruta por GarajonaySin duda alguna, este mirador es mi favorito. Quizás fue el momento, ese instante en el que las nubes dejaron paso a una panorámica de otro mundo. Los roques, un extraño arcoiris, la cima nevada del Teide en el horizonte, el mar de nubes desplazándose muy rápido entre las cumbres… ¡Fue mágico!

El mirador Morro de Agando se encuentra justo en el centro de la isla y junto a la carretera principal que atraviesa el Parque Nacional de Garajonay. Por un lado tienes vistas de Garajonay, por otro del Monumento de los Roques y también de la reserva de Benchijigua.

2 Mirador de Abrante


los mejores miradores de la Gomera, mirador de AbranteEs de reciente construcción y se ha convertido en uno de los más famosos por la espectacularidad de sus instalaciones. El mirador de Abrante se encuentra en el norte de la isla y está literalmente suspendido en el vacío. Una pasarela acristalada de 7 metros con vistas de 360º y no apto para cobardicas. La panorámica sobre el Valle de Agulo es increíble y, desde aquí, también se puede ver la vecina isla de Tenerife.

Además, las instalaciones cuentan también con un restaurante. No os lo puedo aconsejar porque no me pareció nada del otro mundo. Éste es propiedad de la compañía Fred Olsen, así que si hacéis el trayecto en ferry desde Tenerife con ellos os pueden informar de las ofertas conjuntas que tienen.


3 Mirador de la Fortaleza de Chipude


La Fortaleza, los mejores miradores de La GomeraEste es uno de los pocos lugares de la lista al que sólo podemos llegar a pie. No está oficialmente marcado como mirador, pero la situación privilegiada de esta montaña hace que tenga una de las mejores vistas de La Gomera.

Se trata de un lugar perfecto para disfrutar de la puesta de sol. Eso sí, ten mucho cuidado, porque el viento sopla fuerte y durante el ascenso o descenso te puede llevar algún susto. Además, en la cima hay numerosos restos arqueológicos precoloniales.

4 Mirador de la Punta


Mirador de la Punta, los mejores miradores de La GomeraLo tenía muy cerquita de mi alojamiento en Hermigua. El mirador de la Punta, también en el norte de la isla, nos traslada a un paisaje salvaje surcado por un preciosa playa de arena negra volcánica. Sí, en La Gomera no sólo nos vamos a encontrar con bosques y vegetación exuberante. También hay momentos de playa. Y playas tan bonitas y vírgenes como ésta, la playa de Santa Catalina.

5 Mirador de la Orilla 


mirador de la Orilla en La GomeraAhí lo tenemos de nuevo. Es el Teide en su máximo esplendor. El mirador de la Orilla se encuentra muy próximo a la playa de Santa Catalina. Y además de playas esto es lo que nos vamos a encontrar. ¡Alucinante el tamaño descomunal que se observa desde aquí del cráter nevado!

Mucho ojo porque el mirador de la Orilla no aparece marcado en casi ningún mapa. Para llegar hasta él hay que coger una estrecha carretera que desde Hermigua se dirige hacia la playa de Caleta. Poco antes de llegar a ésta aparece marcado por un cartel.

6 Mirador de los Roques


Mirador de los Roques, en ruta por Garajonay

El nombre lo deja claro. Desde aquí vas a obtener las vistas más espectaculares de los roques, esas formaciones cónicas de lava solidificada que nunca llegó a salir a la superficie. La erosión ha sacado a la luz estas formas caprichosas. El de los Roques está considerado como uno de los mejores miradores de La Gomera. ¿Porqué digo esto? Por que es muy habitual encontrarse con varios autobuses aparcados aquí y centenares de personas luchando por hacer una foto.

Un rollo. Y es que son muy habituales las excursiones organizadas desde Tenerife de sólo un día haciendo paradas en algunos miradores. Si es tu caso y te entra la tentación de contratar una de estas excursiones… ¡no lo hagas! No sólo porque La Gomera no se descubre en un día, sino porque vas a perderte la esencia de la isla, la tranquilidad que desprende, los caminos entre bosques de cuento en Garajonay, las playas vírgenes y desiertas…en fin…todo.

7 Mirador el Bailadero


Mirador el Bailadero en ruta por Garajonay

El mirador de los Roques es muy famoso pero para mi éste, teniendo unas vistas similares, es muchísimo mejor. Menos visitado y con un paisaje aún más espectacular. Un lugar donde la vegetación exuberante de los bosques de Laurisilva se mezcla con las rocas volcánicas y una densa humedad. Desde luego, son lugares que no te esperas encontrar en las Islas Canarias.

Además, si te apetece andar un poquito, desde este lugar se puede llegar a pie al mirador de Hermigua.

8 Mirador del Palmarejo


mirador de Palmarejo, los mejores miradores de La GomeraLos que ya hayáis visitado la isla de Lanzarote, encontraréis en este mirador un nombre que os resultará familiar. El mirador del Palmarejo es obra del artista César Manrique y no pudo elegir mejor sitio para seguir haciendo grande su obra. Las vistas sobre el barranco de Valle Gran Rey son alucinantes.

Pocos kilómetros después nos encontraremos con otro mirador igual de bonito, es el mirador de la Curva del Queso y también se merece una parada. Las vistas son de la misma zona pero con una perspectiva más cercana sobre las terrazas escalonadas de bancales que desembocan en lo más profundo del valle.

9 Mirador de la Lomada del Camello


Desde una carretera que parte de San Sebastián de La Gomera hacia el sur de la isla, nos encontramos con este bonito mirador. Son las mejores vistas que vamos a encontrar sobre la capital de La Gomera y, por supuesto, con El Teide bien presente en el horizonte. De hecho, desde este mirador y en general en las cercanías de San Sebastián de la Gomera se obtienen preciosas panorámicas sobre El Teide, mejores que en la propia isla de Tenerife.

10 Mirador de los Manaderos


Mirador de Manaderos, los mejores miradores de La GomeraFue el primero en el que paré nada más poner el pie en La Gomera y ya era un buen preludio de todo lo que me iba a encontrar. Ese verde tan característico que pinta los paisajes de La Gomera, y los Roques en el horizonte es el sello distintivo de este balcón natural sobre el barranco de La Laja.

A lo largo del barranco podemos observar alguna de las numerosas presas que surcan la isla. ¿De dónde sale tanta agua? Ni más ni menos que de la humedad que se acumula en las cumbres. Un día en La Gomera y entenderás esto perfectamente.

11 Mirador del Santo


Ermita del Santo, mejores miradores de La Gomera

En el oeste de la isla y junto a la población de Arure encontramos este espectacular mirador sobre el barranco de Taguluche. El paisaje volcánico domina todo el espacio en contraste con el verde pintado por los palmerales diseminados por el barranco y el azul del mar. Una maravilla.

El mirador cuenta con una construcción de pasarelas que nos llevan hasta una minúscula ermita. Lo peor de este lugar es que no tiene aparcamiento. Deja el coche como puedas en las inmediaciones y a disfrutar de uno de los pocos miradores al que no pueden llegar los autobuses.

12 Mirador del Almendrillo


mirador del Almendrillo, los mejores miradores de La Gomera

Desde este mirador vas a obtener las mejores vistas de Vallehermoso y sus laderas. Y es que este nombre no podía estar mejor elegido. Este lugar con el Roque Cano vigilante te paree salido de la paleta de colores de un pintor. La tranquilidad que se respira aquí es inigualable

13 Mirador de La Laja


Aquí tenemos otro de los más espectaculares en el que las fotos no le hacen justicia. Mires hacia el lado de la carretera que mires las vistas son de quitar el hipo. Está situado en la Degollada de Peraza y podrás observar el barranco de La Laja, el Roque de Iscagüe y la Degollada de La Cumbre.

14 Mirador el Rejo


El Rejo, los mejores miradores de La GomeraPasé junto a este mirador al menos media docena de veces pero, cuando finalmente paré para tomar la fotografía, la visión estaba completamente tapada por las nubes. No será la mejor foto pero sí que es uno de los mejores miradores de La Gomera. Tiene una panorámica global del valle de Hermigua y la carretera donde se encuentra es una de las vías de acceso hacia el Parque Nacional de Garajonay.

15 Alto de Garajonay


Es el punto más alto de La Gomera a 1487 metros y está situado en el Parque Nacional de Garajonay. Este mirador se me resistió y, aunque lo intenté hasta el último día, las nubes se instalaron en las cumbres y no permitían ningún tipo de visibilidad. No obstante, debe estar en la lista porque me consta que merece la pena llegar hasta aquí y recorrer con la mirada los 4 puntos cardenales de La Gomera.

Hay dos vías de acceso y en ambas hay que hacer una pequeña ruta a pie. La más larga se hace desde el aparcamiento de Pajarito y la más corta y sencilla desde Contadero. En esta última alcanzarás la cima del Alto de Garajonay en apenas 50 minutos. Dicen que los amaneceres desde el Alto son impresionantes. Ahí lo dejo.


Venga confiesa. Nunca habías visto fotos de La Gomera y acabas de flipar con la lista de los mejores miradores. No me extraña. Cada isla de Las Canarias es especial, pero a mi La Gomera me impactó especialmente. ¿Aún te lo están pensando? Aún me queda mucho que contar de esta isla pero por el momento te dejo un mapa con la localización de todos los miradores que he incluido en la lista.

Localización de todos los miradores en el mapa. Pincha en la imagen para obtener más detalles.

Organiza tu viaje a LA GOMERA 

Más sobre La Gomera

Más sobre las Islas Canarias

Dejar respuesta