Esto es un clásico. Me chifla coleccionar playas. Y cuando viajo a una isla me vuelvo literalmente loca. Ya sabéis que no hace falta volar al Caribe para disfrutar de playas de ensueño y, una vez más os lo voy a demostrar. Por eso, aquí va mi recomendación personal, las mejores playas de Mallorca.

Las mejores calas y playas de Mallorca

En Mallorca me pasó exactamente lo mismo que en Menorca. Cada playa y cala que visitas te parece mejor que la anterior. Sólo piensas que ya ninguna puede superarlas y, al día siguiente, te das cuenta de que te has vuelto a equivocar. Es una maravillosa locura.

Las mejores playas de Mallorca



Recuerda. Esta es una lista completamente personal. Y estoy segura que habrá mucha gente que no esté de acuerdo con la selección de playas. Si es tu caso, deja un comentario y recomienda las que creas que faltan. Servirá de mucha ayuda a todos los lectores.

1 Cala de Sa Calobra


Sa Calobra, las mejores playas de MallorcaEs difícil no enamorarse sin remedio de esta pequeña cala. Estamos en la Sierra de Tramontana y este increíble paraíso se ha formado en la desembocadura de un torrente encerrado entre dos acantilados de 200 metros de altura. El conjunto es tan espectacular que, cada verano, es visitada por cientos de miles de turistas que llegan hasta aquí en coche y en barco. Os recomiendo madrugar si no queréis sufrir por la vertiginosa carretera de acceso 😉 .

En realidad, se llama Cala Torrent de Pareis pero es más conocida como Cala Sa Calobra. No os olvidéis de vuestro kit de snorkel porque lo vais a necesitar. La transparencia del agua nos regala en esta playa muchos metros de visibilidad bajo el agua.

Snorkel, las mejores playas de Mallorca Sa Calobra en la Sierra de Tramontana, las mejores playas de Mallorca

La carretera llega hasta las inmediaciones de la población. Pero, no es preocupéis, en un corto paseo de unos 10 minutos ya estaréis al pie de una de las playas más bonitas de Mallorca.

Echa un vistazo a esta bonita excursión en barco a Sa Calobra desde Sóller

2 Cala Tuent


Cala Tuent, las mejores playas de MallorcaSeguimos en la Sierra de Tramontana y apenas nos desplazamos unos pocos kilómetros. Cala Tuent no se queda corta en belleza. Mucho menos frecuentada que su vecina Sa Calobra, esta playa de guijarros y rodeada de vegetación, presume de un color verde esmeralda súper intenso.

El entorno es inmejorable. Un marco de montañas entre las que destaca el Puig Major, la cima más alta de todas las Islas Baleares con sus 1.445 metros de altura. Eso sí, aviso a navegantes. Tuve que recoger mis bártulos antes de los esperado porque la cantidad de avispas que pululaban por la playa era exagerado. Espero que sólo fuese mala suerte, pero eran realmente molestas.

Cala Tuent en la Sierra de Tramontana, las mejores playas de Mallorca

El acceso hasta la playa es muy sencillo. La carretera termina justo donde comienza Cala Tuent. Si te apetece comer por la zona, a un poco más de un kilómetro te puedes dar un gran homenaje en el Restaurante Es Vergeret. Las paellas aquí están riquísimas y las vistas desde el comedor exterior son preciosas.

3 Playa S’Amarador


Playa S´Amarador, las mejores playas de MallorcaEn el famosísimo paraje de Cala Mondragó, nos encontramos con este pequeño paraíso virgen de aguas turquesa y rodeado de pinares. Un precioso y tranquilo entrante de mar de poca profundidad.

Como decía, esta hermosa playa de arena fina pertenece al Parque Natural de Mondragó. Un fantástico espacio natural de gran diversidad paisajística. Pero Playa S´Amarador no esta sola. Justo al lado se encuentra otra belleza, Cala de ses Fonts de n’Alís, también llamada Cala Mondragó. Ésta dispone de restaurantes y otros servicios turísticos, lo cuál hace que S´Amador esté mucho menos frecuentada.

playa S'marador, una de las mejores playas de Mallorca

El acceso en coche es muy sencillo hasta las inmediaciones de Cala Mondragó. Luego sólo tienes que seguir a pie por un bonito sendero durante unos 400 metros y ya está. Habrás llegado a Playa S´Amarador.

4 Cala Varques


Cala Varques, las mejores calas y playas de MallorcaEspectacular. No tengo otra palabra que defina mejor esta playa. Sin duda, una de mis favoritas y a la que no me importaría volver una y mil veces. Cala Varques está completamente rodeada de acantilados y, a pesar de su pequeño tamaño, tiene una increíble extensión de zona de baño con ese color… ¿adivinas? ¡Sí! Azul turquesa 😉 .

Lo más chulo de visitar esta playa, es recorrer a pie los acantilados rocosos. Sólo desde aquí tendrás las mejores vistas de la playa y podrás acceder hasta el llamado Puente Natural. Una curiosa roca en forma de puente a pocos minutos de Cala Varques.

Puente natural en Cala Varques, Mallorca. Calas y playas de Mallorca, Cala Varques

En los últimos años ha subido considerablemente la afluencia de turistas, por lo que se han visto obligados a limitar el aparcamiento. Actualmente, hay que aparcar junto a la carretera principal y recorrer a pie el camino de tierra que nos separa de playa. Es una caminata de unos 15 o 20 minutos a pie. Pero merece la pena. Mucho ojo y no estaciones con el coche dentro de la pista, es muy fácil que te lleves una multa de regalo.

5 Playa de Formentor


Playa de Formentor en MallorcaOtra de las mejores playas de Mallorca. Indiscutible. Si ya de por sí, recorrer el Cabo de Formentor en coche es un planazo. Imagínate pasar unas horas en el paraíso. Y el paraíso se llama playa de Formentor.

No tiene el agua más cristalina ni el color más alucinante de entre todas las playas y calas mallorquinas… Pero hay algo que la hace especial. Se trata de una ensenada kilométrica que surge tras la exuberante vegetación de las montañas. En algunos puntos, parece que las ramas de los árboles se pelean por tocar la arena. Parece una playa de otro planeta, muy diferente a las demás.

Playa de Formentor, las mejores playas de Mallorca

El acceso se puede realizar en barco o en coche. Si vienes en coche debes saber que el aparcamiento se encuentra justo a pie de playa y es de pago. La playa de Formentor es muy popular entre los turistas, por lo que en temporada alta puedes encontrarte sin espacio en el parking.

6 Cala Figuera


Cala Figuera, las mejores playas de MallorcaNo nos movemos del Cabo de Formentor para hablar de otra de esas playas mallorquinas que te van a dejar boquiabierto ¡ojiplático!. Una pequeña cala de aguas cristalinas y encajonada entre acantilados.

Cala Figuera puede observarse desde la carretera que atraviesa el paraje natural de Cabo de Formentor. Una maravillosa panorámica que podría haberme quedado mirando durante horas desde la lejanía. Pero todo paraíso requiere un esfuerzo. Y es que para acceder a pie hasta la arena debemos recorrer un sendero de aproximadamente kilómetro y medio con una fortísima pendiente. Esta circunstancia hace que, hasta durante los meses de temporada alta, podamos disfrutar de una playa virgen y muy tranquila.

7 Cala Mitjana


Estrecha, pequeñita y muy frecuentada, pero bonita a rabiar. Te lo advierto, las fotos no le hacen justicia a este lugar. Así que no te guíes por ellas y deja de pensar que has vistos fotos de otras playas mucho más bonitas. Las imágenes no lo son todo y ésta merece muchísimo la pena.

Cala Mitjana (no confundir con otra Cala Mitjana en el norte de la isla) se encuentra en el sur mallorquín, muy cerca del bonito pueblo de Portocolom. Estrecha, poco profunda y calmada, esta playa es una auténtica pasada. Es muy probable que la porción de arena se encuentre repleta de toallas y bañistas, pero hay mucho espacio a la sombra en el terreno rocoso de alrededor. Una maravilla.

El acceso es complicado y apenas hay señalización. Para llegar a la playa hay que salir de la localidad de s’Horta en dirección a Cala Sa Nau. Más adelante, en una intersección debemos aparcar el coche. A mano derecha hay una casa de campo. Debéis estar muy atentos porque junto al vallado hay un pequeño cartel que indica, Camí de Cala Mitjana. Son aproximadamente unos 20 minutos a pie. La playa está rodeada por un complejo privado por lo que sólo podréis acceder a la arena y roquedales que la rodean.

8 Playa de Muro


La playa de Muro en MallorcaEsta kilométrica playa de arena fina y dorada que parece no tener fin es una de las más impresionantes del norte de la isla y de la Bahía de Alcudia. A un lado aguas cristalinas de un tono que a veces se confunde entre el verde y el azul, y al otro un denso bosque de enebros. Un territorio virgen sólo para disfrute de nuestros sentidos.

A pesar de su alta ocupación, sólo debes caminar unos minutos para encontrar un hueco más tranquilo. Y es que estamos ante un arenal de 5 kilómetros de extensión. La zona menos frecuentada y más salvaje es la que corresponde a Es Comú de Muro. Se encuentra dentro de un área protegida, el Parque Natural de S´Albufera. Si quieres disfrutar de unas horas de tranquilidad justo en esta zona, no te olvides de llevar tu propia sombrilla. Aquí no hay ni una sombra.

Las mejores calas de Mallorca, playa de Muro

Playa de Muro, las mejores playas de Mallorca

Playa de Muro se encuentra entre las poblaciones de Alcudia al oeste y Can Picafort al este. El acceso en coche es muy sencillo a través de la carretera de Ma-12. Puedes encontrar aparcamiento gratuito sin problema.

9 Cala Torta


Cala Torta, las mejores playas de MallorcaUna de las playas que más me sorprendió del viaje. Quizás fue porque no había oído hablar de ella con anterioridad y apenas había visto fotos. Es lo bueno de visitar lugares que no sabes qué van a ofrecerte, la sorpresa siempre es mayúscula.

Virgen, aislada y realmente preciosa. Más de 150 metros de arena fina y aguas transparentes…¡Cómo no! Se que me repito muchísimo, pero es que el color del agua de las playas de Mallorca es increíble. Está rodeada de roquedales y montes de tomillo que configuran un paisaje árido y realmente hermoso.

Cala Torta, las mejores playas de Mallorca

A pesar de encontrase un poco aislada y alejada de zona habitada, el acceso en vehículo es muy sencillo. Hay una pista bacheada que en aproximadamente 25 minutos llega hasta la misma playa. Por este motivo, te recomiendo que la visites a primera hora de la mañana y así evites la llegada de turistas de las horas centrales del día. Y, por supuesto, que también visites en un corto paseo a pie a sus dos vecinas, Cala Mitjana y Cala Estreta. Son preciosas.

10 Caló Des Moro y S’Almunia


Son, probablemente, las playas más populares y concurridas de Mallorca, y no me extraña. Aunque cada una tiene su propio encanto, están muy cercanas entre sí y ambas se merecían estar, sin temor a equivocarme, en el TOP TEN de las mejores playas de Mallorca.

Caló des Moro es un estrecho y hermoso entrante de mar tan perfecto que parece irreal. Se trata de la playa con el color más espectacular y transparente de todo Mallorca. La típica playa de postal que vemos en los catálogos. Es prácticamente una enorme piscina natural ideal para practicar snorkel.

S´Almunia es su preciosa vecina. Un antiguo pueblecito marinero de casitas blancas que miran a un océano teñido de azul turquesa. El acceso al agua se realiza a través de una plataforma de cemento o desde las mismas rocas, donde los bañistas extienden sus toallas y disfrutan un pequeño pedazo de paraíso.

La gran pega de las dos es que siempre están a rebosar, literalmente. Especialmente la primera, Caló des Moro. Ni el hecho de que para llegar hasta ellas haya que caminar, no disuade a nadie de disfrutar de estos bellezones. Hay que aparcar en la localidad de Cala Llombards. Desde allí toca caminar unos 10 minutos por un camino que nos lleva directos a Caló Des Moro. Desde allí otro camino nos conduce en pocos minutos a S´Almunia.

Playas de Mallorca fuera del TOP 10



Estas son las mejores calas y playas de Mallorca bajo mi punto de vista, pero hay muchas más. Muchísimas. Estamos en la isla más grande de Las Baleares y las posibilidades son infinitas. Visité otras playas durante mi estancia en Mallorca que también son preciosas y dignas de mención: Es Trenc, Cala Agulla, Camp de Mar, playa de Ses Dones, Cala Mendia, Cala Estreta, Cala de Deia, playa de Cala Clara, playa de San Telmo, Cala Gran o Cala Esmeralda.

Os dejo una pequeña galería para que os hagáis una idea de lo que tenido que dejar fuera de la lista.

¿Te estás preguntando por qué he dejado fuera del TOP 10 la playa de Es Trenc cuando es considerada como una de las más bonitas de la isla?. Te cuento. Mi experiencia no fue demasiado buena. En temporada alta no cabe ni un alfiler, literalmente. Hay muchísimo ruido y suciedad. Además, me pareció que, guardando cierta similitud con la playa de Muro, escogería sin dudar esta última. Para gustos los colores.

Las playas de Mallorca por las que volveré



Como siempre, se quedaron muchísimos lugares en el tintero. Muchas playas por las que quiero volver y no dudo que volveré. Es de justicia hablar de ella y que tengáis la posibilidad de incluirlas en vuestro itinerario. Esta es la lista de algunas de las playas más chulas que se quedaron por el camino: playa Son Serra de Marina, Cala Estellencs, Cala Mesquida, Cala es Caragol, Cala Es Màrmols, Cala Es Carbó o Cala Pi. Hay tantísimas…

Excursiones por las mejores playas de Mallorca



Ya has visto que se pueden hacer excursiones muy chulas por la zona de Sa Calobra y también por la increíble playa de Formentor, pero hay más. Aquí te dejo una selección de las mejores excursiones y actividades acuáticas para completar un viaje inolvidable.

Dónde alojarse en Mallorca



Cala Mitjana, ruta por Mallorca en una semanaComo ya detallé en el artículo donde os contaba mi ruta por Mallorca en una semana, recomiendo que os alojéis en la Sierra de Tramontana. Además de ser mi parte favorita de la isla, las temperaturas aquí no son tan altas y tampoco sufre la masificación turística de otras zonas de la isla. Todo ventajas.

El alojamiento donde disfruté de una semana fantástica ya no está disponible. Por ello, he buscado las mejores opciones de la zona en cuanto a la calidad y precio. Aquí tenéis 3 recomendaciones.

Mapa de localización de todas las playas de Mallorca



Como siempre, te dejo el mapa de localización de todas las playas que he mencionado en este artículo. Las que copan el TOP 10 de las mejores playas de Mallorca (marcadas con estrellas), las que he visto y quedan fuera de la lista (marcadas con un símbolo azul) y las playas por las que quiero volver (marcadas con un símbolo rojo).

Mapa de las mejores playas de Mallorca
Pincha aquí para ampliar el mapa

Recuerda que puedes encontrar más información en la web de Turismo Baleares.

Las mejores playas en…

2 Comentarios

  1. Gracias por el artículo. Sin duda, todas están entre mis preferidas. Muy buena elección. Pero, por supuesto, para mí falta Es Trenc, dale otra oportunidad. Entrando por la zona de Ses Salines y caminando unos 20 minutos (cerca de la zona nudista) suele haber mucha menos gente y podrás disfrutar de toda su esencia. Merece la pena!

    • ¡Illy!
      Sabía que alguien comentaría lo de Es Trenc. Como siempre, nuestras impresiones se ven influenciadas por sentimientos, experiencias personales, etc. Y no tuve yo buen feeling con esta playa. Pero tienes razón. Si tanta gente habla genial de ella por algo será. Para la próxima volveré y seguiré tus consejos✌️.

      Un saludo y gracias por pasarte por el blog.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here