¿Cuáles son las mejores playas de España? Ante esta pregunta puede que te vengan a la mente las increíbles playas de Islas Baleares, o las de Cabo de Gata o, quizás, estés pensando en las más salvajes del norte de España. ¿Y si te digo que algunas de las más alucinantes del país están en las Islas Canarias? Pues sí amigos y si no me creéis seguid leyendo. Hoy te llevo de ruta por las mejores playas de Fuerteventura. Ponte las gafas de sol porque los colores te van a dejar cegato.

lista con las mejores playas de Fuerteventura
En pocos lugares podrás disfrutas de playas tan paradisíacas.

De norte a sur, toda la isla de Fuerteventura está repleta de playas y calas preciosas. Cada zona con un encanto especial. Diferentes tipos de arena, diferentes tonalidades, urbanas, salvajes, chiquititas, kilométricas… En resumen, que hay de todo y para todos los gustos en esta isla canaria.

¿Nos vamos a Fuerteventura? Cómo organizar el viaje


Estoy segura de que te voy a convencer. Vas a querer ver las mejores playas de Fuerteventura con tus propios ojos. Y aún hay más. En esta isla hay muchísimas más cosas por hacer y bien chulas. Lo tienes todo en el artículo: ruta por Fuerteventura en 4 días y 30 lugares imprescindibles que ver en Fuerteventura. Pero, antes de comenzar con las playas, aquí te dejo unas cuantas claves para que tu viaje por Fuerteventura te salga bueno, bonito y barato.

las mejores playas de Fuerteventura
Disfrutando de las playas más salvajes de Fuerteventura.

En esta caso, lo ideal es reservar un vuelo directo a la isla y alquilar un coche en el mismo aeropuerto para tener libertad total de recorrer la isla a tu ritmo.

El alojamiento lo encontré a través de Airbnb. Un pequeño estudio a 50 metros de la playa de Corralejo, con buenos precios y un encanto muy especial. Actualmente debe tener mucha demanda porque han subido muchísimo los precios y la estancia mínima es de 7 noches. Así que como creo que ya no merece la pena, te voy a dejar lo que considero que son tres buenas opciones. Situación inmejorable, precios razonables y buenas instalaciones.

Las mejores playas de Fuerteventura


las mejores playas de Fuerteventura, playa del Matorral
Colores alucinantes en las playas de Fuerteventura.

Esta no es la lista definitiva de playas de Fuerteventura. Para eso necesitaría al menos un mes en la isla y aún me faltarían muchas por conocer. ¡Busco financiación! 😛 Pero sí es una buena guía para que puedas seleccionar qué zona de playas elegir durante tu viaje a Fuerteventura. Eso sí, ya te advierto que si no te reservas al menos 4 días te vas a quedar con cara de tonto al ver lo que te pierdes.

» Las grandes playas de Corralejo


El Parque Natural de las Dunas de Corralejo es el buque insignia de la isla. Las mejores playas de Fuerteventura están aquí, en el norte de la isla. Así que empezamos fuerte. Ya te dije que te pusieras las gafas de sol. Con una extensión costera de 8 kilómetros de finísima arena blanca no te van a faltar las opciones.

El color del agua es en esta zona de un verde esmeralda tan intenso que parece pintado y deslumbra. Esto no es obra del photoshop. Créeme es real. Es más, ninguna foto ni video del mundo podrán captar la intensa belleza de este lugar.

grandes playas de Corralejo, las mejores playas de Fuerteventura
¿Playa o piscina en Corralejo?
aguas verde esmeralda en las mejores playas de Fuerteventura
Una de mis playas de Fuerteventura preferidas.

¿Cuál es la playa más molona? Muy cerca de las dos moles hoteleras que estropean el paisaje virgen de las Dunas de Corralejo se encuentran las grandes playas, de una extensión kilométrica que parece no tener fin. Es en esta zona donde el color del agua es más intenso y gracias a la presencia de los hoteles podrás encontrar muchos servicios. Pero a mí la que más me gusto fue la playa del Moro, más pequeñita y algo protegida del viento. Allí pasé una tarde estupenda hasta que me quedé arrugada como una pasa 😉 . También es muy recomendable la playa del Burro pero está más expuesta al viento.

playa del Moro en Corralejo, las mejores playas de Fuerteventura
Increíble color turquesa en la playa del Moro.
playa del Burro en Corralejo, las mejores playas de Fuerteventura
La paradisíaca playa del Burro en Corralejo.

101 LUGARES INCREÍBLES DE CANARIAS

¿Quieres conocer los 101 lugares más sorprendentes de Fuerteventura y de todas las Islas Canarias reunidos en un solo libro lleno de datos prácticos y fotografías impactantes? ¡Aquí lo tienes!

Además de ser una enamorada de cada una de las islas, he publicado un precioso libro junto a Anaya que estoy segura que te va a encantar. Lo puedes comprar directamente en Amazon el mejor precio en papel o en versión ebook. ¡Espero que te guste y disfrutes de tu próxima escapada canaria! 😉

101 lugares de Canarias sorprendentes

» Playas de El Cotillo


No nos vamos muy lejos. Seguimos en el norte para buscar las playas de El Cotillo, de las más famosas y espectaculares de la isla. En la variedad está el gusto y te van a faltar horas al día para ver todas las playas interesantes que te ofrece esta zona.

Partiendo de El Cotillo hacia el norte tenemos playas de aguas cristalinas que son de parada obligatoria. Entre ellas, destacan la playa de los Lagos y playa de la Concha que están prácticamente unidas. También de aguas cristalinas y con vistas al Faro del Tostón tenemos la playa de los Charcos. Todas con nombres sugerentes del paraíso que nos vamos a encontrar.

El Cotillo, entre las mejores playas de Fuerteventura
Una de las mejores calas de Fuerteventura.

Pero cuando nos encaminamos hacia el sur la cosa cambia. El oleaje hace aparición en escena en un conjunto de playas salvajes rodeadas de acantilados. Son preciosas pero de mírame y no me toques. Si quieres entrar al agua aquí mejor que sea con una tabla de surf. Desde el castillo del Tostón tendrás unas vistas espectaculares a la playa del Castillo, la playa del Aljibe y la playa del Águila.

playa del Castillo, las mejores playas de Fuerteventura
Las playas de Fuerteventura también tienen su lado salvaje.
playas salvajes de El Cotillo, las mejores playas de Fuerteventura
Estas playas son ideales para la práctica del surf.

La ubicación de todas estas playas es ideal para disfrutar también de un buen atardecer. Tuve la oportunidad de ver la caída del sol desde el faro del Tostón y la playa del Águila y es 100% recomendable.

Atardecer en el Cotillo, las mejores playas de Fuerteventura
Increíble atardecer en el Cotillo.

» Playa de Ajuy


Una belleza volcánica. Nada que ver con la imagen de playas paradisíacas que tenemos en mente cuando pensamos en Fuerteventura. Pero esta playa tiene una belleza muy singular y única. El contraste de sus aguas cristalinas con la arena negra crea unas tonalidades difíciles de olvidar.

Esta belleza se encuentra junto al bonito pueblo de Ajuy. Casas bajitas de muchos colores, barcas de pescadores y unos cuantos restaurantes con gastronomía local hacen de este rincón un lugar perfecto para olvidarte del reloj. La playa suele tener bastante oleaje pero eso no quita para que te puedas pegar un buen chapuzón.

playa de Ajuy, las mejores playas de Fuerteventura
Playa de arena volcánica en Ajuy.
Ajuy, las mejores playas de Fuerteventura
Un pueblo tranquilo y bellísimo.

Además, Ajuy tiene un plus añadido. Existe un sendero señalizado que bordea la costa hacia el norte para alcanzar en pocos minutos unas impresionantes cuevas volcánicas que puedes explorar linterna en mano. Las cuevas de Ajuy y los acantilados que las rodean pertenecen a los fragmentos de tierra más antiguos que emergieron en el archipiélago canario. Vas a caminar por rocas de 100 millones de años de antigüedad.

camino hacia las cuevas de Ajuy, las mejores playas de Fuerteventura
Camino hacia las cuevas de Ajuy.

En la misma zona también puedes explorar bonitas playas del mismo estilo. Las mejores son la playa de La Pared, la playa Aguas Verdes y la playa de los Molinos.

» Playa de Cofete


Otro de los símbolos de la isla y, sin duda, una de las mejores playas de Fuerteventura, sino la mejor y la más espectacular. Está situada en el extremo sur de la isla, en la península de Jandía, y tiene una extensión de 12 kilómetros. ¡12 kilómetros! Y todo en un entorno virgen flanqueado por el macizo montañoso de Jandía, arena dorada, un mar embravecido que le da el aspecto impresionante que tiene esta playa y un cementerio enterrado en la arena.

Rebeca Serna de Viajeros 3.0 en la playa de Cofete, las mejores playas de Fuerteventura
La impresionante playa de Cofete.
cementerio de Cofete en la península de Jandía
Cementerio en la playa de Cofete.

Sólo llegar hasta aquí ya es toda una aventura. Unos 18 kilómetros por una pista de grava;que parece no tener fin. ¿Se puede conducir por aquí con un turismo normal de alquiler? Yo tenía muchas dudas pero, tras probar la experiencia, la respuesta es sí pero con muchísimo cuidado. El firme se encuentra en general en buen estado. Sólo debes tener paciencia y no pisar mucho el acelerador para llegar a destino sin ninguna incidencia. Recuerda que los seguros de los coches de alquiler no te suelen cubrir las incidencias en carreteras sin asfaltar.

Existe un servicio de autobuses 4×4 que salen desde Morro Jable hasta la playa de Cofete pero dispone de muy pocos horarios (dos de ida y dos de vuelta). También puedes dejar tu coche aparcado en el sur de Fuerteventura y unirte a una excursión en 4×4 que, además de llevarte a la playa de Cofete, te permitirá descubrir otros rincones increíbles de la península de Jandía sólo accesibles en jeep. Puedes reservar aquí tu excursión en 4×4 por la península de Jandía.

panorámica de playa de Cofete, las mejores playas de Fuerteventura
Panorámica de la playa de Cofete desde la pista de acceso.
carretera hacia playa de Cofete, las mejores playas de Fuerteventura
La pista de acceso a una de las playas de Fuerteventura más bonita.

Yo no tuve tiempo suficiente. Pero si este no es tu caso te recomiendo seguir tu conducción con mucho cuidado por las pistas de la península. Puedes acercarte hasta el faro de Punta Jandía para disfrutar de las bonitas y recónditas calas que te encontrarás por el camino. Es un lugar para explorarlo con tranquilidad. Sin duda, queda pendiente para mi regreso a Fuerteventura.

» Playas paradisíacas de Jandía


Volvemos a toparnos con ese color de agua tan intenso que parece pintado junto a enormes extensiones de fina arena blanca. Nunca te cansas de verlo. Y en este zona sur de la isla tenemos algunos de los mejores ejemplos. Ya hemos disfrutado de la zona salvaje de la península de Jandía y ahora toca seguir explorando esta península pero por territorio mucho más turístico.

Por un lado, tenemos la playa del Matorral. Una playa urbana de más de 4 kilómetros de longitud situada en la localidad de Morro Jable. No por estar rodeada de comercios y hoteles pierde una pizca de belleza. El gran símbolo de esta playa es el faro de Morro Jable, una enorme mole de hormigón visible desde cualquier punto de la playa. Desde luego es un lugar ideal para pegarte un baño refrescante. Pero el viento aquí hizo de las suyas y no me dejó disfrutar del paisaje con tranquilidad.

playa del Matorral en Morro Jable, las mejores playas de Fuerteventura
La espectacular playa del Matorral.
las mejores playas de Fuerteventura
¿Quién puede resistirse a un baño aquí?

Seguimos la ruta de playas rumbo al norte. La playa de Sotavento es un sueño. Parece una auténtica postal caribeña. Pero el viento sigue nuestros pasos y pronto descubrí que esta increíble playa de Fuerteventura es territorio para los amantes del Windsurfing y Kiteboarding. En realidad, es un conjunto de playas vírgenes que tienen algo muy especial. Se trata de una barrera de arena que crea una laguna interior de aguas poco profundas. Es una de las imágenes más típicas de la isla y no me extraña. Caminar por la lengua de arena rodeada de aguas cristalinas y verdosas es todo un lujo.

vista general de la playa de Sotavento, las mejores playas de Fuerteventura
Vista panorámica de la playa de Sotavento.
deportes acuáticos en las mejores playas de Fuerteventura
Deportes acuáticos en Fuerteventura.
Sotavento, las mejores playas de Fuerteventura
Un arenal increíble en Fuerteventura.

También aproveché para acercarme a las playas de Costa Calma. Bonitas son pero no me pareció nada espectacular al lado de las que acababa de visitar. El conjunto de playas está rodeado de hoteles y complejos vacacionales. Con la marea baja puedes recorrer a pie los más de 2 kilómetros de playas.

playas de Costa Calma, las mejores playas de Fuerteventura
Playas de Costa Calma.

» Playas de la Isla de Lobos


Resérvate un día para este pequeño paraíso. Lo tenía muy claro al organizar mi viaje a Fuerteventura. Después de alucinar con lo que me encontré en la Isla de La Graciosa estaba segura que no podía pasar de largo por la Isla de Lobos. Y no me equivoqué. Nos desplazamos a pocos kilómetros de Fuerteventura, apenas media hora de navegación hasta la isla de Lobos.

La isla se merece un artículo completo y ya lo tiene. Descubre aquí qué ver en la Isla de Lobos. Voy a darte un poco de envidia con las mejores playas. Son dos y no sabría elegir cuál me ha gustado más. Por un lado tenemos la playa de la Concha. Un extenso arenal en forma de medialuna con vistas a las dunas de Corralejo. Esta bahía está protegida de las olas y es perfecta para un chapuzón de lo más relajante. Las tonalidades del agua cambian mucho a lo largo del día.

playa de la Concha en la Isla de Lobos
La playa de la Concha en la isla de Lobos.

Pero es que cuando llegues al Puertito de Lobos lo vas a flipar. No encuentro otra palabra que lo describa mejor. El color verde esmeralda reaparece de nuevo para dejarnos con la boca abierta. Había visto fotos y no me lo terminaba de creer. Pero es más impresionante al natural. Más que una playa se trata de una piscina natural y un lugar ideal para la práctica del snorkel. Un pequeñísimo puerto con embarcadero y pozas de aguas calmas. Además, hay un pequeño restaurante en el que sirven raciones de paella muy económicas. No te vas a querer ir de aquí. ¿No te parece una de las playas de Fuerteventura más bonitas?

Puertito de Lobos, las mejores playas de Fuerteventura
Colores alucinantes en el Puertito de Lobos.
aguas cristalinas en el Puertito de Lobos, las mejores playas de Fuerteventura
Un lugar ideal para hacer snorkel.

Para llegar hasta la isla de Lobos debes dirigirte a la localidad de Corralejo donde tienes disponibles pequeños ferrys con muchas frecuencias diarias. También tienes la posibilidad de hacer una excursión en Catamarán con comida incluida o coger un watertaxi. Os dejo los links para que lo podáis reservar online.

<strong>RESERVA EL FERRY A LA ISLA DE LOBOS + SNORKEL</strong>

<strong>RESERVA EL WATERTAXI A LA ISLA DE LOBOS</strong>

<strong>RESERVA TU EXCURSIÓN EN CATAMARÁN + COMIDA + SNORKEL </strong>

Desde enero de 2019 ha entrado en vigor una nueva normativa que limita el aforo de visitantes diarios en la isla de Lobos a 400 personas. Es obligatorio solicitar un permiso obligatorio con 3 días de antelación. La reserva restringe tu estancia a sólo 4 horas en la isla, o bien en horario de mañana (de 10 a 14 horas) o de tarde (de 14 a 18 horas). Los links que os he dejado, ya sea los que incluyen sólo el transporte o las excursiones completas, harán este trámite por vosotros. Es decir, afortunadamente no tenéis que preocuparos de nada.

Todo paraíso tiene un pero... ¡el viento en las playas de Fuerteventura!


Rebeca Serna de Viajeros 3.0 en las mejores playas de Fuerteventura
Más feliz que una perdiz en Fuerteventura.

Qué titulo más raro ¿verdad? Te he contado la parte más bonita, la de los colores y las sensaciones, la de las mejores playas de Fuerteventura. Pero como digo, todo paraíso tiene un pero. En Menorca, por ejemplo, tenemos que esquivar medusas entre playas azul turquesa. ¿Y en Fuerteventura? EL VIENTO. Ese elemento natural tan buscado por los amantes de los deportes acuáticos y odiado para los que les gusta el vuelta y vuelta playero.

A mi me pareció que tenía su gracia. Refresca el ambiente y hace de la isla un lugar único. No se llama Fuerteventura por casualidad. Eso sí, hubo algún día que el viento arreciaba con tanta fuerza que no podías parar quieto más de 5 segundos en ninguna playa. La arena te golpea en todas las partes de tu cuerpo haciéndote una exfoliación completa. Olvídate de llevar un monísimo sombrerito de paja, desaparecerá volando por el horizonte en menos de 5 segundos. Doy fe.

Tienes más información al respecto en el artículo sobre cuál es la mejor época para viajar a Canarias. Ahí te hablo del clima general del archipiélago y de las particularidades de cada isla.

Más sobre Fuerteventura

Más sobre las Islas Canarias

Viajeros30.com es un participante del Programa de Afiliados de Amazon de la UE, un programa publicitario de afiliados diseñado para proporcionar a los sitios web un medio para obtener comisiones por hacer publicidad y enlazar a amazon.es.

42 COMENTARIOS

  1. Buen artículo ! Bonito recorrido por las mejores playas. Faltan algunas playas escondidas tipo La Cala escondida que hay al lado de Jarugo (tindaya) y alguna de la costa Oeste…o de Jandía sin ser sotavento

    Quería comentarte sobre el viento, aunque suele hacer viento en general es normalito nada exagerado, incluso va bien por el calor todos los dias…

    Depende mucho de los alisios y de los meses del año, por ejemplo en Septiembre prácticamente se para el viento en toda la isla y puedes estar en estas playas sin nada de viento o brisa suave. Octubre lo mismo… Puedes tener algún día que si pero flojo la gran mayoría, el calor como agosto o mas y sin viento. Para mi son los mejores meses para poder ver las playas sino vas hacer kitesurf q en ese caso Junio y Julio.

    Aparte de eso, decir que Junio y Julio son los meses que más viento hace por eso se hace el campeonato de surf en sotavento. Agosto empieza a ir a menos y septiembre se para. El resto del año (quitando septiembre y octubre que no hay ) es variable pero suele ser moderado de 7 días puedes tener 2 d viento un poco fuerte y 5 viento suave o casi nada. Ya q más que nada molesto se nota en Junio y Julio y según los días. Ya q aveces en Julio hay días sin aire o muy poco va a días y zonas sobretodo.

    Lógicamente la zona de Jandía es donde mas viento hay, así como las playas de la costa Oeste que están expuestas al Atlántico abierto… Ir a Playa de Sotavento en Julio Pues vas a una d las zonas de más viento de la isla y en el mes de más viento.. no es recomendable a menos para deportes de vela y surf q es ideal.

    Por ejemplo en el norte en corralejo o cotillo suele haber mucho menos viento que en Jandía/zona sur, incluso en Julio hay días sin viento o flojo y bajas al sur y allí si hay fuerte. Además de tener corraLil los y playas más protegidas las más urbanas de corralejo centro q allí casi no se nota aunque haya más viento ya q están más protegidas por construcciones y aun siendo urbanas son playas muy bonitas con Lobos en frente (tipo donde esta Waikiki) viejo rey creo q se llama. ..Las del centro Corralejo con marea baja son preciosas.

    También recomendar venir en invierno, quizás enero y febrero menos recomdable (más imprevisible) cualquier otro mes esta muy bien. Poco viento y temperatura de 25 grados menos gente más barato.. aunque es más variable si el día está despejado (la mayoria) puedes ir al la playa sin problemas en enero o febrero q son los meses más. Fríos. Ya depende de como salga el día al sol t pones a 23 o 25 grados en enero. Y te bañas sin problemas. De la misma forma de noche bajará a 16 o 17 y refresca en invierno un poco de noche. Final de AGOSTO, Septiembre y Octubre la mejor fecha si quieres mucho calor y el minimo d viento o nada.

    Después Noviembre, diciembre, abril y Mayo son buenos meses tb.

    Y en último caso Junio Julio (viento más fuerte) y Enero febrero (días variables de temperatura y viento y alguna lluvia ;))

    Aunque como digo es variable y en Julio el año pasado por ejemplo solo hubo 3 o 4 días en todo el mes de viento fuerte en Corralejo (norte) en el sur supongo que más. Hubo mayoria días viento de 12 a 20km/H q es agradable. En el mes supuesto de más viento… Y lo d llegarse a levantar la tierra solo te puede pasar en Jandía y Costa oeste. En las demás no llega nunca a eso sea el mes que sea.
    Vivo aquí hace unos años. Espero haber aclarado el misterio del viento de esta isla de excelenteS playas para los que quieran venir.

    Mejores playas Fuerteventura; (mi gusto)
    N1 Puertito Lobos
    N2 Grandes playas Corralejo /burro etc..
    N3 Cotillo pasado el faro derecha camino de tierra. (Lagos)
    N4 Barranco del Moro (Zona Cofete)
    N5 Risco el paso y Sotavento (Jandia)
    N6 Mal Nombre (Jandia) a pie por la orilla con paciencia. ..
    N6 Cofete (La grande)
    N7 Matorral (morro Jable)
    N8 La Mujer (playa Jarugo a la izquierda, tindaya)
    N9 Viejo rey (urbana corralejo )
    N10 cocha (cotillo)
    N9 Aguas verdes/Molinos
    N10 playa Garcey y Ajuy.

    En menor medida, Caleta de fuste, Puerto rosario etc…Más tipo urbanas pero están bien.

    Pd en Lanzarote hace el mismo viento los mismos meses aunque la vendan q allí no… 😉 ya q esta al lado. Incluso días hace más allí que en fuerte. Lanzarote por paisaje volcánico q es precioso por playas mejor Fuerte.

    • ¡Hola Robin!

      Te acabas de hacer un artículo completísimo con este comentario. Muchas gracias por todas las recomendaciones. Les van a venir muy bien a los lectores. Y yo me apunto lo de septiembre y octubre puesto que quiero volver a la isla 😉.

      Mi viaje a Fuerteventura fue a primeros de mayo y salvo un día el viento sopló con fuerza. Supongo que habrá sido cuestión de mala suerte, puesto que en noviembre en Lanzarote nada de viento.

      En cuanto a la lista de playas…como siempre es muy personal. Alguna de las que dices no las conozco así que me las apunto también,

      Un saludo y muchas gracias!!!!

      • hola gente!!!
        Madre mia nunca creí que alguien podria explicar tambien su vivencia en la isla.
        Te felicito Robin!!
        Aunque me has ayudado muchissimo,ahora creo que me voy arrepentir de ir a finales de junio a costa calma….no creí que hiciera tanto viento…pero bueno,espero disfrutar de esta maravillosa isla que teneis i de la cual tan bien hablais.
        Espero tener suerte con el viento.
        saludos!!!

      • Doy fé de toda la información de vientos de Robin. Es más, diría que es aplicable a todas las Islas Canarias sobretodo en la zona sureste de las islas más montañosas. Yo vivo en el sureste de Tenerife, que es la zona más ventosa de esta isla, y pasa exactamente igual a lo descrito por él. Junio, julio y agosto meses más ventoso. Llega septiembre y las calmas, que duran, por lo menos aquí, hasta entrado noviembre. Son los mejores meses. Yo lo llamo «mi verano» puesto que sigue haciendo calor, el mar está más caliente y no hay nada de viento.
        En otras zonas de Tenerife no es así ya que aquí al tener tanta montaña cambia mucho el tema de los vientos de una parte de la isla a otra. En el sur por ejemplo prácticamente no hace viento en todo el año.

  2. Gracias me alegro que te guste y sirva de orientación. Si yo vivo aquí en el norte de la isla hace ya 5 años, y veo el clima cada día. .. 300 días de sol al año el 80% del año hay viento moderado o poco, también es cierto que en el norte hay menos y que es variable Hasta en septiembre t puede salir un día de aire pero será 1 como mucho ya que al parar los vientos alisios no es habitual casi ni las brisas, hechas de menos porque hace bastante calor y sin viento si estas todo el día en el agua genial pero para trabajar es jodido. Octubre igual.

    Se nota mucho zona sur con la norte. El sur hay más viento en general siempre que en las playas del norte. Corra y Cotillo son playas q se pueden disfrutar todo el año sin problemas excepto algún día puntual de Junio.y Julio que hay bastante aire en toda la isla son los peores meses para.venir realmente. Antes vendría en Enero. En Mayo cuando viniste tu ya pueden salir días de viento fuerte en especial en el sur ya que se acerca Junio y con el , los 2 meses de más viento. Junio y julio es cuando vienen más gente al surf y kite. Osea que mayo es un poco imprevisible. Pero como decimos es variable este Julio pasado supuestamente el mes de más viento solo recuerdo 2 o 3 días en corralejo que hiciera viento fuerte el resto un poco si claro pero nada que molestara con el calor. Y si te pones en un corralillo ya te asas igual.

    Meses/viento.
    Enero febero marzo abril (bien, variable bajo-medio).
    Mayo (regular, bajo-alto)
    Junio y julio (malo, variable medio alto)
    Agosto (bien sobretodo 2 quincena q van frenando los alisios medio y bajo)
    Septiembre y octubre (mejor meses temperatura y 0,0 viento en general, Bajo-bajo).
    Noviembre y diciembre (bien, bajo y medio).

    En cuanto a temperaturas, Enero y febero es lo más frío, aunque es muy variable puede un día haber 17 grados y al siguiente subir a 24, se puede ir a la playa bien. Puede haber alguna «lluvia» puntual en invierno.

    Marzo abril y mayo es similar entre 18 y 26. Junio Julio sobre los 26-30. Agosto septiembre y octubre 28-35 grados. Noviembre y diciembre 20-26.

    Con esto ya tiene uno para elegir cuando venir. Siempre hay q tener en cuenta que indicamos Junio y julio como malo por viento, que para kitesurf son los mejores meses ! Y realmente aun en Julio (al menos en el norte ) viento fuerte d verdad (+40kmh) q es el que molesta, son 5 o 7 días del mes el resto no suele ser mucha cosa, en el norte.
    15-30kmh).

    Respecto a las playas la escondida de tindaya merece la pena conocerla a la izquierda de la conocida Jarugo. Su vecina escondida es mucho mejor. Es como un míni Cofete virgen y vacío. Hoy mismo para que tengáis una idea en corralejo donde estoy yo hemos tenido 25 grados sol en el agua 20 grados, viento 17km/h (agradable ), y así lleva al menos 15 días d este mes casi todos los días igual.

    Yo vine de vacaciones hace 5 años en Junio y al principio también flipe tanto de la.belleza de las playas como de la fuerza del.viento, sobretodo cuando estuve en las playas de Jandía ya que antes estuve en morro jable (playa matorral) y allí suele haber bastante menos que costa calma o Jandía. Después subi al norte y note como había mucho menos. Siempre es según la zona y días que hace mucho en un lado vas a la costa opuesta y hay menos. Después con los años aquí ya vi por mi mismo , como.había leído que coincide bastante con los meses del año
    Llegando a ser el 80% del año, un viento normal o suave. En Zaragoza sin ir más lejos suele hacer bastante más que aquí.

    Me recorrido todas las playas de baleares (preciosas) y de la costa brava y dorada, tb las de todas las islas canarias pero si uno busca buenas playas (todo el año) y en las que tengas tranquilidad sin duda lo mejor de España está aquí. Y por eso me quede… aunque sea agosto puedes encontrar sitios para estar casi o sin el casi «solo» en playas vírgenes. Esto en Baleares es casi imposible o bañarse en invierno.

    Sí vas a volver, si quieres me dices y te ofrezco apartamentos económicos en Corralejo o el Cotillo a un paso de la playa. Entre otras cosas, trabajo con apartamentos y villas turisticas en el norte d Fvt, para cualquier persona que desee venir a disfrutar del clima y de las playas. Sale bastante bien d precio sobretodo en temporada baja.

    Tambien si tienen dudas respecto a las otras islas canarias, en especial Lanzarote la conozco muy bien, así como Gran Canaria. Rutas de senderismo, mejores playas, Áreas de acampada etc… Tenerife..La Gomera o mi 2 isla preferida La Palma, isla preciosa.

    Pd- LA Playa barranco del Moro, Fvt, es la playa desconocida en la isla, ya que todo el mundo va a Cofete (la enorme ) antes de llegar a.Cofete hay un desvío hacia abajo/izquierda. y llega a esta otra, es una cala tb bastante grande espectacular la que sale en las postales que hay una roca gigante en el agua… y el camino hasta ella se ve erosión en las montañas con unas formas y colores muy bonitos. Si la encuentran les encatara para mi gusto más pequeña pero con más magia aun que Cofete. Hay un cartel medio roto que la indica…merece la pena tanto el camino como esta cala escondida de Cofete.

    Dejo mi Mail. Hino25gestion@gmail.com

    • ¡Madre mía Robin!

      Vaya pedazo de guía que te has marcado. Un millón de gracias. Lo tendré muy en cuenta de cara a mi próximo paso por Fuerteventura.

      Un saludo.

    • Hola Robin, gracias por la información. Tengo una consulta, cuales son las opciones para ir a la Isla de Lobos? Me fijé en lpa pagina web y no hay ferry para el 1 de noviembre, y el catamaran sale $65 por persona. Hay opciones más económicas?

      Gracias

      • Buenas noches Carla,

        Al ir el noviembre en temporada baja, lo mejor es que vayas directamente al puerto de Corralejo y lo consultes allí mismo. Saldrán ferrys seguro pero habrá menos salidas.

        Un saludo y espero que lo disfrutes.

  3. HOLA!!

    yo planeo ir la semana que viene, pero me pregunto qué tal el viento y la temperatura, ya que no parece que vaya a subir más de 20-22 grados y es posible que con el viento, la sensacion térmica sea de más frío y no sea agradable estar en la playa??

    He leido los comentarios de Robin y pensé que en el sur hacía menos viento, al contrario de lo que dice él…
    Entonces qué playas son las más bonitas y de menos viento para la semana que viene?

    Gracias!

    • Hola Liberty!!!
      Yo tuve una previsión muy similar a la tuya. Pero a la hora de la verdad hizo más calor. Y lo del viento…el peor día fue el que estuve en Jandía y Costa Calma, pero me imagino que dependerá del día. Mira las previsiones y pregunta en tu alojamiento, que te recomienden ellos.
      En cuanto a las playas más bonitas…ayyyy que difícil. Aquí tienes muchas y todas son flipantes 😉.

  4. Hola Rebeca!

    Me ha encantado tu artículo porque estoy pensando ir en verano a Canarias, he visto que también has visitado Lanzarote .¿Si tuvieras que quedarte con una de las dos islas (Fuerteventura o lanzarote) Cúal sería?

    • Hola Sandra,

      ¡Alaaaaa! Esa pregunta es muy difícil ☺️. Para paisajes volcánicos Lanzarote y para playas paradisiacas Fuerteventura. Es que son completamente diferentes.

      Un saludo

  5. ¡Hola! Felicidades por el post, estoy buscando información sobre la isla y me ha encantado, se agradece este tipo de artículos que a la hora de viajar te sirven de gran ayuda 😊
    Me gustaría saber que playa o playas son dos fotos que has incluido en el post, son las dos primeras fotos en el apartado de -las grandes playas de Corralejo- las dos primeras, o bien la 5 y 6 del artículo.
    Mil gracias, y un saludo

    • ¡Hola Alícia!

      La quinta pertenece a lo que se llama grandes playas, junto a los únicos hoteles de la zona. La sexta es la playa del Moro, muy cuqui y resguardada del viento.

      Me alegro haberte servido de ayuda 😉

  6. Hola, está bien la guia, tengo pensado ir unos dias y busco playas tranquilas y sin viento, cuales me recomiendas?, Por lo que dices las del norte sopla menos.

    un saludo

    • Hola Luis,

      Te recomiendo que consultes la meteorología cada día y decidas. Lo único que te puedo decir es que a mi me molestó muchísimo más el viento en las del sur. Pero pudo ser casualidad.

      Un saludo y a disfrutarlo 😉

  7. «CANARIAS» se compone de más islas.Sería MUY interesante como aconsejo gratuito,una visita por cada una de ellas.Los que vienen con ganas de relax de playa y sol ó los senderistas en busca de increíbles paisajes y rincones.Cada isla tiene mucho atractivo por separado y a cuál mas bonita.
    FELIZ VISITA Y SIEMPRE SIEMPRE 🥂🍾👍👍VOLVER ⛱

    • Claro que sí María José,

      A mi solo me queda por conocer una isla y tengo unas ganas tremendas. Es lo mejor de Las Canarias. Cada una es completamente diferente y todas maravillosas.

      ¡Qué suerte vivir en Canarias!

  8. Todo Canarias es flipante, soy un madrileño al que el amor le llevo a Lanzarote en el 93, sus paisajes son de la luna misma, pase 5 años alucinantes. Estuve en Fuerteventura, sus playas son únicas. La Palma, puffff! iba a decir, la mas bonita, pero eso no seria justo, la Caldera de Taburiente que espectaculo. Tenerife y las Palmas es a las que mas he ido y las que menos conozco. Tengo pendiente La Gomera y el Hierro, Dios dira.

    • ¡Hola!

      Es que cada isla tiene algo especial, su propio duende. A mi, por el momento, sólo me queda Gran Canaria. Espero quitarme pronto esta espinita. Y te recomiendo que vayas a visitar La Gomera y El Hierro. Ambas dos son brutales y no hay turismo masificado. De verdad, muy recomendables.

      Un saludo

  9. Muchas gracias Rebeca, con tu articulo y la respuesta de Robin me habeis solucionado mis dudas. Estaba buscando el mejor lugar en Fuerteventura para ir con mi mujer una semana a finales de Febrero. Decidido a Corralejo. Por sus playas por que hay un pueblo cerca, por la isla de Lobos… Solo me falta decidir el hotel. Mirare en tripadvisor, trivago, booking.com. Somos un matrimonio setenton y podemos permitirnos un 4 estrellas, un buen complejo con habitacion vistas al mar, piscinas, buen restaurante, etc.. Algunas recomendaciones?
    Si tienes pensado ir a Asia: Iran, Nepal, India, Birmania, Vietnam, Laos, China, Japon… te puedo aconsejar pues son paises que conozco bien.

  10. Muchas gracias por resolver mi duda de mes para ir a disfrutar de Fuerteventura, iremos si se puede viajar en septiembre a costa calma entonces creo q viento relax!!! Quería saber que tal es la plata de sotavento con respecto al oleaje en este mes, gracias!!!

    • Hola Cris,

      Espero de todo corazón que puedas hacer finalmente este viaje. La verdad es que no te puedo ayudar con ese dato concreto. Si te puedo decir que esa playa es de las más bonitas de la isla pero también de las más ventosas.

      Un saludo y a disfrutarlo al máximo.

  11. Reservé en los apartamentos corralejo center por la recomendación de esta página y al llegar casi me da un infarto. Sin ascensor, sin terraza ni piscina, sin aire acondicionado, ventanas abatibles que no se abren, muebles viejos. Hice la reserva para agosto de 2020 después de pasar el Covid en Madrid y había soñado con unos días de descanso y libertad. Casi me pongo a llorar cuando vi el apartamento. Hable con el gestor del edificio y me dijo que lo sentía, que entendía mi malestar pero que no podía cancelar. Menos mal que llame a booking y me dijeron que si podía cancelar dentro de las primeras 24 horas, pagando una penalización. Así lo hice y pude respirar. por suerte encontré otro apartamento nuevo, con terraza y piscina por el mismo precio y además con desayuno incluido.

    • Hola Lola,

      Siento mucho la experiencia que me cuentas. Siempre es un faena llevarnos un chasco de vacaciones. Sin embargo, me parece a mí que aquí hay más confusión que otra cosa. La mayoría de cosas que comentas se deben a no leer bien las características puesto que debías haber sabido de antemano qué es lo que contratas simplemente echando un vistazo a su página de reserva de booking. Ahí te habla de las instalaciones del alojamiento, qué es lo que tiene y qué es lo que no tiene. No sé qué más puedo decirte puesto que he revisado las últimas opiniones de clientes y todos coinciden con mi perspectiva. Buenas instalaciones, ubicación y relación calidad/precio.

      Un saludo y espero que al menos hayas podido disfrutar de la isla.

  12. Coincidimos en todas las playas que incluís en el post, y aún diríamos más, las playas de Fuerteventura son las más bonitas que hemos visto en España.

    • Jejeje estoy completamente de acuerdo. El único problema que tienen es el viento. En algunas épocas del año y zonas de la isla azota con fuerza.

  13. Me encanta la isla de Fuerteventura, me parece increíble las grandes y paradisíacas playas que tiene, mi favorita es la del Cofete, sus increíbles vistas y lo gigantesca que es la playa me parece algo de otro mundo…

    • ¡Hola Enrique!

      No me extraña que sea de tus favoritas. Cofete es brutal. A mi me encantaría volver y explorar toda esa zona y los alrededores de la playa de Cofete más a fondo. Ojalá pronto.

      Un saludo

  14. Hola Rebeca!! Gracias a este fantástico artículo tuyo hemos ido al grano y la experiencia ha sido única. No hemos perdido un minuto de nuestra estancia en esta maravillosa isla. Sólo dos cosas, a nosotros sólo nos hizo viento 3 de los 8 días que estuvimos y cuando lo hizo tampoco era un problema. Supongo que irá por épocas del año o incluso tener suerte. Y la otra es el carácter y la forma de ser de los isleños. Nos han enamorado con su amabilidad y su alegría. Saludos!!

    • Hola David,

      Me alegro mucho que te haya gustado. Efectivamente, lo del viento depende de la época del año y también de la suerte que tengas. A mi sólo me hizo mucho viento un día. Se hacía muy molesto estar en las playas pero el resto de días genial. Por lo que he podido saber, la peor época de viento es pleno verano. Y la verdad es que visto imágenes del mar súper bravo donde yo vi el mar en calma y el agua turquesa. Así que al final es una cuestión de planificación y tener algo de suerte.

      Gracias por volver al blog para dejar tu experiencia y de verdad que me alegro haberte servido de ayuda.

  15. Estoy organizando mi viaje a Fuerteventura y Lanzarote y me ha sido de gran ayuda tu post, por eso te quería agradecer por aquí! Qué gran trabajo!

    • Hola Lina,

      Muchísimas gracias por tomarte la molestia de poner este comentario. Qué alegría me das. Pero, sobre todo, espero que disfrutes al máximo tus días por Fuerteventura y Lanzarote.

      Un saludo

  16. Fuerteventura es un paraiso, llevo toda mi vida veraneando allí. Hay soluciones para el viento, comprar un cortavientos que vale 6 euros y con eso no hay playa que se resista. Además de mirar todos los días Windguru, es la pag web que miran los surferos y amantes de los deportes acuáticos, allí verás la fuerza del viento en cada playa para poder elegirla. Fuerteventura sin viento, no es Fuerteventura.

    • Hola Diana,

      Gracias por las recomendaciones. No conocía lo de Windguru y lo pondré en práctica puesto que en unos meses vuelvo a Fuerteventura. ¡Qué ganas!

  17. Hola Rebeca,

    Una pregunta respecto al alquiler de coches… ¿Recomendarías un coche compacto tipo seat ibiza o renault clio? o quizá gastarte 20€ más pero tener un coche más alto tipo todocamino, dacia duster y esos? Lo digo a la hora de meterlo por pistas no asfaltadas…
    Muchas gracias

    • Si puedes alquilar un todocamino mucho mejor sin duda. No solo por la pista de Cofete, hay más e ir con coches pequeños puede derivar en un buen sustito.

      Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario

Acepto la política de privacidad * Los datos serán tratados por Rebeca Serna como responsable del blog. La finalidad de la recogida de datos es para responder a tu consulta. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Webempresa en la UE. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo a rebeca@viajeros30.com

Escribe aquí tu nombre