No hace falta irse al Caribe para disfrutar de playas de ensueño con un increíble color azul turquesa que parece sacado de otro mundo. En España tenemos la suerte de tener a tiro de piedra el archipiélago de las Islas Baleares. Se acerca el verano y, por ello, es el momento ideal para recomendaros las mejores playas de Menorca. Una lista con las playas y calas más bonitas, vírgenes, de colores increíbles y salvajes de Menorca.

color azul turquesa en Cala en Turqueta Menorca
Las maravillosas aguas turquesa de Menorca.

Si aún estás decidiendo si elegir Menorca como tu próximo destino vacacional, espero sacarte de dudas con esta lista. Se trata de una selección muy personal aunque en Menorca es difícil equivocarte. Cada playa que visitas te parece mejor que la anterior. Pero hay que decidir y este es mi top ten por orden de preferencia.

Las 10 mejores playas de Menorca


El orden de las playas que conforman la lista está hecho en base a las que más me gustaron, de mayor a menor. La primera es mi favorita y así sucesivamente. Recuerda que se se trata de una opinión personal de una servidora. Así que tómatelo como tal.

1 Macarella y Macarelleta


Cala Macarella, las mejores playas de Menorca
Vista panorámica de Cala Macarella, una de las mejores playas de Menorca.

Indiscutible. Son mis playas favoritas que ver en Menorca y también están entre las mejores playas de España. En el sur de la isla nos encontramos con estas dos maravillas a sólo 15 kilómetros de Ciudadela. La primera está formada por un arenal en forma de u y un poquito más escondida nos encontramos una pequeña cala llamada Macarelleta que no se queda atrás en belleza.  A esta última se accede por un pequeño sendero que sale a mano derecha.

El color es simplemente increíble, basta con ver las fotos. Es el azul turquesa tan intenso e irreal que estamos acostumbrados a ver en los folletos de las agencia de viajes. A pesar de su popularidad durante el verano, el agua cubre poco a poco haciendo que la zona de baño sea muy extensa. No notarás la sensación de agobio que sí noté en otras playas y tienes sombra asegurada gracias al pinar que la rodea.

Mirador en la pequeña cala Macarelleta de Menorca
Mirador a la pequeña cala Macarelleta en Menorca.

El acceso en coche está señalizado y dispone de dos parkings, uno de pago (el más cercano a la playa) y otro gratuito (a 15 minutos andando). Eso sí, espabila porque el número de plazas de los aparcamientos son limitadas y no vas a ser el único al que se le ha ocurrido la idea de relajarse en este paraíso. Además, cuenta con un restaurante repleto de guiris ávidos de spanish food and drink.

ACTUALIZACIÓN CIERRE DE ACCESOS. Desde mayo de 2018, el exceso de turistas ha provocado que se haya tenido que tomar la medida de cerrar el acceso en coche durante la temporada alta que va del 1 de junio al 30 de septiembre (estas fechas pueden cambiar). La única opción si quieres llegar por carretera es tomar un autobús lanzadera que sale desde Ciutadella.

Los más andarines disfrutarán mucho aparcando el coche en Cala Galdana y haciendo a pie una ruta sencilla y repleta de miradores a través del sendero Camí de Cavalls. Se trata de una excursión sencilla de unos 5 kilómetros (ida y vuelta) y aproximadamente 2 horas (también ida y vuelta).

Otra opción para llegar a pie a Macarella sería aparcar en Cala en Turqueta (tienes que madrugar mucho para conseguir plaza) y hacer otro tramo del sendero Camí de Cavalls durante algo más de media.

Hay una última opción que también me parece estupenda. Se trata de llegar por mar con esta excursión en barco por las playas del sur desde Ciudadela, o esta excursión en barco desde Cala Galdana. También puedes optar por coger un watertaxi en horario de mañana o de tarde también desde Cala Galdana.

2 Cala Pregonda


Cala Pregonda , las mejores playas de Menorca
Vista panorámica de cala Pregonda

Cambiamos de tercio y nos dirigimos a las calas salvajes del norte. Se llama Cala Pregonda y lo primero que llama la atención es el contraste de sus arenas rojizas, las rocas escarpadas por todo el litoral y sus aguas transparentes y profundas.

la salvaje Cala Pregonda en Menorca
Presume de aguas transparentes y profundas

Todo esfuerzo tiene su recompensa. Y es que para llegar hasta nuestro destino debemos recorrer un sendero que sale de la playa Binimel-là. Son unos 30 minutos a pie que merece la pena recorrer porque, durante el trayecto, vamos a disfrutar de paisajes preciosos. El problema es que no hay sombra en la que resguardarse, debes tener cuidado a qué hora decides ponerte en marcha.

3 Cala Mitjana y Mitjaneta


vista panorámica de cala Mitjana en Menorca
La cala Mitjana en todo su esplendor

Son otro clasicazo del sur de Menorca. Muy al estilo de Macarella y Macarelleta, estas dos playas gozan de arena blanca y unas aguas transparentes e idílicas donde pegarte un eterno chapuzón. Están muy cercanas la una de la otra, separadas por un corto sendero. El problema es que suelen estar abarrotadas y, a veces, es difícil encontrar un buen lugar donde posar tu toalla. Pero no por ello debes dejar de visitarlas.

cala Mitjaneta en el sur deMenorca
Tras un corto paseo llegamos a la pequeña Mitjaneta

Se sitúan a unos 25 kilómetros de Ciudadela y puedes optar por dejar el coche en un parking a 15 minutos andando de la playa Mitjana, o bien, también puedes llegar a pie a través del sendero camí de Cavalls desde Cala Galdana, unos 25 minutos de caminata para llegar a la diminuta Mitjaneta.

4 Cala Tortuga


Faro de Favàritx desde Cala Tortuga en el norte de Menorca
Increíbles vistas del faro de Favàritx desde Cala Tortuga

Volvemos de nuevo a la costa salvaje del norte para acercarnos al Parque Natural de s’Albufera des Grau en dirección al precioso faro de Favàritx. Es justo en esa zona donde nos encontramos con Cala Tortuga o Playa d’en Tortuga, un arenal de unos 200 metros de largo con aguas tranquilas y poco profundas.

Cala Tortuga, las mejores playas de Menorca
Camino de acceso a Cala Tortuga

ACTUALIZACIÓN POR CIERRE DE ACCESOS. Debido al aumento del turismo en la isla de Menorca, desde junio del 2018 se ha restringido el paso de coches hasta el faro de Favàritx. Para acceder a la zona en temporada alta (del 1 de junio al 30 de septiembre), hay habilitado un autobús-lanzadera que saldrá diariamente de la estación de Mahón (puedes consultar aquí precios y horarios). También se puede llegar en bici o a pie.

Una vez en las inmediaciones del faro, hay que seguir un sendero bien señalizado por el que caminaremos durante algo más de 30 minutos. Durante el camino, dejamos atrás la cala Presili, otra playa de Menorca que también merece una visita, y justo detrás de nuestro destino nos encontramos con una zona de humedales denominada Laguna de Morella.

5 Cala en Turqueta


Vistas panorámicas de Cala en Turqueta en el sur de Menorca
Lo mejor son sus vistas desde los senderos que la rodean

De nuevo en el sur, su nombre lo deja claro. Lo más llamativo de Cala Turqueta son sus aguas de ese color azul turquesa tan intenso que parece irreal. Es una playa virgen y está rodeada de un pinar que enmarca sus arenas finas y blancas.

Quizás sea una de las playas más famosas de Menorca. Es una preciosidad pero aparece en el puesto quinto de mi lista porque, a pesar de su indiscutible belleza, tiene un hándicap muy importante: siempre está abarrotada de gente.

cala en Turqueta abarrotada de gente
Atrae cada día a cientos de turistas por tierra y por mar

Además de todas las personas que acceden a ella en coche hasta que se llena el aparcamiento (a unos 15 minutos andado de la playa), hay muchas excursiones en barco que atracan en cala Turqueta a diario. Estos mini-cruceros desembarcan en pocos minutos a cientos de personas y convierten el espacio en un hervidero de gente. No quiero decir con esto que no merezca la pena su visita. Es una de las playas imprescindibles de Menorca pero hay que contar con que tendremos poca intimidad.

Para conseguir plaza en el aparcamiento durante los meses de verano, conviene madrugar bastante. Y cuando digo madrugar, me refiero a que a las 9 de la mañana es más que posible que ya no encuentres plaza. Otra opción sería intentarlo por la tarde cuando muchos bañistas comienzan a marcharse.

6 Playas de Algairens


aguas turquesa en las playas de Algairens
El color de sus aguas recuerda a las calas del sur de Menorca

Las playas de Algairens, también conocidas como La Vall, están situadas en el norte pero recuerdan más bien a las calas del sur de la isla. Son dos calas divididas por un saliente de roca con aguas cristalinas y arenas blancas y finas.

Segunda playa de Algairens en Menorca
Tras una corta caminata divisamos la segunda playa

Hay dos aparcamientos para acceder a las playas y un sendero nos llevará a la primera de ellas. Mientras que para llegar a la más alejada son sólo 15 minutos a pie. Ésta última suele estar más tranquila porque para llegar a ella hay que caminar.

7 Cala Morell


puerto y playa de Cala Morell en Menorca
Vista general de Cala Morell y su pequeño puerto

Esta es una de las calas que no suelen estar incluidas en los rankings de las mejores playas de Menorca pero, para mí, tiene algo especial que la hace maravillosa. Cala Morell es diferente a las demás. El principal atractivo de esta zona es la excelentemente conservada necrópolis de Cala Morell que se encuentra a pocos metros de allí. Pero yo te animo a que te acerques a la diminuta cala que se encuentra en la misma localidad. Es tan chiquitina que han construido plataformas en los alrededores para aumentar la zona de baño.

Cala Morell en el norte de Menorca
Plataformas de baño en Cala Morell

Dicho esto puedes pensar que no tiene nada de espectacular. Pero la realidad es que esta cala del norte de la isla es poco visitada, está rodeada por un maravilloso paisaje y un ambiente tranquilo y silencioso que te enamorará en cuanto la pises.

8 Cala Galdana


Cala Galdana desde el mirador de Sa Punta en Menorca
Cala Galdana desde el mirador de Sa Punta

Cala Galdana es una enorme piscina de mar. A pesar de estar rodeada por edificaciones de veraneo y tener un público muy familiar, se trata de una playa que no te puedes perder en tu recorrido por la isla. Tiene más de 300 metros de largo así que, a pesar de que está muy frecuentada, podrás encontrar sitio con facilidad.

Aguas transparentes en Cala Galdana Menorca
¿Piscina o mar? ¡Cala Galdana!

Está situada en el sur, a poca distancia de Mitjana, y dispone de todo tipo de servicios turísticos. Yo opté por aparcar en su margen izquierda, junto al impresionante mirador de Sa Punta, y acceder a la cala por un recorrido de escaleras que te llevan directamente a la arena.

También es un buen lugar para alquilar una pequeña embarcación a motor que te permitirá hacer un recorrido por las mejores calas del sur de Menorca o contratar una excursión. Y, como ya te he comentado previamente, es un punto de partida excelente para llegar a pie a través del Camino de Cavalls a otras playas fantásticas como Macarella o Mitjana.

9 Playa de Punta Prima


Playa Punta Prima en Menorca
Playa Punta Prima tiene un ambiente familiar

A igual que Cala Galdana, la playa de Punta Prima está rodeada de edificios, lo cuál le resta algo de encanto pero de ninguna forma hace que deje de ser una de las más bonitas. A sólo 10 kilómetros al sur de Mahón, Punta Prima cuenta con una zona extensa de arena y aguas poco profundas.

Isla del Aire desde playa Punta Prima en Menorca
Vistas de la Isla del Aire y su faro desde la playa

Desde la playa se tiene una fantástica vista de la Isla del Aire y su precioso faro. El acceso está bien señalizado, cuenta con aparcamiento a pie de playa y todo tipo de servicios turísticos.

10 Cala Rafalet


Cala Rafalet en el sur de Menorca
Cala Rafalet entre rocas y acantilados

Es poco conocida y diminuta, por decirlo de alguna manera. Llegamos hasta allí por recomendación de la recepcionista de nuestros apartamentos y fue todo un acierto. Cala Rafalet es un entrante de mar muy estrecho, rodeado por altos acantilados, salvaje y con apenas zona de playa. Es una cala estupenda para bucear y hacer snorquel y, aunque es realmente pequeña, puedes caminar un poco entre las rocas para encontrar un buen lugar donde dejar la toalla y disfrutar de total tranquilidad.

Salvaje cala Rafalet en Menorca
Una cala completamente salvaje y con poco turismo

El acceso es un pelín complicado y no está bien señalizado. Hay que conducir en dirección a s´Algar, entrar a la urbanización y dirigirnos hacia su extremo más oriental (lo mejor es que os guiéis por la localización que incluyo al final del post, que fue lo que yo hice). Aparcamos en un lateral de la carretera, bajamos por las escaleras localizadas en un muro de piedra y, a partir de ahí, nos introduciremos por un pequeño sendero que desciende en 5 minutos hasta el pie de la cala.

Las playas y calas de Menorca fuera del TOP 10


Con estas 10 playas de Menorca doy por finalizado mi top ten. Pero debo aclarar que, aunque no han entrado en la lista, también visité otras que me parecieron preciosas como: Cales Coves, Cala en Porter, playa de Son Bou, playas de Son Saura, playa Binimel·là, cala en Blanes y cala en Forcat.

¡Es muy difícil elegir! Y la verdad es que no quería hacer un post eterno pero te recomiendo incluirlas en la lista de visitas imprescindibles.

Las playas menorquinas por las que volveré


Soy consciente de que en una semana no da tiempo a todo y a mí se me quedaron muchas playas en el tintero. Creo que es justo hablar de ellas y que puedas organizar tu itinerario teniendo toda la información posible. Ésta es la lista de playas por las que algún un día volveré a Menorca: cala del Pilar, playa de Cavallería, playa de Santo Tomás, cala Trebalúger, cala Escorxada y cala des Talaier.

De verdad, me haría falta una vida entera para conocer cada cala y playa de esta isla. Pero sinceramente, creo que este es un buen punto de partida para los que viajamos por primera vez a Menorca.

Excursiones por las mejores playas de Menorca


Una semana en Menorca descubriendo sus maravillosas playas es un planazo. Pero puedes acabar un poco cansado de pelearte por una plaza de aparcamiento o sudar la gota gorda caminando por los senderos de acceso de las calas más alejadas. Por ello, puede resultar ideal dejarte llevar un día con alguna de las mejores excursiones que se puede hacer por la isla. He aquí algunas sugerencias.

Y la más chula de todas. ¿Te imaginas alquilar una embarcación para moverte por la costa de Menorca en busca de las calas más recónditas? Pues es posible hacerlo sin necesidad de licencia. Yo intenté alquilar una en Cala Galdana pero no había horarios libres. Así que, si te apetece la idea, puedes reservar online tu propia barca privada sin licencia. Hay que rascarse un poco el bolsillo pero tiene que ser una experiencia inolvidable.

¿Cómo llegar a Menorca?


Al igual que sucede también en el caso de Ibiza y Mallorca, el acceso a la isla de Menorca lo podemos hacer por vía aérea o marítima. Si quieres tener la libertad de llevar tu propio vehículo, lo mejor es reservar tu billete en barco desde algunos de los principales puertos que operan esta línea como Barcelona o Valencia o, incluso, hacer algún combinado entre islas. Te recomiendo buscar todas las opciones disponibles en la web de Ferryhopper.

En cuanto a las conexiones aéreas, durante la temporada alta cuentas con un montón de conexiones diarias y altas posibilidades de llevarte un buen precio. Como siempre te recomiendo, lo mejor en buscar opciones en el buscador de Skyscanner.

Dónde alojarse en Menorca


Menorca es una isla pequeña pero, como os he contado, las distancias son relativas. Son muchas las zonas con gran concentración hotelera: Binibequer, Fornells, Cala Galdana o Cala en Porter. Pero hay dos núcleos que destacan sobre todos ellos como son Ciutadella, Mahon y las urbanizaciones que los rodean.

Si tuviese que elegir entre las dos, yo me quedo con Ciutadella porque tiene más encanto, buen ambiente nocturno y está más cercana a la gran parte de las mejores playas menorquinas. Hay cientos de hoteles y apartamentos en Menorca entre los que elegir pero lo barato se acaba pronto. Intenta reservar con la máxima antelación posible.

Tengo tres recomendaciones para ti que te pueden interesar. Con ‘las tres b’: bueno, bonito y barato. Corre porque vuelan.

  • Si lo que te mola es estar a tu aire en un apartamento con encanto, el complejo Nure Cel Blau cumple con todos los requisitos. Está muy cerca del faro d’Artruix y tiene unas instalaciones realmente bonitas.
  • También viajamos al corazón de Ciutadella para conocer el Hotel Madrid. Está muy cerca del paseo marítimo y del centro histórico, y dispone de aparcamiento gratuito. Es un pequeño hotelito con un estilo muy alejado de los macro-complejos hoteleros de la isla.
  • Por último, a sólo 5 minutos a pie del centro de Mahon tenemos el Hostal La Isla. Es muy sencillo y económico pero con todo lo necesario para convertirse en una base de operaciones ideal.

Mapa de localización de todas las playas de Menorca


Aquí os dejo el mapa con la localización de todas las playas de Menorca que he nombrado. Las estrellas corresponden al top ten, las verdes a las que he visto pero que no se incluyen entre las mejores y las azules son aquellas que deseo ver en el futuro.

Aparcar es cosa de locos


Reservarte un buen huequito en alguna de estas playas de ensueño tiene su precio: hay que madrugar y mucho. Hay aparcamientos con plazas limitadas en algunas de las playas más famosas de la isla como Turqueta, Son Saura o Algairens, entre otras. Pero lo más gracioso es que dispones de paneles luminosos que te indican el nivel de ocupación en puntos estratégicos y carreteras de acceso principales. Así puedes cambiar de plan sobre la marcha según lo que te indiquen estos paneles.

Lo dicho, durante los meses de julio y agosto, madrugar, madrugar y madrugar. Es la única solución. Y cada vez parece que hay que despertarse más temprano. Como te comentaba, el aparcamiento de Cala en Turqueta, una de las playas más famosas de Menorca, suele llenarse muy temprano por la mañana. Lo mejor es ir hacia las 8 de la mañana para asegurarse plaza.

Huyendo de las medusas


Menorca es la isla casi perfecta. Y digo casi porque cada año le visita un animal de lo más inoportuno. Si hay algo que a mí personalmente me agobia y me tira un poco para atrás son las medusas. Tienes que planificar tu recorrido por la isla como si se tratase de una huida: la huida de las medusas.

La verdad es que una chicarrona del norte como yo está poco acostumbrada a toparse con estos bichitos y les tengo auténtico pánico. Si quieres evitar una molesta picadura hay varias recomendaciones a seguir.

  • Dirección del viento. Lo primero que tienes que consultar es la previsión meteorológica. La dirección del viento es crucial para la aparición o no de las medusas. Si está soplando viento sur debes dirigirte al norte y si sopla viento norte puedes ir a las playas del sur. Yo lo seguí a rajatabla y no me fue mal.
  • Bandera de medusas. En las playas de Menorca con vigilancia, además de poner la bandera que indica la peligrosidad del baño, hay una bandera especial para indicar la presencia de medusas. Es una bandera con fondo blanco y el dibujo de dos medusas en violeta.
  • Mucho sentido común. Si hay algo que caracteriza las playas menorquinas son sus impresionantes aguas transparentes. Si hay medusas no es difícil verlas. Si ves medusas, aunque te parezca que están lejos, no es aconsejable el baño. La marea las puede arrastrar hacia ti sin que te des cuenta y llevarte una más que desagradable sorpresa. Esto lo digo porque durante mi viaje sí que vi medusas en algunas playas y bastantes bañistas arriesgándose a una picadura más que probable.

Y con toda esta información sobre las mejores playas de Menorca espero que te haya quedado clarísimo que es un viaje que hacer al menos una vez en la vida. Para cualquier duda o aclaración, no dudéis en dejar un comentario o escribirme por correo electrónico. Porque esta lista está genial, pero hay más, muchísimas más. Menorca es el paraíso amigos.

Más entradas sobre Menorca y Baleares

39 COMENTARIOS

  1. Además de todas las referencias de playas que se hacen en el post , Binigaus, en Santo Tomás debería incluirse, es uno de los lugares más bonitos de la isla, aguas cristalinas, tiene bosque, cuevas… te lo recomiendo

    • ¡Hola Marga!

      Muchísimas gracias por la recomendación. No conozco Binigaus pero me lo apunto para mi próxima escapada a Menorca. Qué de cosas maravillosas tiene esta isla.

      Un saludo y gracias por pasarte por el blog!!!!

  2. Fui por primera vez a Menorca el verano pasado, con mi pareja, y acabamos tan encantados que este año tenemos la intención de volver.

    Personalmente hubo una cala que me encantó y no has incluido en el top (para mi top 1), Es Caló Blanc, muy pequeña y escondida (y por lo tanto, tranquila), del estilo de Cala Rafalet, la recomiendo.

    Un saludo!

    • ¡Muchas gracias Alex!
      Me encanta que me recomienden más calitas porque estoy segura de que volveré y las quiero ver todaaaaaas. 😉
      No había oído hablar de Calo Blanc así que me la apunto.

      Si vuelves a Menorca y tienes más sugerencias no dudes en proponerlas aquí.

      Un saludo y bienvenido a este blog de viajes.

  3. Yo soy de Menorca. Gracias por esta recomendación tan fantástica de nuestra isla y sus playas. Es cierto que los que vienen por primera vez, quieren repetir. Parece mentira pero aun hay muchos «peninsulares» que no conocen la isla. Algunos te dicen «sí conocía Ibiza o Mallorca… pero Menorca no». Y yo también os recomiendo la playa de Binigaus, al lado de Santo Tomás, en el sur… Espero que los que vengais de visita seais respetuosos con todo. Saludos

    • Hola Juan,

      Me hace mucha ilusión que a lo menorquines os guste esta entrada. La verdad es que es increíble los miles de kilómetros que hacen muchas personas en busca de playas paradisíacas cuando las tenemos tan cerquita…
      Definitivamente tengo que volver a conocer Binigaus 😀

      Un saludo y gracias por dejar tu comentario

  4. Buen post! Solo una puntualizacion, CALA TURQUETA no recibe su nombre del color de sus aguas, se llama así porque fue el lugar que eligieron los turcos para desembarcar durante su invasion a la isla.
    Es un error muy extendido, que yo también compartía hasta que profundicé un poco en la historia de la isla.
    Merece la pena, por cierto.

    Saludos!

    • Lo primero de todo darte la bienvenida al blog,
      ¡Vaya! No tenía ni idea de la historia que cuentas. Desde luego voy a investigar un poco más.

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario

  5. Yo no soy de Menorca pero mi madre si, y he vivido allí durante 10 años ( ahora, desgraciadamente y x circunstancias laborales, ya no…). me parece muy buena selección aunq para mi gusto, falta alguna en el top ten o cambiar el nombre x top twenty! ? para mi gusto, te falta sin lugar a dudas, cavalleria entre las primeras x su lugar idílico así como x los baños de barro y, Binibeca o también llamada en los carteles indicativos binibequer xq, aún siendo pequeñita, para mi tiene un encanto especial… También echó de menos playas como Na Macaret, al lado de Arenal den Castell, q es una playa típicamente local en la q vas a encontrar pequeñas barquitos que llegan de faenar cn la pesca del día y a la q la llaman la playa de los enamorados, Binidali situada en el sur entre acantilados y con buen aparcamiento y (hoy en día) acceso y como bien dijeron anteriormente Binigaus.
    Se qué esto de los top ten o como se quieran llamar es muy relativo pero sin ninguna duda… lo mejor de menorca es perderte en ella! Y dejarte aconsejar por la gente local.
    Tenemos todo un paraíso en Menorca pero muy mal promocionado y publicitado, de las Baleares sólo se dan a conocer las fiestas y famoseos de Mallorca e Ibiza…
    Espero q os guste mi anexo a tu selección!

    • ¡Muchísimas gracias por tu aportación Fati!

      Has dado en el clavo. Seleccionar un Top Ten es muy relativo y más viniendo de una persona que como yo solo ha estado una semana muy bien aprovechada en la isla. Y agradezco enormemente estas recomendaciones. Le vendrán genial a los lectores y a mi cuando vuelva ?.
      Sin duda la próxima será un top twenty jajaja.

      Un saludo y muchísimas gracias de nuevo ???

  6. HOLA REBECA SOY ARGENTINA Y ESTOY POR VIAJAR A MENORCA Y MUCHOS DIAS NO TENGO. QUISIERA SABER SI EN 3 DIAS PUEDO CONOCER AUNQUE SEA LS MEJORES PLAYAS Y CUALES ME RECONDARIAS. ESTUVE LLEYENDO TODA TU INFORMACION Y ME PARECIO PERFECTO PERO…TENGO ALGUNAS DUDAS. SI O SI HAY QUE ALQUILAR AUTO????? PARA IR A LAS PLAYAS???. Y SI FUERA ASI ES EN EL CENTRO ??. SOLEMOS ALQUILAR HOTELES CENTRICOS PARA PODER CONOCER MAS LA CIUDAD. Y DONDE SE ALQUILAN LOS AUTOS O COCHES O CARROS NO SE COMO USTEDES LOS LLAMAN. OJALA ME CONTESTE RAPIDO NUESTRA FECHA EN MENORCA SERIA APROXIMADA 24 DE SETIEMBRE AL 26 DEL MISMO MES MAS O MENOS TENDRIA QUE CHEQUEAR EL AVION DE EZEIZA A MALLORCA PORQUE PRIMERO VAMOS A AHI. Y TAMBIEN SI ES CORRECTA LA ELECCION DE LA FECHA PARA IR. POR EL CALOR NO TAN FUERTE Y POR LOS COSTOS. DESDE YA MUCHAS GRACIAS. BESOS.

    • Hola Eva,

      Tres días es muy poquito pero te da tiempo para ver algunas de las mejores playas. Te tendrás que organizar bien.

      Puedes alquilar coche en el aeropuertos y en las principales ciudades. No vas a tener problemas por ello. Eso sí, con tan poco tiempo te recomiendo que alquiles coche sí o sí.
      La fecha, a priori, no es mala. Pero es como una lotería. Lo normal es que aún te haga buen tiempo pero ya a finales de septiembre también te puede hacer malo.

      Un saludo y espero que disfrutes de tu viaje.

  7. Gracias por la información!! Somos de Chile y la verdad es que esta isla es maravillosa, las calas son espectaculares!!

    • De nada Felipe.

      Sí, es una isla maravillosa sin ningún pero. Volvería una y mil veces 😉.

  8. Buenas! Voy del 10 al 14 de septiembre a Menorca pero voy a moverme en transporte público. ¿Se puede acceder caminando desde donde te deje el bus hasta todas estas calas? y otra pregunta, en esos días, ¿da tiempo a ver todas estas que has puesto? gracias 🙂

    • Hola Esther. Tendrás que informarte en Turismo de las que vas a poder ir en transporte que me imagino que serán muchas y las más conocidas del sur.
      No vas a poder ver todas las playas, son pocos días y en transporte público es más lento. Elige 5 o 6 que te gusten más y a por ellas 😉.

      Un saludo y buen viaje.

  9. Tambien depende de lo que estes dispuesta a caminar, si no te importa caminar una media hora se te abre el abanico de playas disponibles ( cerca de cala galdana )

  10. Hola yo soy de menorca te recomiendo totalmente que vayas a Trabaluger, hay que andar un poco pero merece la pena, esta pasando macarelleta, también te recomiendo Calo Blanc es de las mejores playas y muy cerquita esta binisafua muy bonita y también biniparrax, en biniparrax hay cuevas y tiene un agua preciosa. También está Alcaufar una calita muy bonita, de allí puedes cojer un camino a una torre y de paso paras en otra mini plallita y si no te apetece arena también hay unas plataformas geniales.
    En mahon esta Sa Mesquida súper bonita, va bastante gente pero no llega a ser agobiante hay ambiente y bien esta Es Grau al lado de la reserva de la biosfera l’albufera d’es Grau
    En Ciudadela esta Cala Pilar, para llegar hay que caminar un rato pero no es un camino difícil y es muy bonita en la playa no suele haber mucha gente y es grande
    Después también conozco algunos restaurantes donde se come y se cena de maravilla(solo wn verano) para cenar os recomiendo La Carava, es un restaurante súper bonito con exposiciones y con muy juega comida, esta situado es el final del camino de Torret, en suastra. En el puerto de mahon hay mucho y de muy buenos pero yo estoy enamorada de El Cachito, LAS MEJORES CROQUETAS QUE HE PROVADO EN MI VIDA en gente muy maja y todo esta riquísimo y a demás con buenas vistas. En binisafua esta el txoco un restaurante que no cierra cocina y súper bonito te tratan súper y es completamente rentable
    Esas son mis recomendaciónes espero que vuelvas a la isla te lo pases genial y que por favor respetes el ambiente 😊

    • Buenas noches Mar,

      Lo primero de todo agradecerte haberte tomado el tiempo para dejar tus recomendaciones en el blog. Desde luego, tengo intención de volver porque en una semana no da tiempo para conocer todo. Ya se que me quedan un montón de playas por conocer y me muero de ganas por hacerlo. Así que te lo agradezco de nuevo, tanto por las playas como por los restaurantes, tomaré buena nota de todo.

      Un saludo y mil gracias 🙂

  11. Hola,
    Ire a Menorca este verano, somos unas seis personas y tenemos una nena que va en silla de ruedas.
    Ella puede caminar un rato sin problemas pero aun usa la silla.
    Sabes indicarme se hay parking preferente para nosotros?
    En las calas 🙂

    • Hola Miguel,

      Pues la verdad es que no me atrevo a decirte. Lo mejor será que vayas allí a alguna oficina de turismo, les expliques tu caso y que ellos te digan.

      Un saludo y espero que lo podáis disfrutar a tope.

  12. Me ha encantado tu post porque me ha recordado mi viaje a Menorca y la mega organización que llevé para ver todas las calas posibles ajajajja. Volvería mil veces!! Me da miedo ir a otros sitios ahora (estoy preparando viaje a Gran Canaria y he tomado nota de tu top 10)…. Por supuesto me han faltado calas en tu top 10, pero es que es imposible hacer un top 10 en Menorca!! Cavallería espectacular y Cala Pilar es como una cala privada jajajaja.
    Eso sí, nunca volvería en temporada alta, imposible la cantidad de gente que había…

    Mil gracias y a seguir disfrutando!!

    • Hola Trinidad,

      Muchas gracias por tus palabras y las sugerencias. Estoy deseando regresar y disfrutar de esas playas que me faltaron. Llevas razón en lo de la temporada alta. Aunque tengo que decirte que yo fui en julio y salvando un par de aglomeraciones puntuales, no estuve a disgusto en ningún momento.

      Por cierto, Gran Canaria no tiene nada que ver. Es otro mundo. Te va a encantar, sobre todo las zonas más salvajes y los pueblos con encanto. A mi me sorprendió muchísimo.

      Un saludo.

  13. ¿nadie dice nada de lo abarratados que estan los aparacamientos si no vas antes de las 9 de la mañana? ¿y de los atascos en la unica carretera «general» que hay? esta isla se ha quedado pequeña para toda la gente que va, calas bonitas si pero abarrotadas, demasiado idealizado todo pero no es asi realmente. ¿Y nadie dice nada de la cantidad de medusas que hay, eso de andar 40 minutis y llegar a una playa en la que no te puedes meter?

    • Hola Nuria,

      No se si has leído el artículo al completo pero sí, sí que hablo de esas cosas que comentas. De hecho, voy incluyendo actualizaciones según me voy enterando de restricciones de acceso o cortes de carretera, hablo de los problemas de aparcamiento, de la necesidad de madrugar y también de las medusas (que no es un problema exclusivo de Menorca sino de todo el Mediterráneo y con el cambio climático cada vez será peor).

      Justo ayer me llegaba un comentario similar hablando de la mala experiencia que había tenido otro lector en Cudillero (Asturias) y te digo lo mismo que le dije a él. Más allá de que las autoridades deberían plantearse regular la capacidad máxima de islas, espacios naturales e, incluso, pueblos, el problema es que todo queremos acudir a los mismos lugares en las mismas fechas. Estoy completamente segura que si en vez de agosto hubieses elegido el mes de junio, principios de julio o mediados /finales de septiembre para hacer este viaje, tu experiencia habría sido completamente diferente. Al final durante estas semanas de ocupación máxima, si queremos ir a lugares tan famosos y visitados como Menorca (o como otros muchísimos lugares de costa en España) tenemos que hacernos a la idea de que habrá mucha gente y que, en muchos casos, tendremos que madrugar o armarnos de paciencia. Para una experiencia de relax y total tranquilidad en agosto está claro que hay que escoger otros destinos. Pero no por ello voy a dejar de recomendar Menorca porque es una isla maravillosa. Además, este año se junta otro problema. Con la crisis sanitaria que tenemos encima, mucha gente que solía viajar al extranjero ha decidido quedarse en España por lo que hay zonas con una ocupación aún mayor de lo normal.

      Espero que algún día puedas resarcirte de tu mala experiencia y disfrutar Menorca al máximo

  14. Hola Rebeca! Tengo una semanita el 13 de Septiembre, todavia habra demasiada gente en esa fecha o cres que ya puedo disfrutar de la Isla mas tranquilamente?

    • Hola Jose Angel,

      Si te digo la verdad, cualquier año normal te hubiese dicho que ya a mediados de septiembre la afluencia baja muchísimo, pero este año es muy particular así que no te lo puedo asegurar. Personalmente, creo que aunque la isla no va a estar vacía, ya no habrá los problemas de julio y agosto. Yo me lanzaría sin dudar.

      Espero que lo disfrutes muchísimo

  15. HOLA LLEGAMOS A MENORCA EL 9 DE OCTUBRE,HASTA 14 INCLUIDO,NOS ALOJAMOS EN CALA EN BOSCH TENEMOS PENSADO COGER UN COCHE,EN EL AEROPUERTO,POR DONDE EMPEZAMOS TENGO UN LIO,VISITAR

    • No te preocupes Asunción. Vas en temporada baja y la isla va a estar súper tranquila asi que seguramente será una gozada. Puedes hacerlo de varias maneras, utilizar el mapa de google maps que tienes justo al final, hacer tu propio mapa apuntando los lugares que te gustaría visitar para que te sea más fácil organizarlo o, cuando llegues allí, pedir un mapa en la oficina de turismo y señalar los lugares que quieres visitar. De esta manera, te puedes organizar de manera ordenada y siempre sabiendo las distancias a cada lugar.

      Un saludo y espero que lo disfrutes

  16. Hola Rebeca, que tal es ir en Octubre / Noviembre? Se puede disfrutar igual o esta todo cerrado ? Recomendarías (estoy cerca y encontre pasajes baratos) o mejor no ?

    • Hola Felicitas,

      Te cuento. Mi primera incursión por Baleares fue a Mallorca en pleno invierno y obviamente no es igual que en verano. Como dices, hay negocios que están cerrados, no vas a tener las temperaturas de verano y te encontrarás con menos ambiente. Pero bueno, la mayoría de los lugares interesantes de Menorca son espacio naturales que vas a apoder visitar sin las aglomeraciones del verano. Yo te diría que es muy recomendable pero todo depende de cuáles sean tus expectativas.

      Un saludo

  17. Hola Rebeca!.

    Antes que nada, ¡Felicitaciones por el premio al MEJOR BLOG CON CONTENIDO EN ESPAÑA!, de “los premios IATI” 👏🏼👏🏼👏🏼

    Lo segundo, tenía pensado ir tres días en Semana Santa a Menorca. Tengo un vuelo no TAN caro. Ya se Que son pocos días, pero por ir a algún lado, sabes…
    La pregunta: ¿qué tal el clima?

    De antemano, ¡Mil gracias!

    • Muchísimas gracias Ailen!!!!!

      Efectivamente, 3 días es poquito tiempo pero segurísimo que lo vas a disfrutar. Respecto al clima, pues no te puedo decir. Es imprevisible. Lo normal es que a mediados de abril te haga un tiempo primaveral pero es difícil saber. Nadie te va a poder decir y más con el tiempo loco que estamos teniendo últimamente.

      Espero que tengas muchísimas suerte 😉

  18. Hola Rebeca, gracias por tu post.
    He llegado hasta el porque estoy pensado pasar mis vacaciones en Menorca este año ( 15 días en agosto), la verdad que conceptualmente me parece un destino ideal, pero teniendo en cuenta las fechas me da algo de miedo que la isla esté abarrotada y no disfrutar poder ni descansar. Sería mi primera vez en Menorca ¿me podéis recomendar las zonas más tranquilas o directamente creéis que es mejor pensar otro destino?
    Muchas gracias

    • Hola Mónica,

      Bienvenida al blog. A ver, el tema de las masificaciones en agosto me parece que te va a dar lo mismo estar en Menorca que en Asturias o en Cádiz. Las fechas son las que son y va a haber mucho turismo por todos los lados. Dicho esto, la única recomendación que te puedo dar es que si quieres mayor tranquilidad visites las playas que requieren hacer rutas de senderismo. También te puedo decir que la zona norte de Menorca suele estar más tranquila que la sur.
      Aún así, estoy segura que en 15 días vas a poder disfrutar un montón, te dará tiempo a vr las playas más clásicas y pederte por otros lugares inéditos de la isla.

      Un saludo,

  19. Hola! Gracias por tus aportaciones 🙂 a ver, lógicamente respeto tu opinión personal, pero debo decir que aquí, faltan muchas playas y calas que ciertamente son infinitamente mejores que Punta Prima (realmente esta se condisera por muchos de las peores de la isla) o Cala Rafalet… también es verdad, que el viento es muy puñetero y fácilmente puede «estropear» la idílica imagen que vemos en las postales, en Menorca y en cualquier otra isla. Las que aquí echo en falta son: Es Talaier, Trabaluger, Binigaus, Cala Pudent o El Pilar, y de las «urbanizadas», Arenal d’en Castell y Son Parc. Algunas de esas las tienes pendientes en un próximo viaje, otras no pero ya te digo que valen muchísimo la pena… hay otra que no tiene arena, pero que es una auténtica piscina natural desconocida, está a pocos minutos andando de Cala’n Bosch y se llama Cala Parejals, el color turquesa del agua es tan espectacular que no te dejará indiferente, y además hay un montón de cuevas alrededor ideales para hacer snorkel 😉

    • Hola David,

      Muchísimas gracias por dar tu opinión desde el respeto y muchísimas gracias por todas las recomendaciones. Segurísimo que le sirve de ayuda a otros viajeros. No te imaginas las ganas que tengo de volver a Menorca en temporada baja y disfrutar de los paisajazos que ofrece.

      Un saludo

  20. Hola!!! Yo estuve en julio del 2021 y quedé enamorada de Menorca, de hecho en septiembre vuelvo a ir. Todo lo que vi me gustó y las calas que ya se mencionaron son espectaculares pero hay una que me marcó que es Cala en Brut. Os la recomiendo!!! Gracias y un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario

Acepto la política de privacidad * Los datos serán tratados por Rebeca Serna como responsable del blog. La finalidad de la recogida de datos es para responder a tu consulta. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Webempresa en la UE. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo a rebeca@viajeros30.com

Escribe aquí tu nombre