Hoy te lo voy a poner muy fácil. La lista de imprescindibles que ver en Palma de Mallorca en un día. La opción de quedarte tumbado a la bartola todo el día en alguna de las mejores playas de Mallorca es muy tentadora. Pero debes saber que Palma merece la pena, así que resérvale un huequito a la capital de la mayor de las Islas Baleares. No te arrepentirás. Patrimonio y buen ambiente a tutiplén entre callejuelas estrechas y elegantes avenidas.

Palacio de la Almudaina, que ver en Palma

Qué ver en Palma de Mallorca: los imprescindibles



Un día en Palma de Mallorca se queda corto. No te va a dar tiempo a descubrir esta ciudad fascinante al completo, pero sí a flipar con los tesoros más bonitos que guarda en el interior de su casco antiguo. Veamos el recorrido que os recomiendo.

El Castillo de Bellver


Castillo de Bellver, que ver en Palma de MallorcaPara comenzar el día nos vamos a desplazar hasta el punto más alejado de nuestra jornada, el imponente Castillo de Bellver. Una atalaya defensiva situada sobre una colina a más de 100 metros de altura sobre el nivel del mar. Cuenta con una curiosa planta circular que merece la pena visitar y las mejores vistas panorámicas sobre toda la ciudad. En su interior también podrás disfrutar del Museo de Historia.

El desplazamiento hasta aquí se puede hacer en coche, ya que dispone de un aparcamiento muy amplio, o en autobús. El autobús turístico tiene una parada en el propio castillo. El resto de líneas (la 3, 20 y 46), os dejarán en la parte baja. Tendréis que subir la colina a pie en unos 20 minutos aproximadamente.

Catedral de Mallorca


Catedral, que ver en Palma de MallorcaEs impresionante. Toda una sorpresa en la capital mallorquina. Había visto infinidad de fotos pero, hasta que no estás allí, no eres consciente de la envergadura de este templo de estilo gótico. Su lado más fotogénico lo encontramos en el Parque del MarParc de la Mar. Una explanada con un gran lago que nos recuerda tiempos pasados, cuando la Catedral de Mallorca se encontraba junto al paseo marítimo.

Imperdonable irte de Palma sin disfrutar del interior de la catedral. Entre otras maravillas, nos encontramos con un precioso juego de luz y color gracias a los numerosos rosetones y ventanales (entre ellos está el rosetón gótico más grande del mundo), e impresionantes columnas que alcanzan una altura de 21 metros. Antonio Gaudí fue el encargado de realizar las obras de reforma de la catedral a principios del siglo pasado y os aseguro que será sencillo descubrir su sello personal en infinidad de detalles.

Que ver en Palma de Mallorca: Catedral

Es la atracción turística más demandada de la ciudad. Por lo que, durante los meses de temporada alta, os encontraréis largas colas para haceros con vuestra entrada. Mucho mejor si acudís entre semana y fuera de las horas centrales de la mañana.

Palacio Real de la Almudaina


que ver en Palma de Mallorca, La AlmudainaOtro de los edificios históricos más bonitos de de la ciudad. Se encuentra situado junto a la Catedral y es el monumento perfecto para continuar con nuestra ruta. Símbolo del poder civil durante centenares de años. Por aquí han pasado primero los árabes para acoger, tras la reconquista, a los miembros de las cortes reales españolas. Aún hoy en día, cumple la función de residencia oficial de la familia real durante sus visitas a la isla.

Lo fascinante de su arquitectura (tanto en su fachada exterior como en las estancias interiores) es precisamente que refleja las influencias de todas las culturas que han pasado por aquí. Hoy podemos disfrutar de un palacio cristiano de estilo gótico que conserva la estructura primigenia de Alcázar musulmán.

Además, no te olvides de pasarte por los jardines Hort del Rei. Se encuentran justo al lado del palacio y en el pasado también era de propiedad real.

Patios mallorquines


Patios mallorquines, que ver en Palma de MallorcaUn imprescindible que ver en Palma de Mallorca. No hace falta que te diga dónde encontrarles, los descubrirás por todos los rincones de centro peatonal mallorquín. Así que relájate y escudriña que hay detrás de todas las puertas que veas abiertas de par en par.

Debo reconocer que tengo especial predilección por este tipo de rincones. Los patios cordobeses son alucinantes pero los mallorquines, mucho más sencillos y simples de lineas, me inspiraron verdadera paz y armonía. No me importaría sentarme en una mecedora a leer un libro y ver cómo se suceden las horas en silencio.

Lo mejor es que son muy diferentes entre sí. Por eso te animo a que descubras todos los que puedas. Las calles con mayor número de patios son: calle Estudi General, calle Morey, calle Portella y calle Sol, entre otras. Aquí puedes consultar las mejores rutas por los patios mallorquines.

Barrio judío de Palma


Barrio Judío, qué ver en Palma de MallorcaEstamos hablando de un barrio que en el siglo XIII albergó hasta 5.000 judíos. Una cifra que nos da una idea de la envergadura de la mayor judería mallorquina, llamada Call en mallorquín. La herencia hebrea de los últimos descendientes judíos que tuvieron que convertirse forzosamente al cristianismo nos ha llegado a través de calles estrechas, sombrías y muy tranquilas.

Es un área muy extensa que comprende el territorio comprendido entre la Plaza Santa Eulália y Porta d’es Camp. Todas estas calles merece la pena patearlas y encontrar algunos monumentos de gran valor como la Iglesia de Montesión, los jardines de Can Fontirroig o la Torre de l´Amor.

Pasear por las antiguas murallas


Vistas panorámicas de Palma de MalllorcaHoy no queda demasiado de la antigua fortificación que rodeaba toda la ciudad hasta el siglo XIX. Apenas unos tramos en el que podemos distinguir torres, baluartes y lienzos de muralla. La mejor zona para verlas es la que rodea al Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma. Además, en ese punto se puede subir hasta lo alto del muro y obtener unas vistas estupendas del conjunto monumental de Palma.

Playas y puerto de Palma de Mallorca


Panorámica de Palma de Mallorca, ruta por Mallorca en una semanaNo se me ocurre mejor plan para acabar con nuestra visita por los mejores lugares que ver en Palma de Mallorca, que con una buena pateada por el paseo marítimo. Podemos empezar por su enorme puerto deportivo. No obstante estamos en una de las islas con mayor tráfico de embarcaciones de recreo. Aquí incluso te puedes tomar unas copas por la noche.

Lo que está claro es que estamos en una isla con algunas de las mejores playas del mediterráneo y en Palma de Mallorca tenemos una buena muestra de ellas. Hay muchas entre las que elegir: Ciudad Jardín, Cala Mayor, Cala Estancia, Playa de Palma y Ca´n Pere Antoni.

Comerte una ensaimada


Siempre hay que reservarse un huequito para satisfacer el estómago. Y si hay algo tipiquísimo de esta ciudad y de la isla al completo son las ensaimadas. Se trata de un dulce en forma de espiral espolvoreado con azúcar glas y frecuentemente relleno de cabello de ángel. Lo confieso, me encanta.

Consejito para los que se quieran llevar una ensaimada a casa. Ni se os ocurra esperar a comprarlas en el aeropuerto. Las venden de todos los tipos en cajitas muy monas, pero vas a pagar la novatada porque son carísimas.

En Palma puedes hacerte con tu ensaimada en alguno de los locales con mayor tradición como Ca’n Joan De S’aigo (Calle Sans, 10) o en el Horno de Santo Cristo (Calle Paraires, 2).

Dónde aparcar en Palma de Mallorca



Tenía muy claro que no iba a complicarme la vida con el aparcamiento. Vueltas y más vueltas por el centro de Palma para encontrar un hueco, probablemente en zona azul. Por lo que decidí buscar el aparcamiento de pago mejor situado. En este sentido, recomiendo el Parking Parc de la Mar. El acceso se encuentra junto al parque del mismo nombre y es el punto ideal para comenzar la visita por el centro de Palma. Eso sí, como te podrás imaginar, barato no es.

Si no te apetece pagar, existe otra opción. Puedes aparcar tu coche gratis junto a la estación de metro de Son Fuster Vell y de ahí coger el tren al centro de la capital. Los domingos el tren no funciona.

Alojamiento en Palma de Mallorca



Durante mi ruta por Mallorca en una semana estuve alojada en la Sierra de la Tramontana, por lo que no te puedo recomendar nada de primerísima mano en la ciudad de Palma. Pero he realizado una búsqueda y os voy a dar las dos mejores alternativas a buen precio.

  • Hotel Costa Azul. Junto al Puerto Deportivo de Palma y con piscina en la azotea.
  • Hotel Feliz. Un pelín más alejado del centro pero con unas instalaciones preciosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.