Atardece en un rincón del norte de Cáceres y la imagen, una vez más, se torna idílica desde la ventana de mi habitación. Nunca me cansaré de visitar esta provincia. ¿Qué es lo que tiene Extremadura que engancha tanto?. Quizás sea su modesta y a la vez bellísima arquitectura tradicional, o una naturaleza serena que nos regala paisajes modelados por el agua, o quizás un importante pasado histórico reflejado en incontables monumentos de gran factura artística. No se lo que será, pero siempre regreso. Y si no me crees, te invito a acompañarme en un recorrido por los mejores lugares que ver cerca de Cáceres. 7 excursiones capaces de dejarte sin palabras.

Cerezos del Valle del Jerte, excursiones que ver cerca de Cáceres
Cerezos en el Valle del Jerte.

Desde bellísimas ciudades medievales y pueblitos con mucho encanto, hasta impresionantes cascadas y profundos cañones donde los grandes reyes del aire han encontrado su hogar. Algunos se encuentran a sólo un paso de la ciudad de Cáceres. Otros merecen una excursión de varios días. Pero os aseguro que todos y cada uno de los lugares que han entrado en esta lista, lo han hecho por méritos propios.

Qué ver cerca de Cáceres, las mejores excursiones



7 lugares, 7 excursiones imprescindibles. Este es un post de sensaciones, de imágenes y recuerdos. Vamos a recorrer los que para mi son los esenciales que ver cerca de Cáceres (y no tan cerca). Para primerizos o para aquellos que ya hayan sentido el flechazo con esta provincia tan especial.

Parque Nacional de Monfragüe


Monfragüe, qué ver cerca de Cáceres
Paisajes de Monfragüe.

Fue uno de los primeros parques nacionales que tuve la suerte de descubrir en España. Era muy pequeña pero se quedó grabado en mi memoria. Afortunadamente, tengo la buena costumbre de regresar a los lugares que de un modo u otro han formado parte de mi vida. Y Monfragüe es uno de ellos. 17.000 hectáreas de terreno surcado por el cauce de dos ríos, el Tajo y el Tiétar, y hogar de grandes aves como el águila imperial, el buitre leonado o el buitre negro.

Este paraíso natural es ideal para visitarlo en coche o a pie a través de sus caminos. Ya sea en un sólo día o en varios, mi recomendación es acudir previamente Centro de Recepción de Villareal de San Carlos. Allí te informarán de todas las posibilidades y cuáles son los mejores miradores según el tiempo disponible.

Salto del Gitano, ruta en coche por Monfragüe

No te olvides de meter en la mochila unos buenos prismáticos. El mirador del Salto del Gitano y el castillo de Monfragüe son puntos privilegiados para la observación de aves. Hay pocos lugares como éstos para admirar a estos gigantes del cielo. ¡Impresionante!. Eso por no hablar de los paisajes. Un imprescindible no sólo de Cáceres, sino de toda España.

CÓMO LLEGAR. El Parque Nacional de Monfragüe se encuentra a sólo 60 kilómetros del centro de Cáceres. El acceso se realiza por la carretera EX-208, la misma que te lleva directo hacia el centro de información. También puedes llegar a través de una excursión organizada desde Cáceres reservando online directamente aquí.

Trujillo


Imposible olvidarme de uno de los pueblos más bonitos de Cáceres. Y más aún cuando tengo una deuda pendiente con él. He de volver. ¿Cuándo?. Cáceres siempre reclama su cuota de atención. Seguro que no tardaré. Mientras tanto, sólo puedo deciros que Trujillo es una villa monumental que impresiona. Pequeña e imponente a la vez. Desde la Plaza Mayor, una de las más bonitas de la provincia, hasta su esbelto castillo. Un centro histórico señorial por el que callejear sin rumbo se convierte en una obligación.

Trujillo, excursiones que ver cerca de Cáceres
Vista panorámica de Trujillo. Foto: V. M. Barquilla

Le llaman la ciudad de los conquistadores. Cuna de Francisco Pizarro y Francisco de Orellana. No hay mucho más que decir. Su elegante arquitectura palaciega demuestra que Trujillo fue una villa de gran importancia en el pasado y bien podría ser declarada Patrimonio de la Humanidad en un futuro cercano.

CÓMO LLEGAR. Es uno de los puntos más cercanos a la ciudad de Cáceres. Apenas 45 kilómetros, poco más de media hora en coche y habrás llegado a destino. Todo el camino se realiza por la autovía A-58. Al igual que sucede con Monfragüe, si no dispones de vehículo, puedes unirte a una excursión organizada y reservarla online aquí mismo.

Las mejores excursiones organizadas desde Cáceres

Para conocer la provincia de Cáceres en profundidad lo mejor es disponer de un coche particular. Podrás disfrutar del entorno con tranquilidad y al ritmo que tú decidas. Sin embargo, tienes la opción de despreocuparte por conducir u organizar la ruta. Aquí tienes los mejores tours organizados con salidas desde la ciudad de Cáceres.

Plasencia


Plasencia, lugares que ver cerca de Cáceres
Plasencia, ciudad imprescindible que ver cerca de Cáceres.

Plasencia es pura elegancia, son historias de reyes y traiciones, son caminos empedrados y monumentos que pugnan por alzarse con el trofeo del más bello. De hecho, esta ciudad está considerada como la capital del norte extremeño. Así que la debes incluir como un punto imprescindible que ver cerca de Cáceres.

Un buen recorrido por el casco antiguo de Plasencia debería empezar en la Plaza Mayor. De ahí toca perderse por las callejuelas en busca de las dos catedrales. Y es que a falta de una, tenemos dos: la Catedral Nueva y la Catedral Vieja. La visita continúa entre palacios y lugares con encanto para salir el encuentro de las murallas. Desde allí tenemos una perspectiva general de la ciudad y de buena parte de la provincia. Este es sólo un resumen. Plasencia puede mantenerte ocupado durante un día completo perfectamente.

CÓMO LLEGAR. Sólo 80 kilómetros separan ambas ciudades y todo el camino se realiza por autovía. Así que no hay excusas porque se llega en un periquete por la A-66. Recuerda que también puedes visitarla con este tour organizado que, además, también te llevará por Monfragüe y Yuste.

Comarca de la Vera


Cuacos de Yuste, qué ver cerca de Cáceres
Arquitectura típica en Cuacos de Yuste.

Una comarca que a veces pasa inadvertida entre sus vecinas, pero llena de atractivos culturales y naturales. Especialmente si hablamos de pueblos con encanto. La lista es larga. Pero, para una excursión desde Cáceres de un día, merece la pena recorrer las callejuelas de Garganta la Olla, Jaraíz de La Vera, Cuacos de Yuste y Pasarón de La Vera. En este caso, cambiamos la pizarra y el barro por adobe y entramados de madera.

Otro de los imprescindibles lo tenemos en el Monasterio de Yuste, uno de los más espectaculares del país. Fue la última residencia del Emperador Carlos V. No era tonto no. Pronto descubrirás que este rinconcito extremeño es un remanso de paz. Sobre todo cuando paseamos por sus dos claustros, uno de estilo gótico y otro renacentista.

claustro de Monasterio de Yuste, qué ver cerca de Cáceres
Claustro del Monasterio de Yuste.

No me he olvidado. Otros de los puntos fuertes de la Comarca de la Vera son sus pozas y piscinas naturales. ¡Es la comarca del agua! Un auténtico paraíso de interior teniendo en cuenta que dentro de un territorio tan pequeño existen 47 gargantas. Así que no te olvides del bañador, el chapuzón está asegurado.

CÓMO LLEGAR. Tomamos la autovía A-66 en dirección a Plasencia. Antes de entrar en la ciudad hay que desviarse hacia nuestro destino por la EX-203. Se tarda poco más de una hora en coche desde Cáceres.

Más información en el artículo: los pueblos más bonitos de la Comarca de la Vera

Valle del Jerte


Valle del Jerte, excursiones que hacer cerca de Cáceres
Cascadas en la Garganta de las Nogaledas.

El destino ha querido que ya sean tres las ocasiones que he tenido la suerte de visitar uno de los valles más famosos de España. Famoso por los cerezos en flor. Pero el Valle del Jerte es mucho más. Muchísimo más. Una depresión frondosa donde el curso de los ríos ha excavado gargantas, piscinas naturales y creado bellísimos saltos de agua.

Uno de los lugares que más me impresionó fue la Garganta de las Nogaledas. En poco más de un kilómetro el curso de este río nos regala una concentración increíble de cascadas y pequeños saltos de agua. Pero para cascadas también puedes visitar la del Caozo o la cascada Mano de la Virgen. Así mismo, imposible olvidarse del impresionante paraje de la Garganta de los Infiernos. Está claro que la naturaleza es la mejor arquitecta del mundo.

Garganta de los Infierno, que ver cerca de Cáceres
Garganta de los Infierno en el Valle del Jerte.

Si lo que te apetece es descubrir pueblitos con encanto, no hay problema. En el Valle del Jerte tienes hasta 11 pueblos para elegir. Muy interesante la arquitectura popular de Cabezuela del Valle, de Jerte y Piornal. Y ya, para vistas panorámicas apunta bien el Mirador de la Memoria.

CÓMO LLEGAR. El Valle del Jerte se encuentra muy cerca de la Comarca de La Vera. El camino desde Cáceres es el mismo hasta Plasencia. Una vez nos encontremos en el entorno de esta bella ciudad hay que tomar la carretera N-110 que nos llevará sin pérdida hasta el inicio del valle. En este caso, también dispones de un tour organizado desde Cáceres que te mostrará en un día la esencia del Jerte.

Sierra de Gata


Castillo de Trevejo, qué ver cerca de Cáceres.
Trevejo, un rincón increíble en la Sierra de Gata.

Probablemente, uno de los puntos más desconocidos del norte de Cáceres. La Sierra de Gata hace frontera con la provincia de Salamanca al norte y Portugal al oeste. En la actualidad está luchando por hacerse un hueco en el panorama del turismo rural cacereño. Una lucha que ha de ganar porque lo tiene casi todo. Pueblos en los que parece que el tiempo se detiene y paisajes bucólicos donde el agua y los valles toman su cuota de protagonismo.

Entre olivares y robles, nos encontramos ante una zona ideal para disfrutar de una excursión súper bonita o de un fin de semana completo. Pero si tengo que elegir mis lugares favoritos estos serían el bellísimo y minúsculo pueblo de Trevejo, también San Martín de Trevejo y Robledillo de Gata.

Robledillo de Gata, qué ver cerca de Cáceres, las mejores excursiones.
El precioso pueblo de Robledillo de Gata.

Ojo porque en la Sierra de Gata hay muchísimos lugares naturales por ver. Y uno de ellos es el Embalse del Borbollón. Un rincón en el que cientos o quizás miles de grullas han encontrado su hogar durante el otoño. Poder observarlas y escucharlas volviendo al embalse al atardecer es un auténtico espectáculo.

CÓMO LLEGAR. Aunque pudiera parecer que se trata de la comarca más alejada de Cáceres capital, en realidad sólo se tarda una hora y cuarto en coche particular.

Más información en el artículo: qué visitar en la Sierra de Gata

Las Hurdes


Las Hurdes, excursiones en Cáceres
Mirador del Meandro del Melero.

Leyendas, habladurías y un pasado que nada tiene que ver con lo que ofrece en la actualidad. Las Hurdes son pura magia. Un territorio surcado por el murmullo de ríos y arroyos, y donde la arquitectura tradicional convive en perfecta armonía con su entorno. Un espectáculo de la naturaleza en una comarca encajonada entre montes verdes y frondosos.

Los adjetivos se acaban para describirlo y las imágenes se quedan cortas. En un recorrido por Las Hurdes no puede faltar una ruta por la arquitectura negra tan característica de la zona. Los pueblos de Riomalo de Arriba y El Gasco dan buena muestra de ello. Casitas bajas forjadas de pizarra, esquisto, barro y madera.

Riomalo de Arriba, qué ver cerca de Cáceres
Arquitectura negra en Las Hurdes.

Pero, como os decía, la naturaleza protagoniza la escena. Y qué mejor que comprobarlo en el espectacular mirador del Meandro del Melero o en el Chorro de la Meancera. Cualquier apartadero en la carretera o ruta de senderismo será capaz de conquistarnos sin remedio. Os aseguro que un día se quedará corto para todo lo que ofrece esta comarca.

CÓMO LLEGAR. Esta excursión desde Cáceres queda bastante más alejada de la capital. En cualquier caso por la autovía A-66 y la EX-A1 llegarás a esta comarca en algo menos de dos horas y con tiempo suficiente para descubrir los puntos más chulos. Lo puedes hacer también en tour organizado desde Cáceres.


Esta sólo es una lista muy personal. La provincia de Cáceres guarda más rincones dignos de una excursión, de una escapada o de unas vacaciones enteras. ¿Tú también estás enamorado de Cáceres?. Pues no lo dudes, déjame en comentarios más lugares que ver cerca de Cáceres.

63 COMENTARIOS

  1. Hola, qué artículo tan chulo, yo descubrí esa provincia en la primavera pasada y aunque los cerezos no estaban en flor porque iban tardíos por el frío, me encantó tanto Cáceres como lo que ví de la provincia. Sin duda volveré y tus indicaciones me irán superbien.

    Muchísimasssss graciassssss

    • Hola Loli,

      Es que esta provincia enamora a todo aquel que la conoce. No hace falta ver los cerezos en flor. El Valle del Jerte es bonito en todas las estaciones del año.

      Un besote y me alegro mucho de haberte ayudado

  2. Como bien dices, hay más, mucho más.
    Te aconsejo visitar el Geoparque Villuercas_Ibores_Jara.
    Así como, el Valle del Ambroz, éste último nos muestra su máximo esplendor en otoño.
    Un inciso a tu comentario : Garganta la Vera no existe, sino, Garganta la Olla.
    Precioso artículo.
    Enhorabuena.

    • Muchísimas gracias por las recomendaciones. Tengo pendientes todos los destinos que comentas. Y muchas gracias por la corrección. Ha sido un despiste y ya está cambiado.

      Un saludo.

  3. Es Garganta la Olla, no Garganta la Vera. Y la zona de la Vera es la más visitada de Extremadura en verano. Decir q pasa inadvertida me parece un poco atrevido

    • Hola Felipe,

      Ya está corregido el error, muchas gracias.En el artículo comentaba que esta zona es mucho menos conocida que Las Hurdes, Valle del Jerte o Monfragüe. Al menos para la gente de fuera de Extremadura. No tengo más que hacer una pequeña encuesta entre mis conocidos para comprobarlo. Eso no quiere decir que no sea una zona visitada, por supuesto. Las piscinas naturales son muy tentadoras durante los meses estivales, también para los propios cacereños. Eso era lo que quería decir. También te digo que, durante mi última visita por la zona en invierno, no había prácticamente nadie por los pueblos de La Vera.

      Un saludo y gracias por comentar.

    • Gracias a ti María Jesús por dejar tu comentario. Un saludo y bienvenida al blog.

  4. Hubiera sido más profesional y más práctico para los viajeros poner el epicentro en Plasencia, que es el centro natural de estas comarcas del norte extremeño. Cáceres queda bastante alejada de Hurdes , Jerte, Vera, etc. Así titularíamos : qué ver cerca de Plasencia. Gracias.

    • Hola Paco.

      Gracias por el consejo. Sí que es verdad que hay alguna zona que queda más alejada. En cualquier caso, el objetivo de este artículo era proponer excursiones desde la capital.

      Un saludo 😉

    • Totalmente de acuerdo, como Extremeña que soy no recomendaría a ningún viajero hacer estas «excursiones» desde Cáceres, sino desde Plasencia… Desde Cáceres todos los destinos que indicas se tarda de 1 a 2 horas en coche, algunos más, desde Plasencia todos están a una hora máximo, incluso a 10 minutos… No tiene lógica, de hecho cualquier cacereño sabe que Plasencia en la «capital del Norte» pues todos los destinos que indicas, maravillosos todos, están en el centro de los Valles, a excepción de Trujillo que queda más alejada, pero igualmente es una hora de camino, incluso Cáceres está a una hora de camino de Plasencia… Sencillamente lo has planteado mal. La visita a Cáceres y excursiones alrededor sería francamente muy diferente: Cáceres, Sierra de San Pedro, Guadalupe, Trujillo, Montánchez… Gracias por mostrar mi tierra, pero el viaje no está bien diseñado.

      • Muchas gracias por las sugerencias Laura, seguro que le resulta de mucha ayuda a los lectores.

      • Yo opino que está bien planteado, Cáceres tiene mejor equipamiento turístico y mucho más alrededor para disfrutar que Plasencia, que tan solo tiene la ventaja kilométrica hacia tres comarcas. Para Las Hurdes y Gata no es necesario llegar a Plasencia, se va mejor por Coria. Las Villuercas-Ibores-Jara (te lo recomiendo, para mí la comarca más espectacular de todas junto a Las Hurdes) te falta, sin menospreciar otras menos visitadas. Cáceres es justo el centro de todo, y eso sin hablar de la propia ciudad (si supieras lo que hay en ella que los turistas no conocen…). En fin aquí todos los visitantes tendrán los brazos abiertos, porque de todo lo que se comenta… lo mejor es la gente que lo habita.

        • Hola Enrique,

          Justo estaba leyendo tu comentario y me resuelta curioso esta frase «si supieras lo que hay en ella que los turistas no conocen…» ¿Qué sería lo que hay?

          Un saludo,

  5. Maravilloso paseo por tierras de Caceres. Este verano he pasado unos dias recorriendolo en moto y me ha encantado.Con tus recomendaciones has hecho que prepare el proximo viaje a esa maravillosa tierra.Gracias

    • Hola Pedro.

      Qué alegría más grande leerte. Pues no me extraña que quieras volver. A mi aún me queda mucho por conocer de esta provincia y estoy deseando.

      Un abrazo fuerte.

  6. Mil gracias por tus recomendaciones!!! Me he venido ahora en vacaciones de Navidad una semana con la autocaravana y adoro esta tierra…. no he podido hacer todo lo que me hubiese gustado pero gracias a que me has orientado, he podido planear un viaje precioso con la familia…GRACIÑAS

    • Hola Maite,

      Me alegro muchísimo de haberte ayudado. La provincia de Cáceres es preciosa. Así que ya sabes… ¡Hay que volver!

  7. Muchas gracias por la informacion, por que en septiembre queremos hacer todo ese recorrido,podrias decirme si se puede hacer con autocaravana o tenemos que alquilar algun 4×4 para entrar en todos esos pueblos tan bonitos,gracias.

    • ¡Hola!

      Yo hice cada una de estas excursiones con un vehículo convencional. Así que, a priori, no creo que tengas problemas por ir en Autocaravana. Quizás haya alguna carretera muy estrecha para ella pero lo puedes ir viendo sobre la marcha. Yo creo que es un vehículo ideal para visitar Cáceres y vas a volver enamorado.

      Un saludo.

    • Los dos últimos fines de semana he estado de senderismo por las Hurdes yendo en autobús, si el pasa la autocaravana mejor todavía. No vas a tener problemas. Lo mismo te vale para todas las demás comarcas.

  8. A mi mes vas a decir
    Nací en Caceres en el 52 llevo en Bilbao 40 años.
    Voy de vez en cuando, los Españoles, no sabemos, lo que tenemos en España , no hace falta salir fuera

    • Ambas opciones son perfectamente compatibles. Lo que es una realidad es que tenemos grandes tesoros en España 😊

  9. Merida, a pesar de ser provincia de Badajoz ¿es aconsejable incluirla en esta ruta por su cercania con caceres?

    • Mérida es una ciudad fantástica así que siempre es buena opción. Adelante con ello 😉

  10. Hola, acabo de llegst de passr una semana en Hervas, al norte de la provincia y hemos visto plasencia por supuesto, y unos pueblitos que nos han transportado en el tiempo: La Alberca, Mogarraz y Miranda del Castañarimpresionantes los dos e impresionantesas vistas por la carretera, muchisimo verde, y eso que es pleno Agosto. Sin duda un viaje que recomendaré a todos mis smigos. Gracias por el blog

    • Buenos días Verónica,

      Me alegro mucho que hayas disfrutado de la zona. Es fantástica en cualquier época del año. Y muchísimas gracias por volver a dejar tus impresiones.

      Un saludo 😉

  11. La Alberca , Mogarraz, y Miranda del Castañar son pueblos de Salamanca , pero están pegando a la provincia de Cáceres y son muy bonitos desde luego , Extremadura es preciosa toda ella , tanto Cáceres como Badajoz , yo como Extremeña que soy invito a todos a venir a conocerla seguro que repetirán

    • Claro que sí! Esos pueblos son maravillosos y efectivamente toda la comunidad merece la pena. Tengo muchas ganas de volver.

  12. Es una maravilla mi tierra, mi marido y yo solemos visitar la zona una vez a la semana,de cualquier época del año, pasando el día por estos maravillosos lares y degustando una comida típica y deliciosa. Claro que nos pilla cerca para poder ir con tanta frecuencia.
    Muy recomendable visitar.

    • Qué maravillosa tierra tienes María José. Un saludo y a seguir disfrutándola.

  13. Falta Coria:Recomiendo visitarla en dos partes,una en cualquiera epoca del año y otra en el mes de junio,concretamente del 23 al 29 y conocer sus famosisiman fiestas declaradas de interes turistico nacional(ITN).Del mismo modo que Plasencia,se encuantra a poco menos de una hora en coche desde Caceres.

  14. Hola. Puedes incluir Los Barruecos y el Museo Vostell. A 15 minutos de Cáceres y merece muchísimo la pena. Varios escenarios de Juego de Tronos son de este paraje.
    Gracias por el artículo.
    Un saludo

    • Apuntado todo. ¡Muchas gracias Nano! La verdad es que es una provincia alucinante 😉

  15. El norte de Cáceres es muy bonito y verde, alejado de la idea general de secarral. Y sus pueblitos son muy fotogénicos.

    Por cierto, aunque no se puede meter todo (dólmenes, restos romanos, vetones, y mucho más), se echa en falta todo un Patrimonio de la Humanidad como Guadalupe.

    Buen artículo.

    • Hola Cristóbal,

      Lo primero de todo gracias. Y lo segundo decirte que llevas toda la razón. Pero he decidido no meter Guadalupe porque hace muchísimos años que no paso por allí e intento poner información personal basada en mi experiencia y lo más actualizada posible. Así que está claro que habrá que volver por allí.

      Gracias.

  16. Muy buen artículo. Enhorabuena Rebeca, lo tendre como guia en mi proximo viaje por esa extraordinaria Zona y Plasencia pues para cuando se pueda. Gracias.

    • Claro que sí Chema. Me alegro muchísimo que te esté sirviendo de ayuda. Es una zona maravillosa de Cáceres y estoy segura de que te encantará.

      Un saludo

  17. faltan los llanos de Trujillo donde ver todo tipo de aves esteparias como ,avutardas, sisones , etc y la gran olvidada de la provincia la comarca de los Ibores ambas a un tiro de piedra de Trujillo

  18. Buenas tardes, en octubre vamos a Trujillo 4 días, que nos recomendáis vamos desde Málaga, hace 3 años estuvimos en el valle del jerte también 3 días pero no pudimos visitar Cáceres ni monfragüe.

    • Pues ahí lo tienes. Cáceres es una ciudad maravillosa, Monfragüe, Plasencia, La Vera. En fin, en este artículo tienes un montón de opciones para llenar esos 4 días de lugares fascinantes.

      Espero que lo disfrutes muchísimo

  19. El artículo está bien, pero mal planteado, y ciertamente ,un poco básico.
    Plasencia está en centro del Norte extremeño y deberías de haber partido desde esta ciudad para recorrer los valles y montañas del Norte- Cáceres queda lejos y es otra historia a nivel geografíco y patrimonial.
    Desde Plasencia es lo natural y más lógico.

    • Hola Juan,

      Gracias por las recomendaciones. La cuestión es que muchas personas buscan información sobre la provincia a partir de la capital y ahí reside el sentido de este artículo.

  20. Vaya truño de foto de Trujillo chata. Con la de palacios, rincones…y por supuesto la plaza y vas y pones una fotografía de Mr. Wonderful

    • Los que me siguen desde hace años saben que acepto todo tipo de comentarios tanto buenos como críticas y las críticas constructivas las acepto con gusto siempre que se hagan desde el respeto. Este es contenido gratuito que me lleva días y cuyo único objetivo no es otro que el ayudar al viajero, pero siempre desde mi punto de vista. Veo que tienes clarísimo cómo hay que hacer las cosas, así que te invito a que te tomes tu tiempo a hacer un blog, que seguramente será mucho mejor que el mío.

  21. Buenas tardes Rebeca,

    Solamente me gustaría comentar que tu blog es impresionante, creo que es oro puro y me gustaría darte las gracias por la gran ayuda que ofreces, ya que estoy seguro que le dedicas muchísimo tiempo.
    Me parece que está muy bien organizado y es sencillo.
    En cada viaje que hago, sea donde sea, siempre busco info en tu blog y me resulta de gran ayuda de cara a organizar mis planning.
    He visto algún que otro comentario desafortunado y creo que no cuesta mucho dar las gracias, sobre todo cuando se desconoce el tiempo que lleva realizar este tipo de posts.
    También, me parece muy interesante tu contenido en redes sociales.

    Un saludo,

    • Hola Victor,

      Agradezco muchísimo tus palabras de cariño. Como dices, hacer estos artículos lleva muchísimo tiempo y siempre están escritos con el objetivo de ayudar. Que haya a gente que no le guste el enfoque lo entiendo y, por ello, siempre acepto todos los comentarios. Pero las opiniones positivas siempre dan mucha alegría.

      De verdad, muchísimas gracias 😉

  22. Vaya error más tremendo, con la de lugares bonitos q hay en Hurdes y pones el meandro que si se ve desde Cáceres pero que es de Sotoserrano_Salamanca

    • A mi me sigue pareciendo un lugar estupendo que meter en una ruta por Cáceres. Que esté justo en el límite con otra comunidad y se encuentre en Salamanca me parece lo de menos. Como bien dices, el propio mirador se encuentra en la provincia de Cáceres.

      Un saludo

  23. No sabía q podía ver en Cáceres y provincia y ahora, gracias a ti , mis vacaciones en autocaravana están garantizadas porque que hay mucho que ver y he buscado que hay áreas para autocaravanas libres , así que , a probar su gastronomía, a disfrutar de sus paisajes y de sus gentes que me consta son buenos anfitriones. No critiquemos los detalles de los consejos , me quedo con tu ayuda y tú bien hacer para que conozcamos esta tierra . Yo partiré se Cáceres que es la capital . Un saludo.

    • Pues no sabes cuánto me alegro. ¡A disfrutar de una provincia maravillosa!

  24. Hay tanto que ver en Cáceres ciudad y Cáceres provincia, que todo lo que se escriba de ella es poco. Muchas gracias Rebeca por dar a conocer una zona tan bella de España y tan desconocida… Una cacereña agradecida.

    • Hola Sofía,

      Muchas gracias por tus palabras, se agradecen mucho y feliz de que le haya gustado el artículo a una cacereña.

      Un saludo

  25. Además de Plasencia y Trujillo, merece la pena visitar el Valle del Jerte, la comarca de la Vera y el Valle del Ambroz, en otoño se pone precioso y por supuesto, no debemos olvidar de visitar la ciudad de Cáceres. ¡Su casco histórico te transportará a otra época!

  26. Hola Rebeca,
    Os invitamos a visitar el fantastico Valle de Ambroz ,situado en norte de Caceres.
    Un saludo

  27. Hola Rebeca.
    Estamos pensando ir unos días en el mes de Noviembre a Extremadura y acabo de ver en tu blog, las reseñas y las rutas que propones en Cáceres sin duda me han entrado unas ganas enormes de visitar todos los lugares que nos recomiendas, me los apunto todos.
    Muchisimas gracias por tu blog es una gran guía de viajes. El año pasado estuvimos por Cuenca y Teruel con tus recomendaciones de ver pueblos preciosos. Gracias de nuevo

    • Ohhhh que alegría leer que ya te he ayudado con zonas tan chulas como las de Cuenca y Teruel. Espero que disfrutes muchísimo. Cáceres es una provincia con muchísimos encanto.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario

Acepto la política de privacidad * Los datos serán tratados por Rebeca Serna como responsable del blog. La finalidad de la recogida de datos es para responder a tu consulta. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Webempresa en la UE. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo a rebeca@viajeros30.com

Escribe aquí tu nombre