Poco le tienen que envidiar a sus vecinas del sur en extensión, espectacularidad paisajística y atractivos patrimoniales. Las Rías Altas gallegas tienen todo lo que uno pueda desear. Un color verde intenso que lo inunda todo, un litoral recortado por altísimos acantilados y arenales vírgenes e infinitos. ¡No se hable más! Te invito a descubrir conmigo los rincones más bonitos que ver en las Rías Altas.

Acantilados de Loiba, ruta por las Rías Altas en 7 días
Acantilados y playas en las Rías Altas.

¿Sabías que el litoral de Galicia cuenta con un total de 16 rías divididas en las Rías Baixas y las Rías Altas? ¿Y que el punto de separación entre ambos territorios lo marca el Cabo Fisterra en la Costa da Morte? Unos números que nos dan una ligera idea del gran territorio que abarca la costa de Galicia.

Pero lo que hoy nos ocupa es visitar los lugares más bonitos de las Rías Altas. Más allá del tramo costero conocido como Costa da Morte del que profundizaremos en otro artículo, hoy vamos a hacer un recorrido muy completo del sur hacia el norte, de la provincia de A Coruña hasta la Mariña Lucense ya en el límite con Asturias.

Rías Altas de Galicia: qué visitar en la costa gallega más desconocida

En este itinerario por los mejores rincones que visitar en las Rías Altas vamos a descubrir increíbles parajes naturales, miradores, pueblos, faros, ermitas y un montón de rincones mágicos. Es decir, me voy a centrar en espacios naturales y pueblos hermosos pero pequeños y manejables.

En esta ocasión, no hablaré de las dos grandes ciudades costeras de la zona: A Coruña y Ferrol. Dos lugares que merecen la pena (especialmente A Coruña), que hace ya algunos años que no visito y que alargarían la ruta como mínimo en dos o tres jornadas. No dudes en incluirlas si dispones de 10 días completos.

Como siempre, justo al final del artículo, te dejaré un mapa de localización de google maps para que puedas consultar distancias y, si quieres, te lo descargues en el móvil. Además, justo después de esta lista, he creado un itinerario día por día para que puedas encajar sin esfuerzo la visita de todos estos rincones y con recomendaciones de alojamiento. ¡Al lío!

1 Betanzos


Empezamos fuerte con uno de los pueblos más bonitos de Galicia. Famoso por sus tortillas de patata, por tener el honor de ser una de las capitales del Antiguo Reino de Galicia y por un espectacular casco antiguo declarado Conjunto Histórico-Artístico. ¡Casi nada!

Iglesia de Santa María en Betanzos.
La preciosa Iglesia de Santa María.

Desde las puertas de acceso a las antiguas murallas, pasando por bellos monumentos como la Iglesia de Santo Domingo, la Iglesia de Santiago, la Iglesia de Santa María de Azogue o la Iglesia de San Francisco, sin olvidarme da la bellísima Plaza de la Constitución, la Plaza de los Hermanos García Naveira o el Barrio Fonte da Unta y sus balcones de madera. En fin, este es sólo un resumen de un centro histórico repleto de atractivos.

Quedas convenientemente avisado. Si planeas una ruta por las Rías Altas gallegas sin hacer la parada de rigor en Betanzos estás cometiendo ¡pecado capital!

2 Pontedeume


Continuamos nuestro itinerario unos 20 kilómetros hasta el pueblo de Pontedeume. Quizás no tenga la espectacularidad patrimonial de Betanzos pero no le falta ni pizca de belleza. Especialmente por su arquitectura tradicional, esas casitas con balconadas blancas de madera tan típicas de esta zona gallega y que inundan de belleza las calles y plazas del centro histórico. Tampoco te puedes perder el Torreón de los Andrade y la Iglesia de Santiago

Centro histórico de Pontedeume, qué ver en las Rías Altas.
Centro histórico de Pontedeume.

No me he olvidado. Otro de los lugares más emblemáticos de esta localidad es precisamente la construcción que le ha dado nombre, el puente de Pontedeume. Aunque tras sucesivas remodelaciones ya queda poco de lo que fue en su día, este puente marcará para siempre la imagen de una localidad asentada sobre el punto exacto de la desembocadura del río Eume en la Ría de Ares

Además de todo lo que acabamos de ver, Pontedeume tiene un gran aliciente. Y es que este pueblo coruñés es punto de acceso principal del Parque Natural Fragas do Eume, nuestra siguiente parada y para mí uno de los puntos más bonitos que ver en las Rías Altas.

3 Fragas do Eume


Fragas do Eume, qué ver en las Rías Altas
Puente colgante en Fragas do Eume.

Nos adentramos en el interior gallego por una buena causa. Vamos a descubrir un bosque repleto de magia, un río a veces salvaje y en ocasiones con impresionantes tonos esmeralda, monasterios abandonados cargados de misterio y un paisaje teñido de un verde de todas las tonalidades. Te lo aseguro, Fragas do Eume es todo lo que uno espera de Galicia y mucho más.

Al Parque Natural Fragas do Eume se viene caminar, así que apunta bien y no te pierdas la ruta Camiño dos Encomendeiros. A lo largo de este maravilloso sendero también descubrirás lugares tan hermosos como el Monasterio de Caaveiro y las ruinas do Muiño de Sesín.

Pero esto es sólo un aperitivo porque dentro de un espacio protegido de 9.000 hectáreas considerado el bosque atlántico mejor conservado de Europa, hay un montón de opciones de senderismo, miradores y otros puntos de visita recomendable.

MÁS SOBRE FRAGAS DO EUME

Si tienes pensado visitar este parque natural, también el pueblo de Pontedeume y otros atractivos en los alrededores, te aconsejo consultar este completo artículo con las mejores rutas en Fragas do Eume. Como te decía, aquí puedes consultar un montón de opciones de senderismo y mi experiencia personal.

4 El encanto de Redes


Atardecer en Redes, A Coruña
Atardecer sobre Redes.

Dejamos el interior y regresamos a la ría de Ares para descubrir un pueblecito marinero minúsculo y lleno de encanto. Pero ya se sabe que a veces las grandes esencias se guardan en frasco pequeño y Redes lo cumple a la perfección con sus casitas indianas de colores, su puerto pesquero y, por supuesto, su hermosa playa.

Además, en los alrededores de este pueblo coruñés y dentro de la misma ría encontraréis otras playas tan bonitas como la playa de Ares o la playa el Raso. El atardecer sobre Redes tan espectacular que ves en la imagen lo viví en el entorno de la playa Río Castro.

5 Playa de Santa Comba


Playa de Santa Comba en A Coruña
Acceso a la playa de Santa Comba.

Para llegar a nuestra siguiente parada dejaremos atrás Ferrol y su ría homónima. Vamos en busca de esa Galicia más salvaje, menos saturada e igual de espectacular. Y lo hacemos con una playa para recordar, la playa de Santa Comba. Un arenal de un kilómetro y medio de longitud vigilado en lo alto de la colina por la pequeña Ermita de Santa Comba.

Como ves, a mi me salió un día algo nublado pero la transparencia y el color del agua en un día soleado es una locura. Además, muy cerca de allí tienes otra visita muy recomendable, la del Faro de Cabo Prior.

LAS PLAYAS MÁS BONITAS DE GALICIA

No podía esperar más a recomendarte la lectura de mi artículo sobre las 25 mejores playas de Galicia. Lo sé. Puede resultar algo pretencioso hacer una selección así cuando estamos hablando de una comunidad con casi 1000 playas. Me quedan una infinidad por conocer, pero te lo aseguro, las que forman la lista son una auténtica maravilla.

6 Laguna y Arenal de Valdoviño


Arenal de Valdoviño en La Coruña.
Arenal de Valdoviño.

De playa en playa y tiro porque me toca. Paramos de nuevo junto a otra maravilla de la naturaleza y ésta viene con premio. No se trata sólo de una playa hermosa sino de un importante humedal protegido: la Laguna y el arenal de Valdoviño o de Frouxeira (lo encontrarás nombrado de ambas maneras).

Refugio de numerosas especies de aves, este espacio natural impresiona por las belleza de sus dunas y por sus 3 kilómetros ininterrumpidos de arena blanca. Aquí el oleaje golpea con fuerza así que, si te gusta el surf, éste es un buen lugar para practicar.

7 Playa de Vilarrube


No muy lejos de Frouxeira tenemos otra parada imprescindible. Una enorme playa de aguas tranquilas justo en la desembocadura del río das Mestas. Aquí con las bancos de arena blanca juegan con la vegetación, las mareas y con un agua súper transparente y turquesa. De verdad, una maravilla.

Desafortunadamente, tal y como te contaba hace un momento, durante mis primeros días de ruta por las Rías Altas tuve días bastante nublados que me impiden mostraros la espectacularidad real de estas playas en imágenes. Eso es señal de que hay que volver ¿no?

8 Cedeira


Cedeira, qué ver en las Rías Altas
Centro histórico de Cedeira.

Hay lugares con los que conectas al primer instante y eso fue justo lo que me ocurrió en Cedeira. Este pequeño pueblo coruñés vive asomado a la bonita ría de Cedeira y me pareció uno de los lugares más especiales de la ruta. Da gusto caminar por su extenso paseo marítimo que conecta la playa, la desembocadura del río Condomiñas y el puerto pesquero.

Pero la verdadera magia hay que buscarla en su interior. Casi por casualidad me puse a caminar en busca del centro histórico y me encontré con rincones bellísimos y con una riqueza arquitectónica que no me esperaba. Como monumentos más destacados te aconsejo visitar la Iglesia de Santa María del Mar y el Castillo de la Concepción.

9 Faro Punta de Candieira


Faro Punta de Candieira en La Coruña, Galicia
Carretera al Faro Punta de Candieira.

Seguimos en busca de los mejores lugares que ver en las Rías Altas, esta vez por carreteras estrechas y secundarias y una costa salvaje y accidentada. De hecho, entramos en uno de los tramos más bellos de la llamada Costa Ártabra. Vamos al encuentro de una carretera brusca y retorcida con un final de auténtica postal, el Faro de Candieira.

En concreto, son 10 curvas cerradas en forma de lazo que tendrás que recorrer a pie porque los vehículos se estacionan en un aparcamiento superior. La sensación de aislamiento de este lugar es sobrecogedora y muy hermosa.

10 San Andrés de Teixido


Vamos a tirar de leyendas. Dicen que a ‘A San Andrés de Teixido vai de morto o que non foi de vivo’. No hace falta traducción ¿verdad?. Y es que, tal y como como manda esta tradición popular, hay que peregrinar al santuario de esta minúscula y hermosa aldea al menos una vez en la vida.

Santuario de San Andrés de Teixido, qué ver en las Rías Altas
Santuario de San Andrés de Teixido

Y allí que me planté deseosa de descubrir el segundo lugar de peregrinaje más importante de Galicia. Un grupo bien nutrido de puestecitos de souvenirs religiosos me recibió como antesala del propio Santuario de San Andrés y de un par de callejuelas peatonales muy hermosas.

Como colofón final, allí mismo junto al santuario se abre una vista panorámica maravillosa sobre los acantilados de la Serra da Capelada. Unos acantilados brutales que serán los protagonistas del siguiente punto.

Es muy hermoso, no hay duda. Pero, bajo mi punto de vista y tómatelo como una opinión muy personal, me parece que tantos puestos y parafernalia en un espacio tan pequeño genera más la sensación de encontrarte dentro de un mercadillo que en un lugar de peregrinación tan importante. Aún así, merece mucho la pena.

11 Ruta de miradores y acantilados


¿Sabías que en Galicia se pueden visitar los acantilados más altos de toda Europa continental?. Son los acantilados de Vixía de Herbeira que nos abren vistas privilegiadas hacia un cortado rocoso con más de 600 metros de altura. Estamos en la Serra de Capelada ¿recuerdas? y este mirador sólo es la punta del iceberg de una ruta en coche de las que quitan el hipo.

Miradores en la Serra da Capelada, Galicia
Miradores en la Serra da Capelada.

De hecho, para comenzar este itinerario, hay que remontarse varios kilómetros al sur de San Andrés de Teixido, justo en el mirador Chao do Monte. A partir de aquí, una estrecha carretera escondida entre pliegues y bosques nos conduce en un sube baja constante de mirador en mirador. La espectacularidad visual está más que garantizada.

Ya has conocido el de Chao do Monte y la Garita da Herbeira pero hay muchos más y todos nos ofrecen perspectivas maravillosas como el mirador de Os Carrís, el mirador de Teixidelo, el mirador de Lodeiro y el mirador de O Limo. En el mapa de localización al final del artículo los tendrás todos.

12 Faro de Cabo Ortegal


La ruta de miradores finaliza en otro punto emblemático de la costa gallega, el precioso Faro de Cabo Ortegal. Dicen que este es el punto de encuentro entre el Mar Atlántico y el Cantábrico pero también se lo atribuyen a Estaca de Bares. Más allá de etiquetas, la realidad de nuevo nos golpea en forma de acantilados abruptos y rocas salpicando el paisaje.

Faro del Cabo Ortegal, qué ver en las Rías Altas
Disfrutando del Cabo Ortegal.

Aunque estamos ante un faro moderno (1984), su forma cilíndrica con franjas blancas y roja le dan un aspecto muy clásico y atractivo. Uno de estos lugares perfectos para parar, disfrutar del panorama y relajarse con los sonidos del mar.

ALOJAMIENTOS RECOMENDADOS

Más adelante, en la sección con el itinerario detallado para 7 días podrás verlo con detenimiento. Aquí te adelanto 4 alojamientos en 4 localizaciones distintas perfectos para vertebrar esta ruta tan completa que hacer en las Rías Altas de Galicia.

Esta selección de hoteles no sólo está basada en la propia situación de los establecimientos, también en su buena relación calidad precio. Óptimas instalaciones a precios razonables.

13 O Porto de Espasante


O Porto de Espasante, un precioso pueblo que ver en las Rías Altas gallegas.
Un precioso pueblo que ver en las Rías Altas gallegas.

Tras disfrutar de las vistas que nos ofrece la carretera sobre la Ría de Ortigueira y quizás hacer una parada para admirar la impresionante playa de Morouzos, toca disfrutar de otro de esos pueblecitos marineros que desprenden encanto por los cuatro costados.

Una bella bahía a resguardo de la furia del mar con forma de media luna perfecta y ese ambiente local que todos buscamos en un viaje así. Un pueblo pequeño pero de gran belleza y otros atractivos cercanos como el Castro Punta dos Prados, el mirador desde la Garita da Vela y la playa de San Antonio.

14 Acantilados de Loiba


Si te has quedado alucinado con los acantilados de la Serra da Capelada, los de Loiba no se quedan atrás. Una sección rocosa cortada a cuchillo que en su encuentro con el mar nos ofrece un puñado de playas doradas y paisajes completamente vírgenes y salvajes.

¿El banco más bonito de Galicia?

¿Has oído hablar alguna vez del banco más bonito de Galicia? Pues vamos directos hacia él o, más bien, hacia uno de ellos. Y es que los Acantilados de Loiba, más allá de ese banco tan famoso y fotografiado que encontrarás muy cerca del aparcamiento, ofrecen la posibilidad de caminar por un sendero maravilloso (y también repletito de bancos con vistas).

De verdad, muy recomendable hacer algún tramo en cualquiera de las dos direcciones. Los paisajes son para fundir la cámara de fotos. Eso sí, debes tener en cuenta que esta zona y en general el tramo que vamos a recorrer hasta Viveiro es bastante turístico.

15 Estaca de Bares


Qué ver en las Rías Altas: Faro de Estaca de Bares.
El Faro de Estaca de Bares.

Si tuviese que elegir sólo uno de todos los destinos de todos los que conforman el artículo, es muy probable que me quedase con Estaca de Bares. Lo sé, me repito mucho con adjetivos y calificativos superlativos y puedo llegar a parecer una exagerada. Pero la espectacularidad paisajística en esta zona de las Rías Altas es inconmensurable. ¡Y punto!

Apunta bien porque aquí hay mucha miga. Puedes empezar por el lugar más emblemático y que le da nombre a la península. Estaca de Bares y su faro homónimo es el punto más septentrional de la península ibérica y zona de encuentro (nuevamente) de los mares Cantábrico y Atlántico.

De ahí, seguiremos hasta un lugar muy especial, un antiguo edificio militar hoy reconvertido en el encantador Hotel Semáforo de Bares que nos ofrece unas vistas panorámicas de escándalo sobre la ría de O Barqueiro, la localidad de Bares y la isla Coelleira, una de las islas de Galicia más misteriosas.

Playa de Bares, las playas más bonitas de Galicia
Vistas desde el Semáforo de Bares.

Las paradas continúan en la propia localidad de Vila de Bares y sus hermosas playas, y en el coqueto pueblo pesquero de Porto do Barqueiro con vistas a la magnífica playa de Arealonga.

16 Playa de Xilloi


Playa de Xilloi, Galicia
Una de las playas más bonitas de las Rías Altas.

Saltamos ahora a la provincia de Lugo para descubrir otro de esos arenales que han pasado a formar parte de mi lista de playas favoritas de Galicia y estoy segura que, cuando la veas con tus propios ojos, también formará parte de la tuya propia. Esta bahía de agua color esmeralda, arena dorada y entorno boscoso te va a enamorar al primer instante. Nada más que decir, juzgalo tu mismo.

17 Ruta de Fucinho do Porco


Ruta de Fucinho do Porco en Galicia
Paisaje en Fucinho do Porco.

¿Te apetece un poco de senderismo?. Vamos a ello con una ruta súper sencilla que se ha popularizado mucho durante los últimos años. Es la ruta de Fucinho do Porco o Punta Socastro, un recorrido precioso de unos de 400 metros de longitud (3,7 kilómetros ida y vuelta contando el tramo de acceso desde el aparcamiento) por unas fotogénicas pasarelas de madera y con buenas vistas del entorno.

El boca a boca durante los últimos años lo han convertido en uno de los lugares más solicitados que ver en las Rías Altas. Por ello, se ha controlado el aforo y tendrás que hacer reserva de plaza de manera gratuita en la web que te acabo de dejar para cualquier día de los meses de julio y agosto e intentar que sea con la mayor antelación posible.

18 Viveiro


qué ver en Viveiro y alrededores
Reflejos en el Puente de la Misericordia de Viveiro.

Estamos ante uno de los pueblos más bonitos de la Mariña Lucense y de toda Galicia. Esperaba poco de él y me sorprendió sobre manera. Especialmente por lo completo de su centro histórico, también por el bellísimo entorno que lo rodea y por sus playas.

Entre los lugares de visita imprescindible tienes el Puente de la Misericordia, la Iglesia de Santa María de Viveiro, la Plaza Mayor, los restos amurallados, la playa de Covas y el Miradoiro de San Roque. Pero lo mejor en este caso es perderse entre callejuelas y plazoletas para descubrir una arquitectura tradicional bellísima y bien conservada.

MÁS SOBRE VIVEIRO

Si tienes pensado visitar Viveiro y dedicarle el tiempo que se merece, te recomiendo consultar el artículo súper completo que escribí sobre los mejores lugares que ver en Viveiro y otras maravillas en los alrededores.

19 Playas de la Mariña Lucense


Playa de A Marosa, Lugo, Rías Altas de Galicia
Playa de A Marosa.

Antes de llegar a nuestro siguiente destino, os recomiendo ir haciendo pequeñas paradas en alguna de las mejores playas de la zona. No hay cosa que más me guste que coleccionar paisajes y seguir sorprendiéndome cuando creía que ya era imposible. En este sentido, te aconsejo visitar la playa de Esteiro, la playa de A Marosa o la playa de Area Longa junto al Castro de Fazouro.

Si te apetece cambiar playas por patrimonio o cuentas con tiempo disponible, te recomiendo hacer un pequeño desvío del litoral lucense para conocer la Basílica de San Martiño de Mondoñedo, a sólo 5 kilómetros de Foz. ¡Preciosa!

20 Playa de las Catedrales


Playa de las Catedrales, qué ver en las Rías Altas.
Arcos en la Playa de las Catedrales.

No hay duda. Estamos ante el lugar más famoso que ver en las Rías Altas. Ya no hay lista de playas más bonitas de España en la que esta maravilla no ocupe un lugar protagonista.

Supongo que no hace falta mucha presentación pero, por si acaso, te diré que estamos ante una catedral creada por la propia naturaleza. Arcos, cuevas, túneles, cuevas, islotes e impresionantes formas geológicas fundidas en arena dorada y el ir y venir de las mareas.

CÓMO VISITAR LA PLAYA DE LAS CATEDRALES Y NO CAGARLA

Este es justo el título de un artículo que escribí en el blog para intentar evitar que cometáis los mismos errores que yo durante la visita a la Playa de las Catedrales. Es un lugar muy turístico, con un aforo demasiado alto (más de 4000 personas al día) y muy agobiante si acudís durante los fines de semana de temporada alta.

Para entender de qué te estoy hablando y cómo hacer la reserva obligatoria de plaza te aconsejo que consultes el post completo con consejos para visitar la playa de las Catedrales.

21 Rinlo


Vista panorámica de Rinlo en la Mariña Lucense
Vista panorámica de Rinlo.

Para mi, una de las grandes sorpresas de la zona. Un pequeño pueblo costero de marcado carácter marinero, cargado de historia y con una espectacularidad paisajística que no me esperaba. Más allá de la belleza evidente que ves en la imagen, en Rinlo puedes visitar antiguas cetáreas que antes de su abandono se dedicaban al cultivo de langosta y centollo. Son lugares muy curiosos y fotogénicos.

¡Ah! Y si te gusta el arroz caldoso de marisco tendrás aún más alicientes porque es la especialidad de los restaurantes de este pueblecito.

22 Ribadeo


Plaza de España de Ribadeo, ruta por las Rías Altas en 7 días.
Plaza de España de Ribadeo.

Finalizamos nuestra ruta por las Rías Altas en 7 días en un pueblo maravilloso. Una localidad situada justo en la desembocadura de la ría de Ribadeo y frente a la costa asturiana. Ribadeo no sólo va a ser nuestra última parada sino que marca el límite de la propia comunidad gallega.

Al lío. ¿Qué tiene de especial este pueblo? Ribadeo destila elegancia en su arquitectura, vida en sus plazas llenas de ambiente y color en las callejuelas del centro histórico. No te puedes perder una visita a la monumental Plaza de España, callejear por el barrio de San Roque entre casas indianas y disfrutar de las vistas desde el puerto deportivo. Y, por supuesto, un paseo por el Parque Etnográfico O Cargadoiro y también por el Faro Illa Pancha.

Itinerario en las Rías Altas: ruta de 7 días

Ya sabes que siempre me gusta ponértelo un poquito más fácil. Por ello, he reunido estos 22 lugares tan bonitos en un itinerario completo de 7 días por las Rías Altas gallegas. Obviamente, cada persona lleva un ritmo diferente. A mi me gusta madrugar y aprovechar los días al máximo hasta el último rayito de sol y habrá quien prefiera llevar un ritmo más lento.

Los alojamientos propuestos se encuentran en algunas de las poblaciones más importantes del itinerario y gozan de una situación ideal para moverte por la zona. Ésta es sólo una propuesta basada en mi propia experiencia y ¡espero que te sirva de ayuda!

» Días 1 y 2

Alojamiento en Pontedeume para dos noches: Holtel Montebreamo

Empezamos estos primeros días en el sur de las Rías Altas muy cerquita de la ciudad de A Coruña. El primer día lo dedicaremos a disfrutar de los maravillosos pueblos de Betanzos y Pontedeume. Y la segunda jornada para recorrer los senderos del Parque Natural Fragas do Eume y finalizar con un paseo y un atardecer en el pueblecito de Redes.

» Días 3 y 4

Alojamiento en Cedeira para dos noches: Hostal Meson Leira Antiga

Sumamos kilómetros y nos dirigimos al tramo más salvaje de la ruta. La playa de Santa Comba, la de Valdoviño y Vilarrube, el encantador pueblo de Cedeira y la impresionante ruta de miradores y acantilados hasta el Faro de Cabo Ortegal, sin olvidarnos de visitar San Andrés de Teixido. Dos jornadas con mucha miga pero también relax y mucho disfrute.

» Días 5 y 6

Alojamiento en A Porto do Barqueiro: Hotel Porto do Barqueiro (cerca de Viveiro)

Es momento de recorrer para mi gusto uno de mis tramos favoritos: el pueblecito de O Porto de Espasante, los Acantilados de Loiba, Estaca de Bares, Xilloi, Fucinho do Porco y el bellísimo pueblo de Viveiro. Madruga todo lo que puedas y aprovecha los días al máximo. Cada centímetro de esta zona entre las provincias de A Coruña y Lugo merece la pena.

» Día 7

Alojamiento en Ribadeo para una noche: Hotel Bouza

Toca finalizar este recorrido por las cosas imprescindibles que ver y hacer en las Rías Altas en uno de sus lugares más emblemáticos. Durante este día patearemos los mejores rincones de Ribadeo, también del pequeño y coqueto pueblo de Rinlo y, por supuesto, visitaremos la playa de las Catedrales y, si queda tiempo, sus espectaculares playas vecinas.

Mapa de las Rías Altas de Galicia

Tal y como te prometí al comienzo, aquí tienes al mapa de localización de todos los puntos descritos a lo largo del artículo para que puedas organizar la ruta por las Rías Altas a tu propio ritmo.

Pincha aquí para acceder al mapa.

Ya te lo advertí. Dentro de esta ruta por los lugares imprescindibles que ver en las Rías Altas me he dejado por el camino las grandes ciudades y otros rincones que, por supuesto, también merecen la pena. Obviamente, aún me falta mucho por conocer de un tramo costero super extenso y repleto de atractivos.

Como siempre, te invito a dejarme en comentarios tu dudas y sugerencias. Estoy encantada de ayudar en todo lo que esté en mi mano y recoger propuestas que no conozco.

Más sobre Galicia

Si necesitas más información, te recomiendo consultar la web oficial de Turismo de Galicia.

2 COMENTARIOS

  1. Hola,

    Queríamos agradecerte por publicar la guía. Has hecho una excelente selección. Nosotros la seguimos al pie de la letra y está muy bien organizada.

    Un saludo.

    • ¡Hola Ivo!

      Me alegro muchísimos que te haya servido de ayuda y que lo hayas disfrutado.

      Un saludo y bienvenido al blog

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario

Acepto la política de privacidad * Los datos serán tratados por Rebeca Serna como responsable del blog. La finalidad de la recogida de datos es para responder a tu consulta. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Webempresa en la UE. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo a rebeca@viajeros30.com

Escribe aquí tu nombre