Es imposible terminar mejor el día en las Islas Baleares. El escenario adecuado, el momento perfecto, buena compañía y una cerveza bien fresca en la mano. ¿Te estás preguntando cuáles son los mejores lugares donde ver el atardecer en Mallorca?. No te pierdas esta lista con escenarios increíbles para disfrutar de una puesta de sol como te mereces.

Los mejores lugares donde ver el atardecer en Mallorca
Cada día un atardecer perfecto en Mallorca.

5 lugares perfectos donde ver el atardecer en Mallorca



Esta es sólo una lista con 5 sugerencias, de hecho son mis propias sugerencias. 5 lugares estupendos donde apostarse para ver el espectáculo diario de la puesta de sol. Pero Mallorca es una isla muy grande y, como ya te imaginarás, hay un mundo de posibilidades.

♥ Mirador de Sa Foradada


Sa Foradada, donde ver el atardecer en Mallorca
Colores de infarto en Sa Foradada.

 

Sin duda, el lugar más emblemático para disfrutar del atardecer en Mallorca. Un saliente rocoso en la costa, un círculo natural estratégicamente situado y colores de locura. Este podría ser el resumen de un pequeño rincón en mitad de la costa mallorquina. Estamos en la Sierra de Tramontana entre Valldemossa y Deià, un lugar donde las montañas repletas de vegetación se unen con el mar a través de acantilados abruptos.

Un par de consejillos para que todo sea perfecto. Acércate hasta el lugar con bastante antelación por dos motivos. El primero porque es un lugar muy concurrido y puede costarte mucho encontrar un lugar para aparcar. El segundo es que, aunque veas quedarse a la mayoría de la gente en la terraza del bar y los miradores habilitados, las mejores vistas se obtienen recorriendo un sendero muy sencillo que nos acerca hacia la costa. ¡Es espectacular!

♥ Faro de Formentor


Faro de Formentor, donde ver el atardecer en Mallorca
Formentor, un lugar perfecto para disfrutar del atardecer en Mallorca.

 

Visitar Mallorca sin llegar hasta el faro es pecado. Pero ya si alcanzamos este punto tras recorrer una carretera sinuosa de incontables curvas y esperamos a la puesto de sol, lo habremos hecho de 10. El Faro de Fomentor se encuentra localizado en un terreno tan abrupto como espectacular. Data de mediados del siglo XIX y fue construido a 210 metros sobre el nivel del mar.

Este es otro de los puntos al que recomiendo llegar con bastante antelación. La carretera es estrecha, las plazas de parking escasas y se forma una buena algarabía de coches en los momentos previos al atardecer. Hay mucha gente con ganas de vivir el mismo momento mágico que tú. Un pequeño peaje que hay que pagar para flipar con una de las zonas más espectaculares de Mallorca.

♥ Playa de Es Trenc


Playa de Es Trenc, donde ver el atardecer en Mallorca
Paraíso de día, colores increíbles al atardecer.

 

Es Trenc está considerada como una de las mejores playas de Mallorca. No me preguntes si fue la masificación, que los colores del agua aquel día no se mostraban especialmente intensos o que, simplemente, estaba cansada. La cuestión es que no me pareció tan espectacular como la pintaban, pero decidí esperar a la caída del sol y, justo en ese momento, este lugar sí que brilló con luz propia.

Estamos en la zona sur de la isla, muy cerca de Colonia de Sant Jordi (el punto desde donde salen las excursiones a Cabrera). Un mar en calma y el extenso arenal de más de dos kilómetros es el escenario ideal para esperar la puesta de sol. La mayoría del gentío que me había acompañado buena parte de la tarde, comenzó a desaparecer según se acercaba la hora dorada. De forma que en el momento clave, estaba prácticamente sola en la playa. Curioso ¿verdad?.

Por cierto, consulta el horario del aparcamiento de Es Trenc. Es de pago, no precisamente barato y tiene horario de cierre. Si esto no te ha convencido puedes acercarte a otra playa muy cercana, Ses Covetes. No es más que la continuación de la playa de Es trenc hacia el norte pero me comentan que está menos masificada.

♥ Sant Elm


Sant Elm, donde ver el atardecer en Mallorca
Vistas de Sa Dagronera al atardecer.

 

Ojo, porque este lugar no es precisamente de los más famosos. La tranquilidad aquí está asegurada. Nos encontramos en el extremo occidental de la isla, en un encantador pueblecito mallorquín con vistas privilegiadas al islote de Sa Dragonera. Y precisamente esta pequeña porción de tierra será la protagonista durante la puesta de sol.

Sólo debes dejar el coche aparcado en alguno de los aparcamientos habilitados a la entrada de Sant Elm y recorrer el pueblo hasta el final. La idea de quedarnos en algunas de sus terracitas es muy tentadora, pero os aconsejo que sigáis. Pronto encontraréis un camino que bordea la costa hasta llegar a una zona conocida como Punta Blanca (en google maps lo encontraréis perfectamente). Ahí lo único que tenéis que hacer es escoger un sitio en el que poneros cómodos y disfrutar del espectáculo.

Para los más andarines, existe la posibilidad de seguir por el mismo camino hasta la Torre de Cala en Basset. Las vistas desde este punto de Sa Dragonera son aún más espectaculares. Eso sí, no os olvidéis de una buena linterna para hacer el camino de regreso. Lo mejor es que os descarguéis este track y no os perdáis por el camino 😉 .

♥ Faro de Cap Gros


Faro de Cap Gros, donde ver el atardecer en Mallorca
Jugando con el sol en Cap Gross.

 

Nos alejamos de nuevo de la masificación mallorquina para disfrutar casi en soledad de un atardecer desde los acantilados de Cap Gros. Llegar hasta aquí es muy sencillo. Se encuentra sólo a 7 kilómetros del puerto de Soller en su desembocadura natural y, aunque tiene un aparcamiento bastante reducido, no suele estar muy frecuentado.

El faro destaca sobre todo el paisaje por su color blanco impoluto. Una construcción de 1859 que mantiene su función hasta nuestros días. Además de poder ver un atardecer en Mallorca espectacular, este punto nos ofrece unas vistas inmejorables sobre toda la bahía de Soller. Ya sólo por eso, merece la pena el desplazamiento.

♥ Talaia d’Albercutx


Talaia d'Albercutx, donde ver el atardecer en Mallorca
Un lugar perfecto para la puesta de sol en Mallorca.

 

Volvemos de nuevo al Cabo de Formentor pero, esta vez, no llegaremos hasta el final de la carretera. Vamos a alcanzar un punto estratégico desde el que tener una de las vistas más privilegiadas de la zona. Ese punto no es otro que la Talaia d´Albercutx. Una modesta construcción defensiva de finales del siglo XVI situada a 380 metros de altura.

Aunque suele congregar un buen número de turistas con las mismas ganas de disfrutar de la puesta de sol mallorquina que nosotros, al encontrarse muy cercano al mirador de Es Colomer, pasa algo más desapercibido. En cualquier caso, os recomiendo de nuevo llegar con algo de antelación. La carretera también es muy estrecha y al llenarse de coches puede crear pequeños atascos.

Otras sugerencias para ver la puesta de sol en Mallorca



Ojalá me hubiese dado tiempo a conocer todos los lugares que llevaba en mente. Pero Mallorca es grande, muy grande. Y, aunque una ruta de una semana por Mallorca da para mucho, dejé infinidad de motivos para querer volver. Aquí os dejo otros tres lugares que considero ideales para una puesta de sol inolvidable en Mallorca.

♥ Torre de Ses Ànimes


Torre de Ses Animes, donde ver el atardecer en Mallorca
Vistas increíbles desde Ses Animes.

 

Este es otro de los clásicos. Y, aunque debo confesar que no tuve tiempo para acercarme hasta aquí a ver el atardecer, considerando las increíbles vistas que tiene sobre la costa de la Tramontana, estoy segura de que su fama está más que justificada.

Esta pequeña construcción de vigilancia del siglo XVI se encuentra entre las localidades de Banyalbufar y Estellencs. Probablemente uno de los miradores más bonitos de toda la zona. Lo tengo muy claro, cuando vuelva a Mallorca este será el primer lugar desde el que disfrutaré de nuevo de un atardecer en la isla.

♥ Sa Calobra


Sa Calobra, donde ver el atardecer en Mallorca
Sa Calobra, imprescindible de Mallorca a cualquier hora del día.

 

Este lugar es una auténtica pasada. El increíble entorno, rodeado de vegetación, montañas y acantilados, y ese color azul turquesa tan intenso… En fin, Sa Calobra es para enamorarse. Y dicen que desde aquí los atardeceres también son preciosos. Así que merece le pena intentar ver el sol desaparecer en el horizonte entre las dos moles rocosas de Torrent de Pareis. ¿No os parece?.

Ni que decir tiene que lleguéis con suficiente antelación. Es de esos lugares de visita obligada y, durante los meses de verano, suele ser muy frecuentado por los turistas.

♥ Atardecer desde el mar


Ya me pareció un planazo alucinante para disfrutar del atardecer en Menorca, por lo que debo recomendarlo también para su hermana mayor. Desde un paseo en velero o catamarán al atardecer, hasta a bordo de un tabla de paddle surf. Hay opciones para todos los gustos. Vamos a disfrutar del ocaso del sol en mitad del mar mediterráneo.


Espero que hayas disfrutado de esta recopilación de lugares espectaculares donde ver en atardecer en Mallorca y que te lo goces aún más en vivo y en directo. Te dejo con más información útil sobre Mallorca y el resto de Islas Baleares, y la sección de comentarios abierta para dudas o sugerencias.

Más información sobre Mallorca

Más sobre Islas Baleares

2 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias por tus propuestas, intentaremos de ver más de una.
    Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario

Acepto la política de privacidad * Los datos serán tratados por Rebeca Serna como responsable del blog. La finalidad de la recogida de datos es para responder a tu consulta. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Webempresa en la UE. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo a rebeca@viajeros30.com

Escribe aquí tu nombre