Faros, atardeceres de MenorcaSi eres de los que te gusta acabar cada día disfrutando de una bonita puesta de sol, Menorca es tu destino. Encontrarás preciosos enclaves para deleitarte cada día de la semana con los mejores atardeceres de Menorca. Por ello, aquí os dejo una lista con las localizaciones para que en tu visita a Menorca puedas ver los espectaculares atardeceres que te ofrece cada rincón de la isla.

Faro de Punta Nati


Un precioso faro flanqueado por varias construcciones militares de la época de la guerra civil es el escenario. Este lugar se encuentra muy cerca de Ciutadella, a unos 7 kilómetros y apenas 20 minutos en coche. Pero hay muchos que prefieren hacer este recorrido en bicicleta por lo que hay que tener mucho cuidado al recorrer la estrecha carretera que nos llevará a nuestro destino.

El faro fue construido en 1912 debido a los numerosos naufragios que se producían en la zona. Y es que este lugar está a merced del viento de tramontana y rodeado de escarpados acantilados.

Su fácil acceso hace que sean muchas las personas que se acerquen a ver este espectáculo. Y las construcciones militares se convierten en un balcón perfecto: el sol escondiéndose en el mar en el oeste y la luna engalanando el faro en el este. Simplemente espectacular.

atardeceres de Menorca desde Punta Nati atardecer-menorca-(2) dónde ver los mejores atardeceres de Menorca atardecer-menorca-(1)

Bar Sa Posta de Sol


Nos lo recomendó la chica que teníamos en la recepción de nuestros apartamentos y menudo acierto. Este bar, antiguo Maxi´s Snack Bar, tiene unas vistas privilegiadas sobre la costa menorquina. El chiringuito se reparte en terrazas escalonadas con mesas y bonitos sofás colocados sobre la roca. Una perfecta puesta de sol con música chillout de fondo.

Está situado muy cerquita de Ciutadella, al norte, junto a la urbanización Los Delfines. Es muy fácil llegar pero id con antelación porque los mejores sitios se llenan enseguida.

Bar Sa Posta de Sol, los mejores atardeceres de Menorca atardecer-menorca-(5) atardecer-menorca-(7) atardecer-menorca-(8)

Playa de Son Bou


Había leído previamente una recomendación de un bloggero por lo que no me lo pensé dos veces. No me arrepentí de recorrer unos cuantos kilómetros para llegar hasta allí. El sol se funde en un rojo intenso con la arena y el mar de esta larguísima playa.

Está situada en el sur, a sólo ocho kilómetros de Alaior, y se trata de la playa más grande de la isla con más de dos kilómetros de extensión. Además de sus aguas cristalinas, Son Bou presume de tener el mayor sistema dunar y la segunda zona húmeda en importancia de la isla.

atardecer-menorca-(16) atardecer-menorca-(14)

Faro de Cavallería


La belleza de este faro no se queda atrás. Los altos acantilados que lo rodean y pequeños islotes cercanos le dan su toque especial al atardecer. Construído en el año 1857, este faro continúa en funcionamiento en la actualidad.

Está situado a unos 6 kilómetros de la localidad de Fornells y muy cerca de la playa de Cavallería. Si te encuentras disfrutando de las salvajes playas del norte es un plan perfecto para finalizar el día con un mágico atardecer.

atardecer-menorca-(10)-portada atardecer-menorca-(11) atardecer-menorca-(4) atardecer-menorca-(13)

Cova d’en Xoroi


Es un clasicazo menorquín pero hay que ir. Si acudes en temporada alta tendrás que pelearte por conseguir tu huequito con vistas. Pero esta cueva natural, reconvertida en en un bar con vistas por el día y una gran discoteca por la noche, está formada por varias salas conectadas entre sí y espectaculares miradores directos al mar.

La única pega para mí es que no se disfruta del atardecer en todo su esplendor puesto que unas rocas cercanas impiden ver el sol esconderse tras la línea del horizonte. La entrada para ver el atardecer es un poco cara, cuesta 12 euros con consumición incluida (refresco, vino o cerveza). Y justo tras finalizar el atardecer disfrutamos de una bonita actuación de una bailarina de danza del vientre. ¿Que si merece la pena? Para mi sí.

Como toda buena cueva que se precie también tiene su propia leyenda. Una historia de amor que acaba con un desenlace muy trágico. Todo esto, además de la programación y horarios está en la página web de la Cova d’en Xoroi.

Está situada en el sur de la isla, en la población Cala en Porter. Si vais desde Ciutadella y Mahón calculad bien el tiempo para no llegar tarde. En cuanto piseis la isla descubriréis que las distancias en esta isla son relativas. Unos pocos kilómetros pueden tardar en recorrerse mucho tiempo por el estado del tráfico y las carreteras.

atardecer-menorca-(23) atardecer-menorca-(21) atardecer-menorca-(22) atardecer-menorca-(20) atardecer-menorca-(24)

Castillo de San Nicolás de Ciutadella


Casi por casualidad, me encontraba en Ciutadella deambulando por el paseo marítimo que finaliza en el castillo de San Nicolás, cuando me sorprendió la puesta de sol. Al igual que sucede en la Cova d’en Xoroi hay varias construcciones cercanas que impiden observar el atardecer completo pero, aún así, merece la pena.

Se trata de un monumento de carácter militar, lo cuál no le resta cierta elegancia a esta pequeña construcción situada a pie de costa. Justo en frente, en la otra orilla que conforma el precioso puerto natural de Ciutadella, tenemos vistas hacia otro de los faros menorquines, el faro Punta Sa Farola.

atardecer-menorca-(19) atardecer-menorca-(18) atardecer-menorca-(17)

Pub Blarney Stone


Fue otra de las recomendaciones que nos hizo la recepcionista de nuestros apartamentos y, aunque no llegamos a visitarlo, estoy segura de que es otro lugar excepcional para contemplar un atardecer menorquín.

El pub está situado en primera linea de mar frente el mirador del sol del centro comercial Cala Blanca. Sirven comidas, gran variedad de cervezas y música en directo. Si queréis echar un vistazo esto es lo que cuentan del local en tripadvisor: The Blarney Stone.

Faro de Artrutx


Situado en el cabo que le da su nombre, este faro ocupa el extremo suroeste de la isla. Tampoco he tenido la suerte de corroborar la fama de sus atardeceres pero, por lo que he tenido la oportunidad de leer y me han contado, hay que incluirlo en esta lista.

Fue construido en el año 1858 y, en la actualidad, el edificio alberga un restaurante. Ésto sumado a que está rodeado de urbanizaciones puede que le resten un poco de encanto de al lugar. Sin embargo, es uno de esos lugares pendientes que he dejado para mi próxima visita a la isla.

Atardecer inolvidable a bordo de un velero

Al final todo es cuestión de rascarse un poco el bolsillo. Si quieres vivir un atardecer diferente, la isla te ofrece aún más opciones. ¿Te imaginas ver la caída del sol mientras recorres la costa menorquina a bordo de un velero? A mi me dan ganas de volver sólo de pensarlo. Si te ha picado el gusanillo puedes hacer tu reserva aquí.

Aquí os dejo el mapa con todas las ubicaciones de los sitios que he recomendado en esta entrada.

Estoy segura que hay muchísimos lugares más desde los que disfrutar de atardeceres mágicos. Por lo que os animo a recomendar los vuestros y ampliar la lista de los mejores atardeceres de Menorca.


Organiza tu viaje a MENORCA 

Más sobre Menorca

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.