Lo reconozco. No soy objetiva. Antes de pisar Fuerteventura, ya sentía que me iba a enamorar de la isla. Llevaba varios años planeando esta escapada y, por mil razones, el viaje nunca llegaba. ¿Qué me encontré? Justo lo que esperaba. Un sinfín de playas paradisíacas de colores imposibles, paisajes volcánicos de otro planeta y un montón de lugares que hoy comparto contigo. Muy atento. Hoy nos vamos de ruta por Fuerteventura en 4 días. Directos a la isla del viento.

Ruta por Fuerteventura en 4 días, el Cotillo

Tan esperado, tantas veces soñado y por fin llegó el viaje. Fuerteventura es la segunda isla más grande de las Islas Canarias y ha sido declarada al completo Reserva de la Biosfera. Su aspecto árido y el hecho de que su punto más alto se encuentre a sólo 807 metros de altura, marcan la climatología y paisaje que nos vamos a encontrar. Un increíble contraste entre la costa y el interior, entre el norte y el sur. Es una isla llena de sorpresas y de colores vivos.

Ruta por Fuerteventura en 4 días, datos prácticos


VUELOS. Los vuelos han bajado mucho de precio durante los últimos años. Y aún más si viajas fuera de los meses de verano. Después de buscar en Skyscanner las mejores opciones, reservé con Iberia por 125 euros unos vuelos a primeros de mayo desde Madrid. Nada mal ¿verdad?.

FERRY. Otra manera de acceder a la isla, especialmente si te estás planteando un viaje combinado con Lanzarote o Tenerife, es por vía marítima. Para encontrar las mejores rutas, horarios y hacer la reserva, te recomiendo consultar la web de Ferryhopper. Tienes más información en este post con todos los detalles para moverse entre islas en Canarias en ferry o avión.

COCHE DE ALQUILER. En Canarias los alquileres de coche son más baratos que en la península, así que ni te lo pienses. Echa un vistazo a las ofertas de Auto Europe de las principales compañías que operan en Fuerteventura y elige la que más te cuadre. En esta web llegan a tener hasta un 10% de descuento. Así fue como cacé una buena oferta de la empresa Top Car y sin problemas. 46 euros por un alquiler de 5 días es inmejorable.

Las carreteras de Fuerteventura se encuentran en perfecto estado y, salvo en los puntos más turísticos, hay muy poco tráfico. Eso sí, recuerda que estamos en una isla muy grande y que las distancias de punta a punta son considerables.

Ruta por Fuerteventura en 4 días, carreteras.

ALOJAMIENTO. Lo tenía muy claro. Quería alojarme en el norte, o bien en Corralejo o en El Cotillo. Dos pueblos con buen ambiente y todos los servicios necesarios. Os dejo tres sugerencias estupendas, muy céntricas y a buen precio. Perfectas para una estancia de 4 o 5 días.

Yo me alojé en un apartamento de Airbnb del centro de Corralejo, muy chiquitito pero bastante chulo. Actualmente, han subido mucho el precio y la estadía mínima es de 7 noches. Por relación calidad/precio ya no lo puedo recomendar.

Si planeas alargar tu viaje en Fuerteventura, quizás lo ideal es que dividas la estancia en dos mitades. 4 o 5 noches en el norte y el resto en el sur. De esta forma, ahorrarás mucho tiempo y gasolina. He hecho la búsqueda por ti y me parece que en el sur las vistas de los Apartamentos Playa Paraíso son insuperables.

GUÍA CON 101 LUGARES INCREÍBLES DE CANARIAS

¿Quieres descubrir los 101 lugares más sorprendentes de Fuerteventura y todas las Islas Canarias reunidos en un libro-guía lleno de fotografías impactantes? ¡No busques más! ¡aquí lo tienes!

He publicado un precioso libro junto a Anaya Touring perfecto para descubrir lugares fascinantes y organizar tu próxima escapada canaria. Lo puedes comprar online en Amazon aquí mismo en papel o versión ebook. ¡Te va a encantar!

101 lugares de Canarias sorprendentes

Ruta por Fuerteventura en 4 días, el itinerario


A continuación, os dejo con una ruta detallada día por día en Fuerteventura. Es una selección de aquellos lugares que considero imprescindibles si cuentas con tiempo limitado. Si quieres consultar una guía más amplia, te recomiendo consultar esta selección de 30 lugares increíbles que ver en Fuerteventura

1 Playas, dunas y pueblo de Corralejo


Dado que me alojaba en Corralejo y que mi avión aterrizó a media mañana, me pareció un plan estupendo hacer el check-in en mi apartamento y lanzarme a descubrir algunas de las mejores playas de Fuerteventura. Y vaya comienzo de viaje. Mejor imposible.

Ruta por Fuerteventura en 4 días, Corralejo

El Parque Natural de Corralejo es un paraíso de arena, dunas y aguas verde esmeralda. El color del agua es tan alucinante que parece mentira. Os prometo que esto no es photoshop. Para recorrer el parque al completo debéis conducir por la carretera que discurre paralela a la linea costera, la FV-1a. Una vía perfectamente adaptada para hacer todas las paradas que os apetezca y disfrutar del paraje. Entre las playas más chulas, os aconsejo visitar las Grandes Playas de Corralejo (son las que están situadas junto a los hoteles), la playa del Moro y la playa del Burro.

Además de disfrutar de las playas, una de las cosas más divertidas que puedes hacer en Corralejo es caminar, correr, hacer la croqueta o lo que tu quieras por el conjunto de dunas. Un mar inagotable de arena que, junto a los volcanes que lo rodean, conforman un paisaje de lo más bello y curioso.

grandes playas de Corralejo, ruta por Fuerteventura en 4 díasaguas verde esmeralda, ruta por Fuerteventura en 4 díasRuta por Fuerteventura en 4 días, dunas de Corralejo

En un paraíso como éste, las horas se pasan volando. Pero es momento de regresar y descubrir los encantos de un pueblo muy turístico que aún conserva rincones con autenticidad. Corralejo es una de las zonas con mayor infraestructura turística de toda la isla. Eso sí, las callecitas del casco viejo, la zona del puerto, el paseo marítimo y la pequeña playa de Corralejo tienen un encanto muy especial.

Ruta por Fuerteventura en 4 días, Corralejo

Si os alojáis por Corralejo, como fue mi caso, os recomiendo que lo hagáis justo por esta zona. Está repleta de restaurantes y tiendas. Fuera del centro os encontraréis con mega urbanizaciones de apartamentos. Mucho peor.

2 Isla de Lobos y El Cotillo


Si había algo que tenía muy claro es que iba a dedicar una jornada completa a descubrir la cercana isla de Lobos. Ya lo he contado todo en el blog, así que te recomiendo que no te pierdas ningún detalle y descubras qué ver en la Isla de Lobos.

Puertito de Lobos, ruta por Fuerteventura en 4 días

¿Un pequeño resumen para que te entren unas ganas locas de comprar un billete de avión? Venga. Este pequeño islote se encuentra a una distancia de apenas de 15 minutos de navegación en barco desde el puerto de Corralejo. Hay barcos con ferry con salidas diarias, también watertaxi o incluso puedes contratar online una excursión organizada en catamarán con comida incluida. Bajo ningún concepto te aconsejo reservarlo el mismo día o sólo con un día de antelación. Ahora vas a entender el porqué.

RESERVA EL FERRY A LA ISLA DE LOBOS + SNORKEL

RESERVA EL WATERTAXI A LA ISLA DE LOBOS

RESERVA TU EXCURSIÓN EN CATAMARÁN + COMIDA + SNORKEL

Desde enero de 2019 ha comenzado a aplicarse una nueva normativa que limita el cupo diario de visitantes y el tiempo de estancia. Debes pedir tu permiso en horario de mañana (de 10 a 14 horas) o de tarde (de 14 a 18 horas) y con sólo 3 días de antelación. La reserva online del ferry, de watertaxi y las excursiones organizadas ya suelen incluirte esta gestión para que te olvides de todo. Pero, si decides ir por libre, debes solicitar el permiso obligatorio para visitar la isla de Lobos.

La isla de Lobos se caracteriza también por lucir ese terreno volcánico tan chulo que ya hemos visto en Fuerteventura. Disfrutarás de las impresionantes vistas desde lo alto de un volcán y de paisajes realmente hermosos. Y aún mejor, tiene unas zonas de baño alucinantes. Especialmente recomendable, el Puertito de Lobos. Un lugar ideal para hacer snorkel y flipar con el color eléctrico del agua. ¡Alucinante!

ruta por Fuerteventura en 4 días, Isla de Lobos

aguas cristalinas en el Puertito de Lobos, ruta por Fuerteventura en 4 días

Aquí las distancias kilométricas son muy pequeñas,  por lo que podrás recorrer la isla al completo en pocas horas. Eso sí, no hay sombras durante el camino y el calor aprieta. Lleva algo para protegerte la cabeza, agua y mucha crema solar.

A primera hora de la tarde ya estaba de regreso en Corralejo. Aún quedaban unas cuantas horas de luz para seguir disfrutando del paraíso canario. ¿Siguiente destino? El Cotillo. Un pueblo muy conocido por su gran ambiente surfero y sus playas. Algunas salvajes y siempre azotadas por las olas, y otras paradisíacas y resguardadas del oleaje.

Os voy a recomendar varias. Por un lado, si nos dirigimos hacia el norte la playa de los Lagos, la playa de La Concha y la playa de Los Charcos cumplirán con vuestras expectativas. Cristalinas y perfectas para pegarse un chapuzón. Si conducimos hacia el sur, la cosa cambia radicalmente. En playa del Castilloplaya del Aljibe y playa del Águila tendrás tu primer contacto con una costa salvaje y furiosa, la zona preferida para surferos.

playa del Castillo, Ruta por Fuerteventura en 4 días

Y después de un día repleto de paisajes y de playas, toca ver un bonito atardecer cerca de El Cotillo ¿no?. En este sentido, te voy a recomendar dos opciones. O subir hasta el Faro de El Tostón o bajar hasta la playa del Águila. Cualquiera de este dos lugares son ideales para disfrutar con la lenta caida del sol.

Ruta por Fuerteventura en 4 días, atardecer

3 Hacia el interior de la isla


A priori, esta era la jornada que menos ilusión me hacía. Iba a conocer el interior de una isla árida y bastante llana. Pero Las Canarias siempre tienen esa capacidad de sorprenderme y hoy era el día perfecto para descubrirlo.

La primera parada me llevó hasta el mirador de Vallebrón. Un balcón para obtener las mejores vistas de la Montaña de Tindaya. El lugar rebosa misticismo y está repleto de leyendas puesto que los aborígenes canarios creían en sus propiedades mágicas. Además, si tienes tiempo, hay un sendero sencillo que conduce hasta la cima de esta montaña sagrada.

Ruta por Fuerteventura en 4 días, Tindaya

Seguimos la ruta por el interior de Fuerteventura con pequeñas paradas para seguir disfrutando del paisaje hasta llegar al impresionante mirador de Morro Velosa, diseñado por el lanzaroteño César Manrique. Un artista que ha pasado a la fama por crear espacios increíbles en su tierra natal (los puedes descubrir en esta ruta por Lanzarote en 3 días). Y esto no ha sido más que un buen preludio de lo que nos íbamos a encontrar pocos kilómetros más allá, el precioso pueblo de Betancuria.

Betancuria es el pueblo más antiguo de la isla y el más bonito también. Eso es indiscutible. Encajado en un valle entre palmeras, estamos ante la zona con mayor vegetación de Fuerteventura. No os esperéis un vergel. Pero el contraste de las casitas blancas de una arquitectura bellísima en este entorno es bellísimo. Este pueblo es para patearlo, desde la Iglesia de Santa María hasta las calles y placitas donde os lleven vuestros pasos.

Ruta por Fuerteventura en 4 días, BetancuriaRuta por Fuerteventura en 4 días

Seguimos la misma carretera que no para de regalarnos imágenes inolvidables. Antes de llegar a nuestro siguiente destino, muy recomendable disfrutar de las vistas del mirador Las Peñitas y del mirador del Risco de las Peñas. Y también imprescindible hacer una breve parada en la iglesia de Nuestra Señora de Regla de Pájara.

Todo ello nos conduce hasta la costa para descubrir otro pueblo con mucho encanto. Ajuy presume de tener una playa de arena negra espectacular a los pies de su núcleo urbano. Un conjunto compacto y pequeño de casas de pescadores y un par de locales donde degustar pescado fresco.

Pero hay más. Un sendero que sale desde el extremo oriental de la playa nos conduce por un camino con vistas muy chulas de los acantilados . El camino muere en las Cuevas Volcánicas de Ajuy y, dependiendo de las mareas, puedes adentrarte a explorarlas. Ojo, porque se trata de la porción de tierra más antigua de Canarias, los primeros fragmentos de tierra que emergieron hace millones de años.

Ruta por Fuerteventura en 4 días, Ajuy

El día siguiente iba a ser duro por lo que, después de disfrutar con calma de Ajui, es momento de regresar a mi apartamento en Corralejo. Ahora vas a entender el porqué.

4 Cofete y playas del sur


Las distancias kilométricas de este día son las más largas del viaje. Desde Corralejo hasta mi primera parada, la playa de Cofete, tenía la friolera de 140 kilómetros de distancia y más de dos horas y media de coche. Está claro, hoy toca madrugón.

panorámica de playa de Cofete, Ruta por Fuerteventura en 4 días

Para todos los que tengan dudas sobre si ir o no la playa del Cofete en el Parque Natural de Jandía, la respuesta está muy clara: es una visita obligatoria. Que nadie te meta miedo sobre el estado del camino (desde Morro Jable hay 18 kilómetros de pista de grava). Se encuentra en buen estado, lo suficiente para transitar con un turismo normal. Eso sí, muy despacito y con precaución. También hay disponible un servicio de autobuses 4×4 pero tienen unos horarios muy restringidos. No lo aconsejo. Lo que sí que considero una buena opción es, si no te atreves a meter el coche de alquiler, puedes contratar una excursión en 4×4 por la península de Jandía.

La playa, completamente virgen, es simplemente alucinante: 12 kilómetros de arena dorada junto al macizo montañoso de Jandía y un mar bravo y furioso. Bajo mi punto de vista, una de mis playas preferidas en Canarias. El baño es prácticamente imposible, pero es difícil resistirse a un largo paseo y sacar cientos de fotos. Además, en el mismo punto donde muere la carretera hay un pequeño cementerio de lo más pintoresco. Y muy cerca se puede entrar a la Villa Winter (una visita prescindible).

Playa de Cofete, ruta por Fuerteventura
La impresionante playa de Cofete.

Ruta por Fuerteventura en 4 días, cementerio Cofete

Toca emprender el regreso hacia Morro Jable y descubrir allí mismo la preciosa playa del Matorral. De nuevo estamos ante un arenal kilométrico pero, esta vez, de aspecto paradisíaco. Estuve allí un ratito disfrutando del panorama pero el viento pegaba con fuerza y se hacía algo molesto. Así que decidí continuar la ruta por Fuerteventura.

Ruta por Fuerteventura en 4 días, playas

El siguiente destino es la playa de Sotavento. Uno de los grandes iconos de Fuerteventura. No hay folleto sobre la isla en el que no aparezca una imagen de esta playa. Parece una auténtica postal caribeña, aunque con más viento 😉 . La particularidad que la identifica es una gran lengua de arena que crea una laguna de aguas poco profundas. Se trata de un lugar ideal para la práctica de deportes acuáticos como Windsurfing y Kiteboarding. Podría haberme quedado durante horas observando el panorama.

Por cierto, para obtener las mejor panorámica general de la playa de Sotavento debes dirigirte al Mirador del Salmo. No está señalizado y me costó bastante encontrarlo. Pero te he dejado la localización en el mapa.

Ruta por Fuerteventura en 4 días, playas Costa Calma

Pero había que seguir y, tras una breve parada en las playas de Costa Calma, me interné de nuevo en el interior. Quería aprovechar para descubrir nuevos miradores que quedaron pendientes el día anterior. Y menudo acierto. De hecho, descubrí el que me parece el mirador más espectacular de la isla, el mirador Sicasumbre. Un lugar ideal para la observación de estrellas y para descubrir paisajes casi lunares. Y es que estamos en una zona que nos transporta a lugares lejanos. Por momentos parecía que estaba conduciendo por una carretera de Far West.

Ruta por Fuerteventura en 4 días, mirador Sicasumbre Ruta por Fuerteventura en 4 días

El final del día me llevó otra vez hasta la playa de Ajui. Me habían dicho que los atardeceres desde la playa son preciosos. No se equivocaban. Un final de día y de viaje inmejorable.


¿Qué te parece esta ruta por Fuerteventura en 4 días? Si me dices que no te han entrado ganas de ir no me lo voy a creer 😉 . Como siempre, este espacio está abierto a sugerencias y a que me consulteis todas las dudas que han quedado sin resolver.

Ruta por Fuerteventura en 4 días, miradores

Puedes consultar más información en la web de Turismo de las Islas Canarias.

Qué hacer y qué ver en Fuerteventura

Qué hacer y qué ver en Fuerteventura, 30 lugares alucinantes

El paraíso playero de Canarias. Fuerteventura siempre ha sido y será identificada con playas impresionantes, las mejores del archipiélago. Pero hay más, mucho más. A lo largo de este artículo descubriremos 30 cosas que hacer y que ver en Fuerteventura increíbles: playas alucinantes pero también pueblos llenos de encanto, paisajes desérticos que nos trasladan a […]

4 comments
qué ver en la isla de Lobos, el Puertito

Qué ver en la isla de Lobos, el paraíso canario

Ya estoy de nuevo. No dejo pasar ni un mes para volver a hablar de las Islas Canarias en el blog. No lo puedo evitar, me tienen enamorada. Y hoy vamos a descubrir una de las más pequeñas. Nos vamos al paraíso, también llamado Isla de Lobos. ¿No habías oido hablar de ella? Pues muy […]

7 comments
Las mejores playas de Fuerteventura

Las mejores playas de Fuerteventura, un mundo verde esmeralda

¿Cuáles son las mejores playas de España? Ante esta pregunta puede que te vengan a la mente las increíbles playas de Islas Baleares, o las de Cabo de Gata o, quizás, estés pensando en las más salvajes del norte de España. ¿Y si te digo que algunas de las más alucinantes del país están en las Islas […]

42 comments
volcanes del Parque Nacional de Timanfaya

Ruta por Lanzarote en 3 días, la isla al completo

Lanzarote es tierra de fuego. La isla del negro, del rojo pero también del azul y del blanco. Es la isla más septentrional y la tercera más poblada del archipiélago canario. Su suaves temperaturas rondan los 22º de temperatura media anual y hacen que cualquier época, fuera de la temporada alta, sea buena para hacer una […]

21 comments

Viajeros30.com es un participante del Programa de Afiliados de Amazon de la UE, un programa publicitario de afiliados diseñado para proporcionar a los sitios web un medio para obtener comisiones por hacer publicidad y enlazar a amazon.es.

43 COMENTARIOS

  1. Hola, me voy a Fuerteventura… yo sóla 5 dias… A la AVENTURA!!!
    Me ha venido genial tu blog.. me he apuntado todo! llego años queriendo hacer éste viaje.
    muchas gracias

    • Hola Nika!

      Qué bien que te hayas animado a hacer el viaje tú sola. Te va a encantar de verdad.

      Disfrútalo muchísimo y cualquier duda que tengas aquí me tienes.

      Un besito 😘

      • Hola Rebeca, genial tu blog!
        Al igual que Nika me voy sola Fuerteventura en solo unos dias. En mi caso ya que voy una semana he dividido mi estancia entre Jandia por 3 dias y Corralejo el resto de la semana.

        Muchisimas gracias por tua consejos me he apuntado todas tus sugerencias!

        • Buenas noches Sara,

          Me alegro muchísimo haberte servido de ayuda. Con esa planificación segurísimo que lo vas a disfrutar un montón 😉

          • Hola Rebeca! Tus blogs sobre Fuerteventura están genial! Al igual que Sara y Nika me voy sola a Fuerteventura por un fin de semana largo luego de leer tu blog.
            Gracias por tus consejos!

  2. Hola Rebeca,
    Somos 2 adultos y un bebe de año y medio y vamos en octubre a pasar 5 días a Fuerteventura.
    Por ahora tenemos hotel anulable en la zona de Jandia Playa y leyendo tu blog nos planteamos cambiar de zona. Lo que buscamos es playas o calas con arena lo mas blanca posible y el agua turquesa y, a ser posible, con poco viento.
    Que zona / playa nos recomendarías?
    gracias!

    • Buenas noches,

      Te cuento. Lo del viento es bastante impredecible. Cuando visité la zona de Jandía pegaba bastante fuerte y no permitía pasar mucho tiempo en las playas, sin embargo, en el norte no tuve ese problema. Tienes que pensar que hay bastante distancia entre punta y punta de Fuerteventura, así que debes decidir en qué zona prefieres pasar más tiempo. A mi personalmente me gustó más el norte pero eso ya son gustos personales. Respecto a las playas en ambas zonas son alucinantes, de verdad, son simplemente alucinantes. Aunque, si tuviera que elegir, me quedo con las de Corralejo y El Cotillo.

      Espero haberte podido ayudar un poquito, aunque como te digo, es bastante subjetivo.

      Un saludo y a disfrutar a tope de Fuerteventura.

  3. Hola!! Increíble el precio que encontraste de alquiler de coches..fue directamente en la isla? no encuentro nada asi ni por asomo!

    voy a fuerteventura sola 9 días, en diciembre 😉 el coche es imprescindible, verdad¿

    un abrazo y gracias!

    • Buenos días Noelia,

      Para mi el coche de alquiler es primordial. Es difícil descubrir las playas más alejadas o los miradores sin él. Respecto al precio, Canarias suele ser un lugar con los precios de coches de alquiler más bajos que he visto en mi vida. Probablemente te salga algo más caro porque son fechas muy solicitadas o porque al reservar con poca antelación ya quedan menos existencias. En cualquier caso, acabo de hacer una búsqueda para un alquiler de 9 días en diciembre a través de Rentalcars, el buscador que te recomiendo en el post, y me han salido precios desde 80 euros. Lo cuál para 9 días de alquiler está fenomenal.

      Un saludo

    • Hola, soy canaria y te recomiendo Cicar o Avis. Espero que encuentres buenos precios y disfrutes mucho !

      • Gracias por tu aportación pero hay muchas compañías que funcionan muy bien en Canarias a parte de las que mencionas.

        Un saludo.

  4. Hola Rebeca,
    Me voy a finales de Mayo 4 días yo sola a Fuerteventura y he encontrado tu blog buscando información sobre cosas que ver y hacer alli. De momento la Isla de lobos es una imprescindible aunque tengo que pedir permiso para poder visitarla, pero te agradezco haber realizado esta entrada porque contiene mucha información importante para el resto de los que vamos a visitar la isla 😉

    • ¡De nada Erika!

      Recuerda que si reservas alguna de las excursiones que recomiendo en el artículo a la isla de Lobos, son ellos los que se encargan de gestionarte el permiso. Yo te recomendaría la de Isla de Lobos por libre.

      Un saludo.

      • Hola Rebeca en una semana viajo a Fuerteventura con mi pareja nos ha parecido genial tu ruta la seguiremos sin duda! Quería hacerte una pregunta para ver la península de jandia es suficiente un día? Y por otro lado si nos alojamos en el norte merece la pena hacer la excursión con jeeps programada o hacerla por tu cuenta con coche de alquiler? Un saludo gracias!

        • Buenos días Adrian,

          Yo sólo tuve un día disponible en la península pero es muy recomendable disponer de más tiempo. Lo ideal serían dos días.

          Respecto a la excursión, eso va para gustos. Te sirve para olvidarte del mapa y tener que preocuparte por el coche de alquiler. Obviamente, si vas con tu coche podrás disfrutarlo a tu ritmo. Así lo hice yo. Pero cualquiera de las dos opciones está muy bien.

          Un saludo y a disfrutarlo

  5. Hola Rebeca, Primero que todo darte las gracias por compartir todo esto, me viene genial ya que la semana que viene iré a conocer Fuerteventura y tomare nota de muchas cosas. Tengo varias dudas, una de ellas es sobre una fotografía que has subido, creo que es Sotavento, pero no estoy segura, es allí dónde se forma la gran laguna? intento localizarla en el Google maps pero no aparece. Qué punto concreto es? Junto al Hotel Melia? Y otra duda es sobre Cofete. Es fácil bajar hasta la orilla?todo lo que veo en imágenes y google maps son montañas y rocas volcánicas y no hay sendero. Estoy un poco hecha lío como puedes ver.

    • Exacto Carolina. Es la playa de Sotavento. Tiene varias entradas y están indicadas. Lo puedes ver en google maps. Lo mejor es explorarla entera porque es una maravilla. En cuanto al Cofete, se llega por una pista que sale de Morro Jable hasta la misma orilla. La pista se encuentra en buenas condiciones pero es bastante larga.

      Espero que lo disfrutes un montón.

  6. ¡Hola! Soy Inma, sevillana pero viviendo en Tenerife desde hace más de 20 años…viajo a Fuerteventura en unos días…he reservado el pasaje para Isla de Lobos…Comentarles que efectivamente te tramitan el permiso pero lo recibes tú por e-mail y debes mostrarlo el día que vayas a viajar. Es importante saberlo. Saludos.
    Como voy a estar también 4 días voy a sseguir la ruta que hay en tu Blog…ya que me parece ideal…gracias. ¡Feliz verano!

    • Hola Inma,

      Muchas gracias por la información. Seguro que le viene de perlas a otros viajeros.

      Ya me contarás qué tal la ruta. A mi me pareció súper completa y chulisima.

      Un abrazo 😘

  7. Hola! somos dos amigas a punto de escaparnos a Fuerteventura! creo que seguiremos tu blog paso a paso porque parece muy completo, pero nos surge una duda respecto al permiso para la isla de los lobos. Hay dos tandas horarias de 10 a 14 y otra en turno de tarde de 14 a 18h. Sin embargo para hacer la ruta circular se necesita más tiempo de esas cuatro horas… se podría solicitar permiso de mañana y tarde en el mismo día? muchas gracias!!

    • Hola Natalia,

      Me alegro mucho que te haya servido de ayuda. Te va a encantar, ya lo verás.

      En realidad, si te das vidilla, la ruta la puedes completar en 4 horas sin problemas. Pero claro, no tendrás tanto tiempo para hacer paradas o para disfrutar de las playas. A mi personalmente me parece que se han confundido con el tema de los permisos porque, como tu ya sospechas, no se pueden pedir para las dos tandas horarias. O escoges una u otra (las propias compañías de ferry o watertaxi te lo gestionan). Y sinceramente no te se decir cómo de extrictos son con los horarios de entrada y de salida. Así que lo podéis intentar por vuestra cuenta con las cuatro horas que tenéis a vuestra disposición. Siempre tenéis la posibilidad de no hacerla al completo. Es más, lo más chulo de la ruta son las vistas desde el Volcán La Caldera, la playa de la Concha y el Puertito. Y estos tres puntos se encuentran bastante cercanos entre sí.

      Un saludo y a disfrutar de una isla maravillosa 😉

  8. Hola Rebeca, gracias por tu blog, es muy completo e interesante. Quiero ir cinco días con mi esposa a mitad de enero próximo. Vale la pena en enero?. En esas fechas crees que se puede bañar en la playa? Gracias.

    • Hola Pascual,

      Las Islas Canarias son perfectas para cualquier estación del año. En enero obviamente las temperaturas son algo más fresquitas. Pero yo en esas fechas, aunque no en Fuerteventura, me he bañados en playas de otras islas de Canarias.

      Un saludo y a disfrutarlo

  9. Buenas!! me voy a fuerteventura a finales de mes. He estado leyendo tu post y tengo una duda respecto al tema del alquiler del coche. Cuando alquilaste el coche en rentalcars/topcar, recomiendas el seguro de coche adicional? porque la tarifa que me dan más o menos es la que indicas, pero el seguro es casi el doble. Un saludo y muchas gracias por la información de tu post

    • Hola Pablo,

      Yo no suelo contratar nunca el seguro adicional. Como bien dices, te suele costar más que el propio alquiler. Eso sí, nunca tuve un problema con los coches. En el caso de tenerlo, probablemente me hubiese tocado pagar franquicia. Al final, todo depende de los riesgos que quieras tomar. Como te dije, nunca lo he contratado y nunca tuve problema. De todas formas, te recomiendo hacer una búsqueda en rentalcars y leer la letra pequeña de cada compañía. En Canarias hay empresas de alquiler cuyo seguro lo tiene franquicia.

      Un saludo y a disfrutar de esta maravillosa isla.

  10. Hola Rebeca! Gracias por tu post! Me ayuda mucho para saber recorrer está bonita tierra!
    Espero que me de tiempo a ver todo y practicar tb kite!
    Voy solo, el 20 de julio me hospedo por corralejo y estaré una semana!
    Sabes si el permiso a Isla de lobos se puede pedir por internet, gracias de nuevo, un saludo!

    • ¡Hola Edgar!

      En una semana te va a dar tiempo a ver muchisimos lugares y estoy segura que te va a encantar. Sí, se puede pedir online en esta web https://lobospass.com/welcome. Ya lo he actualizado en el texto. Si contratas ferry o watertaxi online también te suelen incluir en su mayoría la gestión administrativa dentro del precio.

      Espero que lo disfrutes muchísimo

  11. Hola rebeca quisiera preguntarte algunas cosas de verdad tú blog primero esta genial es de mucha ayuda, luego existe para alquilar motos ?

    • Hola Juan Carlos,

      Muchas gracias por tus palabras. Claro, hay compañías para alquilar motos. No tendrás problemas en ese sentido.

  12. Hola Rebeca,

    Me ha encantado tu blog, en una semana voy a fuerteventura con mi família y me ha ayudado un montón. Una pregunta por donde reservaste el ferry para ir a la isla de los lobos?

    Muchas gracias, un saludo!

    • Hola Gemma,

      Llego un poco tarde. Pero te contesto para futuros lectores. Yo hice la reserva allí directamente porque mi viaje fue en temporada baja y no había mucha demanda. Sí recomiendo llevarlo reservado previamente en épocas de mayor afluencia como verano o los meses de temporada alta de la isla. En los links que he dejado se puede reservar sin problemas.

      Un saludo.

  13. Hola Rebeca, genial tu blog!! Me está siendo muy útil. Una duda, podrías especificar cuál es el centro/casco viejo de Corralejo? Qué estoy buscando alojamiento por allí y no me aclaro, por si puedes dar alguna referencia para afinar más con la zona. Muchas gracias

    • ¡Hola Marta! jejeje

      Es que casco viejo como tal no hay. Existe una zona a la que podríamos deniminar como céntrica la zona comprendida entre la playa de Corralejo Viejo, el Puerto y varias calles paralelas interiores. Más o menos es ahí donde encontrarás el meollo de establecimientos hosteleros y buen ambiente.

      Un saludo.

  14. Rebeca soy Ofelia he estado viendo los comentario tan buenos de tu blog y estoy programando mi viaje a Fuerteventura pero no se como acceder a tu blog.
    si eres tan amable podrias indicarmelo muchas gracias.

    • Hola Ofelia. Estás dentro del blog 😉 No se muy a qué te refieres pero el blog es esta web.

  15. Estaremos dos días en Fuerteventura, ¿qué nos recomiendas?

    • ¡Hola!

      Yo te recomiendo que visites la zona norte. Con la zona de Corralejo, El Cotillo y alrededores tienes suficiente para pasar dos días de lo más completitos.

      Un saludo

  16. Hola,
    Muchas gracias por todas las Infos.
    Me voy el viernes este y miré en el buscador de coches que has puesto y me sale un precio altísimo… Hay algo en que me equivoco? Estoy buscando coche del 23 julio al 1 agosto y me sale en más de 700 euros…

    • Hola Grazia,

      Disculpa por tardar 5 días en contestarte pero me has pillado de viaje y he visto hoy tu mensaje. Efectivamente, acabo de comprobar que el alquiler está caro. Al final todo se resume a… mayor demanda mayores precios. Este verano tan extraño por la situación que vivimos, Fuerteventura está siendo uno de los destinos más demandados por lo que, las buenas ofertas vuelan rápido. Espero que hayas encontrado una solución.

      Un saludo

    • Hola Fernando,

      Pues porque suele haber mucho oleaje y corrientes. He ido tres veces y nunca he visto bañarse a nadie. Desde luego, yo no me atreví a entrar.

  17. Estoy pensando ir a cofete en furgo. Es mi primera vez conduciendo una furgo, dicen que esta carretera es de cuidado…. Que opináis de esta opción?

    • Hola Bea,

      La pista a Cofete no me parece que esté en mal estado. El problema es que son muchos kilómetros y que la mayoría de seguros de los vehículos de alquiler no te cubren ante incidentes en pistas sin asafaltar, para ello tendrías que llevar un todoterreno. También te digo que yo lo he hecho dos veces y sin problemas. Si no te atreves o no quieres correr riesgos, podrías coger una excursión organizada o los pequeños autobuses todeterreno que hacen esta carretera en diferentes horarios.

      Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario

Acepto la política de privacidad * Los datos serán tratados por Rebeca Serna como responsable del blog. La finalidad de la recogida de datos es para responder a tu consulta. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Webempresa en la UE. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo a rebeca@viajeros30.com

Escribe aquí tu nombre