De isla en isla y tiro porque me toca. Hoy vamos a cruzar a la isla de las playas de paradisíacas y de los colores turquesa y esmeralda. Una escapada más que recomendada desde la cercana isla de Lanzarote. Sí, Fuerteventura es ese paraíso que todos te han contado y pronto lo vas a descubrir en persona. Te voy a explicar todo lo que necesitas saber para hacer una excursión a Fuerteventura desde Lanzarote en barco en 1 o 2 días.

Excursión a Fuerteventura desde Lanzarote, playas de Corralejo
Las increíbles playas de Corralejo en Fuerteventura.

Lo voy a dejar claro desde el principio. Yo no lo hice así. En mi ruta por Lanzarote me dediqué exclusivamente a conocer la isla de los volcanes y la sorprendente isla de La Graciosa. Pero tenía muchas ganas de conocer las paradisíacas playas de Fuerteventura, así que me no tardé mucho en lanzarme a otra aventura por las Islas Canarias. 4 días por Fuerteventura que me supieron a poco. Así que no tardé mucho en volver para descubrir la isla a fondo y traeros esta lista de 30 cosas increíbles que ver en Fuerteventura.

Aún así, es muy habitual saltar en barco a la cercana isla de Fuerteventura desde Lanzarote. Una opción rápida y bastante económica. Por ello, y dado que conozco los mejores lugares que ver en Fuerteventura, voy a proponeros dos opciones. Una excursión a Fuerteventura desde Lanzarote de 1 día (sin hacer noche) y de 2 días.

Cómo llegar en barco a Fuerteventura desde Lanzarote


Excursión a Fuerteventura desde Lanzarote, ferry
Excursión a Fuerteventura desde Lanzarote en ferry.

Realmente sencillo, rápido y económico. Este trayecto en barco dura poco más de media hora. Y es que las islas de Lanzarote y Fuerteventura son tan cercanas que combinar ambas en un mismo viaje es algo de lo más habitual. Además, los barcos permiten viajar con tu coche de alquiler.

  • Salida: Puerto de Playa Blanca (Lanzarote)
  • Llegada: Puerto de Corralejo (Fuerteventura)
  • Duración del trayecto: entre 35 y 45 minutos
  • Tarifas: a partir de 31 euros por persona (ida y vuelta). Los precios se incrementan dependiendo de la naviera elegida, las fechas y si se embarca el coche.

Son tres las compañías navieras las que ofrecen el mismo trayecto en diferentes horarios. Por ello, te recomiendo pinchar en el link que te voy a dejar a continuación, utilizar el buscador y escoger el horario que más adapte a tus planes.

RESERVA AQUÍ TU FERRY A FUERTEVENTURA

Cómo moverse por la isla de Fuerteventura


Una vez que hayamos llegado al puerto de Corralejo, lo ideal es movernos en coche de alquiler. Si ya dispones de vehículo en Lanzarote, debes asegurarte que tu compañía de alquiler te deje meterlo en un ferry y cruzar a otra isla. Muchas no contemplan esa opción y, si te sucede algo, los gastos corren por tu cuenta. Por ello, te recomiendo que utilices un buscador de coches de alquiler (siempre recomiendo Autoeurope o Rentalcars) y veas en la letra pequeña qué compañía te lo permite.

Excursión a Fuerteventura desde Lanzarote, dunas de Corralejo
Carretera junto a las dunas de Corralejo.

También tienes la opción de alquilar un vehículo en la misma localidad de Corralejo. Eso sí, debes mirarlo con bastante antelación porque te aseguro que no serás el único que ha planeado esta misma excursión. Especialmente, durante los meses de temporada alta.

BUSCA COCHE DE ALQUILER AL MEJOR PRECIO

Sin embargo, si prefieres aprovechar el tiempo al máximo, olvidarte de mapas y no te apetece moverte en coche de alquiler, tienes un montón de excursiones organizadas desde Lanzarote para escoger la que más te interese. Continúa leyendo porque te voy a mostrar las mejores.

Excursión a Fuerteventura desde Lanzarote en 1 día


Si sólo tuviese un día para conocer Fuerteventura, lo tendría muy claro. Un recorrido por el Parque Natural de las Dunas de Corralejo sería mi máxima prioridad. El paisaje conformado por dunas y volcanes es alucinante. Las playas infinitas lo son aún más. Estamos hablando de un lugar imprescindible para disfrutar de las mejores playas de Fuerteventura. El color del agua es de un verde esmeralda tan intenso que parece irreal. Ponte las gafas de sol porque el color deslumbra. ¡Vas a alucinar!.

Excursión a Fuerteventura desde Lanzarote, playas de Corralejo

Ya sea en coche de alquiler o en excursión organizada, te recomiendo dar un buen paseo por las dunas y descansar en alguna de sus playas. Para finalizar el día, el pueblo de Corralejo nos ofrece un paseo marítimo encantador, repleto de comercios y restaurantes. Y ¿porqué no? más playas en las que pegarnos el último baño del día.

Excursión a Fuerteventura desde Lanzarote, pueblo de Corralejo

Incluso, si tienes algo más de tiempo, puedes aprovechar para acercarte a otra localidad también famosa por sus playas, El Cotillo. Pero aquí, además de calas tranquilas y cristalinas, te encontrarás con el santuario de los surferos. Acantilados, playas vírgenes y salvajes, y un oleaje que hipnotiza.

Excursión organizada a Fuerteventura en 1 día

Tienes a tu disposición varias excursiones organizadas a Fuerteventura desde Lanzarote en un día. Aquí os dejo los links de las que me parecen más completas e interesantes.

CORRALEJO POR LIBRE CON TRASLADOS INCLUIDOS

Esta opción es bastante interesante porque sale más económica que coger los propios billetes de ferry por tu cuenta. Además, incluye el transporte desde tu hotel  en Lanzarote al puerto de Playa Blanca. En Corralejo tendrías que coger autobús o taxi para desplazarte hasta las dunas. Aquí tienes los horarios de autobús. La parada que nos deja en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo es Los Hoteles.

TOUR EN 4X4 POR EL NORTE DE FUERTEVENTURA

Esta fue la misma excursión que hice la primera vez que pise Fuerteventura hace ya muchísimos años. Recuerdo que me encantó y prometí que volvería. Evidentemente, sólo vas a ver un pedacito de la isla, pero la experiencia de recorrer caminos costeros y disfrutar de playas increíbles en vehículos todoterreno es fantástica.

EXCURSIÓN BETANCURIA Y DUNAS DE CORRALEJO

En esta excursión te adentrarás en el interior de la isla hasta el bellísimo pueblo de Betancuria atravesando paisajes desérticos y miradores. El día finalizará en las Dunas de Corralejo. Es, sin duda, la excursión más completa pero dispondrás de poco tiempo libre en cada parada.

Excursión a Fuerteventura desde Lanzarote en 2 días


Mejor si dispones de 2 días, por supuesto. El itinerario del primer día lo tenemos claro ¿verdad?. Sin embargo, para el segundo día os recomiendo adentraros hacia el interior de Fuerteventura. Una isla árida, repleta de volcanes dormidos y paisajes sacados del viejo oeste americano que tiene mucho más que ofrecer de lo que parece a primera vista.

Excursión a Fuerteventura desde Lanzarote, interior de Fuerteventura

Desde la Montaña Tindaya, pasando por el espectacular mirador de Morro Velosa y el precioso pueblo de Betancuria, hasta alcanzar de nuevo la costa en la playa negra de Ajuy. Esta ruta cargada de miradores y paisajes de otro planeta os ofrecerá una visión de la isla muy diferente. Está claro que Fuerteventura tiene muchas caras y en dos días puedes descubrir las más atractivas.

Betancuria, excursión a Fuerteventura desde Lanzarote

Para dos días de estancia no he encontrado ninguna excursión organizada digna de mencionar. Tendrás que hacerlo por libre y en coche de alquiler. Lo que sí puedo recomendarte es un par de buenos alojamientos en el norte de la isla. Buenos, bonitos y baratos y, sobre todo, que te permiten estancias de un sólo día (la mayoría exigen estancias mínimas de 3 noches).

¿Merece la pena?


Es difícil contestar a esta pregunta con objetividad. Todo depende de cuáles sean tus planes futuros. Yo suelo hacer una escapada cada año a las Islas Canarias, por lo que prefiero utilizar cada viaje para conocer a fondo una de las islas.

Sin embargo, si no tienes claro que tengas la posibilidad de volver a Canarias en un breve espacio de tiempo, es más que recomendable aprovechar la cercanía de Lanzarote para conocer alguno de los tesoros que guarda Fuerteventura. Aunque sólo sea en 1 o 2 días muy intensos.

Vale Rebeca, no te enrolles. Entonces ¿merece la pena?. Claro que sí. Fuerteventura siempre merece la pena. Casi no se nota que es una de mis islas favoritas ¿verdad 😉 .

¿Y si me quiero quedar más días en Fuerteventura?


Excursión a Fuerteventura desde Lanzarote, playas del sur de la isla
Playas en el sur de Fuerteventura.

Si te ha picado el gusanillo y quieres alargar tu estancia, simplemente puedo decirte que te vas a enamorar de esta isla. Aprovecha a tope el tiempo disponible y alucina con los paisajes volcánicos que te ofrece Fuerteventura. Lo ideal es que alargues tu estancia a 4 o 5 días completos. Es el tiempo mínimo necesario para recorrer los 4 puntos cardinales de la isla. Recuerda que Fuerteventura es muy grande y los trayectos se pueden alargar más de lo que piensas.

Aquí te dejo unos cuantos artículos de lectura obligatoria. Te van a ayudar a optimizar al máximo tus días de estancia.

2 COMENTARIOS

  1. ¡Hola! Acabo de leer tu experiencia y me gustaría saber en qué mes has hecho la excursión. La foto que te hiciste en la playa es INCREÍBLE. Me parece que es en Corralejo. En la foto sale un impresionante color turquesa. Quiero viajar a Fuerteventura pero no sé bien cuándo para poder apreciar ese magnífico color. Gracias y un saludo.

    • Hola Daniel,

      En realidad para apreciar ese color no vas a tener problema en elegir la época del año que más te apetezca. A mi personalmente me gustan mucho los meses de primavera y otoño para viajar a Canarias. Esta excursión la hice a primeros de mayo y la verdad es que tuve bastante suerte con el tiempo: buenas temperaturas y sin viento. Pero, como te digo, cualquier época del año es buena.

      Un saludo y a disfrutarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario

Acepto la política de privacidad * Los datos serán tratados por Rebeca Serna como responsable del blog. La finalidad de la recogida de datos es para responder a tu consulta. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Webempresa en la UE. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo a rebeca@viajeros30.com

Escribe aquí tu nombre