Sin rodeos. ¿Estás buscando información sobre cómo ir a Ibiza y tienes dudas si es mejor hacerlo en ferry o en avión? Has llegado al artículo adecuado. Hoy te desgrano las ventajas y desventajas de cada medio de transporte, las mejores rutas, frecuencias, precios y un montón de buenos consejos basados en mi experiencia personal.

¿Quieres saber cómo llegar a Ibiza rápido y barato?
¿Quieres saber cómo llegar a Ibiza rápido y barato?

Para empezar y por si no lo sabías, cabe destacar que la mayor de las Islas Pitiusas se encuentra ubicada a unos 80 kilómetros de distancia de la costa alicantina, en concreto, de la localidad de Denia. Es decir, se trata de la isla más cercana a la península de todo el archipiélago de las Islas Baleares. Y este detalle, la convierte en una candidata ideal, no solo para visitarla vía aérea, sino para plantearse un viaje en ferry.

No te olvides echar un vistazo a mis guías de viaje para recorrer Ibiza:

Cómo llegar a Ibiza en ferry desde la península

Bajo mi punto de vista y por propia experiencia, el ferry es el mejor medio de transporte para llegar a Ibiza. No solo por comodidad, sino por un motivo muy poderoso: te permite embarcar con tu propio vehículo e, incluso, viajar con mascotas sin preocupaciones extra.

Se trata de una grandísima ventaja a tener en cuenta debido al alza del precio de los coches de alquiler en Ibiza. Al final, es cuestión de echar cuentas: precio de avión + coche de alquiler vs. precio de ferry con vehículo incluido.

Además, el puerto principal de Ibiza está situado a escasos minutos a pie del centro histórico de la Eivissa, la capital de Ibiza. Por lo que no requiere grandes traslados ni preocupaciones en el caso de que te alojes en la ciudad.

Interior del ferry a Ibiza
Interior del ferry a Ibiza.

¿Cuál serían entonces las desventajas (si es que las tiene)? Por un lado, si viajas en temporada alta hay que intentar reservar con antelación para que los precios no se disparen. Y, sobre todo, el viaje previo por carretera para llegar hasta alguno de los puertos de salida. Para todos aquellos que vivan en el otro extremo de la península, puede resultar algo pesado y añadir un mínimo de dos días completos de traslados que perdemos en destino. A mi desde Burgos me compensó con creces pero, como te digo, es cuestión de valorarlo.

Denia-Ibiza en ferry

Es el puerto más cercano a Ibiza y el que ofrece conexiones diarias más cortas y a mejor precio. Sin duda, la mejor opción y la que yo escogí en mi último viaje a Ibiza. Veamos los datos prácticos:

  • Salida: desde la terminal de ferry de Denia
  • Llegada: puerto de Ibiza capital
  • Duración trayecto: entre 2 y 3 horas
  • Coste: desde 65 euros el trayecto aproximadamente
  • Reservar con antelación en temporada alta
  • Compara precios y reserva en el buscador de Ferryhopper

Además de todo ello, la localidad de Denia ofrece un casco histórico precioso que merece la pena conocer, ya sea a la ida o a la vuelta, y alojamientos a buen precio en el caso de que, por horarios, tengas que hacer una noche allí. Yo te recomiendo personalmente el Hotel Adsubia. Es económico, está muy cerca del puerto y del centro monumental, y se puede aparcar con facilidad por la zona.

Puerto de Denia, Alicante.
Castillo y puerto de Denia al fondo.

Ferry a Ibiza desde Valencia o Barcelona

Por supuesto, existen más opciones para llegar a Ibiza en ferry sin tener que salir del puerto de Denia. De hecho, te aconsejo buscar y comparar precios y horarios también desde el puerto de Valencia y, en menor medida, desde el de Barcelona.

Desde Valencia tenemos una travesía por mar de unas 5 o 7 horas que se oferta varias veces por semana. Puedes encontrar precios desde 42 euros por persona y trayecto, y tienes la posibilidad de viajar por la noche. De esta manera, te ahorras una noche de alojamiento. Durante la propia reserva, tendrás la oportunidad de reservar camarotes privados.

Si elegimos Barcelona como puerto de salida, la travesía se alarga hasta las 8 o 10 horas y los precios comienzan en 42 euros por trayecto. Esta línea marítima también cuenta con varias frecuencias semanales y posibilidad de viajar de noche.

Como siempre, te recomiendo buscar los mejores horarios y precios en la web de Ferryhopper puesto que podrás comparar entre todas las compañías que operan estas rutas como Balearia, GNV o Trasmediterránea. Yo lo hice en un ferry de Balearia y no le puedo ponern ninguna pega.

Cómo ir a Ibiza en avión ¿merece la pena?


Ir a Ibiza en avión es cómodo, rápido y, si buscas billetes con antelación, te puede salir bastante económico. Como ventaja principal, cabe destacar que nos permite volar a Ibiza desde casi cualquier punto de la península. Aunque las rutas pueden cambiar cada temporada, es posible encontrar vuelos directos desde un montón de aeropuertos como: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Alicante o Málaga, entre otros.

Cómo ir a Ibiza en avión.
Cómo ir a Ibiza en avión.

El Aeropuerto internacional de Ibiza también cuenta con una gran ventaja, está ubicado a solo 8 kilómetros al sur de la capital. Tanto si vas a alquilar vehículo como si no lo haces, te plantarás en unos pocos minutos en el centro de Ibiza.

Como ves, las opciones sobre cómo llegar a Ibiza en avión son variadas. Y, si viajas con maleta de mano y tienes algo de flexibilidad en las fechas, puedes llegar a encontrar billetes de ida y vuelta desde solo 20 euros por persona. De hecho, te diría que para escapadas cortas, a no ser que vivas muy cerquita de los puertos de salida de los ferris, el avión representa la mejor opción.

Como siempre, te recomiendo acudir al buscador de Skyscanner para comparar precios y reservar directamente en el web de la aerolínea. En la misma línea, te aconsejo consultar el buscador de Rentalcars y el de Autoeurope para encontrar el alquiler de coche más económico. Ambas páginas te permiten comparar precios entre compañías multinacionales y locales, y suelen ofrecer mejores tarifas que las webs oficiales de las propias compañías.


Espero que este artículo práctico sobre cómo ir a Ibiza en barco o avión te haya sido de utilidad. Recuerda que me puedes preguntar todas tus dudas en comentarios y que puedes consultar mis artículos del blog sobre Ibiza aquí mismo. Encontrarás un montón de información útil sobre playas, rutas, pueblos con encanto y muchísimo más.

Para terminar y a modo de resumen, voy a responderte algunas de las preguntas más frecuentes que surgen a la hora de organizar los traslados a Ibiza.

✔️ ¿Es mejor viajar a Ibiza en ferry o avión?
El ferry es el medio de transporte ideal para viajes a partir de 4 días de duración, ya que te permite viajar con tu propio vehículo y tu mascota a buen precio. El avión es ideal para escapadas más cortas porque Ibiza cuenta con vuelos directos desde casi toda España y no perderás mucho tiemo en traslados por carretera.

✔️ ¿Cuáles son los puertos de salida del ferry a Ibiza?
El puerto de Denia en Alicante cuenta con conexiones diarias a Ibiza y el trayecto en barco solo dura dos horas. También hay numerosas salidas semanales a buen precio desde el puerto de Valencia y el de Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario

Acepto la política de privacidad * Los datos serán tratados por Rebeca Serna como responsable del blog. La finalidad de la recogida de datos es para responder a tu consulta. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Webempresa en la UE. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo a rebeca@viajeros30.com

Escribe aquí tu nombre