La Graciosa. La octava isla. El paraíso perdido en el océano Atlántico. Una isla sin asfalto y sin coches. Un sueño al alcance de la mano. ¿Deseando desconectar unos días en uno de los destinos más desconocido y exótico de las Islas Canarias?. Pues no te pierdas ni una linea. Aquí te explico cómo ir a La Graciosa desde Lanzarote. Todas las opciones para llegar ya sea en excursión organizada o por libre.

Cómo ir a La Graciosa desde Lanzarote
Una isla paradisiaca.

Antes de entrar en materia, te dejo dos artículos con información actualizada y súper completa sobre La Graciosa:

Dónde se encuentra la isla de La Graciosa 

Voy a ponerte en situación. La isla de La Graciosa se encuentra situada dentro del Archipiélago Chinijo. Un conjunto de islas e islotes que conforman un espacio natural protegido y, nada más y nada menos, que la Reserva Marina más grande de Europa. En concreto, estamos hablando de tres islas mayores, La Graciosa, Alegranza y Montaña Clara; y dos islotes, Roque del Este y Roque del Oeste.

La Graciosa mantiene una población de unas 700 personas, por ello fue reconocida en el año 2018 como la octava isla habitada de Canarias. Sus habitantes están repartidos en dos núcleos de población, Caleta de Sebo donde se encuentran todos los comercios, hoteles, restaurantes y servicios en general, y Pedro Barba, más pequeñito y sólo con residentes temporales.

Cómo ir a La Graciosa desde Lanzarote, Islas Canarias
Calles de arena en Caleta de Sebo.

Se encuentra muy cercana a la costa norte de Lanzarote. De hecho, desde buena parte de la isla de La Graciosa podemos disfrutar de vistas inmejorables de los Riscos de Famara. Y es precisamente Lanzarote el único punto de acceso para llegar a La Graciosa.

cómo ir a la isla de La Graciosa desde Lanzarote
Vistas de Lanzarote desde La Graciosa.

Cómo ir a La Graciosa desde Lanzarote: todas las opciones

En La Graciosa no hay carreteras asfaltadas y, por supuesto, tampoco aeropuerto. La única manera de llegar es por vía marítima hasta el Puerto de Caleta de Sebo. Es decir, para visitar La Graciosa tenemos que llegar primero a Lanzarote. A mi me parece un planazo disfrutar de unos días descubriendo los mejores lugares que ver en Lanzarote y combinarlo con una excursión inolvidable a La Graciosa.

Cómo ir a La Graciosa en catamarán
Cómo ir a La Graciosa desde Lanzarote.

Lo primero de todo, indicar que los barcos con destino La Graciosa salen desde la pequeña localidad de Órzola, en la punta norte de Lanzarote y muy cerca del famoso Mirador del Río. Pero ¿cuáles son las opciones? ¿los barcos salen todos los días? ¿puedo ir y volver en el mismo día? ¿es mejor pernoctar en La Graciosa?. Aqui tienes todas las opciones sobre cómo ir de Lanzarote a la isla de La Graciosa por libre o en excursión organizada.

» Cómo llegar a la isla de La Graciosa en ferry


Es la manera más económica que tienes de cruzar la distancia que separa la isla de Lanzarote de La Graciosa en ferry. Los trayectos se realizan en barcos amplios sólo para pasajeros. Demoran alrededor de media hora, son ofrecidos a diario y en diversos horarios por dos compañías: Líneas Romero y Biosfera Express. Ideal para aquellos que vayan a pernoctar en La Graciosa o prefieran disfrutar de un día en la isla por libre.

  • El billete tiene un coste de 28 euros por persona ida y vuelta (mas un extra si necesitas transporte desde tu hotel al puerto de Órzola).
  • Puedes cancelar o cambiar el billete sin coste hasta 24 horas antes de la salida del barco.

RESERVA TU PLAZA ONLINE EN EL FERRY A LA GRACIOSA AQUÍ

» Cómo ir a La Graciosa desde Lanzarote en tour organizado


Si sólo dispones de un día libre y prefieres que te lo den todo hecho, ésta es la mejor opción. Aprovecharás tus horas de estancia en La Graciosa el máximo posible y no tienes que preocuparte por nada. Incluye transporte desde tu hotel al puerto, el billete de ferry, tiempo libre en Caleta de Sebo y excursión en catamarán con parada en alguna de las mejores playas del sur de La Graciosa.

No te voy a dar mi opinión personal sobre la excursión puesto que visité La Graciosa por libre e hice dos noches de estancia en ella, pero sí te puedo decir que es de las mejor valoradas.

  • Incluye guía de habla española, comidas, bebidas, material para actividades acuáticas y todos los transportes por 59 euros por persona.
  • Por el momento, cuenta con cinco salidas a la semana y cancelación gratuita hasta seis horas antes de la actividad.

RESERVA EL TOUR ORGANIZADO A LA GRACIOSA AQUÍ MISMO

» Cómo ir a La Graciosa desde Lanzarote en watertaxi


También tienes la posibilidad de hacer excursiones personalizadas y privadas, que te recojan en otros puertos de Lanzarote y visitar La Graciosa por mar a tu aire. En este caso, lo mejor es que preguntes allí mismo y negocies las condiciones. Eso sí, ya te digo yo que barato no te va a salir 😉 . Ideal para grupos grandes.

Qué ver en la isla de La Graciosa

Cómo ir a La Graciosa desde Lanzarote
Playa en el sur de La Graciosa.

«Muy bien Rebeca, ya he entendido cómo ir de Lanzarote a La Graciosa, pero ¿realmente merece la pena?». Si, sí y un rotundo sí. Allí te esperan playas salvajes y paradisiacas, volcanes de mil colores y rincones fascinantes por descubrir. Lo mejor de la vida isleña para olvidarte del mundo por unas horas o varios días. Tú decides.

Este sería un buen resumen de lo que ofrece La Graciosa. Voy a ofrecerte a continuación un posible itinerario para 1 o 2 días. También puedes consultar todos los detalles en el post súper completo sobre qué ver en La Graciosa en 2 días.

Un día en La Graciosa

Muchos visitantes llevan el tiempo tan ajustado que deciden, o bien contratar una excursión organizada, o reservar el ferry y aprovechar las horas libres a su aire. Lo mejor en este último caso es dirigirte hacia las increíbles playas del sur de La Graciosa como la playa de La Francesa y la playa de La Cocina. Y lo puedes hacer andando, alquilando una bicicleta o pagando la tarifa de los pocos taxis 4×4 que circulan por la isla. Cualquiera de las tres opciones es buena.

Playas en La Graciosa
Playa de La Francesa.

Dos días en La Graciosa

Durante la segunda jornada recorreremos la isla al completo. Una ruta circular de unos 20 kilómetros que puedes completar en bici o contratando los servicios de los taxis 4×4. Personalmente, te recomiendo que alquiles una bicicleta. La ruta es súper sencilla (aunque no estés acostumbrado a andar en bici) y maravillosa. Mucho mejor si vas por libre y haces las paradas que te apetezca.

Entre los lugares más bonitos del recorrido vas a flipar con la playa de las Conchas, la playa del Ámbar o el pueblecito de Pedro Barba. Un día redondo para terminar de enamorarte de La Graciosa.

Cómo ir de Lanzarote a la isla de La Graciosa
Playa de Las Conchas.

ALOJAMIENTO. Si finalmente has optado por disfrutar de varios días de estancia en La Graciosa, te toca buscar alojamiento y no va a ser tarea fácil por varias razones. Debido al pequeño tamaño de su localidad principal, Caleta de Sebo, hay poca oferta y mucha demanda. Para los que buscan un alojamiento sencilla y buena relación calidad precio os aconsejo reservar en el Apartamento Chinijo. A buen precio también y con algo más de encanto están los Apartamentos Herederos LM.

Más sobre Lanzarote y las Islas Canarias

Puedes consultar más información en la web oficial de Turismo de Canarias.

2 COMENTARIOS

  1. Yo pasé medio día en La Graciosa hace unos pocos años y me enamoré de la isla, sus paisajes y su estilo de vida. Fui y volví en ferry desde Órzola y sólo me dio tiempo a pasear por las curiosas calles de Caleta de Sebo, comer pescado fresco a la brasa en uno de sus restaurantes, y caminar hasta la playa de La Francesa descubriendo la vida salvaje de la costa y disfrutando de las vistas de Lanzarote y las nubes de los alisios ascendiendo por los acantilados de Famara. Hice cientos de fotos de todo. Definitivamente La Graciosa es visita obligada para quien viaja a Lanzarote.

    Un saludo.

    • ¡Hola Santi!

      Para la próxima tienes que volver y quedarte al menos un par de días. No te imaginas la gozada que es alquilar una bicicleta y disfrutar de todos los rincones de La Graciosa con tranquilidad. Yo estoy deseando repetir. Fueron solo dos días y me quede con ganas de más.

      Un saludo 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario

Acepto la política de privacidad * Los datos serán tratados por Rebeca Serna como responsable del blog. La finalidad de la recogida de datos es para responder a tu consulta. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Webempresa en la UE. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo a rebeca@viajeros30.com

Escribe aquí tu nombre