¿Organizando tu próximo viaje a Marruecos? No sabes la envidia que me das. Es uno de esos destinos que calan y al que siempre me apetece volver. Al lío. Además de vuelos, hotel y actividades, toca elegir una buena póliza privada. Y aquí estoy yo para ayudarte. Hoy te cuento con pelos y señales cuál es el mejor seguro de viaje a Marruecos, coberturas imprescindibles y todo con un 5% de descuento directo e ilimitado.

mejor seguro de viaje a Marruecos
¿Buscando el mejor seguro para disfrutar de Marruecos?

Es una obviedad pero no está de más recordarlo. En Marruecos no tiene validez nuestra Tarjeta Sanitaria Europea y no existen acuerdos bilaterales que nos permitan acceder a la Sanidad Pública local y aún menos a la privada de manera gratuita. La parte positiva es que los seguros de viaje para Marruecos son muy económicos. ¡Empezamos!

Si prefieres ahorrarte varios minutos de lectura, aquí tienes el 5% de descuento con Iati Seguros para la póliza Iati Mochilero, el mejor seguro para viajes a Marruecos.

No te olvides de consultar las guías de viaje sobre Marruecos:

¿Se necesita seguro médico para viajar a Marruecos?

Por supuesto que sí. Ya te he contado la primera razón. Y es que, en Marruecos no tenemos acceso gratuito a ningún tipo de atención sanitaria de manera gratuita. Debes contratar un seguro de viaje con buenas coberturas médicas y para cualquier circunstancia. Ya sea una simple consulta, un accidente con vehículo a motor, una hospitalización repentina o una simple caida.

Tal y como indica la Embajada Española de Marruecos en su sección de recomendaciones de viaje, debemos contar con una buena póliza privada que cubra los gastos sanitarios, traslados y hasta una posible repatriación.

¿Para tanto es la cosa? Y es que, aunque las condiciones sanitarias de Marruecos son correctas en lineas generales, sobre todo en grandes ciudades donde hay clínicas privadas con profesionales formados en España o Francia, la cosa cambia completamente cuando nos trasladamos hasta áreas rurales. Siendo siempre preferible ante cualquier problema médico, el traslado hasta el lugar de origen.

La embajada también nos recomienda extremar precauciones con la alimentación. Sobre todo con la fruta y verduras frescas, beber siempre agua embotellada y evitar en la medida de lo posible los puestos ambulantes o aquellos situados al borde de la carretera. Si la has sufrido alguna vez, ya sabrás lo molesta que resulta la diarrea del viajero 😉

Gastronomía marroquí
Gastronomía marroquí.

Además, si tienes pensado hacer senderismo o cualquier otro tipo de actividad de aventura (quads o 4×4 en el desierto, alpinismo en el Atlas etc…) es importantísimo contratar una póliza que incluya específicamente este tipo de actividades. Y, si también tiene buenas coberturas de búsqueda y salvamento, mucho mejor.

Afortunadamente, en la actualidad tenemos varias compañías especializadas en seguros de viaje como Iati, Intermundial, Chapka o Mondo. Yo hace muchos años que utilizo Iati Seguros y estoy contentísima. Siempre me han atendido rápido y bien. Además, es una de las compañías más prestigiosas de España y, solo por ser lector del blog, me permiten ofrecerte un 5% de descuento en todos sus seguros.

Más allá de mi experiencia personal que es lo que te puedo contar, te pido que elijas la compañía que te de la gana pero que no te la juegues. La salud es lo más importante que tenemos y la vulnerabilidad que puedes llegar a sentir cuando te sucede algo en el extranjero es tremenda.

¿Qué coberturas debe tener un buen seguro de viaje para Marruecos?

Esta quizás sea la parte más aburrida de preparar un viaje. ¿Qué coberturas son necesarias para Marruecos? ¿será suficiente con el seguro más económico? ¿hacen falta 500.000 euros en gastos médicos para este país?

Soy plenamente consciente. La letra pequeña de los seguros es compleja y farragosa. Pero aquí estoy yo para ayudar y resumirte las coberturas más importantes para escoger el seguro de viaje ideal para Marruecos con independencia de la empresa que elijas.

  • ASISTENCIA MÉDICA. Es lo más importante de todo. La cantidad que te cubran en concepto de asistencia médica te condicionará totalmente en el caso de sufrir cualquier contratiempo. En este caso, yo te diría que escojas una póliza con un mínimo de 50.000 euros en gastos médicos. De ahí para arriba pero nunca menos.
  • REPATRIACIÓN. Otra de esas coberturas que no se comprende lo importante que es hasta que sucede algo grave. Escoge un seguro que te ofrezca el 100% de de los gastos en caso de repatriación urgente por enfermedad. La embajada jamás se hará cargo de esos gastos.
  • ASISTENCIA 24 HORAS Y EN ESPAÑOL. Importantísimo tener alguien al otro lado las 24 horas del día que hable castellano para comprender los pasos a seguir en caso de incidencia.
  • DEPORTES DE AVENTURA. Tal y como te adelantaba, en el caso de que vayas a salir de las ciudades y tengas pensado practicar actividades consideradas de aventura (trekking, snorkel, rutas en 4×4, quads…) tu póliza tiene que especificar con claridad que te cubre ante la práctica de estas actividades.
Mejor seguro de viaje a Marruecos con deportes de aventura
Ruta en quad por el desierto.
  • SIN FRANQUICIAS NI ADELANTAR DINERO. Ojo con esto. Hay pólizas muy económicas que incluyen franquicias en el caso de tener que utilizarlas. Y aún más importante, que no tengas que adelantar dinero al recibir asistencia sanitaria. El papeleo que conlleva la devolución posterior es muy farragoso.
  • ANULACIÓN. Cada vez me parece más importante tener un seguro con cobertura de anulación. La mayoría de seguros de anulación se deben contratar en el mismo día que contratas el viaje o máximo 7 días después.

Estas son para mí las condiciones clave a la hora de viajar a Marruecos con seguridad. Obviamente, hay otras coberturas que nos facilitan la vida como reembolso de gastos en caso de extravío o retraso de maletasretraso de un medio de transporte, la pérdida de un enlace, incluso, en el caso de sufrir robos o hurtos. Cuantas más casuísticas mejor.

Mi experiencia con Iati: el mejor seguro de viaje a Marruecos

Después de todo este rollo, aún no te he contado cuál es el mejor seguro de viaje a Marruecos ¿verdad?. Pues vamos a ello. Desde mi punto de vista, los mejores seguros son Iati Mochilero en el caso de que hagas un roadtrip por el país e Iati Estándar para escapadas cortas por ciudades marroquíes. Ambos ofrecen la posibilidad de contratar una extensión con anulación.

La Medina de Marrakech.
La Medina de Marrakech.

Vamos a ampliar información con coberturas y precios para que lo tengas 100% claro.

» Seguro para un roadtrip por Marruecos


El seguro más completo para viajar por Marruecos es Iati Mochilero. Aunque afortunadamente, nunca me ha tocado utilizarlo, he viajado en dos ocasiones a Marruecos con esta póliza. ¿Por qué? Pues porque cubre 500.000 euros en gastos médicos (cantidad sobradísima para este destino), incluye actividades de aventura, rescate y todas las coberturas importantes que te he contado antes.

Además de ser uno de los mejores seguros que ofrece Iati, tiene un precio buenísimo. De lo mejorcito que vas a encontrar en Iati y en cualquier compañía de la competencia. Además, te recuerdo que por contratar desde el enlace que te dejo tienes un 5% de descuento directo y que puedes utilizar tantas veces como quieras.

Yo me llevo un pequeña comisión que me permite crear guías de viaje gratuitas y tú te llevas un descuento que siempre viene fenomenal 😉

» Seguro a Marruecos para escapadas cortas


Si te vas a hacer una escapada corta y urbanita por Marruecos, puedes ahorrar algunos euros contratando un seguro orientado a este tipo de viajes más breves visitando ciudades. La póliza Iati Estándar ofrece 300.000 euros en gastos médicos y todas las coberturas importantes exceptuando deportes de aventura y rescate.

Sin ser la mejor póliza de Iati, ofrece un seguro de mucha calidad y a un precio inmejorable. ¿Te vas un fin de semana largo a Fez o Marrakech? Ni lo dudes, contrata el seguro Iati Estándar con un 5% de ahorro.

Y, para ponértelo aún más fácil, aquí tienes una tabla comparativa entre ambas pólizas. Debes saber que las tarifas están calculadas en base a un viaje de una semana de duración. Ya te adelanto que por la poquita diferencia que hay entre ambas, yo optaría siempre por Iati Mochilero.

Te recuerdo ya por última vez que, si decides contratar el seguro de Iati a través de mis enlaces, te llevas un descuento del 5% directo e ilimitado. No tienes que hacer nada, la rebaja de precio te aparecerá automáticamente al rellenar el formulario. ¡Muchas gracias por colaborar con el blog!

Ahora sí que sí, finalizo este post con un listado de guías súper completas sobre Marruecos y una serie de preguntas frecuentes que surgen sobre la contratación del mejor seguro de viaje a Marruecos a modo de resumen.

✔️ ¿Es necesario un seguro de viaje para Marruecos?
No es obligatorio pero sí más que recomendable debido al alto coste de la sanidad privada. La Embajada Española recomienda contratar una póliza que cubra al menos 50.000 euros en gastos médicos y el 100% del coste de una posible repatriacióm.

✔️ ¿Qué coberturas debe tener un seguro para Marruecos?
Debe cubrir los gastos médicos, gastos de traslados o repatriación, incluir deportes de aventura, con atención 24 horas en castellano, y sin necesidad de adelantar dinero o pagar franquicias. Mucho mejor si lo contratas con anulación.

✔️ ¿Cuánto vale una póliza médica para Marruecos?
Una póliza completa de la empresa Iati Seguros, una de las empresas españolas con más prestigio y mejore opiniones, la puedes adquirir a partir de 2,5 euros diarios. ¡Poquísimo!

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario

Acepto la política de privacidad * Los datos serán tratados por Rebeca Serna como responsable del blog. La finalidad de la recogida de datos es para responder a tu consulta. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Webempresa en la UE. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo a rebeca@viajeros30.com

Escribe aquí tu nombre