Siempre he tenido una relación muy especial con esta región. Si consultas todos los artículos del blog sobre La Rioja, comprobarás que me la he recorrido prácticamente entera, desde sus infinitos viñedos y pueblos con encanto, hasta bellísimos paisajes de montaña, cascadas y un largo etcétera. Por ello, hoy te traigo un post práctico para organizar tu viaje por tierras riojanas. Te he preparado una lista que recoge las mejores zonas y hoteles donde dormir en La Rioja (a precios económicos).

posada Hoyos de Iregua en la Sierra de Cebollera
Vistas desde la Posada Hoyos de Iregua.

A pesar de que estamos ante una comunidad uniprovincial bastante pequeñita, tiene mucho miga. Por ello, la idea es que conozcas cuáles son las ciudades, pueblos y, sobre todo, las zonas ideales para buscar alojamiento en la Comunidad de La Rioja y establecer base. Además, al contrario de lo que sucede en zonas costeras, aquí no suben tanto los precios durante la temporada alta por lo que cualquier momento es bueno para organizar una escapada.

Si lo que quieres es llevarte una idea global de los sitios de visita imprescindible, te aconsejo consultar el artículo sobre las 20 mejores cosas que hacer y que ver en La Rioja.

Dónde dormir en Logroño, la capital de La Rioja


Empezamos por la capital de La Rioja, la encantadora ciudad de Logroño de la que estoy segurísima que saldrás soprendido y encantado a partes iguales. Ademas de disfrutar de las mejores tapas en la calle Laurel, también podrás admirar un casco histórico con mucho encanto y una profusa monumentalidad con la Concatedral de Santa María de la Redonda como parada obligatoria.

Logroño, donde alojarse en La Rioja
Imagen de Logroño.

Por supuesto, no te pierdas la oportunidad de visitar alguna de las bodegas más famosas de La Rioja. Dentro de la propia ciudad podrás disfrutar de un estupendo plan enoturístico en bodegas de la talla de las Bodegas Franco-Españolas o Viña Ijalba, entre otras muchas.

Sin duda, una ciudad genial para descubrir a fuego lento y también para reservar alojamiento, establecer tu base de operaciones y hacer excursiones por los alrededores debido a su buena ubicación.

El Patio de San Nicolás (Logroño)


Un alojamiento ideal si buscas una escapada en pareja y a unos precios muy económicos. Este hotel se encuentra a menos de 300 metros de la calle Laurel y, en general, está muy cercano a todos los puntos clave de la ciudad. 

En el interior encontraremos unas instalaciones modernas, habitaciones bien decoradas y baños bastante amplios (privados o compartidos). En este link puedes consultar precios, disponibilidad, ver un montón de imágenes e incluso, hacer tu reserva si ya lo tienes claro 😉 

Hotel Sercotel Portales (Logroño)


Nos trasladamos hasta el mismísimo centro histórico de Logroño a un paso de todos los monumentos de interés. Se trata de un hotel de mayor categoría y algo más carete, pero te digo por experiencia que tiene muy buena relación calidad-precio. Cuenta con habitaciones bien equipadas, baño privado espacioso y desayuno-buffet por una tarifa adicional. Más información en este link. 

Hostal A La Sombra del Laurel (Navarrete)


Si crees que Logroño cuenta con una ubicación ideal pero no te apetece alojarte dentro de la ciudad, te traigo un hostal situado a solo 15 minutos en coche de la capital. Se trata de una alternativa que ofrece habitaciones dobles con baño privado y área común de jardines a un precio imbatible. Más información y reservas en la web de Booking

  MÁS SOBRE LOGROÑO

Si tienes pensado visitar Logroño, aquí te dejo artículos con información práctica y las actividades más interesantes en la ciudad.

Mejores alojamientos en La Rioja Alta


Justo en el norte de la comunidad, nos encontramos con una de las comarcas más visitadas: La Rioja Alta. Es famosa por sus vinos con denominación de origen y por sus bodegas y calados centenarios, por la belleza de sus pueblos y la de sus paisajes cuajados de viñedos y enmarcados por las moles rocosas de la Sierra de Cantabria. En fin, que es una de las zonas más bonitas y se merece que le dediques como mínimo 2 o 3 días.

San Vicente de la Sonsierra en La Rioja Alta.
San Vicente de la Sonsierra en La Rioja Alta.

Pueblos espectaculares donde dormir en La Rioja Alta hay muchísimos. Mis favoritos son San Vicente de la Sonsierra, Sajazarra, Briones, Santo Domingo de la Calzada, Cuzcurrita del Río Tirón, Briñas y, por supuesto Haro, localidad a la que llaman Capital del Rioja. Como hay un sinfín de posibilidades, he decidio reducirlo a 4 alojamientos.

RoomConcept Hostel (Santo Domingo de la Calzada)


A orillas del río Oja y ubicada en pleno trazado del Camino de Santiago Francés, esta localidad se convierte cada día en lugar de descanso de cientos de peregrinos, por lo que cuenta con gran variedad de alojamientos. En este caso, te aconsejo consultar tarifas y disponibilidad de un hostel céntrico que cuenta con habitaciones individuales, dobles, triples y familiares. Todas ellas sencillas, muy económicas y con todo lo necesario.

Apartamentos los Zapatos Morados (Haro)


 Cambiamos de tercio en Haro, la población más importante de la zona con un centro histórico declarado Bien de Interés Cultural y su maravilloso Barrio de la Estación con imponentes bodegas centenarias. Y lo hacemos con estos apartamentos turísticos. Una opción ideal si viajas en familia y necesitas un plus de flexibilidad.

Ocupando una casona restaurada de principios del siglo XX en pleno centro de Haro, este alojamiento ofrece apartamentos con capacidad de hasta 4 plazas, decoración rustica, una cocina muy bien equipada y aparcamiento gratuito. Los precios están muy bien para todo lo que ofrece. Consulta disponibilidad aquí. 

Casa Rural Los Colmenares (Cuzcurrita del Río Tirón)


A pesar de su pequeño tamaño, estamos ante uno de los pueblos más bellos y monumentales de La Rioja Alta. Justo aquí, en pleno centro de la localidad, te recomiendo consultar precios y fechas libres de esta preciosa casa rural. Ofrece 8 habitaciones dobles decoradas al detalle, además de una zona de estar común y un patio interior ajardinado donde podrás respirar toda la paz del mundo. Y todo ello a precios muy ajustados. De verdad, 100% recomendable.

La Casona del Boticario (San Vicente de la Sonsierra)


Sin duda, unos de los mejores hoteles donde dormir en La Rioja ubicado en el corazón del centro histórico del bellísimo pueblo de San Vicente de la Sonsierra. ¡Qué maravilla señores! Qué elegancia, qué vistas a los viñedos, que habitaciones más románticas y los desayunos… ¡riquísimos! Se nota que me gusta ¿verdad?

Hay que reconocer que no estamos ante un hotel barato. Un capricho es un capricho y a mi este alojamiento me parece ideal para disfrutarlo en pareja. Puedes consultar precios aquí mismo que, por cierto, llevan el desayuno incluido.

Dónde dormir en La Rioja, Casona del Boticario
Viñedos desde la Casona del Boticario.

  MÁS SOBRE LA RIOJA ALTA

Esta es una de las zonas de La Rioja que mejor conozco, por lo que te dejo con un montón de artículos para organizar tu escapada.

¿Dónde alojarse en la Sierra de la Demanda riojana?


Refugio natural de los picos más altos de la región con el impresionante San Lorenzo a la cabeza y sus 2.271 metros de altura, de paisajes boscosos, un montón de pueblo encantadores e, incluso, de la única estación de esquí riojana. La Sierra de la Demanda se ha convertido por méritos propios en un destino de primera categoría.

Valle del río Oja y Ezcaray, donde dormir en La Rioja
Valle del río Oja y Ezcaray.

Ezcaray es quizás la localidad más conocida de la zona por su belleza y cercanía con la estación de esquí de Valdezcaray, pero la Sierra de la Demanda riojana guarda secretos tan maravillosos como la cuenca del Alto Najerilla o, mejor dicho, la ruta de las Siete Villas. Teniendo en cuenta ambas vertientes de esta cordillera, voy a recomendarte dos alojamientos.

Apartamentos La Demanda (Ezcaray)


Ezcaray presume de un casco histórico precioso cuajado de arquitectura serrana, paisajes de montaña idílicos, una gastronomía exquisita y un montón de propuestas de ocio. Estos apartamentos se encuentran ubicados justo en el centro de Ezcaray y están localizados en un edificio histórico cuya fachada data del siglo XVIII.

Los apartamentos son bastante amplios y están bien equipados. Cuentan con una capacidad máxima de 4 adultos y aquí mismo puedes consultar precios.

Hotel la Venta de Goyo (Viniegra de Abajo)


Saltamos ahora del Valle del río Oja donde se encuentra Ezcaray al Valle del Alto Najerilla para descubrir una zona espectacular y mucho menos turística de la Sierra de la Demanda. Los pueblos de las Siete Villas son muy chiquititos y no cuentan con gran oferta hotelera por lo que, en este caso, la Venta de Goyo es la mejor opción.

Este alojamiento ofrece habitaciones sencillas con todo lo necesario, restaurante, bar, salón compartido y jardín. Además, la ubicación es excelente para conocer el valle y hacer senderismo.

Mejores hoteles en la Sierra de Cebollera


Tengo que reconocer que la Sierra de la Cebollera es uno de mis rincones favoritos para disfrutar de la esencia de La Rioja. Con montañas que superan los 2.000 metros y valles cuajados de bosques, pueblos y rincones tan espectaculares como las Cascadas de Puente Ra, es una zona alucinante para desconectar del estrés y reconectar con la naturaleza.

Villoslada de Cameros, uno de los pueblos más bonitos de La Rioja
Villoslada de Cameros es un buen lugar donde alojarse en La Rioja.

Y, entre todos esos pueblecitos de casitas de piedra y trazado medieval, bajo mi punto de vista, la mejor opciónla tenemos en Villoslada de Cameros, también Lumbreras y San Andrés son rinconcitos muy chulos donde buscar alojamiento en La Rioja.

Posada Hoyos de Iregua (Villoslada de Cameros)


Villoslada es el pueblo más bonito de la zona y, seguramente, el más animado. Además, cuenta con un hotel que me gustó muchísimo y que siempre recomiendo a todos los que buscan una escapada rural con mucho encanto. La Posada Hoyos de Iregua está ubicada en un edificio histórico pero su interior tiene un diseño minimalista muy acertado. Sin duda, una de las mejores opciones donde dormir en La Rioja.

Habitaciones amplias y bien equipadas con baño privado, desayunos riquísimos y vistas excelentes al pueblo ¡no se le puede pedir más! Bueno sí, aunque no es el alojamiento más barato de esta lista, ofrece precios buenísimos para disfrutar en pareja, en familia o con quien te apetezca.

Casa Karodan (San Andrés)


Algo más económica es esta casa completa ubicada en el pueblo de San Andrés y con capacidad para 4 adultos. Cuenta con dos dormitorios, baño completo, comedor bastante amplio, cocina totalmente equipada y un balcón para disfrutar de las majestuosas montañas del entorno. No esperes grandes lujos pero, para todo lo que ofrece, está muy bien. Tienes más información en este enlace.

 Dónde dormir en La Rioja Baja


La Rioja Baja suele quedar relegada a un segundo plano ante la cantidad de atractivos que acabamos de conocer. Pero ya te lo advierto, esta zona riojana es una chulada y está llena de sorpresas. Encontrarás localidades maravillosas como Calahorra, Arnedo, Arnedillo, Cornago, Cervera del Río Alhama, Alfaro y muchas más. También destaca por su gran concentración de icnitas y la belleza natural de las sierras de Alcarama y del río Alhama.

Cueva de los 100 pilares en Arnedo.
Cueva de los 100 pilares en Arnedo.

Y como no te puedes ir de la comunidad sin visitar La Rioja Baja porque paso lista, te propongo los mejores alojamientos de la zona con una calidad-precio buenísima.  

La Fuente de Arnedillo (Arnedillo)


Este precioso pueblo ha pasado a la historia por sus aguas termales que puedes disfrutar gratis en el río o dentro de las instalaciones de un balneario. Pero lo que yo te propongo es alojarte en un hostal sencillo, bonito y barato. Ubicado en el centro del pueblo, puedes llegar en un plis a todos los puntos turísticos. No tardes en reservar, porque a esos precios las habitaciones vuelan.

Hotel Virrey (Arnedo)


Este hotel está situado en el centro de Arnedo, una de las ciudades más pobladas de La Rioja y buen punto de partida para hacer excursiones por la zona. Cuenta con habitaciones modernas, limpias y espaciosas con buena relación calidad-precio. Yo me alojé hace algunos años con mi pareja y nos gustó mucho. Aquí tienes el link para consultar más información y reservar. 

Hotel Ciudad de Calahorra (Calahorra)


Una buena opción para explorar la que llaman ciudad bimilenaria por el arraigo de culturas pretéritas en estas tierras, es este alojamiento céntrico de dos estrellas. Las habitaciones están renovadas y bien decoradas, disponen de aire acondicionado y baño privado. Además, tiene restaurante propio y servicio de desayuno por una tarifa adicional. 

Hostal Peñacárdena (Igea)


Ya te había dicho que en esta zona de La Rioja hay una gran concentración de huellas de dinosaurios fosilizadas, icnitas si hablamos de su nombre científico. Y el pueblo de Igea es un buen ejemplo de ello gracias a sus yacimientos paleontológicos y su centro de interpretación. Para explorar este área, que ya te adelanto que es chulísima, te recomiendo un hostal a buen precio con jardín y terraza bastante amplia.

Además, las habitaciones dobles y triples, todas con baño privado, carecen de lujos pero son bastante grandes y muy cómodas. ¡Reserva tu escapada aquí! 

  MÁS SOBRE LA RIOJA BAJA

Como decía, esta zona de La Rioja tiene mucha miga y te aconsejo que le dediques un mínimo de 2 días. Aquí te dejo artículos con buena información y las actividades más interesantes.


¿Qué te ha parecido esta lista con los mejores alojamientos y zonas donde dormir en La Rioja? Espero que te haya sido de utilidad. Como siempre, te dejo el mapa de localización con todos los hoteles que he ido nombrando a lo largo del post y la sección de comentarios a tu entera disposición si tienes dudas ¡Estoy disponible para lo que necesites!

2 COMENTARIOS

  1. Hola! Muy buenas recomendaciones en La Rioja. Soy de Alfaro (Rioja Baja) y la verdad que todos los hoteles y hospedajes que has nombrado están muy bien.
    Seguro que a alguien le vienen bien!
    Muchas gracias!!

    • Hola Nieves,

      Qué alegría me da leer esto viniendo de una persona local. La verdad es que he explorado muchísimo la comunidad riojana, me he quedado en muchísimos alojamientos y hoteles de todos los tipos y tenía la experiencia suficiente como para hacer una recomendación así.

      Un saludo y bienvenida al blog

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario

Acepto la política de privacidad * Los datos serán tratados por Rebeca Serna como responsable del blog. La finalidad de la recogida de datos es para responder a tu consulta. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Webempresa en la UE. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo a rebeca@viajeros30.com

Escribe aquí tu nombre