El titular lo dice todo. Nos vamos a poner las botas. La calle Laurel de Logroño es una de las zonas de tapeo más famosa del norte de España. Y no es para menos. Ambientazo, una concentración impresionante de bares y restaurantes, y gastronomía de la buena. Si quieres disfrutarla a tope, hoy te recomiendo la mejor ruta de tapas por la calle Laurel de Logroño. Un plan muy TOP en la capital de La Rioja.

rutas de tapeo por la calle Laurel en Logroño

¿Sabías por qué le llaman también la Senda de los Elefantes?. La respuesta es muy sencilla. Si eres capaz de recorrer los 60 bares que pueblan la calle Laurel y callejuelas adyacentes, y tomarte un vinito en cada uno… ¿Cuál es el resultado? Vas a salir trompa y a cuatro patas. Te lo garantizo 😉 .

Ruta de tapas por la calle Laurel de Logroño



Probar la especialidad de los 60 locales requiere un máster y mucho tiempo de dedicación. Así que te lo voy a poner más fácil. Aquí van 10 recomendaciones. Todas seleccionadas desde mi experiencia personal. Con estos detalles, tu jornada de tapeo por la calle Laurel irá sobre ruedas.

» Bar Soriano → Champiñones a la plancha 


Ruta de tapas por la calle Laurel, bar Ángel¿Por qué no empezar con uno de los grandes clásicos de Logroño?. Sólo necesito ver las fotos para recordar el aroma que desprende la enorme plancha en la que, noche tras noche, se cocinan cientos de champiñones desde 1972.

Es el plato estrella del Bar Soriano y de algún otro clásico de la zona, como el Bar Ángel (calle Albornoz nº1). El montaje es muy sencillo. Se trata de un trío de champiñones a la plancha, junto a una gamba y sobre un pedacito de pan. Todo bañado con una salsa para morirse del gusto.

  • ¿Dónde? En la travesía del Laurel Nº2.

» Bar Cid → Setas a la plancha


Aquí no hay ninguna duda. Tienes que probar su gran especialidad. Desde su apertura, hace ya 27 años, sirven una riquísima tapa o ración de setas a la plancha con su toque especial, la salsita de la abuela.

  • ¿Dónde? En la travesía de Laurel s/n.

» Taberna de Correos → Tataki de atún


ruta de tapas por la calle Laurel de LogroñoEn este local puedes encontrar una extensa carta en la que elegir tapas más elaboradas y un espíritu volcado en la promoción del vino Rioja. En esta ocasión tocó un riquísimo tataki de atún acompañado de guacamole y wasabi. Te puedo asegurar que está tan bueno como parece en la foto.

  • ¿Dónde? En la calle San Agustín Nº8.

» Bar Las Quejas → Montadito Quejas


montadito Quejas, Calle Laurel de LogroñoLa especialidad de la casa son los bocatitas y, entre ellos, su ya emblemático Quejas. Un pequeño bocata con jamón serrano, setas a la plancha y queso de Los Cameros fundido. Crujiente y riquísimo. Pero tienes una carta mucho más extensa donde elegir.

  • ¿Dónde? En la calle Albornoz nº6.

» Taberna del Laurel → Bravas


Con un nombre inconfundible, la Taberna del Laurel nos ofrece empezar una buena jornada de pateo con su especialidad, las patatas bravas. O mejor dicho, las patatas dos salsas (salsa brava y mayonesa). También muy apetecibles los rollitos de espinacas o los pimientos rellenos.

  • ¿Dónde? En la travesía de Laurel nº7.

» Bar el Muro → Cojonudo


Cojonudo en la Calle Laurel de LogroñoOtro de los clásicos de la calle Laurel para probar gastronomía típica riojana. Y nada mejor que hacerlo pidiéndose un cojonudo. Una pequeña tapa con base de picadillo de chorizo, huevo de codorniz y pimiento. También muy recomendable el bacalao rebozado o las setas con jamón a la plancha.

¿Por qué el Muro?. Resulta que este bar se inauguró en el año 1989 coincidiendo con la caída del Muro de Berlín.

  • ¿Dónde? En la calle travesía de Laurel S/N.

» El Canalla → Patata asada crujiente con pica pica


El Canalla en la calle Laurel LogroñoLa presentación no puede ser más curiosa. Una patata asada con un pequeño tubito de salsa picante. Sólo hay que inyectar el líquido y prepararse para disfrutar del sabor. Sin olvidar tampoco que en este local es muy recomendable el pincho de tortilla de patata. Está considerada como la primera tortilla gourmet de La Rioja.

  • ¿Dónde? En la calle Albornoz nº1.

¿Estás buscando alojamiento barato por Logroño?

Afortunadamente, en Logroño hay cantidad de alojamientos muy céntricos y a precios realmente buenos. No te va a costar encontrar un hotel que se ajuste a tus necesidades. Hoy te voy a recomendar tres de primera mano.

Por un lado, el Hostal Patio de San Nicolás y el Hostel Entresueños son de lo mejor y más económico que puedes encontrar en pleno centro logroñés. La única pega es que los baños son compartidos.

También muy céntrico se encuentra el Hotel Sercotel Portales. Es un poco más caro que los anteriores pero las instalaciones son mucho mejores, la localización perfecta y tienen unos desayunos geniales.  Los tres son 100% recomendables.

» La Taberna del tío Blas → Bola de carne con pimientos


Taberna del Tío Blas, ruta de tapas por la calle Laurel de Logroño

En este bar tienen de todo. Os recomiendo la bola de carne con pimientos porque fue la tapa que elegí y estaba buenísima. Pero viendo la pinta increíble que tenían todas, me parece que cualquier elección es buena. Una de sus especialidades es la carne a la brasa pero también sus hamburguesitas, bolas de marisco, croquetas de calamar y de espinacas…

  • ¿Dónde? En la travesía de Laurel nº1.

» Bar la Universidad Pulpería – Pulpo a la gallega


Pulpería, en calle Laurel de LogroñoNo hay mucho misterio. Su nombre lo dice todo. Un local fundado en los setenta y de origen gallego donde es imperdonable no probar su riquísima ración de pulpo a la gallega. Pero tienen muchas tapas igual de tentadoras como su bocatita de calamares, empanadilla gallega o pulpo a la vinagreta.

  • ¿Dónde? En la travesía de Laurel nº9.

» Bar La Casita – Zapatilla de jamón ibérico


Un negocio familiar que lleva más de 30 años dando guerra en la calle Laurel de Logroño y en el que, una vez más, te va a costar elegir qué comer. Os puedo recomendar la zapatilla de jamón ibérico. A esta tapa no le hace falta presentación. Otra buena elección son las brochetas o las raciones de ibéricos.

  • ¿Dónde? En la Travesía del Laurel nº13.

Mapa de localización 



mapa bares de tapeo de la calle Laurel de Logroño
Pincha aquí para ampliar el mapa

Aquí tienes el mapa de localización con todos los bares y restaurantes que forman parte de la ruta de tapas por la Calle Laurel de Logroño. Prohibido salir de cualquiera de ellos sin haber probado un buen Rioja. Así que escoge con precaución no sea que se vaya a cumplir eso de la Senda de los Elefantes…

¿Te apetece un Pinchato?



Se trata de una iniciativa muy similar a la del pintxo-pote que nació en Vitoria hace ya algo más de una década. Una manera perfecta de dinamizar el sector de la hostelería un día por semana ofreciendo tapas y bebidas a un precio fijo.

En el caso de la calle Laurel lo han denominado como Pinchato. Por sólo 2 euros, cada jueves (exceptuando festivos y vísperas de festivos) tendrás un pincho y un chato, también corto o mosto, en los locales adheridos a la promoción. Los reconocerás por el distintivo de la campaña que tendrán bien visibles en los bares.

Cursos de cata en la calle Laurel



En cuanto a vinos ahí cada uno tiene sus gustos. No te voy a engañar, no soy una gran experta en vinos. Pero, en mi última visita por la calle Laurel de Logroño, conté con la ayuda de una persona muy especial: el Educador en Vinos.

Este simpático experto del mundo enológico, te va a llevar por seis bares de la calle Laurel, elegirá los mejores pinchos y el vino perfecto para maridar. Vas a aprender un montón de cosas con él y, quien sabe, quizás te vuelvas todo un experto en la materia. Es una experiencia muy motivadora.

Despedidas de solteros en la calle Laurel



Que Logroño es un destino habitual para despedidas de solteros no es ningún secreto. Tampoco lo es el hecho de que haya ciertas prohibiciones para entrar a alguno de los bares de la calle Laurel. Hay muchos locales con carteles bien visibles en la puerta prohibiendo expresamente la entrada de grupos de despedidas o personas disfrazadas.

Mi experiencia personal es que, si no vas haciendo el gamberro, no tendrás problemas para entrar a ningún bar. Lo que viene siendo sentido común y civismo, como en cualquier otra ciudad de España.

♥ Sigue el viaje y consulta todos los artículos sobre La Rioja

8 Comentarios

    • jiijiji A mi me ha entrado hambre sólo con releerlo. Sabía que te encantaría el artículo Abi 😉 . Ahora ya sólo falta que algún día nos encontremos por Logroño o en algún punto de La Rioja.

      ¡Un besote!

  1. ¡La calle Laurel no es nada recomendable! ¡Tres kilos cogí ahí en una semana durante #Actual18! 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

  2. La calle Laurel la calle de la Felicidad para disfrutar de sus vinos de sus tapas y de sus gentes. Salud para todos

  3. Y uno masssssss ( es como piden los champis, en El Soriano al de la plancha) me has dao Rebeca, que puedo decir de mi ciudad, aunque no vivo en ella, pero una Logroñesa de pura cepa y con sal …como decía de pequeña, me ha encantado (por cierto te recomiendo El Flechas exquisita oreja), claro los hoteles los desconocía, pero que chulos y si la situación inmejorables, también desconocía lo del Educador de vinos lo voy a ver detenidamente y recomendar a mi hija que estudia allí y a mi familia que la tengo toda en Logroño, ya te dije una vez es que me emociono !!!!!!! por cierto por que no me salen siempre tus entradas y de repente me entra una y veo las que me he perdido, con lo que me gusta todo lo que nos enseñas, que por cierto últimamente estoy viajera y busco tus recomendaciones, un beso guapa !

    • ¡Hola Elena!

      ¿Cómo estás? Me alegro de que estés viajera últimamente. No me extraña que tengas tantos buenos recuerdos de la calle Laurel. A mi me encanta ir por allí siempre que puedo 😉.
      Pues lo del Educador es una actividad muy recomendable. Para probar la experiencia.

      Un besito Elena 😘😘😘 (quizás te estén llegando a spam las entradas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here