Me chifla cuando un lugar tan archiconocido como la ciudad de Bangkok tiene la capacidad de sorprenderme a cada paso. No esperaba nada de ella. Es más, tenía ciertas dudas sobre cuantos días dedicarle. Y al final me faltó tiempo. Bangkok me enamoró a través de sus templos dorados, de su increíble skyline, de su caos sorprendentemente ordenado, del ambiente de sus mercados y de la amabilidad de los locales. ¿Te parece poco?. Vamos a descubrir los mejores planes que hacer en Bangkok en 3 días súper intensos.

Skyline, qué hacer en Bangkok en 3 días
Vistas del Skyline de Bangkok.

Estamos ante una gigantesca urbe. Con más de 10 millones de habitantes se sitúa como la tercera ciudad más poblada del Sudeste Asiático. Los números asustan. Pero no te dejes intimidar por la capital de Tailandia. Como verás a continuación, la ciudad es mucho más acogedora de lo que parece.

Cómo llegar y cómo moverse por Bangkok



La vía principal de llegada a la ciudad es el Aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi. Sin embargo, también es habitual aterrizar en el segundo aeropuerto de la ciudad, el Aeropuerto Internacional Don Muang o, incluso, llegar a la estación ferroviara de Hua Lamphong.

Calles con encanto, qué hacer en Bangkok en 3 días
Canales con encanto en Bangkok.

Yo aterricé en Suvarnabhumi y me tenía que dirigir hasta Khao San Road donde tenía mi alojamiento. A pesar de que el aeropuerto está conectado con una linea de metro (airport Rail Link), ésta no llega a todas las partes de la ciudad. Al final, todo depende de dónde se encuentre situado tu hotel. Por este motivo, es muy habitual tener que coger un taxi o contratar traslados privados el día de tu llegada y el de salida. Lo mismo sucede para los que llegan a través de Don Muang. Sin embargo, la estación de trenes de Hua Lamphong se encuentra bastante céntrica y también conectada con una linea de metro.

Moverse por Bangkok, quieras o no quieras, implica tener que coger varios medios de transporte para llegar a los lugares de interés. Lo normal es que tengas que utilizar en algún momento el metro (aquí puedes consultar el mapa), pedir taxis (exige siempre que enciendan el taxímetro) o negociar trayectos en tuk tuk (para desplazamientos más cortos dentro de la ciudad).

Otra posibilidad es descargarte en el móvil la aplicación Grab (la versión asiática de Uber). Funciona realmente bien y los precios son más económicos que el de los taxis oficiales. Lo utilicé muchísimo durante mi viaje y no le puedo poner ninguna pega.

Dónde alojarse en Bangkok: bueno, bonito y barato



Fue uno de los grandes aciertos del viaje y, si algún día regreso a Bangkok, volveré a alojarme en la misma zona y en el mismo hotel. El lugar elegido fue el hotel Dang Derm in The Park en la calle Khao San Road. Lo sé, esta zona es famosa por sus aglomeraciones, por ser muy ruidosa durante todo el día y también por la noche e, incluso, por haber perdido ya parte de su autenticidad.

Hotel Dang Derm in the Park en Bangkok
¿Apetece esta piscina con vistas en el hotel Dang Derm in the Park?

Para mi, alojarse en Khao San Road tiene varias ventajas. A parte de que la calle es súper colorida y tiene un ambientazo que me encanta, puedes llegar a pie a los templos más bonitos de la ciudad y ahorrarte un dinerillo en taxis, siempre encontrarás lugares donde comer, donde tomarte una birra o comprar cualquier cosa que necesites. En Khao San Road hay todo lo que te puedas imaginar: bares, restaurantes, discotecas, locales de masajes, supermercados 24 horas, agencias turísticas y tiendas de todo tipo.

Y pensarás. Vale, la calle está muy chula pero ¿y los ruidos por las noches?. Pues ahí está la gran ventaja del hotel. A pesar de encontrarse en la misma Khao San Road, las habitaciones están orientadas hacia otra zona y no se escucha ningún ruido externo. Tiene un precio bastante económico que incluye desayuno y, además, la piscina de la azotea con vistas al Palacio Real es irresistible. Se nota que me gustó mucho ¿verdad?.

3 días en Bangkok ¿serán suficientes?



Al principio, pensaba que ver Bangkok en 3 días era demasiado y estuve a punto de quitarle tiempo. ¡Menos mal que no lo hice! Es más, si hubiera podido dedicarle un día más hubiese sido perfecto. Lo habitual es combinar las visitas imprescindibles dentro de los límites de la ciudad, con salidas por los lugares cercanos más interesantes, como una excursión a Ayutthaya, al mercado flotante de Damnoen Saduak y el mercado sobre las vías del tren Maeklong.

Ayutthaya, qué hacer en Bangkok en 3 días
Detalles maravillosos en Ayutthaya.

¿Conclusión? Ni se te ocurra dejar menos de 3 días a tu visita por Bangkok. Durante este tiempo podrás visitar todos los lugares que he incluido en la lista a continuación. Y, si puedes alargar la estancia, le dedicaría una día más.

No te olvides del seguro de viajes

Lo sé, soy muy pesada. Nunca me cansaré de recomendarte que jamás salgas del país sin llevar un seguro de viajes en el bolsillo. Es el típico gasto que parece prescindible hasta que lo necesitas. A la hora de escoger un seguro para Tailandia te recomiendo fijarte en las coberturas médicas y en las actividades adicionales. Es decir, si vas a hacer trekkings, excursiones en barco, o snorkel debes asegurarte que las coberturas incluyan este tipo de actividades.

Si estás buscando un buen seguro, te recomiendo que eches un vistazo a Iati, la compañía con la que siempre viajo asegurada. Para este tipo de viaje la mejor opción es la póliza Iati Estrella y, si te interesa, puedo ofrecerte un 5% de descuento directo en su contratación.

Qué hacer en Bangkok en 3 días, los mejores planes



Esta es mi lista de imprescindibles. Por supuesto, hay muchísimas más cosas que ver y que hacer en Bangkok. Pero, tras estudiarlo detenidamente, escogí estas visitas y mi estancia en laciudad fue perfecta.

» Palacio Real de Bangkok


IMPRESIONANTE. Sí, con letras mayúsculas y en negrita. Es imposible hacerse una idea de la dimensión real y monumentalidad del palacio hasta que no lo tienes frente a tus ojos. Ha funcionado como sede real desde finales del siglo XVIII hasta mediados del XX y no me extraña. Los brillos dorados de cúpulas y estupas, los templos y estatuas de mil colores y el ambiente que se respira, tienen que ser cosa de reyes. Entre todas las construcciones, destaca la Gran Estupa Dorada (Prha Sri Ratana Chedi) y el Templo del Buda Esmeralda (Wat Phra Kaeo).

Palacio Real, qué hacer en Bangkok en 3 días
Brillos dorados en el Palacio Real.

Un consejillo muy importante. Os recomiendo ir a visitarlo a primera hora de la mañana o por la tarde, unos 45 minutos antes del cierre. ¿Por qué? Este templo suele estar hasta los topes de turistas y, si entras a primerísima hora o te quedas hasta el final, podrás disfrutar de conjunto con mayor tranquilidad.

Además, es muy importante tener en cuenta que en la entrada son bastante estrictos con la vestimenta. Si no llevas prendas que te tapen la rodilla y los hombros, tanto para hombres como para mujeres, no te dejarán pasar. Y te sucederá como a mí, que tendrás que ir a la tienda más cercana a comprarte ropa carísima y horrorosa para poder pasar. No me dejaron taparme con un pañuelo, tenía que ser una prenda que me cubriese los hombros. ¡No paguéis la novatada!

  • Horario: todos los días de 8:30 a 15:30 horas
  • Tarifa: 500 baths

» Wat Arun


Wat Arun, que hacer en Bangkok en 3 días
Paseo en barco con Wat Arun en el horizonte.

Se trata de uno de los templos budistas más bonitos de Bangkok y de todo el país. ¡Es mi favorito! Se encuentra situado a los pies del río Chao Phraya y es completamente diferente a los demás. ¿No te parece que tiene un cierto aire a los templos de Camboya?. Pero Wat Arun es un templo a todo color. Los blancos, los rojos y los verdes se fusionan a la perfección y la torre principal de 82 metros de altura luce como ninguna.

Muy recomendable acudir a última hora de la tarde y disfrutar de un atardecer mágico con vistas al río y a los lejanos rascacielos.

  • Horario: todos los días de 8:00 a 17:30 horas
  • Tarifa: 50 baths

» Wat Saket o Monte Dorado


Wat Saket, que hacer en Bangkok
Gran estupa dorada en Wat Saket.

Es otro de mis templos favoritos. Quizás por las vistas panorámicas de Bangkok, o porque fue el primero que visité en la ciudad, o incluso por el sonido relajante de las campanas. No se qué fue pero este templo me dejó enamorada. También se le conoce como Monte Dorado por la gigantesca estupa dorada colocada en lo alto de una colina. Es una preciosidad.

Además, te aconsejo patear los alrededores. Te encontrarás con pequeños canales con mucho encanto y con otro templo impresionante, como es el Wat Suthat Thepwararam.

  • Horario: todos los días de 9:00 a 17:00 horas
  • Tarifa: 20 baths

» Wat Pho


Wat Pho, qué hacer en Bangkok en 3 días
Atardecer en Wat Pho, planes que hacer en Bangkok.

Seguimos con más templos espectaculares. Y éste es famoso por su tamaño. En concreto, por el gigantesco tamaño del gran Buda Reclinado. Las dimensiones son una locura. Nada más y nada menos que 46 metros de largo y 15 metros de altura cubiertos por pan de oro. Al estar situado en un recinto bastante pequeño, el tamaño impresiona muchísimo más. Es como si hubiese quedado encajado milimétricamente y ninguna foto le hace justicia.

Pero Wat Pho es muchísimo que más que este impresionante Buda Reclinado. El recinto está lleno de pequeños templos y estupas de colores. Me recordó en cierto modo al Palacio Real pero con unas dimensiones más reducidas.

  • Horario: todos los días de 8:00 a 18:30 horas
  • Tarifa: 100 baths

» Khao San Road


Caótica y divertida, ruidosa y mágica. Eso es lo que representa para mi Khao San Road. Esa imagen tantas veces soñada y el que fue mi hogar durante mis 3 días de estancia en Bangkok. Se trata de una calle de 500 metros de longitud donde tienes a tu disposición cualquier cosa que puedas imaginarte. Hoteles con encanto, guesthouses, hostels, restaurantes, bares, discotecas, clubs, puestos de comida callejera, locales de masajes, supermercados, casas de cambio, tiendas de ropa, mercadillos, agencias turísticas y un sinfín de cosas más.

Khao San Road, qué hacer en Bangkok en 3 días
Khao San Road por el día.

Estoy segurísima que ya habías oído hablar de ella. Es considerada como lugar de encuentro de mochileros y se hizo muy famosa por aparecer en la película ‘La playa’ de Leonardo Dicaprio. En la actualidad, ha perdido gran parte de su esencia mochilera pero sigue siendo un plan imprescindible que hacer en Bangkok.

Lo más divertido de esta calle es el cambio que experimenta del día a la noche. Cuando el sol se esconde por el horizonte, se cierra el paso al tráfico rodado y Khao San Road se llena de luces de neón, música y ajetreo por todas partes. Te lo advierto, Khao San Road engancha. Y como ya sabes, el hotel Dang Derm in The Park, situado en pleno meollo, es el lugar que recomiendo para alojarte.

Cambio y moneda Tailandesa

La moneda oficial de Tailandia es el bath y puedes encontrar una casa de cambio casi en cualquier esquina. Por ello, te recomiendo llevar algo de dinero en efectivo (euros o dólares). Sin embargo, debes estar muy atento. Existen grandes diferencias en el cambio de una oficina a otra. Compara bien y llévate el mejor cambio.

También te recomiendo llevar contigo una tarjeta bancaria que no te cobre comisiones por sacar o pagar en el extranjero. Aunque hay muchas tarjetas del mismo estilo en el mercado, las comparé todas y escogí la tarjeta Bnext. Después de varios viajes no puede estar más contenta. Te hacen un cambio muy favorable al pagar con tarjeta y te devuelven la comisión por sacar efectivo en cajeros (hasta tres retiradas al mes). Si te pones a echar cuentas, te acabas ahorrando un buen pico.

El funcionamiento es realmente sencillo, muy similar al de una tarjeta monedero. No tienes que abrir ninguna cuenta bancaria, no hay que mantener un saldo mínimo y no te cobran comisiones por nada. La pides online, te llega a casa en 24 horas y ya está lista para usar. Si te interesa hacerte con ella, lo puedes hacer desde el siguiente link y llevarte 10 euros de regalo.

» Flipar con las vistas desde el Baiyoke Tower II


Baiyoke Tower, 3 días en Bangkok
Disfrutando de las vistas desde la torre Baiyoke.

Era algo que no quería perderme bajo ninguna circunstancia. Dicen que Bangkok tiene uno de los skyline de rascacielos más alucinantes del mundo y lo único que tenía que hacer es escoger un buen lugar desde el que flipar con las vistas. El Baiyoke Tower II es un rascacielos de más de 300 metros de altura y dispone de dos miradores, uno en la planta 77 y otro en la 84. Lo que viene siendo vistas panorámicas de 360º. ¡Alucinantes!

¿Te gusta el plan? Pues te recomiendo que lo reserves previamente online. Si compras las entradas allí mismo te saldrán más caras y lo digo por experiencia (me costaron 490 baths por persona). Eso sí, tienen la gentileza de incluirte en el precio un masaje de 20 minutos 😉 .

RESERVA PARA EL BAIYOKE TOWER DIRECTAMENTE AQUÍ

Esta fue mi elección, pero en Bangkok tienes un montón de azoteas desde las que alucinar con el skyline. Otra de las más famosas es la que se encuentra en el Sirocco Bar y, de reciente apertura, la Torre MahaNakhon. Dicen que las vistas desde esta última también son impresionantes. Te aconsejo que te informes bien porque en algunas de estas terrazas tienen reglas estrictas de vestimenta. En el Baiyoke os aseguro que no. Me planté allí en chanclas y pantalones cortos.

» Alucinar con los atardeceres frente al río 


Si tuviese que elegir el mejor atardecer de mi ruta por Tailandia, no tendría ninguna duda. Una puesta de sol junto al río Chao Phraya y frente al maravilloso templo Wat Arun. Los colores, el ir y venir de los barcos y el precioso perfil del templo Wat Arun forman la estampa perfecta.

Atardecer desde el bar Rattanakosin, planes que hacer en Bangkok
Atardecer desde el bar Rattanakosin

Hay muchos bares y rincones desde los que contemplar el atardecer. Pero os voy a recomendar un lugar que me encantó. Se trata del Rooftop Bar Rattanakosin. Las consumiciones son bastante caras pero, si os sale un atardecer tan alucinante como el que pude contemplar, el gasto habrá merecido la pena. Eso sí, coge sitio con tiempo porque se suele llenar.

» Mercado de Amuletos


Mercado de los amuletos, planes que hacer en Bangkok en 3 días
Artículos del mercado de los amuletos.

Estamos sin duda ante el mercado más original de todos cuantos visité en Tailandia durante 15 días. Se encuentra junto a la orilla del río Chao Phraya (no muy lejos de la terraza que os acabo de recomendar). En él no vas a encontrar puestos coloridos de comida, de ropa o recuerdos turísticos. Este mercado ofrece una amalgama de amuletos, talismanes y figuritas de lo más variopinta y original.

Lo más habitual es encontrar un montón de piezas relacionadas con el budismo. Recuerda que el 95% de la población tailandesa profesa esta religión. Por lo que podrás observar a grupos de monjes y locales paseando y haciendo sus compras por los puestecillos.

» Mercado de las Flores


Mercado de las flores, qué hacer en Bangkok en 3 días
Escenas cotidianas en el mercado de las flores.

Seguimos recorriendo los mercados, pero ahora en busca del más colorido de la ciudad, el llamado mercado de las Flores o Pak Khlong Talat. Nada más cruzar el umbral de entrada te sentirás cautivado por los aromas y será inevitable que fundas la cámara con cientos de fotografías. Es un mercado muy fotogénico.

Aunque su nombre pueda llevar a engaño, además de flores se venden verduras, frutas, hortalizas y pescados. Una amalgama de colores y olores que lo convierten en un mercado de visita imprescindible.

» Chinatown


Chinatown, planes que hacer en Bangkok en 3 días.
Caos en las calles de Chinatown.

Este barrio es puro caos y comercio. Cuando atraviesas sus vías principales no te puedes llegar a imaginar lo que viene después. Calles peatonales y galerías infinitas donde los puestos se suceden desordenados y un género de lo más variopinto se expone ante miradas de turistas y locales. ¡Es una locura! Tras media hora caminando por estas callejuelas, tuve que salir de allí. Os aseguro que es realmente estresante.

Eso sí, aviso a navegantes. Si pretendes comprar aquí algún recuerdo, ya te puedes quitar la idea de la cabeza. Las tiendas y puestecillos venden un montón de cosas curiosas (por no decir absurdas o inservibles) pero nada que valga realmente la pena.

Además, junto a la entrada del Barrio Chino hay otro templo budista que merece le pena visitar. Se trata de Wat Traimit o el Templo del Buda de Oro Macizo. Su nombre habla por sí sólo ¿verdad?. Dan ganas de llevarse a casa esta impresionante escultura fabricada en oro 😛 .

» Ayutthaya y mercado flotante de Damnoen Saduak


Además de conocer los mejores planes que hacer en Bangkok, también os voy a recomendar dos de las mejores excursiones por los alrededores de la ciudad. La más impresionante es la que nos transporta hasta las ruinas del antiguo reino de Ayutthaya (85 kilómetros al norte de Bangkok). Cumplió la función de capital del reino tailandés hasta que en el siglo XVIII fue conquistada y saqueada por los birmanos. De ahí el impresionante conjunto de templos que conforman un parque histórico nombrado Patrimonio Mundial por la Unesco. Esa mezcla de templos en ruinas y budas decapitados en armonía con la naturaleza tiene un encanto increíble.

Planes que hacer en Bangkok en 3 días.
¿Puede haber templos más bonitos?

También muy recomendable conocer los tradicionales mercados flotantes. Uno de los más accesibles es el de Damnoen Saduak (80 kilómetros hacia el sur). Abre todos los días de la semana y, aunque ha perdido ese carácter local y tradicional, nos deja unas estampas realmente bonitas. Me habían hablado bastante mal de él, pero a mi me encantó. Hoy es más un mercado para turistas que otra cosa, pero no le falta ni pizca de encanto. Además, de camino podrás hacer una parada en el mercado Maeklong sobre las vías del tren.

Ambas excursiones las puedes hacer por libre en transporte público, contratando un taxi privado o uniéndote a alguna excursión organizada. ¿Cuál es la mejor?. Para gustos los colores. El transporte público es más lento y dependes de horarios, pero mucho más económico. Contratar un taxi puede ser una buena opción, pero mucho cuidado con los timos (y también lo digo por experiencia). Y una excursión organizada siempre es la opción más cómoda pero más cara que utilizar transporte público.

RESERVA AQUÍ LA EXCURSIÓN A AYUTTHAYA

RESERVA AQUÍ LA EXCURSIÓN AL MERCADO FLOTANTE


¿Y cómo me organizo estos 3 días en Bangkok?. Yo lo hice de la siguiente manera. Puedes dedicar el primer día a disfrutar con tranquilidad de los templos y de los mercados, para acabar con un atardecer a orillas del río Chao Phraya. El segundo día te recomiendo hacer la excusión de día completo a Ayutthaya y a la vuelta tomarle el pulso a la calle Khao San Road. Y el tercer y último día comenzar con una escapada al mercado flotante de Damnoen Saduak. De vuelta en Bangkok, te recomiendo caminar por las calles más caóticas del Barrio Chino y finalizar con un atardecer desde los miradores del Baiyoke Sky Tower.

Más fácil no te lo puedo poner. Es más, con este itinerario estoy completamente segura que acabarás tan enamorada de esta ciudad como yo. ¡Acierto asegurado!.

Más sobre Tailandia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.