¿Preparando tu próxima aventura por uno de los destinos más chulos del Sudeste Asiático? Hoy te cuento cuál es el mejor seguro de viaje para Tailandia, cuál he llevado yo, un montón de consejos que te van a venir genial y un 5% de descuento directo e ilimitado. ¡Sin rodeos!

¿Necesito un seguro de viaje privado para Tailandia?
¿Necesito un seguro de viaje privado para Tailandia?

Dicen que Tailandia es un país muy seguro y perfecto para recorrer por libre pero ¿es realmente necesario viajar con un seguro médico? La respuesta es un sí rotundo. En Tailandia la Tarjeta Sanitaria Europea no tiene validez y cualquier tipo de incidencia médica, por pequeña que sea, requiere el uso de una póliza privada. Además, el coste de un seguro para Tailandia resulta tan bajo dentro del presupuesto global que no merece la pena jugársela por tan poco.

Si prefieres ahorrarte varios minutos de lectura, aquí tienes el 5% de descuento con Iati Seguros para la póliza Iati Mochilero, el mejor seguro para viajes a Tailandia.

No te olvides de echar un vistazo a estas guías de viaje chulísimas para Tailandia:

¿Por qué se necesita seguro médico para viajar a Tailandia?

Para empezar, debes saber que NO ES OBLIGATORIO entrar con seguro privado a Tailandia. Dicho esto, como ya te adelantaba y tal y como indica la Embajada Española en Tailandia en sus recomendaciones de viaje: los hospitales privados tailandeses son de buena calidad pero caros y solo atienden previa garantía de pago, por ello ‘se recomienda viajar por Tailandia con un seguro médico cuya cobertura sea lo más amplia posible‘.

¿Y qué pasa con nuestra tarjeta de la Seguridad Social o la Tarjeta Sanitaria Europea? ¿no sirven para Tailandia? No. Ambas carecen de validez en suelo tailandés y no existe ningún tipo de acuerdo bilateral entre países en materia de sanidad.

Por otro lado, más allá de las incidencias médicas habituales que nos pueden suceder de viaje como accidentes en transporte o la temida diarrea del viajero, debes saber que en Tailandia hay zonas de con riesgo de contraer dengue y zika por picaduras de mosquito. De hecho, además de seguro médico, es también imprescindible llevar un buen repelente y ropa fina de manga larga.

Mapa y bandera de Tailandia.
Mapa y bandera de Tailandia.

Además, si vas a practicar deportes de aventura como el senderismo, el snorkel o el buceo, debes contratar una póliza que cubra específicamente estas actividades. También es muy recomendable que ofrezca coberturas de búsqueda y salvamento.

En la actualidad hay varias empresas especializadas que ofrecen seguros de calidad como Chapka, Intermundial o Mondo (jamás contrates el seguro con compañías generalistas), pero yo os voy a recomendar la compañía con la que llevo viajando desde 2014 y con la que estoy muy contenta: Iati Seguros. Son españoles, ofrecen pólizas con coberturas super altas, un servicio de atención al cliente genial y a muy buen precio.

Además, me permiten ofrecerte un 5% de descuento directo e ilimitado en tu seguro que puedes utilizar tantas veces como quieras. Yo me llevo un pequeño porcentaje de comisión por cada venta y esto me permite seguir ofreciendo contenido 100% gratuito en el blog. Así que, además de llevarte un buen seguro, te estaré eternamente agradecida 😉

En cuanto a mi experiencia personal, afortunadamente sólo he tenido que recurrir a ellos en 3 ocasiones a lo largo de estos años viajeros (esperemos que la cosa siga así) y la atención fue rápida y buena.

Obviamente, el seguro de viaje perfecto no existe. Y que nadie te engañe con esto. Todos, absolutamente todos los seguros de viaje tienen letra pequeña. Pero en esta empresa me parecen super eficaces, te atienden 24 horas en español y son majísimos. Puedes ver las opiniones de viajeros reales en Trustpilot o en el foro LosViajeros.com para quedarte más tranquilo.

Coberturas imprescindibles para un buen seguro a Tailandia

Independientemente de que contrates con Iati o con cualquier otra compañía especializada, quiero ayudarte lo máximo posible y que tengas muy claras cuáles son las coberturas que debe tener sí o sí el mejor seguro de viaje a Tailandia.

Deportes de aventura en tailandia
Trekking en el norte de Tailandia.
  • ASISTENCIA MÉDICA. En el caso de un país como Tailandia o cualquier otro del Sudeste Asiático hay que contratar coberturas médicas altas. Yo no compraría un seguro con menos de 300.000 euros en gastos médicos. Puede parecer una barbaridad pero es que la sanidad privada es carísima.
  • REPATRIACIÓN. Si no lo sabes, ya te lo digo yo. En caso de necesitar repatriación urgente por circunstancias médicas o de cualquier otro tipo que te afecten a ti o a tu acompañante, el Gobierno español no se hace cargo de los gatos. Así que, debes asegurarte que la póliza cubra el 100% de los gastos de repatriación o transporte de regreso.
  • COBERTURAS COVID-19. Aunque parece que lo peor ya ha pasado, la pandemia sigue teniendo gran incidencia sobre los viajes. Contrata un seguro médico que incluya pruebas, tratamiento y hospitalización ante contagio de Covid-19, gastos de extensión de estancia y repatriación a tu país de origen.
  • DEPORTES DE AVENTURA. Busca en el condicionado de la póliza que cubra accidentes practicando deportes de aventura. Y aunque te parezca increíble, el senderismo, el snorkel o el kayak, entre otros muchos, son consideradas actividades de aventura. Ojo con esto porque las pólizas más económicas no suelen incluirlos.
  • CANCELACIÓN. Se trata de un extra que en los últimos años cada vez se hace más necesario. Los costes de un viaje a Tailandia, sobre todo los vuelos internacionales, son muy altos. Por ello, conviene añadir seguro de anulación que te cubra ante problemas de salud, circunstancias laborales etc… Ojo con la letra pequeña porque hay muchos supuestos que no cubren.
  • ACCIDENTES CON VEHÍCULOS A MOTOR. Es uno de los riesgos más importantes a los que nos enfrentamos los viajeros en Tailandia y en cualquier parte del mundo. Es raro que no se incluya pero compruébalo por si acaso.

Además, te recomiendo fijarte en que se ofrezca atención 24 horas y siempre en castellano, que no tengas que adelantar un duro por asistencia médica y que no tengan franquicias que encarezcan los servicios que ofrecen. También importante que ofrezcan coberturas por pérdida, retraso o daños en el equipaje.

Mi experiencia con Iati: el mejor seguro de viaje para Tailandia

Te lo digo de entrada. No tuve que echar mano de mi seguro de viaje contratado con Iati y espero que tú tampoco tengas que hacerlo. Pero como viajera frecuente, tengo bastantes conocimientos sobre este sector, sobre cuáles son las pólizas más adecuadas según el tipo de viaje, de viajero y de destino.

Por ello, basada en mi experiencia personal y en todo lo que sé sobre Tailandia, voy a recomendarte dos pólizas de Iati que tienen todas las coberturas imprescindibles que te acabo de contar y cantidades de asistencia médica super altas. Iati Mochilero es perfecto para viajes con un puntito más de aventura e Iati Estrella con las coberturas más elevadas en todos los supuestos. Ambas tienen una relación calidad-precio imbatible.

Mar de Andamán en Tailandia.
Mar de Andamán en Tailandia.

» Seguro de viaje de aventura


Iati Mochileros es la póliza que suelo utilizar en casi todos mis viajes, el que llevaba contratado y el que me parece el mejor seguro de viaje a Tailandia. Te cuento porqué. Cubre una cantidad de 500.000 euros en gastos médicos, el 100% de los gastos de repatriación, deportes de aventura e incluye 15.000 euros de gastos en búsqueda y salvamento, entre otras muchas coberturas.

Puedes hacer caminatas por la selva y sesiones de snorkel o buceo tranquilo porque vas 100% asegurado. Además, tiene un precio difícil de igualar al que restar el 5% de descuento directo al pinchar en este link y contratar.

» Seguro con las máximas coberturas


La póliza Iati Estrella tiene coberturas altísimas para todos los supuestos. De hecho, es el seguro premium de la gama Iati. Yo suelo recomendarlo a todos aquellos que no vayáis a hacer muchas actividades en la naturaleza y siempre para destinos con sanidad privada cara como es el caso de Tailandia y el Sudeste Asiático en general, USA o Japón.

Para que te hagas una idea, este seguro incluye hasta 1.000.000 en gastos médicos (ampliables a 4.800.000), gastos de regreso anticipado por cierre de fronteras, gastos de prolongación de estancia por Covid-19 y también deportes de aventura, por hacer un pequeño resumen.

Aunque es un pelín más caro que Iati Mochilero, sigue ofreciendo muy buenos precios también con un 5% de descuento directo que puedes utilizar siempre que lo necesites.

Para que puedas comparar ambas opciones en detalle, te dejo una pequeña tabla informativa de coberturas y tarifas basadas en el presupuesto de un seguro de viaje a Tailandia de dos semanas de duración.

Espero de corazón que este completo artículo en el que te recomiendo el que es, bajo mi punto de vista, el mejor seguro para viajar a Tailandia te haya servido. Ya sea para conseguir el descuento o para entender un poquito mejor cómo funciona el farragoso mundo de las aseguradoras y las pólizas médicas privadas. Si tienes dudas, te dejo la sección de comentarios abierta para exponer tus dudas sobre coberturas, sobre el funcionamiento de Iati o el de otras compañías. ¡Soy un libro abierto!

Más información valiosa sobre Tailandia en el blog:

Ahora sí. Me despido por fin con un pequeño listado de preguntas frecuentes que suelen surgir sobre la contracción de un seguro privado a Tailandia o cualquier otro destino del Sudeste Asiático como Indonesia, Vietnam o Filipinas

✔️ ¿Es necesario un seguro de viaje para Tailandia?
No es obligatorio pero sí es necesario. La sanidad privada tailandesa es carísima y no tienen obligación de atender extranjeros sin garantía previa de pago. La propia Embajada Española en Tailandia recomienda contratar un seguro con las coberturas médicas más altas posibles.

✔️ ¿Cuánto cuesta un seguro médico para Tailandia?
Una póliza completa de la empresa española Iati Seguros, especializada en seguro de viajes, cuesta alrededor de 70 euros para un viaje de una duración total de 14 días.

✔️ ¿Cuáles son las coberturas imprescindibles de un seguro para Tailandia?
Asistencia médica de al menos 300.000 euros, que cubra deportes de aventura, el 100% de los gastos de repatriación, que no te obligue a adelantar dinero y no tenga franquicias.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario

Acepto la política de privacidad * Los datos serán tratados por Rebeca Serna como responsable del blog. La finalidad de la recogida de datos es para responder a tu consulta. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Webempresa en la UE. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo a rebeca@viajeros30.com

Escribe aquí tu nombre