Más barata y tranquila que su vecina Phuket, la provincia de Krabi alberga multitud de islas paradisíacas, playas con personalidad única y coloridos arrecifes de coral que atraen cada año a turistas de todos los rincones del mundo. No te pierdas esta guía completa con las mejores cosas que ver y hacer en Krabi (en 3 o 4 días) y todo lo necesario para organizar tu viaje ¡en un periquete!

Paisajes increíbles que ver en Krabi.
Paisajes increíbles que ver en Krabi.

Cuando hablamos de Krabi lo hacemos de una pequeña ciudad de poco más de 30.000 habitantes. Se trata de la capital de la provincia homónima ubicada en la costa oeste de Tailandia y, por lo tanto, bañada por el mar de Andamán. Esta zona está poblada por grandes extensiones de selva tropical además de impresionantes montañas de piedra caliza que destacan cual gigantes en el paisaje thai.

Además de la ciudad y de las playas cercanas, Krabi destaca por la gran cantidad de islas e islotes que emergen del mar de Andaman. Las Phi Phi son las más famosas de Krabi y de toda Tailandia, pero estamos hablando de más de 200 islas solo en la provincia de Krabi ¡casi nada!

¿Cuál es la mejor época para visitar Krabi?

Al igual que ocurre en el resto de Tailandia, la mejor época para visitar krabi es durante la estación seca, es decir, desde noviembre a marzo. Durante estos meses, el tiempo será soleado y seco, sobre todo en los meses de diciembre, enero y febrero. Una metereologia que nos permitirá disfrutar al máximo de playas alucinantes. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos meses coinciden con al temporada alta en Tailandia, por lo que los precios serán más elevados y tendremos que reservar alojamientos y excursiones con más antelación.

De abril a julio las lluvias empiezan a incrementarse pero no será hasta finales de julio cuando llegue el aumento más significativo de la pluviosidad. Estos meses, aunque las probabilidades de precipitaciones se incrementan, son los más indicados para huir de la masificación turística y disfrutar de las playas de Krabi para ti solo.

Selva y montaña en Krabi.
Selva y montaña en Krabi.

De agosto a octubre, aunque en muchas ocasiones las nubes descargan solo de manera intensa e intermitente durante la tarde-noche, la lluvia será una constante. Tenlo en cuenta a la hora de elegir tu destino de playa tailandés y no llevarte decepciones. Si necesitas más información, aquí tienes un artículo super completo sobre cuál es la mejor época para viajar a Tailandia según la zona.

10 cosas que ver y hacer en Krabi

Toca hablar de lo verdaderamente importante. Voy a hacer una recapitalación de los que considero que son los lugares e islas más bonitas que ver en Krabi y cerca de Krabi. No te preocupes porque justo al final voy a sugerirte un itinerario de 4 días o más para que puedas organizar tus días con sencillez.

Comenzaré hablando de visitas dentro de la propia ciudad y del área continental de Krabi para, a continuación, hacer un salto de isla en isla en excursiones en barco de un solo día y otras islas en las que merece la pena buscar alojamiento y saborearlas con mayor tranquilidad.

Mercado Nocturno de Krabi

En Krabi merece mucho la pena visitar su mercadillo nocturno ubicado muy cerquita del puerto y justo en frente del río. En este mercado podrás degustar comida local cocinada según los métodos tradicionales: diferentes clases de barbacoa, frituras, platos combinados, zumos naturales y por supuesto, opciones vegetarianas e incluso veganas.

Además, hay diferentes puestos artesanales donde comprar ropas coloridas o accesorios tradicionales como pulseras o colgantes. Aquí compré la mayor parte de mis recuerdos de Tailandia. Por último, si te pasas durante el fin de semana, podrás disfrutar de música en directo y un ambiente inmejorable. 

Tiger Cave Temple

En mi humilde opinión, estamos ante el lugar más impresionante que ver en toda la provincia de Krabi, un templo dorado ubicado en la cima de la colina con vistas de escándalo. Subir hasta allí te llevará casi 40 minutos por una empinada escalera con alrededor de ¡1300 escalones! Un ascenso que, por cierto, atraviesa la jungla tropical con grandes dosis de humedad y algunos grupos de monos como compañeros de viaje.

Tiger Cave Temple en Krabi
Atardecer desde la cima del Tiger Cave Temple.

El templo en sí es una obra de arte. Puedes visitar primero la Tiger Cave que da nombre al templo con sus antiguas pisadas impresas en la roca de tigre, para después apreciar las altas estatuas de Buda y pasear por diversos niveles de terrazas a modo de mirador. Las vistas panorámicas de esta inmensa extensión de selva y montaña desde lo más alto te dejarán sin palabras, especialmente durante la puesta de sol

Recuerda que estás a punto de visitar un lugar sagrado tailandés, por lo que deberás cubrir tus rodillas y hombros tal y como obligan las normas locales. 

Emerald Pool

Emerald Pool es una de esas maravillosas piscinas naturales escondidas en medio de la selva que parece sacada de una postal. Un paraíso acuático de color esmeralda y aguas transparentes. Una vez allí no te querrás marchar ¡avisado quedas! Solo debes tener en cuenta que se trata de una de las atracciones principales de Krabi y, especialmente al mediodía, estará llena hasta los topes.

Qué ver en Krabi, emerald pool
Imagen de la piscina esmeralda.

Este paraje natural está situado dentro la reserva natural Khao Phra Bang Khram y a una distancia de una hora de Krabi. Puedes llegar con tu propio vehículo o unirte a los diferentes tours que parten desde Krabi y Ao Nang. La entrada cuesta 200 baths por adulto y 100 para los niños. Aunque los horarios y los precios son susceptibles de cambio frecuentes, el horario de apertura es de 8:30 hasta 16:30 horas todos los días. 

Pero en la reserva natural Khao Phra Bang Khram no sólo podrás visitar este lugar. Si sigues un poco más por la misma senda, llegarás a otra laguna: la deslumbrante Blue Lagoon. Más recóndita que Emerald Pool, esta laguna de Krabi es un lugar sagradado, por lo que no podrás bañarte ni comer o beber. En mi opinión, la Blue Lagoon es más hermosa que la Emerald Pool. Merece mucho la pena. 

Khlong Thom Hot Stream Waterfall

Nuestra siguiente parada es un bonito arroyo termal situado a unos 15 minutos en coche de Emerald Pool. Es decir, puedes y debes hacer ambas visitas el mismo día. La entrada son 200 baht por adulto y el lugar está abierto de 9:00 a 19:00 horas.

Piscinas termales en Krabi Tailandia
Piscinas termales en Krabi.

Estas famosas cascadas de unos cinco metros de altura están divididas en 3 niveles que crean pequeños jacuzzis naturales donde podrás bañarte. ¿Lo mejor de todo? ¡Las cascadas son termales! El agua caliente sale directamente de la montaña, pura y con un alto contenido en minerales. Por ello, son consideradas como un lugar de rejuvenecimiento y mundialmente famosas por sus propiedades curativas.

De nuevo, debes tener en cuenta que esta zona suele estar a tope de turismo. A no ser que madrugues o que la visites a última hora de la tarde, encontrar una poza libre puede ser tarea imposible. Yo no pude hacerlo pero, aún así, mereció la pena verlo y bañarse río abajo alejado de las grandes masas.

Ao Nang Beach

La playa de Ao Nang es de las más famosas de la provincia de Krabi y, por lo tanto, de las más visitadas. La población de Ao Nang se encuentra a poco más de 30 minutos en coche de Krabi y su playa es perfecta para bañarse o tomar el sol tranquilamente. 2 kilómetros de arena flanqueados por impresionantes columnas de roca caliza. Además, se trata de uno de los grandes centros turísticos de la zona repleto de alojamientos y todo tipo de servicios.

¡IMPORTANTE! SEGURO DE VIAJE PARA TAILANDIA

Pase lo que pase que no te pille sin seguro, especialmente en un viaje por el Sudeste Asiático donde la sanidad privada es carísima. Hace años que viajo asegurada con Iati Seguros porque tiene las mejores coberturas a precios muy económicos. Para un destino como Tailandia te aconsejo contratar la póliza Iati Mochilero, el mejor seguro de viaje para Tailandia.

Reserva aquí tu seguro Iati Mochilero con un 5% de descuento

Península de Railay

¡La joya de la corona! La península de Railay, también conocida como Rai Leh, es un pedazo de tierra muy escarpado que atesora playas espectaculares. Está localizado entre las poblaciones de Krabi y Ao Nang y solo es accesible por vía marítima. Pero no te preocupes, el trayecto desde los propios puertos de Krabi o Ao Nang es corto y el precio barato, tan solo 100 baht.

Playa de Railay West, qué hacer y qué ver en Krabi
Playa de Railay West.

¿Qué tiene de especial Railay que tanto me gusta? 4 playas con personalidad única. En primer lugar, Railey West es una playa inmejorable para tomar el sol o bañarse y una de sus imágenes más difundidas. En segundo lugar, Railey East, la mejor playa para ver el amanecer en todo Krabi y la que posee alojamientos más económicos.

Pasando al tercer lugar, la playa de Phra Nan, ideal para hacer snorkeling, kayak o, simplemente, para disfrutar de un paisajazo inigualable. Además, esta playa es sagrada para los pescadores locales, prueba de ello son las numerosas figuritas en forma de pene que encontrarás en Phra Nang Cave y que son ofrecidas para mejorar la fertilidad y tener hijos.

La última de las playas es Ton Sai, la mejor para realizar escalada por los peñones de piedra caliza (de hecho es famosa en todo el mundo) y para ver el atardecer. Suele ser la que goza de mayor tranquilidad.

Todos los puntos de Railay son accesibles a pie desde el puerto de llegada más habitual en Railay East. Además de numerosos hoteles, la zona cuenta con un montón de restaurantes, tiendas y todo tipo de servicios turísticos.

Tour de las 4 islas

Se trata de uno de los tours en barco más populares que hacer en Krabi. Un recorrido por varias islas cercanas a Krabi continental, cada una con su propia personalidad y donde disfrutar de un día de sol y playa espectacular.

Tour de las 4 islas en Krabi
La preciosa isla de Koh Poda.
  1. Visita la isla Koh Kai o Chicken Island y descubre en su peculiar forma el porqué es conocida como la isla gallina.
  2. Reserva hueco en la cámara para Koh Poda, la más bonita de todo el recorrido.
  3. Disfruta al máximo de la isla de Koh Tub o, mejor dicho, de un banco inmenso de arena blanca en marea baja.
  4. Finaliza con un baño en la maravillosa bahía de Railay.

Puedes reservar el tour online directamente aquí (sale muy económico) y también allí mismo en agencias locales. Si decides reservarla en Krabi, asegúrate bien de las condiciones, del tipo de barca que te llevará y el aforo máximo para no llevarte sorpresas. También puedes alquilar una barca long tail privada. Te saldrá más caro pero te permite administrar el tiempo y evitar las horas de mayor afluencia.

Islas Hong

Estamos ante un pequeño archipiélago perteneciente al Parque Nacional de Than Bok Khorani dentro de la provincia de Krabi. Un verdadero paraíso de aguas color esmeralda y rocas que emergen afiladas del océano. De verdad, es un flipe.

Qué ver en Krabi: Koh Hong
Laguna azul de Koh Hong.

Los tours normalmente hacen parada en tres islas. Por un lado, tenemos la isla Koh Hong (menudo nombrecito ¿eh? jajaj) con su famosa laguna azul y una playa de arena blanca preciosa. La siguiente parada suele hacerse en otra playa en la isla Koh Pakbia y la despedida en Koh Lao Lading, un paraíso salpicado de moles calizas de lo más fotogénico.

De nuevo, aquí puedes reservar online esta excursión en lancha rápida, una opción económica y muy recomendable. También se puede hacer allí mismo en agencias locales o alquilar un barco tradicional long tail privado. Debes tener en cuenta que este archipiélago requiere un viaje por mar bastante más largo que el de las 4 islas, por lo que te aconsejo valorar hacerlo en lancha rápida. Por cierto, la entrada al parque nacional por sí sola costará 400 baths.

Koh Phi Phi

Las islas de Koh Phi Phi son una de las grandes atracciones turísticas de la provincia de Krabi. Este pequeño archipiélago posee dos islas principales, Phi Phi Don y Phi Phi Leh. Se puedes acceder hasta ellas en barco desde Krabi, Ao Nang e incluso desde Koh Lanta. Eso sí, debes saber que Phi Phi Leh está deshabitada, por lo que si planeas alojarte allí deberás centrar tu búsqueda en la isla Phi Phi Don.

Qué visitar en Krabi, vistas de Phi Phi Don.
Vistas de Phi Phi Don.

Phi Phi Leh posee la mundialmente conocida playa de Maya Bay, una playa paradisiaca que saltó a la fama gracias a una peli de Leonardo di Caprio y que estuvo cerrada una buena temporada debido a los estragos de la masificación. Además, alrededor de esta isla se encuentran algunos enclaves llenos de arrecifes de coral y fauna marina ideales para el buceo. 

Pasar la noche en la isla Phi Phi Don es de por sí una experiencia increíble. Imagínatelo, estar en la playa con la brisa marina, disfrutando de tu cóctel servido en un coco y contemplando las increíbles acrobacias con fuego. Suena bien, ¿no?

En Phi Phi tienes dos opciones, o bien hacer noche y saborear el archipiélago con tranquilidad, o bien hacer un tour de una sola jornada desde Krabi, Ao Nang o Railay. Aquí mismo puedes reservar una de las mejores excursiones de día completo a Phi Phi en lancha rápida. Más completo y económico imposible.

Koh Lanta

Estamos ante la isla más grande que ver en Krabi y solo hablar de ella daría para un post enterito. Koh Lanta es tan espectacular que sus costas fueron el escenario de rodaje perfecto para un programa de supervivencia francés. Entre sus puntos más emblemáticos, no puede faltar una visita al Parque Nacional de Mu Ko Lanta o a la Old Town para disfrutar de sus tiendas bohemias.

No obstante, mi lugar favorito de Koh Lanta es Beautiful Beach, una playa hermosa (no por nada se llama así) perfecta para hacer snorkeling. De igual manera, si vas con tiempo, no deberías perderte la posibilidad de bucear en alguno de los spots de fama mundial. Hin Daeng y Hin Mueang fueron mis preferidos aunque te adelanto, no los únicos.  

Koh Lanta es una isla fácilmente accesible desde Krabi, tanto en transporte público como en tu propio vehículo. Su cercanía con la costa de Krabi y un barco que transporta vehículos y personas en pocos minutos nos facilita mucho la tarea. Aquí sí que te aconsejo hacer al menos una noche.

Explora el mundo submarino de Krabi

Con la costa del Mar Andaman bordeando la provincia de Krabi, no podía dejar de mencionar los increíbles enclaves de buceo que nos aguardan. De hecho, Krabi está considerado como un paraíso para los buceadores y es una de las actividades más populares de la zona. 

Puedes encontrar multitud negocios de buceo en Ao Nang, Koh Phi Phi o Koh Lanta. Aunque no solo de buceo va la cosa, también puedes realizar actividades de ‘freediving’ y, por supuesto, snorkeling. De cualquier forma, las embarcaciones te llevarán a diferentes puntos de buceo donde disfrutarás de hermosos sistemas de corales.

Mis puntos favoritos son Hin Daeng y Hin Mueang. En ambos lugares tendrás la oportunidad de nadar con mantas gigantes y tiburones ballenas. Toda una experiencia que dependerá enteramente de tu suerte. 

Cómo llegar a Krabi por tierra, mar y aire

Tal y como te contaba en el artículo con la ruta por Tailandia en 15 días super detallada, la mejor manera de llegar a Krabi será en avión desde Bangkok. Pero no es la única, así que veamos todas las posibilidades.

Playas increíbles que visitar en Krabi.
Playas increíbles que visitar en Krabi.

Cómo llegar a Krabi desde Bangkok

El método más eficaz y rápido es en avión. Existen varios vuelos diarios que conectan en menos de una hora los dos aeropuertos de Bangkok con el de Krabi. Como siempre, te recomiendo consultar opciones en el buscador de Skyscanner y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. 

Si prefieres un método más barato, te aconsejo valorar traslados en autobús. Los autobuses parten a todas horas desde Bangkok Mo Chit Bus Terminal y llegan a Krabi Bus Station. El trayecto dura entre 10 y 12 horas aproximadamente y se realiza en vehículos super cómodos. ¿Mi recomendación? Atrévete a realizar el recorrido con un autobús nocturno, te aseguro que la experiencia será mejor de lo que te esperas. 

También existe la posibilidad de realizar el recorrido en tren. Esta opción es la más barata pero resulta algo liosa. El tren desde Bangkok hasta la ciudad de Surat Thani demora entre 10 y 12 horas. Desde aquí, tendrás que coger un autobús o minibús hasta la ciudad de Krabi. Este método puede ser recomendable si te apetece disfrutar de la experiencia de ir en un tren-cama. El único problema es que, si escoges cabinas privadas con cama, el precio se dispara y ya no resulta tan barato.

Para comparar precios y horarios de todos los métodos de transporte (avión, autobus, tren o vehículo privado) te aconsejo consultar el buscador de 12Go Asia. Es un empresa que funciona genial en el Sudeste Asiático, tiene versión en español y te permite comparar y comprar todo tipo de transportes y combinaciones en una sola plataforma. Sirve tanto para desplazamientos largos como para recorridos cortos y también te permite reservar barcos.

Cómo llegar a Krabi desde Phuket

La mejor manera de llegar a Krabi desde Phuket es por carretera. Dicho esto, puedes elegir autobús, coche o minibús. El trayecto en autobús es de 2 horas y media y va desde Main Phuket Bus Terminal 2 hasta Krabi Bus Terminal. Si no tienes claro entre escoger autobús, coche o minibus te aconsejo consultar las opciones en 12Go Asia.

También puedes llegar hasta Krabi mediante ferry privado. El trayecto es de 3 horas y el precio rondará los 600 bahts. Esta es una opción bastante interesante ya que te permite atravesar el mar de Andaman y tener una perspectiva de lo que te vas a encontrar en Krabi. 

Desde otros puntos fuera de Tailandia 

El aeropuerto Internacional de Krabi acoge turistas de todo el mundo. Aunque no hay vuelos directos desde España, sí que puedes encontrar combinaciones con escala en Bangkok o en algún país de Oriente Medio. De hecho, Krabi es una buena opción de entrada a Tailandia. Menos colas en imigración que en Bangkok y un personal más simpático y siempre dispuesto a ayudar. 

Mejores zonas donde alojarse en Krabi

Escoger alojamiento en Krabi dependerá principalmente de tus gustos y de tu tiempo disponible en la zona. Si cuentas con solo 3 o 4 días, lo mejor es reservar alojamiento en una sola zona como la propia ciudad de Krabi, la popular playa de Ao Nang o la bellísima península de Railay. Yo siento cierta debilidad por Railay pero cualquiera de las 3 son buenas opciones.

Aloajmiento con piscina en Krabi.
Aloajmiento con piscina en Krabi.

Si cuentas con más días o, simplemente, tienes otros planes en la cabeza, puedes ir cambiando de alojamiento para disfrutar en profundidad de islas tan maravillosas como Koh Lanta o Koh Phi Phi.

Alojamiento en Ao Nang

Se trata de una de las zona más populares para buscar alojamiento. Ao Nang es una pequeña localidad a unos 30 minutos en coche de Krabi y un buen punto de partida para hacer excursiones en barco a las mejores islas que visitar en Krabi.

Si buscas un hotel chulísimo y a buen precio, te recomiendo consultar la disponibilidad del hotel Whalecome Aonang Resort. Está ubicado a unos 400 metros de la playa de Ao Nang, la decoración de las habitaciones está cuidada con mimo y cuenta con piscina y unas estancias exteriores preciosas.

Una opción mucho más económica es el TAN Hostel & Café. Ofrece dormitorios y habitaciones privadas, también posee restaurante, cocina compartida, sala común y un servicio pagado de autobús por la zona.

Alojamiento en Railay

Aquí surge una de las grandes dudas del viajero ¿dónde buscar alojamiento en Krabi? ¿es mejor Ao Nang o Railay? Tengo que confesar que siento una gran debilidad por esta pequeña y paradisíaca península situada al sur de la provincia. Además de contar con una de las playas más bellas que ver en Krabi, la Phra Nang Beach, ofrece gran variedad de alojamiento y servicios turísticos.

Te aconsejo alojarte cerquita del puerto de llegada de los barcos. Además de ahorrarte un ratito arrastrando la maleta por los caminos, estarás bien ubicado para visitar los mejores puntos de Railay. En este sentido, el Railay Princess Resort & Spa goza de una ubicación y unas instalaciones chulísimas. Es una pasada, uno de estos lujos (con piscina infinity y desayuno incluido) a precio asequible que tanto me gusta de Tailandia. 100% recomendable.

Como único punto negativo, hay que incidir en que a Railay solo se puede llegar por vía marítima. Sin embargo, no es impedimento para recorrer lo mejor de Krabi estableciendo Railay como punto de partida, puesto que hay barcos cada pocos minutos desde el puerto de Ao Nang o Krabi, el trayecto es muy cortito y, además, desde Railay salen excursiones a diario a los puntos más turísticos de la zona.

Alojamiento en Krabi ciudad

Cambiamos de tercio. Si quieres estar cerca de la terminal de autobuses de Krabi te recomiendo el hotel The Box House. Es muy sencillo, con habitaciones individuales y dobles con baño privado. Además, ofrece bicicletas gratuitas que te permitirán ir al puerto de forma cómoda y barata. Lo que más me gustó del lugar son las increíbles vistas desde el ventanal de mi habitación.

Si prefieres alojarte cerca del aeropuerto, Wanarom Residence House es una de las mejores opciones. Buenas instalaciones y económico.

Dicho esto, bajo mi punto de vista, el mejor lugar donde alojarse en la ciudad de Krabi es la zona portuaria, cerca de los embarcaderos y el mercado nocturno. Y en esta zona también te puedo recomendar de primera mano el Sweet Dreams Hometel. Un hotel cómodo, con habitaciones muy amplias y super barato.

Alojamiento en Koh Phi Phi

Islas Phi Phi son un imprescindible que ver en Krabi. La única duda surge al decidir si las visitaremos en una excursión de un día o si directamente nos quedaremos a dormir una o varias noches. Al final es una simple cuestión de tiempo disponible.

Si decides alojarte en Koh Phi Phi échale un vistazo al Hotel PP Insula. Tiene habitaciones super chulas, bien equipadas y está ubicado a solo 300 metros de la playa.

Alojamiento en Koh Lanta

Muchos menos conocida, también menos masificada y con precios super económicos, la maravillosa isla de Koh Lanta es una gran alternativa. A 2 minutos de Long Beach, no puedo dejar de recomendarte el Montra Long Beach Bungalows. Ofrece una experiencia al estilo naufragio con sencillas bungalows con baño privado y ventilador. Si nunca has pasado la noche en un cabañita… ¡te lo recomiendo muchísimo!

Cómo moverse por Krabi

Si buscas consejo sobre cómo moverte por Krabi y alrededores, hay que tener en cuenta varios factores. No vas a tener las mismas necesidades de transporte si te alojas en Krabi ciudad, que si lo haces en Ao Nang y mucho menos si te alojas en Railay, puesto en esta última zona todos los desplazamientos se hacen por mar.

Barcas tradicionales tailandesas en Krabi
Barcas tradicionales tailandesas.

Tampoco es lo mismo reservar un solo alojamiento en Ao Nang o Railay e irse moviendo cada día a través de excursiones organizadas, que alojarse en varios puntos como Koh Phi Phi o Koh Lanta. Por ello, tendrás que adaptar los consejos que te doy a continuación a tus propias circunstancias.

Songthaew

Tal y como te contaba en la guía sobre Chiang Mai, los Songthaew son una especie de autobús público que te permitirán moverte por la ciudad de Krabi y alrededores. Para ponerlo en perspectiva, se trata de camionetas con dos líneas de asientos enfrentadas. De hecho, se conocen comúnmente como Two rows por esta peculiaridad.

No tienen precio fijo, te tocará negociar. Y aún con esas, son el método de transporte más barato en Krabi. Solo párate en la carretera en la dirección a la que quieres ir y detén al primer Songthaew que veas.

Tuk tuk

Los tuk tuk, siempre presentes en la cultura tailandesa, no son una excepción en Krabi. Puedes pedir el tuyo en la puerta del hotel y moverte con ellos por la ciudad y también zonas cercanas como Ao Nang. El precio es negociable igual que en Bangkok pero las condiciones son menos abusivas que en la capital.

Minibus o furgoneta

Este método funciona del mismo modo que los Tuk Tuks pero con la ventaja de llevarte más lejos y ser más baratos que otro tipo de transporte de media distancia. Te permitirán moverte por la provincia de Krabi e incluso visitar islas como Koh Lanta por poco más de 200 baht. 

Alquiler de coche o moto

En Bangkok no te recomiendo alquilar una scooter por la locura del tráfico pero en Krabi es otra historia. Una scooter te permite moverte con libertad e independencia, de forma rápida y barata. El precio diario rondará los 200 baht y con poco más de 50 baht llenarás el depósito a tope. Puedes alquilarla desde tu hotel o en los diferentes locales que hay repartidos por toda la ciudad. En cuanto a las compañías locales, revisa siempre las opiniones en Google Maps y evitarás estafas.

Del mismo modo, en Krabi la conducción en coche es relajada y no presenta problemas. Aunque conducen por la izquierda, puede resultar buena opción. Yo alquilé un coche en el aeropuerto de Krabi a través de Rentalcars para hacer algunas visitas por los alrededores de Krabi y viajar hasta el Parque Nacional de Khao Sok. También puedes utilizarlo para viajar a Koh Lanta a la que se accede a través de un transbordador que admite vehículos.

Carreteras en Krabi.
Carreteras en Krabi.

Grab o taxi

La aplicación Grab funciona exactamente igual que otras empresas VTC como UBER. A través de la APP puedes pedir una scooter o un coche que te llevará rápidamente al lugar donde indiques y con un coste prefijado. Una forma cómoda y barata de moverse por la ciudad. Por el momento, la APP de Bolt funciona en Bangkok, Chiang Mai y Phuket pero aún no ha llegado a Krabi.

Por supuesto, también puedes moverte en taxi convencional con normalidad. Aunque suele resultar el método más caro de transporte, los precios son mucho más económicos que en Europa.

Excursiones organizadas

Después de conocer todas las opciones, si lo que deseas es aprovechar tus días al máximo, no preocuparte por horarios y que te lleven a conocer las playas e islas más bonitas de la zona, lo mejor es contratar excursiones organizadas. No me voy a extender mucho en ello porque ya te he recomendado las mejores.

Si te apetece hacer estos mismos recorridos pero prefieres disfrutar de privacidad y ser el dueño de tus horarios, lo mejor es alquilar una barca Long Tail por horas. Lo puedes hacer allí mismo en todos los puntos turísticos de Krabi y, normalmente, cuentan con precios establecidos por horas y recorridos. Aún así, asegúrate bien de las condiciones antes de salir para que no te intenten quitar horas o cobrarte de más. Y te lo digo por experiencia.

Ferri público y privado

Ya hemos hablado de las excursiones organizadas como el mejor método para conocer las preciosas islas de Krabi cuando tenemos pocos días o nos quedamos en un único alojamiento. Pero ¿cómo llegamos a Phi Phi o Koh Lanta u otras islas si hemos decidido visitarlas por libre?

Por un lado, cabe destacar que Koh Lanta y Krabi están unidos por un ferry público/trasbordador que permite meter coches en su interior. Se trata de un trayecto corto y muy económico puesto que esta isla está pegada a la Tailandia continental.

No podemos olvidar tampoco el uso público de las famosas barcas tradicionales Long Tail Boat. Se trata de un sistema de lancha-taxi que funciona de igual modo que los autobuses públicos pero sin horarios concretos. Salen cuando se llenan. Este método conecta varios puntos de la zona como Ao Nang, Krabi ciudad, Tonsai Beach, East Railay y Phra Nang, entre otras.

Los ferris privados, aunque con precios más elevados, te llevarán a casi a cualquier isla que desees. Puedes reservar tours por las islas o moverte con los ferris diarios que visitan las islas más famosas. Tanto Koh Phi Phi como Koh Lanta son accesibles desde Klong Jilad Ferries Terminal y Noppharat Thara Beach. El primer embarcadero se encuentra a 10 minutos en coche de la ciudad de Krabi. El segundo a 2 minutos de Ao Nang Beach.

Al igual que te recomendaba al principio, también te aconsejo consultar disponibilidad de trayectos y precios en barco desde la web de 12Go Asia. En Viajeros 3.0 somos muy fans de este buscador 😉

Qué ver en Krabi en 3 o 4 días (o más): itinerario detallado

Si has llegado hasta aquí, ya sabes cuáles son los lugares más chulos que ver en Krabi y alrededores. Es momento de ordenar ideas y de sacarle el máximo partido. Por ello, he decidido hacer un pequeño itinerario de 4 días o más. Puedes seguirlo al dedillo o, simplemente, tomarlo como base para organizarte según tus gustos.

Mar de Andamán en Krabi.
Mar de Andamán en Krabi.

DÍA 1

En tu primer día por Krabi toca levantarse temprano y aprovechar las horas menos turísticas para visitar Emerald Pool y la vecina Khlong Thom Hot Stream Waterfall. Puedes quedarte a comer por la zona y por la tarde subir los 1300 escalones hasta el Tiger Cave Temple. Quédate a ver el atardecer y te prometo que no te arrepentirás. Por la noche, si vuelves a la ciudad de Krabi, tocar cenar en el Night Market.

Puedes optar por alquilar moto o coche y hacerlo por tu cuenta, contratar allí un tour organizado o reservar la excursión completa en este enlace.

DÍA 2

Hoy toca excursión por las 4 islas. Recuerda llevar bañador, gafas de snorkel y mucha crema solar porque vas a disfrutar de un día de playas chulísimo. El colofón final lo pondrá Railay y todas las horas de luz que te sobren podrás utilizarlas para disfrutar a tope de la piscina de tu hotel o ver otra playa cercana como la de Ao Nang.

Como ya te adelanté, puedes contratar esta excursión en una agencia local, contratar un barco privado para hacerla a tu ritmo o reservarla online al mejor precio en este enlace.

DÍA 3

Tercer día y tercera excursión por mar, esta vez en lancha rápida, para disfrutar de algunas de las mejores playas que ver en Krabi. La excursión a las islas Hong merece mucho la pena y, además, te permitirá tener algo de tiempo libre por la tarde para continuar disfrutando del hotel, hacer unas compras o lo que te apetezca.

De nuevo, puedes optar por contratar allí mismo en modalidad privada o tour compartido, o contratar la excursión en lancha rápida en este enlace.

DÍA 4

Último día de visita en Krabi y última excursión molona. Hoy te recomiendo dedicar el día completo a un excursión a Phi Phi y, para aprovechar tus horas lo máximo posible, lo ideal es llevarlo todo organizado. Además de Maya Bay y Phi Phi Don, te llevarán a ver Bamboo Island y Monkey Beach.

La excursión a Phi Phi la puedes gestionar allí o contratarla en este enlace. Lo ideal es que la hagas en lancha rápida y que salgas lo más temprano posible.

¿Qué hacer en Krabi si tengo más días?

Si cuentas con más días, olvídate de la excursión organizada de un solo día a Phi Phi. La idea es coger la lancha rápida hasta Koh Phi Phi y alojarnos en la isla un par de noches. Aquí podrás hacer numerosas actividades: bañarte en sus playas, disfrutar de sus miradores, hacer snorkeling e ir visitar las islas vecinas y la famosísima Maya Bay. No será por opciones.

De vuelta a Krabi, tomaremos bien tempranito un minibus que en dos horas te llevará hasta Koh Lanta donde haremos al menos una noche. Aquí no puede faltar visitar el parque nacional por la mañana/mediodía y por la tarde relajarte en alguna de sus numerosas playas.

Si te gusta bucear o quieres probarlo, reserva un día completo y bucea en alguno de los lugares destacados. Tienes una oportunidad única de realizar buceo en aguas cristalinas y ver mantas gigantes nadando a poco metros de ti.

Más consejos para visitar Krabi (si es tu primera vez)

Visitar Krabi será una experiencia inolvidable en tu viaje por Tailandia. Eso sí, hay que tener en cuenta en cuenta algunas particularidades de la zona para poder disfrutar a tope y sin preocupaciones. Aquí van los últimos consejos.

  • Estás en Tailandia, un país tropical. Lleva repelente de mosquitos extra fuerte, calzado cerrado y cubierto y viste ropa larga a pesar del calor. Los mosquitos serán una constante, no dejes que te piquen. No solo por la incomodidad sino por la transmisión de enfermedades.
  • Respeta las normas locales y viste de forma adecuada sobre todo en los templos. 
  • Utiliza crema solar respetuosa con el mar. Los protectores solares convencionales dañan los corales y, de hecho, en algunos lugares están prohibidos. 
  • Hablando de corales, si realizas alguna actividad en el agua nunca toques o rompas los corales. Los arrecifes coralinos son una maravilla en peligro de extinción. No contribuyas a su destrucción. 

Hasta aquí ha llegado esta guía con los mejores lugares que ver en Krabi en 3 o 4 días. Espero que sea de la máxima utilidad para organizar tu viaje. Como siempre, finalizo con el mapa de localización de Google Maps que puedes copiar en tu móvil y la sección de comentarios abierta para dudas y sugerencias.

Más sobre Tailandia

Me despido con las preguntas frecuentes que surgen cuando organizamos una escapada a Krabi.

✔️ ¿Cuantos días se necesitan para visitar Krabi?
3 o 4 días es el tiempo mínimo para disfrutar de algunos de los sitios más chulos de Krabi. Sin embargo, lo ideal sería contar con más tiempo para poder hacer noche en varios puntos y visitar más islas.

✔️ ¿Cuales son los lugares más bonitos de Krabi?
Mis sitios favoritos de la provincia de Krabi son la península de Railay, el impresionante Templo Tiger Cave, las islas Hong, la isla Koh Poda, las islas Phi Phi y Koh Lanta.

6 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena por tu blog. Es muy útil y claro.
    Me alojó el mes que viene en el hotel que te encanta de Railey siguiendo tus consejos y por 5 noches.
    Mi única duda es si hay algún centro de buceo ( no snorkel solo) cerca de ese hotel o qué opciones hay de buceo en la zona
    Mil gracias

    • Hola Maria,

      Espero que lo disfrutes muchísimo. Siento un montón no poder ayudarte porque yo no buceo y es una información que desconozco totalmente. Estoy segurísima que tiene que haber opciones pero no me atrevo a recomendarte algo que no sea de primera mano.

      Un saludo y a disfrutar

  2. Hola, muchas gracias por tu blog, está muy bien explicado. Pero tengo una duda, tengo 5 días para ir a algún lugar de playa y tengo dudas entre Krabi o Koh Phan Gan… que me recomiendas?
    Soy fan de la playa pero tb me gusta mucho la montaña.
    Gracias

    Sol Picó

    • Hola,

      Yo te puedo recomendar Krabi que es la zona que conozco bien y te confirmo que hay playa y paisajes kársticos impresionantes. A mi me gustó muchísimo.

      Un saludo

  3. Hola ! Consulta mi idea es ir en auto hasta Krabi. Somos 4 . Mi duda es se puede estar 4/5 días ahí y hacer viajes x el día a las Islas o conviene ir a dormir a las Islas !?

    • Buenas tardes Lau,

      Yo creo que si relees bien el artículo y ves el itinerario creado, seguro que te aclaras mucho más. Te puedes quedar en un punto y hacer excursiones de día de ida y vuelta. Eso sí, hay otras islas como Phi Phi que, aunque se puede hacer en un día, requiere algo más de tiempo si lo quieres ver con tranquilidad.

      Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario

Acepto la política de privacidad * Los datos serán tratados por Rebeca Serna como responsable del blog. La finalidad de la recogida de datos es para responder a tu consulta. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Webempresa en la UE. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo a rebeca@viajeros30.com

Escribe aquí tu nombre