¿Estás en pleno proceso de recogida de información y organización de un viaje a Tailandia? ¡Has llegado al lugar correcto! Hoy te traigo una guía super práctica con un montón de consejos para viajar a Tailandia por libre. De hecho, ya te adelanto que es uno de los mejores países del mundo para lanzarse a viajar por cuenta propia.

Consejos para viajar a Tailandia por libre
¿Sueñas con viajar a Tailandia por libre?

Así pues, en este artículo encontrarás todos los datos útiles que me hubiese gustado tener a mí bien ordenaditos por secciones y actualizados para recorrer Tailandia en 2023. Sin más rollos ¡vamos al grano!

Mejor época para visitar Tailandia

Ya te di todos los detalles en este mega artículo sobre cuál es la mejor época para viajar a Tailandia por precio, clima y afluencia, y aquí solo te voy a hacer un pequeño resumen. Tailandia es un país tropical con temperaturas elevadas y, a su vez, bastante humedad.

Sin embargo, el clima varía bastante de norte a sur del país. Aunque hay notables diferencias entre regiones, podríamos hablar de tres estaciones: estación calurosa, el monzón y estación templada.

Estación calurosa (temporada media-baja)

La estación de más calor en Tailandia abarca los meses de marzo a mayo. En este periodo, la subida de las temperaturas coincide con el inicio de las lluvias monzónicas. Esto crea un clima caluroso y muy húmedo. Una mezcla que hace de esta estación una temporada turística medio-baja. Precios más bajos y menos turismo pero con un clima extremadamente pegajoso.

Estación lluviosa (temporada media-baja)

El monzón es la estación más húmeda de Tailandia e incide con fuerza entre los meses de junio a octubre. Durante esta época, las lluvias serán intensas y casi diarias, lo cuál no quiere decir que llueva durante todo el día. Además, el mar suele estar algo picado y existe la posibilidad de inundaciones en algunas zonas. Aunque comprende los meses del verano europeo con el trasiego de turismo que ello conlleva, podemos considerarla como temporada media-baja en Tailandia.

Cascadas en el norte de Tailandia
Cascada en el norte de Tailandia.

Estación templada (temporada alta)

Por último, de noviembre a febrero entramos de lleno en la estación templada. Estos meses son los más soleados y con menos precipitaciones. Del mismo modo, el mar suele estar más calmado y con mejor visibilidad. Estamos en la temporada alta con precios más caros y una mayor acumulación de turismo en todo el país. 

Estas estaciones se pueden aplicar prácticamente a todas las regiones, excepto a la costa del Golfo de Tailandia. En esta zona turística, famosa por islas tan bellas como Koh Tao o Koh Samui, se diferencian dos estaciones: la estación seca que va de enero hasta septiembre (temporada alta) y la estación monzónica de octubre a diciembre (temporada baja).

Documentación y visados para Tailandia 

Por normal general, si eres de nacionalidad española no necesitas visado para entrar a Tailandia. Tan solo deberás de presentar tu pasaporte con un validez mínima de 6 meses y en el aeropuerto de entrada al país te cuñarán la visa de llegada. Este trámite es gratuito y te permite entrar en Tailandia con fines turísticos por un máximo de 30 días.

Esta visa turística es extendible por otros 30 días y se puede realizar pagando una pequeña suma en el centro de imigración tailandés. Si deseas estar más de los 60 días, deberás de aplicar por una visa especial de turismo o de otro tipo si tus fines son diferentes al turismo. Puedes aplicar online en el siguiente enlace.

En cualquier caso, dadas las circunstancias actuales y los cambios que han venidos aplicándose en los últimos tiempos, te recomiendo consultar la recomendaciones de viaje de la Embajada Española en Tailandia. Ante la duda, lo mejor es acudir a fuentes oficiales.

Seguridad en Tailandia si viajas por libre

Tailandia es un país muy seguro en el que, hablando en términos generales, viajar por cuenta propia no conlleva riesgos graves. De hecho, es de los más seguros del Sudeste Asiático. Del mismo modo, tampoco presenta dificultad viajar como mujer en solitario, más allá de los problemas comunes que enfrenta una mujer viajando sola en cualquier parte del mundo.

Viajes a Tailandia por libre
Imágenes cotidianas en Tailandia.

Pero entonces ¿de qué problemas estamos hablando? Sobre todo de timos y, entre los más habituales en las ciudades grandes como Bangkok, tenemos pequeños hurtos, estafas en las zonas más turísticas o tirones de bolso por la calle. Con todo, la ciudad de Bangkok es segura siempre que evites los barrios más peligros, especialmente de noche, y tengas precaución en lugares con aglomeraciones.

Otro riesgo común al viajar a Tailandia es la carretera. Los accidentes en moto están a la orden del día y, desgraciadamente, es una de las principales causas de muerte del país. Por ello, solo recomiendo alquilar una scooter a todos aquellos que tengan experiencia previa en la conducción de este tipo de vehículos. Además, te aconsejo ir despacio, siempre con casco, comprobar el estado de los frenos y contar con seguro en regla.

Tampoco me puedo olvidar de mencionar que las enfermedades tropicales transmitidas por mosquitos o los problemas gastrointestinales son bastante comunes entre los turistas. Por ello, hay que extremar las precauciones y llevar un buen seguro de viaje. No comas alimentos que no estén bien cocinados o que sean de dudosa procedencia. Lleva siempre repelente de mosquitos y viste ropa larga, especialmente si te vas de ruta por la selva. Toda precaución cuenta. 

Si quieres ampliar información sobre este tema, tienes un post bastante amplio sobre la seguridad en Tailandia.

Vacunas recomendadas

De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores Español, la única vacuna necesaria para entrar en el país es la de la fiebre amarilla en caso de que procedas de alguna zona afectada por ella (algunos países de Latinoamérica y Africa Central). La vacuna del COVID 19 ya no es obligatoria, aunque sigue siendo más que recomendable. Por otro lado, se recomienda como medida preventiva vacunarse contra la Hepatitis A y B, rabia, encefalitis japonesa, tétanos y tuberculosis.

En cualquier caso, lo mejor es acudir a tu Centro de Vacunación Internacional más cercano y que, según tu historial médico y las zonas por las que vayas a viajar, sean los profesionales sanitarios los que te hagan recomendaciones únicamente basadas en criterios médicos.

¿Es necesario un seguro de viaje para Tailandia?

Con todo lo hablado hasta aquí, no hay mucha duda: sí es necesario. Además, debes saber que Tailandia tiene hospitales privados con buenos estándares médicos pero tarifas muy elevadas (de los públicos mejor no hablamos). De hecho, en algunos solo atienden a extranjeros previa garantía del pago o si están en posesión de un seguro médico privado. Ojo con esto por favor.

Playas en Railay
Playas en Railay.

Aclarado este punto y, aunque la Embajada Española en Tailandia nos recomienda literalmente que contratemos una póliza con las coberturas médicas más altas que podamos, también te digo que viajar con seguro no es obligatorio para entrar en el país.

No me voy a extender más con este tema. Solo decirte que yo viajo desde hace un montón de años con Iati Seguros y que, para un destino con una pizca de aventura como Tailandia, recomiendo contratar el seguro Iati Mochilero. Yo suelo viajar siempre con esta póliza y me ha ido muy bien. Además, por ser lector del blog y contratar desde este link te llevas un 5% de descuento directo. Por poco más de 65 euros tienes un seguro completo para dos semana en Tailandia.

Si quieres saber más sobre este tema tan farragoso, te aconsejo consultar este post donde te doy todas las claves para elegir el mejor seguro para viajar a Tailandia.

¿Cómo llegar a Tailandia?

La mejor forma de llegar es por vía aérea. Sin embargo, no existen vuelos directos entre España y Tailandia. Te va a tocar hacer escala en algún país de Oriente Medio como Qatar o Emiratos Árabes, dependiendo de la compañía con la que vueles, o, incluso, en China. Esto tiene una pequeña ventaja, te permite enlazar con otros destinos dentro de Tailandia distintos a Bangkok. Por lo tanto, cabe preguntarse: ¿por dónde quiero empezar y terminar mi viaje en Tailandia?

Los principales aeropuertos internacionales de Tailandia se localizan en Phuket, Krabi, Chiang Mai y Bangkok. Krabi y Phuket son dos áreas situadas al sur del país, Chiang Mai al norte y Bangkok en la zona central. Los vuelos internacionales a estos aeropuertos rondan el mismo precio, unos 300 euros con maleta incluida.

Mi recomendación es utilizar Skyscanner para buscar opciones al mejor precio. Eso sí, cuando hayas escogido, te recomiendo hacer la reserva con la propia compañía aérea. En caso de problemas con retrasos o cancelaciones, te ahorrarás tener que hablar con intermediarios.

Consejos para viajar a Tailandia por libre: ruta de 2 o 3 semanas

Para que te hagas una idea de los destinos más recomendables según el tiempo disponible, aquí te dejo un pequeño resumen de lugares fascinantes si estás organizando un viaje a Tailandia por libre en 15 o 21 días.

Visitar Tailandia en 15 días

Dos semanas es el tiempo mínimo imprescindible para visitar Tailandia. No merece la pena costearse unos vuelos internacionales con gasto que ello conlleva para estar un tiempo inferior a 14 o 15 días recorriendo el país. Dicho esto, debo decirte que un par de semanas es tiempo suficiente para conocer los imprescindibles del país.

Parque Nacional de Khao Sok, consejos viajar Tailandia
Parque Nacional de Khao Sok.

Lo ideal sería repartir estos días entre Bangkok (unos 3 días), los templos de Ayutthaya (un día), Chiang Mai (3 días), Chiang Rai (1 día), y acabar con uno o varios destinos de playa al que le dedicaremos unos 5 días. A este itinerario le sumamos los días de los vuelos y ya tenemos los 15 días de viaje.

En cuanto al destino de playa, dependerá en gran medida de la época del año en la que viajes. Si la meteorología es buena en el Mar de Andamán podrás elegir entre la zona de Krabi y Phuket que puedes combinar con una escapada por el espectacular Parque Nacional de Khao Sok. Si el tiempo es más favorable en el Golfo, podrás visitar las islas de Ko Tao, Ko Pha Ngan y Koh Samui.

Aquí tienes un artículo con uno de los mejores itinerarios de 15 días por Tailandia visitando la espectacular zona de Krabi.

Viajar por Tailandia en 21 días

¿Tienes tres semanas de viaje por Tailandia? ¡Enhorabuena! porque las vas a disfrutar de lo lindo. Lo primero de todo, te recomiendo añadir la visita de los templos históricos de Sukhothai. Otra visita muy chula es la de las cascadas Erawan, para la que necesitarás un mínimo de 2 o 3 días desde Bangkok. O la encantadora localidad de Pai, muy aconsejable para hacer al menos un par de noches debido a su cercanía con Chiang Mai.

En cuanto a zona de playa, puedes añadir islas extra al itinerario como las preciosas islas Phi Phi, Koh Lipe y Ko Lanta en el que caso de que viajes a la costa del Mar de Andamán. Si viajas por el Golfo de Tailandia podrás visitar sus tres islas más importantes con traquilidad para saborear la esencia de cada una.

¿Dónde alojarse en Tailandia? Hoteles recomendados

Durante la temporada alta, los precios son más elevados debido a una mayor afluencia turística. Por lo tanto, es más que recomendable reservar con al menos un mes de antelación ya que las mejores opciones vuelan rápido. Booking y Agoda son mis herramientas preferidas para encontrar los mejores precios en Tailandia.

Alojamiento en Tailandia por libre
Alojamiento en Tailandia.

A continuación te dejo una pequeña lista de hoteles que te recomiendo de primera mano en las principales zonas turísticas:

  • Bangkok: Dang Derm in The Park. Situado en pleno meollo de la calle Khao San Road, este hotel ofrece habitaciones sencillas con todo lo necesario (y sorprendentemente nada ruidosas), una ubicación genial para llegar andando a muchos lugares turísticos y una estupenda piscina en la azotea. No es el hotel de tus sueños pero resulta super económico y práctico.
  • Chiang Mai: Hetai Boutique House. Un hotel ubicado muy cerca de la ciudad vieja de Chiang Mai. Posee habitaciones dobles, triples y familiares muy bien equipadas y cuenta con una piscina exterior estupenda.
  • Railay: Railay Princess Resort & Spa. Un hotel genial situado en primera linea de la bahía de East Railay, muy cercano al puerto y con una infinity pool para gozar como un enano. El precio incluye desayuno y las habitaciones son super amplias.
  • Ao NangWhalecome Aonang Resort. Otro alojamiento chulísimo para disfrutar del área de Krabi, ubicado a unos 400 metros de la playa de Ao Nang, con habitaciones decoradas al detalle y una piscina exterior super apetecible.
  • Khao SokKhao Sok Jungle Huts Resort. Está situado a pocos minutos a pie de la entrada del parque nacional y tiene unas habitaciones sencillas pero muy apañadas y super económicas.
  • Phuket: Ritsurin Boutique Hotel. A tan solo 100 metros del centro de Phuket se encuentra este hotel con fabulosas habitaciones privadas, baño, terraza y vistas a las montañas.

Consejos para moverse por Tailandia

Tailandia es un país muy extenso. Por suerte, los destinos turísticos más populares están bien comunidados entre sí y podemos movernos con facilidad de una punta a otra. La mejor fórmula para viajar por Tailandia es utilizar avión, tren o autobús hasta el destino principal y, una vez en la zona, alquilar una scooter para visitar las atracciones cercanas, un tour organizado o contratar transporte privado. Obviamente, para moverte hacia o entre islas te tocará hacerlo en barco, ya sea en modalidad pública o privada.

Estación de tren en Tailandia.
Estación de tren en Tailandia.

En cuanto al avión, puedes encontrar vuelos super económicos para desplazarte entre las provincias más turísticas. Por ejemplo, tanto Pukhet como Krabi, Chiang Mai y Bangkok tienen aeropuerto con vuelos directos entre ellos. Desplazarte en avión ofrece la ventaja de viajar de forma rápida y cómoda de un sitio a otro, ideal para todos aquellos que tengan pocos días de vacaciones disponibles. Sin embargo, es mucho más caro que otros medios de transporte. 

Otra manera genial de moverte por Tailandia es el autobús nocturno. Este medio de transporte te permite llegar a las ciudades o zonas turísticas principales de forma muy económica con el añadido de ahorrarte una noche de hotel. Pero también tiene la desventaja de tardar más de 10 horas. ¡Qué esto no te desanime! Los autobuses tailandeses son los más cómodos en los que me he subido en mi vida. 

También existe la posibilidad de realizar el recorrido en tren nocturno. De hecho, el recorrido de Bangkok a Chiang Mai es uno de los más demandados por los turistas internacionales. Para mayor comodidad, puedes reservar un coche-cama privado en primera clase y, aunque resulta más caro que una cama en segunda clase, te va a salir más económico que el avión. Aquí tienes todos los detalles sobre el tren nocturno de Bangkok a Chiang Mai.

CÓMO RESERVAR TRANSPORTE PÚBLICO O PRIVADO EN TAILANDIA

¿Quieres consultar la disponibilidad de trenes, autobuses, barcos, transporte privado e, incluso, vuelos internos en Tailandia en una sola página que, además, te permite comparar precios y hacer la reserva? Pues hay una web que funciona a las mil maravillas en el Sudeste Asiático. Es el buscador de 12Go y lo utilicé para reservar los billetes de tren y algún autobús.

Cuando llegues a destino, si tienes experiencia previa, lo más económico y que te aporta un punto extra de libertad es alquilar una moto. Otra opción económica es contratar tours organizados o allí mismo negociar el coste de un conductor privado. Obviamente, esta última opción es la más cara. Por último, en el caso de la capital, lo mejor es moverse en transporte público. Te cuento todos lo detalles en este post sobre cómo moverse por Bangkok rápido y barato.

Divisa y nivel de vida

La divisa tailandesa es el baht. Aunque el cambio puede sufrir grandes fluctuaciones, 1 euro equivale a unos 36 baht. Es recomendable llevar dinero en efectivo en euros o dólares y cambiarlos en las casas de cambio donde encuentres los mejores precios. Busca y compara que solo en comisiones y malos cambios se te puede ir un buen pico.

Del mismo modo, en las ciudades y las zonas turísticas se puede pagar la mayoría de gastos con tarjeta. Sin embargo, los bancos tradicionales suelen utilizar un servicio de cambio con comisiones elevadísimas para el cliente. Mi recomendación siempre es utilizar tarjetas como Revolut o N26 que te permiten sacar cierta cantidad de dinero sin comisiones y pagar con tarjeta aplicando cambios justos. Llévate dos diferentes por si acaso una falla.

El nivel de vida en Tailandia es bastante bajo comparado con España. Por ponerte algunos ejemplos, una habitación en un hotel te puede salir por 800 baths, comidas diarias con bebidas por 400 baht al día por persona y transporte alrededor de 250 diarios si viajas en minivan. Es decir, si te gusta viajar cómodo pero sin grandes lujos, en Tailandia lo puedes hacer con un presupuesto diario de unos 1500 baths o 40 euros.

Chiang Rai, viaje a Tailandia por libre
Viaje a Tailandia por libre.

Diferencia horaria respecto a España

Tailandia se encuentra a casi 10.000 kilómetros de España. Esto implica una diferencia horaria considerable: 6 horas de adelanto. Por suerte, el país solo tiene una franja horaria. Y debido a su cercanía con el ecuador, los días tienen alrededor de 12 horas de luz. El día más corto es en diciembre (11 horas y media) y el más largo en junio (13 horas). Curioso ¿verdad?

Tipo de enchufe en Tailandia

Este es un tema delicado y que hay que tener siempre en mente cuando se planea visitar un país extranjero. Más de una vez me he llevado la sorpresa de llegar a mi destino y descubrir que los enchufes no se adaptan con mis cargadores. Por suerte, en Tailandia los enchufes son del tipo A, B y C por lo que se adaptan sin problemas a los cargadores españoles.

Aún con todas, no está de más comprar un adaptador universal que te evitará problemas de sobrecargas y preocupaciones viajes al país al que viajes ;).  

¿Cómo tener internet en tu móvil?

¿Quieres tener internet en tu móvil durante tu viaje a Tailandia por libre? Si deseas utilizar tu propia tarjeta SIM en Tailandia solo tendrás que activar el servicio de roaming, pero prepárate para tener que pagar una factura elevadísima y no tener cobertura en algunas zonas. La mejor solución es comprar una tarjeta SIM local o una eSIM online.

Si quieres comprar una SIM local, puedes hacerlo en el mismo aeropuerto en tiendas de telefonía móvil o en tiendas de conveniencia tipo 7-Eleven. ¿Mi recomendación? Lo mejor es comprarla en un 7-Eleven porque se trata de una compañía con amplia presencia en todo el país y podrás recargar los datos de manera fácil. Además, ellos mismos se encargarán de activar la tarjeta y tu solo necesitarás llevar tu pasaporte. 

Tienes otra opción bastante buena. Puedes comprar una tarjeta eSIM directamente en España que funciona 100% online. Se activa en 5 minutos, no necesitas quitar tu propia tarjeta SIM y dispone de planes con datos ilimitados según tus días de estancia para no preocuparte por los límites. En este sentido, te recomiendo las tarjetas eSIM de Holafly. Las he utilizado ya varias veces y me han funcionado genial. Además, utilizando el enlace que te he dejado, tienes un 5% de descuento directo.

Palacio Real en Bangkok, Tailandia
Palacio Real en Bangkok.

¿Qué meter en la maleta para Tailandia?

Aunque la meteorología puede variar sustancialmente según la época del año y la zona, en Tailandia hay una constante: el calor. Dicho esto, voy a darte una pequeña lista de cosas que no deben faltar en el maleta para viajar a Tailandia por libre.

  • Cargador universal
  • Ropa ligera y transpirable
  • Lleva también mangas y pantalones largos para protegerte de los mosquitos
  • Ropa de abrigo para las zonas más frescas
  • Crema de sol preferiblemente coral friendly si vas a zonas de playa
  • Pañuelos o gorras para proteger la cabeza del sol
  • Sandalias cómodas para andar por la calle y la playa
  • Botas de montaña que cubran los tobillos si planeas hacer alguna ruta de senderismo por la selva ¡Ojo con las sanguijuelas!
  • Impermeable para la lluvia
  • Botella de agua para rellenar en los hoteles y no gastar extra plástico
  • Repelente de mosquitos tropical
  • Pañuelo para cubrirte si vas a los templos
  • Bolsa impermeable para guardar cosas de valor si vas a ir realizar actividades en el agua
  • Toalla de secado rápido
  • Botiquín básico

Gastronomía tailandesa

La gastronomía de Tailandia es famosa por sus especias y su elevado picante. Un mix que crea aromas y sabores intensos normalmente potenciados por ingredientes umami. La cocina clásica tailandesa incluye platos como Pad Thai (noodles en sartén al estilo tailandés), Khao Pad (arroz frito tailandés), Tom Kha Kai (sopa de pollo con leche de coco), Som Tum (ensalada de papaya picante) y Khao Niew Mamuang (el famoso mango con arroz pegajoso sabe mejor de lo que suena).

Del mismo modo, se pueden apreciar diferencias respecto a la cocina del norte y sur de Tailandia. La cocina sureña ofrece más pescado y marisco así como picantes. Un ejemplo de la cocina del sur de Tailandia es el Gaeng o Kaeng Som, un curry de pescado agrio y picante. En cambio, en el norte se cocina más con carne y el curry suele tener menos cuerpo. Claro ejemplo de ello es el delicioso Khao Soi, una sopa con curry, vegetales y ternera o pollo.

Viajar a Tailandia, gastronomía
Plato callejero de Khao Soi.

En caso de ser vegetariano, en las zonas turísticas los platos están adaptados con tofu o huevos. También existe el Khai Jiao, una especie de tortilla francesa al estilo tailandés. Si eres vegano, entonces la cosa se complica un poco. Aún así, existen restaurantes budistas como si fueran buffets libres donde todo es vegano. ¡Son deliciosos y super baratos! Sin embargo, solo los verás en el norte de Tailandia o en Bangkok.

¿Qué idioma hablan en Tailandia?

La lengua oficial de Tailandia es el Thai o tailandés. Te adelanto no vas a entender ni papa al ser una mezcla entre Sánscrito y Mon y poseer alfabeto propio. Por otro lado, el inglés es hablado con bastante fluidez, especialmente en las zonas turísticas. De hecho, hoy en día es enseñado en las escuelas de todo el país.

No te desanimes si no hablas inglés o planeas alejarte de las zonas turísticas. Los tailandeses se esforzaran por entender y hacerse entender. Además, puedes utilizar el traductor de Google para traducir texto de imágenes e, incluso, grabar conversaciones.


Espero que esta guía con consejos para viajar a Tailandia por libre te haya sido de utilidad. Si tienes dudas adicionales, puedes utilizar la sección de comentarios e intentaré ayudarte lo máximo posible.

Más sobre Tailandia

Finalizo con un resumen de las preguntas frecuentes que surgen cuando organizamos un viaje a Tailandia

✔️ ¿Cuantos días se necesitan para visitar Tailandia?
Para visitar los puntos principales del país, necesitarás un mínimo de 15 días. En nuestra ruta recomendada te detallamos los mejores destinos que ver en Tailandia para una ruta de dos o tres semanas: ciudades, mercados, templos, selva, cascadas, playas y mucho más.

✔️ ¿Es Tailandia un país seguro para viajar por libre?
Tailandia es uno de los países más seguros del Sudeste Asiático para viajar por libre. Los únicos riesgos a tener en cuenta son ciertos timos en los lugares más turísticos, pequeños hurtos, accidentes en carretera y transmisión de enfermedades por picaduras de mosquitos. Siguiendo las reglas básicas, disfrutarás sin preocupaciones.

✔️ ¿Cuál es el nivel de vida de Tailandia?
Tailandia es un país muy económico. El presupuesto medio de un viajero que le gusta disfrutar de todas las comodidades sin pegarse grandes lujos ronda los 40 euros diarios por persona con alojamiento y comidas incluidas.

14 COMENTARIOS

  1. Holaaaa, mil gracias por toda la info. Yo me voy sola julio y agosto! Algo que me tiene ahí ahí es simplemente el tema de que yo no conduzco. No voy a ir esta vez a ciudades grandes, básicamente islas… Para moverme por Koh Phangan por ejemplo o koh Lanta, entiendo que pillas taxi en scooter y te llevan donde necesites ir no? A parte de Grab, hay alguna app para esto??
    Un abrazo y gracias de nuevo!

    • ¡Hola!

      No te preocupes por no conducir. Yo la única parte del viaje que si conduje fue la excursión por libre a Khao Sok, el resto lo hice siempre contratando tours o a través de Grab o Bolt. No te preocupes que te será fácil desplazarte por el país sin conducir una moto.

      Un saludo

  2. Estoy armando mi viaje a Tailandia en los próximos meses desde Colombia. No me gusta viajar sola alguien q este en el mismo plan? Podemos viajar juntas soy aventurera no me da miedo nada y soy de lavar y planchar😉🤗🙏

    • Adriana hola !! Soy colombiana. Viajo a Tailandia (sola) desde Grecia el 5 de enero de 2024. Quizá podamos coincidir.
      Saludos

  3. Muchas gracias por resolver nuestras dudas. Me queda una fundamenta. Para ir entre noviembre y diciembre, qué isla recomendarías y como se podría llegar? Buscamos tranquilidad. Muchas gracias. (Familia con niño y abuela jeje)

    • Hola Sonia,

      Yo me alojé en Railay y me pareció una zona maravillosa, tranquila, paradisíaca y punto perfecto desde el que hacer excursiones. Puedes llegar sin problemas desde el aeropuerto de Krabi en furgoneta y barco.

      Un saludo

  4. Hola yo soy Argentina y estoy evaluando de viajar sola. Me da mucho temor y más que no sé hablar inglés, alguna recomendación? Gracias!

    • Hola Ivana,

      Tailandia es un país muy seguro y encontrarás muchas mujeres viajando solas. La mejor manera de conocer gente en tu misma situación es alojándote en hostels. yo te diría que te atrevas sin miedo pero entiendo que cada persona tenga sus temores.

      Un saludo y espero que lo disfrutes mucho

  5. Soy dominicana vivo en New York y me gustaría viajar a Tailandia,la provincia nakhon Sawan para el 2024 quisiera ir en un grupo alguien que tenga los mismos planes me gustaría acompañarlos

  6. Muchas gracias por la info,estamos planeando viajar a Tailandia y me gusto mucho toda esta información!!

    • Espero que disfrutes mucho porque Tailandia siempre es un destino increíble de viaje.

  7. Muchísimas gracias acabo de anotar cositas mi idea es ir en diciembre con mi marido aun no se que hacer si coguer un circuito de más menos 9, días y con 2,3 días a playas de krabi… O ir a Bangkok por libre e igual luego a Kraby estoy queriendo ir más a esta playa ya que veo muchos comentarios que phuket estará más saturada… Muchísimas gracias por la información mi nombre es Esther desde Tenerife… Saludos

    • ¡Hola Esther!

      Respecto a lo de contratar circuito o no, es una decisión muy personal. Yo lo reservé todo por libre pero lo llevaba todo bien atado ants de salir. Al depender de vuelos no queda otra. Respecto a si escoger Phuket o Krabi, yo sólo conozco Krabi y me gustó muchísimo. Es lo que te puedo decir.

      Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario

Acepto la política de privacidad * Los datos serán tratados por Rebeca Serna como responsable del blog. La finalidad de la recogida de datos es para responder a tu consulta. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Webempresa en la UE. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo a rebeca@viajeros30.com

Escribe aquí tu nombre