De todas las decisiones que tuve que tomar al organizar mi viaje a Islandia, esta fue la más acertada. No me imagino haberlo hecho de otro modo. Esa libertad de organizar el itinerario sobre la marcha, de disfrutar de cada lugar el tiempo que te pide el cuerpo y de dormir en lugares con los que siempre había soñado. Y todo gracias a una simple furgoneta. Hoy la cosa va de transportes, de porqué alquilar una autocaravana o camper en Islandia es lo mejor que puedes hacer y un montón de datos prácticos.

Viajando en camper por Islandia
¿Es el alquiler de una camper en Islandia una buena idea?

Os lo prometo. Me daba algo de reparo eso de dormir en un pequeño cubículo durante mi ruta por Islandia en 2 semanas, sin duchas, sin baño y sin ciertas comodidades a las que estaba acostumbrada. Miedos infundados. Cuando tuve que despedirme de la furgoneta en el aeropuerto me dio hasta pena. ¡Qué divertido es viajar en camper!. ¿Quieres saber por qué? Empezamos.

Pros y contras de viajar en camper en Islandia


Disfrutando de los paisajes con mi camper en Islandia.

En este caso y, dado que viajaba en furgoneta, me centraré en mi experiencia con una campervan. Las ventajas de alquilar una camper en Islandia son incontables. De verdad. No os imagináis la libertad que te da en un país tan caro como éste poder organizar tu itinerario sobre la marcha. Vamos con las ventajas, aunque también te pondré las desventajas para que tengas toda la información. Ten en cuenta que esto también se aplica si viajas en autocaravana. La furgoneta es ideal para dos personas y la autocaravana para tres o más.

👍 Ventajas de viajar en camper por Islandia


1. Completa libertad de movimientos. Podrás decidir dónde dormir sobre la marcha y no tienes que restringir el itinerario al milímetro. Eres libre para quedarte todo lo que quieras en los lugares que más te gusten.

2. El ahorro económico que supone sobre reservar hoteles o guesthouse. Sí, alquilar una camper en Islandia es caro pero te ahorrarás no sólo el coste de los hoteles, también el de los restaurantes. Todas llevan menaje y hornillo para cocinar. Si sumas ambas partidas te saldrá más barata la furgoneta. Pero mucho ojo porque los precios de estos vehículos se están encareciendo por momentos. Así que es posible que, dependiendo del vehículo que alquiles, el precio final sea similar.

3. Sentirás que despiertas cada día en el paraíso. ¿Has soñado con despertar, abrir la puerta de la camper y encontrarte en un increíble paraíso natural?. Pues imagínate eso cada día durante tu viaje.

4. En la camper tienes todo lo que necesitas. Es increíble la cantidad de cosas que caben en este vehículo. Una cama, un sofá, hornillo, fregadero, nevera, depósito de agua, menaje de cocina, mesa y sillas de camping, espacio de almacenaje etc… Cada furgoneta es diferente y dispone de más o menos cosas que las aquí listadas.

👎 Desventajas de alquilar camper en Islandia


1. Los precios desorbitados. Aunque te parezca una incoherencia, los precios para mi son tanto una desventaja como una ventaja. Si reservas con antelación, te puedes llegar a ahorrar un buen pico viajando en camper pero, el nivel de vida en Islandia es tan alto, que no podrás evitar dar un gritito de dolor al ver los precios.

2. Inclemencias climatológicas. Cuando llevas todo el día bajo la lluvia y con un viento terrible, lo que te apetece es meterte en una camita bien caliente. Pues no, tendrás que extender tu ropa en la furgoneta para que se seque y tardarás algo más en entrar en calor. Nada grave, os lo prometo. En seguida te acostumbras.

3. Mi baño y mi ducha por favor. La acampada libre es maravillosa. Te despiertas cada día en un lugar diferente y con unos paisajes alucinantes. Pero tiene una desventaja, no tendrás una buena ducha ni un baño. Por ello, conviene equilibrar e intentar hacer varias noches en algún camping. Esto no te va a pasar si alquilas una caravana puesto que suelen disponer de baño y ducha.

Alquiler de camper en Islandia ¿cuál elijo?


Alquiler de camper en Islandia ¿cuál elegir?
Furgoneta pequeña con espacio bien aprovechado.

Viajar en camper por Islandia o autocaravana está de moda. Es un hecho. Las múltiples ventajas que tiene y el ahorro económico han conseguido que proliferen las empresas de alquiler de campers y autocaravanas en Islandia como las setas. Y los autóctonos lo saben de sobra. De hecho, en muchas empresas están extendiendo la temporada alta más allá del verano. Espero que esto no se convierta en una práctica común.

En mi caso, decidí viajar a Islandia en septiembre por muchas razones. Pero una de las principales es que a mediados del mes de septiembre los precios bajan, especialmente los del alquiler de vehículos. Puede parecer poco ahorro al día pero si lo multiplicas por 15 días se convierte en un buen pico.

Tras muchas búsquedas en internet y unos cuantos quebraderos de cabeza, elegí la camper que mejor se adaptaba a lo que quería. La empresa elegida fue TripCampers y, aunque la experiencia fue buena, tengo que advertiros de alguna cosilla. La furgo era bastante vieja, de gasolina y tenía algún que otro desperfecto. Pero lo peor es que la calefacción se estropeó el segundo día de viaje y no me pudieron dar ninguna solución. «O te vuelves a Reikiavik o no podemos hacer nada», palabras textuales. Tuve que tirar de motor durante todo el viaje para calentar el interior. Eso sí, al regresar me devolvieron parte del dinero del alquiler.

Como os decía, a pesar de los inconvenientes, la experiencia con esta empresa fue buena en líneas generales. Sin embargo, si estáis en pleno proceso de búsqueda os aconsejo que echéis una vistazo al buscador de Autoeurope y el buscador de GuidetoIceland. Puedes comparar precios porque trabajan con varias compañías y encontrar ofertas especiales. Cuestión de mirar y comparar,

Otra buena opción es utilizar reservar con la empresa CampEasy. Tienen bastante variedad de furgos, están muy bien equipadas y es una compañía de mi total confianza (varios amigos cercanos han viajado ya con ellos). Si vas a reservar con ellos con el código Viajeros3.0 te regalan wifi ilimitado.

Para mí, esta es la lista de imprescindibles que debe tener una furgoneta camperizada:

Inversor de corriente
  • Calefacción si vas fuera de la temporada estival (ya ves que yo me quedé sin ella).
  • Espacio en el interior para poder cocinar cuando en el exterior hace mal tiempo (no os imagináis la cantidad de días que me llovió torrencialmente). La mía tenía una cama que se convertía en sofá y ahí podías pasar el rato tranquilamente.
  • Espacio de almacenaje. Es primordial tener espacio para colocar todo lo que lleves en la mochila. Ni se te ocurra viajar con maleta rígida porque puede que no quepa.
  • Hornillo para cocinar y menaje de cocina.
  • Almohadas y ropa de cama. A esto hay que añadirle el saco que lleves de casa. Yo dormía con la sábana, el saco y la colcha que venía incluida, y no me sobraba nada.
  • Depósito de agua. Para beber, para lavarte los dientes, para fregar los platos… El agua del grifo es potable así que lo podrás llenar en cualquier fuente o gasolinera.
  • Inversor de corriente para vehículos. Yo lo llevaba desde España pero en la mayoría de empresas te lo pueden alquilar como un extra.

Lista de cosas que me sobraron:

  • Mesa y sillas de camping. Las cogí como un extra y creo que las utilicé sólo dos veces. Demasiado viento, demasiada lluvia…
  • Frigorífico. La furgoneta que alquilé tenía un frigorífico eléctrico pero realmente no es necesario. Aunque en ningún momento hizo frío de forma exagerada, todas las bebidas se mantenían a una temperatura fresca.
  • GPS. Mi alquiler incluía gratis un gps que no utilicé ni un solo día. Es mucho más sencillo moverte con la aplicación de google maps del móvil.

Elección entre camper o autocaravana en Islandia


Esta es más bien una cuestión práctica y económica. Voy a ser rápida y concisa porque yo lo tengo muy claro. Si sois dos personas es mejor que busquéis una camper y, a partir de tres o cuatro personas, empezaría a valorar la posibilidad de conducir una autocaravana.

La autocaravana tiene una gran desventaja. El alquiler es carísimo y consume mucho más combustible. Entre dos personas me parece que el presupuesto se dispara por las nubes. Sin embargo, hay una gran ventaja. Suelen venir equipadas con baño y ducha, por lo que te resultará muy cómodo y te puedes ahorrar los costes de las noches de camping.

Los campings en Islandia


Ruta por Islandia en Camper
¿Te imaginas dormir en tu camper junto a la cascada de Seljalandsfoss?

Esta será una de las pocas cosas en Islandia en las que no tendrás que preocuparte por los precios. Los campings son muy sencillos pero también muy baratos. Lo mejor es que suelen estar en algunos de los lugares más bonitos de Islandia y que, como yo digo, el camping en camper mola más.

Hay muchísimos. Cientos de ellos repartidos por todo el país, incluso en los lugares más insospechados. No te hará falta hacer reserva o, al menos, yo no tuve problema en ninguno de ellos. Ni siquiera en las zonas más turísticas.

Fechas de apertura de los campings

No me lo podía creer. En Islandia hay un camping casi en cualquier esquina. Sin embargo, me encontré con un problema bastante gordo. Muchos de ellos cierran a finales de agosto o primeros de septiembre. Prácticamente, más de la mitad iban a estar cerrados durante mi viaje.

¿Qué es lo que hice?. Me apunté todos los que sabía con seguridad que iban a estar abiertos y, a partir de ahí, a improvisar. Hice bien. Cuál fue mi sorpresa al enterarme de que, a pesar de estar cerrados, muchos de ellos dejaban las instalaciones abiertas para aparcar. Incluso, me encontré alguno con los baños a mi disposición. Islandia es otro mundo ¿verdad?

En internet no vas a encontrar ninguna lista completa con todos los campings del país. En esta web tienes una buena selección de ellos para que te hagas una idea. La mejor forma de encontrarlos es que hagas una busqueda en google maps. Sobre el mapa encontrarás muchísimos que ni siquiera tienen web. Pero créeme cuando te digo que hay un camping en casi cualquier sitio.

Por otro lado, si tienes claro que quieres hacer la mayoría de noches en camping, puede que te salga rentable comprar una Camping Card. Es una especie de bono para hacer noche en los campings adheridos por un precio fijo prepagado. Yo creo que sólo es rentable para estancias de más 7 días.

¿Dónde puedo pasar la noche en camper en Islandia?


Esta era una de mis máximas preocupaciones. Sabía que la ley había cambiado. Ya no se permitía la acampada libre por todo el país y había muchas restricciones. El problema es que nadie me sabía decir hasta qué punto me podía afectar. ¿Puedo o no puedo pasar la noche fuera de un camping? Y si puedo ¿dónde exactamente?, ¿me multarán?. En fin, muchas dudas.

En mi caso, no tuve mucho problema. Pude aparcar la furgoneta o autocaravana y pasar la noche fuera de un camping. Yo hice noche en campings, en apartaderos, en aparcamientos habilitados cerca de atracciones turísticas y hasta en el parking de una gasolinera. Es más, hay carteles muy claros y explícitos que te indican las zonas donde no puedes hacer noche. Durante mi viaje, los lugares prohibidos no eran demasiados. Suelen ser espacios protegidos, las zonas turísticas más famosas y algunos parques nacionales.

Eso sí, te lo advierto de antemano. Islandia es un país muy turístico y el alquiler de campers y autocaravanas ha crecido muchísimo. ¿Qué quiero decir con esto? Que las normas pueden cambiar constantemente y, lo que a mi me sirvió, a ti puede que no tesirva.

Lista de lugares donde hice noche con la furgoneta camperizada:

  1. Aparcamiento de la gasolinera de Hella.
  2. Noche en el camping de Seljalandsfoss.
  3. Noche en el camping de Þakgil.
  4. Noche en el camping de Skaftafell.
  5. Noche en el aparcamiento de Jökulsárlón (dispone de baños).
  6. Noche en el camping de Breiddalsvik.
  7. Noche en aparcamiento justo en el cruce de la Ring Road con la C864 (dispone de baños).
  8. Noche en el aparcamiento del lago Ljosavatn (dispone de baños).
  9. Noche en el camping de Budardalur.
  10. Noche en el camping de Hellisandur.
  11. Noche en aparcamiento cerca de Pingvellir.
  12. Las siguientes noches fueron en Reikiavik, ya bajo techo.

NOTA. Toda esta información procede de un viaje que realicé en septiembre de 2017. Puede que haya habido algún cambio o que en la actualidad sean más restrictivos. Lo mejor es que preguntes a tu compañía de alquiler con anterioridad.

Conducir en autocaravana o camper por Islandia


carreteras, alquiler de autocaravana o camper en Islandia
Paisajes que nos ofrecen las carreteras en Islandia.

La conducción en Islandia es una maravilla. Poco tráfico, carreteras con unos paisajes que quitan el hipo y rectas interminables. Pero hay algunos detalles que debes saber sobre el tipo de carreteras por las que sí puedes conducir una autocaravana o camper, y por las que está prohibido.

RING ROAD o N1. Es la carretera principal y circunvala toda la isla. En lineas generales está asfaltada y en buen estado, pero tiene unos pequeños tramos de grava. Puedes conducir a través de sus 1.340 kilómetros de trazado sin problemas.

CARRETERAS SECUNDARIAS. Están numeradas con dos o tres dígitos. Suelen ser más estrechas y puedes estar asfaltadas o no. Las que no están asfaltadas se denominan gravel roads. En general puedes conducir por todas ellas con algo más de cuidado.

CARRETERAS F. Estas carreteras están marcadas con la letra F y apréndetelo bien. ¡Está prohibido conducir por ellas si no dispones de una 4×4!. No te las juegues bajo ninguna circunstancia. Tu seguro no te va a cubrir nada.

CONSULTA PRECIOS DE FURGONETAS CAMPER AQUÍ

Teniendo en cuenta que, si tienes pensado recorrer la Ring Road al completo conducirás por algunos tramos de grava, es imprescindible que añadas en tu alquiler lo que llaman Gravel Protection. Básicamente, te cubre ante cualquier desperfecto que pueda ocasionar la piedra suelta en los bajos del vehiculo. Y créeme que se necesita. Yo me llevé algún que otro sustillo.

Gasolineras en Islandia


La gasolina se va a llevar gran parte de tu presupuesto. Si haces una ruta similar a la que yo hice, debes tener en cuenta que recorrerás más de 2.000 kilómetros y eso traducido en gasolina es una barbaridad. Por ello, te voy a dar un par de trucos para que puedas ahorrar un poquito en cada repostaje.

Ten siempre disponible la tarjeta con el 5% de descuento en las gasolineras N1. Estas tarjetas te las cederán en tu compañía de alquiler. Un 5% no es mucho, pero esta red de gasolineras la encontrarás por todas partes y menos da una piedra. También te digo que te fijes bien en los precios. Me encontré con alguna gasolinera que, aún aplicando el descuento del 5%, su precio era más ventajoso.

Por si te lo estabas preguntado, hay gasolineras por todo el país. Me encontré con una hasta en los pueblos más remotos del norte. No apures el depósito para evitar sustos, pero tampoco te preocupes. Hay muchísimas a tu disposición.

Más de mi viaje a Islandia

35 COMENTARIOS

  1. Qué pasada, me gustaría conocer mucho Islandia, pero me hecha para atrás los precios tan altos. Alguna vez he buscado camper y he mirado hoteles y se te salen los ojos de las órbitas al ver los precios. Y ya no digo la comida, aunque nosotros somos de llevar cosas en la maleta. Me hubiera gustado que hubieras puesto para orientar los precios. Saludos

    • ¡Hola Belén!

      Pues la camper me costó 1500 euros para 15 días (gastos compartidos entre 2). La verdad es que no me suele gustar poner los precios porque se desactualizan muy rápido y más en países tan de moda como Islandia.

      Comida la llevé toda España y alojamiento solo fue una noche en Reikiavik. El resto todo dentro de la camper en campings (muy baratos) y apartaderos. En total fueron 1550 euros por persona incluyendo todo. Ajusté bastante pero podía haberlo hecho por menos dinero (las excursiones son muy caras). Yo creo que no está mal para un viaje inolvidable como este.

      Un besito y gracias por el comentario.

        • Latas, comida precocinada, conservas, pasta en sobres, embutido… Todo tipo de comida que se pueda conservar varios días y que no requiera mucha preparación. Me ahorré bastante dinero y después de jornadas maratonianas de visitas, todo me sabía a gloria.

          Un saludo Vir.

  2. Hola!

    Estoy planificando un viaje sorpresa para mi novia. Le quiero proponer matrimonio en Islandia, por lo cual quiero que todo salga como he pensado.

    Gracias por toda la info la verdad esta muy precisa y completa, te quería hacer un par de preguntas:

    1) de todos los sitios en los que acampaste cual fue el que mas te gustó, el que creas que naturalmente es más bonito.

    2) con respecto al seguro de la camper he visto que hay muchas maneras y que hay personas que les han quitado una alta suma de dinero como garantía

    Por ahora eso es lo que quería consultarte. Gracias de antemano.

    • Buenos días Carlos,

      Qué gran idea, seguro que a tu novia le va a encantar. La verdad es que fueron muchos sitios bonitos donde acampé. Pero quizás uno de los que más me gustó fue el camping de Seljalandsfoss. Tienen la cascada completamente iluminada de noche y ya si tienes la suerte de ver una aurora boreal es increíble. También me gustó mucho el parking de Jokursalon y el de Pakgil, pero por la noche no se ve nada.

      Respecto al seguro, yo sólo contraté a mayores el seguro de grava. Me pareció muy importante porque los bajos pueden dañarse con las carreteras no asfaltadas. Lo normal es que todas las compañías te bloqueen una cantidad cuando recoges la furgoneta. Es una práctica habitual también en el alquiler de coches. Sólo te libras de eso si alquilas a todo riesgo. Pero claro, eso supone mucho dinero.

      Simplemente desearte suerte y que lo disfrutes un montón.

      Un saludo.

  3. Hola, queremos ir 10 días en marzo-abril. Hemos estado viendo campeasy y la diferencia entre 4×4 y normal es el doble! Es tan necesario el 4×4, en tu post no he leído nada al respecto pero en otros… Gracias!

    • ¡Hola Cristina!

      Yo hacia mediados y finales de septiembre pude circular por todo el país (menos carreteras F) sin ninguna dificultad. Sin embargo, tú vas a viajar aún en temporada invernal. Eso quiere decir que te puedes encontrar carreteras con dificultades por hielo y nieve.

      Ya sé que la diferencia de precio es brutal pero yo lo valoraría bien. Imagínate que te encuentras un tramo de la ring road en malas condiciones y no puedes seguir… Si sólo vas a visitar el sur seguramente no te haga falta.

      Si fuese tu, le preguntaría a las propias empresas de furgos en las que estés interesada y a ver qué te dicen ellos.

      Un saludo y mucha suerte con el viaje 😉

      • Muchas gracias por la info, tu fuiste con la compañía aquí mencionada? Yo había oído hablar campeasy pero está es más barata!
        Un saludo!

        • ¡Hola Cristina!

          Sí, yo alquilé con la compañía TripCampers. Tal y como cuento, la experiencia no fue mala pero tiene algunas pegas que me parecía importante resaltarlas. Por un lado, la furgo estaba bastante vieja y había cosas que funcionaban regular, como la puerta de la parte de atrás que se atascaba continuamente. Y por otro y realmente el factor más importante, es que la calefacción se estropeó el segundo día de viaje y la única opción que me daban era volver a Reikiavik y llevarla a un taller. Estaba en Seljalandfoss y volver suponía arruinar la ruta que tenía prevista. Así que tuve que tirar de motor para calentar la furgoneta todas las noches. Afortunadamente, durante esos días nunca llegamos a temperaturas bajo 0, pero si hubiese hecho más frío lo hubiésemos pasado fatal. Después, me devolvieron algo de dinero, pero cuando pagas esas cantidades por un vehículo, nunca esperas que se estropee algo tan importante. En fin, yo tuve esa experiencia y es lo que te puedo contar.

          Conozco a gente que ha alquilado con CampEasy y con Kú Kú Campers, y me han hablado bien de ellas. De ahí que os recomiende echar un vistazo al buscador de Guide to Iceland. Puedes comparar los precios de un montón de compañías y leer las propias opiniones de los clientes. Eso te dará una idea de cuáles son las mejores compañías.

          Espero haberte ayudado. Un saludo y a disfrutar a tope del viaje.

  4. Hola Rebeca,

    Gracias por el artículo nos ha ayudado un montón… Nosotros hemos alquilado con una empresa local diferente a la que comentas, hemos leído buenas referencias y esperemos que no tengamos sorpresas pues la verdad es que los alquileres de campers en Islandia son muy caros… La empresa es https://www.campervanreykjavik.com/ ¿la conoces? ¿tienes alguna referencia?

    Ya contaremos después de nuestro viaje, lo dicho, muchas gracias, saludos desde Málaga

    • Hola Alberto,

      ¡Claro! Me encantaría que a tu vuelta dejases tu opinión. Eso siempre ayuda mucho a los lectores que vienen detrás. La verdad es que la empresa de alquiler que comentas no la conozco. No tengo ninguna referencia así que no te puedo decir nada. sólo desearte suerte 😉 .

      Un saludo y buen viaje.

  5. Hola Rebeca muchísimas gracias por esta información. Quiero ir a Islandia la segunda quincena de agosto y seguir tu ruta con las paradas donde dormiste pero te quería preguntar si en todas ellas había wc y baños y el sistema de pago en ellos porque supongo que en algunos o el todos habrá que pagar algo. Otra vez gracias saludos desde Málaga.

    • Hola Marco Antonio,

      Un primer apunte. No te aconsejo que sigas la ruta al dedillo. Lo bueno de una ruta en camper es la libertad de cambiar el itinerario sobre la marcha, según las preferencias de cada uno y las inclemencias climatológicas. Además, puede que desde mi viaje algo haya cambiado, como que en algún parking donde hice noche ya no lo permitan, etc… En cualquier caso, comentarte que la mitad de días dormí en campings, algunos fueron de pago, otros estaban cerrados pero con instalaciones disponibles y otros ni siquiera había alguien para pagar la tarifa. En todos había baños y duchas (normalmente el uso de ducha caliente es un extra que hay que pagar). Otros días dormí en aparcamientos con baños (como el de Jokursalon) y sólo un día hice noche en un apartadero sin baños. Tienes todos esos detalles en el propio artículo.

      Espero haberte resuelto las dudas. Un saludo!!!!

  6. Buenas tardes!
    Estaba planeando alquilar una camper para Septiembre (inicios de mes), y me interesa saber cuánto se te fue en gasolina. Comentas que se va gran parte del presupuesto pero… ¿podría tener una cantidad aproximada?

    Gracias!

    • Hola!!!
      Pues la verdad es que no te puedo ayudar. No apunté los costes exactos pero cuenta con tener que llenar el depósito cada dos o tres dias. También depende mucho de la furgo y lo que consuma. Pero los kilómetros son los que son y la gasolina es cara. Así que reservad bastante cuota del presupuesto en ello.

      Un saludo y a disfrutarlo muchísimo 😉

  7. Hola!
    Mi pareja y yo nos estamos planteando visitar Islandia en Diciembre. Recomiendas camper en diciembre?
    Muchas gracias!

    • Hola Andrea,

      Pues mi experiencia fue en septiembre así que no te lo puedo decir de primera mano. Sin embargo yo creo que también puede ser una buena experiencia. De hecho, una amiga mía hizo un viaje de una semana estas pasadas navidades en camper y ha vuelto encantada de la vida. Eso sí, te aconsejo alquilar una furgo con suficiente espacio interior porque tendrás menos horas de luz y más tiempo de estancia dentro de la furgo y también que tenga calefacción estacionaria.

      Un saludo y a disfrutarlo a tope

      • Buenas noches
        Viajo la primera semana de agosto
        Veo qué hay recargo alto al tomarlo y dejarlo en el aeropuerto
        Usted lo alquiló fuera del aeropuerto
        El pago de taxi si es afuera será mayor que el racargo que cobra tomarlo en el
        Aeropuerto
        Al
        Llegar la forma más económica del aeropuerto al
        Centro es en Uber ? Taxis? Hay transporte público

        • Hola Félix,

          yo lo cogí en el aeropuerto porque no hay manera barata de llegar a Reikiavik y no me compensaba las molestias y la diferencia de precio tan mínima. sólo te compensa si el primer día tienes pensado ver Reikiavik y aprovechas ese desplazamiento para coger el vehículo.

          Un saludo

  8. Hola!!
    Un amigo y yo estamos planeando hacer un viaje a Islandia en septiembre, serían unos 5 días, y queremos viajar lo más barato posible (dentro de lo caro que es de por sí Islandia claro está). Te quería preguntar cuánto crees que nos podría costar aproximadamente alquilar una camper sencillita para 2 personas durante 5 días. Merci!

    • Hola Marc,

      Como te he comentado en otro post, me haces preguntas que desafortunadamente no te puedo responder con claridad. En el tema de alquiler de camper depende muchísimo de la época del año. No son los mismos precios en mayo que en julio. Si te puedo decir que de lo más económico que encontrarás serán campers muy pequeñitas y básicas por unos 40/50 euros al día en temporada baja y unos 70/100 euros al día en temporada alta. De ahí para arriba. Pero lo mejor es que consultes precios en este buscador: https://viajeros30.com/aquiler-camper-autocaravana-guidetoiceland

      Espero que encuentres lo que busques y puedas hacer realidad este viajazo.

  9. Hola rebeca! acabo de leer tu post y es muy interesante, gracias por todas las recomendaciones.
    Queria volver a preguntarte acerca de la elección de camper 4×4 o normal, voy a ir para alli la tercera semana de septiembre y querría ir por el norte, la gente con la que he hablado me han recomendado 4×4 pero el precio es muy elevado, por ello te queria preguntar cómo decidiste tú si escoger 4×4 o no…
    Muchas gracias!

    • Hola María. Yo viajé a Islandia la segunda quincena de septiembre y no tuve problema para recorrer la ring road completa y alguna carretera secundaria en furgoneta normal. El 4×4 en mi caso no me hubiese servido para nada.
      Puede que en esa época se produzcan temporales que compliquen la conducción pero no fue mi caso.

      Un saludo y a disfrutarlo

  10. Hola!
    Tengo pensado viajar este verano a Islandia con una camper sencillita. Estas no llevan fregadero, a lo que mi duda es, cómo te las arreglabas para fregar los cacharros que utilizabas después de cocinar con el camping gas? Supongo que en todos los campings hay instalaciones para ello pero eso significa depender de campings todos los días. ¿Dónde lo hacías los días que no os quedabais en camping?
    Gracias!!
    Me encanta tu blog, es súper útil. 🙂

    • Hola María,

      En los campings hay instalaciones para ello sí, pero en la época en la que viajábamos (mediados/finales de septiembre) había muchos cerrados. Yo llevaba un pequeño fregadero por lo que nuestra camper, a pesar de ser muy pequeñita, nos daba bastante autonomía.

      Un saludo

  11. Una opción súper asequible es un 4×4 con tienda de campaña en el techo. Yo me voy ahora en julio, no puedo contaros mi experiencia hasta que vuelva, pero de entrada, el precio es muy bueno y encima llevas un 4×4 y te ahorras el alojamiento.

    • Hola Irene,

      Por supuesto, no es mala opción. Sin embargo, dada mi experiencia en el país, yo no alquilaría ese tipo de vehículo. Tuve días de muchísima lluvia y viento, por lo que el tener un espacio dentro de la furgo donde echar el ratito y esperar tranquilamente a que amainase fue un súper acierto. Pero ya te digo, esto va para gustos.

      Un saludo y espero que lo disfrutes. Y, por supuesto, vuelve por aquí y cuéntanos tu experiencia porque estoy segura que le vendrá bien a mucha gente.

  12. Hola, buenas Rebeca!

    Haciendo búsqueda por google me he llevado a vuestra página y la verdad que me ha encantado, gracias por compartir tanta información al detalle.
    Mi pareja y yo queremos viajar a Islandia para el próximo por septiembre.
    Te quería hacer una pregunta para el tema de apartaderos donde hacías noches hay alguna aplicación o página para saber si está permitido hacer noche?

    Muchas gracias, un salido.

    • Hola David,

      Yo cuando fui no consulté ninguna app, fui guiándome por la intuición y por los carteles (hay lugares con carteles de prohibición expresa). Puede que esta situación haya cambiado y cada sean más restrictivos, no lo se. Yo preguntaría en la empresa de alquiler y, durante el viaje, iría viendo lo que se mueve por allí. Eso sí, me alejaría de los lugares más turísticos.

      Un saludo

  13. Hola!
    Nosotros vamos el próximo abril 7 días y tenemos muchísimas ganas!
    Respecto al tema de la camper, ya tenemos una mirada, pero tenemos un par de dudas que igual nos podéis ayudar.
    La primera es sobre el inversor de corriente. La verdad que no sabemos muy bien lo qué es y para qué sirve (es nuestro primer viaje en furgo), ¿Vosotros para que lo usásteis?
    La segunda es si merece la pena contratar el wifi portátil como extra. Hemos visto que Islandia entra dentro del Roaming para llamadas y datos, y no sabemos si realmente merecerá la pena…
    Gracias por vuestra ayuda, nos encanta vuestro blog!
    Alfonso

    • Hola Alfonso,

      Te cuento. El inversor de corriente se utiliza porque la instalación eléctrica de las furgos se hace a 12V y para enchufar ciertos aparatos eléctricos necesitamos un inversor que paseo de 12V a 220V. Yo lo necesitaba para enchufar ciertas cosas (cargador de baterías de cámara…). Lo mejor es que te informes bien de lo que lleva tu furgo y lo cotejes con tus necesidades.

      Sobre lo de contratar el wifi portátil de nuevo depende de tus necesidades. Si Islandia entra en tu plan de datos, no te va a hacer falta. O, al menos, para un uso normal del móvil, no te va a hacer falta.

      Espero haber resuelto tus dudas.

      Un saludo y a disfrutar de un país alucinante

  14. Hola Rebeca, como siempre la información que nos brindas es muy práctica y nos facilita muchísimo la preparación del viaje. Sigo tu blog desde hace tiempo y lo primero que hago cuando preparo un viaje es ver si tú tienes información. Ya he hecho varios y tu aportación ha sido muy valiosa.
    Ahora estoy preparando un viaje a Islandia para la segunda quince de Septiembre de este año y quiero alquilar un vehículo, yo tengo autocaravana y me gustaría desplazarme por mi cuenta, aunque me apañaría con un vehículo más pequeño dados los precios. Estoy siguiendo tus consejos y me gustaría recoger el vehículo y dejarlo en el aeropuerto, ¿en tu caso fue así? ¿o te tuviste que desplazar a su almacén? Por otro lado, nombras a Guide Iceland, estoy mirando las opciones que indicas, pero también parece que has contratado con ellos alguna excursión y que te fue bien. ¿me podrías decir que excursiones me recomiendas? Nosotros ya hicimos el trecking de Landmannalaugar, me refiero a otras excursiones en la isla. Muchas gracias por todo, espero que sigas viajando y nos sigas informando. Un abrazo

  15. Buenas!! me ha ayudado mogollón tu blog.
    Tengo una pequeña duda. Los campings que estan cerrados pero que dejan el terreno abierto, de todas maneras hay que pagarlo? o es gratis?
    Voy con mi pareja el 12/10, tengo muchisimas ganas!! amf!

    • Hola Carla,

      En mi caso los campings que estaban cerrados pero permitían el paso a las parcelas eran gratuitos.

      Espero que lo disfrutes muchísimo 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario

Acepto la política de privacidad * Los datos serán tratados por Rebeca Serna como responsable del blog. La finalidad de la recogida de datos es para responder a tu consulta. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Webempresa en la UE. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo a rebeca@viajeros30.com

Escribe aquí tu nombre