Hoy nos vamos de escapada. Pero no una cualquiera. ¿Quieres sorprender a tu pareja sin dejarte un ojo de la cara? Pues no te pierdas ni una linea. Descubriremos los mejores destinos para escapadas románticas por España. Hay propuestas para todos los gustos. Desde alguna de las ciudades más coquetas de Andalucía, pasando por sabrosas tierras castellanas, hasta los maravillosos Pirineos y uno de los valles más bonitos de Cantabria.

escapadas románticas por España

Destinos para escapadas románticas por España

No hace falta coger un avión para disfrutar de un fin de semana romántico. En España tenemos destinos realmente sorprendentes, bellos y tranquilos. Todo lo que uno desea cuando planea una escapada en pareja. Y como soy la reina de las escapadas de fin de semana, voy a proponerte 5 destinos que a mi me han gustado muchísimo.

♥ La Ribera del Duero

Escapadas por España románticas
El precioso pueblo de Peñaranda.

Sí, voy a empezar jugando en casa. La Ribera del Duero, famosa por sus riquísimos vinos, tiene a vuestra disposición un montón de atractivos para organizar un planazo perfecto de pareja. Esta vez, me voy a centrar en su parte más desconocida, la provincia de Burgos. Seguro que no habías oido hablar de pueblos de cuento como Peñaranda de Duero, o de los increíbles restos de la ciudad romana de Clunia y, muchísimo menos, de los sorprendentes murales de Tubilla del Lago.

Estos son sólo algunos ejemplos. La Ribera del Duero burgalesa está cuajada de lugares que os van a alucinar aunque no os guste el vino. Pero como os guste… no vais a querer volver a casa. No sólo son vinos de máxima calidad, son experiencias y paisajes inmensos de viñedos. ¿Puede haber algo más romántico que un paseo al atardecer entre viñedos?

♥ Granada

que ver y que hacer en Granada, el Albaicín

Si tuviese que elegir cuál es la ciudad más romántica de España, no tengo ninguna duda. Granada se lleva el premio por goleada. No es sólo por La Alhambra, ni por las casitas blancas del Albaicín, ni siquiera por la bellísima Carrera del Darro o por el duende del barrio del Sacromonte. Yo no se qué tiene esta ciudad que engancha.

Si no has estado, no sé a qué esperas a conocerla con tu pareja. Y si ya has estado, tienes una oportunidad excelente para volver y convertirla en la escapada más romántica de vuestra vida. Además, os recomiendo añadir en vuestra visita un par de actividades que os van a encantar a los dos. Una de las que más me gusta para hacer en pareja es una sesión relajante en los baños Hammam Al Ándalus. Y para terminar un día estupendo nada mejor que una cena bajo las estrellas y con vistas a la Alhambra iluminada.

Reserva tu escapada romántica

Estas son sólo 5 sugerencias basadas en mi propia experiencia personal. Si quieres descubrir más destinos perfectos para disfrutar con tu pareja o cazar una buena oferta, te aconsejo que busques en la web de Weekendesk. Está especializada en escapadas temáticas y tienen una sección súper completa sobre escapadas románticas.

♥ Valle del Asón

Valle de Asón, escapadas románticas por España
Paisajes en el Valle de Asón.

Un valle lleno de tesoros naturales y perdido en el interior de Cantabria. Ese podría ser un buen resumen de lo que vaís a encontrar en el Valle del Alto Asón. Montañas y más montañas, ríos, cuevas, cascadas y todo lo que os podáis imaginar. Lo mejor, sin duda, es el nacimiento del río Asón, una increíble cascada de 70 metros de caida inmersa en un paisaje de cuento.Sin duda, uno de los rincones más chulos que ver en Cantabria y dentro de mis planes favoritos para escapadas de fin de semana por Cantabria.

Esta fue una de mis escapadas románticas por España que recuerdo con más cariño. Y es que después de una buena caminara disfrutando de la naturaleza, no hay nada mejor que relajarse en un hotelito con mucho encanto. Y en esta comarca tendrás muchos para elegir.

♥ Ordesa y los Pirineos Aragoneses

Ordesa y Pirineos, escapadas románticas en España
Paisajes en el Valle de Ordesa.

No hay paisajes como éstos en todo el país. Los Pirineos son otro mundo. Un mundo de alta montaña teñido de verde y salpicado de lagos, cascadas, grandes moles de roca caliza y pueblecitos súper bonitos. Un paraíso para los amantes de la naturaleza, del senderismo y el turismo rural. Una de mis zonas favoritas en Los Pirineos es el Valle de Ordesa, situado en la provincia de Huesca.

El mejor punto de partida para conocer la zona es el pueblo de Torla. Una hermosa e idílica localidad localizada en un punto perfecto para afrontar increíbles trekkings como el de la cascada Cola de Caballo o el del Valle de Bujaruelo. También ideal para conocer otros pueblos tan increíbles como Broto, Buesa, Boltaña o Aínsa. Es difícil elegir cuál me gusta más. Toda esta zona es tan bonita que, cuando se termine el fin de semana romántico, ya estarás pensando en el siguiente.

♥ Ronda

puente nuevo de Ronda
Centro histórico de Ronda

Volvemos al sur del país, a uno de los pueblos más famosos de Andalucía. Una fama bien ganada por esa increíble armonía entre arquitectura y naturaleza. Ronda es un precioso pueblo malagueño situado en la Serranía de Ronda. Sus casitas blancas contrastan con un paisaje repleto de acantilados y miradores increíbles. Es imposible no rendirse ante la belleza de este lugar.

Sin duda, el Puente Nuevo salvando el impresionante tajo de Ronda es la imagen más icónica de la localidad malagueña. Pero Ronda es mucho más. Un lugar ideal para disfrutar de largos paseos con tu pareja por las estrechas callejuelas del centro histórico y también por los caminos que rodean la ciudad. Éstos nos regalan las panorámicas más espectaculares.


¿Qué te han parecido estas sugerencias para disfrutar de un fin de semana romántico con tu pareja por España?. ¿Añadirías algún destino a la lista?. Me encanta recibir nuevas sugerencias y, por supuesto, vivirlas en primera persona. ¡Ahí lo dejo! 😉 .

Más escapadas por España

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario

Acepto la política de privacidad * Los datos serán tratados por Rebeca Serna como responsable del blog. La finalidad de la recogida de datos es para responder a tu consulta. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Webempresa en la UE. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo a rebeca@viajeros30.com

Escribe aquí tu nombre