Dicen de Bogotá que es la Atenas de Sudamérica, también le llaman la Ciudad de la Música e, incluso, que es un paraíso para los amantes de la gastronomía. Lo que está claro es que la capital de Colombia tiene muchas facetas que están esperando a que las descubras y a mi me gustó muchísimo. Hoy vamos a hacer un recorrido por lo mejor de la ciudad. Todo lo que hacer y que ver en Bogotá en una visita de 2 o 3 días.

Street Art en La Candelaria, que hacer y que ver en Bogotá
Increíble muestra de street art en las calles de Bogotá.

Os lo voy a decir muy clarito. No esperaba absolutamente nada de Bogotá. Es más, mi idea inicial era la de eliminar la capital de mi ruta por Colombia y reservar esos días para conocer a fondo el Eje Cafetero. Afortunadamente, mis compañeras de viaje me quitaron la idea y me permitieron conocer una ciudad interesante, caótica y con un casco viejo súper bonito. Sin duda, uno de los destinos imprescindibles que ver en Colombia.

Cómo llegar a Bogotá

Ciudad de entrada habitual de extranjeros en Colombia, en la mayoría de casos, los turistas llegan a Bogotá por vía aérea. En concreto, a través del Aeropuerto Internacional el Dorado. Y es que la capital tiene excelentes conexiones aéreas con España y también con otras ciudades de Colombia. Muchísimos vuelos diarios y a buen precio. Nada que ver con España, os lo aseguro.

Encuentra aquí el vuelo más barato a Bogotá

El aeropuerto internacional se encuentra a 12 kilómetros de la ciudad. Si tienes una pizca de suerte y no te encuentras con demasiado tráfico, puedes llegar hasta la ciudad en aproximadamente 30 minutos. Pero no te fíes, los desplazamientos en Bogotá son una locura. Y lo que prevés como un viaje de media hora se puede convertir en hora y media o más tranquilamente. Tenlo en cuenta, sobre todo a la hora de coger el vuelo de regreso.

Desde el aeropuerto podemos llegar a la ciudad en transporte público, en taxi o concertar un traslado privado. La combinación y frecuencia de los autobuses llamados Transmilenio es muy amplia. Es un modo de transporte baratísimo y perfecto si te alojas cerca de alguna parada. Eso sí, no te lo aconsejo en hora punta.

Respecto al taxi, el sistema es cómodo y rápido. Debes dirigirte a la ventanilla, decir tu destino y allí te imprimen un ticket con el coste de la carrera. Suelen ser bastante económicos. Y ya por último, si no quieres complicarte la vida, puedes contratar un servicio de traslado privado puerta a puerta.

Reserva tu traslado privado desde el aeropuerto de Bogotá 

Medios de transporte en Bogotá

taxis en La Candelaria, que hacer y que ver en Bogotá

El tráfico en Bogotá es un auténtico caos. No os puedo decir nada esperanzador. Casi la totalidad de desplazamientos que realicé por la ciudad fueron desesperantes. El tráfico es descomunal a cualquier hora del día. Desafortunadamente, a pesar de su gran tamaño, en Bogotá no hay metro.

TAXI. Fue el medio que utilicé para moverme por la ciudad. En la mayoría de casos utilicé la aplicación de UBER. En Colombia funciona fenomenal y es más barato que un taxi convencional. También cogí algún taxi. Eso sí, asegúrate de que sea un taxi oficial. Para ello, lo mejor es que lo pidas a través de tu hotel o los empleados de algún lugar turístico, ya sea un restaurante, un museo, etc. Es una de las recomendaciones más importantes para viajar con seguridad por Colombia.

TRANSMILENIO. Que el nombre no te lleve a engaño, es la red de autobuses urbanos de la ciudad. Hay distintos tipos de líneas: corriente, expreso y superexpreso. La única ventaja que le veo es que los autobuses disponen de un carril exclusivo para ellos y no tienen que soportar el tremendo tráfico de la ciudad. Yo no lo utilicé pero, si queréis más información, aquí tenéis el mapa de rutas y horarios.

Se supone que ya está aprobada la futura construcción de un metro subterráneo. Pero ya se sabe, las cosas de palacio van despacio 😉 .

Seguro de viaje para Colombia

No me cansaré de repetirlo, ya viajes a Colombia o a la vuelta de la esquina, nunca lo hagas sin seguro de viaje. Especialmente importante por los tiempos que corren es viajar cubierto con un buen seguro médica con las mejores coberturas Covid-19. Espero que nunca lo tengas que utilizar, pero aún más que no lo tengas que lamentar.

Para este viaje de tres semanas por Colombia contraté el que considero el mejor seguro de viaje para Colombia con Iati Seguros: una Póliza Estrella con anulación. Cuenta con las mejores coberturas médicas e incluye pruebas diagnósticas, cuarentena, garantías de anulación, convalencencia en hotel y mucho más. Por ser lector del blog puedo ofrecerte un 5% de descuento directo si lo contratas desde este enlace. Es mi aseguradora de confianza desde 2014 y siempre que los he necesitado han respondido bien.

Tu seguro de viaje Iati con un 5% de descuento

En cualquier caso, sea con la compañía que decidas, nunca viajes sin una buena póliza de viajes. Es un gasto muy pequeño dentro de un presupuesto de viaje mayor y te puede salvar de un buen susto. Yo hace años ya que no salgo de viaje sin él.

Alojamiento barato en Bogotá

Una de las mejores cosas de viajar a Colombia es que el nivel de vida es muy asequible, incluidos los alojamientos. No es difícil encontrar opciones más que buenas por apenas 10/20 euros por persona y noche (incluso menos). El alojamiento elegido en Bogotá fue fruto de una recomendación personal.

Se trata del Suites Casa 95. El hotel dispone de amplias suites con habitación doble con baños privado y zona de cocina. Se encuentra bastante alejado del centro histórico. Sin embargo, la zona es ideal para disfrutar de las noches colombianas. Está muy cerca del Parque de la 93, repleto de bares y restaurantes donde puedes caminar de noche con total tranquilidad. Todo un acierto.

Si buscáis algo más céntrico os recomiendo echar un vistazo al Hostel The Cranky Croc. Inmejorable relación calidad/precio y puedes llegar a pie a la mayoría de lugares de visita obligada de Bogotá.

Que hacer y que ver en Bogotá en 2 días

A continuación tienes los lugares más chulos que ver en Bogotá en una primera visita de 2 días. Menos tiempo no te lo recomiendo. Ya has visto que los desplazamientos aquí son complicados y te hacen perder mucho tiempo.

Subir al Cerro de Montserrate


Mirador de Monserrate, que hacer y que ver en Bogotá

Las vistas desde aquí son más que impresionantes. Uno no se hace una idea del tamaño de estas grandes capitales latinoamericanas hasta que no las observa a vista de pájaro. Y no hay mejor lugar en Bogotá que el Cerro de Montserrate a 3.100 metros de altura. Para ello, se puede optar por coger un teleférico, un funicular e, incluso, salvar el desnivel andando. Personalmente, fue de lo que más me gustó de la ciudad.

Los horarios y tarifas de estos medios de transporte cambian constantemente y son muy diferentes si se trata del funicular o del telférico. Los puedes consultar directamente aquí.

Callejuelas del Centro Histórico


que hacer y que ver en Bogotá en 2 o 3 días

Esta ciudad poco o nada tiene que ver con el centro de otras grandes ciudades colombianas como Medellín. Bogotá tiene mucha miga y la única manera de descubrirla es a través de largos paseos a pie por algunas de sus calles más emblemáticas, como la calle 10 y la calle 11. El centro histórico tiene su máximo exponente en el barrio de la Candelaria con calles estrechas y empinadas, y casitas de colores de corte colonial. Un auténtica belleza.

Flipar con el arte urbano de La Candelaria


La Candelaria, que hacer y que ver en Bogotá en 2 o 3 días

Nos quedamos de nuevo en La Candelaria para alucinar con su increíble derroche de street art. No son simples grafitis, es arte en estado puro. La calidad y el detallismo de las pinturas impresiona. Y no es que haya una o dos, es que el barrio de La Candelaria es un auténtico museo al aire libre. Especialmente chulo es el Callejón del Embudo, junto a la también preciosa plaza Chorro de Quevedo.

Visitar el Museo del Oro


Museo del Oro, que hacer y que ver en Bogotá

Me lo habían recomendado de primera mano y no se equivocaron. El Museo del Oro es un plan imprescindible que hacer en Colombia. La entrada es muy económica y, a través de las diferentes plantas descubrirás el pasado de antiguas civilizaciones precolombinas o la famosa leyenda de El Dorado. Todo esto gracias a impresionantes piezas de oro. Y es que estamos hablando de una colección de más de 30.000 piezas.

  • Horario: de martes a sábado de 9:00 a 19:00; domingos y festivos de 10:00 a 17:00.
  • Tarifa: 5.000 pesos.

Visitar el Museo de Botero


Museo de Botero, Bogotá en 2 o 3 días

Ya me había alucinado el Museo de Botero de Medellín y sabía que este también me iba a sorprender. Lo mejor es que la entrada es gratuita y que la exposición se ubica en una preciosa casa colonial en pleno centro histórico de Bogotá. Son más de 208 obras entre pinturas, dibujos y esculturas. Y podréis encontrar cuadros tan fascinantes como su versión personal de La Monalisa.

  • Horario: de lunes a sábado de 9:00 a 19:00; domingos y festivos de 10:00 a 17:00. Los martes está cerrado.
  • Tarifa: gratuito.

Recorrer la Plaza de Bolívar


Plaza de Bolívar, que hacer y que ver en Bogotá

Estamos en mi lugar favorito de la ciudad. Esta gigantesca plaza al más puro estilo de las grandes ciudades latinoamericanas, rebosa vida y belleza. El monumento que destaca sobre todo los demás es la Catedral Primada de Colombia. Un gran templo de estilo neoclásico que data del siglo XVIII.

Pero aquí hay mucho más, el Capitolio Nacional, el Palacio de Justicia o el Ayuntamiento. Este rincón de Bogotá ha sido y continúa siendo epicentro de los acontecimientos más importantes de Colombia (y también lugar de reunión de cientos de palomas).

Hacer un Free Tour


Ya lo sabéis. Es una actividad que me parece imprescindible para tomarle el pulso a una ciudad. Por si fuese poco uno, yo realicé dos free tours complementarios en un mismo día. Además de enseñarte los mejores monumentos, vas a recorrer la ciudad a través de su historia, de su pasado y, como podrás imaginar, en Colombia no es fácil de entender si no te lo explica un guía local.

Me uní a dos free tours, el Tour del Casco Histórico, y el Tour de la Violencia y la Paz. Con el primero adquieres una idea general de la ciudad, sus monumentos y visitas imprescindibles. El segundo también me encantó. Un recorrido guiado para entender la incomprensible escalada de violencia que ha sufrido Colombia durante las últimas décadas. ¡Es tremendo!.

Si aún te has quedado con ganas de más, te voy a dejar el link de una visita guiada de día completo por la ciudad. Ideal para los que disponen de menos tiempo.

Centro Cultural Gabriel García Marquez


Pasamos de edificios históricos a todo un símbolo de la arquitectura contemporánea colombiana. Un homenaje a su escritor más internacional que presume de tener una biblioteca con más de 80.000 ejemplares. Además, en la planta baja suele haber exposiciones bastante interesantes.

Conocer el simbolismo del Parque de los Periodistas


Parque de los Periodistas, que hacer y que ver en Bogotá

El nombre ya dice mucho de este rincón bogotano. En los años 60 era punto de encuentro de periodistas y diversos trabajadores de los medios de comunicación de la capital. Hoy, además de ser un buen lugar para iniciar nuestra ruta por el centro histórico,  homenajea a la siempre presente figura de Simón Bolívar con una impresionante estatua situada en el centro del parque.

Un homenaje gastronómico en Andrés Carne de Res


Andrés Carne de Res, gastronomía en Bogotá

Es uno de los restaurante más famosos de Bogotá. No me convencía mucho la idea de trasladarme hasta Chía, localidad donde se encuentra el restaurante Andrés Carne de Res, pero la verdad es que la experiencia me encantó. Un local distribuido en diferentes salas con una decoración repleta de cachivaches, luces y colores, y una cocina colombiana riquísima (nada barata). Además, también es un buen lugar para tomarte una copa y mover el esqueleto.

Es conveniente que reserves con antelación, bien vía telefónica, u online a través de una excursión organizada desde Bogotá. Yo lo hice por libre pero, debes tener en cuenta, que el taxi desde Bogotá y en hora punta es probable que tarde alrededor de dos horas y te cueste un buen pico. Lo ideal es pactar el precio con antelación.

Este local ha tenido tanto éxito que han abierto otro en la propia ciudad de Bogotá, es el llamado Andrés D.C. No confundir con los numerosos puestos de Andrés Carne de Res Express y lo digo por experiencia…

  • Teléfono de contacto: 601 8612233 – 315 3559096

Rumbear en Zona T


En el norte de la ciudad y ya muy lejos de monumentos y museos, nos desplazamos hasta una de las zonas con más ambiente de Bogotá. Se le llama la Zona T o Zona Rosa. Un hervidero de comercios, bares, restaurantes y discotecas para rumbear hasta que el cuerpo aguante. Esta zona se encuentra bastante cerca del hotel que os he recomendado, así como de otros lugares de ocio que os voy a comentar más adelante.

Que hacer y que ver en Bogota en 3 días

Ya hemos conocido los imprescindibles que ver en Bogotá en 2 días. Perfecto. Ahora nos toca relajarnos y adentrarnos en otras zonas, incluso hacer excursiones por los alrededores. Planes que van a poner la guinda al pastel durante el tercer día.

Hacer una excursión de un día desde Bogotá


Catedral de Sal de Zipaquirá, excursiones desde Bogotá

Aquí tendrás varios lugares para elegir. Una de las excursiones más demandadas es la de la Catedral de Sal de Zipaquirá. Fue la que yo hice y, aunque me gustó, creo que también merece mucho la pena acercarnos a descubrir algunas maravillas de la naturaleza como la Laguna de Guatavita y su relación con la leyenda de El Dorado. O mejor aún, hacer ambas excursiones en un día. E, incluso, acercarte hasta una finca cafetera en los alrededores de la capital. Un plan ideal si no has incluido en tu itinerario el Eje Cafetero.

Las posibilidades son variadas. Te voy a dejar aquí un artículo sobre qué ver y cómo llegar a la Catedral de Sal de Zipaquirá y una lista con los tours más demandados para que puedas reservarlos con antelación. Ten en cuenta que todos ellos los puedes hacer por libre contratando los traslados en taxi y pactando el precio con antelación. Opción que os puede salir algo más económica si sois 4 personas y repartís los gastos.

El encanto del barrio de Usaquén


Barrio de Usaquén, que hacer y que ver en Bogotá

Nos alejamos de nuevo del centro histórico para adentrarnos en un barrio con mucho encanto. Se trata de Usaquén, lo que en su día fue un pueblo de bellas casas coloniales y hoy ha quedado integrado en la gran ciudad. Ese pasado está muy patente en la plaza principal con sus casitas bajas y la bonita iglesia de Santa Bárbara. Usaquén es un barrio para disfrutar de un momento de ocio y tranquilidad. Comer en alguno de sus restaurantes, tomar una buena caña o pasear por los puestecillos de su famoso Mercado de las Pulgas.

Por cierto, te recomiendo entrar en algunos de bares de la cadena BBC, Bogotá Beer Company. Aquí ponen unas cervezas artesanales riquísimas y los puedes encontrar por toda la ciudad. También en Usaquén, por supuesto.

Skyline de Bogotá desde la Torre Colpatria


Si te han flipado las vistas desde el Cerro de Montserrate, éstas no se quedan cortas. El rascacielos de 50 plantas fue construido a finales de los años 70. Es el más alto de Bogotá y se puede acceder hasta el mirador situado en la azotea. El edificio no tiene pérdida puesto que lo iluminan de colores chillones por la noche.

  • Horario: viernes de 18:00 a 20:30; sábados de 12:00 a 20:30; domingos y festivos de 11:00 a 20:30.
  • Tarifa: 12.000 pesos.

Datos prácticos para viajar a Bogotá

Por si aún te queda alguna duda para conseguir que tu estancia en Bogotá sea perfecta, aquí te dejo un montón de datos prácticos.

» Moneda y cambios

Durante mi estancia de 3 días en Bogotá no me hizo falta cambiar moneda. Ya llevaba bastante efectivo. Eso sí, mi experiencia en toda Colombia me dice que debes ser bastante avispado. No hay muchas casas de cambio y, en algunos casos, tienen peor cambio que en el propio aeropuerto. Así que no me lo pensaría y aprovecharía la oportunidad al bajar del avión.

En estos casos resulta vital disponer de una tarjeta de crédito que te permita sacar dinero y pagar sin comisiones. En la actualidad, hay muchas disponibles en el mercado. Yo comparé las condiciones de todas y me quedé con la tarjeta Revolut y con la N26. Mi experiencia es más que positiva, me ahorro un montón de dinero en comisiones. Ya no salgo de viaje sin ellas.

» Seguridad

Seguro que has pensado que Bogotá debe ser una ciudad peligrosa. Ya os lo he comentado varias veces, esta afirmación ya no se corresponde con la realidad. Al igual que sucede en cualquier gran ciudad, debes utilizar el sentido común, especialmente en el centro histórico. Intentar evitar esta zona por la noche y estar siempre atento a tus pertenencias.

» Clima

Espero que hayas llegado hasta el final del artículo, porque conocer el clima de Bogotá es algo vital a la hora de hacer la maleta. No tiene nada que ver con el de otras zonas y ciudades de Colombia. En Bogotá nos puede hacer lo que un burgalés tildaría como fresquito. Llévate una chaqueta para las horas centrales del día y una cazadora o abrigo para la noche. Lo bueno es que el clima apenas tiene variación durante todo el año.


Espero que esta pequeña guía con todo lo que hacer y ver en Bogotá te ayude a organizar tu escapada por esta maravillosa ciudad colombiana. Como siempre, te invito a dejarme tus dudas y sugerencias en la sección de comentarios.

Más sobre Colombia

57 COMENTARIOS

  1. Si vas por pocos días a Bogotá, recomiendo pasear por sus calles e ir al barrio La Candelaria, es realmente hermoso. Además, si pueden deberían visitar el Museo de Botero y del Oro, son muy interesantes. Si planean viajar a otras ciudades desde Bogotá, recomienda viajar en bus, hay varias empresas que ofrecen buenos servicios a buen precio. Yo compré mis pasajes en línea aquí: https://www.redbus.co/ciudad/bogota-pasajes-de-bus

    • Buenos días Rachael,

      Gracias por tu recomendación. El autobús es un medio de transporte que no valoré porque tenía pocos días y las distancias eran muy grandes. No se lo recomiendo a viajeros con sólo 2 o 3 semanas disponibles. Sin embargo, para todos aquellos que estén viajando por Colombia sin prisas y con mucho tiempo disponible es una manera estupenda y mucho más económica de moverse.

      Un saludo.

  2. Fantástico resumen de lo que hacer con poco tiempo por Bogota. Muchas gracias!

  3. Excelente …hice un tour muy parecido y me quede en el sector donde tu te hospedastes, pero regresare a visitar lugares que mencionas de la candelaria, gracias por la guia muy precisa

    • Hola Shaolin,

      La verdad es que es una zona estupenda para alojarse. Y sí ¡tienes que volver para visitar La Candelaria! Es una zona preciosa y con muy buen ambiente durante el día.

      Muchas gracias y bienvenida al blog.

  4. Hola, que hacienda cafetalera recomiendas cerca de Bogota para pasar el dia?

  5. Hola! Cuanto tiempo lleva la excursión del Eje cafetero? Por el camino a Santa Fe se ven los cafetales?
    De dónde salen los freetour de la ciudad y la violencia y la paz.?
    Gracias por todas las recomendaciones. También leí las de Medellin.

    • Hola Mariana,

      ¿Cómo estás? Te cuento. Yo en Bogotá no hice la excursión de los cafetales. Ya había visitado la zona del Eje Cafetero previamente. La excursión que puedes reservar desde este blog me la recomendaron unos amigos que sí la hicieron y te llevará 9 horas. Es decir, es una excursión de día completo.

      Respecto a los Free Tours, el del centro histórico comienza en el Museo del Oro, y el de Violencia y Paz comienza en la Plazoleta del Rosario.

      Espero haberte ayudado. Un saludo y a disfrutar de la ciudad.

    • Hola Mariana.
      El eje Cafetero es Patrimonio de la Humanidad, es una zona con diferentes ciudades y sitios para visitar. Puedes ir en bus, 6 horas desde Bogota o 40 minutis en avion a Manizales o Pereira.

      Soy Colombiana y es mi sitio favorito, desoues de Cartagena. Tiene, cafe, termales, nevado, paramo, parques y bellos pyeblos para visitar.

      • Hola buen dia
        ¿Cual hacienda cafetalera es mejor?, soy mexicano y planeo conocer la zona cafetalera, es muy importante para mi conocer algún punto de suma experiencia. muchas gracias.

      • Hola, me parecio muy interesante la propuesta.

        Será nuestra primera visita a Colombia en diciembre y estamos de lo más emocionados, vamos con dos niñas de 8 y 13 años. Me podrían aconsejar cuál es la mejor ciudad en Colombia para conocer por primera vez ? Deberíamos volar a Medellin o Bogota? , mucha gente me da todo tipo de recomendaciones para comenzar y ya no sé, estoy más confundido que al principio.

        Saludos a todos !!!

        • ¡Hola!

          La verdad es que difícil decirte. Muchos te dirán que Medellín y otros que Bogotá. Son dos ciudades fantásticas y muy diferentes entre sí. También está la opción de Cartagena de Indias que, para una primera vez, es mucho más amable.

          Un saludo

  6. Estaba leyendo y me pareció muy interesante cuanto me saldría para que un acompañante o guía me llevara por estos lugares en tres días yo me alojaría en la candelaria y me gustaría que una persona me pase a buscar por el hotel y me llevara por todos esos lugares gracias las fechas que manejamos serían del 30/11 al 3/12 gracias

    • Hola Guillermo,

      Yo no utilicé ningún guía privado. Visité por libre todo lo que pude, hice free tours y excursión organizada a la Catedral de Sal. Si quieres no tener que preocuparte por nada, quizás te venga bien contratar excursiones organizadas para cada uno de los tres días. Te pongo tres sugerencias:
      Visita guiada por Bogotá.
      Excursión a Guatavita y la Catedral de Sal
      Y para las que cosas que te falten de ver, puedes contratar este tour con guía privado. Tienen flexibilidad con los itinerarios.

      Siento no poder ayudarte exactamente con lo que me pedías. Pero no conozco ningún guía en la ciudad por lo que no te podría recomendar nada de primera mano, más allá de estas actividades organizadas.

      Un saludo.

  7. Buenas tardes, excelente la información que brindas, una pregunta vez conveniente alquilar un coche en Bogota? en caso ede que si, conocerás a alguna empresa de alquiler de coches que puedas recomendar? Gracias

    • Buenas tardes,

      Pues no te puedo dar una respuesta sin saber qué es lo quieres hacer exactamente. Si sólo pretendes hacer alguna excursión a Zipaquirá o Guatavita, yo te aconsejaría contratar un coche con conductor o una excursión organizada. el tráfico en Bogotá es infernal y por uno o dos días no merece la pena el alquiler.

      Si tienes pensado hacer una ruta de varios días por los alrededores, quizás si que merezca la pena. Yo no alquilé coche.

      Un saludo.

    • Vivo en Bogota. No alquiles coche.
      Debes hacer tours a pie. La Candelaria te toma un dia a pie.
      Tomasun Uber y haces un recorrido por la Circunvalar para ver la Vista de Bogota que es preciosa.

      Uber: Te lleva a Monserrate y alli tomas unn teleferico.

      Uber:Visitas Usaquen a pie. 3 horas. Visita Zona Rosa 2 horas.

      Uber: Jardin Botanico.
      Uber,: Biblioteca Virgilio Barco y arque Simon Bolivar.

      • Monserrate una experiencia inolvidable.
        soy de Santa Catarina Nuevo Leon Mexico

      • Hola buena noche, un gusto saludar.
        En unos meses estaremos viajando y llegaremos por la noche a Bogotá pero tengo curiosidad sobre su comentario «no alquile de noche» ¿Me podría recomendar alguno? O recomendar algún hotel cerca del aeropuerto…

        Saludos.

  8. Hola. Yo quisiera saber como esta el tema de las compras(ropa, maquillaje, zapatos)
    Fuiste a algun supermercado, mall?

    • Hola Wendy,

      La verdad es que no te puedo ayudar demasiado con este tema. No fui de compras y no busqué información al respecto. En cualquier caso, puedes encontrar información en google sobre este tema sin problemas.

      Un saludo y suerte

  9. Hola! Qué tal es la zona de la Cancelaria para hospedarse? Es bastante seguro? y para temas de movilidad?

    • Buenas noches Daniela,

      No te lo puedo decir de primera mano. Sólo lo que me contaron y aconsejaron. Esa zona no es nada problemática durante el día. Sin embargo, por la noche hay que tener más cuidado. Yo decidí alojarme lejos de esta zona y no me arrepiento en absoluto. Cerca de mi hotel había un par de zonas bastante animadas por las noches para salir a cenar tomarte unas cervezas.

      Un saludo.

  10. Yo viajo por trabajo a el dorado cada mes y estoy normalmente tres días entre semana y regreso a México, hay algo divertido que hacer pero entre semana? algún bar o algo para turistear muy rápido??

    Help tengo un año y medio viajando a colombia y ni al cine ni de shopping, nada de nada!

    • Hola Daniel,

      Pues en este artículo hablo sobre algunas zonas donde hay buen ambiente para salir a tomar algo y también para turistear. Cuestión de elegir lo que más te apetezca 😉

    • Hola Daniel, existe la zona Rosa de Bogotá, dónde están los bares más reconocidos de la Ciudad y no está muy lejos del aeropuerto. Saludos de una colombo-venezolana.

  11. Rebeca muchas gracias por tan explicita recomendación, pretendo viajar para alla y me ha servido mucho leer esta información.

  12. Mi corazón se acérela al escuchar Bogota, estoy muy ansioso por conocerlo! Saludos desde Miami (No se si mi español es bueno escrito como hablado) 😅😅

    • Hola David,

      Tu español es estupendo. Espero que disfrutes muchísimo de esta ciudad tan bella. 😉

  13. Muy buenos sitios. En cuanto a las casa de cambio yo sugeriría que lo hagan en las casas de cambio que hay en los Centros Comerciales pues pagan muchísimo más. El cambio en el aeropuerto es de 3000 pesos por dólar y en una casa de cambio te dan entre 3778 a 3800 pesos por dólar.

  14. Solo una consulta, entonces donde cambiaste efectivo? Y los uber de pueden pagar igual con tarjeta ?

    • Hola Armando,

      Efectivamente, los Uber se pueden pagar con tarjeta a través de la propia aplicación. Es muy cómodo. Yo saqué efectivo en el propio aeropuerto y en centros comerciales a lo largo de toda mi estancia en Colombia y los cambios no me salieron nada bien. Por eso recomiendo tarjetas que te permiten sacar y pagar en comercios con mejores cambios.

      Espro que pueda ayudarte.

      Un saludo

  15. Rebeca Serna,

    Excelente, aprecio mucho toda tu informacion. en estos momentos despues de haber leido tus recomendaciones me siento listo para realizar un viaje a Colombia por primera vez.

    una una pequeña pregunta…Tienes alguna recomendacion especial para ir solo con mi esposa? 🙂

    Saludos.

    • Hola Andy,

      Me alegro muchísimo de haberte podido ayudar. Respecto a lo ir solo con tu esposa no tengo mucho que decir. Sólo que los disfrutéis muchísimo porque es un destino fantástico,

      Un saludo

  16. Estoy planeando viajar por compras a Bogotá y quiero hospedarme cerca de un centro comercial que tenga tiendas de ropa tanto de hombre como de mujer de buena calidad y diseño ya que usaremos para una boda de día y otra en la noche.
    Qué hotel nos puedes recomendar, nos quedaremos 3 noches apenas y esperamos poder conocer restaurantes donde se coma delicioso.

    • Hola Carmen,

      Siento mucho no poder ayudarte puesto que mi objetivo en Bogotá no fue salir de compras y no te puedo recomendar nada con las características que me indicas de primera mano.

      Un saludo

    • Carmen,

      Te puedes hospedar en la zona del Chicó. Alli cerca tienes el Centro Comercial Andino y el Retiro, los mas exclusivos de la ciudad y alrdedor, encuentras las tiendas de grandes diseñadores.

      También está la zona del parque de la 93 y la zona T, que tienen excelente oferta gastronómica.

  17. Visitaré Bogotá el siguiente mes en un viaje express, quisiera aprovechar y conocer alguna playa, ¿cual me sugieres para estancia corta de 2 dias?

    • ¿Visitar alguna zona de playa colombiana desde Bogotá? Si te refieres a eso, yo creo que la mejor opción es coger un avión a Cartagena de Indias y disfrutar de ese par de días por allí.

      Un saludo

    • Carmen,

      Te puedes hospedar en la zona del Chicó. Alli cerca tienes el Centro Comercial Andino y el Retiro, los mas exclusivos de la ciudad y alrdedor, encuentras las tiendas de grandes diseñadores.

      También está la zona del parque de la 93 y la zona T, que tienen excelente oferta gastronómica.

  18. hola! gracias por todo lo que compartes por aquí, me es de gran orientación. los precios que muestras ¿en qué tipo de moneda están?

    • Hablo en moneda local. Espero que disfrutes muchísimo de la visita a Bogotá.

  19. Hola Daniel,
    Entre semana puedes ir a Monserrate, la visita puede tardar mínimo 2 horas. También puedes ir a la mina de sal en Zipaquirá, que está a hora y media hacia el norte.
    Los mejores bares están en la zona T, allí también hay buena oferta de Restaurantes y discotecas.
    Espero conozcas un poco más, no todo puede ser trabajo!

  20. Hola yo tengo un viaje con escala de 9 horas en bogota, vale la pena salir del aerupuerto y conocer un poco de la ciudad o es muy riesgado.

    Saludos

    • Hola Irma,

      Sinceramente, por tiempo disponible y teniendo en cuenta el tráfico tremendo de esta ciudad, no creo que te de tiempo a disfrutar de la ciudad. Yo no iría al centro de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario

Acepto la política de privacidad * Los datos serán tratados por Rebeca Serna como responsable del blog. La finalidad de la recogida de datos es para responder a tu consulta. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Webempresa en la UE. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo a rebeca@viajeros30.com

Escribe aquí tu nombre