Esta es la historia de un reencuentro con final feliz. Mi primera cita con Bucarest fue como una de esas relaciones tóxicas de las que tienes que huir lo más rápido posible. No entraré en detalles, pero digamos que no estaba preparada para la ciudad. Lo bueno de las segundas oportunidades es que lo ves todo con otros ojos. Una visión completamente diferente y mágica que hoy te voy a mostrar. Vamos a recorrer todos los imprescindibles que ver en Bucarest en 1, 2 o 3 días para enamorarse de la ciudad.

Palacio del Parlamento, qué ver en Bucarest
Palacio del Parlamento.

Te digan lo que te digan, Bucarest es un parada imprescindible en una ruta por Rumanía. Quizás no sea la capital europea más monumental, pero goza de un ambiente y unos rincones tan chulos que sobran razones para visitarla. Como mínimo debes reservarte 1 día completo, pero mi recomendación es que tires la casa por la ventana y te quedes al menos 2 o 3 días. No te despegues que aquí van todos los motivos.

Cómo llegar a Bucarest

que ver en Bucarest, iglesias ortodoxas
Imprescindibles que ver en Bucarest.

Si estás pensando hacer una escapada barata a la capital de Rumanía, estás de suerte. Hay bastantes conexiones diarias entre los principales aeropuertos españoles y Bucarest. Son varias las compañías aéreas que realizan el trayecto: Iberia, Ryanair, Blue Air, Wizzair, Vueling y TAROM. Y con la llegada de las compañías lowcost, los precios han bajado muchísimo. Puedes encontrar el mejor precio para tus fechas en Skyscanner.

El trayecto desde el aeropuerto de Otopeni al centro de la ciudad demora aproximadamente media hora y tienes varias opciones para salvar esta distancia de 18 kilómetros.

  • Autobús. La manera más económica. Los autobuses express cubren este trayecto con salidas diarias muy frecuentes. El número 783 finaliza en Piata Unirii y el 780 en Gara de Nord.
  • Traslado privado. Esta opción sólo la recomiendo para grupos a partir de 2 personas. Compartes gastos y te dejan en la puerta del hotel. Puedes reservarlo directamente aquí.
  • Taxi. Las tarifas son bastante económicas. No te va a suponer mucho más de 40/80 RON, aunque todo depende del tráfico que pilles. Si sueles utilizar UBER te lo recomiendo, es muchísimo más barato.

Alojamiento recomendado en Bucarest

Como siempre, voy a haceros unas cuantas recomendaciones muy céntricas para disfrutar de la ciudad. Esta vez serán 4 sugerencias adaptadas a todo tipo de necesidades. Desde hoteles de gran calidad hasta opciones para bolsillos más ajustados. Como ya os relaté hace tiempo, viajar a Rumanía es muy económico. No te asustes. Hasta los alojamientos de lujo tienen unas tarifas más que aceptables.

Radisson Blue Hotel Bucarest $$$. Es un hotel increíble, probablemente el mejor de la ciudad y de los más chulos donde me he alojado últimamente. Dispone de piscina interior, exterior, spa y millones de rincones para olvidarse del estrés.

Athenee Palace Hilton $$$. Otro cinco estrellas súper elegante y a sólo unos 50 metros de distancia del Radisson. Lo mejor son las vistazas que se obtienen desde la terraza de la quinta planta. Los desayunos ahí te cargan las pilas para todo el día.

Leonardo Hotel Bucharest $$. Otro estupendo alojamiento a precio bastante más asequible. Se encuentra muy céntrico, en la emblemática calle Victoriei.

Hotel Bucur $. No por ser el más económico quiere decir que sea el peor, ni mucho menos. Está situado en pleno centro de Bucarest y a un paso del centro histórico peatonal. Cuenta con habitaciones muy amplias, baño privado y todo lo necesario para disfrutar de la estancia.

Mi última recomendación es que, si viajas en verano, reserves un alojamiento con aire acondicionado. Las temperaturas pueden llegar a ser muy altas y agobiantes. Todos los de la lista lo tienen y los recomiendo en primera persona.

Qué ver en Bucarest en 1 día

Es el tiempo mínimo para recorrer algunos de los lugares más fascinantes que ver en Bucarest. Nos vamos al corazón de la ciudad, al centro histórico. Todos los puntos de esta lista se encuentran en un radio kilométrico muy cercano. Prepara calzado cómodo porque hoy vamos a patear.

El Palacio del Parlamento de Rumanía


Palacio del Parlamento, qué ver en Bucarest
Palacio del Parlamento de noche.

Es inevitable quedar impresionado ante semejante construcción. No en vano, estamos ante el edificio civil más grande del mundo. Una gigantesca mole que fue concebida para albergar la sede del poder político y administrativo de la dictadura de Ceaușescu y que hoy luce hermoso como el gran símbolo de la ciudad.

Puedes visitar el ostentoso interior del parlamento a través de visitas guiadas desde las 9:00 a las 17:00 horas (de marzo a octubre) o desde las 10:00 hasta las 16:00 horas (de noviembre a febrero). Lo mejor de esta actividad es el acceso a la terraza. Las vistas panorámicas de Bucarest son de lo mejorcito de la ciudad (la terraza está temporalmente cerrada durante todo el 2018).

FREE TOUR POR BUCAREST

Siempre lo recomiendo. No hay mejor forma de establecer un primer contacto con una ciudad que a través de un free tour. Bucarest no podía ser menos. Un recorrido muy completo de dos horas y media que puedes reservar directamente aquí.

Bulevardul Unirii


Bulevardul Unirii, qué ver en Bucarest
Imagen del Bulevardul Unirii.

Algunos conocen a Bucarest como ‘el pequeño París’. Las comparaciones siempre son odiosas, pero en esta impresionante avenida tenemos un buen ejemplo del porqué de este parecido. El Boulevardul Unirii fue concebido por los comunistas para competir con los Campos Elíseos parisinos. Tiene cerca de 3,5 kilómetros de extensión y está repleto de fuentes, jardines y un buen ejemplo de arquitectura de corte socialista.

Toda la zona es ideal para conseguir una buena toma nocturna del Parlamento. Aunque os advierto que la mejor vista del Bulevardul Unirii la tenemos desde la terraza del propio Palacio del Parlamento.

Callejuelas del centro histórico


Centro Histórico, qué ver en Bucarest
Calles peatonales de Bucarest.

Sin duda, la mejor parte de Bucarest. Un conjunto de calles peatonales cuajadas de rincones con encanto y un ambiente que te aseguro que sorprende. Da igual que sea lunes, jueves o domingo. Siempre está a rebosar de gente, de terrazas, restaurantes, comercios, música callejera y un millón de atractivos. Es el auténtico centro neurálgico de la ciudad.

Afortunadamente, esta zona sobrevivió a la destrucción masiva de barrios que supuso la construcción del Parlamento. Así, hoy podemos admirar hermosos edificios de estilo neoclásico que, de nuevo, nos recuerdan bastante a la capital parisina, iglesias ortodoxas y auténticas joyas medievales. Entre ellas, imprescindible acercarse hasta Curtua Veche. La antigua corte real rumana que data del siglo XV y fue habitada por el archiconocido Vlad Tepes. ¿Que no os suena?. ¿Y si os digo que fue la figura en la que se inspiró el personaje del Conde Drácula? 😉 .

Edificios maravillosos en Bucarest.
Edificios maravillosos en Bucarest.

También os recomiendo salir un poco del meollo peatonal y pasear por la hermosa avenida de Victoriei, la plaza de la Revolución o la plaza de la Universidad. La mezcla de edificios majestuosos y antiguos bloques comunistas es realmente curiosa. Incluso, si tienes tiempo, puedes acercarte hasta el edificio del Ayuntamiento. El hall de entrada es maravilloso.

LUGARES CURIOSOS QUE VER EN EL CENTRO DE BUCAREST

♣ Librería Carturesti. Se ha convertido en todo un icono de Bucarest. Todo aquel que traspasa la puerta de esta hermosa librería no puede resistir la tentación de colgar una foto en su cuenta de instagram.

Librería Carturesti, qué ver en el centro de Bucarest
Librería Carturesti.

♣ Pasajul Victoria. Y si hablamos de instagram, imposible saltarse la parada correspondiente en esta callecita repleta de paraguas de mil colores.

♣ Pasajul Macca Vilacrosse. Un precioso pasaje abovedado en el que disfrutar de un merecido descanso con una taza de café, una cerveza e, incluso, una shisha.

♣ Azoteas. No puedes decir que has vivido el ambiente de Bucarest sin haber subido a alguna de las azoteas que pueblan el centro de la ciudad. Muy recomendable la de Nomad Skybar (Strada Smârdan 30) tanto para llenar el estómago como para relajarse con un café o un copazo con vistas.

Ambiente en el centro de Bucarest.
Ambiente en el centro de Bucarest.

Iglesias ortodoxas de Stavropoleos y Sfantul Anton


iglesias ortodoxas, qué ver en Bucarest
Interior de una iglesia ortodoxa.

Ya te lo he dicho. No son pocas las iglesias que te vas a encontrar a lo largo de tu visita a Bucarest. Pero quiero recomendarte las más bonitas dentro del casco viejo. A priori, con su ladrillo caravista no llaman excesivamente la atención. Pero sólo tienes que acceder al interior para descubrir un auténtico tesoro a todo color.

Una de ellas es la iglesia de Sfantul Anton. Prepara la cámara de fotos porque aquí vas a pasar un buen rato buscando la mejor perspectiva. También muy hermoso es el pequeño monasterio de Stavrolopeos. Es muy chiquitito pero no le falta ni un detalle. Frescos, luces muy tenues… realmente tienes la sensación de estar entrando a un lugar súper especial. Además, cuenta con un patio a modo de pequeño claustro de lo más fotogénico.

qué hacer y qué ver en Bucarest
Monasterio de Stavrolopeos.

Ambos templos se encuentran dentro de los límites del casco histórico peatonal. Así que sólo debes fijarte bien en los horarios e incluirlos en el itinerario.

Catedral y Palacio Patriarcal


Catedral Patriarcal, qué ver en Bucarest
La impresionante Catedral Patriarcal.

Una parada que pasé por alto durante mi primera visita a Bucarest, pero aquí estoy yo para que no te pase lo mismo que a mí. Hay que alejarse un poquito de las calles que hemos estado recorriendo para coronar una pequeña colina. Justo en lo alto nos encontramos con dos hermosos edificios, la Catedral Ortodoxa y el Palacio Patriarcal.

Si te han gustado las dos pequeñas iglesias que te acabo de recomendar, ésta no va a ser menos. Se trata del templo ortodoxo más importante de Rumanía y sede del Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rumana. Justo al lado, tenemos a nuestra disposición el Palacio del Patriarcado, residencia de la máxima autoridad eclesiástica del país.

SEGURO DE VIAJE PARA RUMANÍA

Aunque en Rumanía tiene validez la Tarjeta Sanitaria Europea, la propia embajada española avisa de la escasez de recursos de la sanidad pública rumana. De hecho, recomienda contratar una póliza privada para poder acceder a clínicas de salud privadas y que cubra repatriación.

Se trata de un gasto muy pequeñito dentro del presupuesto total y, gracias al acuerdo que tengo con Iati Seguros, la compañía con la que viajo desde hace un montón de años, si lo contratas desde el siguiente link, te llevarás un 5% de descuento directo. Te recomiendo la póliza de Iati Escapadas. ¡Más barata y completa imposible!

Ateneo rumano


¡Maravilloso!. No tengo otra palabra para describir este singular edificio de estilo neoclásico de finales del sigo XIX. Cuando me asomé por primera vez al vestíbulo principal no me lo podía creer. ¡Menudo tesoro que esconde Bucarest!

Ateneo, qué ver en Bucarest en 1 o 2 días
Interior del Ateneo.

Y más alucinante es aún el auditorio, testigo de un pasado glorioso y lleno de esplendor. Puedes pasarte horas observando los frescos de la bóveda. En serio, es alucinante. Y, si te apetece vivir la experiencia completa, lo mejor es que reserves tu entrada para alguno de los espectáculos musicales que acoge.

Qué ver en Bucarest en 2 o 3 días

¿Me has hecho caso y has decido darle una oportunidad más generosa a Bucarest?. Genial porque te voy a recomendar un montón de planes para que no te falte de nada.

QUÉ VER CERCA DE BUCAREST: MEJORES EXCURSIONES

Además de disfrutar a fondo de la capital de Rumanía, Bucarest se encuentra muy cerca de destinos espectaculares tanto por su patrimonio como el entorno natural. Aquí tienes dos opciones perfectas para combinar con tu visita a Bucarest.

Parque de Cismigiu


Parque Cismigiu en Bucarest.
Lago en Cismigiu

No es ningún secreto que Bucarest es una ciudad en la que predomina el verde. Ese verde que imprimen los numerosos parques disponibles para olvidarse del asfalto. Si me pides que elija uno, tengo que decirte que el parque Cismigiu tiene un encanto especial.

Se encuentra muy céntrico, por lo que podéis llegar a pie fácilmente. Y las postales que nos ofrece son verdaderamente idílicas y románticas. Especialmente, la imagen de las barquitas de remos en un ir y venir constante. Yo me enamoré por completo de este rincón y, seguro, que tú también.

termas de Bucarest


Hace unos años apenas se conocía su existencia y ahora es uno de los imprescindibles que ver en Bucarest. ¿Te acuerdas que te dije que te quedaras más de un día en la capital? Pues esta es una de las razones. Y es que, este balneario situado a las afueras de la ciudad y muy cerca del aeropuerto internacional, está considerado como el mayor centro de spa de toda Europa.

Las instalaciones son gigantescas y muy bonitas. Eso sí, para una experiencia fantástica, mejor planea tu visita entre semana porque suele estar menos concurrido. Además, para todo lo que ofrece, los precios no son nada caros (desde 10 euros aproximadamente al cambio).

Parque de Herastrau


P arque de Herastrau, Bucarest, Rumanía
Lago del Parque de Herastrau.

Se trata del parque más grande la ciudad. Tan inmenso como el lago que ocupa casi toda su extensión. Esta vez, nos hemos alejado del centro. Pero todo esfuerzo tiene su recompensa. ¿Qué podemos hacer en este entorno tan grande?. Por apenas un euro podéis disfrutar de un paseo en barco y de las vistas panorámicas que éste ofrece.

Tampoco es mal plan descansar (cerveza en mano) en alguna de sus numerosas terrazas y restaurantes, como el Hard Rock Cafe. Además, Herestrau acoge el Museo Satului. Una muestra al aire libre muy original que reúne la mejor muestra de arquitectura popular rumana.

Arco del Triunfo


Arco del Triunfo en Bucarest
Arco del Triunfo rumano.

¿Recuerdas esa similitud que señalé al principio entre Bucarest y París?. Pues aquí tenemos su máximo exponente. Este monumento, aunque más pequeñito que su hermano mayor parisino, reclama toda nuestra atención en un importante cruce de caminos.

El Arco del Triunfo se encuentra situado justo al lado del parque Herestrau, por lo que puedes combinar ambas visitas en una mañana o una tarde completa..

Cementerio Bellu


Cementerio Bellu, Lugares que ver en Bucarest en 2 días.
Lugares que ver en Bucarest en 2 días.

Hay cementerios realmente hermosos. Hace muy poco te lo contaba en el artículo ‘qué ver en Milán‘ y hoy repito recomendación. Si vas a estar varios días por la ciudad, te propongo que te acerques hasta el cementerio Bellu. El más grande de la ciudad e interesante. Concentra gran cantidad de obras de arte y esculturas verdaderamente sorprendentes. Aquí descansan además algunas de las personalidades más importantes de Rumanía.

Museos para todos los gustos


Mejores museos de Bucarest.
Mejores museos de Bucarest.

También tuve tiempo para hacer un poquito de turismo cultural y visitar varios museos de la ciudad. Eso sí, este plan sólo te lo recomiendo si dispones de tiempo suficiente. Ahí va unas cuantas sugerencias:

  • Casa Filipescu Cesianu (Calea Victoriei 151). Un genial ejemplo de la vida de la aristocracia en la Belle Epoque de Bucarest.
  • Observatorio Astronómico Vasile Urseanu (Bulevardul Lascăr Catargiu 21). Viaja hasta las estrellas en este pequeño pero interesante museo.
  • Museo Nicolae Minovici (Strada Doctor Nicolae Minovici). Un precioso edificio de primeros del siglo XX alberga esta muestra de arte popular rumano.

Como siempre, te dejo el mapa de localización para que puedas visualizar todos los puntos que he mencionado a lo largo del artículo.

¿Qué te ha parecido Bucarest? ¿Te lo esperabas así?. Por supuesto, en esta lista faltan muchísimos lugares que ver en Bucarest. ¿Conoces alguno que merezca la pena conocer? No te cortes y deja tu comentario. Ayudarás a un montón de viajeros. Además, aquí te dejo más lectora útil para preparara tu próximo viaje a Rumania, uno de los países más baratos para viajar por Europa.

Más sobre Rumanía

47 COMENTARIOS

  1. Empiezas diciendo que Bucarest no es una ciudad monumental pero después de leer el post me parece que tiene mucho de lo que presumir. Tiene muy buena pinta! Somos muy fans de las librerías así que cuando visitemos Rumanía esta no puede faltar.

    Un saludo

    • ¡Hola Aitor!
      Pues llevas toda la razón, creo que tiene muchísimo de lo que presumir. Y si sois fans de las librerías aquí tenéis una que consideran es de las más bonitas del mundo ♥️♥️♥️.

      Un besito 😚

  2. Enhorabuena por este super post. Si me voy algún día a Bucarest me lo llevaré como guía. Nunca se me había pasado por la cabeza visitar esta ciudad pero parece bastante atractiva. Aunque tengo curiosidad por saber que te pasó la primera vez que fuiste😉

    • ¡Gracias! No lo dudes, es una ciudad que sorprende muchísimo. Jejeje, no quiero ahondar en los malos recuerdos, sólo los buenos que tengo muchos…😉 Digamos que tuve una urgencia médica bastante extraña y pasé gran parte de mi estancia en un hospital.

      Un saludo y espero que os animéis a visitarla 😉.

  3. Qué pedazo de guía sobre Bucarest, Rebeca. A mí me dejó sensaciones encontradas la ciudad. Al final la disfruté, pero creo que tienes que ir con la mente muy abierta para encontrarle sus rincones. Sea como sea, no es el lugar más interesante de Rumanía, pero sí uno de los más «históricos». ¡Un abrazo!

    • ¡Gracias Sergio!

      Al final el resultado de cada viaje es la suma de experiencias, algo muy subjetivo. Por ejemplo, a mi la ciudad de Viena, a pesar de su evidente carga monumental, no me gustó nada. Lo mismo me pasó en mi primera visita a Bucarest por problemas de salud y una ola de calor terrible. Sin embargo, en estos días me he encontrado con una ciudad muy distinta a lo que recordaba, súper interesante y atractiva. La misma sensación que han tenido el resto de mis compañeros de viaje.

      ¡Un saludo! 😉

    • Buenos días,

      Yo visité el Ateneo Rumano a través de una visita guiada por la ciudad. Lo mejor es que te pases por allí en horario de apertura de taquillas y preguntes directamente, merece mucho la pena. También puedes comprar una entrada para alguno de los espectáculos, no son muy caras y la experiencia seguro que es buenísima.

      Un saludo.

  4. Muchas gracias por este post tan interesante después de leer y ver cada rincón tan chulo estoy con unas ganas muy locas de ir espero que mi pareja sea igual de animosa que tu, porque he visto que has andado mucho y eso a mi me encanta. un saludo Rebeca gracias de nuevo.

    • Buenas Pedro,

      La verdad es que Bucarest es una ciudad que en el primer momento no me enamoró, pero al volver me gustó muchísimo. Tiene mucho encanto y un ambiente alucinante. Sí que es verdad que la pateé mucho, pero puedes tranquilizar a tu pareja porque tampoco es que os vayáis hacer una ruta de montaña.

      Sin duda, te animo a que vayas a descubrirla.

      Un saludo y ya me contarás qué tal os ha ido.

  5. hola,estamos organizando un viaje a rumania y este reportaje nos ha animado mucho mas ya que teniamos algunas dudas,asi que muchas gracias por todas las indicaciones que nos ayudaran a planificar mejor los lugares a visitar. al regreso ya comentaremos como nos ha ido. saludos.Angel ro

    • ¡Hola Ángel!

      Me alegro muchísimo de haberos metido el gusanillo de Rumanía. Es un país sorprendente y con lugares que os van a enamorar al primer instante. Cualquier duda que tengas no dudes en comentarme. Y, por supuesto, cuando regreséis quiero todos los detalles ;).

      Un saludo y muchas gracias por dejarme tu comentario. Me hace mucha ilusión saber que estoy ayudando a otros viajeros.

  6. Hola. Me interesaria el mapa del recorrido ya que salio en blanco. Hay posibilidades, Gracias, Javier desde la Republica Argentina

    • ¡Hola Javier!

      Muchísimas gracias por avisarme. Había un pequeño error con el mapa que ya he solucionado. ¡Espero que te sirva de gran ayuda!

      Un saludo 😉

  7. Hola !! También yo estoy preparando mi viaje , lo que más me preocupa es que mi vuelo llega 00:30h y a esa hora no se si encontraré buses que me lleven hasta mi hotel que está en el distrito 2 . Que me recomiendas ??? Gracias

    • Hola Teresa,

      Pues mira, acabo de escribir un post sobre el tema. Lo tienes aquí: Cómo ir del aeropuerto al centro de Bucarest. En principio, podrías coger el autobús 783, pero no se si te deja cerca de tu hotel. Lo tendrías que comprobar. Si no te ves con ganas dados los horarios, yo no me complicaría mucho la vida y me cogería un traslado privado o un taxi o uber. Al final entre 2 o 3 personas no sale tan caro…

      Un saludo y espero que disfrutes del viaje 😉

    • ¡Hola!

      Si te soy sincera sólo hice los desayunos en los hoteles. El resto de las comidas siempre por el centro de Bucarest. Hay un montón de restaurantes muy recomendables y con precios súper asequibles. Pero contestando a tu pregunta, obviamente consumir en estos hoteles es más caro que en los restaurantes normales de la ciudad.

      ¡Un saludo!

  8. felicitaciones por tu pagina !!! excelente lo de marcar en G.Maps… pero mi mensaje mas que nada era para agradecerte toda la información que das (que viste y la que se te paso pero compartís sin egoísmo!!! agende todo…abrazo Daniel-Argentina

  9. olvide preguntarte mi duda..jeje…Librería Carturesti …puede ser que tenga un ingreso tan …pequeño…estoy mirando fotos..como la que publicaste y es enorme…can varios pisos…googleo pero no doy…lo mismo me pasa con Maps-me que es lo que uso cuando viajo. GRACIAS !!

    • ya la encontre…hay 2 librerias con ese nombre…una mas chica en calle Edgar Quinet y la que vos haces referencia !!! bueno que sirva para otros y que no se confundan !!

      • Jajajaja no sabía que había dos librerías que se llamaban igual. Seguro que aclaras la duda a otros lectores.

        Un saludo 👌

  10. con mi familia quremos ir en auto este verano de sofia a bucarest y alli a budapest y praga y regresar por zagreb y de alli a bosnia y a sofia rumania es posible las carreteras y el auto alquilarlo en sofia se puede es la pregunta a vos o a cualquier que este leyendo esta pagina gracias javi h t argentina

    • Buenos días Javier,

      La verdad es que haces una pregunta que se escapa completamente a mi conocimiento.Lo más importante es que antes de alquilar el coche preguntes a la compañía si te dejan cruzar todas esas fronteras. Ya te adelanto que vas a tener que preguntar en muchas, porque a veces resulta complicado. Más allá de la problemática con la compañía, al cruce de fronteras no le veo ningún problema.

      Un saludo.

  11. Buenas tardes,

    Me llamo Javier, en primer lugar agradecerte la guía, en dos semanas voy con un grupo de 4 amigos a Bucarest y hemos organizado un poco el viaje basándonos en ella, lo único que te agradecería enormemente es si pudieses recomendarnos algunos restaurantes o bares donde comer algo típico de allí.

    Muchas gracias.

    • Hola Javier,

      Qué alegría haberte servido de ayuda. Pues te puedo recomendar varios: Caru cu Bere, Nomad Skybar, Suento by Gram o Crama Domnaesca, entre otros muchísimos. La gastronomía rumana está de muerte y en Bucarest tienes infinidad de sitios para probarla.

      Un saludo y a disfrutar de la ciudad.

  12. Hola, yo tengo algunas preguntas respecto a la visita al parlamento de Bucarest. Por internet he visto que los pocos sitios donde venden visitas guiadas, dichas visitas se hacen en inglés o en rumano y dicho sea de paso, salen bastante más caras que si compras las entradas ahí mismo. Otra cosa que he leído es que al entrar tienes que dejar tu pasaporte o equivalente porque si no no te dejan pasar. Total que mis preguntas son:

    1. ¿Puedo comprar ahí mismo en la entrada una visita guiada o tengo que contratarla por internet a la fuerza?
    2. Siguiendo con eso ¿Existe la posibilidad de contratar una visita guiada en español? (Ya sea por internet o directamente en la entrada)
    3. ¿A la entrada me valdría con dejar mi dni de España? (Es que al ser Rumanía parte de la UE tengo pensado viajar sin el pasaporte, sólo con mi dni)

    Muchas gracias.

    • Buenas tardes,

      Te cuento un poquito. En su momento yo no llevaba reservada la entrada del Parlamento. Pero la visita guiada sí que fue en inglés. Aún así, te aconsejo que preguntes en cuanto llegues a la ciudad no vaya a ser que haya subido mucho el turismo y te quedes sin entrada por no mirarlo con un mínimo de antelación.Respecto a lo de dejar el pasaporte, estoy casi segura que a mi no me lo pidieron. Pero vamos, que si te lo piden, podrás dejar el DNI sin problema.

      Ya que has hecho una pregunta tan específica, te invito a que, una vez finalizado el viaje, te vuelvas a pasar por el blog y nos cuentes la experiencia. Así podemos entre otros actualizar la información para futuros lectores.

      Un saludo y gracias por pasarte por el blog.

  13. Gracias por compartir tu experiencia. Tomo buena nota para realizar una visita a Bucarest y a las ciudades de Brasov, Sinaia, Sighisoara y Sibiu, además de recorrer la famosa carretera. Seguro que tu reportaje me ayudara en mi viaje.

  14. Hola! Muchas gracias por compartir tu historia. Tengo una pregunta: Existe algún abono de transporte turístico? O alguna tarjeta que poder comprar y recargar para el uso del transporte público?

    • Buenas tardes Mary,

      Hasta donde yo se puedes comprar abonos para diferentes transportes. El metro por un lado y los tranvías y buses por otro. Desconozco si hay tarjetas para recargar que funcionen con todo tipo de transportes la verdad.

      Un saludo.

  15. Hola Rebeca

    Estoy planeando un viaje por Europa y uno de los destinos que tengo en mente es Bucarest, pero he escuchado mucho que hay que tener cuidado con los rumanos, porque son muy estafadores, qué me podrías decir al respecto y qué recomendaciones me darías?

    También me gustaría saber algún platillo típico para pedir al visitar este lugar.

    • ¡Hola Diego!

      Lo que te han contado está basado en prejuicios y mucha ignorancia. Es como decir que los españoles somos unos vagos… Una afirmación injusta y carente de base. Puedes visitar esta ciudad con toda tranquilidad. Te encontrarás rumanos súper agradables y, quizás, otros no tanto. Como en cualquier capital del mundo 😉 Estoy segura que te gustará la ciudad. No dudes tampoco en conocer algo más del país.

      Un saludo.

  16. Que buen post! Nosotros vamos en dos semanitas!! Esperamos ver nieve 🙂 La verdad es que pinta muy bien la ciudad y se sale un poco de lo común de Europa, manteniendo la arquitectura clásica característica…

    Un saludo y gracias por tanta información!!

    • ¡Hola!

      Quizás nieve en la propia ciudad será algo más difícil. Pero, si os desplazáis hacia el interior de Transilvania, os encontraréis con muchísima. Respecto a la ciudad, merece mucho la pena. Como dices, se sale de lo común pero conserva muchas joyas monumentales.

      Espero que lo disfrutes a tope.

  17. Hola

    Me ha encantado tu blog y tus post sobre Rumanía. ¡Mil gracias! Es súper completa y me irá de maravilla para organizar un poco mis visitas. Voy a ir en Abril 5 días y alquilar un coche, para visitar al menos lo típico además de Bucarest, Sinia, Bran, Brasov,Ranov Snagov, las iglesias fortificadas y Mosogaia. ¿Alguna recomendación en especial? ¿algún lugar con encanto?
    Muchas gracias

  18. Al igual que muchos, supongo, como que no me atraía mucho visitar Rumanía, pero, he quedado encantada con Bucarest. A parte de todo su conjunto monumental , me encanta meterme en el meollo de las ciudades que visito y descubrir sitios poco turísticos, así que os recomiendo Urban Park . Es un parque urbano donde se celebran conciertos , se puede tomar refrescantes y originales zumos , comer , pasear….Mi problema, es que no tengo ni idea donde queda, ya que lo encontré por casualidad

    • Hola Juana,

      Muchas gracias por contar tu experiencia y por la recomendación. Seguro que sirve de mucha ayuda a los lectores. Supongo que el parque que recomiendas será alguno de los que hablaba en el post. Todos los de Bucarest tienen mucho ambiente diurno y da gusto pasear por ellos.

      Un abrazo y bienvenida al blog

  19. Muchas gracias por la información, voy en una semana a Bucarest y, sin duda, me llevaré este manual impreso.

    • ohhhhh me alegro muchísimo. Espero que lo disfrutes muchísimo porque es una ciudad que merece mucho la pena.

  20. Buenas tardes! Fui a Rumanía cuando hace 6 años con mis abuelos y me quedé prendado con el país. Prometí que iba a volver.
    Ahora me planteo visitarlo una vez más con mi actual pareja. Somos una pareja homosexual y hemos acostumbrado a viajar por países cercanos a España donde el sentimiento hacia nosotros es más o menos igual, pero desconozco si sería seguro del todo viajar a Rumanía nosotros dos…

    • Hola Bentor,

      Ya siento no poder ayudarte con este tema. No me atrevo a decirte sin conocer la realidad de primera mano y, en este caso, no es así. Sí te puedo decir que la capital es una ciudad moderna y con un ambiente juvenil y cosmopolita muy guay. Ahí estoy casi segura que no tendrás problema. Yo creo que en la zona de la costa exactamente igual. Respecto al interior y zonas como Transilvania son zonas rurales algo menos desarrolladas. Y ahí me es difícil decirte. No creo que vayas a tener ningún tipo de problema pero poder asegurarte que el sentimiento sea igual al que estás acostumbrado en España es que no lo se.

      De verdad que lo siento no poder ayudarte más

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario

Acepto la política de privacidad * Los datos serán tratados por Rebeca Serna como responsable del blog. La finalidad de la recogida de datos es para responder a tu consulta. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Webempresa en la UE. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo a rebeca@viajeros30.com

Escribe aquí tu nombre