Esta es la historia de un reencuentro con final feliz. Mi primera cita con Bucarest fue como una de esas relaciones tóxicas de las que tienes que huir lo más rápido posible. No entraré en detalles, pero digamos que no estaba preparada para la ciudad. Lo bueno de las segundas oportunidades es que lo ves todo con otros ojos. Una visión completamente diferente y mágica que hoy te voy a mostrar. Vamos a recorrer todos los imprescindibles que ver en Bucarest en 1, 2 o 3 días.

Palacio del Parlamento, qué ver en Bucarest

Te digan lo que te digan, Bucarest es un parada imprescindible en una ruta por Rumanía. Quizás no sea la capital europea más monumental, pero goza de un ambiente y unos rincones tan chulos que sobran razones para visitarla. Como mínimo debes reservarte 1 día completo, pero mi recomendación es que tires la casa por la ventana y te quedes al menos 2 o 3 días. No te despegues que aquí van todos los motivos.

Cómo llegar a Bucarest



que ver en Bucarest, iglesias ortodoxasSi estás pensando hacer una escapada barata a la capital de Rumanía, estás de suerte. Hay bastantes conexiones diarias entre los principales aeropuertos españoles y Bucarest. Son varias las compañías aéreas que realizan el trayecto: Iberia, Ryanair, Blue Air, Wizzair, Vueling y TAROM. Y con la llegada de las compañías lowcost, los precios han bajado muchísimo. Puedes encontrar el mejor precio para tus fechas en Skyscanner.

El trayecto desde el aeropuerto de Otopeni al centro de la ciudad demora aproximadamente media hora y tienes varias opciones para salvar esta distancia de 18 kilómetros.

  • Autobús. La manera más económica. Los autobuses express cubren este trayecto con salidas diarias muy frecuentes. El número 783 finaliza en Piata Unirii y el 780 en Gara de Nord.
  • Traslado privado. Esta opción sólo la recomiendo para grupos a partir de 2 personas. Compartes gastos y te dejan en la puerta del hotel. Puedes reservarlo directamente aquí.
  • Taxi. Las tarifas son bastante económicas. No te va a suponer mucho más de 40/80 RON, aunque todo depende del tráfico que pilles. Si sueles utilizar UBER te lo recomiendo, es muchísimo más barato.

 Alojamiento en Bucarest



Como siempre, voy a haceros unas cuantas recomendaciones muy céntricas para disfrutar de la ciudad. Esta vez serán 4 sugerencias adaptadas a todo tipo de necesidades. Desde hoteles de gran calidad hasta hostels para bolsillos más ajustados. Como ya os relaté hace tiempo, viajar a Rumanía es muy económico. No te asustes. Hasta los alojamientos de lujo tienen unas tarifas más que aceptables.

Radisson Blue Hotel Bucarest $$$. Es un hotel increíble, probablemente el mejor de la ciudad y de los más chulos donde me he alojado últimamente. Dispone de piscina interior, exterior, spa y millones de rincones para olvidarse del estrés.

Athenee Palace Hilton $$$. Otro cinco estrellas súper elegante y a sólo unos 50 metros de distancia del Radisson. Lo mejor son las vistazas que se obtienen desde la terraza de la quinta planta. Los desayunos ahí te cargan las pilas para todo el día.

Golden Tulip Victoria $$. Otro estupendo alojamiento a precio bastante más asequible. Se encuentra muy céntrico, en la emblemática calle Victoriei.

Hostel Little Bucharest $. No por ser el más económico quiere decir que sea el peor, ni mucho menos. Está situado en el interior de un edifico precioso en pleno meollo peatonal. Hay habitaciones dobles, compartidas y, de nuevo, nos encontramos con unas vistas preciosas.

Mi última recomendación es que, si viajas en verano, reserves un alojamiento con aire acondicionado. Las temperaturas pueden llegar a ser muy altas y todos los de la lista lo tienen.

Qué ver en Bucarest en 1 día



Es el tiempo mínimo para recorrer algunos de los lugares más fascinantes que ver en Bucarest. Nos vamos al corazón de la ciudad, al centro histórico. Todos los puntos de esta lista se encuentran en un radio kilométrico muy cercano. Prepara calzado cómodo porque hoy vamos a patear.

El Palacio del Parlamento de Rumanía


Palacio del Parlamento, qué ver en Bucarest

Es inevitable quedar impresionado ante semejante construcción. No en vano, estamos ante el edificio civil más grande del mundo. Una gigantesca mole que fue concebida para albergar la sede del poder político y administrativo de la dictadura de Ceaușescu y que hoy luce hermoso como el gran símbolo de la ciudad.

Puedes visitar el ostentoso interior del parlamento a través de visitas guiadas desde las 9:00 a las 17:00 horas (de marzo a octubre) o desde las 10:00 hasta las 16:00 horas (de noviembre a febrero). Lo mejor de esta actividad es el acceso a la terraza. Las vistas panorámicas de Bucarest son de lo mejorcito de la ciudad (la terraza está temporalmente cerrada durante todo el 2018).

Bulevardul Unirii


Bulevardul Unirii, qué ver en BucarestAlgunos conocen a Bucarest como ‘el pequeño París’. Las comparaciones siempre son odiosas, pero en esta impresionante avenida tenemos un buen ejemplo del porqué de este parecido. El Boulevardul Unirii fue concebido por los comunistas para competir con los Campos Elíseos parisinos. Tiene cerca de 3,5 kilómetros de extensión y está repleto de fuentes, jardines y un buen ejemplo de arquitectura de corte socialista.

Toda la zona es ideal para conseguir una buena toma nocturna del Parlamento. Aunque os advierto que la mejor vista del Bulevardul Unirii la tenemos desde la terraza del propio Palacio del Parlamento.

Callejuelas del centro histórico


Centro Histórico, qué ver en BucarestSin duda, la mejor parte de Bucarest. Un conjunto de calles peatonales cuajadas de rincones con encanto y un ambiente que te aseguro que sorprende. Da igual que sea lunes, jueves o domingo. Siempre está a rebosar de gente, de terrazas, restaurantes, comercios, música callejera y un millón de atractivos. Es el auténtico centro neurálgico de la ciudad.

Afortunadamente, esta zona sobrevivió a la destrucción masiva de barrios que supuso la construcción del Parlamento. Así, hoy podemos admirar hermosos edificios de estilo neoclásico que, de nuevo, nos recuerdan bastante a la capital parisina, iglesias ortodoxas y auténticas joyas medievales. Entre ellas, imprescindible acercarse hasta Curtua Veche. La antigua corte real rumana que data del siglo XV y fue habitada por el archiconocido Vlad Tepes. ¿Que no os suena?. ¿Y si os digo que fue la figura en la que se inspiró el personaje del Conde Drácula? 😉 .

También os recomiendo salir un poco del meollo peatonal y pasear por la hermosa avenida de Victoriei, la plaza de la Revolución o la plaza de la Universidad. La mezcla de edificios majestuosos y antiguos bloques comunistas es realmente curiosa. Incluso, si tienes tiempo, puedes acercarte hasta el edificio del Ayuntamiento. El hall de entrada es maravilloso.

Os aconsejo entrar en la web de la AMPT de Bucarest (Administración del Patrimonio Turístico) para encontrar más detalles sobre monumentos y sitios chulos que ver en la zona.

Lugares molones en el centro histórico

♣ Librería Carturesti. Se ha convertido en todo un icono de Bucarest. Todo aquel que traspasa la puerta de esta hermosa librería no puede resistir la tentación de colgar una foto en su cuenta de instagram.

♣ Pasajul Victoria. Y si hablamos de instagram, imposible saltarse la parada correspondiente en esta callecita repleta de paraguas de mil colores.

♣ Pasajul Macca Vilacrosse. Un precioso pasaje abovedado en el que disfrutar de un merecido descanso con una taza de café, una cerveza e, incluso, una shisha.

♣ Azoteas. No puedes decir que has vivido el ambiente de Bucarest sin haber subido a alguna de las azoteas que pueblan el centro de la ciudad. Muy recomendable la de Nomad Skybar (Strada Smârdan 30) tanto para llenar el estómago como para relajarse con un café o un copazo con vistas. Y para disfrutar del atardecer o de una buena juerga, imprescindible pasarse por el Pura Vida Sky Bar (Strada Smârdan 7). Las vistas de este último son de lo mejorcito.

Iglesias ortodoxas de Stavropoleos y Sfantul Anton


iglesias ortodoxas, qué ver en BucarestYa te lo he dicho. No son pocas las iglesias que te vas a encontrar a lo largo de tu visita a Bucarest. Pero quiero recomendarte las más bonitas dentro del casco viejo. A priori, con su ladrillo caravista no llaman excesivamente la atención. Pero sólo tienes que acceder al interior para descubrir un auténtico tesoro a todo color.

Una de ellas es la iglesia de Sfantul Anton. Prepara la cámara de fotos porque aquí vas a pasar un buen rato buscando la mejor perspectiva. También muy hermoso es el pequeño monasterio de Stavrolopeos. Es muy chiquitito pero no le falta ni un detalle. Frescos, luces muy tenues… realmente tienes la sensación de estar entrando a un lugar súper especial. Además, cuenta con un patio a modo de pequeño claustro de lo más fotogénico.

qué hacer y qué ver en Bucarest

Ambos templos se encuentran dentro de los límites del casco histórico peatonal. Así que sólo debes fijarte bien en los horarios e incluirlos en el itinerario.

Catedral y Palacio Patriarcal


Catedral Patriarcal, qué ver en BucarestUna parada que pasé por alto durante mi primera visita a Bucarest, pero aquí estoy yo para que no te pase lo mismo que a mí. Hay que alejarse un poquito de las calles que hemos estado recorriendo para coronar una pequeña colina. Justo en lo alto nos encontramos con dos hermosos edificios, la Catedral Ortodoxa y el Palacio Patriarcal.

Si te han gustado las dos pequeñas iglesias que te acabo de recomendar, ésta no va a ser menos. Se trata del templo ortodoxo más importante de Rumanía y sede del Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rumana. Justo al lado, tenemos a nuestra disposición el Palacio del Patriarcado, residencia de la máxima autoridad eclesiástica del país.

Free tour por Bucarest

Siempre lo recomiendo. No hay mejor forma de establecer un primer contacto con una ciudad que a través de un free tour. Bucarest no podía ser menos y lo puedes reservar directamente aquí.

Ateneo rumano


¡Maravilloso!. No tengo otra palabra para describir este singular edificio de estilo neoclásico de finales del sigo XIX. Cuando me asomé por primera vez al vestíbulo principal no me lo podía creer. ¡Menudo tesoro que esconde Bucarest!

Y más alucinante es aún el auditorio, testigo de un pasado glorioso y lleno de esplendor. Puedes pasarte horas observando los frescos de la bóveda. En serio, es alucinante. Y, si te apetece vivir la experiencia completa, lo mejor es que reserves tu entrada para alguno de los espectáculos musicales que acoge.

Qué ver en Bucarest en 2 o 3 días



¿Me has hecho caso y has decido darle una oportunidad más generosa a Bucarest?. Genial porque te voy a recomendar un montón de planes para que no te falte de nada.

Parque de Cismigiu


No es ningún secreto que Bucarest es una ciudad en la que predomina el verde. Ese verde que imprimen los numerosos parques disponibles para olvidarse del asfalto. Si me pides que elija uno, tengo que decirte que el parque Cismigiu tiene un encanto especial.

Se encuentra muy céntrico, por lo que podéis llegar a pie fácilmente. Y las postales que nos ofrece son verdaderamente idílicas y románticas. Especialmente, la imagen de las barquitas de remos en un ir y venir constante. Yo me enamoré por completo de este rincón y, seguro, que tú también.

Parque de Herastrau


Se trata del parque más grande la ciudad. Tan inmenso como el lago que ocupa casi toda su extensión. Esta vez, nos hemos alejado del centro. Pero todo esfuerzo tiene su recompensa. ¿Qué podemos hacer en este entorno tan grande?. Por apenas un euro podéis disfrutar de un paseo en barco y de las vistas panorámicas que éste ofrece. Tampoco es mal plan descansar (cerveza en mano) en alguna de sus numerosas terrazas y restaurantes, como el Hard Rock Cafe. Además, Herestrau acoge el Museo Satului. Una muestra al aire libre muy original que reúne la mejor muestra de arquitectura popular rumana.

Arco del Triunfo


¿Recuerdas esa similitud que señalé al principio entre Bucarest y París?. Pues aquí tenemos su máximo exponente. Este monumento, aunque más pequeñito que su hermano mayor parisino, reclama toda nuestra atención en un importante cruce de caminos.

El Arco del Triunfo se encuentra situado justo al lado del parque Herestrau, por lo que puedes combinar ambas visitas en una mañana o una tarde completa..

Cementerio Bellu


Hay cementerios realmente hermosos. Hace muy poco te lo contaba en el artículo ‘qué ver en Milán‘ y hoy repito recomendación. Si vas a estar varios días por la ciudad, te propongo que te acerques hasta el cementerio Bellu. El más grande de la ciudad e interesante. Concentra gran cantidad de obras de arte y esculturas verdaderamente sorprendentes. Aquí descansan además algunas de las personalidades más importantes de Rumanía.

Museos para todos los gustos


También tuve tiempo para hacer un poquito de turismo cultural y visitar varios museos de la ciudad. Eso sí, este plan sólo te lo recomiendo si dispones de tiempo suficiente. Ahí va unas cuantas sugerencias:

  • Casa Filipescu Cesianu (Calea Victoriei 151). Un genial ejemplo de la vida de la aristocracia en la Belle Epoque de Bucarest.
  • Observatorio Astronómico Vasile Urseanu (Bulevardul Lascăr Catargiu 21). Viaja hasta las estrellas en este pequeño pero interesante museo.
  • Museo Nicolae Minovici (Strada Doctor Nicolae Minovici). Un precioso edificio de primeros del siglo XX alberga esta muestra de arte popular rumano.

Como siempre, te dejo el mapa de localización para que puedas visualizar todos los puntos que he mencionado a lo largo del artículo.

¿Qué te ha parecido Bucarest? ¿Te lo esperabas así?. Por supuesto, en esta lista faltan muchísimos lugares que ver en Bucarest. ¿Conoces alguno que merezca la pena conocer? No te cortes y deja tu comentario. Ayudarás a un montón de viajeros.

Esta segunda visita a la ciudad de Bucarest ha sido posible gracias a la iniciativa Experience Romania y al increíble esfuerzo de todo el equipo que lo compone. ¡Un millón de gracias!

6 Comentarios

  1. Empiezas diciendo que Bucarest no es una ciudad monumental pero después de leer el post me parece que tiene mucho de lo que presumir. Tiene muy buena pinta! Somos muy fans de las librerías así que cuando visitemos Rumanía esta no puede faltar.

    Un saludo

    • ¡Hola Aitor!
      Pues llevas toda la razón, creo que tiene muchísimo de lo que presumir. Y si sois fans de las librerías aquí tenéis una que consideran es de las más bonitas del mundo ♥️♥️♥️.

      Un besito 😚

  2. Enhorabuena por este super post. Si me voy algún día a Bucarest me lo llevaré como guía. Nunca se me había pasado por la cabeza visitar esta ciudad pero parece bastante atractiva. Aunque tengo curiosidad por saber que te pasó la primera vez que fuiste😉

    • ¡Gracias! No lo dudes, es una ciudad que sorprende muchísimo. Jejeje, no quiero ahondar en los malos recuerdos, sólo los buenos que tengo muchos…😉 Digamos que tuve una urgencia médica bastante extraña y pasé gran parte de mi estancia en un hospital.

      Un saludo y espero que os animéis a visitarla 😉.

  3. Qué pedazo de guía sobre Bucarest, Rebeca. A mí me dejó sensaciones encontradas la ciudad. Al final la disfruté, pero creo que tienes que ir con la mente muy abierta para encontrarle sus rincones. Sea como sea, no es el lugar más interesante de Rumanía, pero sí uno de los más “históricos”. ¡Un abrazo!

    • ¡Gracias Sergio!

      Al final el resultado de cada viaje es la suma de experiencias, algo muy subjetivo. Por ejemplo, a mi la ciudad de Viena, a pesar de su evidente carga monumental, no me gustó nada. Lo mismo me pasó en mi primera visita a Bucarest por problemas de salud y una ola de calor terrible. Sin embargo, en estos días me he encontrado con una ciudad muy distinta a lo que recordaba, súper interesante y atractiva. La misma sensación que han tenido el resto de mis compañeros de viaje.

      ¡Un saludo! 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.