Volar en globo por La Rioja

No hay mejor sensación que la que tienes tras haber cumplido un sueño. En la retina quedan esas imágenes increíbles con decenas de globos sobrevolando la Capadocia. No hace falta irse tan lejos y si no que me lo digan a mí. Ser descubridora de La Rioja me está abriendo aún más los ojos si cabe: tenemos un pequeño paraíso a la vuelta de la esquina y sólo hay que salir a descubrirlo. Volar en globo por La Rioja será una de esas experiencias que no voy a olvidar en mucho tiempo.

Cuando buscaba información sobre La Rioja Alta, en concreto sobre la comarca de Haro, lo tuve claro desde el minuto 0. Había una empresa que ofrecía vuelos en globo sobre los viñedos riojanos con salida desde Haro y yo tenía que vivirlo en primera persona. Se trata de Globos Arcoiris y con ese nombre, estaba claro que la actividad no podía defraudar.

Antes de leer el relato completo os recomiendo darle al play. Un pequeño resumen gráfico en forma de video de los mejores momentos del vuelo en globo. Como casi siempre, ninguna imagen hace justicia de lo que es de verdad esta magnífica experiencia.

Globos Arcoiris: volar en globo por La Rioja



Globos Arcoiris, vuelo en globo por La Rioja

Madrugón. Con la legaña puesta hay que desperezarse rápido. El día promete y, aunque estos fines de semana por La Rioja son muy intensos – demasiado intensos a veces – hay que aprovechar hasta el último minuto de cada jornada. Con los primeros rayos de sol puse rumbo al punto de encuentro: la plaza de toros de Haro. Y junto a los que serían más tarde mis compañeros de bautismo de vuelo, esperé paciente y emocionada a que el globo hiciese aparición en escena.

No tardó demasiado. Presentaciones, bromas mañaneras y nos subimos obedientes a las furgonetas. No tenía ni idea de a dónde nos llevaban. Pronto lo descubrí. Cruzamos la invisible linea divisoria que nos aleja de La Rioja y un cartel anunciando territorio burgalés nos da la bienvenida. Estamos en las cercanías de Miranda de Ebro y el despegue lo vamos a realizar aquí. ¿Pero yo no iba a sobrevolar La Rioja? Pensé. Claro que sí, pero lo que no sabía todavía es que iba a entrar a La Rioja por la puerta grande.

montaje vuelo en globo por La Rioja

Tras comprobar que las condiciones climatológicas eran favorables, es momento de sacar todo lo necesario para emprender el vuelo. Este ratito es muy especial, puesto que los integrantes de Globos Arcoiris, nos involucraron en todo momento en el montaje. Poco a poco el globo iba tomando forma y antes de darte cuenta ya estabas subido en la cesta con los nervios a flor de piel y alejándote poquito a poco de tierra firme.

¿La sensación? Es algo parecido a flotar. Los movimientos son muy suaves y no tienes sensación de inseguridad en ningún momento. Además, el personal es majísimo y te van a contar todos los secretos que tiene esta modalidad mientras disfrutas del vuelo.

Lo mejor fue el inicio de la experiencia. Ya os he comentado que nos encontrábamos en la provincia de Burgos. Una gran muro montañoso nos impedía ver territorio riojano. Son los Montes Obarenes por los que comenzamos a ascender poco a poco. Hay que jugar con las corrientes de aire. A veces a gran altura y otras rozando literalmente las copas de los árboles. Casi podías tocar la vegetación con las manos.

Montes Obarenes, vuelo en globo por La Rioja Montes Obarenes, volar en globo por La Rioja

Ahora sí, vamos a volar en globo por La Rioja y la ocasión se merece un brindis en las alturas con cava riojano. Al área por el que se mueve el globo depende en gran medida de las corrientes de aire. En mi caso, campos de viñedos hasta donde te alcance la vista y algunos de sus pueblos más bonitos a vista de pájaro como Cellórigo y Sajazarra. Las vistas eran simplemente impresionantes.

brindis, volar en globo por La Rioja viñedos, volar en globo por La Rioja Globos Arcoiris, volar en globo por La Rioja campos de viñedos, volar en globo por La Rioja

A diferentes alturas los minutos pasaban rápido y casi sin darnos cuenta era momento de aterrizar. Fue sencillo y muy suave, como todo el vuelo. Estábamos en medio de la nada pero pronto llegaron las furgonetas para rescatarnos y recoger con cuidado todo el material.

volar en globo por La Rioja

volar en globo por La Rioja

Aún no había acabado. Toca reponer fuerzas con un riquísimo almuerzo en el restaurante El Puente de Casalarreina. Un surtido de embutidos, quesos, pimientos y huevos rotos del que dimos buena cuenta. Ya sólo queda volver al punto de regreso y seguir la jornada.

A todos aquellos que no se atreven a probar una experiencia así por tener miedo a las alturas…¡error! En ningún momento hay sensación de vértigo o peligro. Es una actividad pensada para todos los públicos. Así que no hay excusas.

Diferentes modalidades de vuelos en globo por La Rioja



¿Que no te apetece compartir tu vuelo con personas que no conoces? ¿o prefieres compartir esta experiencia sólo con tu pareja? Pues te lo ponen fácil. Puedes optar por vuelos exclusivos para 2 o vuelos en grupo. Hay opciones para todos los gustos y puedes compartirlo con quien tu quieras, e incluso regalar un bono regalo para disfrute de la experiencia. Hasta puedes casarte si lo deseas a bordo del globo. Ya han sido testigos de bodas civiles en las alturas ¿te imaginas? 😉 .

Si lo que te apetece es sobrevolar otra zona de La Rioja no tienes más que hablar con ellos. En su web también ofrecen información para realizar una travesía en globo por la Sierra de la Demanda. Desde luego es muy tentador. ¿Mi siguiente experiencia en globo? Quien sabe…

Al final todo depende de lo que te apetezca y estés dispuesto a gastar. Una plaza en un vuelo standard compartido con otros pasajeros cuesta actualmente 160 euros por persona adulta.

TIPS para disfrutar de una experiencia completa

¿Qué ver y qué hacer por Haro y alrededores?

Yo me alojé en… La Casona del Boticario

Más alojamientos en booking con cancelación gratuita por la zona

Más sobre La Rioja

Este post se enmarca dentro del proyecto Descubridores de La Rioja. Durante 6 meses voy a viajar a la comunidad riojana para descubrir sus mejores rincones con la colaboración de Minube y Turismo de La Rioja. Los destinos, itinerarios y actividades las elijo yo de forma completamente independiente.

Puedes seguir mis pasos por rrss con el hashtag #DescubriendoLaRiojaen la página especial que Minube ha creado para mi y consultar más información en la web de La Rioja Turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here