Levantarte por la mañana y observar desde la ventana un inmenso gigante dormido. La niebla matunita ya está haciendo de las suyas. Ese halo de misterio que deja entrever las tranquilas aguas del fiordo de Hardanger flanqueadas por grandes montañas heladas. Una estampa idílica que puedes vivir en la pequeña localidad de Eidfjord. Sin duda, uno de los pueblos más bonitos de los Fiordos Noruegos.

Qué ver en Eidfjord en los Fiordos Noruegos
Vista panorámica de Eidfjord.

Estamos ante una de las localidades más interesantes del fiordo de Hardanger. Una pequeña población de apenas un millar de habitantes que esconde un verdadero remanso de paz durante el invierno en Noruega. Sin embargo, con el inicio de la temporada alta, se transforma por completo tras la llegada de numerosos cruceros turísticos. Como ves, nos ofrece un mundo de posibilidades en todas las estaciones del año.

Qué ver en Eidfjord, un pueblo idílico en los fiordos 

Casitas de colores en Eidfjord.
Casitas de colores en Eidfjord.

Eidfjord es uno de estos destinos que puedes disfrutar tanto en un día muy intenso y repleto de visitas, como en varios días de conexión con la naturaleza y excursiones por los alrededores. Recuerda que nos encontramos dentro del Fiordo de Hardanger, el segundo más largo de Noruega y uno de los más visitados gracias a sus espectaculares paisajes y cercanía con la ciudad de Bergen.

Alojamiento de cuento en Eidfjord

Un gran edificio blanco de lineas clásicas destaca sobre todos los demás en Eidfjord. Junto a las aguas del fiordo se alza el Vøringfoss Hotel. Un fantástico hotel cuyas instalaciones modernas y funcionales, y sus habitaciones con vistas panorámicas nos ofrece un espacio de lujo para descansar de jornadas maratonianas y repletas de visitas. A mi personalmente me gustó muchísimo y el restaurante también. 100% recomendable.

Hotel en Eidfjord, Noruega
El precioso Hotel Voringfoss.

Si estás buscando algo más económico te recomiendo echar un vistazo a la Casa Fjordperlen. Además de salir un pelín más barata, tendrás mayor independenia y privacidad puesto que se trata de una casa completa. Cuenta también con vistas excepcionales sobre el fiordo.

Un paseo espectacular junto al fiordo


Fiordo de Hardanger en Eidfjord.
Vistas del fiordo desde Eidfjord.

Impresionante, brutal, alucinante y todo lo que te puedas imaginar. Eidfjord fue mi primer contacto con los increíbles paisajes de los Fiordos Noruegos. Y menudo estreno. Un pueblo encajado en el sector oriental del fiordo que goza de un precioso paseo al borde del agua. Poco más de un kilómetro desde la oficina de turismo hasta el pequeño puerto deportivo que me supo a gloria. No puede ser más bonito.

¿La mejor época para visitarlo?. Sin duda, yo diría que mucho mejor en invierno o fuera de los meses de mayor afluencia turística. Es una maravilla poder pasear por este pueblecito casi en soledad y sin grandes cruceros atracados en el puerto. Los Fiordos Noruegos en invierno molan y mucho. Y lo digo por experiencia.

Para completar la experiencia y seguir disfrutando de estos paisajes únicos, puedes embarcar desde el puerto de Eidfjord en un pequeño crucero de una hora de duración que te llevará por lugares de otra manera inaccesibles. Puedes obtener más información y reservar la excursión directamente aquí. Por cierto, se trata de un tour bastante económico para los precios que se manejan en Noruega. Sin duda, una de las mejores excursiones que puedes hacer en los Fiordos Noruegos.

Atardecer en Eidfjord, Noruega.
Atardecer en Eidfjord, Noruega.

Descubrir los restos de un antiguo cementerio vikingo


En realidad, el cementerio vikingo (del que apenas quedan vestigios) no es más que una buena excusa para realizar una preciosa y sencilla caminata. Una ruta circular de apenas 5 kilómetros en la que contemplaremos el lecho del río Eio, el lago Eidfjordvatnet, los restos del cementerio vikingo Hæreid y maravillosas vistas panorámicas de Eidfjord al borde de uno de los fiordos más hermosos de Noruega. ¡Merece muchísimo la pena!.

que ver en Eidfjord, Fiordos Noruegos
Vistas del lago Eidfjordvatnet.

Para que podáis realizar este pequeño sendero sin problemas, os dejo el track de wikiloc que reproduce con exactitud el mismo recorrido que yo hice.

La cascada de Voringsfossen


Seguimos descubriendo rincones naturales apabullantes pero, esta vez, hay que coger el coche. Y es que a sólo 20 minutos de la localidad de Eidfjord nos encontramos con una de las cascadas más famosas de Noruega. Con una caida de más de 180 metros de altura, Voringsfossen vierte sus aguas (heladas durante el invierno) en el angosto valle de Mabodalen. ¡Una preciosidad!

Cascada de Voringfossen en Eidfjord.
Cascada de Voringfossen. Foto: Kenny Louie.

Para disfrutar de este maravilloso salto de agua dispones de varios miradores junto a la carretera turística nacional de Hardanger, RV7. Pero el más espectacular y el que nos otorga una perspectiva general de la caida y todo el valle se encuentra junto al hotel Fossli. Además, también existe la posibilidad de hacer una pequeña ruta de senderismo de una hora hasta la base de la cascada.

Norwegian Nature Centre


Norwegian Nature Centre
Exposición en el Norwegian Nature Centre.

De vuelta al pueblo desde Voringsfossen por la misma carretera y muy cerca del centro de la localidad, tenemos la posibilidad de profundizar en la historia, cultura y naturaleza noruegas dentro del Norwegian Nature Centre. Un moderno centro de interpretación a los pies del Parque Nacional Hardangervidda. La exposición se desarrolla a lo largo de tres plantas como un gran viaje en el tiempo a través de la naturaleza y ofrece una experiencia interactiva apta para toda la familia.

Disfrutar de la gastronomía noruega


Sopas, gastronomía de Noruega

Nada mejor que disfrutar de la mejor gastronomía noruega en un pequeño pueblo como Eidfjord. A pesar de su tamaño, la oferta de restaurantes es bastante numerosa. Una buenísima opción la tienes en el Eidfjord Fjell & Fjord Café o en el restaurante Sjel Og Gane. Ambos con una decoración cálida y acogedora, muy al estilo noruego, nos ofrecen platos de calidad con ingredientes locales. No puede faltar en la mesa pescado fresco, sopas, carnes, quesos y todo tipo de materias primas kilómetro 0.

Otros lugares que ver en Eidfjord (o cerca de Eidfjord)


Hasta aquí os he contado mi experiencia personal en este maravilloso pueblo. Pero, tal y como os decía al comienzo, Eidfjord ofrece un mundo de posibilidades. Y no podía acabar el artículo sin hacer un pequeño repaso por otros lugares de visita recomendada. Uno de los más chulos, por lo remoto del lugar y las impresionantes vistas sobre el fiordo, es la granja Kjeasen. Y lo mejor es que se puede llegar en coche en pocos minutos.

Seguro que también estabas esperando algo más de información sobre el Parque Nacional Hardangervidda, la meseta montañosa más grande de Europa, muy famosa por sus grandes manadas de renos salvajes. Se encuentra cerca de Eidfjord, por lo que esta localidad se convierte en una base de operaciones perfecta para realizar excursiones dentro del parque. Los mejores puntos de acceso y desde los que comenzar diversas rutas de senderismo se encuentran en Ovre Eidfjord (después de recorrer una pista forestal transitable), Fossli y Dyranut. Lo mejor es que te informes en la oficina de turismo de los senderos más recomendables o adaptados a tus gustos.

Seguro de viaje para Noruega

Si estás preparando tu viaje a Noruega y aún no has comprado el seguro de viaje, tengo para ti un 5% de descuento en la contratación de Iati Seguros. Es la compañía con la que llevo viajando los últimos años y, además de contar con las mejores coberturas del mercado, cuando les he necesitado han respondido fenomenal. También imprescindible llevar también la Tarjeta Sanitaria Europea.

Cómo llegar a Eidfjord y al fiordo de Hardanger

El acceso hasta Eidfjord, por su ubicación entre Bergen y Oslo, es verdaderamente sencillo y rápido. Se encuentra a poco más de 2 horas en coche de Bergen y 4 horas y media desde Oslo por una preciosa carretera panorámica que conduce directa a Eidfjord y los Fiordos Noruegos.

Bajo mi punto de vista, lo ideal es que lo hagas en coche de alquiler. Mucho más cuando descubras que en Noruega el propio viaje puede ser tan maravilloso como el destino. Querrás parar a hacer fotos cada 5 minutos 😉 . Puedes consultar las mejores ofertas de alquiler de coches desde Bergen u Oslo con hasta un 10% de descuento en el buscador de Auto Europe.

Carreteras en Eidfjord
Carreteras en los fiordos.

Sin embargo, tengo buenas noticias para los que no contemplen la opción de alquilar coche. Tienes a tu disposición dos maneras de llegar hasta Eidfjord y otros lugares chulísimos del Fiordo de Hardanger. Por un lado, existe una red de transporte público muy buena en esta zona y el autobús puede ser tu gran aliado. Puedes consultar rutas y horarios en la web de NOR-WAY Bussekspress o Skyss.

¿Otra manera de llegar hasta Eidfjord?. Seguro que ya te la imaginas. Sí, efectivamente, en barco, como no podía ser de otra manera. Si te apetece realizar una pequeña ruta por los fiordos combinando barcos y transportes por vía terreste, la experiencia de Norway in a nutshell es una opción fantástica para ti. Puedes elegir el punto de salida y llegada, la ruta y tus actividades imprescindibles. Hay diferentes itinerarios pensados para la temporada de invierno y verano. Más fácil imposible.


¿Qué te ha parecido esta visita por Eidfjord en plenos fiordos de Noruega? ¿Quieres conocer más sobre lo zona o planes que hacer durante el invierno noruego?. Pues aquí te dejo unos artículos súper completos que espero que te ayuden en la organización de tu viaje.

Más sobre Noruega

También puedes ampliar información en la web de Visit Norway.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario

Acepto la política de privacidad * Los datos serán tratados por Rebeca Serna como responsable del blog. La finalidad de la recogida de datos es para responder a tu consulta. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Webempresa en la UE. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo a rebeca@viajeros30.com

Escribe aquí tu nombre