¡Bienvenidos a Marruecos! ¡bienvenidos a Fez!. Un viaje fascinante a las entrañas de La Medina más impresionante y laberíntica del país, la mayor zona peatonal del mundo.  Una aventura por una ciudad que no deja indiferente a nadie. Y, para comenzar con buen pie, os voy a contar todas las opciones sobre cómo ir del aeropuerto de Fez al centro de la ciudad o hasta las puertas de la Medina. Rápido, sencillo y barato.

Cómo ir del aeropuerto de Fez al centro de la Medina
Curtidurías en la Medina de Fez

El aeropuerto internacional de Fez Saiss se encuentra situado a poco más de 15 kilómetros del centro de la ciudad. Junto al aeropuerto de Marrakech y Tánger, es una de las grandes puertas de entrada del turismo internacional a Marruecos. En el caso de España existen conexiones desde Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia con diferentes compañías. Aunque las combinaciones pueden cambiar cada año. Si reservas con antelación puedes llevarte un precio de risa.

IMPRESCINDIBLES QUE VISITAR EN FEZ

Si aún no tienes claro todo lo que tiene para ofrecer esta maravillosa ciudad marroquí, te recomiendo que no te pierdas el artículo con los imprescindibles que ver en Fez en 2 o 3 días. Un post súper completo para comenzar a orientarte por una localidad bella y caótica.

Cómo ir del aeropuerto de Fez al centro de La Medina: todas las opciones disponibles

Como sucede con cualquier gran ciudad, existen diversas formas de llegar hasta el centro y a diferentes precios. Así podrás valorar si te compensa el precio sobre la rapidez y comodidad. Además, podrás aprender de mis grandes errores, que los tuve y me pusieron en un pequeño aprieto.

Cómo llegar al centro desde el aeropuerto de Fez
Cómo llegar al centro de Fez: la gran Medina.

»EN TRANSPORTE PÚBLICO


Es la opción más barata de todas para ir del aeropuerto de Fez al centro de la ciudad. La linea de autobús más popular es la número 16 que finaliza en la estación de trenes de Fez.

La parte negativa es que probablemente tendréis que coger un taxi hasta vuestro hotel. Especialmente, si éste se encuentra en el interior de la Medina puesto que hay bastante distancia y es difícil orientarse dentro de ella. Personalmente, creo que sólo merece la pena si te alojas por los alrededores de la estación.

  • El billete cuesta 4 dirhams. Hay que pagarle al conductor y lo ideal es que lleves la cantidad justa.
  • Los autobuses suelen salir cada hora pero no hay un horario bien definido. Mucha paciencia. El servicio funciona hasta las 19:00 horas.
  • Como siempre, la duración del trayecto dependerá del tráfico pero suele ser de 40 minutos aproximadamente.

»TRASLADOS PRIVADOS


En la mayoría de los casos, el servicio de traslados privados suele ser un plus añadido para todos aquellos que valoran la comodidad sobre el precio. Sin embargo, en Fez considero que es una de las mejores formas de llegar hasta tu alojamiento. Especialmente, si te alojas en un riad en el interior de la Medina (cosa que te aconsejo). Es el único medio de transporte que te va a llevar hasta la misma puerta de tu alojamiento. Y créeme, eso en Fez es algo muy importante.

Al final, si echas cuentas, sale bastante económico para grupos a partir de dos o tres personas. Puedes reservarlo online directamente aquí. Este servicio ofrecido por civitatis es muy recomendable y bien valorado.

CONTRATA TRASLADOS PRIVADOS AL CENTRO DIRECTAMENTE AQUÍ

»EN TAXI


Esta fue la opción que elegí. En el mismo aeropuerto puedes ver carteles con tarifas preestablecidas por la carrera desde el aeropuerto de Fez hasta la Medina. Actualmente cuesta 150 dirhams y os dejan en las puertas exteriores de la Medina. No os van a acompañar al interior. Mi hotel se encontraba junto a una de esas puertas de entrada, así que me venía bien. Y pensé: fenomenal, no tengo que estar pendiente del taxímetro, de la ruta, ni de nada. ¡Muy cómodo!. Inocente de mi…

Cuando termina el trayecto y le voy a pagar, el taxista decide que no me va a dar las vueltas y me quiere cobrar de más (bastante más). Empezamos a enzarzarnos en una discusión que se alargó más de lo que me hubiese gustado. Al final, acabó por devolverme el dinero tras una situación muy desagradable en la que tuvieron que intervenir alguna personas locales que se percataron de la situación. ¿Conclusión? Aunque haya tarifas establecidas háblalo siempre con el conductor antes de subir y, si puedes pagar con la cantidad justa de dinero, mucho mejor.

¿Necesitas seguro para tu viaje a Marruecos?

Recuerda que en Marruecos es imprescindible viajar cubierto por un seguro de viajes. Tener cualquier percance médico y no poder recurrir a una compañía que te ayude y entienda tu idioma es un riesgo innecesario. Además, se trata de un gasto bastante pequeño. Y para que te cueste aún menos, puedo ofrecerte un 5% de descuento directo si contratas desde este enlace con mi compañía de confianza, Iati Seguros.

Más sobre Marruecos

Puedes encontrar mas información en la web Visit Morocco.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario

Acepto la política de privacidad * Los datos serán tratados por Rebeca Serna como responsable del blog. La finalidad de la recogida de datos es para responder a tu consulta. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Webempresa en la UE. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo a rebeca@viajeros30.com

Escribe aquí tu nombre