En todos mis viajes me gusta recomendar hoteles que contengan las 3Ā Ā«BĀ»: bueno, bonito y barato. Pero sĆ³lo unos pocos se merecen ser protagonistas de un artĆ­culo para ellos solos. El precioso hotel Puente Vidosa se ha ganado con creces entrar dentro de esta categorĆ­a. Se trata de un hotelito rural situado en mitad del Parque Natural de Ponga en Asturias que lo tiene todo. Un lugar con mucho encanto, ideal para desconectar y perfecto para una escapada de pareja.

puente-vidosa-asturias

Cuando tu novio decide regalarte una escapada de fin de semana ya es todo un subidĆ³n. Pero si, ademĆ”s decide sorprenderte con una estancia en un hotel de estas caracterĆ­sticas, sĆ³lo te entran ganas de darle un achuchĆ³n. Dos noches en este lugar y volverĆ”s a casa relajado y con las pilas cargadas para afrontar una nueva semana.

SituaciĆ³n hotel Puente Vidosa

La situaciĆ³n del hotel Puente Vidosa no puede ser mejor. EstĆ” literalmente dentro del Desfiladero de los Beyos, en el Parque Natural de Ponga. Un lugar maravilloso pero bastante desconocido dentro de las numerosas atraccionesĀ naturales asturianas. AdemĆ”s, estĆ” a un paso del Valle de Sajambre, en la vertiente leonesa de Picos de Europa, y a poca distancia Cangas de OnĆ­s y los Lagos de Covadonga. Y aĆŗn mĆ”s, sĆ³lo 50 minutos en coche y podrĆ”s disfrutar de algunas de las mejores playas asturianas, como la de Ribadesella o Llastres. No serĆ” por opciones. El amable personal del hotel te puedeĀ recomendar los mejores lugares para disfrutar del entorno.

El hotel es muy fƔcil de encontrar puesto que se encuentra junto a un puente justo al lado de la carretera nacional N-625. Es una carretera poco transitada y el eje principal, junto al rƭo Sella, para planificar tus rutas por territorio asturiano.

Instalaciones hotel Puente Vidosa

AquĆ­ viene lo bueno. No es un alojamiento lujoso pero susĀ dos estrellasĀ dan para mucho. Se trata de un hotel rural junto a una preciosa cascada, con vistas al rĆ­o Sella, con jacuzzi en algunas habitaciones y apartamentos, un buen restaurante, terrazas exteriores, piscina para disfrutar en verano, una instalaciĆ³n de tirolinas y vĆ­as ferratas… ĀæSigo? ahora vas a empezar a comprender el tĆ­tulo de este post.

Cuando salvas la Ćŗltima curva de la carretera y ves el edificio junto a una cascada altĆ­sima, es el momento en el que te das cuenta de que tu estancia va a ser muy especial. La Cascada del Aguasaliu es un salto de agua de 80 metros de altura que desemboca directamente en las aguas del rĆ­o Sella. A mediados de junio no la vimos en todo su esplendor. En invierno y con mĆ”s caudal debe ser espectacular.

cascada de Aguasaliu junto a Hotel Puente Vidosacascada de Aguasaliu en Hotel Puente Vidosa

Para tu estancia puedes elegir entre habitaciĆ³n o apartamento. Mi pareja reservĆ³ una habitaciĆ³n pequeƱita con jacuzzi y baƱo privado. SĆ­, era una habitaciĆ³n pequeƱa pero no se le puede pedir mĆ”s. Bien amueblada y con un jacuzzi que te pide a gritos que lo utilices nada mĆ”s entrar šŸ˜‰ . Hay habitaciones mĆ”s grandes, todo es cuestiĆ³n de hablarlo con los dueƱos. Los apartamentos disponen de terraza independiente, salĆ³n-cocina y algunos tambiĆ©n jacuzzi.

HabitaciĆ³n doble en Puente Vidosa

En la planta baja encontrarƔs una tienda de recuerdos, un bar con terraza al aire libre y un restaurante. Respecto al restaurante puedo decir que es muy recomendable. Tiene una carta pequeƱa pero, si puedes, no te vayas de allƭ sin probar su riquƭsimo cachopo. Si no eres de plato y tenedor puedes optar por un bocata en el bar. Como ves, hay opciones para todos los gustos.

restaurante de Puente Vidosa

Las instalaciones se completan en la parte superior del edificio. Dispone de una gran piscina cubierta, solarium con unas vistas maravillosas y un gimnasio para los mĆ”s deportistas. La piscina aĆŗn estaba cerrada. Una pena porque puede ser un colofĆ³n perfecto a un dĆ­a de senderismo por la zona.

piscina de Hotel Puente Vidosa

Vale ya lo has pillado. Te han entrado ganas de reservar ahora mismo pero piensas que la sablazo econĆ³mico en tu cuenta va a ser considerable. Pues te equivocas. Teniendo en cuenta todo lo que te he contado, Āæte parece cara una tarifa de 130 euros por una habitaciĆ³n doble con jacuzzi para dos personas durante dos noches un fin de semana de junio? No Āæverdad? No es el primer hotel rural con encanto en el que me alojo. Por ello, puedo decir sin dudar que tiene una relaciĆ³n calidad/precio inmejorable.

Aventura en Puente Vidosa

No tenĆ­amos ni idea. Fue toda una sorpresa al curiosear cada rincĆ³nĀ del edificio. AdemĆ”s de todas las instalaciones que ofrece el hotel Puente Vidosa, justo al lado y sobre la cascada han construido una red multiaventura. Vidosa Multiaventura se componeĀ de tirolinas, de puentes de madera suspendidos sobre el vacĆ­o y vĆ­as ferratas para principiantes e iniciados.

aventura y tirolinas en hotel Puente Vidosa

Al principio no me agradĆ³ demasiado la idea de estropear un espacio natural tan bonito con un sinfĆ­n de cables, puentes, escaleras…etc. Pero la verdad es que en seguida me di cuenta de que toda la infraestructura se integra a la perfecciĆ³n con el paisaje.

Puedes reservar la combinaciĆ³n que mĆ”s te guste. Las hay de todos los niveles, precio y duraciĆ³n. AhĆ­ no te puedo ayudar demasiado porque fuimos tan tontos de no reservar. Lo dejamos para el Ćŗltimo momento y nos encontramos con excursiones organizadas de niƱos. Ya no tenĆ­amos hueco y nos esperaba el regreso a casa. Por cierto, nos contaron los empleados del hotel que estĆ”n construyendo una plataforma desde la que realizarĆ”n saltos de puenting. Mucho para mĆ­ pero quizĆ”s en mi prĆ³xima visita ĀæquiĆ©n sabe?

AdemĆ”s de soltar adrenalina en las alturas, para los menos atrevidos o los que no disponen de tiempo suficiente, existe un itinerario para realizar a pie y disfrutar de la cascada desde todas las perspectivas. Itinerario que, por cierto, puedes alargar un poquito mĆ”s y visitar el pueblo abandonado de Rubriellos. Una pequeƱa ruta de unos 3 kilĆ³metros en la que descubrir un paisaje misterioso y fantasmal de casas abandonadas y conquistadas por la naturaleza.

pueblo abandonado de Rubriellos, junto a Hotel Puente Vidosa

ĀæSe le puede pedir mĆ”s? Yo sĆ­, volver en cuanto tengo oportunidad.

MƔs sobre Asturias

MƔs alojamientos con encanto

ReseƱa del alojamiento
HOTEL PUENTE VIDOSA
puente-vidosa-hotel-sonar-asturiasInmejorable situaciĆ³n entre los atractivos naturales mĆ”s importantes de Asturias, excelente relaciĆ³n calidad-precio, personal amable y servicial, jacuzzi en la habitaciĆ³n, buena gastronomĆ­a y toda una red de multiaventura. Bueno. bonito y barato. No se le puede pedir mĆ”s a un hotel de dos estrellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario

Acepto la polĆ­tica de privacidad * Los datos serĆ”n tratados por Rebeca Serna como responsable del blog. La finalidad de la recogida de datos es para responder a tu consulta. Los datos quedarĆ”n almacenados en los servidores de Webempresa en la UE. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificaciĆ³n, limitaciĆ³n y supresiĆ³n enviando un correo a rebeca@viajeros30.com

Escribe aquĆ­ tu nombre