Estás buscando alojamiento en Granada con encanto pero nada acaba de convencerte. Si este es tu caso lee atentamente lo que viene a continuación. Yo soy de las que buscan dos cosas para dormir: que esté céntrico y que sea barato. Granada es una ciudad con una gran oferta hotelera pero, tras muchas horas invertidas en la búsqueda, no encontraba ningún alojamiento con las características que buscaba. Finalmente dí con la solución y, por ello, voy a aconsejaros dos alojamientos con todo lo que uno puede desear en esta ciudad.

alojamiento con encanto en Granada

Alojamiento en Granada con encanto para parejas


Esta fue la búsqueda que más me costó y logré una auténtica joyita que voy a compartir con vosotros. La idea era contratar una habitación o apartamento para un viaje en pareja. Se trataba de un regalo sorpresa por lo que quería algo especial y … ¡bingo!

El lugar elegido fue el Estudio Pace que superó todas mis expectativas y mucho más. Está situado en las calles altas del barrio del Realejo, muy cerquita de la Alhambra y a un paseo a pie de todos los puntos turísticos importantes.

Pero no es un alojamiento cualquiera, este pequeño estudio es probablemente uno de los lugares más originales y con más encanto que me he encontrado nunca. Tras cruzar el umbral de una puerta tuneada con un divertido grafiti, nos adentramos en un espacio diáfano decorado con muchísimo gusto y lleno de cuadros, libros y un montón de detalles. Pero lo mejor viene al entrar en una preciosa terraza con vistas privilegiadas a la ciudad. Sin duda, un estupendo rincón para disfrutar del atardecer granadino.

Es probable que podáis encontrar algún apartamento bonito y lujoso en Granada. Pero éste tiene un encanto especial y un precio realmente bueno. Actualmente, la tarifa por noche es de 55 euros. Y si llevas coche Manuel, el dueño de la casa, os ofrecerá una plaza de aparcamiento muy cerca por 10 euros al día, un precio muy inferior al de los parkings públicos.

atardecer en Granada desde el Realejo
Atardecer desde la terraza del estudio

Alojamiento en Granada con encanto para mochileros


Si el rollo mochilero es lo que te gusta, tienes mucha oferta donde elegir pero yo voy a recomendarte el Oasis Hostel GranadaEstuve alojada en este bonito edificio restaurado con el típico patio andaluz durante tres noches y quedé realmente encantada.

Está situado en el barrio del Albaicín, muy cerquita de la encantadora calle de las teterías (calle Caderería Nueva) y los puestos de artesanía. Es una zona perfecta para comenzar tus visitas turísticas de día, tapear y salir a tomar unas copas por la noche. ¿Qué más se puede pedir?

Las habitaciones son las típicas de los hostels con algún dormitorio privado y otros múltiples con literas de hasta 10 plazas. Los precios comienzan desde los 13 euros por cama. Es el lugar perfecto si viajas sola (como fue mi caso) o con amigos puesto que tiene bar propio, una terraza en la azotea y un patio donde se hacen unas estupendas barbacoas. Además, organizan free walking tours, free tapas tour y excursiones. Es uno de esos hostels que se lo curran de verdad para crear buen ambiente.

Las mejores zonas para buscar alojamiento en Granada


Hay varias zonas diferenciadas en Granada que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu estancia. Yo te recomiendo que escojas un lugar que te permita llegar a pie a todos los puntos turísticos. Después de un día entero de pateo por las calles de la ciudad, tus pies te lo agradecerán.

Si buscas la comodidad de no tener que callejear demasiado y subir y bajar cuestas, quizás debes realizar tu búsqueda por el barrio Centro. En esta zona se encuentra la Catedral granadina y está delimitada por la Gran Vía de Colón y la calle Reyes Católicos.

Sin embargo, si quieres introducirte por los barrios con más encanto y por estrechas callejuelas debes buscar en los barrios del Albaicín y el Realejo-San Matías. Además, podrás darte el capricho de alojarte en auténticas casas-cueva del barrio del Sacromonte.

Todos estos barrios tienen una desventaja que hay que conocer de antemano. Es muy complicado conseguir aparcamiento gratuito y los parkings públicos tienen un precio muy alto. Y, sobre todo, cuidado por dónde os metéis porque hay numerosas calles con tráfico restringido y sin daros cuenta os puede caer una multa de lo más desagradable.

Más allá del centro también hay mucha variedad hotelera. La ventaja que tendrás es que será más fácil encontrar aparcamiento gratuito y, si no te importa tener que caminar más o coger algún medio de transporte al centro, esta puede ser una opción a sopesar. A mí personalmente me gusta tanto Granada que creo que merece la pena alojarse en el interior de su mágico centro histórico. Pero para gustos los colores.

Más sobre Granada

3 COMENTARIOS

  1. Hola chicos.
    Soy la hija de Manuel y me encargo ahora de la gestión de sus apartamentos y me acabo de encontrar con este post que hicisteis hablando tan bien de nuestro estudio.
    Me alegro mucho de que la gustara y lo recomendéis, es nuestra intención ofrecer un alojamiento original y acogedor.
    Gracias por vuestras palabras!

    • Hola Leonor,

      La verdad es que me gustó muchísimo el alojamiento. Un rincón muy especial que convierte la escapada en más especial todavía.

      Un saludo y gracias por dejar tu comentario.

  2. Hola Leonor, he leido lo bonito y acogedor del estudio.
    como puedo ponerme en contacto contigo?
    Me interesaria para los proximos dias 4 y 5 Diciembre, viajo c mi pareja; lo tienes disponible?¿
    saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario

Acepto la política de privacidad * Los datos serán tratados por Rebeca Serna como responsable del blog. La finalidad de la recogida de datos es para responder a tu consulta. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Webempresa en la UE. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo a rebeca@viajeros30.com

Escribe aquí tu nombre