Los vuelos a Croacia lowcost, incluso los reservados con mucha antelación, no suelen ser precisamente baratos. Esa es la primera traba con la que me encontré a la hora de organizar un viaje a este precioso país. Sin embargo, para los que viajamos con el dinero justo todo tiene solución. La mejor opción en estos casos es comprar un billete a las ciudades más cercanas del norte de Italia, como son Trieste, Venecia e, incluso, Milán. Están bastante cerca de vuestro destino y el ahorro económico compensa.

volar a Croacia lowcost

Si estás pensando en volar en plena temporada alta, los precios seguirán resultando elevados pero puedes ahorrarte bastante dinero, hasta la mitad de lo que te cuesta el viaje entrando por Zagreb, Dubrovnik o Split. Y si, además, dispones de varios meses de antelación para buscar te puede salir realmente barato. Lo mejor es utilizar el buscador de Skyscanner y comparar los precios de las diferentes páginas y compañías.

Hay que jugar bien con las fechas y las ciudades de salida porque existen muchísimas combinaciones. Ida y vuelta en Italia, ida en Croacia y vuelta en Italia, o ida en Italia y vuelta en Croacia. Las ciudades de España desde las que encontrarás las mejores combinaciones son: Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia.

Ferry o coche de alquiler

Una vez aterrices en Italia tienes dos opciones. Si estás en Venecia, hay numerosos ferries que cruzan el mar Adriático hacia las siguientes ciudades croatas: Porec, Pula, Rabac, Rovinj, Umac y Mali Losinj. Puedes reservarlo en la página aferry.es, entre otras. Si lo que quieres es comenzar el viaje en Venecia y regresar a España desde Dubrovnik, esta es la mejor opción puesto que es casi imposible o carísimo alquilar un coche en Venecia y dejarlo en Croacia. Personalmente no conozco ninguna compañía que te deje hacer esto.

La segunda opción es alquilar un coche y devolverlo en la misma ciudad italiana a la que vayas a volar. De esta forma también te ahorrarás algunos eurillos porque suele salir más barato alquilar coche en Italia que en Croacia. Pero es un punto un pelín peliagudo si eres de los que no te lees la letra pequeña de los contratos de alquiler. No todas las compañías de alquiler te permiten sacar el coche del país y, si no lo indicas previamente, lo más normal es que el seguro no te cubra ningún accidente durante los días que lo saques de Italia.

No tengo una lista completa de todas las compañías que te permiten viajar con el coche a Croacia pero, por experiencia propia, te aconsejo que vayas a lo seguro. Con Avis, Hertz, Budget y Maggiore no tendrás ningún problema. Puedes reservar con alguna de estas compañías a través de Rentalcars. Suelen ofrecer precios muy buenos, con hasta un 15% de descuento sobre las propias compañías.

Estas empresas de alquiler de coches te permiten conducir en Eslovenia y Croacia pero no en Bosnia. Problema, ¿cómo llego a Dubrovnik si tengo que cruzar unos pocos kilómetros de suelo bosnio? La verdad es que no hay solución, es muy poquita distancia y apenas 10 minutos en coche pero los tendrás que hacer con mucho cuidado puesto que en ese tramo no te cubrirá el seguro.

Otro detalle que no debes olvidar es que para llegar a Croacia tienes que cruzar obligatoriamente un tramo esloveno. En Eslovenia para circular por autopistas hay que comprar una pegatina para el coche, la denominada Vignette. Dependiendo de la ruta que realices no la necesitarás porque no te hará falta circular por ninguna autopista.

En cualquier caso, yo te aconsejo que la evites porque pagaras un mínimo de 15 euros por salvar unos poquitos kilómetros hasta vuestro destino croata. Pero si tienes planeado pasar unos días en Eslovenia, cosa que te aconsejo porque es un país precioso, debes comprarla sí o sí. Las multas por no llevar la pegatina en el coche son altísimas. La Vignette se puede comprar en cualquier gasolinera italiana y croata cercana a la frontera, y en multitud de tiendas en Eslovenia.

Mi experiencia personal

He viajado dos veces a Croacia en temporada alta y, ambas, volando desde Madrid a Venecia con Iberia a muy buen precio. Esta es mi particular Croacia lowcost. Mi experiencia es súper positiva. En las dos ocasiones alquilé un coche de la compañía Hertz en el aeropuerto Marco Polo a través de la intermediaria Rentalcars (suele tener buenas ofertas). En menos de dos horas por carretera estás en el norte de Croacia y, además, siempre puedes aprovechar para disfrutar de algún día en Venecia o en la cercana Eslovenia. Eso sí, te aconsejo que si vas a hacerlo de esta forma y quieres llegar hasta Dubrovnik dispongas de días suficientes. Yo lo hice en 10 días con tranquilidad y sin grandes kilometradas en coche.

¡Espero que os sirva de ayuda!

Más sobre Croacia

16 Comentarios

  1. Gracias por estos consejos, la verdad es que siempre he pensado que viajar a Croacia era bastante carete en temporada alta, pero veo que siempre hay alternativas 😉

    ¡Un saludo!

  2. Muy buenos trucos! gracias por compartir!!
    Para una ruta en coche viendo distintos paisajes lo veo genial, pero no puedo dejar de pensar que si se quiere ver Croacia, o Dubrovnik principalmente, esta estrategia puede consumir mucho tiempo, y no sé si el coste del coche de alquiler y el tiempo invertido compensan la diferencia de precio de los vuelos… no? 🙂

    Enhorabuena por el blog!!!

    • ¡Hola Álvaro!

      Gracias por tu comentario y me alegro de que te haya gustado la entrada.
      Tu pregunta es normal. Cuando estaba organizando el viaje tuve las mismas dudas que te planteas tu.
      Respecto al dinero. No sólo te ahorras bastante pasta en los vuelos sino que alquilar coche en Venecia es muchísimo más barato que en Croacia. El ahorro total es bastante considerable.
      Respecto a la ruta, puede parecer una paliza y que te vas a perder cosas importantes pero no fue así. Tengo que publicar la ruta en el blog pero te diré que hice un viaje de 11 días/10 noches y recorrí todo el país hasta Dubrovnik con bastante tranquilidad y sin perderme nada (Plitvice,Zadar,Trogir,Sibenik,Split,Makarska, Krka, Dubrovnik, Hvar…)
      Si quieres que te cuente con más detalle no tienes más que preguntarme.
      ¡Un saludo!

  3. Hola! Acabo de descubrir ru blog por casualidad, enhorabuena por él! En concreto yo andaba buscando información sobre Croacia, vas a escribir alguna entrada sobre toda la ruta que hiciste? Cruzaré los dedos! 🙂
    Un saludo,
    Helena

    • ¡Hola!

      Muchas gracias Helena. Por comentarios como el tuyo es por lo que merece la pena seguir con el blog. Tengo una entrada planeada sobre las dos rutas que hice en coche por Croacia y Eslovenia para publicar a finales de julio. Si quieres información antes de eso no dudes en escribirme un email.
      ¡Un saludo!

  4. Genial el Blog, lo he recorrido varias veces y tomado notas.
    Mi viaje será en invierno, segunda quincena de febrero 2016, confío en poder disfrutar de las bellezas de Italia, Eslovenia y Croacia.

    • ¡Muchas gracias Felipe!

      Ay que poquito te queda. Cuando vuelvas tienes que contar que tal te fue la aventura por los 3 países. Te van a encantar y lo bueno es que no lo vas a ver con la masificación estival.

      ¡Buen viaje!

  5. Enhorabuena por el blog, me sirve de gran ayuda!

    Voy a realizar el mismo viaje que tú, desde Venecia a Dubrovnik para regresar otra vez a Venecia. Me surgen algunas dudas: ¿tuviste algún tipo de problema al cruzar la frontera con Bosnia con el coche de alquiler? He leído que no dejan pasar algunas marcas de coches y además al tener matrícula italiana a veces te ponen pegas.

    ¿Hay algún tipo de impedimento de pasar por Bosnia aunque la empresa de alquiler de vehículos no te asegure en territorio bosnio?

    ¿Tienes que comunicar a la empresa de alquiler que subirás tu coche en un ferry?

    De nuevo, muchas gracias por tu blog!!!

    • Buenas noches Luis,

      Tienes las mismas dudas que tuve yo en su momento. Te cuento.
      No tuve ningún problema para cruzar la frontera de Bosnia. No ponen pegas con las matrículas o marcas de coche. Con llevar los papeles en regla, el contrato de alquiler y la carta verde ¡listo! El único problema será que no te cubre el seguro en ese tramo pero son muy pocos kilómetros. Ve con mucho cuidado.
      Hay empresas de alquiler que permiten subir el coche en un ferry y otras que no. Si no te lo permiten puedes subirlo pero al final es bajo tu responsabilidad. Si tienes algún problema con el coche en el ferry la empresa de lavará las manos.

      Espero haberte ayudado.
      ¡Un saludo!

      • Muchas gracias Rebeca!!

        Una última pregunta: estamos mirando para comprar una tarjeta de prepago para el móvil y así tener internet. ¿sabes tú alguna compañía y precios? ¿Dónde se puede comprar?

  6. Hola Rebeca!
    Enhorabuena también por tu blog! sirve de mucha ayuda, claro y conciso.
    Estoy pensando ir en el próximo agosto a Croacia. 10 días dices que está bien para no cansarte de km?
    Y en cuanto a alojamientos? Los llevabas reservados?

    Mil gracias!! Un saludo!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here