¿Buscando los mejores lugares donde dormir en Cantabria? Una vez más, el norte de España vuelve a encandilar con sus preciosos pueblos, playas espectaculares, montañas y valles frondosos y una gastronomía para chuparse los dedos. Y es que, Cantabria es infinita en todos sus aspectos. Por eso, he decidido ponértelo más fácil en la organización de tu viaje con una lista que recoge 15 buenos hoteles para alojarse en Cantabria de manera económica (y algunos con mucho encanto).

¿Dónde dormir en Cantabria? Alojamiento barato y con encanto
Alojamiento con encanto en el Valle cántabro de Soba.

No solo voy a recomendarte alojamientos en Cantabria con una buenísima relación calidad/precio. También quiero que conozcas cuáles son las zonas, pueblos y ciudades más recomendables para establecerte durante tu viaje por la Comunidad de Cantabria según mi propia experiencia. Cantabria es casi como mi segundo hogar, por lo que un poquito sé de lo que hablo 😉

Eso sí, hay una cosa de la que me gustaría advertirte. La temporada alta en el norte de España es corta y abarca los meses de julio y agosto. Durante este periodo, los precios de los hoteles pueden llegar a duplicarse o triplicarse. Por ello, lo más recomendable para viajar a buen precio y con un tiempo increíble, son los meses de junio y septiembre.

¿Dónde dormir en la costa occidental de Cantabria?


Vamos a empezar por la costa oriental de Cantabria, una de las zonas más bonitas y salvajes del litoral cántabro. Aquí, podrás disfrutar de playas tan increíbles como las de Pechón, Berellín, Gerra, Oyambre, Comillas, Santa Justa, la Playa de los Locos y otras muchas en Suances y en la Costa Quebrada.

Mejores lugares donde alojarse en Cantabria, hoteles económicos
Playa de Berellín.

Esta zona también nos ofrece la posibilidad de visitar pueblos costeros maravillosos y con el encanto de San Vicente de la Barquera, Comillas, Cóbreces, Suances y Santillana del Mar, entre otros. Y son precisamente estos pueblos y sus alrededores las mejores zonas donde reservar un alojamiento que nos permita recorrer en aproximadamente de 2 o 3 días los lugares más importantes.  

Posada Punta Liñera (San Vicente de la Barquera)


Empezamos nuestro recorrido por los mejores alojamientos cántabros en uno de los sitios de más encanto la comunidad, San Vicente de la Barquera. Esta posada rural se encuentra a escasos metros del centro histórico y de la playa rocosa de Liñera y ofrece habitaciones bastante amplias de estilo rústico y con baño privado. Las habitaciones con vistas al mar son sencillamente brutales. En este link puedes ver fotos, consultar precios y reservar a través de la plataforma booking.

Pasaje de San Jorge (Comillas)


Si hablamos de los pueblos más bonitos de Cantabria tendremos que hacerlo irremediablemente de Comillas. En el centro de esta localidad y a pocos minutos a pie de la playa, el Pasaje de San Jorge ofrece habitaciones sencillas dentro de una casa unifamiliar del siglo XIX. Un alojamiento muy bien ubicado y a precios contenidos que te puede servir como base para explorar no solo Comillas sino también los alrededores. Más información en este link.

Posada de Ongayo (Suances)


Situado a las afueras de la maravillosa localidad de Suances, la Posada de Ongayo ofrece alojamiento sencillo pero con todo lo necesario para los que quieran disfrutar de una zona repleta de playas alucinantes. Este hotel cuenta con habitaciones dobles y triples a buenos precios y con el desayuno incluido. Una opción fantástica para salir del bullicio de Suances y alojarte en un entorno más tranquilo y a precios más económicos. Puedes consultar disponibilidad aquí mismo.

Hostal La Picota (Liencres)


Con una ubicación más que recomendable, cerca de las mejores playas de la Costa Quebrada como La Arnía, Portio o Valdearenas y a pocos minutos de Santander, el Hostal La Picota goza de habitaciones amplias, limpias y muy cómodas, baño privado y a buen precio asegurado. Es uno de los mejores lugares donde dormir en Cantabria por ubicación y por ser una de las opciones más baratas. Aquí puedes consultar tarifas y disponibilidad.

  MÁS SOBRE LA COSTA ORIENTAL OCCIDENTAL DE CANTABRIA

Si tienes pensado visitar este pedazo de litoral cántabro, aquí te dejo artículos detallados con un montón de información que seguro que te puede interesar. 

Mejores hoteles en Santander, la capital cántabra


Siguiendo la línea del litoral cántabro, descubriremos la ciudad más importante de la comunidad: Santander, y, por ende, la capital de Cantabria. Una ciudad con una bahía impresionante, una colección de playas y paisajes urbanos increíbles y un ambiente muy atractivo para los que disfrutan del bullicio de las ciudades.

Dónde dormir en Cantabria, Santander
El Sardinero en Santander.

Para descubrir a fondo la localidad santanderina necesitaremos al menos uno o dos días completos. Sin embargo, su ubicación central dentro de la comunidad la convierten también en una base ideal para descubrir buena parte de los atractivos de la comunidad. Veamos dos propuestas de alojamiento que te pueden interesar.

Suite Home Sardinero (Santander)


A pocos minutos a pie de la playa y a 2 kilómetros del centro de la ciudad, se encuentra este pequeño y encantador hotel. Dispone de habitaciones amplias y modernas con baño privado (algunas con bañera hidromasaje), perfectas para descansar de una buena pateada por la capital cántabra. No es un hotel económico, es más bien una opción ideal para pegarse un caprichito. Eso sí, como puedes ver en el link de reserva de booking, en temporada baja tiene muy buenos precios.

Hospedaje Magallanes (Santander)


Si prefieres un alojamiento en Santander mucho más económico, te recomiendo consultar disponibilidad en el Hospedaje Magallanes. Este hotel ofrece habitaciones cómodas y muy sencillas con baño privado en pleno centro de Santander. No esperes grandes lujos pero sí un lugar donde dormir en Cantabria con la mejor relación calidad-precio de la capital.

  MÁS SOBRE SANTANDER

Sin duda, una de las ciudades más bellas de España donde he pasado todos los veranos de mi infancia y siempre encantada de volver. Aquí tienes más información y alguna que otra actividad bien chula.

Mejores alojamientos en la costa oriental cántabra


Desde la Bahía de Santander hasta la preciosa localidad de Castro Urdiales justo en el límite con el País Vasco, el litoral oriental de Cantabria ofrece un sinfín de atractivos turísticos. Se trata de la zona más visitada de la comunidad donde puedes encontrar gran oferta de ocio y alojamiento en localidades de la importancia de Laredo, Noja, Ajo o Isla, entre otras muchas.

Playa de Langre en la costa oriental cántabra.
Playa de Langre en la costa oriental.

Acantilados, faros, playas infinitas como la playa de Somo, Langre o Trengandín y mucho más. Por no hablar de su gran riqueza gastronómica donde los productos de mar son los grandes protagonistas. Aquí podrás probar las famosas anchoas cántabras de Santoña tras visitar su famoso Faro del Caballo. En definitiva, necesitarás al menos dos o tres días completos para disfrutar todos los atractivos de esta zona. 

Posada de Ajo (Ajo)


Con unas playas espectaculares y un relieve accidentado bellísimo, Ajo es una localidad estupenda para descubrir lo mejor de la costa oriental de Cantabria. Este alojamiento se encuentra a menos de 10 minutos en coche de los principales arenales de la zona. Las habitaciones, todas dobles, son sencillas pero muy amplias. Lo mejor es que en el precio se incluye el desayuno continental. Eso siempre es un plus a valorar. Puedes consultar aquí mismo disponibilidad.

Las Anjanas de Isla (Isla)


Isla se encuentra muy cerquita de Ajo y es otro de los pueblos más populares de la costa cántabra por sus playas de arena dorada. Un lugar perfecto para disfrutar de la verdadera esencia de Cantabria. A menos de 15 minutos a pie de la playa principal, este bonito alojamiento rodeado de jardines y con unas vistas encantadoras, dispone de habitaciones elegantes y acogedoras. Un servicio estupendo a buenos precios y con el desayuno incluido. Es justo ese tipo de alojamiento cuya disponibilidad se agota rapidísimo. Así que te aconsejo reservar aquí con antelación.

Posada Casona de la Ventilla (Laredo)


Junto a San Vicente, Castro Urdiales y Santander, Laredo completa la lista de las llamadas ‘cuatro villas del mar‘. Se trata de una localidad marinera bastante popular con un patrimonio natural más que envidiable y un urbanismo algo agresivo que ofrece multitud de alojamientos. Esta vez, nos alejamos de los grandes edificios de apartamentos. A solo 3 kilómetros de la playa, este hotel ofrece habitaciones dobles e individuales elegantes y amplias.

Los exteriores son muy chulos y cuentan con una gran piscina exterior. No es el hotel cántabro más barato de la lista pero ofrece mucho a un precio realmente bueno. Puedes comprobar precios y disponibilidad aquí mismo.

Hostería Villa de Castro (Castro Urdiales)


Castro Urdiales es quizás el pueblo más bonito del litoral oriental. Presume de un casco histórico y un puerto pesquero encantadores. Además, en esta villa marinera el marisco fresco es el principal reclamo de los diferentes bares y restaurantes.

El Hotel Villa de Castro se encuentra a un paso del centro monumental y dos minutos a pie de playa. Ofrece habitaciones luminosas y espaciosas con baño privado. Aunque se trata de un alojamiento de calidad y con buena relación calidad-precio, ojo porque este hotel eleva mucho sus precios durante julio y agosto. Puedes ver fotos y reservar directamente aquí.

  MÁS SOBRE LA COSTA ORIENTAL DE CANTABRIA

Sigo dejándote lectura recomendada, esta vez de la costa oriental cántabra que, aunque es la zona más urbanizada, también tiene playas preciosas y mucha miga.

Mejores alojamientos en los Picos de Europa cántabros


Entramos de lleno en uno de mis lugares favoritos de España, los Picos de Europa. Un espacio natural alucinante que te hará soñar con bellísimos paisajes de alta montaña, lagos, ríos cristalinos, bosques y pueblecitos encantadores. Se trata del Parque Nacional más grande de España y el tercero más visitado. Por algo será ¿no crees?

Dónde alojarse en Cantabria, picos de Europa
Imagen de los Picos de Europa cántabros.

Aunque el territorio total que abarca Picos de Europa está compartido entre Cantabria, Asturias y León, es la zona cántabra junto al Macizo Oriental, donde podemos encontrar lugares tan míticos como el Teleférico de Fuente Dé, el Valle de Liébana o el Desfiladero de la Hermida. Guárdate al menos un par de días porque los vas a necesitar.

Hotel Toscana (Potes)


Elegido Capital del Turismo Rural en 2020, Potes es sin duda alguna uno de los pueblos más bellos de Cantabria. Tiene un casco histórico espectacular y un entorno natural maravilloso. En esta ocasión, voy a recomendarte de primera mano un pequeño hotel rural ubicado a 900 metros del centro de la localidad. Es un alojamiento muy sencillo y bastante económico que cuenta con todo lo necesario para disfrutar de la estancia. Puedes reservar directamente aquí.

Parador de Fuente Dé (Fuente Dé)


Fuente Dé no es una localidad en sí misma sino la estación inferior de un teleférico que, tras superar un desnivel de unos 800 metros, nos permite acceder sin esfuerzo al mismísimo corazón de los Picos de Europa. Justo en ese punto, a pocos metros de la estación inferior, se encuentra este parador moderno de habitaciones rústicas y acogedoras de enormes ventanales con vistas a las montañas. Te lo aseguro. Despertarte junto a este entorno es un sueño.

Además, dispone de restaurante donde degustar platos tan típicos de la zona como el cocido montañés o la carne con salsa de queso de Tresviso. Aunque no es un alojamiento barato, me parece que tiene mucho encanto y, durante la temporada baja, podrás encontrar ofertas a muy buen precio. Toda la información en este enlace.

  MÁS SOBRE LOS PICOS DE EUROPA CÁNTABROS

¡Vamos allá! Te aseguro que no te vas a arrepentir de de dedicarle un par de días a esta zona tan bella. Aquí te dejo varios artículos para que no te falte de nada y los links de reserva anticipada de actividades tan chulas como subir en el teleférico de Fuente Dé.

Otros lugares donde alojarse en el interior de Cantabria


Ahora sí que sí, nos adentramos en lo más profundo del interior de Cantabria. Vamos a disfrutar de lugares tan maravillosos como los Valles Pasiegos, una preciosa comarca formada por el Valle del Pas, el Valle de Pisueña y el Valle de Miera. También nos hospedaremos en el Valle de Soba junto a la preciosa cascada del Asón y en otro de los pueblos más bellos de la comunidad, Bárcena Mayor. Una preciosa localidad esta última que nos permitirá acceder al Parque Natural Saja-Besaya.

Barcena Mayor, dónde dormir en Cantabria
Barcena Mayor, otra zona genial donde domir en Cantabria.

Estos son solo tres ejemplos de la riqueza natural y patrimonial del interior de Cantabria. Hay muchísimos lugares espectaculares como el Valle de Valderredible o Alto Campoo. Pero, si es tu primera vez en la comunidad, son tres buenas propuestas para disfrutar al máximo de una zona de la comunidad menos masificada.

Hotel Miera (Liérganes)


Declarado de interés histórico-artístico y en plena comarca de los Valles Pasiegos, el pueblo de Lierganes presume de una arquitectura montañesa barroca maravillosa. Mira hacia arriba y busca con tus propios ojos los típicos balcones de madera adornados con flores de vivos colores. De hecho, una de sus casas más bellas es el alojamiento que protagoniza esta sección.

Este hotel sencillo y muy céntrico cuenta con habitaciones dobles y triples amplias, con baño privado y posibilidad de incluir el desayuno en el precio final. Ofrece mucho a un precio buenísimo que, además, no sube excesivamente durante los meses de verano. Si te apetece visitar los valles pasiegos, puedes consultar aquí la disponibilidad de habitaciones.

La Casa del Puente (Regules)


Este es otro de los hoteles/capricho que me apetecía incluir en el artículo. Quizás, el alojamiento más caro de la lista donde dormir en Cantabria que ofrece, no solo habitaciones bonitas en un entorno ideal, sino pequeños lujos como jacuzzi privado dentro de la habitación. Os puedo decir por experiencia que es todo un planazo para vivir en pareja. Si a ello le sumamos que está ubicado en pleno Valle de Soba y muy cerquita del nacimiento del Asón, tenemos la combinación perfecta.  

Posada La Colodra (Los Tojos)


Ubicada en la pequeña localidad de Los Tojos y a tan solo 10 minutos de Barcena Mayor y del Parque Natural del Saja-Besaya, el de mayor extensión de la comunidad cántabra, encontramos un alojamiento encantador y a muy buen precio. La posada ocupa un edificio restaurado del siglo XVI que conserva elementos arquitectónicos tradicionales. Cuenta con habitaciones dobles e individuales con desayuno incluido en el precio total. Ni lo dudes y consulta tarifas aquí mismo.


¿Qué te ha parecido esta recopilación con los mejores alojamientos y zonas donde dormir en Cantabria? Espero con total sinceridad que te haya servido de ayuda. Como siempre, te dejo el mapa de localización de todos los hoteles que te he nombrado a lo largo del post y la sección de comentarios disponible por si tienes cualquier dudilla ¡Un placer ayudarte! 

Más sobre Cantabria

Más información en la web oficial de Turismo de Cantabria.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario

Acepto la política de privacidad * Los datos serán tratados por Rebeca Serna como responsable del blog. La finalidad de la recogida de datos es para responder a tu consulta. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Webempresa en la UE. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo a rebeca@viajeros30.com

Escribe aquí tu nombre