Hoy te lo voy a poner muy fácil. Aquí tienes todas las opciones detalladas sobre cómo ir del aeropuerto de Barajas al centro de Madrid. Desde las más económicas hasta las más rápidas y cómodas: en metro, tren de cercanías, bus, taxi, VTC o traslados privados. Además, ¡resuelvo tus dudas en comentarios!.

Madrid sólo dispone de un aeropuerto, pero uno de los grandes. El aeropuerto de Barajas, oficialmente llamado Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suarez, es el aeródromo con mayor tráfico de pasajeros de España y uno de los más potentes de Europa.

Cómo llegar desde el aeropuerto de Barajas al centro de Madrid
Te cuento cómo llegar desde Barajas al centro de Madrid.

Dentro de sus instalaciones cuenta con 4 terminales, la T1, T2, T3 y T4. Cada una con sus particularidades, bien comunicadas entre sí gracias a una linea de autobuses gratuitos y, por supuesto, con el centro de Madrid. ¡Empezamos!

El aeropuerto de Barajas se encuentra a 15 kilómetros del centro de la ciudad y, cada año que pasa, tiene mejores combinaciones con el centro madrileño.

Para los que piensen en el ahorro económico, el transporte público ofrece un amplia gama de opciones y, aquellos que valoren la comodidad por encima de todo, los traslados privados, el taxi o los vehículos VTC son insuperables. Veamos los detalles.

De Barajas al centro en transporte público

Coger cualquier tipo de transporte público desde el aeropuerto de Madrid es un opción sencilla y económica. Sólo debes valorar cuál te compensa según tu hora de llegada y la zona de Madrid en la que tengas reservado el alojamiento.

Perfecto si viajas hacia Cibeles, Atocha, Avenida América o Canillejas

Tienes varias opciones a tu disposición. Mi favorito es el autobús número 200, que recorre todas las terminales del aeropuerto (T1, T2, T3 y T4) y finaliza en la estación de autobuses de Avenida América.

También está la linea 101 que acaba en el intercambiador de Canillejas (sólo para las terminales T1 y T2 del aeropuerto de Barajas).

Pero el más popular (y también el más caro) es el Autobús Express Aeropuerto. En realidad, se trata de la linea 203 que parte desde las terminales T1, T2 y T4, y finaliza en Atocha con una parada intermedia en Cibeles dependiendo del horario de recogida.

  • El coste del billete sencillo en las lineas urbanas es de 1,50 euros, el del autobús express asciende hasta 5 euros el trayecto.
  • El horario normal de todas las lineas es de 5:00 o 6:00 de la mañana a 23:30 horas, pero el autobús express funciona las 24 horas del día con diferentes frecuencias.
  • La duración del trayecto depende mucho del tráfico, pero suele ser de aproximadamente 30 minutos para todas las lineas.

Perfecto para cualquier destino cercano a una parada de metro

Si el autobús no te viene bien, el metro será otra buenísima opción para ti. Todas las terminales del aeropuerto de Madrid están conectadas con la linea 8 de metro. Ésta finaliza en la estación de Nuevos Ministerios de Madrid. Y a partir de ahí puedes hacer transbordo y dirigirte a cualquier parte de la ciudad.

  • El coste por un billete sencillo con el suplemento del aeropuerto cuesta entre 4,5 y 5 euros (depende de tu destino final). También puedes adquirir bonos por número de viajes o por días.
  • Horario. El metro está en funcionamiento desde las 6:00 de la mañana hasta la 1:30 AM.
  • La duración del trayecto hasta Nuevos Ministerios es de 25 minutos aproximadamente.

SEGURO DE VIAJE. Para viajar a España por libre, nada mejor que contratar un buen seguro de viaje adaptado a las necesidades del país. En Viajeros 3.0 viajamos asegurados con Iati Seguros y contratando aquí tu seguro tienes un 5% de descuento directo.

Perfecto para cualquier destino cercano a las paradas de las lineas C1 y C10

Además de la línea de metro, hay otra posibilidad también muy rápida y económica. Se trata del tren de cercanías cuya estación se encuentra en la Terminal 4.

Tenemos disponibles las lineas C1 y C10 que hacen varias paradas interesantes en su recorrido por el centro de Madrid como Chamartín, Nuevos Ministerios, Recoletos, Atocha, Méndez Álvaro, Delicias, Pirámides o Príncipe Pío. Además, la mayoría de paradas tienen conexión con lineas de metro y autobús.

Si te interesa alguno de estos trenes y aterrizas en otra terminal, recuerda que hay autobuses gratuitos que unen todas las terminales con muchísimas frecuencias diarias.

  • El coste por un billete sencillo es de 2,60 euros, 5,20 euros ida y vuelta
  • Horario. Esta linea de tren está en funcionamiento desde las 5:44 hasta las 23:07 horas.
  • La duración del trayecto hasta Príncipe Pío es de 38 minutos, 25 minutos a Atocha y sólo 11 minutos a Chamartín.
Cómo ir desde el aeropuerto de Barajas al centro de Madrid fácil y rápido
Medios de transporte al centro de Madrid.

Traslados privados del aeropuerto al centro madrileño

Como siempre, esta es la opción más cómoda. Te estarán esperando en la terminal de salidas para recogerte y llevarte directo a tu hotel. Los traslados privados sólo compensan en el caso de que vayas acompañado, te saldrá a cuenta para grupos a partir de dos o tres personas y tiene un coste un poquito más alto al de un taxi o VTC.

También es una buena elección en el caso de que tu vuelo llegue de madrugada debido a que el abanico de transportes públicos se reduce solo al autobús express.

En taxi o vehículo VTC

También muy cómoda y perfecta para grupos o viajes en horarios nocturnos es la opción de coger un taxi. Las paradas suelen estar situadas en las salidas de todas las terminales del aeropuerto de Barajas. Y no tendrás que preocuparte por el precio porque se trata de una tarifa fija. El precio de la carrera al centro de Madrid tiene un coste fijo de 33 euros.

Un precio que se aplica a cualquier destino que se encuentre en el interior de la circunvalación M30. De la misma manera que los traslados privados, esta opción es perfecta en intervalos horarios en el que hay menos opciones de transporte público.

En el aeropuerto de Madrid también puedes utilizar los servicios de un VTC. Cabify, Uber y Bolt funcionan a la perfección. Los precios en este caso dependen del destino, del tipo de vehículo contratado y la demanda específica que haya en cada momento. Cuentan con paradas específicas en cada terminal.

FREE TOUR POR MADRID

El Madrid de los Austrias, el Madrid de las letras, el Madrid de las leyendas…y mucho más. Esta ciudad tiene muchísimas facetas que te va a encantar descubrir.

Y, como siempre, mi recomendación es que el primer día de visita te unas a un free tour por el centro histórico. Conocerás los puntos de visita imprescindible, un poquito de historia madrileña y será el mejor punto de partida para que continúes explorando la ciudad.

La polifacética capital española es uno de los puntos de visita imprescindible del país. Madrid tiene gancho, un nosequé que enamora a todos los viajeros que la pisan por primera vez. Te lo prometo, tú también acabarás rendido a sus encantos. 

De hecho, te aconsejo dedicarle al menos 2 o 3 días de visita. Eso quiere decir que tendrás que moverte por diferentes barrios madrileños y, quieras o no, deberás desplazarte en diferentes tipos de transporte. Lo habitual es utilizar la red de autobuses y de metro de Madrid. Con ellos puedes llegar prácticamente a cualquier punto de la ciudad de manera rápida y sencilla.

Cómo ir del aeropuerto al centro de Madrid
¿Aún no has descubierto el centro histórico de Madrid?

Para acceder al metro (aunque sólo sea para un viaje) hay que adquirir la llamada Tarjeta Multi. Tiene un coste de 2,5 euros, cantidad que está incluida en el precio en el caso de adquieras un bono turístico.

¿Qué bono me conviene comprar?. Esto ya depende del número de viajes que preveas hacer durante tu estancia en Madrid. Tienes la posibilidad de comprar un abono de 10 viajes por 12,20 euros (actualmente cuesta menos por descuentos temporales) para moverte en la zona A del metro, en metro ligero y en toda la red de autobuses urbanos.

En cuanto a los billetes turísticos, tienes la opción de hacerte con la llamada Madrid City Card. El coste es desde 8,40 euros para viajes ilimitados durante 24 horas hasta 26,80 euros para viajes ilimitados durante 5 días. Se carga también con la Tarjeta Multi y, para estos casos, la Tarjeta Multi no tendría coste alguno.

En el caso de que vayas hacer muy poquitos trayectos deberás comprar un título sencillo que te puede costar entre 1,50 y 3 euros.

¿Y qué pasa si sólo me voy a mover por las zonas más turísticas de la ciudad y no quiero utilizar el metro?. En este caso, tienes la posibilidad de utilizar el autobús turístico de Madrid. Estos autobuses hacen dos recorridos diferentes: uno por los principales puntos de interés del centro histórico y otro por lugares más alejados como el Santiago Bernabeu, Las Ventas o Plaza Castilla. Se pueden utilizar durante 1 o 2 días, y subir y bajar todas la veces que quieras.


Este artículo sobre cómo llegar al centro de Madrid desde el aeropuerto de Barajas se actualiza constantemente con el paso del tiempo. Pero debes saber que puede haber alguna tarifa que haya cambiado o se haya encarecido y aún no esté reflejadas en el texto. En cualquier caso, puedes dejarme tu duda concreta en comentarios que estaré encantada de ayudarte en lo que pueda.

Si después de tu visita a Madrid, te gustaría conocer la preciosa ciudad de Barcelona, aquí tienes todos los precios, tiempos y comparaciones sobre cuál es la mejor manera de ir de Madrid a Barcelona rápido y barato.

98 COMENTARIOS

  1. Tengo una pregunta, ¿si viajo con una persona con movilidad reducida cual sería mi mejor opción para llegar al centro de Madrid desde el aeropuerto?

    • Hola María,

      Pues dependerá bastante de la zona a la que vayas, si tiene parada de metro, cercanías etc. Podrías coger metro, cercanías, autobús, taxi o transfer privado. Tienes un montón de opciones pero, como te digo, todo depende de cuál sea el lugar exacto al que quieras ir.

      Un saludo

  2. Hola!

    Que opción más económica me recomiendas para ir de la terminal 4 al barrio de Lavapies y si realizaré solo trayectos cortos en los puntos más turísticoos, durante dos días que abono me conviene

    Me hospedaré en The Central House Lavapies, Calle de la encomienda 16,28012, Lavapies

    Saludos

    • Hola Rafael,

      Para ir a esa zona de Madrid te recomiendo el metro, tienes la estación de La Latina muy cercana. Y después para moverte por la ciudad, dependerá mucho de lo andarín que seas. Si no te importa caminar puede que sea buena opción. Sólo vas a estar dos días y estás cerca de muchos de los atractivos madrileño. En cualquier caso, si sólo necesitas un viaje puntutal, como ya tendrás que haber cogido la tarjeta para montar en el metro desde el aeropuerto, puedes adquirir algún viaje individual en metro sin problemas.

      Un saludo y espero que lo disfrutes muchísimo

  3. Hola!

    Igualmente me gustaría saber si de la terminal de Atocha puedo coger un autobus a la Ciudad de Córdoba y si es así que linea es más recomendable?

    Saludos.

    • Hola de nuevo,

      La terminal de Atocha es la terminal de trenes 😉 La empresa que cubre ese trayecto es Socibus y sale desde la estación sur de Madrid. También tienes la opción de ir en tren. Te saldrá más caro pero desde luego te será más cómodo y rápido.

      Un saludo

  4. Hola,
    es la primera vez que iré a Madrid, cuál es la opción más fácil, sencilla y barata para ir al centro de MAdrid (que es donde estará mi hospedaje), sin tener que perderme.
    Por lo que me he dado cuenta, el aeropuerto de Barajas es gigante.

    Gracias.

    • Hola Stefany,

      La palabra centro en Madrid es muy poco precisa. Para mi el método más rápido para llegar al centro es coger el tren de cercanías pero todo depende de en qué hotel te hospedes exactamente y que boca de metro o cercanías tienes más cerca. Si me lo especificas, te podré ayudar mejor.

      Un saludo

  5. Hola voy a viajar a Madrid en el puente de diciembre,me alojare.en el.hotel byb Madrid terminal 4 que conbinacion puedo utilizar para ir a Madrid centro .puerta del sol.gracias

    • Hola Juan, en tu caso yo utilizaría o metro o cercanías. Cualquiera de las dos opciones va a irte bien.

  6. Hola! En todos los medios de transporte se puede viajar con maletas sin problema?

    • Hola Fernando, no vas a tener problema en ese sentido así que escoge el que te vaya mejor 😉

  7. Buenas que transporte me recomiendan para llegar a la calle de la Ventura de la Vega? O llegar cerca, agradezco la respuesta.

    Saludos desde Costa Rica.

    • Hola Alina,

      Esa calle está muy cerca de Sol por lo que ideal es utilizar metro o cercanías.

      Un saludo

    • Hola Bibiana,

      Te recomiendo coger el metro y bajarte en Plaza España. Sólo implica un transbordo así que será bastante sencillo y económico.

      Un saludo

  8. Si algun viajero investiga los vehiculos VTC, vera que dependiendo del momento el precio puede ir desde 15 euros a 200 o 300.
    El Taxi, siempre tiene el mismo precio y es de 30 si se va dentro de Madrid centro, fuera de la M30 el precio puede ser algo mayor o menos.
    La profesionalidad de los Taxistas es muy superior a las Vtc, donde se han visto vehiculos incluso con la L

    • Bueno, yo creo que cada servicio tiene sus ventajas y desventajas. Así de simple. La última vez que he utilizado taxi desde el aeropuerto de Madrid (hace apenas unas semanas) el taxista me quiso cobrar 45 euros por llevarme fuera de la M30 cosa que era mentira (estaba dentro) y gracias a que lo sabía a la perfección pude reclamar el precio justo. Con esto no quiero decir que coger taxi sea mala opción. Sólo que generalizar no es bueno para nada ni nadie.

      Seguiré cogiendo taxis, VTC o transporte público según convenga en cada momento.

      Un saludo

  9. Rebeca,

    Buenas Tardes.
    Una consulta, en el metro suele haber varias escaleras. Por lo menos asi lo es en Argentina.
    para viajar desde el Aeropuerto a un hotel cerca de la puerta del sol, el tren es mas sencillo en relacion a la valija.
    Saludos,

    • Hola Andrea,

      El metro de Madrid tmbién tiene escaleras lo que pasa es que hay algunas estaciones que están completamente adaptadas con ascensores y otras no. Quizás si lo que te preocupa es eso, el tren va a ser más sencillo para ti.

      Un saludo

  10. buen dia!

    voy a viajar a Madrid el 20de febrero, quisiera saber que cuesta un taxi del aeropuerto hasta el Santiago Bernabéu.

    tambien quisiera saber si hay app de taxis o app estilos uber donde pueda salir mas economico el trasporte al Santiago Bernabéu.

    quedo atento

    • Un taxi a esa zona te costaría 30 euros. Es tarifa fija con los taxis oficiales. Si quieres ver otras opciones puedes probar con Cabify y Uber.

      Un saludo

  11. Hola Rebeca que me conviene tomar desde el aerpuerto a calle clavel 8 hostal San Lorenzo,desde ya muchísimas gracias

    • Hola Pablo,

      Estás muy cerca de Gran Vía por lo que puedes utilizar indistintamente metro o cercanías o la combinación de ambos. Estas en un lugar muy céntrico y cuentas con muchas opciones.

  12. Hola Rebeca, voy para el Hostal Castilla, Santa Teresa, 9 3° Centro
    Desde el aeropuerto, que me recomiendas tomar?
    Mil gracias por tu ayuda

    • Estás muy cerca de la parada de cercanías Recoletos así que lo ideal es que cojas un tren de cercanías desde el aeropuerto de Madrid.

  13. Hola, llegamos a Barajas a las 17,00 hs, terminal 1 y queremos ir a Toledo dónde ya tenemos reserva de hotel. Que medio de transporte debemos utilizar.
    Muchas gracias

    • Hola, te recomiendo que consultes horarios en la web de autobuses Alsa. Creo que no tienen nada directo desde el aeropuerto pero sí que hay bastantes buses diarios que salen del Intercambiador de Plaza Elíptica. Hay autobuses prácticamente cada hora. En la página web no te deja reservar todos los horarios así que es posible que lo tengas que comprar allí mismo.

      Si prefieres tren, desde Atocha también tienes bastantes horarios de tren a Toledo que tardan muy poquito y puedes reservar desde la página de Renfe. Cuestión de ver qué horarios se adapta mejor a tu llegada y qué estación te queda más cerca del alojamiento.

      Un saludo

  14. Buen día, me podrán informar si los taxis llevan a 3 personas con 3 maletas de bodega y 3 de cabina???

    Gracias

    • Hola María, lo mejor es que los consultes con la propia compañía de taxis.

  15. Hola
    Los transportes son pet friendly?
    Vamos en agosto con nuestro pequeño perrito.
    Por favor envíame tu mail también para más consultas

    • Hola Renato,

      Mira la verdad es que yo no tengo mascota y no te se decir al 100% sobre cada uno de los transportas. Lo mejor es que decidas qué tipo de transporte te va mejor y a partir de ahí te informes en páginas oficiales si puedes llevar a tu perrito o no. Mi email es rebeca@viajeros30.com

    • Hola Cris,

      Podrías hacerlo en Metro desde la T1. Se trata de un viaje de aproximadamente una hora con transbordo en la parada de metro Colombia. Las demás opciones que veo son un poco más liosas combinando varias lineas de autobuses.

      Un saludo

  16. Hola Rebeca, cómo estás?
    Llegamos a Barajas en mayo y el hotel está en la zona del Retiro, cerquita de la estación Sainz de Baranda. Bus te parece un buena opción o es más práctico el metro.
    Gracias y felicitaciones por el bog. Feliz día!

    • Hola Fernando,

      El bus puede ser muy buena opción. Coges el número 200 que te deja en avenida América y de ahí la linea circular de metro te deja en solo 4 paradas en Sain de Baranda.

      Un saludo

  17. Hola Rebeca,

    Voy a tener una escala de 15 horas en el aeropuerto de Madrid, así que quiero aprovechar para ir al centro y ver lo más emblemático, qué me sugieres.

    Gracias de antemano y felicitaciones por tu blog.

    • ¡Hola!

      Yo cogería el cercanías para ir al centro. Aprovecharía para visitar la Plaza Mayor, Sol, Gran Vía, Cibeles y la zona del Retiro. Con ello te llevarás una buena impresión de la ciudad y casi todo está a poca distancia a pie.

      Un saludo

    • holaa! tengo la misma cantidad de horas en mi escala, quería consultarte si pudiste conocer el Centro? qué tal te ha ido? gracias de antemano!

    • Lo mejor es que te desplaces a la T4 y coger un cercanías a Sol con transbordo en Chamartín. De ahí caminando tienes muy poquito.

      Un saludo

  18. Hola Rebeca.

    En el caso de viajar en metro, con una sola tarjeta Multi puede usarse para mi grupo familiar 2 adultos y 2 niños. o debo comprar varias Tarjetas Multi

    • Hola Erick,

      Sí, la tarjeta la podéis usar toda la familia sin problema.

      Un saludo

  19. Hola, voy con mi familia somos 4 y no se cual es la mejor opción para llegar a la zona de Simancas desde el aeropuerto, un detalle es que voy con 2 niños pequeños

    • Hola Miguel,

      En este caso lo mejor sería una combinación de bus+metro. El bus al que me refiero es el 200 que te deja en Avenida América y de ahí la linea 7 de metro hasta Simancas.

      Un saludo

  20. Hola me pueden ayudar diciéndome que tren abordo desde el aeropuerto de Barajas T1 para el ave que vaya para malaga, gracias

    • Hola Sandra,

      El AVE que va a Málaga sale de la estación de Atocha por lo que te vendrá muy bien ir a la estación de cercanías de la T4 (desde la terminal 1 tienes autobuses gratuitos que paran en todas las terminales) y coger la primera linea de cercanías que tenga parada en Atocha. Es cómodo, rápido y sencillo.

      Un saludo

  21. Hola Rebeca, somos una familia de 4 adultos que viajamos en julio.Llegamos a la terminal 1 y vamos al hotel Sleep Atocha (Doctor Drumen 4) que me recomendas para viajar y estaremos 2 días en Madrid ¿Cuales serian lo lugares mas importantes para visitar? Gracias

    • Hola Lucía,

      Ese hotel está muy cerca de la parada de cercanías de Atocha por lo que te recomiendo coger el cercanías o el autobús express aeropuerto. Ambas opciones te dejan en Atocha. Quizás te resulte más fácil el autobús porque lo puedes coger en la T1

  22. Hola! Viajaremos está semana. Me podrías ayudar en cómo llegar desde el aeropuerto Adolfo Suárez a Concepción Jerónima, 27. Gracias! Y también que me recomendarías para 3 días de estancia, en cuánto a tarjeta de metro y atractivos
    Muchas gracias!!!

    • Hola Jessica,

      Estás literalmente a 5 minutos caminando de Sol así que lo mejor es coger el tren de Cercanías desde la T4

      Un saludo

    • Hola Daniel,

      A priori la mejor combinación es coger el metro (lineas 8 y 10) y bajarte en la estación de Argüelles que ya te pilla a un corto paseo de esa dirección.

      Un saludo

  23. Hola,
    Qué transporte puedo usar para ir del aeropuerto barajas a la Calle Encomienda de Palacios 328, Madrid 28022
    gracias por tu orientación

    • Hola Mary,

      si te refieres a transporte público quizás lo mejor sea la combinación de dos lineas de metro (la 8 y la 9) hasta la estación de Pavones. El trayecto tiene una duración aproximada de una hora.

      Si lo haces en taxi o contratando traslado privado son solo 15 minutos.

      Un saludo

  24. Hoal Rebeca voy a madrid el 1 de octubre, que transporte me recomienda para ir al centro de madrid, exactamente a Generator Madrid Calle de Silva 1, que me recomienda tren o taxi y si es tren en que estación debo bajarme,gracias

    • Hola Jose,

      Estás literalmente al lado de la estación de metro de Santo Domingo y Callao. Yo sin duda escogería el metro.

      Un saludo

  25. Hola Rebeca. Felicitaciones por tu blog de ayuda. Viajo en pocos días a Madrid Ya tengo claro que el metro será nuestra opción L8 Vamos a c. de Villanueva a la entrada. Recoletos. Estamos en medio de dos estaciones. Que me recomiendas. Vamos con valijas, creo que lloverá y somos tercera edad. Así no caminar tanto!! Jajaja. Colon?
    Muchas gracias

    • Hola Luz,

      Pues la verdad es que parece que si se bajan en cualquiera de las dos no van a tener que caminar demasiado. En cualquier caso, si les va a hacer mal tiempo y no quieren caminar mi recomendación es que contraten traslado privado con antelación o un taxi allí mismo.

      Un saludo

  26. Este sábado viajamos tres personas a Madrid, para 3 días. Cómo llegamos del Aeropuerto Barajas a la Calle Mayor, 30 (Aptos Aspasios)? Somos de Praga (abuela, madre, nieto de 15).
    Muchas gracias!

    • Hola Patricia,

      Os alojaís al lado de sol por lo que lo tenéis muy fácil. Yo optaría por coger un tren de cercanías. Es rápido y económico.

  27. Buenos días,
    Llego a Barajas el 16 de octubre , con maleta de mano, soy tercera edad y me voy a alojar por dos días antes de ir a Cáceres en el Hostal Evoque en calle Atocha 43 2° Izqda, Centro 28012 , qué me recomendarías para llegar hasta allí? Saludos, Silvana

    • Hola Silvana,

      Tu hotel se encuentra muy cerca de la estación de metro Antón Martín. Yo elegiría el metro pero, si te resulta muy fastidioso tener que hacer trasnbordos y moviéndote con la maleta, también puedes optar por traslado privado o taxi.

      Un saludo

  28. Hola Rebeca,
    tengo una duda, el día 30 de septiembre llegamos dos personas al aeropuerto de Madrid, teníamos pensado visitar la zona de puerta del Sol y gran Vía por la mañana y por la tarde tenemos que ir a Alcalá de Henares (zona Ciudad Lineal). Y no volvemos a Madrid desde Alcalá hasta el domingo 2 de octubre que visitaríamos por ejemplo el parque del retiro y vuelta al aeropuerto. Qué nos aconsejas? En un principio pensé el bono turista de 3 días, pero como un día no lo uso, y es una zona alejada, creo que no le vamos a sacar provecho.
    Gracias por adelantado

    • Hola María,

      Yo creo que lo mejor en este caso es adquirir un bono de 10 viajes en el caso de que viajes en Metro. si te sobra algún viaje siempre te va a salir más barato que adquirirlos de manera individual. Y si te falta, puedes hacer eso, adquirir los que te faltan de manera individual.

      Un saludo

  29. Hola Rebeca!

    Llego a Madrid el dia 16 de octubre a las 10:20 salimos mi esposo y yo el dia 17 de octubre a Tenerife temprano (por eso creo es mejor quedarnos cerca del aerop para maximizar el tiempo. Que hotel nos sugieres lo mas cerca del aeropuerto de Barajas y que alternativas nos sugieres para ir al area mas centrica de Madrid
    Saludos
    Luisa

    • Hola Luisa,

      La verdad es que no conozco personalmente ningún hotel cerca de Barajas y la búsqueda también dependerá de la terminal en la que aterrices y de la que salgas al día siguiente. Respecto a la mejor alternativa para ir al centro de Madrid. A mi la más cómoda y rápida me parece coger el tren de cercanías.

  30. Hola. Cómo se puede trasladar desde el Aeropuerto de Barajas (T1) hasta Calle Espino, 6, 1 Izquierda B, Madrid.
    Muchas gracias

    • Buenos días Juan,

      Tienes muy cerquita la parada de metro de Lavapiés por lo que lo ideal es que te desplaces en metro.

      Un saludo

  31. Hola Rebeca, excelente blog, me ha ayudado mucho.

    Entiendo como llegar del aeropuerto al centro de Madrid, pero qué me recomiendas para ir del centro de Madrid al aeropuerto alrededor de las 5:00 am? Ya que el metro empieza hasta las 6 am. Estaré hospedado en la 6 calle Gran via.
    Muchas gracias

    • Hola Jorge,

      Me alegro mucho de haberte ayudado. El autobús express del aeropuerto funciona 24 horas pero para en Gran Vía. Tendrías que desplazarte a Cibeles que son como unos 10 minutos a pie. La otra alternativa es coger taxi o contratar traslados privados. Yo cuando viajo de madrugada no me suelo complicar mucho y suelo utilizar esta última opción. Aún así, caminar 10 minutos a Cibeles no es mucho.

      Un saludo

  32. Hola, por favor cómo hago para ir en bus al aeropuerto desde el hotel Praga. Gracias

    • Hola Inés,

      yo creo que no hay ninguna combinación de buses que te vaya bien o, al menos, eso es lo que podido ver. Además, cualquier combinación de tren o metro te va a obligar a caminar a tu hotel al menos unos 20 minutos. Lo ideal en tu caso es taxi o traslado privado si es que viajas cargada con maleta. Si vas ligera y no te importa caminar yo optaría por cercanías.

  33. Hola, desde el aeropuerto a plaza mayor cuánto es el tiempo de traslado si uso un taxi oficial?

    • Hola Paula,

      Lo mejor para calcular los tiempos es que uses google maps y tengas en cuenta los horarios. No es lo mismo desplazarte a las 12 de la mañana que por la tarde con la salida del trabajo. Yo a los tiempos que me marca google siempre le añado algo más por si acaso.

  34. Hola Rebeca, desde el aeropuerto al hotel JC Room Jardines. Cerca de la gran vía, llegando a terminal 4, cuál es la mejor opción

    Gracias

    • Hola Miguel,

      Tu hotel está a menos de 5 minutos a pie de la estación de cercanías de Sol. Yo cogería el tren de cercanías y el último trecho te lo haces andado. La verdad es que estás muy bien situado para visitar la ciudad.

      Un saludo

  35. hola ,que me recomiendas para ir desde el aeropuerto de madrid a calle san bernardo 86.gracias

    • Hola Luciana,

      Yo tomaría el metro. Tienes solo un transbordo para llegar a la parada de metro San Bernardo que te queda literalmente a unos pasos de tu alojamiento.

      Un saludo,

  36. Hola Rebeca!
    Pronto viajaré a España y tengo una escala de 6 horas en Madrid, así que me gustaría cuando menos mirar el centro. ¿Cómo me recomiendas moverme de ida y regreso al aeropuerto de Barajas? (olvidé poner eso jeje) Gracias de antemano

    • Hola Michelle,

      La verdad es que para una escala de 6 horas no tengo claro que te merezca la pena. En cualquier caso, la mejor opción es coger cercanías a Sol, bajarte allí y dar una vuelta por Sol, la Plaza Mayor, Callao y Gran Vía.

      Un saludo

  37. Hola Rebeca, viajo mañana y llego al aeropuerto Barajas, como llegar al apartosuites Jardines de Sabatine, de una forma económica ya q tendré q ir 4 ocasiones al aeropuerto.

    • Hola Laura,

      Llego un poco tarde a responderte pero me has pillado de viaje. Aún así lo hago por si puede ayudar a futuros viajeros. Lo mejor es que utilices el metro y te compres un bono de 10 viajes para rentabilizar tanto viaje.

      Un saludo

  38. Hola Rebeca, que opción de desplazamiento más económico recomiendas para ir desde la T4 a la calle Juan Bravo 58, tres personas? Me dijeron que la estación Diego de leon es muy liosa, que salida tendría que coger para salir lo más próximo a Juan Bravo?
    Muchas gracias!!

    • Hola Mar,

      Lo ideal es el metro, en cuanto a cuál es la salida exacta la verdad es que no te sabría decir. En cualquier caso, escojas la salida que escojas no vas a estar lejos de tu alojamiento.

      Un saludo

  39. hola , yo llego a las 12 al aeropuerto desde paris y embarco para argentina a las 20, que podria tomar para recorrer en esas horas Madrid? , maxime estar a las 18 de nuevo en barajas.
    muchas gracias

    • Hola Graciela,

      Teniendo en cuenta lo que tardas en llegar al centro y que para una salida internacional se suele llegar con 2/3 horas de adelanto al aeropuerto, la verdad es que te va a quedar poco tiempo. Aún así, si quieres salir por dar un paseo, yo me iría en cercanías a Sol. Allí mismo tienes algunos de los puntos más famosos de Madrid.

      Un saludo

  40. Hola, viajo a Madrid y me gustaría saber que me recomiendas desde el Aeropuerto hasta Gran Vía que es donde se encuentra mi hospedaje, ( calle Luna ) gracias!!

    • Hola

      Dependiendo del punto exacto de Gran vía la que vayas te puede convenir tomar Cercanía o Metro. Se necesitaría que fueses más específica.

  41. Por otro lado.. que abono me recomiendas para quedarme 4 noches? Somos 2 personas.
    Me interesa conocer el retiro, parque europa, museo lope de vega, lavapies etc

    • Hola de nuevo,

      Seguramente el bono de 10 viajes os venga bien. Pero tendríais que calcular cuantas veces lo vais a coger para ver qué os sale a cuenta. Es difícil que yo te pueda hacer esos cálculos.

      Un saludo

  42. Pregunta, llego a Madrid a terminal 1 y voy a hotel inter puerta del sol, somos 4 personas con 2 maletas de bodega y 2 de cabina, se puede viajar en metro con esto y si es asi que linea me conviene mas despues de la linea 8

    • Buenos días Ramiro,

      En metro puedes viajar con el equipaje que desees siempre que lo puedas transportar tu mismo (dependiendo de la linea hay algunos tramos de escaleras y zonas con un accesibilidad regulera). A priori, después de la linea de metro, lo mejor es coger cercanías a Sol También podrías hacer una combinación de autobuses que te podrían dejar incluso más cerca de tu hotel que el metro.

      Un saludo

  43. Hola! Viajo con mi familia y tengo una duda con la tarjeta Multi, si somos 2 adultos, 2 niños y un bebe de unos meses,
    1. Qué tipo de ticket me aconsejas para estar unos 3 días en Madrid? Es decir tengo alguna otra opción que no sea la de comprar la de 10 tickets?
    2. El bebe debe de pagar ticket?
    Muchas gracias por la ayuda.

    • Buenos días Andres,

      La verdad es que es difícil contestarte sin saber dónde estás alojado y cuáles son tus planes. Al final, todo depende de por dónde te vayas a mover y si realmente necesitas o no desplazamientos continuos en transporte público. Tienes la opción de comprar la tarjeta Madrid City Card (que se carga en la misma tarjeta Multi) y te sirve para tener viajes ilimitados por zonas durante 1, 2, 3, 4, 5 y 7 días naturales.

      Es una muy buena opción la verdad

  44. HOla Rebeca, viajo con mi hija a Madrid, para ir del aeropuerto al centro me voy a alojar en el Riu España q esta frente al parque el retiro, q transporte me conviene, agradezco tu respuesta. Gracias Alejandro

    • Buenas Alejandro,

      Por lo que veo, en realidad tu hotel está en Plaza España y lo mejor es utilizar el metro. Tienes que hacer un transbordo y tardarás algo más de una hora.

      Espero que te sirva de ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario

Acepto la política de privacidad * Los datos serán tratados por Rebeca Serna como responsable del blog. La finalidad de la recogida de datos es para responder a tu consulta. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Webempresa en la UE. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo a rebeca@viajeros30.com

Escribe aquí tu nombre