El buen tiempo y el terraceo por Madrid es un planazo asegurado. Y estamos de enhorabuena porque ya tenemos el calor llamando a nuestra puerta. Las terrazas en las azoteas madrileñas son como pequeños oasis dentro de una cárcel de asfalto. Buena música, buenas vistas, buen ambiente y esa sensación de que nos hemos transportado a otro lugar. Es lo que tienen las alturas que nos ponen de mejor humor. Todo se ve más bonito, más amable. Por eso, hoy te traigo una pequeña recopilación con las mejores terrazas de Madrid cerca de Gran Vía.

Una terraza, una copa, un atardecer y ya tenemos un planazo en Madrid.

En este caso, todas las que recomiendo están situadas en las inmediaciones de la calle más famosa de Madrid, la Gran Vía. ¿Por qué? Porque las vistas son las más impresionantes. Un plan perfecto para combinar con una buena sesión de monumentos y museos. No hay nada mejor que huir de las aglomeraciones turísticas de esta calle y las vías adyacentes para darnos un buen homenaje en azoteas de todos los tipos y para todos los gustos. Con vistas que quitan el hipo, con mucha clase, con un ambiente muy cool o muy alternativo, terrazas con encanto, restaurantes con terrazas o… ¡lo que tú quieras!

Las mejores terrazas de Madrid cerca de Gran Vía



Terraza del Hotel Índigo


Las mejores terrazas de Madrid, Hotel Índigo.
Un buen lugar donde disfrutar del atardecer.

Ostenta el número uno de la lista porque es la que más me gusta. La descubrí casi por casualidad. Un anuncio de radio en el momento adecuado y voilá, ya tenemos plan de terraceo. No tiene las vistas más bonitas de las 5, ni siquiera la mejor decoración, pero yo le encontré algo especial. Algo que hizo que se me pasasen las horas muertas allí.

Se encuentra en el piso 12 del hotel y es muy pequeñita pero a la vez bastante desconocida, por lo que podrás encontrar tu sitio sin problemas. El ambiente es joven y relajado. Música electrónica y un mobiliario minimalista ponen la guinda a un lugar de 10. En la parte inferior de la azotea el hotel cuenta con una infinity pool, una pena que sólo sea para los huéspedes alojados en las habitaciones 🙁 .

  • Dirección: Calle de Silva 6
  • Horario: domingos a jueves de 17:00 a 1:00. Viernes y sábados de 17:00 a 2:00

Azotea del Círculo de Bellas Artes


las mejores terrazas de Madrid cerca de Gran Vía
Maravillosas vistas sobre los tejado de Gran Vía. Foto de Shutterstock.

Es una clásico entre los clásicos. Una de las mejores vistas del centro de Madrid en un lugar con mucha historia. Pero la fama se paga. Y no hablo sólo de los 4 euros que cuesta la entrada, sino de las colas que hay que esperar para poder acceder hasta el último piso del edificio. La última vez que intenté entrar tuve que desistir al ver una fila de personas que daba la vuelta a la calle. Más de una hora de espera me dijeron en la puerta, pero la gente a mi alrededor estaba dispuesta a esperarla. El premio es muy grande.

En cualquier caso, merece la pena hacer el esfuerzo para disfrutar la panorámica de 360º que nos ofrece este mirador situado a 56 metros de altura en plena calle Alcalá. Dispone de bar y restaurante. Así que podrás desde pegarte un buen homenaje gastronómico hasta tomarte una copa bien rica.

Si quieres ahorrarte disgustos y colas, puedes reservar este tour guiado por el centro de Madrid y 3 azoteas madrileñas (incluyendo el Círculo de Bellas Artes).

  • Dirección: Calle Alcalá Nº 42
  • Horario: lunes a viernes de 9:00 a 21:00. Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 21:00.
  • Tarifa: 4 euros por subir a la azotea. 5 euros por entrada combinada de azotea y sala de exposiciones.

Terraza Gymage


Terraza Gymage, las mejores terrazas de Madrid
La terraza Gymage siempre a rebosar de gente.

Moderna, con ambiente joven y muy cool. Esta terraza está de moda. Situada en el último piso de los antiguos Cines Luna ahora reconvertidos en gimnasio y centro de bienestar, está dividida en varias zonas y niveles. Por desgracia, si hay mucha ocupación, será alguno de los jóvenes y guapos camareros el que te diga donde debes sentarte después de aguantar un buen rato de cola.

A mi personalmente me encantó. Las horas se pasan volando copa en mano en las tardes soleadas madrileñas y más en un lugar como éste con vistas a la cercana iglesia de San Martín. Te lo advierto, tienen una selección de batidos muy apetecibles 😉 ¡Que vivan las calorías!

  • Dirección: Calle Corredera Baja San Pablo Nº 2.
  • Horario: lunes a jueves de 12:00 a 2:00. Viernes, sábados y domingos de 12:00 a 3:00.

Gourmet Experience en el Corte Inglés de Callao


Gourmet Experience en el Corte Inglés de Callao.
Las mejores vistas de la Gran Vía madrileña.

Si todas tus intentonas de subir a una terraza han resultado fallidas, este lugar nunca decepciona. Desde luego, no tiene tanto encanto como estas otras, pero las vistas cenitales sobre la Gran Vía son las más impresionantes que existen.

Para ello, sólo debes dirigirte al Corte Inglés situado en la plaza de Callao y subir hasta el noveno piso. La recompensa será excelente. En esta planta se encuentra lo que han denominado como Gourmet Experience. Una amalgama de productos gastronómicos y restaurantes de todos los tipos en un mismo lugar. Pero lo mejor está por venir. Dispone de una amplia cristalera y terraza abierta justo en frente del edificio que alberga el mítico cartel de Schweppes. Es tan alta que la panorámica alcanza gran parte de la Gran Vía, plaza España e, incluso, las torres de la Catedral de la Almudena. Y no hace falta que consumas, puedes subir simplemente a echar un vistazo.

  • Dirección: plaza de Callao Nº 2.
  • Horario: abierta todos los días de 10:00 a 24:00 horas.

Terraza de Cibeles


terraza de Cibeles, las mejores terrazas de Madrid
La Cibeles a vista de pájaro. Foto de Shutterstock.

Es otro de esos lugares que descubrí casi por error. Con la azotea del Círculo de Bellas Artes tan cerca, esta terraza pasa algo desapercibida. Estaba saliendo de un estupendo paseo por el parque del Retiro con un grupo de amigas cuando alguien me comentó que en este emblemático edificio había una terraza con vistas muy buenas. No lo conocía y me encaminé directa hacia allí. Menudo acierto.

La sexta planta del Palacio Cibeles, nueva sede del Ayuntamiento de Madrid, ofrece un lugar tranquilo donde tomarte una copa o un cocktail con unas vistas privilegiadas sobre la plaza Cibeles. Pero si no te apetece tomarte nada y sólo te interesan las vistas, debes saber que también puedes acceder a una terraza mirador en la octava planta por una tarifa de 2 euros. Desde aquí se obtienen unas vistas más amplias y espectaculares.

  • Dirección: Plaza Cibeles Nº 1.
  • Horario: domingo a jueves de 13:00 a 2:00. Viernes y sábados de 13:00 a 2:30.

Errores que no debemos cometer ¿Cuando ir?

Top 5 las mejores terrazas de Madrid

Si vas de pardillo a Madrid pagarás la novatada. Que no se te ocurra pensar una hora antes de la caída del sol de un sábado que sería un planazo ver el atardecer desde una de las mejores terrazas de Madrid. Ya te digo yo que no lo vas a conseguir. Las colas de entrada pueden ser más que kilométricas y perderás horas de vida en el intento.

Lo mejor es ir entre semana. Y en el caso de coincidir con el fin de semana hacer los planes con antelación. Te recomiendo encontrar tu mesa en la azotea que prefieras por la mañana antes del vermú, a primera hora de la tarde o por la noche y ¡a disfrutar del cielo madrileño!

 ..

¿Hay más terrazas que merecen la pena cerca de Gran vía o con buenas vistas sobre los tejados madrileños? Por supuesto, hay decenas de ellas y cada vez más en diferentes zonas de la ciudad. A mí me gustan las que tienen situación céntrica por las vistas, pero para gustos los colores. Así que encuentra la tuya, déjame un comentario y así las conozco todas.

Para los que os hayáis quedado con ganas de más, os voy a dejar este artículo del estupendo blog Eat&Love donde los autores hacen un repaso súper completo y concienzudo por las mejores terrazas de Madrid. Y estos chicos saben mucho del tema.

Organiza tu viaje a MADRID 

Más sobre Madrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here