Desde las apacibles aguas del Mediterráneo hasta las alturas de la Ciudad Condal. Siempre me ha parecido fascinante descubrir una ciudad a vista de pájaro. Nos da una perspectiva diferente, incluso más amable de las grandes urbes. Un mar de asfalto en el que los grandes monumentos pugnan por obtener su cuota de protagonismo. Hoy vamos a descubrirlos todos. Los mejores miradores de Barcelona para disfrutar de una escapada perfecta.

miradores de Barcelona, vista general
Barcelona, una ciudad llena de miradores.

No te va a faltar de nada. He reunido en este artículo los 12 miradores de Barcelona más emblemáticos, algunos aún muy desconocidos y otros que os dejarán boquiabiertos. Y lo mejor es que no nos tenemos que dejar ni un euro si andamos de presupuesto lowcost. Muy atentos hasta el final del post porque hay alguna que otra sorpresa. Pero os voy a dar un adelanto, mis favoritos son los búnkers del Carmel y el campanario de Santa María del Pi. ¿Y los tuyos?.

Los mejores miradores de Barcelona gratis

Barcelona es una ciudad cara. A veces, puede resultar prohibitiva para el bolsillo. Son muchos los lugares de visita imprescindible que cuestan un ojo de la cara. Así que para no incrementar mucho el presupuesto, comenzamos por los miradores de Barcelona completamente gratuitos. Y ojo, que por no costar un duro no quiere decir que sean los peores, ni muchísimo menos.

Los búnkers del Carmel


Miradores de Barcelona: búnkers del Carmel
Atardecer desde los búnkers del Carmel.

Sin duda, uno de los miradores más chulos de la ciudad. Tenemos vistas 360º de todo Barcelona a gran altura, buen ambiente, música ambiental y es completamente gratis. Poco más se le puede pedir a un lugar que nos recuerda los duros años de la guerra civil. Los búnkers del Carmel son los restos de lo que en su momento fue una batería antiaérea. Hoy se encuentra completamente acondicionado y rodeado de un zona verde súper agradable.

No hay una parada de metro realmente cercana y el desnivel es bastante fuerte para afrontar la subida a pie. Pero llegar hasta aquí es más fácil de lo que parece. Sólo hay que coger el autobús número 22 desde el Paseo de Gracia o el 119. El final de ambas lineas nos deja a sólo 5 minutos de corto paseo hasta el mirador. Muy recomendable la visita durante la puesta de sol.

El Parque Güell


Parque Güell, miradores de Barcelona
Vistas desde la zona de acceso libre del Parque Güell.

Es todo un clásico en la ruta de cualquier turista que visita por primera vez la ciudad. Por si no lo sabías, en el parque Güell hay una zona monumental de pago y otra de acceso libre. Pues resulta que la de acceso libre y gratuita es más que aconsejable recorrerla de cabo a rabo. Además de disfrutar de alguna de las mejores creaciones del arquitecto Gaudí, te encontrarás con vistas tan maravillosas como ésta. Nada mal ¿verdad?.

La zona monumental, para la que es recomendable reservar entrada con antelación, también nos regala unas vistas fantásticas. ¿Mi consejo? Si vas con poco presupuesto yo me quedaría en la zona gratuita pero, si puedes permitírtelo, te aconsejo visitar la zona monumental y deleitarte con esta simbiosis de arquitectura de fantasía y uno de los mejores miradores de Barcelona.

Parque Güell, los mejores miradores de Barcelona
Zona monumental del Parque Güell.
  • Horarios
    • Del 1 de enero al 30 de marzo de 8:30 a 18:15 horas
    • Del 31 de marzo al 28 de abril de 8:00 a 20:30 horas
    • Del 29 de abril al 25 de agosto de 8:00 a 21:30 horas
    • Del 26 de agosto al 26 de octubre de 8:00 a 20:30
    • Del 27 de octubre al 31 de diciembre de 8:30 a 18:15 horas
  • Reserva con antelación la entrada a la zona monumental directamente aquí

 Alojamiento en Barcelona: bueno, bonito y barato

Encontrar un alojamiento en Barcelona con buena relación calidad/precio puede ser una tarea realmente complicada y desesperante. Pero aquí estoy para ayudarte. Una buena opción y con una ubicación inmejorable (junto a la casa Batlló) la tenemos en las bonitas habitaciones de Buba House. Eso sí, date prisa en reservar que los hoteles más económicos vuelan y, además, éste incluye el desayuno.

El mirador de Joan Sales 


Los mejores miradores de Barcelona
Impresionante panorámica de Barcelona.

No nos alejamos del parque Güell. Es más, el acceso a este fantástico mirador lo puedes realizar desde el mismo parque porque se encuentra justo en el límite exterior, en lo alto de la llamada Montaña Pelada. Este impresionante balcón con vistas lleva el nombre de Joan Sales, un famoso novelista catalán fallecido en el siglo pasado. Un nombramiento muy acertado porque esta perspectiva inspira a cualquiera.

Sin duda, una buena opción para complementar las vistas que nos ofrece el parque Güell aprovechando el desplazamiento. El acceso es realmente sencillo. Está perfectamente indicado con carteles desde el interior del parque.

El Museo Nacional de Arte de Cataluña MNAC


MNAC, miradores de Barcelona
Vistas desde la entrada del MNAC.

Se trata de uno de los museos imprescindibles que visitar en la ciudad. Pero si no tienes tiempo suficiente o lo tuyo no es pasar el rato entre obras de arte, este lugar tiene otro atractivo muy especial. Se encuentra sobre un pequeño cerro que nos da una fantástica perspectiva de la Plaza España.

Puedes elegir entre disfrutar de las vistas desde la propia entrada del museo o subir a las terrazas del edificio. Yo me quedé en la zona gratuita. Y en este caso, creo que no merece la pena pagar sólo por ésto. Las vistas no son mucho mejores y te ahorrarás los 12 euros de la entrada general al museo, o 2 euros si sólo te interesan las terrazas.

Mirador de Montjuic


Montjuic, los mejores miradores de Barcelona
Vistas desde el mirador de Montjuic.

Aquí el sonido de los pájaros nos abstrae del ritmo frenético de la ciudad. Vegetación, senderos y unas vistas de alucine. Ese podría ser un buen resumen de lo que nos vamos a encontrar en Montjuic. Un lugar ligado para siempre a las Olimpiadas del 92 y que, en la actualidad, ha sabido transformarse en el pulmón verde la ciudad sin perder ni pizca de atractivo.

El acceso hasta la parte superior, donde se encuentra el Castillo de Montjuic y desde la que se obtienen las mejores vistas, se puede hacer en teleférico o en autobús. En la misma linea de lo que te vengo contando, os aconsejo reservar ese dinero extra que te cuesta el teleférico para otros lugares más interesantes de Barcelona y coger el autobús 150 que sale desde la plaza España. Sencillo, barato y rapidísimo.

A parte de la panorámica que obtenemos desde las inmediaciones del Castillo de Montjuic, podéis bajar paseando hasta el llamado mirador de L´Alcalde. No tiene pérdida, este balcón natural se encuentra dentro de los Jardines del Mirador y junto al Monumento de la Sardana.

Parque de Atracciones del Tibidabo


Tibidabo, los mejores miradores de Barcelona
Atardecer frente a la silueta del Tibidabo.

Podemos ver la silueta desde cualquier parte de la ciudad. El monte Tibidabo y su parque de atracciones atrae poderosamente nuestra atención. Yo aún no lo he hecho, pero son muchos los turistas que se acercan hasta lo alto de la montaña para disfrutar de unas vistas generales de la ciudad. Esa imagen tan característica con la noria en un primer plano y Barcelona en toda su extensión ocupando el horizonte.

Para llegar hasta la cima se puede hacer en transporte público de manera muy cómoda. Hay dos lineas que funcionan durante todo el día con frecuencias cada 20 minutos. El T2A que sale desde Plaza Cataluña y el T2B desde el complejo hospitalario Vall d’Hebron. Aunque actualmente se encuentra fuera de servicio por mantenimiento, también hay un funicular que nos lleva hasta la entrada del parque de atracciones. Y es justo la estación superior del funicular la zona que nos ofrece las mejores vistas (no hace falta comprar entrada).

Los mejores miradores de Barcelona de pago

Se acabó lo gratis. Continuamos la lista con los mejores miradores de Barcelona que nos harán rascarnos el bolsillo. No os preocupéis. En esta sección sólo he incluido los tres miradores que, bajo mi punto de vista, realmente sí que merecen la pena.

Campanario de Santa María del Pi


Santa María del Pi, miradores de Barcelona
Panorámica desde Santa María del Pi.

Sin duda, es mi favorito y debería estar en cualquier lista con los mejores miradores de Barcelona. La basílica de Santa María del Pi se encuentra en el corazón del Barrio Gótico. Esta joya arquitectónica pasa algo desapercibida frente a la catedral. Pero no tiene nada que envidiarle. Es más, entre otras cosas, puede presumir de contar con una terraza espectacular. Unas vistas increíbles de toda la ciudad de 360º que nos dan una perspectiva más cercana del centro histórico.

Lo único malo, por decir algo, es que para subir hasta los alto del campanario hay que hacerlo obligatoriamente dentro de una visita guiada. Yo me pude unir a uno de los pases sin reserva previa, pero en temporada alta puede que necesites reservar. En la web de Santa María del Pi tienes todos los detalles.

  • Horarios
    • De lunes a viernes a las 12:00 y 13:00 horas
    • Sábados y domingos a las 12:00, 13:00, 15:30 y 16:30 horas

Torres de la Sagrada Familia


No te puedes imaginar las ganas que tenía de descubrir la Sagrada Familia por dentro. Un sueño que hace muy poco se convirtió en realidad. Como no podía ser de otra forma, dentro de la entrada también reservé la subida a una de las torres, en concreto a la Torre del Nacimiento. Y aunque las obras aún dejan esta visita algo deslucida, es una maravilla pasear frente a la roca esculpida de las torres y admirar las vistas desde alguno de los numerosos balcones que completan el recorrido.

Sagrada Familia, los mejores miradores de Barcelona
Terraza en la torre de la Sagrada Familia.

Si subes a la Torre del Nacimiento tendrás una panorámica completa de la mitad este de Barcelona, y desde la Torre de la Pasión de la zona oeste. ¿Cuál es la mejor?. Con sinceridad, no tengo ni la menor idea. Tendré que subir a las 2 para corroborarlo.

Es muy importante que esta visita la reserves con antelación. Es más, te aconsejo mirarlo con la mayor antelación posible. Estamos ante el monumento más visitado de Barcelona y, si lo miras en el último momento, puede que te quedes sin tu entrada. El que avisa no es traidor.

  • Horarios
    • De noviembre a febrero de 9:00 a 18:00 horas
    • En marzo de 9:00 a 19:00 horas
    • De abril a septiembre de 9:00 a 20:00 horas
    • En octubre de 9:00 a 19:00 horas
  • Reserva anticipada directamente aquí

 Las mejores actividades que hacer en Barcelona

Entre todos los monumentos, museos y posibles actividades que puedes hacer durante una escapada a Barcelona, estas son las mejores. Sólo debes elegir las que más te interesen y disfrutar de una de las ciudades más bonitas de España

Terrazas de la Catedral de Barcelona


Catedral de Barcelona, los mejores miradores.
Fachada de la catedral de Barcelona.

En la misma linea, también tenemos posibilidad de ascender hasta lo alto de la Catedral gótica de Barcelona. Lo más chulo de esta visita, además de las vistas panorámicas, es que nos encontramos frente a frente con las agujas de las torres de la catedral. Un verdadero privilegio que tuve la fortuna de presenciar recientemente. Merece muchísimo la pena.

Siempre me ha fascinado eso de poder caminar por los tejados de una catedral. Ojalá algún día se pueda hacer lo mismo en la Catedral de Burgos. Por pedir que no quede… ¿no?

  • Horarios
    • De lunes a viernes de 10:00 a 12:00 y de 12:30 a 19:45 horas
    • Sábados de 10:00 a 12:00 y de 12:30 a 17:30 horas
    • Domingos y festivos de 14:00 a 17:30 horas

Otros miradores en Barcelona

Me podría pasar más una semana entera disfrutando de los maravillosos miradores de Barcelona y comparando cuál es el que tiene mejores vistas. Pero el tiempo es limitado y, por ello, os he querido mostrar los que bajo mi punto de vista merecen la pena. La lista es mucho más amplia y no quería terminarla sin nombrarlos todos. O, al menos, los más relevantes.

Estatua de Colón


Hace ya algún tiempo que abrió sus puertas al público. Pero es aún una visita que no ha entrado dentro del circuito más turístico y el Ayuntamiento de Barcelona se está esforzando en promocionarlo. El mirador de la Estatua de Colón nos ofrece una panorámica muy centrada en la zona del puerto. Una opción a valorar si estás dispuesto a desembolsar el dinerito que cuesta la entrada.

  • Horarios: de 8:30 a 19:30 horas

Terrazas de la Catedral del Mar


Los 12 mejores miradores de Barcelona
Disfrutando de los miradores de Barcelona.

Al igual que sucede con Santa María del Pi, también podemos subir hasta lo alto de la emblemática iglesia de Santa María del Mar. Ésta tiene una altura muy inferior, por lo que las vistas se pierden un poco entre el mar de edificios colindantes. Aún así, si hay tiempo y presupuesto, esta terraza nos da otra perspectiva del centro histórico que vale la pena tener en cuenta.

  • Horarios: a las 12:00, 13:15, 16:00, 17:15 y 18:00 horas.

Centro comercial Las Arenas


Que no te engañe el nombre, estamos ante lo que fue la Plaza de Toros de Las Arenas de Barcelona. Hoy reconvertida en Centro Comercial y también en un mirador muy frecuentado por los turistas. La parte positiva es que es gratuito. Si te encuentras por la zona, yo no lo dudaría.


¿Qué te ha parecido esta gran lista con algunos de los mejores miradores de Barcelona?. ¿Conoces alguno más que merezca la pena añadir? ¿No estás de acuerdo con mis miradores favoritos?. Estoy deseando leer tu opinión y coger ideas para futuras visitas a la Ciudad Condal.

Más sobre mi viaje a Barcelona


6 COMENTARIOS

  1. Hola!
    Muy chulo el post! Pero tendrías que cambiar una cosita… El centro comercial está donde antes estaba la plaza de toros de Las Arenas, de ahí su nombre; la plaza de toros Monumental es otra!

    • ¡Hola!

      Llevas toda la razón. Muchísimas gracias por la correción. Ya está cambiado 😉

    • Hola María,

      Muchísimas gracias por la sugerencia. Tiene muy buena pinta.

      Gracias de nuevo y bienvenida al blog 😉

  2. Hola, al pie del funicular que te sube al tibidabo se encuentran varios cafes que por la noche se conviertes en bares de copas, son el Mirablau y Mirabé. Durante el dia las vistas son preciosas pero al caer la noche son espectaculares. Es el típico sitio que llevas a los amigos que te vienen a visitar.

    • Hola Martina,

      Muchísimas gracias por la recomendación. Qué pena no haberlo sabido antes. Tiene muy buena pinta. Pero me lo apunto para la próxima.

      Un saludote.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario

Acepto la política de privacidad * Los datos serán tratados por Rebeca Serna como responsable del blog. La finalidad de la recogida de datos es para responder a tu consulta. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Webempresa en la UE. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo a rebeca@viajeros30.com

Escribe aquí tu nombre