Que sí, que 10 son pocas. Pero el resto las dejo para que las descubras por ti mismo. Es una de las ciudades más sorprendentes de Flandes. Siempre a la sombra de la fama de Brujas y, sin embargo, no tiene nada que envidiarle. Una ciudad elegante como pocas. Déjate llevar y vente conmigo. Hoy te doy todas la claves para saber qué visitar en Gante en un día y volver completamente enamorado.

qué visitar en Gante en un día, los canales

Me habían hablado muy bien de ella, pero la realidad ha superado todas mis expectativas. Esta ciudad, cuna y lugar de nacimiento de Carlos V, tiene magia. De día, de noche y en cualquier época del año. Gante cuenta también con el mayor número de edificios históricos de Flandes y una situación privilegiada, a media hora en tren de Bruselas al este y de Brujas al oeste.

¿Cómo llegar a Gante?



TRENES. Afortunadamente, Bélgica tiene una red ferroviara realmente envidiable. Trenes con muchísimas frecuencias horarias y un sistema muy sencillo. Apto para torpes. Elige el tipo de billete que más te interese, cómpralo en las máquinas automáticas que hay en todas las estaciones y atrapa el primer tren disponible. Puedes consultar los horarios en la página de Trenes de Bélgica.

trenes belgas, cómo llegar a Gante

Bonos y descuentos

  • Billete sencillo. Señala en la máquina el destino y podrás coger el tren que mejor te venga durante todo el día.
  • Rail Pass. Te puede suponer un buen ahorro sobre el billete sencillo. Es un bono de 10 viajes a un precio fijo. Cada vez que cojas un tren, apúntalo en el talonario antes de montarte y listo. Se puede compartir entre varias personas.
  • Go Pass 1. Billete sencillo para menores de 26 años.
  • Go Pass 10. Tiene el mismo funcionamiento que el Rail Pass pero sólo para menores de 26 años. Obviamente, es más barato
  • Weekend Ticket . Un billete de ida y vuelta con un 50% de descuento que sólo se puede utilizar los fines de semana. Son válidos desde el viernes a las 19:00 horas hasta el domingo de ese mismo fin de semana.

EXCURSIONES  DESDE BRUSELAS. Si quieres tomar como base de operaciones la ciudad de Bruselas y hacer excursiones de un día, lo tienes muy fácil. Existe mucha oferta para visitar Gante y regresar a Bruselas por la noche. Te recomiendo esta excursión a Gante por precio porque, además, incluye una pequeña visita guiada y mucho tiempo libre para disfrutar de la ciudad a tu aire.

Lo ideal es que le dediques al menos un día completo a Gante y otro a Brujas. Pero, si sólo dispones de un día puede interesante la excursión a Gante y Brujas desde Bruselas.

Alojamiento en Gante



Dada la premura en las reservas –con apenas un mes de antelación– quedaba poca variedad de alojamientos buenos, bonitos y baratos. En esta ocasión, me decidí por una habitación con baño privado de AirBnb. La habitación en cuestión, sin disponer de grandes lujos, tenía todo lo necesario y se encontraba a unos 15 minutos a pie del centro de Gante.

» Recuerda que te puedes llevar 25 eurazos de descuento en tu primera reserva con la plataforma Airbnb a través de este link «

Si preferís una opción más clásica, a buen precio y en pleno centro monumental de la ciudad os aconsejo que echéis un vistazo al Hotel Onderbergen.

Qué visitar en Gante en un día, los 10 imprescindibles



1 Sube a lo alto del Campanario Belfort 


qué visitar en Gante, vistas panorámicasLas vistas aéreas de Gante son impresionantes. Recomendadísimo desembolsar los 8 euros que cuesta la entrada y subir 366 escalones hasta el último piso. Mi viaje se produjo en diciembre por lo que cambié las vistas desde el Campanario de Belfort por las vistas desde la noria que instalan en la misma plaza. El área de visión es similar, por lo que puedo decir que… ¡merece mucho la pena!

2 Alucina con el Castillo de los Condes de Flandes


Castillo de los Condes de Flandes, qué visitar en GanteNo puede ser más bonito. Se trata de una gran fortaleza de piedra excelentemente conservada, de hecho es el único castillo de Flandes que conserva intacto su sistema defensivo. Se encuentra encajonado en mitad del casco viejo y junto al canal. La imagen es realmente imponente.

El interior del castillo está abierto al público todo el año. En este caso, decidí no entrar. Pero las vistas de lo alto de las torres son estupendas.

3

Graslei y Korenlei 


todo lo que tienes que visitar en GantePensé que después de haber disfrutado de los canales de Brujas ya nada me podía impresionar, pero me equivocaba. Sólo tenéis que recorrer las calles paralelas de Graslei y Korenlei frente al canal del río Lys para daros cuenta.

Aquí podemos admirar lo que queda de los muelles del viejo puerto de la ciudad de Gante. Y es justo este punto donde se encuentran las casas de arquitectura tradicional más bellas de toda la ciudad. Un conjunto urbano perfecto para enamorarte de Gante para siempre. Muy recomendable volver cuando cae la noche y Gante despliega sus encantos nocturnos. Esta zona, si te ha parecido espectacular por el día, de noche e iluminada aún lo es más.

Visita guiada por Gante

Para los que disponéis de poco tiempo, os gusta conocer la historia y leyendas de los lugares que visitáis y, sobre todo, os queréis olvidar del mapa, os aconsejo una visita guiada por la ciudad por sólo 10 euros. Puedes reservar directamente aquí.

4Disfruta de los canales en barco


canales, qué visitar en GanteSon varias las empresas que ofrecen paseos de diferente duración por los canales más céntricos. Una buena manera de conocer la ciudad desde otra perspectiva y acceder a esos rincones que, de otra forma, no son accesibles a pie.

Decidí no realizar esta actividad por diversos motivos, entre ellos económicos y meteorológicos. Pero me la han recomendado de primera mano. Puedes consultar los horarios y contratarlo allí mismo.

5 Funde la cámara en el Puente de San Miguel


Puente de San Miguel, qué visitar en GanteEs la imagen idílica de Gante por excelencia. El puente de San Miguel o Sint-Michielsbrug es una maravillosa construcción del siglo XV que une las calles Graslei y Korenlei. Si no te haces una foto aquí es que no has estado en Gante. Tendrás las mejores perspectivas del canal y de todo el meollo monumental.

6 Iglesias que rivalizan con la Catedral de San Bavón 


iglesias, qué visitar en GanteLa gran catedral, la más esbelta pero ¿la más bella?. Es difícil elegir. Lo que está claro es que la Catedral de San Bavón (Sint-Baafskathedraal) atrae a miles de turistas tan por su arquitectura como por la gran sorpresa que guarda en su interior. Se trata de un famoso cuadro de los hermanos Van Eyck, la Adoración del Cordero Místico.

No es menos bonita la Iglesia de San Nicolás (Sint-Niklaaskerk). Está muy cerca de la catedral y sus torres rivalizan en belleza y altura. ¡No puede ser más bonita!

Un poquito más alejada del meollo, la Iglesia de Santiago también rezuma belleza. Especialmente, por sus dos torres románicas. Se encuentra situada en una zona frecuentada por gente local y con unos garitos para tomarte una cerveza muy chulos.

7 Descubre la gran plaza de Vrijdagmarkt


La plaza más bella de toda la ciudad. Os recomiendo pasar por aquí a primera hora de la mañana cuando los turistas aún están desperezándose para comenzar el día y volver en otro momento. Para tomarle el pulso a la ciudad y observar el bullicio que desde hace muchos siglos ha tenido Vrijdagmarkt.

plaza Vrijdagmarkt, que visitar en Gante en un día

Llama la atención su gran tamaño. Pero, sobre todo, los elegantes edificios del siglo XVIII que la rodean y la gran estatua central de Jacobo de Artevelde. ¿Sabías que su escultura está señalando directamente hacia Inglaterra?.

8 Piérdete por las callejuelas de Patershol


Patershol, qué visitar en GanteSin duda, la zona más auténtica de la ciudad. No hay nada que me guste más que patear estrechas callejuelas medievales en busca de rincones encantadores. El barrio de Patershol cumple todos los requisitos.

Además, encontrarás un buen puñado de restaurantes ocupando los bajos de algunas casas. De hecho, dicen que Pathersol bien podría llevarse el título de corazón culinario de la ciudad. La decoración de muchos de estos locales es exquisita.

9 Un callejón a todo color


Street art, que visitar en Gante en un díaEn Gante también hay espacio para el street art. Por casualidad, mientras paseaba distraída por el centro, descubrí un pequeño callejón escondido, la calle Werregarenstraatje. Un pasadizo de mil colores en el que, por un momento, dejamos de lado la Gante monumental para adentrarnos en un submundo alternativo. Muy TOP.

¿Con más ganas de arte urbano?. Estás en la ciudad perfecta. Te recomiendo que eches un vistazo a esta ruta de Street Art por Gante. Si dispones de tiempo suficiente me parece un planazo.

10 Tómate una pinta, o dos, o tres…


cervecerías, qué visitar en GanteNo hay plan más agradecido después de visitar Gante a fondo que tomarse un merecido descanso con una buena birra en la mano. No te van a faltar locales y bares de todo tipo donde poder tomar una buena pinta. Estamos en Bélgica y es su gran especialidad.

Uno de los que más me gustó es el Trollekelder. Un garito con buen ambiente, decorado a todo detalle con la temática de trolls y una carta impresionante de cervezas. Está situado justo en frente de la Iglesia de Santiago y, teniendo en cuenta los precios belgas, es de lo más asequible que encontré. También muy recomendables De Dulle GrietDen Turk.

BONUS. Descubre Gante en Navidad


Navidad en GanteUn gran plus añadido. Las luces, la música, el buen ambiente y un montón de mercadillos por las principales calles y plazas del centro de la ciudad. ¿Te parece poco?. Gante se viste de gala para recibir la Navidad. Y, si la ciudad es espectacular en cualquier época del año, durante el mes de diciembre aún lo es más.

También puedes disfrutar de un montón de puestecitos de comida callejera. Todo ventajas, puesto que tienes a tu disposición especialidades culinarias belgas a buen precio y con un ambiente genial.

Y lo mejor de todo para el final. Durante estas fechas, instalan una gran noria en la céntrica plaza Korenmarkt. Como ya te he dicho, además de que es súper bonita, desde lo alto de la noria las vistas son de lo mejorcito de la ciudad.


Aquí te dejo el mapa de localización de cada uno de los puntos que os he recomendado durante el artículo.

mapa qué visitar en Gante en un día
Pincha aquí para abrir el mapa de la ruta detallado

Estos son sólo los imprescindibles. Pronto te darás cuenta de que Gante tiene mucho, muchísimo más que visitar. Sólo debes dejarte llevar y disfrutar de una de las ciudades más bonitas de Bélgica.


Organiza tu viaje a Gante 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.