Ya está, después de tanto tiempo deseándolo lo tienes claro. Vas a formar parte de esta maravillosa tribu de viajeros furgoneteros. Ahora queda el paso más importante. ¿Qué furgoneta camper voy a comprar? ¿seré capaz de camperizarla yo sólo? ¿es mejor comprarla ya camperizada? ¿cuáles son mis verdaderas necesidades? ¿qué debo tener en cuenta para comprar camper de segunda mano sin que me timen?. Lo sé, son infinidad de dudas y preguntas sin respuesta. Por eso, he decidido escribir este completo artículo basado en mi experiencia personal. Todo lo que me hubiese gustado saber antes de meterme a la difícil tarea de comprar una furgoneta camper de segunda mano.

¿Es mejor camperizar, comprar furgoneta camperizada o completamente nueva?


Es la gran duda de todos los que entramos a este mundillo por primera vez. ¿Qué hago? ¿tendré capacidad para afrontar una camperización completa? ¿merece la pena económicamente hacerlo por mi cuenta o comprarlo ya camperizado? ¿vale la pena comprar una furgo completamente nueva?. Son demasiadas preguntas y no hay una respuesta única que valga para todo el mundo.

Yo me planteé las tres opciones. Deseché muy rápido la idea de comprar una furgoneta vacía de segunda mano y camperizarla a mi gusto por dos razones. No me veía capaz de hacerlo todo por mi misma, no tenía tiempo suficiente e, investigando sobre presupuesto totales de otros furgoneteros, el ahorro no me parecía tan grande como para hacer este sacrificio.

Las empresas de camperización tampoco eran una solución viable porque me ofrecían presupuestos muy caros. Al final hice números y no me salían las cuentas. La parte positiva de esta opción es que cuando finalices la obra vas a tener la camper de tus sueños en términos de prestaciones y diseño. ¿Merece la pena todo el esfuerzo invertido? Para mi no, pero hay mucha gente que lo hace y acaba encantada de la vida. Todo depende del uso que le vayas a dar y cuanto tiempo planees pasar dentro de ella.

Consejos para comprar camper de segunda mano.
Consejos para comprar camper de segunda mano.

También valoré la idea de comprar una furgoneta camper gran volúmen nueva pero rápidamente deseché también esta opción. Iba a ser mi primera furgoneta de estas características y me parecía una inversión demadiado alta. No me parecía muy coherente invertir tanto dinero sin saber fehacientemente si iba a rentabilizar semejante desembolso.

Así que ya tienes la respuesta. Decidí comprar una furgoneta camper de segunda mano completamente amueblada y equipada. No me importaba que tuviese bastantes años pero buscaba un vehículo no muy castigado en kilómetros. Una vez tomada esta decisión, toca averiguar qué tipo de furgoneta se adapta a mis necesidades.

♣ Seguro especializado en furgonetas camper

Al igual que para la compra de una furgoneta camperizada hay que seguir una serie de pasos diferenciadores respecto a otro tipo de vehículos, lo mismo sucede a la hora de elegir un buen seguro. Pero ¿a qué se le considera un buen seguro para camper? Más allá de las coberturas normales que aplican a cualquier turismo, debes fijarte en que tenga una excelente asistencia en carretera, que te cubra ante rotura de lunas, ventanas y/o claraboyas, y que incluya la posibilidad de declarar el valor de la camperización.

En este sentido, te recomiendo de primera mano echar un vistazo a los seguros especializados en furgonetas camper de Zalba-Caldú. Tienen muy buenas coberturas y mi experiencia por el momento con ellos es 100% positiva.

¿Qué tipo de furgoneta camper necesito?



Es lo más importante. Tienes que reflexionar y llegar a una conclusión coherente. No se trata de lo que te apetezca sino, más bien, de lo verdaderamente útil en cada caso. ¿Para qué voy a utilizar la furgoneta, sólo fines de semana y un par de semanas en verano o de manera más intensiva? ¿cuántas personas van a utilizarla, sólo una pareja o una familia con dos niños? ¿voy a pernoctar en campings o hacer acampada libre?.

⇒ FURGONETAS GRAN VOLÚMEN:

    • Ventajas
      • Tienen todo lo que necesitas (dormitorio, saloncito, cocina y baño)
      • Cuentan con suficiente altura para estar de pie en su interior
      • Más espacio de almacenamiento
      • Mayor autonomía
      • Ideales para familias con niños.
    • Desventajas
      • Mayor consumo de gasolina
      • No pasarás desarpecibido con ella
      • Cuentan con menos maniobrabilidad
      • En lineas generales son más caras
      • Son demasiado altas para aparcarlas en un garaje convencional

⇒ FURGONETAS TAMAÑO MEDIO:

    • Ventajas
      • Menor consumo de gasolina.
      • Debido a su pequeño tamaño pasarás desapercibido incluso en las ciudades.
      • Conducción similar a la de un coche convencional.
      • Si cuenta con techo elevable también tendrás suficiente altura para ponerte de pie.
      • En lineas generales son más baratas.
      • Ideales para parejas o familias con un niño.
    • Desventajas
      • No suelen contar con baño y ducha. Tendrás que conformarte con un potty.
      • Menor espacio de almacenamiento.
      • Al disponer de menos espacio no podrás instalar una batería auxiliar de gran capacidad. Tendrás menor autonomía a no ser que instales una buena placa solar.

En mi caso estaba claro, no le iba a dar un uso intensivo, iba a ser utilizada sólo por dos personas y, salvo casos muy concretos, no pretendía hacer noche en campings. Debía valorar seriamente adquirir un vehículo más discreto en tamaño. Con todo el dolor de mi corazón tuve que olvidarme de comprar una camper de segunda mano gran volúmen. Es decir, me tocaba asumir que mi furgoneta no iba a contar con una ducha y baño completo en el interior.

Comprar furgoneta camper de segunda mano

Teniendo muy clara esta idea, aún se abría un mundo de posibilidades. Podía optar por los modelos más clásicos de furgonetas con techo elevable y todo tipo de comodidades en su interior como las Volkswagen California, las Mercedes Marco Polo o las Ford Nugget. Se trata de vehículos ya camperizados de fábrica por Westfalia, en los que puedes estar de pie gracias al techo elevable, muy discretos de tamaño y con un espacio interior aprovechado al milímetro.

La gran desventaja es que tienen precios muy elevados en el mercado de segunda mano. Sin embargo, lo que es una desventaja podemos convertirlo en algo positivo. Si yo pago mucho dinero por un vehículo antiguo y en el mercado apenas pierde valor, puedo verderla al cabo de unos años por un precio muy similar al que lo he comprado. Sí señores, especulación también en el mundo camper.

Otra opción era comprar ese tipo de modelos camperizados a posteriori por sus  dueños o por empresas de camperización. Suelen contar con las mismas características y prestaciones que las camperizaciones de fábrica, incluso, en algunos casos son más lujosas y bonitas que éstas. Sin embargo, tras valorarlo cuidadosamente, le veo un problema. Con el paso de los años, este tipo de camperizaciones suelen envejecer bastante peor que las camperizaciones de fábrica y pierden valor mucho más rápido en el mercado. Pude ver varios vehículos camperizados de fábrica por Westfalia con más de 20 años de antigüedad cuyo interior parecía completamente nuevo. Al final, eso se acaba pagando.

Y, por último, podía optar por otros modelos también de tamaño medio tipo Traffic o Ducato (hay muchos más) camperizados de manera artesanal o por empresas de camperización. Suelen tener precios mucho más ajustados y todo tipo de distribuciones en el interior para adaptarse a lo que cada uno necesita. Si dispones de poco presupuesto y no quieres un vehículo de más de 20 años, yo optaría por esta opción. Eso sí, la mayoría no cuentan con ciertas características que yo considero imprecindibles como el techo elevable o la calefacción estacionaria. De ahí que el precio sea mucho menor.

No he nombrado los modelos más pequeños de furgoneta como las Caddy, Kangoo o Berlingo porque era una opción que no me he planteado en ningún momento. Son demasiado pequeñas hasta para una pareja. Alquilar un vehículo tan pequeño para una semana de vacaciones está muy bien pero contar con un espacio tan reducido para todas tus escapadas, personalmente me parece agobiante.

En cualquier caso, si quieres profundizar sobre los modelos de furgonetas camper que existen en el mercado, consejos de compra, camperización y un montón de información útil sobre el sector, te recomiendo entrar en la web Carretera y Camper.

Consejos para comprar camper de segunda mano 



¿Ya tienes claro qué tipo de modelo necesitas?. Pues llega el momento de hacer un barrido por internet para comprar la camper de segunda mano de tus sueños. Mucha paciencia porque no es una tarea fácil. Te aconsejo consultar las siguientes webs:

Obviamente hay infinidad de páginas web de venta de vehículos usados pero, tras echarle cientos de horas a la búsqueda, yo me quedo con la selección que te he dejado. Como os digo, es algo muy personal y subjetivo.

El maravilloso foro de FURGOVW.ORG

El foro de FURGOVW.org es como el libro gordo de petete del mundo camper. Te resolverá cualquier tipo de duda. Aquí hay información sobre todo tipo de modelos de furgoneta camper, problemas mecánicos y soluciones, trucos de bricolaje, mercado de segunda mano no sólo de campers sino de cualquier tipo de accesorio, información sobre los mejores o peores compra-venta del sector, talleres recomendados, mapa con los mejores lugares para pernoctar con la furgo y muchísimo más…

Todo lo que te puedas imaginar está en este foro. Así que te recomiendo registrarte cuanto antes para poder hacer búsquedas personalizadas y solucionar cualquier duda que pueda surgirte. Te lo juro. Cualquier pregunta que te imagines ya está respondida en este foro.

Para valorar un precio hay que estudiar muchos factores más allá del estado general del vehículo y el kilometraje. ¿Cuáles son los impuestos de transmisión que me van a cobrar en mi comunidad (hay muchas diferencias entre comunidades autonómas)?, ¿la furgoneta tiene todo lo que quiero o después de adquirila voy a tener que hacer más gasto?. Por ejemplo, antes de comprar mi camper de segunda mano ya sabía que, además del precio de venta final, iba a tener que gastar 1000 euros a mayores para cubrir impuestos y ciertos extras que le faltaban. Debes tenerlo muy en cuenta.

razones para viajar en camper

Continuamos con el proceso. Has estado buscando en internet y ya has visto una furgo que te gusta. ¡Perfecto!. Ahora toca freir a preguntas al dueño (o al responsable del concesionario compra-venta). No te cortes ni un pelo. En muchas ocasiones, el texto de los anuncios es bastante incompleto así que te tocará prepararte una buena batería de preguntas sobre la equipación, si todo funciona correctamente, cuántos dueños ha tenido, si es un vehículo importado, kilometraje real, útimas revisiones, últimas itv, averías, accidentes importantes, últimos mantenimientos, extras con los que se entrega etc… Lo de los extras puede parecer una tontería pero, si te pones a sumar, puede acabar marcando la diferencia.

Además, antes de quedar en persona y para evitar problemas o posibles decepciones, te aconsejo comprar el Informe del Vehículo de la DGT. Lo puedes adquirir por internet con certificado digital o en cualquier oficina de Tráfico.

En este informe podrás comprobar que todo lo que te ha contado el dueño es correcto (año de matriculación, kilometraje en las últimas revisiones, problemas que haya generado en las itv, deudas pendientes, historial de dueños y mucho más). Por ejemplo, había furgonetas que a priori tenían muy buen pinta pero, al ver el informe, me di cuenta que había tenido 6 dueños en los últimos 10 años. Muy raro ¿verdad?. Obviamente algo malo sucedía que trataban de ocultarme. Así que te aconsejo desembosar los 8,50 euros que cuesta el informe antes de ir a ver cualquier furgoneta. Te dara mucha información. Y la información en una compra de estas características es muy importante, es poder.

Entramos en la siguiente fase y ya es momento de quedar con el dueño o el comercial del concesionario compra-venta y comprobar que todo esté correcto. Esta es la parte más difícil de todas puesto que, en algunos casos, te intentan colar furgonetas con problemas. En su mayoría, estos problemas vienen originados por los óxidos puesto que algunas furgonetas llegan directas de Alemania con los bajos completamente podridos y con un tratamiento especial para ocultarlo a simple vista. También conviene revisar posibles problemas de motor, inyectores etc… Lo mejor en estos casos es llevarlo a un taller profesional para hacerle una prueba mecánica y, si hay algún vendedor que se niegue, te aconsejo desconfiar y salir corriendo.

Resumiendo, mi recomendación es revisar primero que la camperización se encuentre en buen estado y todo funcione correctamente (calefacción estacionaria, batería auxiliar, electricidad, luces, cocina, fregadero, ducha etc…). ¡Compruébalo todo!. Si la furgoneta pasa esta primera prueba, es momento de llevarla al taller de tu elección para que revisen el estado del motor y posibles óxidos graves. Para aprovechar esta prueba al máximo, os aconsejo entrar al foro de FURGOVW.ORG para conocer cuáles son los problemas más comunes del modelo de furgo que pretendes comprar. De esta manera, puedes pedir al taller que, además de hacer una inspección general del estado de la furgoneta, revise otras cosas más concretas. Estas pruebas en taller no suelen costar más de 30 o 40 euros. Merece la pena el desembolso. Y, si todo esta ok, podrás tomar la última decisión de compra con mayor seguridad.

Nunca vas a tener una confirmación al 100% de que estás haciendo la compra perfecta pero, con estos consejos, invertirás tu dinero con ciertas garantías.

El último paso es formalizar la venta y no me refiero sólo al cambio de nombre del vehículo en tráfico y los impuestos de transmisión de vehículos usados. Estoy hablando del contrato de compra-venta. Puedes escoger un contrato estándar como el que te ofrece la página de la OCU o consensuar un contrato personalizado entre ambas partes que incluya mucha más información sobre el vehículo y la camperización.

Un último consejo. Pude comprobar personalmente que muchísimos vendedores indican precios muy superiores para luego tener un margen bastante amplio de negociación. De hecho, me acabé llevando mi furgoneta camper por 1600 euros menos del precio inicial que indicaba el anuncio. Así que no te cortes y negocia con respeto. Seguro que te llevas más de una sorpresa positiva. En este mercado de furgonetas camper de segunda mano, el precio casi siempre es negociable.


¿Hay final feliz en esta historia? Por supuesto que sí. Horas, días, semanas y meses de búsqueda en diversas páginas y varios viajes después, acabé llevándome a casa esta pequeña joya. Una Mercedes Vito Marco Polo del 2001 camperizada de fábrica por Westfalia en muy buen estado y que no ha parado de darme alegrías. ¿No os parece preciosa?. Pues tiene nombre. Se llama Rosalba y ya me ha acompañado miles de kilómetros entre playas, montañas y lugares fascinantes.

comprar furgoneta camper de segunda mano
Feliz con mi nueva adquisición.

Como siempre, tienes la sección de comentarios para preguntarme tus dudas. He vivido este proceso en primera persona y entiendo perfectamente las dudas y los miedos de aquellos que estáis buscando vuestra primera furgoneta camper nueva o de segunda mano. Estaré encantada de ayudar en todo lo que esté en mi mano.

Más sobre viajes en camper

Algunas imágenes que ilustran el artículo son de stock de Pixabay y de Unsplash.

26 COMENTARIOS

  1. Hola Rebeca, nosotras queremos comprar una furgoneta camper. Habíamos pensado en una como la tuya, pero realmente es complicado saber cuál es el precio de estos vehículos, en la época que estamos. Queríamos saber qué opinas tù al respecto, y qué tal sale el modelo que tienes. Muchas gracias por tu post, nos ha ayudado mucho.
    Saludos y enhorabuena

    • Buenos días Laura,

      Yo me estuve volviendo loca sobre cuál era la mejor elección. Al final es cuestión de pensar en tus prioridades y el uso que le vas a dar. Este tipo de furgonetas como la mía yo creo que están genial para escapadas cortas y algún viaje más largo anual. De ninguna manera me plantearía un gran viaje de varios meses en ella. Por eso te digo que todo depende del uso que le vayas a dar.
      El interior de las Mercedes Marco Polo y las California es prácticamente el mismo. Cambia la marca y, en este caso, la marca California se paga y mucho. Por ello, finalmente me decidí por una mercedes viejita pero con menos de 200.000 kilómetros.

      Respecto al precio…es algo complicado. Si pensamos en el vehículo en sí, pasados los años no vale mucho. Pero, al final, lo que estás pagando es la camperización westfalia. Pagas el interior. Y ahí si que te puedo decir que he visto un montón de modelos Vito Marco Polo de más de 20 años y es alucinante lo bien que se conserva la camperización y los acabados del interior. Había furgonetas que parecían recién salidas del concesionario. Al ser modelos muy demandados, hace que los precios suban. A mayor demanda, mayores precios. Una furgoneta de estas características hoy en día no creo que la encuentres por menos de 15.000 euros. Lo normal es entre 15.000 y 18.000, dependiendo de la antigüedad, los kilómetros, el estado de la camperización y los extras instalados. Pero los precios pueden variar enormemente si baja o sube la demanda.

      No te puedo decir que tal ha salido la mía puesto que apenas unas semanas después de comprarla la tuve que poner en cuarentena… Pero si te puedo decir que, si me dejan, se va a pasar todo el verano rodando por España 😉 .

      Un saludo y mucha suerte con la compra.

  2. Hola Rebeca,
    También estamos buscando una furgo Camper, lo que nos ha llevado a encontrar tu experiencia, que agradecemos hayas compartido, es una información muy útil. Las características de lo que buscamos son muy parecidas a las tuyas. Dado el tiempo que has invertido en la búsqueda pensamos que nos puedes ayudar con un par de preguntas (entre otras cuantas, como bien sabes 😂). La primera respecto al precio, nos cuesta encontrar por el rango 15000-18000 euros que mencionas en la respuesta anterior… Son furgos muy viejas? Podrías decirnos la web dónde finalmente la encontraste, o donde encontrabas esos precios? Y respecto a modelos, te has encontrado en tu experiencia con la Nissan Primastar camperizada, tienes alguna referencia sobre ella? Muchas gracias por adelantado y espero estés disfrutando de tu furgo!

    • Hola,

      Yo encontré mi furgo en Mil Anuncios pero busqué en un montón de páginas como ya explico. En el rango de precios que indico se pueden encontrar furgos algo vejas (la mía tiene 19 años) pero en buenas condiciones de uso y con mucha vida por delante. Eso en el caso de que quiera una California o Marco Polo. Si prefieres otro tipo de furgonetas del mismo tamaño pero otras marcas y camperizaciones que no sean de fábrica, casi seguro que te salga más barato. Es que depende mucho de tus gustos y necesidades.

      Respecto al modelo que me indicas no te puedo decir nada de primera mano. Sólo que la pruebes, que hagas mil preguntas a su dueño, que te asegures que todo está en regla, le hagas prueba mecánica y compruebes el historial de la DGT. Es difícil comprar una furgoneta de segunda mano con garantías pero es posible encontrar muy buenos vehículos. Yo estoy más que encantada con la mía.

      Espero que tengas suerte.

  3. Hola, tu artículo me parece estupendo, yo también estoy buscando furgoneta, quiero que tenga techo elevable (somos 4), pero me voy a ir a por una sin muebles, que salen por menos de 10.000€, con 20 años.
    ?me pierdo mucho por no tener muebles?…por otro lado pienso que ganó una cama más grande y poder llevar a más personas.
    Un saludo

    • Hola Oscar!!!
      Al final todo depende de tus necesidades y del tipo de viajes que quieras hacer. Yo veo imprescindible tener cocina, fregadero, frigorífico y muebles para tener independencia. Pierdo ancho de cama pero gano mucho más.

      Suerte con la búsqueda y a disfrutarlo a tope

  4. Buenas tardes Rebeca. Muy buen Hilo.
    Me podrías los kilómetros, año y cuánto te salió finalmente la Camper.
    Gracias. Un Saludo. EMILIO

    • Buenos días Emilio.

      Compré la camper creo recordar que con 193000 kilómetros y del año 2001. Es viejita pero no estaba muy trotada. El precio final fue algo menos de 17.000 euros. Pero también te digo que, recién comprada, la llevé al taller para hacerle una revisión muy en profundidad. También tuve que comprar bastantes cosillas y el precio final siempre se ve incrementado. Tienes que contar también con eso.

      Un saludo y que encuentres lo que buscas.

  5. Muy buenas. Gracias por tu artículo. Yo comienzo la búsqueda… Y me planteo una furgo que tambien pueda usar para trabajar, donde iremos dos personas y cargaríamos material de iluminación en la parte trasera, pues mi coche actual se queda pequeño. Estoy diciendo una tontería, o es posible usar una Camper para otras cosas? Gracias!

    • Hola Xaon,

      Si claro que es posible pero, valga la redundancia, las posibilidades se reducen. Quizás lo ideal sería una furgoneta en la que utilices para trabajar y le compres (o le hagas) unos módulos de camperización a tu gusto que sean de quita y pon para pasar la itv sin problemas. Obviamente las posibilidades de camperización serán más básicas pero quizás sea una buena solución para tener un vehículo polivalente.

      Un saludo y espero que encuentres lo que busques 😉

  6. Hola, en primer lugar desearte un «mejor año nuevo». En segundo lugar agradecerte tu experiencia sobre la compra de una camper de segunda mano, mi mujer y yo estamos valorando esta opcion con miras a nuestra proxima juvilacion.
    Tendremos en cuenta todas y cada una de tus experiencias para elegir la mejor camper a nuestro alcance.
    Gracias y ya te contaremos.
    Un saludo
    Angel

    • Hola Ángel,

      La verdad es que el proceso de compra puede llegar a ser muy frustrante. El mejor consejo que te puedo dar es que sopeses bien todas las opciones de tamaños y servicios y comiences a buscar lo que realmente quieres y necesitas. Solo así podrás hacer un búsqueda mucho más focalizada y fructífera.

      Un saludo y feliz año

    • ¡Hola! La verdad es que estamos en un mercado de precios inflados y mucho más en la actualidad. Discernir cuánto debería valer una furgoneta camper de segunda mano es algo complejo y todo se resume a: lo que los compradores estén dispuestos a pagar por ella y en el caso de marcas como VW son precios muy elevados jejeje

      Un saludo 🙂

  7. Hola Rebeca,

    Me voy a decantar por una Mercedes Vito Marco Polo como la tuya.

    Tengo varias opciones. ¿Cómo te salió la tuya? ¿Alguna avería importante? ¿Estás contenta con la compra?

    Gracias. Un saludo,

    • Hola Pau,

      La verdad es que la furgo ha salido bien pero eso también es producto de una buena búsqueda. Miré mucho, pregunté mucho y me aseguré más aún. Muy importante la revisión mecánica cuando la vayas a ver y no dejarte llevar por las emociones y la impaciencia. Y a pesar de llevarme una buenísima furgo, le hice una revisión a fondo y me dejé un dinerillo en arreglos preventivos. Siempre tienes que pensar que un vehículo viejo de 15/20 años te va a generar gastos en arreglos. Es impepinable. Eso sí, en un año ya y muchos kilómetros no me ha dado ni un sólo problema (más que cosillas menores) y estoy bastante contenta. Es lo que te puedo decir por el momento 😉 .

      Suerte con la búsqueda 😉

  8. hola. si quiero comprar una furgo camper ahora, que me recomendais? me he estado informando sobre el tema ambiental y no se si vale la pena ahora comprar una camper del año 2006 (por ejemplo) y que de aqui unos pocos años no pueda circular en muchos sitios de españa. Que recomendais? Comprar una que tenga años y aprovecharla al maximo y que sea mas economica o comprar una que tenga un motor a partir del 2014 aprox?

    Gracias

    • Hola María,

      Entiendo que te hagas esa pregunta pero la verdad es que depende muchísimo de cada persona. A mi, a priori, no es un tema que me preocupe demasiado porque, a pesar de que mi camper es bastante viejita, la utilizo sobre todo para excursiones por la naturaleza. Y, en el caso de que no pudiese meterla en alguna ciudad por el tema medioambiental, podría llegar a solucionarse fácil dejando la furgoneta fuera de la zona prohibida durante el tiempo que esté dentro de la ciudad.

      Pero ya te digo que es algo muy personal. Habría que ver cómo quedan las normas y la afectación real que tendrían para vehículos antiguos. No te puedo ayudar demasiado. Todo dependerá de tu presupuesto y tus propios gustos de viaje.

      Un saludo.

  9. Hola. Estoy igualmente que tú cuando la comprastes nose si dar el paso o que hacer es una Vito marco polo 112 cdi del 2001 la de 122cv me la dejan en 17000 con 280000 kms es importada Tiene la equitación westfalia también.. que tal va la tuya?? As tenido alguna avería gorda ??

    • Hola Alex,

      Te cuento. Yo estoy muy contenta con la mía. Va muy bien y ninguna avería gorda. Eso sí, en las revisiones siempre hay alguna cosilla que hacer porque son furgonetas con muchos años pero, de momento, nada importante.

      Eso sí, la revisamos bien antes de comprarla (óxidos, mecánica…) y descartamos muchas furgonetas similares porque nos daban mala espina.

      Un saludo

  10. Buenos días

    Nosotros queremos comprar una Marco Polo, pero la que nos gusta fue importada a España hace 6 años, todo este tiempo atrás la ha tenido un duelo en España. Hay algún problema, o algo a tener en cuenta, por lo que es peor comprar una furgoneta importada que nacional?

    Muchas gracias de antemano

    Un saludo

    • Buenos días Ru,

      Te cuento. A priori no hay problema porque la furgoneta sea importada pero sí que hay que tener más cuidado por dos motivos. Normalmente las camper importadas de ese modelo las traen de Alemania y, debido a la sal que echan allí en la carretera, los bajos sufren mucho más y suelen tener grandes problemas de óxidos. El otro problema es que, al pedir informe en la DGT, sólo tendremos información de los años que haya pasado en España. Es decir, es más difícil comprobar si se han trucado los kilómetros o cuántos dueños reales ha tenido etc…

      Dicho todo esto, para asegurarte de lo que compramos, lo mejor es hacerle una buena revisión en un taller de tu confianza. Seguridad total nunca vas a tener pero, al menos, habrás hecho todo lo que está en tu mano para llevarte la mejor camper de segunda mano posible.

      Un saludo y mucha suerte

  11. Hola,
    Yo necesito saber si conoces ( es decir si don de fiar ) la empresa de compra-Venta
    Villa Camper
    C/ Camino de los Molenderos,Nº 1, 28670 Villaviciosa de Odón
    Madrid
    ….
    Aquí he visto la furgo que quiero,… pero como me encuentro que he de tirar la que compré hace dos años, estoy acojonado !!!!
    Muchísimas gracias

  12. Hola Rebeca
    Gracias por tu información pies ha relatado exactamente lo que me pasa
    Seguiré tu experiencia
    Juan Carlos

    • Hola Juan Carlos,

      Muchísima suerte con el proceso de adquirir una camper de segunda mano. Puede ser algo tedioso pero tiene su recompensa, te lo digo por experiencia también 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario

Acepto la política de privacidad * Los datos serán tratados por Rebeca Serna como responsable del blog. La finalidad de la recogida de datos es para responder a tu consulta. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Webempresa en la UE. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo a rebeca@viajeros30.com

Escribe aquí tu nombre