Si hay un lugar que me haya sorprendido últimamente, ese ha sido Eslovenia. Disfruté de este país durante sólo 4 días de camino a tierras croatas. Lo que iba a ser una breve escapada, se convirtió en uno de los momentos centrales del viaje. Esta entrada es para la joya de la corona de este país. El lago Bled y el lago Bohinj son los dos de los lugares más bonitos de Eslovenia.  Sin duda, los mejores puntos que ver cerca de Liubliana en una excursión de uno o dos días.

Lago Bohinj, la mejor excursión desde Liubliana
Maravilloso atardecer desde el lago Bled.

Estamos en la llamada región de los Alpes Julianos. Una amplia cordillera situada en el extremo noroeste del país y vamos a adentrarnos en el interior del Parque Nacional de Triglav. Pronto descubrirás que esta zona es tan bonita que querrás disfrutarla durante más días. Por el momento, veamos lo que puedes hacer en uno o dos días muy bien aprovechados.

Cómo llegar a los lagos Bled y Bohinj desde Liubliana



A pesar de que nos alejaremos de la ciudad , se trata de una zona súper accesible para el turismo. Tanto si cuentas con un vehículo propio, como si dependes del transporte público o de excursiones organizadas. Veamos cuáles son las opciones.

iglesia del lago Bled, que ver cerca de Liubliana
Vista general del lago Bled.

» EN COCHE DE ALQUILER DESDE LIUBLIANA

Se trata de la mejor manera de explorar una zona en la que las paradas serán constantes. Yo llevaba el coche alquilado desde Venecia. Y te recomiendo que, aunque sólo dispongas de uno o dos días libres, tomes en cuenta la posibilidad de alquilar un vehículo desde Liubliana o desde cualquiera que sea tu punto de partida. En este sentido, te recomiendo comparar precios de las principales compañías en el buscador de Auto Europe. Suele ofrecer ofertas con hasta un 10% de descuento.

» EN EXCURSIÓN ORGANIZADA DESDE LIUBLIANA

Si no dispones de vehículo propio y no te apetece conducir, tienes a tu disposición un montón de opciones organizadas desde Liubliana. Se trata de excursiones de un día desde la capital con un programa bastante completo y tarifas económicas. Veamos cuáles son las mejores:

» EN TRANSPORTE PÚBLICO DESDE LIUBLIANA

Tampoco hay que desdeñar la opción de desplazarnos en transporte público a alguno de los puntos que vamos a conocer a continuación. Bajo mi punto de vista, es la mejor alternativa en el caso de tener varios días disponibles. Desde la estación de autobuses de Liubliana cada hora salen buses con destino al pueblo de Bled. Y también existe una linea que une ambos lagos con bastantes salidas diarias.

Qué ver cerca de Liubliana: lago Bled y lago Bohinj



Vamos al grano. Estoy segura que estarás deseando saber cuáles son las principales atracciones de ambos lagos. Recuerda que esta excursión se puede realizar en uno o dos días desde Liubliana. Mi opinión es que, si dispones de tiempo, le dediques dos días completos.

Garganta de Vintgar


Antes de visitar los lagos más bonitos de Eslovenia, vamos a conocer un paraje natural realmente bonito y que nos pilla muy cerquita del lago Bled. Se trata de la Garganta de Vintgar. Un espectacular cañón horadado por el río Radovna. Se trata de un recorrido de sólo 3 kilómetros (ida y vuelta) en el que podemos disfrutar de pozas y cascadas de un intenso color verde esmeralda. Un lujazo para los sentidos.

sendero cañón del río Vintgar, qué ver cerca de Liubliana
Impresionante garganta Vintgar.

Lago Bled


¿Quien necesita una playa cuando puedes bañarte en las aguas cristalinas de un lago glaciar y con unas vistas de ensueño? A poco más de 30 minutos en coche y muy cerca de la garganta Vintgar, todo aquel que visite Liubliana no puede perdérselo.

Tiene dos grandes atracciones turísticas: el castillo y la Iglesia de la Asunción de la Virgen María, situada en una pequeña isla en medio del lago. En primer lugar, yo recomiendo acercarse al castillo de Bled, un precioso edificio que data del siglo IX y está enclavado en un acantilado de 130 metros de altura. El castillo en sí no tiene nada destacable por dentro, pero las vistas que ofrece son espectaculares.

castillo del lago Bled, excursiones de un día desde Eslovenia
Lago Bled, qué ver cerca de Liubliana.
vistas desde el castillo del lago Bled, los lagos más bonitos de Eslovenia
Vistas desde el castillo del lago Bled.

Cuando hayáis fundido la memoria de la cámara, lo ideal es bajar hasta el pueblo de Bled, aparcar el coche y recorrerse el lago a pie o en bicicleta alquilada (disponibles en los hoteles). Por falta de tiempo yo lo tuve que recorrer en coche, una fastidio debido a que apenas hay aparcamientos. Dejé el coche en el parking de pago que hay justo al lado del camping y pude dar un buen paseo. Es la zona más tranquila de Bled y con los mejores rincones para descansar y pegarse un chapuzón.

playas lago Bled, excursión de un día desde Liubliana
¿Apetece un baño en el lago Bled?
Paseo por el lago Bled, uno de los lugares más bonitos de Eslovenia.
Excursión desde Liubliana al lago Bled.

Si te sobran fuerzas y quieres visitar la Isla de Bled (Blejski Otok) tienes dos opciones: pequeñas embarcaciones que llevan a los pasajeros hasta la isla, o alquilar tu propia barca de remos. La isla, coronada por la Iglesia de la Asunción de María tras completar 99 escalones, está repleta de leyendas. Actualmente, a parte del turismo, atrae a multitud de parejas que desean celebrar su boda en el lugar más romántico del mundo.

isla en el lago Bled, lugares que ver cerca de Liubiana
Preciosa isla en el lago Bled.

 ¿Buscas alojamiento en el lago Bled?

Es una zona muy turística y está preparada para recibir a miles de turistas. No vas a tener problemas para encontrar alojamiento entre cientos de opciones disponibles. En el siguiente link puedes comprobar la disponibilidad de uno de los más chulos de la zona: Carman House.

Lago Bohinj


Y si Bled te ha parecido un lugar increíble para disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza, no puedes dejar de visitar el lago Bohinj. Es el lago más grande de Eslovenia y se encuentra a tan sólo 30 kilómetros de Bled. Por alguna razón que no entiendo recibe menos turistas que Bled, por lo que aumenta el atractivo que éste nos ofrece. Yo no me lo perdería, es uno de los lugares estrella que ver cerca de Liubliana.

Lo primero que hice fue conducir por la carretera que bordea el lago hasta una pequeña población llamada Ukanc. Desde aquí sale un teleférico hasta la estación de esquí Vogel, a 1.535 metros de altura. Merece la pena pagar por tener estas vistas.

vistas del lago Bohinj, qué ver cerca de Liubliana
Vista panorámica del lago Bohinj.
teleférico lago Bohinj, los lagos más bonitos de Eslovenia
Teleférico hasta la estación de esquí Vogel.

Tras bajar, hice un pequeño desvío a la cascada de Slap Savica, bien señalizada al llegar a Ukanc. Es bonita, pero si no tienes demasiado tiempo te recomiendo que te centres en el lago, porque la subida y la bajada a pie puede llevarte una hora aproximadamente.

cascada Slap Savica en el lago Bohinj
Preciosa cascada de Slap Savica.

Y ya por fin, después de los entrantes, llegó el plato fuerte: recorrer la orilla del lago. El color del agua es verde esmeralda y la paz que se respira es indescriptible. Hay zonas de baño y bastantes sitios para hacer una parada con el coche y admirar la belleza de este rincón natural.

Lago Bohinj, excursión desde Liubliana
Aguas turquesa en el lago Bohinj.
barcas en el lago Bohinj en Eslovenia
Puesta de sol en el Lago Bohinj.

 ¿Buscas alojamiento en el lago Bohinj?

Si el lago Bled tiene multitud de alojamientos para elegir, el lago Bohinj tampoco se queda corto. Tiene una extensión mucho más grande por lo que se respira mayor tranquilidad que en Bled. Si tuviese que elegir entre Bled y Bohinj me quedaría con este último. Por ello, te recomiendo un hotel que cumple con aquello de bueno, bonito y barato: B&B Sobe Ćuskić.

CONSEJO. Si puedes haz noche en alguno de estos dos lugares. Visitarlos en un sólo día sabe a poco, te lo aseguro. Y cuando llegues no te arrepentirás de dedicarles más tiempo. Los lagos Bled y Bohinj son, sin duda, los lagos más bonitos de Eslovenia y un imprescindible que ver cerca de Liubliana.

Más sobre Eslovenia

4 COMENTARIOS

    • Leido! Yo también estuve en la garganta de Vintgar, muy chulo también. La verdad es que a mi Eslovenia me sorprendió mucho. No descarto un futuro viaje adentrándome en los Alpes Julianos.
      Un saludo!

  1. Preciosas fotos y precioso post. Tengo ganas de ir a Eslovenia!! Y mira que tuve oportunidad de ir y abandone misión un último momento… Todo un error viendo esas fotos!!
    Un saludo Rebeca.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario

Acepto la política de privacidad * Los datos serán tratados por Rebeca Serna como responsable del blog. La finalidad de la recogida de datos es para responder a tu consulta. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Webempresa en la UE. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo a rebeca@viajeros30.com

Escribe aquí tu nombre