Una maravillosa isla escocesa donde la naturaleza es la máxima protagonista. Hoy nos vamos de ruta, vamos a conocer todos los imprescindobles que ver en la Isla de Skye en un día súper completo. Naturaleza, patrimonio y esos paisajes tan genuinamente escoceses repartidos a lo largo de una isla muy popular gracias a su acceso por carretera.

puente isla de Skye
Puente de Sligachan, muy cerca de la entrada por carretera a Skye

La isla de Skye es una de las visitas nunca puede faltar en una ruta por las Highlands de Escocia por muchos motivos. Hay muchas opciones: acantilados, cascadas, castillos, pueblecitos con encanto, museos y hasta una destilería. Se puede visitar en un día o en varios. Mi recomendación es que, si tienes poco tiempo y madrugas un poco, puedes hacer un recorrido sin prisas y bastante completo en un día. Siempre te perderás cosas increíbles, pero esto fue lo que hice yo.

Cómo llegar a la isla de Skye por tierra y mar


Antes de comenzar con el itinerario debo decirte que lo mejor es realizarlo en coche (puedes consultar aquí las mejores ofertas de coche de alquiler en Escocia). No te preocupes, conducir por la izquierda en Escocia es más sencillo de lo que parece. A los pocos minutos ya te habrás acostumbrado

Si este no es tu caso, tienes más opciones. Hay muchas excursiones con salida de Edimburgo para recorrer algunos de los puntos imprescindibles. Como sugerencia puedes contratar esta excursión de 3 días por la isla de Skye y otros lugares increíbles de las Highlands.

La manera más sencilla de acceder a la isla es cruzar el puente de Skye por la carretera A87. También se puede llegar a través de ferry desde Mallaig. Los billetes se reservan con la empresa Caledonian MacBrayne.

Qué ver en la isla de Skye en un día: ruta de imprescindibles



Ya está, ya hemos llegado a la isla de Skye, en mi caso a través del puente. A partir de aquí, toca cruzar buena parte de la isla simplemente disfrutando del paisaje y de las vistas. Una de las cosas buenas que tiene Escocia es que en todas sus carreteras hay parkings cada pocos kilómetros, por lo que, si quieres saborear los paisajes y hacer fotos, tendrás muchísimas oportunidades.

carreteras, qué ver en la isla de Skye en Escocia
Carreteras en la isla de Skye.
panorámica de la isla de Skye en Escocia
Panorámica de la isla.

Castillo de Dunvegan


Unos 80 kilómetros después de atravesar el puente, nuestro primer punto importante que ver en la isla de Skye será el Dunvegan Castle. Merece la pena hacer una parada y admirar esta bonita construcción del siglo XIII, hogar del clan McLeod.

A parte de varias estancias abiertas al turista, tiene unos jardines muy cuidados por los que perderse y pasear. Y pagando un suplemento te llevan en una pequeña barquita, atracada a la salida del castillo, a visitar una colonia de lobos marinos.

Castillo Dunvegan, qué ver en la isla de Skye
Imagen del Castillo Dunvegan.
jardines castillo Dunvegan en la isla de Skye
Jardines del castillo.

Neist Point


Simplemente espectacular. A poca distancia de aquí, unos 20 kilómetros, se encuentra el paraje natural llamado Neist Point. Se trata de otro lugar increíble que ver en Skye, su punto más occidental y uno de los más turísticos. Un precioso faro blanco y numerosos acantilados hacen de este lugar una parada imprescindible qué ver en la isla de Skye.

El acceso es super sencillo. Desde el aparcamiento hay un camino que desciende hasta el faro y los acantilado. Un paseo con vistas inmensas para disfrutar del lugar.

Neist Point, qué ver en la isla de Skye
Acceso a Neist Point.
acantilados Neist Point isla de Skye
Acantilados en Neist Point.
Acantilados isla de Skye
Paisajes alucinantes en Skye.

Kilt Rock


Cambiamos rumbo y recorrimos unos 60 kilómetros hacia otro de los lugares que no debes perderte en una ruta por la isla de Skye, se trata del acantilado de Kilt Rock. Tiene este nombre porque se dice que en las rocas se pueden ver los colores de la falda escocesa, llamada Kilt. Pero lo más increíble del lugar es una cascada que desemboca directamente en el mar, con una caída de 105 metros.

Kilt Rock, qué ver en la isla de Skye
La cascada de Kilt Rock.

En este punto y con el día ya casi llegando a su fin, tocaba conducir hasta el alojamiento en Portree. Pero no guardes aún la cámara de fotos, de camino te encuentras con estos paisajes.

paisajes en la isla de Skye en Escocia
Paisajes que ver en la isla de Skye.

Portree


Y finalmente Portree, un pequeño pueblo pesquero con encanto. A pesar de que no alcanza los 3.000 habitantes, es la población más grande de la isla de Skye y de todas las islas Hébridas. En realidad, el centro del pueblo es muy pequeño por lo que no merece la pena reservar mucho tiempo para su visita.

Portree isla de Skye
Vistas del pueblo de Portree.
Portree, ruta por la isla de Skye en Escocia
Puerto pesquero de Portree.
calles de Portree, qué ver en la isla de Skye
Calles de Portree, en la isla de Skye.

El alojamiento elegido fue el The Isles Inn Pub and Hotel. Bastante económico para lo que es la zona y con buena relación calidad-precio. Muy recomendable.

alojamiento isla de Skye
Fachada del alojamiento en Portree.

Aquí finaliza esta ruta de un día por los mejores lugares que ver en la isla de Skye. Fueron un total de 170 kilómetros por carreteras secundarias y en muchos casos One Way (de un sólo carril), pero la conducción por la zona es muy calmada y sencilla.

Organiza tu viaje a Escocia 

Más sobre Escocia

5 Comentarios

  1. Buenas!
    y sino fueses a hacer noche en la isla de Skye? que recorrido recomendarías? quería pasar un par de noches viendo la isla tranquilamente pero no he encontrado nada de alojamiento en toda la isla para esas fechas 🙁 Gracias!

    • Hola Adriana,
      ¿Nada de alojamiento? Madre mía que barbaridad. Me centraría en el extremo norte del país. De Ullapool hacia arriba. Yo no lo conocí pero tiene buena pinta.

      • Pues a mí me ocurre igual q a Adriana,visitaremos la isla sin hacer noche en ella. Viajamos 2 adultos con 2 niños…me es imposible encontrar alojamiento a precio razonable. Los precios son desorbitados

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.