Hoy en día, cruzar las fronteras de nuestro país sin haber contratado un seguro de viaje privado es un lujo que nadie debería permitirse. La oferta de pólizas cada vez es mayor y las condiciones han mejorado muchísimo con los años. Por ello, hoy te traigo una opción buenísima para asegurar tus viajes con regalo incluído. En este artículo te voy a dejar el link de Seguros Chapka con un descuento del 7%, mis opiniones personales y toda la información que necesitas sobre sus mejores pólizas.

7% DE DESCUENTO EN TU SEGURO CHAPKA DIRECTAMENTE AQUÍ

No me cansaré de repetirlo: nunca salgas de tu país sin una póliza privada. Pero, lo mismo que te digo una cosa te digo la otra, el seguro de viajes perfecto no existe. Y quien te diga lo contrario miente. En España hay varias aseguradoras con condiciones muy buenas como son Chapka, Iati Seguros, Mondo o Intermundial, entre otras. Y cada una tiene sus propios puntos fuertes.

Seguros Chapka o Chapka Assurances es una compañía francesa especializada en seguros de viaje desde el año 2002. Se lanzaron al mercado español en el 2017 y, desde entonces, no han parado de crecer. Como correduría de seguros trabaja con algunas de las mejores aseguradoras del mercado: Allianz, Europ Assistance, AXA, AIG o Ace Europe, entre otras.

Seguros Chapka, descuento y opiniones

Para apliar información sobre sus coberturas, sus puntos fuertes y también los no tan fuertes, te dejo a continuación un resumen de sus principales pólizas.

Coronavirus y viajes ¿qué es lo que cubre Chapka?



Seguros de viaje y coronavirus

Lo sé, el coronavirus a día de hoy es la máxima preocupación. Por ello, voy a desgranarte qué es lo que cubren y lo que no cubren las pólizas de Chapka ante un posible contagio por coronavirus y otros problemas asociados a la pandemia y los viajes.

GASTOS MÉDICOS 

Quedan cubiertos los gastos médicos, de hospitalización y repatriación por coronavirus en todas las pólizas. La más utilizada en nuestro caso, Cap Trip Plus (para viajes fuera de España de una duración menor de 90 días) también cuenta con estas coberturas.

PCR A DOMICILIO

Con la contratación de cualquier póliza de viaje, Chapka te ofrece la posibilidad de solicitar en España un test PCR a domicilio a un precio fijo de 80 euros sin necesidad de receta previa. Más cómodo imposible.

ANULACIONES

Los seguros de cancelación cuentan con garantías por contraer la enfermedad del coronavirus antes de la salida y también en el caso de tener que hacer cuarentena por prescripción médica antes de la salida.

GASTOS DE REPATRIACIÓN

Chapka y en general todas las aseguradoras del mercado no cubren los gastos de repatriación si deseas regresar antes de lo previsto por causas diferentes a las normalmente indicadas: repatriación por accidente o enfermedad del asegurado (incluido COVID-19), y regreso anticipado por hospitalización o fallecimiento de pariente cercano.

GASTOS DE PROLONGACIÓN DE ESTANCIA

Los seguros Chapka sí cubren gastos de prolongación de estancia en caso de contraer la enfermedad y/o tener que hacer cuarentena por prescripción médica. También incluye el reembolso de vacaciones no disfrutadas por causa del Covid-19 según las condiciones expresadas.

Por el momento, éstas son las condiciones específicas. Constantamente, se van produciendo cambios y mejoras para ofrecer la máxima asistencia al turista, así que te aconsejo consultar las condiciones específicas al contratar el seguro.

Descuento en seguros Chapka y pólizas al detalle



Como ya os he dicho y lo volveré a repetir. El seguro de viaje perfecto no existe. Todas las compañías tienen sus ventajas y desventajas propias. Hay que informarse muy bien de las características y coberturas de lo que contratamos porque, en muchas ocasiones, las quejas de los clientes suelen producirse por no leerse la letra pequeña. Veamos un resumen con lo que más me gusta y lo que menos de Chapka.

👍 ¿Qué es lo que más me gusta de Chapka?

  • Sus pólizas tienen coberturas médicas muy altas y a precios muy buenos.
  • Todos sus seguros de viaje cubren deportes de aventura (excepto el esquí en el Cap Trip Plus).
  • Una misma póliza para todos los viajeros y destinos. El seguro para viajes de hasta 90 días (Cap Trip Plus) adapta sus condiciones a las necesidades específicas del país de destino. No hay que volverse loco eligiendo entre un montón de pólizas.
  • No tienes que adelantar ni un duro en el seguro para viajes menores de 90 días (Cap Trip Plus). Si te ocurre algo, llamas al teléfono de asistencia en el que te atenderán en español y ellos se ocupan de todo.
  • El precio del seguro anual Cap Multi Viajes es súper competitivo. Ideal para bolsillos más ajustados.

👎 ¿Qué es lo que menos me gusta de Chapka?

  • La asistencia está disponible las 24 horas del día los 365 días del año pero sólo vía telefónica. No cuenta con app o asistencia por whatsapp.
  • Las pólizas de Cap Multi Viajes, Cap Aventura y Cap Cancelación ofrecen algunas coberturas con franquicia.

Para que lo tengas aún más claro, voy a entrar a contaros los detalles de las pólizas de Chapka más utilizadas o las que considero que tienen mayor utilidad en el sector de los viajes turísticos.

» CAP TRIP PLUS (viajes de menos de 90 días)


Esta es la póliza que te interesa para viajes a cualquier país del mundo y con una duración menor de 90 días. A diferencia de las compañías de la competencia que ofrecen una amplia gama de pólizas entre las que elegir la que más te interese según tu destino, Cap Trip Plus se adapta al país al que viajes. Te ofrece coberturas médicas muy altas y adaptadas a las necesidades reales en cada caso.

Por supuesto, cubre asistencia médica y repatriación en caso de caer enfermo por Coronavirus en tu destino, también gastos de prolongación de asistencia y mucho más.

  • Asistencia médica en España y en el extranjero: desde 20.000 hasta 500.000 euros (según destino)
  • Repatriación y transporte de enfermo/fallecido: 100%
  • Robo y daños de equipaje: hasta 2.500 euros
  • Demora en la entrega de equipaje: hasta 400 euros (importe fijo y sin justificantes)
  • Cubre deportes de aventura esceptuando el esquí
  • Se puede contratar un seguro opcional de cancelación con coberturas por contraer la enfermedad del coronavirus
  • Puedes pagar tu seguro a plazos y sin intereses

» CAP MULTI VIAJES (seguro de viaje anual)


¿Eres un viajero frecuente? ¿Realizas más de 3 o 4 viajes anuales al extranjero? Pues quizás ya es momento de pensar en contratar un seguro de viaje anual que te cubra ante cualquier eventualidad en destinos de todo el mundo por el periodo natural de un año. La única condición es que ninguna de tus escapadas tenga una duración mayor de 90 días.

Lo mejor de este seguro es su precio. Es súper económico y tiene muy buenas coberturas. Eso sí, hay que leerse bien la letra pequeña porque hay franquicias asociadas a ciertas coberturas. Aún así, la relación calidad precio de este servicio me parece imbatible.

  • Asistencia médica en el extranjero: 300.000 euros
  • Repatriación y transporte de enfermo/fallecido: 100%
  • Robo y daños de equipaje: hasta 2.000 euros
  • Demora en la entrega de equipaje: 300 euros (importe fijo y sin justificantes)
  • Gastos de búsqueda y salvamento: 5.000 (sólo en mar)
  • Cubre deportes de aventura como senderismo o buceo, entre otros
  • Incluye seguro de cancelación
  • Hay descuentos importantes por contratar una póliza conjunta en pareja o en familia

» CAP AVENTURA (viajes de más de 90 días)


Subimos un escalón para hablar del seguro de viaje ideal para grandes aventuras. Se trata de una póliza que ofrece cobertura para viajes de una duración mayor de 90 días en todo el mundo. De nuevo, conviene leer la letra pequeña porque algunas coberturas conlleva el pago de pequeñas franquicias. Aún así está muy bien y cubren asistencia médica y repatriación en caso de contagio por Coronavirus.

  • Asistencia médica en el extranjero: entre 200.000 y 1.000.000 euros (según destino)
  • Repatriación y transporte de enfermo/fallecido: 100%
  • Robo y daños de equipaje: hasta 2.000 euros
  • Demora en la entrega de equipaje: 150 euros (importe fijo y sin justificantes)
  • Cubre deportes de aventura como senderismo o buceo, entre otros
  • Hay descuentos importantes por contratar una póliza conjunta en pareja o en familia

Descuento seguros Chapka

Recuerda que sólo por ser lector del blog y contratar el seguro Chapka a través del siguiente link, te llevarás un 7% de descuento directo . ¡Aprovecha la oferta!

7% DE DESCUENTO EN TU SEGURO CHAPKA

» CAP CANCELACIÓN


Como ves, alguna póliza lleva asociada un seguro de anulación y otras permiten contratarlo como un servicio extra. En todos los casos, siempre tienes la posibilidad de contratar la póliza específica de cancelación y asegurarte ante posibles problemas que surjan antes del inicio de un viaje hasta un límite de capital de 8.000 euros por persona y por cualquier causa justificada. Aquí Chapka gana por goleada a la competencia. Se trata de la cobertura más alta por cancelación que puedes encontrar entre las aseguradoras españolas.

Además, tiene coberturas muy buenas asociadas a problemas por Coronavirus (contraer la enfermedad antes de la salida, tener que guardar cuarentena antes de la salida e, incluso, denegación de embarque por un control sanitario). ¡Está muy bien!

Este tipo de seguro de viaje es el que genera mayores controversias entre clientes y compañías aseguradoras. Cuando vayas a contratarlo, léete muy bien la letra pequeña e infórmate de todos los supuestos. Es la única manera de no llevarte sorpresas desagradables. Este es sólo un resumen, pero aquí tienes algunos de los supuestos que dan derecho a recibir el reembolso.

  • Enfermedad, accidente o fallecimiento del asegurado o de un familiar directo
  • Despido del asegurado o de su pareja por motivos económicos
  • Denegación de visado turístico 
  • Modificación o cancelación de las vacaciones por parte del empleador
  • Incorporación a un nuevo puesto de trabajo
  • Convocatoria administrativa de naturaleza imprevisible y no aplazable

» SEGURO CAP WORKING HOLIDAY VISA


Es una de las grandes especialidades de Chapka, una seguro internacional enfocado a todos aquellos que vayan a disfrutar de una Working Holiday o Work and Holiday visa en países como Canadá, Australia, Nueva Zelanda o Japón entre otros países. Un producto súper completo que cubre gastos médicos y de hospitalización ilimitados sin franquicias y con coberturas de Covid-19.

  • Gastos médicos y de hospitalización ilimitados y cubiertos al 100%
  • Gastos odontológicos de urgencia por un máximo de 500 euros.
  • Gastos de óptica en caso de accidente por un máximo de 200 euros.
  • Gastos de billete ida y vuelta + hotel de un familiar en caso de hospitalización.
  • Gastos de billete ida y vuelta por regreso anticipado (en caso de hospitalización o fallecimiento de un familiar).
  • Seguro de equipaje de 2000 euros durante el traslado y toda la estancia en caso de robo con fuerza o agresión.
  • Gastos de búsqueda y salvamento por valor máximo de 5400 euros.

Código ético ¿por qué recomiendo Seguros Chapka?



Como muchos sabéis, llevo varios años viajando, colaborando y recomendando la compañía Iati Seguros. Recientemente, he tenido la oportunidad de conocer en profundidad las pólizas que ofrece Chapka y también me parece una opción estupenda. Y es que, además de buenas coberturas, en algunos casos puede resultar más económico que la competencia.

Gracias a un acuerdo de colaboración al que he podido llegar con ellos, me permiten ofrecerte un 7% de descuento directo en la contratación de las pólizas más utilizadas como son Cap Trip Plus para viajes de menos de 90 días, Cap Aventura para viajes de más de 90 días y también Cap Working Holiday. Tú te llevas un descuento y yo me llevo una pequeña comisión a cambio.

Como muchos sabéis, estas cantidades me ayudan a mantener el blog y seguir generando contenido de viajes gratuito cada semana. Trabajo muy duro por intentar ofrecer la mejor información y como contraprestación recibís un descuento sobre el precio oficial de sus pólizas.

Puedes estar seguro que jamás lo recomendaría si no considerase que es un buen seguro de viajes. Pero como siempre digo, el seguro de viajes perfecto no existe. Tienes que encontrar el que mejor se adapte a tus circunstancias y viajar con la mayor seguridad posible. Para cualquier duda con respecto a las pólizas, estaré encantada de ayudar.

2 COMENTARIOS

  1. Buenos días, me ha encantado tu blog, estoy interesado en un seguro médico para un work ¬ holiday a Australia, ya me dirás como puedo conseguir el descuento y así tu la comisión. Ya estuve en contacto para info en Chapka, pero me queda una duda, que no han sabido indicarme en Chapka, en la página en multiples ocasiones pone que antes de acudir al médico :Si necesitas asistencia médica o tienes una urgencia, debes imperativamente llamar al centro de asistencia (+34 93 496 39 81) que te indicará cómo proceder y a dónde ir. Mi pregunta es si es una urgencia antes de ir tengo que llamar a este número, en caso de encontrarme mal tengo antes que llamar a este número ? es español, si estoy en Australia es llamada internacional que supongo no tengo contratada ? Puede parecerte una chorrada pero no soy capaz de aclararme con este tema. Graciasssssss

    • Hola Marga,

      El descuento lo puedes conseguir contratando el seguro tras pinchar en el link que te dejo en el artículo. Respecto a tu duda, normalmente los seguros funcionan así, llamando primero a su teléfono de asistencia y ellos te indican cómo proceder. Obviamente, si es una urgencia que conlleva un problema de salud grave que requiere asistencia inmediata, la cosa cambia. En esos casos, habría que contactar con el seguro lo antes posible tras haber sido atentido para que se hagan cargo de todo y conozcan la situación. Afortunadamente, nunca me he visto en una situación así y no te lo puedo contar de primera mano.

      En cuanto a las llamadas, la verdad y te lo digo con toda sinceridad que no se que decirte. A priori, a no ser que indiquen que te devuelven ese dinero tras presentar recibo, el coste de la llamada internacional lo tendrías que abonar tu.

      Espero haberte podido ayudar aunque sea un poquito. Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario

Acepto la política de privacidad * Los datos serán tratados por Rebeca Serna como responsable del blog. La finalidad de la recogida de datos es para responder a tu consulta. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Webempresa en la UE. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo a rebeca@viajeros30.com

Escribe aquí tu nombre