Hoy en día, cruzar las fronteras de nuestro país sin haber contratado un seguro de viaje privado es un lujo que nadie debería permitirse. La oferta de pólizas cada vez es mayor y las condiciones han mejorado muchísimo con los años. Por ello, hoy te traigo una opción buenísima para asegurar tus viajes con regalo incluído. En este artículo te voy a dejar el link de Seguros Chapka con un descuento del 7%, mis opiniones personales y toda la información que necesitas sobre sus mejores pólizas.

7% DE DESCUENTO EN TU SEGURO CHAPKA DIRECTAMENTE AQUÍ

No me cansaré de repetirlo: nunca salgas de tu país sin una póliza privada. Pero, lo mismo que te digo una cosa te digo la otra, el seguro de viajes perfecto no existe. Y quien te diga lo contrario miente. En España hay varias aseguradoras con condiciones muy buenas como son Chapka, Iati Seguros, Mondo o Intermundial, entre otras. Y cada una tiene sus propios puntos fuertes.

Seguros Chapka o Chapka Assurances es una compañía francesa especializada en seguros de viaje desde el año 2002. Se lanzaron al mercado español en el 2017 y, desde entonces, no han parado de crecer. Como correduría de seguros trabaja con algunas de las mejores aseguradoras del mercado: Allianz, Europ Assistance, AXA, AIG o Ace Europe, entre otras.

Seguros Chapka, descuento y opiniones

Para apliar información sobre sus coberturas, sus puntos fuertes y también los no tan fuertes, te dejo a continuación un resumen de sus principales pólizas.

Coronavirus y viajes ¿qué es lo que cubre Chapka?



Seguros de viaje y coronavirus

Lo sé, el coronavirus a día de hoy es la máxima preocupación. Por ello, voy a desgranarte qué es lo que cubren y lo que no cubren las pólizas de Chapka ante un posible contagio por coronavirus y otros problemas asociados a la pandemia y los viajes.

  • Todas las pólizas contratadas con anterioridad a la declaración de pandemia o renovadas en fechas posteriores cubren los gastos médicos de hospitalización y repatriación si contraes el coronavirus.
  • Quedan cubiertos los gastos médicos y repatriación por coronavirus en las nuevas contrataciones de pólizas a excepción de Cap Multiviajes y Cap Grupo. La más utilizada en nuestro caso, Cap Asistencia (para viajes fuera de España de una duración menor de 90 días), sí queda cubierta.
  • En la actualidad, el seguro Cap Cancelación sí cubre la anulación del viaje por las siguientes causas derivadas de la pandemia mundial de coronavirus: por contraer la enfermedad antes de la salida, en caso de estar en cuarentena antes de la salida o, incluso, si te rechazan el embarque tras una toma de temperatura o un control sanitario. Estas coberturas también funcionan para viajes por España.
  • Si tu viaje ha sido cancelado por causa del COVID-19, puedes pedir el reembolso de la póliza contratada con Chapka en el que caso de que no incluya cobertura de anulación.
  • Chapka y en general todas las aseguradoras del mercado no cubren los gastos de repatriación si deseas regresar antes de lo previsto por causas diferentes a las normalmente indicadas: repatriación por accidente o enfermedad del asegurado (incluido COVID-19), y regreso anticipado por hospitalización o fallecimiento de pariente cercano.
  • Los seguros Chapka no cubren gastos de prolongación de estancia en caso de cuarentena.
  • Estas coberturas no tienen validez si tu destino de viaje es un país formalmente desaconsejado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España o la OMS.

Por el momento, éstas son las condiciones específicas. Constantamente, se van produciendo cambios y mejoras para ofrecer la máxima asistencia al turista, así que lo iré actualizando convenientemente.

Pólizas de Seguros Chapka con descuento y al detalle



Como ya os he dicho y lo volveré a repetir. El seguro de viaje perfecto no existe. Todas las compañías tienen sus ventajas y desventajas propias. Hay que informarse muy bien de las características y coberturas de lo que contratamos porque, en muchas ocasiones, las quejas de los clientes suelen producirse por no leerse la letra pequeña. Veamos un resumen con lo que más me gusta y lo que menos de Chapka.

👍 ¿Qué es lo que más me gusta de Chapka?

  • Sus pólizas tienen coberturas médicas muy altas y a precios muy buenos.
  • Cubren deportes de aventura y hasta 10.000 euros en rescate.
  • Una misma póliza para todos los viajeros y destinos. El seguro para viajes de hasta 90 días (Cap Asistencia) adapta sus condiciones y tarifas a las necesidades propias del país de destino. No hay que volverse loco eligiendo entre un montón de pólizas.
  • Puedes elegir el hospital o centro médico que prefieras en cada momento sin tener que recibir la autorización de Chapka.
  • El precio del seguro anual Cap Multi Viajes es súper competitivo. Ideal para bolsillos más ajustados.

👎 ¿Qué es lo que menos me gusta de Chapka?

  • Hay que adelantar el dinero si necesitas asistencia médica (sólo en el caso de no requerir hospitalización o asistencia médica más compleja)
  • La póliza de Cap Multi Viajes, Cap Aventura y Cap Cancelación ofrecen algunas coberturas con franquicia.

Para que lo tengas aún más claro, voy a entrar a contaros los detalles de las pólizas de Chapka más utilizadas o las que considero que tienen mayor utilidad en el sector de los viajes turísticos.

» CAP ASISTENCIA (viajes de menos de 90 días)


Esta es la póliza que te interesa para viajes a cualquier país del mundo y con una duración menor de 90 días. A diferencia de las compañías de la competencia que ofrecen una amplia gama de pólizas entre las que elegir la que más te interese según tu destino, Cap Asistencia se adapta al país al que viajes. Te ofrece coberturas médicas muy altas y adaptadas a las necesidades reales en cada caso.

Por supuesto, cubre asistencia médica y repatriación en caso de caer enfermo por Coronavirus en tu destino.

  • Asistencia médica en el extranjero: desde 75.000 hasta 500.000 euros (según destino)
  • Repatriación y transporte de enfermo/fallecido: 100%
  • Robo y daños de equipaje: hasta 3.000 euros
  • Demora en la entrega de equipaje: 300 euros (importe fijo y sin justificantes)
  • Gastos de búsqueda y salvamento: entre 4.500 y 10.000 euros (mar y montaña)
  • Cubre deportes de aventura como senderismo o buceo, entre otros
  • Se puede contratar un seguro opcional de cancelación (aunque a día de hoy es mejor contratar la póliza Cap Cancelación por separado ya que ésta si cubre circunstancias derivadas del Coronavirus)
  • Si viajas con al menos un menor o formas parte de una familia de 3 o más miembros, tienes un 15% de descuento adicional en la contratación de una póliza conjunta.

» CAP MULTI VIAJES (seguro de viaje anual)


¿Eres un viajero frecuente? ¿Realizas más de 3 o 4 viajes anuales al extranjero? Pues quizás ya es momento de pensar en contratar un seguro de viaje anual que te cubra ante cualquier eventualidad en destinos de todo el mundo por el periodo natural de un año. La única condición es que ninguna de tus escapadas tenga una duración mayor de 90 días.

Lo mejor de este seguro es su precio. Es súper económico y tiene muy buenas coberturas. Eso sí, hay que leerse bien la letra pequeña porque hay franquicias asociadas a ciertas coberturas. Aún así, la relación calidad precio de este servicio me parece imbatible.

Por el momento no cubre ninguna circunstancia asociada con el Coronavirus, así que toca esperar a que cambien las condiciones.

  • Asistencia médica en el extranjero: 300.000 euros
  • Repatriación y transporte de enfermo/fallecido: 100%
  • Robo y daños de equipaje: hasta 2.000 euros
  • Demora en la entrega de equipaje: 300 euros (importe fijo y sin justificantes)
  • Gastos de búsqueda y salvamento: 5.000 (sólo en mar)
  • Cubre deportes de aventura como senderismo o buceo, entre otros
  • Incluye seguro de cancelación
  • Hay descuentos importantes por contratar una póliza conjunta en pareja o en familia

» CAP AVENTURA (viajes de más de 90 días)


Subimos un escalón para hablar del seguro de viaje ideal para grandes aventuras. Se trata de una póliza que ofrece cobertura para viajes de una duración mayor de 90 días en todo el mundo. De nuevo, conviene leer la letra pequeña porque algunas coberturas conlleva el pago de pequeñas franquicias. Aún así está muy bien y cubren asistencia médica y repatriación en caso de contagio por Coronavirus.

  • Asistencia médica en el extranjero: entre 200.000 y 1.000.000 euros (según destino)
  • Repatriación y transporte de enfermo/fallecido: 100%
  • Robo y daños de equipaje: hasta 2.000 euros
  • Demora en la entrega de equipaje: 150 euros (importe fijo y sin justificantes)
  • Cubre deportes de aventura como senderismo o buceo, entre otros
  • Hay descuentos importantes por contratar una póliza conjunta en pareja o en familia

Seguro Chapka con descuento

Recuerda que sólo por ser lector del blog y contratar el seguro Chapka a través del siguiente link, te llevarás un 7% de descuento directo . ¡Aprovecha la oferta!

7% DE DESCUENTO EN TU SEGURO CHAPKA

» CAP CANCELACIÓN


Como ves, alguna póliza lleva asociada un seguro de anulación y otras permiten contratarlo como un servicio extra. En todos los casos, siempre tienes la posibilidad de contratar la póliza específica de cancelación y asegurarte ante posibles problemas que surjan antes del inicio de un viaje hasta un límite de capital de 8.000 euros por persona y por cualquier causa justificada. Aquí Chapka gana por goleada a la competencia. Se trata de la cobertura más alta por cancelación que puedes encontrar entre las aseguradoras españolas.

Además, tiene coberturas muy buenas asociadas a problemas por Coronavirus (contraer la enfermedad antes de la salida, tener que guardar cuarentena antes de la salida e, incluso, denegación de embarque por un control sanitario). ¡Está muy bien!

Este tipo de seguro de viaje es el que genera mayores controversias entre clientes y compañías aseguradoras. Cuando vayas a contratarlo, léete muy bien la letra pequeña e infórmate de todos los supuestos. Es la única manera de no llevarte sorpresas desagradables. Este es sólo un resumen, pero aquí tienes algunos de los supuestos que dan derecho a recibir el reembolso.

  • Enfermedad, accidente o fallecimiento del asegurado o de un familiar directo
  • Despido del asegurado o de su pareja por motivos económicos
  • Denegación de visado turístico 
  • Modificación o cancelación de las vacaciones por parte del empleador
  • Incorporación a un nuevo puesto de trabajo
  • Convocatoria administrativa de naturaleza imprevisible y no aplazable

Código ético ¿por qué recomiendo Seguros Chapka?



Como muchos sabéis, llevo varios años viajando, colaborando y recomendando la compañía Iati Seguros. Recientemente, he tenido la oportunidad de conocer en profundidad las pólizas que ofrece Chapka y también me parece una opción estupenda. Y es que, además de buenas coberturas, en algunos casos puede resultar más económico que la competencia.

Gracias a un acuerdo de colaboración al que he podido llegar con ellos, me permiten ofrecerte un 7% de descuento directo en la contratación de las pólizas más utilizadas como son Cap Asistencia para viajes de menos de 90 días, Cap Aventura para viajes de más de 90 días y también Cap Working Holiday. Tú te llevas un descuento y yo me llevo una pequeña comisión a cambio.

Como muchos sabéis, estas cantidades me ayudan a mantener el blog y seguir generando contenido de viajes gratuito cada semana. Trabajo muy duro por intentar ofrecer la mejor información y como contraprestación recibís un descuento sobre el precio oficial de sus pólizas.

En cuanto se abran las fronteras y se reanude el tráfico aéreo, voy a viajar asegurada con la póliza Cap Multi Viajes de Chapka. Espero no tener que utilizarla para nada importante (crucemos los dedos). Pero, si tengo que recurrir al seguro, os contaré aquí mismo todos los detalles y mi experiencia personal.

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.