Esta entrada se la dedico a todos aquellos parados que quieren seguir disfrutando de forma económica de su mayor afición: viajes y cultura. Han sido muchas las instituciones públicas y privadas que se han solidarizado con todas las personas que engrosaban las listas del paro. Es por ello que, actualmente, cultura no está reñida con economía. Aquí tienes una lista bastante completa de museos y monumentos gratis para desempleados.

IMG_1167

He recopilado una pequeña lista en la que repaso alguno de esos museos y monumentos gratis para parados ordenados por comunidades autónomas. Para que os hagáis una idea del ahorro, indico también el precio normal de una entrada de adulto. Eso sí, debes tener en cuenta que hay que llevar de manera física un justificante que acredite dicha situación de desempleo. Espero que sea de utilidad.

¿Conoces alguno más? Sólo tienes que escribirme y lo añado a la lista.

Andalucía

Aragón

Cantabria

Castilla y León

Castilla La-Mancha

Cataluña

Comunidad de Madrid

Comunidad Valenciana

Extremadura

Galicia

Islas Baleares

Islas Canarias

Murcia

Navarra

País Vasco

Hay comunidades autónomas que no aparecen. Todas tienen descuentos y tarifas reducidas para desempleados pero en Asturias, La Rioja, Ceuta y Melilla no he encontrado ninguna oferta de gratuidad completa para parados. Es muy difícil hacer una lista completa al 100%. Por lo que os invito a que, si conocéis alguno más, me podéis escribir y sumarlo a la lista. Creo que puede ser de mucha utilidad.

Más entradas con actividades culturales gratis

12 Comentarios

    • Hola Aida,

      En realidad esto es una lista de lugares que he encontrado haciendo muchas búsquedas. Puede que haya más. Pero es algo que creo deberían hacer en todos los monumentos de España.

      Un saludo

  1. Hola Rebeca, en Valencia se puede subir a las Torres de Serrano gratis presentando la cartilla del paro. Un saludo. Maria Jose.

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.