Visitar Nueva York es como entrar en un gran plató de cine del que no sales hasta que la abandonas. Esta ciudad nunca pasa de moda. Es el gran sueño de cualquier viajero y, hoy en día, no es difícil encontrar un chollo que nos transporte a la gran manzana. Pero ¿no sabes por dónde empezar? Pues para eso estamos. Apunta bien, porque esta es mi lista de cosas que hacer y que ver en Nueva York en una escapada de 4 o 5 días.

rascacielos, que hacer y que ver en Nueva York

Viajar a Nueva York fue casi un plan improvisado. La caza de un vuelo barato justo en el mismo momento en el que una de mis mejores amigas se había trasladado a Manhattan siempre acaba en: ¡escapada a los Estados Unidos a la vista!. ¿Empezamos?

Qué hacer en Nueva York: consejos y alojamientos



VUELOS. Como dije, varias búsquedas en Skyscanner y un poquito de paciencia valieron la pena. Ya tenía los billetes en mi poder y sólo me habían costado 350 euros. No es extraño encontrar estas ofertas fuera de los meses de temporada alta. Prueba a buscar en otoño e invierno y verás cómo lo consigues, incluso aún más barato.

TRÁMITES Y SEGUROS. Hay una serie de trámites imprescindibles que tienes que realizar antes de viajar. Por un lado, tener tu pasaporte en vigor y cumplimentar debidamente la autorización de entrada al país ESTA y pagar la tasa correspondiente.

Además, recuerda que la sanidad en Estados Unidos es de pago y muy cara. Es primordial que contrates un seguro y puedas viajar con tranquilidad. Cualquier contratiempo te puede salir muy caro.

Que hacer y que ver en Nueva York en 4 o 5 días

TRANSPORTE. No me iba a mover de Nueva York por lo que los traslados por la ciudad estaban cubiertos con transporte público, principalmente en metro. Los taxis son muy bonitos pero con precios prohibitivos. Lo ideal es que te hagas con un bono de metro, la llamada Metrocard. Te va a permitir viajes ilimitados durante una semana por sólo 31 dólares. Echa cuentas. Es más que posible que también te compense si la vas a utilizar menos días.

Alojamiento en Nueva York

Este capítulo también lo llevaba bien cubierto. Tenía cama disponible en el pequeño apartamento donde vivía mi amiga. Lo que se dice ‘tener una flor en el culo’ porque alojarse en Nueva York es realmente caro. Pero te lo voy a poner un poquito más fácil. He buscado 3 alojamientos en base a las buenas opiniones de clientes, recomendaciones de amigos y sus precios, más económicos que la media neoyorquina.

Pod 51. Probablemente uno de los alojamientos mejor valorados y con una fantástica relación calidad/precio en pleno centro de Nueva York. Está muy cerca del rascacielos Top of the Rock.

Saint Nicholas Inn. Si no te importa alejarte un poquito del centro y tirar de metro, este hotel está fenomenal de precio. Incluye desayuno y podrás utilizar una cocina compartida con el resto de huéspedes.

HI NYC Hostel. Ideal para mochileros para los que compartir habitación no es un problema y a sólo un par de manzanas de Central Park. Dispone de cocina comunitaria, bar, cafetería y organizan tours por la ciudad para los clientes.

Qué hacer y qué ver en Nueva York en 4 días



Broadway, que hacer y que ver en Nueva York en 4 o 5 díasEstos son lugares y actividades que escogería en una escapada a Nueva York de 4 días. Hay que recordar que las entradas a las principales atracciones son muy caras y debemos pensar muy bien qué es lo que más nos interesa para que el presupuesto no se nos vaya de las manos.

En este sentido, en la actualidad existen diversos tipos de bonos turísticos que nos permiten acceder a los lugares más demandados ahorrando un buen pico. En su momento, yo no me informé bien y  pagué la novatada. Los hay que funcionan por días y otros por el número de entradas que escojamos. Aquí tienes los dos bonos más interesantes. Eso sí, echa cuentas primero. Si pretendes subir a varios rascacielos, visitar la estatua de la libertad y acceder a algún museo, como el del 11S, te recomiendo que compres alguno de estos pases.

  • New York Pass. Acceso a más de 80 atracciones durante los días que tu elijas. Puedes realizar las visitas más costosas en 1 o 2 días y ahorrar muchísimos dólares con el pase.
  • New York Explorer Pass. Se trata de bonos que incluyen las principales atracciones de Nueva York. Puedes comprar packs que incluyan desde 3 hasta 10 atracciones para usar cuando más te apetezca durante tu viaje.

El primero es ideal si lo que quieres es entrar a muchas atracciones en pocos días y el segundo es perfecto si sólo vas a visitar 4 o 5 atracciones pero los días que a ti te apetezca.

1 Pasear por el increíble Central Park


Que hacer y que ver en Nueva York: Central Park

Por muchas imágenes que veas en películas y guías de viaje, nunca te podrás hacer una idea de la increíble extensión de este parque hasta que no estés dentro de él. Mi viaje a Nueva York fue durante el mes de enero, en invierno, y coincidió con una gran nevada. Tuve el plus de ver Central Park completamente cubierto de un manto de nieve. ¡Es impresionante! Eso sí, disfrutarlo durante la primavera o el otoño no debe de quedarse corto.

Aquí si te digo que no contrates ninguna excursión o tour guiado. Déjate llevar y disfruta de lagos, bosques, praderas, jardines de muchos estilos, esculturas y rincones realmente encantadores sin mirar el reloj. Es como un gran submundo dentro de la gran manzana.

Central Park, visitar Nueva York en 4 o 5 días

También te recomiendo visitar el High Line Park en el barrio de Chelsea. Se trata de una vía verde construida sobre la base de una antigua linea ferroviaria elevada. El tramo sur es el más bonito y tiene un ambiente cultural fantástico.

2 Festival de luces en Times Square


Times Square. Nueva York en 4 o 5 díasEn esta plaza nunca se hace de noche. La marabunta de turistas no cesa en ningún momento y es inevitable quedarte con la boca abierta ante el despliegue de luces, colores y mensajes publicitarios de una de las plazas más famosas del mundo, Times Square.

Es el paraíso de espíritus consumistas. Está repleto de tiendas, teatros, museos y restaurantes. Eso sí, prohibido salir de Times Square sin haber visitado antes la gigantesca tienda de M&M´s.

3 Los mejores rascacielos para ver Nueva York a vista de pájaro


Que hacer y que ver en Nueva York: Empire State Building

Es una de las visitas más esperadas. Un sueño poder otear el bosque de rascacielos desde lo alto de edificios tan emblemáticos como Top Of The Rock, el Empire State Building o desde una de las nuevas incorporaciones, el One World Trade Center.

He tenido la suerte de probar la experiencia de subir en ascensor al mismísimo cielo en dos de ellos, los míticos Empire y Top of the Rock. ¿Con cuál me quedo? Con los dos. Cada uno tiene vistas muy diferentes y puedes aprovechar para visitarlos en diferentes horarios. ¿Te imaginas un atardecer en el techo de Manhattan? Yo sí ♥.

Top of the Rock, que hacer y que ver en Nueva York

¿Quieres subir a más de uno? Te recomiendo que te hagas con alguno de los pases de los que ya te he hablado. Si te conformas con flipar con las vistas desde uno de ellos, lo mejor es comprar la entrada online anticipada y ahorrarte las colas.

4 El puente de Brooklyn y el mejor skyline de Nueva York


Puente de Brooklyn, que hacer y que ver en Nueva YorkEl puente de Brooklyn es otro escenario neoyorquino que inevitablemente nos evoca innumerables imágenes de series y películas americanas. Casi parece como si ya hubieses estado allí y, además, es una preciosidad. Especialmente cuando se acerca la hora del atardecer.

Si recorrer a pie sus casi dos kilómetros de longitud te ha parecido un planazo, no lo es menos observar la panorámica que nos brinda el Brooklyn Bridge Park en la otra orilla. Las fotografías más espectaculares del skyline de Manhattan están hechas desde este punto.

5 Wall Street y el distrito financiero


Wall Street, que hacer y que ver en Nueva YorkLas películas no mienten, es tal cual nos lo hemos imaginado 😉 . Decenas de rascacielos nos rodean mientras un montón de ejecutivos encorbatados parecen llevar prisa a todas partes. Los mismos que luego no tienen reparo en entrar a cualquier garito de pizzas a un dólar.

Es una zona muy amplia donde te puedes fundir un día entero paseando sin despeinarte. Entre los imprescindibles del distrito financiero no te puedes perder éstos: el edificio de la Bolsa, Wall Street y su famoso toro, el New York City Hall, la Reserva Federal, la zona cero, el Museo del 11S junto al One World Trade Center, Battery Park, St Paul´s Chapel y Trinity Church, esta última una de las iglesias más bonitas de la ciudad. Hay muchos más, pero todo depende del tiempo que le quieras dedicar.

6 ¿Nos vamos a China, a Italia o al barrio más chic?


Chintown, Nueva York en 4 o 5 díasChinatown y Little Italy son dos pequeños barrios que no pueden faltar en tu agenda de lugares que ver en Nueva York. Quizás hayan perdido mucha autenticidad debido al turismo, especialmente el barrio italiano del que apenas queda una colorida calle, pero su visita no te va a llevar demasiado tiempo y a mi me encantaron. Hasta puedes entrar en un templo budista a cambio de una propina, el Mahayana Buddhist Temple.

Muy cerquita de ellos nos encontramos ante otro de los míticos, el Soho. Cambiamos completamente de tercio para pasear entre casas con una arquitectura muy típica de Nueva York. Estamos hablando de la llamada arquitectura del hierro y de esas casas tan monas con las escaleras de incendio en la fachada principal. Antes barrio de artistas y ahora de boutiques de lo más glamurosas donde se encuentran algunas de las firmas más famosas y caras del mundo.

7 Un paseo en barco hacia la Estatua de la Libertad


Estatua de la Libertad, Nueva York en 4 o 5 días

Es un secreto a voces pero, por si aún andas despistado, te lo cuento. No hace falta que te dejes un dineral en alguna excursión organizada que te lleve a Liberty Island para ver la estatua con tus propios ojos. El truco consiste en coger el ferry gratuito que sale desde Battery Park en dirección a Staten Island (sí, en Nueva York aún quedan cosas gratis). Durante el trayecto, no sólo tendrás vistas de la Estatua de la Libertad (un poco lejanas), también una fantástica panorámica de los rascacielos de Manhattan.

Si esta opción no te convence, puedes optar por reservar una excursión en barco que te va a dejar a los pies de la estatua. Durante la navegación obtendrás las mejores vistas de la estatua con los rascacielos de fondo. La actividad está disponible para reservar online, con guía en castellano y parada también en Ellis Island.

8 Teatros y musicales en Broadway


¿Sabías que Broadway Street es la calle más larga de Manhattan? Pues sí, ni más ni menos que 33 kilómetros de longitud que atraviesan la ciudad de norte a sur. Sin embargo, esta calle es mundialmente conocida por la increíble concentración de teatros en el que se denomina como circuito de Broadway, junto a Times Square. Casi 40 teatros anunciando con grandes carteles luminosos los mejores obras y musicales del mundo

Si lo que te apetece es ponerle la guinda al pastel, no se me ocurre mejor forma de hacerlo que asistiendo a una de las funciones después de un intenso día pateando la ciudad. Lo puedes contratar online o esperar a las ofertas lasminute que venden en la tienda TKTS situada en Times Square. La única pega de esta opción es que suele haber mucha cola y es difícil encontrar entradas para las funciones más famosas.

Aquí van algunas sugerencias que puedes reservar online:

9 Locos por las compras


Es inevitable. Aunque no sea tu intención inicial, Nueva York te ofrece un mundo de posibilidades y es difícil resistirse a fundir la tarjeta de crédito. Ropa, calzado, electrónica… Hay marcas que en España te pueden costar un ojo de la cara y, sin embargo, en Estados Unidos las venden a mitad de precio y con la ventaja añadida de un cambio de moneda ventajoso.

En cuanto a ropa y complementos, no te puedes perder las tiendas de las principales marcas, en su mayoría ubicadas en la Quinta Avenida, o las grandes cadenas con buenas ofertas como Century 21 o Macy´s. Yo arrasé en esta última, tenían una sección con descuentos bastante majos.

Que hacer en Nueva York: salir de compras

Los outlets están bastante alejados de Manhattan y para una escapada de sólo 4 o 5 días en Nueva York no te recomendaría perder tanto tiempo.

Dejo lo mejor para el final, al menos para mí. Los frikis de las nuevas tecnologías, fotografía y todo tipo de aparatos electrónicos, como una servidora, tienen una cita ineludible en la tienda B&H. Es simplemente alucinante. Esta regentada por judíos, así que mucho ojo porque cierran los sábados.

10 Probar la mejor hamburguesa de Nueva York


Habrás oido hablar tantas veces de la mejor hamburguesa de Nueva York que ya no sabes ni a dónde dirigirte. Efectivamente, es uno de los tantos mitos que arrastra la ciudad. Lo sí que es indudable es que en Nueva York es vas a atiborrarte de comida basura. Por lo que voy a contribuir a que vuelvas con algunos kilitos de más.

¿Te imaginas entrar a la recepción de un hotel lujoso de Manhattan y en un pasillito escondido en el hall encontrarte con una pequeña y desvencijada hamburguesería? Pues no te lo imagines porque existe, se llama Burger Joint y las hamburguesas están buenísimas. Este pequeño local está ubicado en el Hotel Le Parker Meridien de la calle 57. No te cortes que no vas a ser el único en busca de la hamburguesería oculta.

Qué hacer y qué ver en Nueva York en 5 días



Este es el bonus de tu escapada. Las actividades extra que hacer en Nueva York más allá de todos los imprescindibles que te acabo de detallar. Voy a dejarte dos recomendaciones, las excursiones con más demanda en la ciudad que nunca duerme. Por falta de tiempo no pude realizar ninguna, sin embargo, no las podía pasar por alto. ¿Quizás para la próxima?

vista aérea de Nueva York

Contrastes de Nueva York

Una excursión que se ha vuelto todo un clásico entre los turistas que aterrizan en la ciudad. La mejor forma de conocer los distritos del Bronx, Harlem, Queens y Brooklyn sin complicaciones y a un precio muy razonable. Te llevan, te enseñan, te explican y no te tienes que preocupar por nada más. Una selección de los barrios más extremos y fuera de lo común, esa cara oculta para los turistas que sólo se quedan en Manhattan.

» Puedes reservar aquí tu plaza en el tour Contrastes de Nueva York

Manhattan en helicóptero

Esto ya es la pera limonera. Un auténtico sueño sólo apto para bolsillos generosos. No hay mejor forma de tirar la casa por la ventana en Nueva York que contratar un paseo de unos 15 o 20 minutos en helicóptero. Sobrevolarás la Estatua de la Libertad y todo el distrito financiero con sus rascacielos. Dicen que durante el vuelo te puedes volver loco puesto que no sabes hacia donde mirar.

» Puedes reservar aquí tu plaza en el paseo en Helicóptero


¿Con ganas de pisar ya una de las ciudades más visitada del mundo? No me extraña porque a mi, sólo con escribir este artículo, ya me han entrado ganas de volver. Si tienes dudas o más sugerencias sobre qué ver en Nueva York, no dudes en dejarme un comentario. Estaré encantada de contestarte.

El artículo contiene enlaces de afiliación. Esto quiere decir que, si compras a través de ellos, yo ganaré  una pequeña comisión y me ayudarás a seguir manteniendo el blog. Nunca se incrementará el precio final que vas a pagar e, incluso, te puedes llevar descuentos. Son empresas que utilizo habitualmente en mis viajes y recomiendo personalmente su uso a mis lectores.

Las fotazas tan chulas de este artículo están cedidas por Shutterstock, exceptuando la primera y las que protagoniza una servidora 😉 .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here