Hoy vamos a viajar más allá de las grandes capitales europeas que copan la mayoría de nuestras escapadas. Hay un montón de rinconcitos de ensueño que sólo están esperando a que los descubras. A veces falla la inspiración y hace falta un poco de ayuda. Aquí van mis recomendaciones, 5 destinos europeos para que os sintáis dentro de un auténtico cuento de hadas.

5 destinos europeos para cualquier época del año

Vamos a hacer un recorrido por buena parte de Europa. Saltaremos de país en país por lugares que bien podrían haber inspirado un cuento de princesas. Sí, repito mucho la palabra cuento y ahora vais a entender el porqué. Apunta bien, algunos son muy poco conocidos.

1

Innsbruck (Austria)


destinos europeos de cuento, Innsbruck

La capital del Tirol, una joya flanqueada por montañas. Y no unas cualquiera. Estamos en Los Alpes austriacos. Innsbruck es un destino europeo perfecto para conjugar las visitas turísticas urbanas con la naturaleza, el senderismo y actividades de aventura.

En pleno Valle del Inn, Innsbruck goza de un casco antiguo maravilloso y a todo color. Nos recuerda su pasado imperial a través de grandiosos monumentos. No te pierdas sus palacios, la Iglesia de la Corte o el Castillo de Ambras, entre otros muchos. Incluso, dentro de la propia ciudad, las montañas piden su cuota de protagonismo. Te recomiendo levantar la vista para alucinar con el fantástico marco natural de cumbres alpinas que nos rodean.

centro de Innsbruck, destinos europeos de cuento

Las ganas de disfrutar al máximo de este espacio natural son inevitables. Toda la región cuenta con un amplia red de senderos. Lo único difícil será elegir. También es una zona perfecta para los amantes de la nieve y los deportes del invierno. Es uno de sus platos fuertes. Si no eres un pato mareado como yo, puedes disfrutar de 9 estaciones de esquí sin necesidad de disponer de coche.

Y es que alojarse en Innsbruck tiene premio. Recibirás de forma gratuita en tu hotel la llamada Welcome Card que te va a proporcionar acceso gratuito a numerosos servicios, como transporte público y su programa de actividades al aire libre todo el año.

Podéis encontrar toda la información de la zona en Innsbruck.info.

2 Poznan (Polonia)


Poznan, los mejores destinos europeos

Cracovia es la gran estrella de Polonia pero, en este país, hay muchísimo más por conocer. Y hoy te traigo un buen ejemplo, una de las ciudades más bonitas del país: Poznan. Allí te vas a encontrar con un casco antiguo lleno de vida y buen ambiente a raudales.

Si eres amante de la arquitectura tradicional repleta de colores y de caminar por callejuelas peatonales en busca de rincones pintorescos, Poznan es tu lugar. Además de la preciosa Antigua Plaza del Mercado y calles adyacentes, Poznan destaca por ser una de las ciudades universitarias más importantes del país. Gracias a lo cuál podemos encontrar un montón de bares y locales con una decoración detallista y muy acogedora.

Poznan en Europa, destinos europeos

La oferta cultural no se queda corta. Tenemos museos de todas las temáticas, el Museo de los Instrumentos Musicales, el Ayuntamiento que hoy es el Museo de Historia, el Museo Arqueológico, el Museo de Escultura y Pintura, el Museo del Armamento… En fin, no será por opciones.

PD. Un secreto, Polonia es baratísimo. Un detalle muy importante para no dejarte el bolsillo en el intento 😉 .

3 Dinan (Francia)


destinos europeos para descubrir, Dinan en Francia

Uno de mis últimos descubrimientos en Francia. Me habían dicho que era una parada imprescindible en mi ruta por La Bretaña Francesa, pero es mucho más que eso. Un largo paseo por la ciudad de Dinan es casi como regresar al medievo. Las calles más recónditas y solitarias de su enorme casco viejo parecen haberse quedado detenidas en el tiempo.

La zona más interesante está flanqueada por una extensa y kilométrica muralla. Muy recomendable pasear junto a sus altos muros puesto que os van a regalar alguna de las mejores panorámicas de la ciudad.

Si os hablo de todos sus monumentos el artículo sería interminable. Así que mejor os recomiendo los que no te puedes perder como la iglesia de Saint-Malo, la Basílica de San Salvador o la Torre del Reloj. Tampoco te olvides de entrar en alguna de las numerosas creperías que encontrarás en cada rincón de la zona peatonal.

Dinan en Francia, destinos europeos para descubrir en 2018

Y, si recorrer su magnífica zona monumental te ha parecido una pasada, debes buscar la calle Jerzual. Es una de las más bellas y auténticas. Hay algunas casas que parecen hechas de cartón. ¡Son tan bonitas!. Al finalizar el descenso habremos llegado al puerto para disfrutar de una de las imágenes más idílicas de esta pequeña ciudad francesa a orillas del río Rance.

4 Sibiu (Rumanía)


Sibiu en Rumanía, destinos europeos para descubrir en 2018

Nos introducimos ahora en el corazón de Transilvania en Rumanía para descubrir una ciudad donde las casas parece que nos vigilan, las cafeterías nos tientan con buen ambiente y música en directo, y su belleza monumental conseguirá que gastemos la suela de nuestras zapatillas para recorrer hasta el último de sus recovecos.

A priori, no parece la ciudad más atractiva de la región transilvana. Sin embargo, en cuanto atraviesas las hermosas plazas que nos introducen en el centro de Sibiu, es imposible no enamorarse de esta ciudad. Precisamente son sus 3 plazas –la Gran Plaza, la Plaza Pequeña y la Plaza Huet– las que vertebran la zona peatonal e invitan a tomar asiento en alguna de las terrazas a observar el panorama.

ojos en las casas de Sibiu, en Rumanía

Uno de los rincones más fotogénicos es el Puente de las Mentiras. Un icono de la ciudad que rivaliza en belleza con las torres y murallas que se conservan en la calle Cetăţii, o con el impresionante interior de la Catedral Ortodoxa de la Santísima Trinidad. Además, los ventanucos de las casas de esta ciudad crean un efecto visual muy divertido, parecen ojos que te siguen a todas partes.

La localización de Sibiu también hace que sea un estupendo punto de partida para explorar Los Cárpatos rumanos. A muy pocos kilómetros de la ciudad podemos explorar las impresionantes montañas Fagaras a través de la famosísima carretera Transfagarasan.

5 Mürren (Suiza)


Murren, destinos europeos

Empezamos la lista de destinos europeos con un rincón de Los Alpes y la finalizamos de la misma forma. Pero, esta vez, hay que adentrarse en territorio suizo. Un bello pueblecito, el más pequeñito de la lista y uno de los más encantadores. Ya de entrada, debes saber que el acceso a Mürren sólo se puede hacer a pie o en teleférico. Eso es lo mejor. Está completamente libre de circulación rodada y podrás sentirte como Heidi paseando entre praderas y montañas a 1.650 metros de altura.

Apenas un puñado de calles con las típicas casas alpinas de madera, repletas de flores, y unas vistas al Valle de Lauterbrunnental que quitan el hipo. Una vez más lo repito, es tan bonito que parece que estamos dentro de un cuento. A pesar de su pequeño tamaño y que es la aldea poblada más alta del Cantón de Berna, en Mürren no te van a faltar alojamientos y restaurantes para disfrutarla al máximo.

Mürren, los mejores destinos europeos para 2018

El entorno es tan hermoso que te van a faltar días para cubrir todo el terreno. Mürren se encuentra a los pies de uno de los gigantes de Los Alpes, el Schilthorn. Una cima cercana a los 3.000 metros que te recomiendo que cubras a pie. El sendero es precioso. Pero esta cumbre, que pasó a la posteridad gracias a James Bond, también es apta para vaguetes. Es la última parada del mismo teleférico que nos conduce hasta Mürren.

Podéis encontrar toda la información de la zona en MySwitzerland.com.


¿Te has quedado con ganas de más?

Las fotografías de Innsbruck y Dinan han sido cedidas por Shutterstock,

Artículo patrocinado. Todas las opiniones han sido expresadas de forma libre y objetiva. 

3 COMENTARIOS

    • Alguna ciudad de Croacia ha estado a puntito de entrar en la lista pero…hay que elegir. De todas formas, tienes mucha información de Croacia en el blog 😉.

  1. Buena selección. De la lista doy fe de Poznan y Dinan, tan diferentes y tan bonitas las dos. El resto no las conozco, intentaremos ver Murren, aunque estando alojados en el Valais nos pilla un poco lejos con el macizo del Eiger por el medio. El Valais tiene una gran ventaja: son francófonos y se nota en algo más que el idioma.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario

Acepto la política de privacidad * Los datos serán tratados por Rebeca Serna como responsable del blog. La finalidad de la recogida de datos es para responder a tu consulta. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Webempresa en la UE. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo a rebeca@viajeros30.com

Escribe aquí tu nombre