¿Te estás preguntando qué hacer y qué ver en Londres en 1 o 2 días? Hoy nos vamos de escapada a la capital inglesa con una lista completa de 16 planes, monumentos y miradores para disfrutar al máximo de una visita londinense express.

Es una de las capitales europeas con mayor número de conexiones lowcost desde los principales aeropuertos españoles. Y, en muchos casos, con combinaciones que salen el viernes por la tarde y regresan el domingo por la noche. Una escapada perfecta de fin de semana. ¿Vas a conocer bien Londres en 2 días? La respuesta es obvia. NO. Pero sí podrás disfrutar de sus mejores atractivos y, si sigues estos trucos para ahorrar en Londres, te puede salir bien de precio.

que ver y hacer en Londres en un 1 o 2 días
¿Puede haber imagen más típica que ver en Londres?

Londres cuenta con esa mezcla perfecta entre lo antiguo y la moderno, entre lo chic y lo clásico, entre el estrés de la gran urbe cosmopolita y la vida tranquila de barrio. Así es la capital de Inglaterra. Una contraposición constante que parece casar a la perfección. Y lejos de parecerme gris y lluviosa, me impresionó como pocas. Ahora sí ¿me acompañas a visitar Londres?

Recuerda que aquí ya no te sirve la Tarjeta Sanitaria Europea y aprovecha el 5% de descuento de Iati Estándar, el mejor seguro para Londres.

Comenzamos el primer día con la ruta más clásica. Los monumentos y lugares que no te puedes perder en tu primera visita. Madruga mucho y patea más. Ya lo se. Un día en Londres es poco tiempo, pero las ganas de explorar la ciudad pueden con el cansancio.

La lista de visitas turísticas la puedes seguir exactamente en el mismo orden. Es una ruta a pie idéntica a la que yo hice.

1. Borough Market

Uno de los mejores mercados que visitar en Londres. En este lugar de la ribera sur del río Támesis puedes encontrar casi de todo. Más de un centenar de vistosos puestos de alimentación, bares y restaurantes con gastronomía local e internacional para empezar el día a tope de energía.

2. Tower Bridge

Una de las imágenes más emblemáticas de la ciudad. Quien no se haga una foto frente a este fantástico puente de finales del siglo XIX es que no ha estado en Londres. Se puede entrar y pasear por su pasarela de cristal pero, si vas con el tiempo justito, te recomiendo pasar de largo porque queda mucho día por delante.

Tower Bridge: qué ver en Londres en 1 o 2 dias
El puente más bonito de Londres.

Ojo que muchísima gente se confunde y piensa que este es el London Bridge. ¡No! El nombre de nuestro protagonista se debe a la cercanía con la Torre de Londres y es maravilloso de día y también de noche.

RECOMENDACIÓN. Junto al puente en la orilla norte y bastante escondido, se encuentra el antiguo muelle de St Katharine Docks. Fuera de la ruta turística habitual, se trata de un lugar con mucho encanto e infinidad de posibilidades de ocio y restauración.

3. Torre de Londres

Qué visitar en Londres en 1 día: Torre de Londres
Vista general del castillo.

A pesar de su nombre algo confuso, la Torre de Londres es una inmensa fortificación que ha tenido diversas funciones a lo largo de los siglos. Sus muros esconden muchísimas historias y leyendas asociadas a figuras tan famosas como la de Ana Bolena.

Hoy es uno de los puntos turísticos más visitados y, entre las diversas salas de la fortaleza, podemos disfrutar de la Torre Blanca, el Palacio Medieval o las Joyas de la Corona, entre otras. El precio es algo caro pero esta vez sí merece la pena. Puedes comprar tus entradas anticipadas y librarte de las colas de acceso directamente aquí. Debes contar con al menos un par de horas para la visita completa.

4. La City y la Catedral de San Pablo

Entramos en una ciudad dentro de la propia ciudad, la que fundaron los romanos hace 2000 años: la City de Londres. Un espacio mil veces arrasado por los incendios que hoy alberga los rascacielos del distrito financiero junto a un buen puñado de monumentos y edificios históricos que no te puedes perder.

Entre toda la marabunta de atracciones destaca sobre todas ellas la Catedral de San Pablo, la gran catedral anglicana londinense. Es un edificio que impresiona por sus dimensiones, más de 100 metros de altura, y por su gran cúpula. Puedes visitar su interior, descender a la cripta o subir hasta la mismísima torre con vistas geniales sobre la ciudad.

Catedral de San Pablo, qué ver en Londres en 1 o 2 días
La Catedral de San Pablo.

Hablando de vistas chulas, las más espectaculares de la catedral son gratis y las tienes desde la terraza del centro comercial One New Change. Uno de mis rincones favoritos que ver en Londres en 1 o 2 días.

Otros de los imprescindibles de la zona son el Guildhall, sede del gobierno de La City, el Banco de Inglaterra, el Leadenhall Market, el Monumento del Gran Incendio de Londres o la emblemática Fleet Street, sede los tabloides británicos en los 80.

CONSEJO. Muy recomendable visitar La City de Londres en fin de semana. Encontraremos unas calles tranquilas y apacibles en contraposición al jaleo y estrés de las jornadas laborables.

Mejores free tours y London Pass

¿Poco tiempo y muchas visitas?. Tenemos que organizarnos bien para disfrutar al máximo de una ciudad que tiene tanto para ofrecer que llega a agobiar. En este sentido, te pueden ayudar mucho los free tours que se organizan a diario por toda la ciudad.

Ambos se hacen con guía en español, tienen recorridos complementarios y salidas diarias en horario de mañana y tarde. Podrías hacer uno por la mañana, comer y enlazar con el de la tarde.

Si prefieres hacer una visita guiada más larga que incluya acceso a monumentos, te aconsejo este tour de Londres al completo con entradas. Un recorrido de casi 9 horas en el que despreocuparte por completo del mapa. Acabar el día con un crucero por el Támesis no es mal plan ¿verdad?.

5. Millenium Bridge

Seguimos nuestros recorrido por Londres con un hermoso puente peatonal sobre el río Támesis con inmejorables vistas sobre la Catedral de San Pablo y los rascacielos. Además, en la orilla sur tenemos el Museo Tate Modern. Y te lo cuento porque desde la terraza del último piso de este museo modernista obtendrás una panorámica inmejorable de La City of London. Y lo mejor es que la entrada es gratuita.

6. Covent Garden

Alejamos nuestros pasos de esta zona para conocer el famoso Covent Garden, otro rincón imprescindible que visitar en Londres. Sin duda, el centro comercial más interesante y bonito de la ciudad. Un lugar que antaño surgió como mercado de frutas y verduras, y ahora reúne artistas y artesanos en un ambiente muy acogedor.

Al barrio del mismo nombre no le falta ni una pizca de encanto. Muy recomendable pasear por sus animadas calles y plazas repletas de cafés y tiendas de moda.

7. China Town

China Town
Farolillos en China Town.

A todo gran urbe que se precie no le falta su barrio chino. El de Londres, realmente céntrico, se vertebra a partir de la calle Gerrard Street. Un zona bulliciosa y llena de color y farolillos donde parece que, de pronto, nos hayamos trasladado a tierras lejanas. Además, es un lugar realmente barato para comer. Podrás encontrar un montón de restaurantes con menús a precios súper económicos.

8. Piccadilly Circus

Nada mejor que acabar el día con las luces de Picadilly Circus. Es un Times Square al modo británico. Cines, teatros, tiendas, bares, pubs, restaurantes… Todo lo que te imagines y más está en esta plaza siempre a rebosar de locales y turistas con ganas de diversión.

Si sólo dispones de un día en Londres lo ideal es que, desde aquí, te desplaces hasta la zona del Big Ben y el London Eye para conocer otro de los lugares emblemáticos. Pero con tiempo suficiente, te recomiendo que des por finalizado el día en este punto y descanses bien porque hay mucho viaje por delante.

Aún nos queda mucho por explorar en la gran ciudad. Ponte calzado cómodo y acompáñame en el segundo día de visita por un Londres también monumental y con un ambiente alternativo que engancha. ¿2 días en Londres es poco? Definitivamente sí, pero con este segundo itinerario tendrás un idea general y maravillosa de lo que ofrece la ciudad.

9. Camden Town

El día empieza fuerte. Vamos a conocer el alucinante mercado de Camden. Un laberinto de pequeños puestos y tiendas a la última moda. Merece la pena dedicarle un buen rato a descubrir los entresijos de un lugar que en el pasado albergaba unas antiguas caballerizas y no perderse ninguna de las llamativas fachadas de la Camden High Street.

Mercado de Candem en Londres.
El mítico Mercado de Candem.

Prepara la cartera porque ir de compras por Camden no es barato. Eso sí, hay que reconocer que es irresistible. No iba con la intención de comprar, ni mucho menos. Sin embargo, mi fin de semana en Londres lowcost se fue al garete en apenas media hora.

RECOMENDACIÓN. Busca entre los cientos de tiendas de Camden una que se llama Cyberdog. Te aseguro que la ropa no te va a gustar pero no todos los días se visita un comercio con djs, gogós, neones y una música que te va a teletransportar a alguna discoteca ibicenca.

10. Little Venice

Canales de Londres
Canales de Londres.

Para mi, esta fue la gran sorpresa del viaje. Desconocía por completo que la ciudad de Londres estuviese surcada por canales y aún menos la increíble belleza de éstos. Desde el propio mercado de Camden y en dirección hacia Regent´s Park tenemos la zona más fotogénica.

El canal Regent´s cruza la ciudad de este a oeste en algo más de 13 kilómetros de extensión. Los paisajes urbanos que nos vamos a encontrar son realmente bonitos, especialmente el lugar bautizado como Little Venice, junto a Warwick Avenue.

11. Primerose Hill

Primerose Hill lugares que ver en Londres
Lugares que ver en Londres.

¿Te gustan los miradores? Pues aquí tienes uno de los mejores y completamente gratis. Desde lo alto de la colina que corona el parque de Primerose Hill y muy cerquita del Mercado de Candem, vas a obtener una panorámica perfecta del skyline de Londres. Un lugar fantástico y poco visitado rodeado de elegantes y coloridas casas señoriales.

12. Trafalgar Square

Vamos a dar un gran salto hacia una de las plazas más emblemáticas, Trafalgar Square. Un tributo a la famosa batalla de Trafalgar que hoy presume de ser uno de los lugares más animados y concurridos de Londres. La plaza está repleta de estatuas y monumentos tan importantes como la National Gallery, un museo de entrada gratuita y con importantísimas obras de Van Gogh y Miguel Angel, entre otros artistas.

RECOMENDACIÓN. Puedes llegar hasta aquí en metro o caminando. Si te decides por la ultima opción debes hacerlo a través del precioso Regent´s Park.

13. Buckingham Palace

Buckingham Palace
Otro plan que hacer en Londres en 2 días.

¿Quien no ha visto alguna vez la imagen de este palacio en televisión? Estamos ante la residencia real de Inglaterra. Un majestuoso edificio que sólo se puede visitar durante unas pocas semanas en verano. Pero si por algo es conocida la residencia real es por su cambio de guardia. Un acto que atrae a miles de visitantes y que se produce cada día a las 11:00 los meses de junio y julio. El resto del año se realiza cada dos días y siempre que respete el tiempo.

¿Merece la pena? Esto es una opinión muy personal. Yo te diría que con sólo dos días en Londres no pierdas ni un minuto en ello. Tendrás que llegar con algo de antelación y suele estar a rebosar de turistas.

14. Abadía de Westminster

Abadía de Westminster
Fachada de la abadía.

Uno de mis lugares favoritos que ver en Londres. Se trata del templo más antiguo de la ciudad y tiene algo muy especial. Un maravilloso estilo gótico que ha sufrido cantidad de transformaciones y está cargado de simbolismo. No nos olvidemos que acoge es Patrimonio Mundial por la Unesco y acoge las coronaciones de todos los monarcas británicos. La última ha sido muy reciente.

Se trata de uno de esos lugares donde merece la pena rascarse el bolsillo y visitar el interior. Descubrirás el panteón real, las tumbas de personajes célebres como Isaac Newton o Charles Darwin y lugares tan maravillosos como la Lady Chapel. Puedes comprar la entrada online de forma anticipada y ahorrarte las colas de acceso.

15. Big Ben y el Palacio de Westminster

La imagen de postal por excelencia y un imprescindible que visitar en Londres. Es tan bonito como se ve en las fotos y postales. Y si lo puedes admirar con la luz de la puesta de sol, muchísimo mejor. Este inmenso palacio de estilo gótico alberga el máximo órgano de gobierno británico, el parlamento. En su interior se reúnen la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes.

el Big Ben, que ver en Londres en 1 o 2 días
Atardecer en el Big Ben.

El conjunto está coronado por la fantástica Torre del Reloj y dicen que es uno de los relojes más preciso del mundo. En cualquier caso, el famosísimo y mal llamado Big Ben, es en realidad una campana de 14 toneladas escondida en el interior de la torre.

El palacio tiene un calendario muy restringido de visitas, sólo los sábados y los meses de verano. Yo no tuve tiempo y lo más probable es que, si sólo dispones de 2 días en Londres, lo tengas que sacar de tu agenda. Aún así, te aconsejo consultar la web oficial y probar suerte.

16. London Eye

Algo tienen las norias que nos fascinan a todos. Inaugurada en el año 1999, la noria de Londres o London Eye, se ha convertido en un imprescindible que visitar en la capital británica y uno de los mejores miradores de Londres.

que visitar en Londres en 2 días, London Eye
Una imagen de postal en Londres.

La tarifa de entrada es cara, muy cara. Yo decidí ahorrármela, pero todos los que han subido dicen que solo por las vistas merece la pena. Si te apetece pegarte el caprichillo y montar en una de las norias más altas del mundo, puedes reservar directamente aquí. Imprescindible comprar la entrada con antelación porque, en algunas épocas del año, se pueden formar colas de más de una hora de espera.

Esta ha sido mi propuesta perfecta para disfrutar de lo mejor de Londres en 2 días. Pero no te voy a engañar. No he incluido otros lugares también considerados imprescindibles de la city. Por ello, te dejo una pequeña lista de puntos bien chulos que podrías incluir en tu itinerario.

  • Mirador del Sky Garden. Un enorme jardín-mirador gratuito ubicado en las últimas plantas del rascacielos Fenchurch, más conocido como Walkie Talkie. Aunque no te va a costar un duro, hay que reservar en esta web con antelación.
  • Mirador del Horizon 22. Otro mirador en lo alto de un rascacielos. Es el más alto de la ciudad, gratuito y con vistas increíbles sobre la Torre de Londres. También hay que reservar con antelación.
  • Paseo por el río Támesis. Si después de recorrer los puentes más importantes y flipar con las vistas desde el Támesis te has quedado con ganas de más, una buena opción es disfrutar de un paseo en barco. Te recomiendo reservar entrada de 24 horas en el barco turístico. Es la opción más económica y te permite utilizarlo de manera ilimitada. Es decir, también sirve como medio de transporte.
  • Hyde Park. Es el pulmón verde de Londres. Monumentos, lagos e infinidad de senderos en una zona para perderse y desconectar del asfalto.
  • Notting Hill. Es uno de los barrios más famosos y coquetos de la ciudad por sus preciosas casitas de colores, el mercado Portobello Market y localizaciones de película. Está cerquita de Hyde Park, por lo que podrías combinar ambas visitas.
  • El Soho. Otro barrio emblemático que ver en Londres repleto de bares y con mucho ambiente. No te puedes perder Carnaby Street o el Soho Square, entre otros puntos.
  • Abbey Road. Los fanáticos de los Beatles no se pueden ir de Londres sin cruzar el paso de peatones más famoso del mundo.

No he nombrado una de las atracciones más famosas y seguro que la estabas esperando. Y es que, en una primera visita de uno o dos días por Londres es imposible hacerle hueco a los estudios Warner de Harry Potter. Se trata de un punto algo alejado del centro y para el que debes dedicarle un día completo. Habrá que volver ¿no?

Centro histórico de Londres.
Centro histórico de Londres.

No es ningún secreto. En los últimos años el precio de los alojamientos se ha disparado por las nubes. Teniendo en cuenta que ya de por sí Londres es una de las ciudades más caras del mundo, los hoteles no iban a ser menos. Teniendo en cuenta la regla de las 3 «b», te voy a proponer alojamientos buenos, bonitos y lo más económicos que pueda dentro de las tarifas londineses.

  • Earls Court East Apartments. Pequeños apartamentos a buen precio junto a la parada de metro Earl’s Court y equipada con todo lo necesario para desayunar por tu cuenta e, incluso, ahorrarte algunos eurillos en cenas.
  • The Z Hotel Holborn. Más céntrico imposible. Este hotel sencillo pero funcional está ubicado en pleno centro de Londres, junto a la parada de metro Holborn y a pocos minutos a pie caminando de Covent Garden y Trafalgar Square.
  • PubLove @ The White Ferry. A los que no les importe compartir habitación, éste es uno de los hostels más baratos del centro de Londres. ¡Con desayuno incluido y cerquita de la estación de Victoria!

Para finalizar, te dejo el mapa de localización con el itinerario de ambos días separado por capas y colores, y la lista de más lugares que ver en Londres geolocalizada para que puedas organizar el itinerario a tu gusto. ¡Espero que te sirva de ayuda! y recuerda que puedes consultar el mapa en web o descargarlo en la aplicación de Google Maps de tu móvil.

No se puede aprovechar mejor una visita de 1 o 2 días a Londres. Sin embargo, si eres amante de los viajes slow te recomiendo reservarte al menos 5 días para ver y disfrutar la ciudad. Hay tantísimas posibilidades que, por muchas veces que la visites, siempre te va a quedar algo por el camino. Una buena excusa para regresar.

Aquí te dejo más información útil sobre Reino Unido:

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario

Acepto la política de privacidad * Los datos serán tratados por Rebeca Serna como responsable del blog. La finalidad de la recogida de datos es para responder a tu consulta. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Webempresa en la UE. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo a rebeca@viajeros30.com

Escribe aquí tu nombre