Hacía tantos años que había pisado Londres por primera y única vez que sólo guardaba vagos recuerdos de la adolescencia. Esa época en la que nada me impresionaba. Tenía que volver y corroborarlo. Apenas un par de días cargados de planes y muchas ganas de reencontrarme con una ciudad que, lejos de parecerme gris y vacía de atractivos, me impresionó como pocas. Hoy recorremos los imprescindibles, los mejores lugares que ver y que visitar en Londres en 1 o 2 días.

Que visitar en Londres en un fin de semana

Esa mezcla perfecta entre lo antiguo y la moderno, entre lo chic y lo clásico, entre el estrés de la gran urbe cosmopolita y la vida tranquila de barrio. Así es Londres, la capital de Inglaterra. Una contraposición constante que parece casar a la perfección.

Es una de las capitales europeas con mayor número de conexiones lowcost desde los principales aeropuertos españoles. Y en muchos casos, con combinaciones de vuelos que salen el viernes por la tarde y regresan el domingo por la noche. Lo que la convierten en la escapada perfecta de fin de semana. ¿Puedo conocer Londres en 1 o 2 días? La respuesta es obvia. NO. Pero sí podrás disfrutar de algunos de sus mejores atractivos y, si sigues estos trucos para ahorrar en Londres, te saldrá bastante económico.

que visitar en Londres en 1 o 2 días

Alojamiento barato en Londres

¿Buscas alojamiento en Londres para una escapada lowcost?. Pues, como ya sabrás, te toca realizar una búsqueda exhaustiva. Es una ciudad cara y el alojamiento se puede llevar gran parte de tu presupuesto. En mi último viaje tuve la suerte de dormir en el apartamento de una buena amiga, pero te voy a poner fácil el trabajo con una selección de los alojamientos mejor situados y con buenos precios (dentro del alto nivel de vida londinense).

  • Central London Concept Aparthotel. Muy cerquita del British Museum y junto a la boca de metro, este alojamiento ofrece habitaciones privadas con acceso a cocina y salas comunes. El precio incluye desayuno de autoservicio.
  • Monopoly Accomodations. Habitaciones dobles con baño compartido, desayuno gratuito y una gran terraza comunitaria con unas vistas fantásticas. Está situado en el corazón de la ciudad, muy cerca de Liverpool Street.
  • PubLove @ The White Ferry. A los que no les importe compartir habitación, éste es uno de los hostels más baratos del centro de Londres. ¡Con desayuno incluido y cerquita de la estación de Victoria!

Qué visitar en Londres en 1 día



Es la ruta más clásica. Los monumentos y lugares que no te puedes perder en tu primera visita por Londres. Madruga mucho y patea más. Ya lo se. Un día es poco tiempo pero las ganas de explorar la ciudad pueden con el cansancio. La lista de visitas turísticas está convenientemente ordenada para que puedas seguir punto por punto la misma ruta a pie que hice yo.

1 Borough Market


Uno de los mejores mercados que visitar en Londres. En este lugar de la ribera sur del río Támesis puedes encontrar prácticamente de todo. Más de un centenar de vistosos puestos de alimentación, bares y restaurantes para empezar el día a tope de energía.

2

Tower Bridge


Tower Bridge, que visitar en Londres en 1 o 2 díasUna de las imágenes más emblemáticas de la ciudad. Quien no se haga una foto frente a este fantástico puente de finales del siglo XIX es que no ha estado en Londres. Se puede visitar el interior de las pasarelas superiores pero, si vas con el tiempo justito, te recomiendo pasar de largo porque queda mucho día por delante.

RECOMENDACIÓN. Junto al puente en la orilla norte y bastante escondido, se encuentra el antiguo muelle de St Katharine Docks. Fuera de la ruta turística habitual, se trata de un lugar con mucho encanto y variadas posibilidades de ocio y restauración.

3 Torre de Londres


Torre de Londres que visitar en Londres en 1 o 2 díasA pesar de su nombre algo confuso, la Torre de Londres es una inmensa fortificación que ha tenido diversas funciones a lo largo de los siglos. Sus muros esconden muchísimas historias y leyendas, asociadas a figuras tan famosas como la de Ana Bolena.

Hoy es uno de los puntos turísticos más visitados. Entre las diversas salas de la fortaleza podemos disfrutar de la Torre Blanca, el Palacio Medieval o las Joyas de la Corona, entre otras. El precio es algo caro pero esta vez sí merece la pena. Puedes comprar tus entradas anticipadas y librarte de las colas de acceso directamente aquí.

4 La City y la Catedral de San Pablo


La City, que ver en Londres en 1 o 2 díasEntramos en una ciudad dentro de la propia ciudad, la que fundaron los romanos hace 2000 años. La City de Londres. Un espacio mil veces arrasado por los incendios que hoy alberga los rascacielos del distrito financiero junto a un buen puñado de monumentos y edificios históricos que no te puedes perder.

Entre toda la marabunta de atracciones destaca sobre todas ellas la Catedral de San Pablo, la gran catedral anglicana londinense.  Otros de los imprescindibles de la zona son el Guildhall, sede del gobierno de La City, el Banco de Inglaterra, el Leadenhall Market, el Monumento del Gran Incendio de Londres o la emblemática Fleet Street, sede los tabloides británicos en los 80.

Catedral de San Pablo, que visitar en Londres en 1 o 2 días

CONSEJO. Muy recomendable visitar La City en fin de semana. Encontraremos unas calles tranquilas y apacibles en contraposición al jaleo y estrés de las jornadas laborables.

5 Millenium Bridge


Millenium Bridge, que visitar en Londres en 1 o 2 díasUn hermoso puente peatonal sobre el río Támesis con inmejorables vistas sobre la Catedral de San Pablo y los rascacielos. Además, en la orilla sur podemos encontrar el Museo Tate Modern. Y te lo cuento porque desde la terraza del último piso de este museo modernista obtendrás una panorámica inmejorable de La City of London. Y lo mejor es que la entrada es gratuita.

6 Covent Garden


Que visitar en Londres en un fin de semana, Covent GardenAlejamos nuestros pasos de esta zona para conocer el famoso Covent Garden. Sin duda, el centro comercial más interesante de la ciudad. Un lugar que antaño surgió como un mercado de frutas y verduras, y ahora reúne artistas y artesanos en un ambiente muy acogedor. Al barrio del mismo nombre no le falta ni una pizca de encanto. Muy recomendable pasear por sus animadas calles y plazas repletas de cafés y tiendas de moda.

7 China Town


Que ver en Londres, China TownA todo gran urbe que se precie no le falta su barrio chino. El de Londres, realmente céntrico, se vertebra a partir de la calle Gerrard Street. Un zona bulliciosa y llena de color donde parece que, de pronto, nos hemos trasladado a otra cultura. Además, es un lugar realmente barato para comer. Podrás encontrar un montón de restaurantes con menús a precios súper económicos.

8 Piccadilly Circus


¿Qué mejor que acabar el día con las luces de Picadilly Circus? Es un Times Square al modo británico. Cines, teatros, tiendas, bares, pubs, restaurantes… Todo lo que te imagines y más está en esta plaza siempre repleta a rebosar de locales y turistas con ganas de diversión.

Si sólo dispones de un día en la ciudad, lo ideal es que, desde aquí, te desplaces hasta la zona del Big Ben y el London Eye para conocer otro de los lugares emblemáticos. Pero con tiempo suficiente, te recomiendo que des por finalizado el día en este punto y descanses bien porque Londres aún tiene mucho que ofrecerte.

Tours guiados por Londres y London Pass

que ver y hacer en Londres en un fin de semana

Poco tiempo y muchas visitas. Tenemos que organizarnos bien para disfrutar al máximo de una ciudad que tiene tanto para ofrecer que puede llegar a agobiar. En este sentido, pueden ayudarte mucho las visitas guiadas que se organizan a diario por toda la ciudad.

Voy a recomendarte dos opciones. Por un lado, tenemos la posibilidad de hacer un Free Tour por la City de Londres de una duración de dos horas. Pero, para tener una visión más completa, lo mejor es hacer el Tour Guiado con entradas incluidas. Un recorrido completo de casi 9 horas en el que despreocuparte por completo del mapa. Acabar el día con un crucero por el Támesis no es mal plan ¿verdad?.

Sin embargo, si lo quieres es disfrutar de la ciudad por libre, entrar en los principales monumentos y acceder de forma ilimitada al transporte público, debes hacerte con una London Pass. Es un bono especial que te permite entrar en todas las atracciones importantes de Londres sin esperar las colas de acceso durante los días que tu elijas. Además, conlleva un considerable ahorro sobre la opción de comprar cada entrada de forma individual.

Qué visitar en Londres en 2 días



Aún nos queda mucho por explorar en la gran ciudad. Ponte calzado cómodo y acompáñame en el segundo día de visita por Londres.

9 Camden Town


Mercado de Camden, que visitar en Londres en 1 o 2 díasEl día empieza fuerte. Vamos a conocer el alucinante mercado de Camden. Un laberinto de pequeños puestos y tiendas a la última moda. Merece la pena dedicarle un buen rato a descubrir los entresijos de un lugar que, en el pasado, albergaba unas antiguas caballerizas y no perderse ninguna de las llamativas fachadas de la Camden High Street.

Prepara la cartera porque ir de compras por Camden no es barato. Eso sí, hay que reconocer que es irresistible. No iba con la intención de comprar, ni mucho menos. Sin embargo, mi fin de semana lowcost se fue al garete en apenas media hora 😉 .

RECOMENDACIÓN. Busca entre los cientos de tiendas de Camden una que se llama Cyberdog. Te aseguro que la ropa no te va a gustar, pero no todos los días se visita un comercio con djs, gogós, luces y una música que os va a teletransportar a  alguna discoteca ibicenca.

10 Little Venice


Little Venice, que visitar en LondresPara mi, esta fue la gran sorpresa del viaje. Desconocía por completo que la ciudad de Londres estuviese surcada por canales y aún menos la increíble belleza de éstos. Desde el propio mercado de Camden y en dirección hacia Regent´s Park podemos empezar a recorrer el más bonito. El canal Regent´s cruza la ciudad de este a oeste en algo más de 13 kilómetros de extensión. Los paisajes urbanos que nos vamos a encontrar son realmente bonitos, especialmente el lugar bautizado como Little Venice, junto a Warwick Avenue.

11 Primerose Hill


Que visitar en Londres, Primerose Hill¿Te gustan los miradores? Pues aquí tienes uno de los mejores y completamente gratis. Desde lo alto de la colina que corona el parque de Primerose Hill vas a obtener una panorámica perfecta del skyline de Londres. Un lugar fantástico y poco visitado rodeado de elegantes y coloridas casas señoriales.

12 Trafalgar Square


Vamos a dar un gran salto hacia una de las plazas más emblemáticas, Trafalgar Square. Un tributo a la famosa batalla de Trafalgar que hoy presume de ser uno de los lugares más animados y concurridos de Londres. Repleta de estatuas y monumentos tan importantes como la National Gallery. Un museo de entrada gratuita y con importantísimas obras de Van Gogh y Miguel Angel, entre otros artistas.

RECOMENDACIÓN.  Puedes llegar hasta aquí en metro o caminando. Si te decides por la ultima opción debes hacerlo a través del precioso Regent´s Park.

13 Buckingham Palace


Buckingham Palace, que visitar en Londres en 1 o 2 días¿Quien no ha visto alguna vez la imagen de este palacio en televisión? Estamos ante la residencia de la Reina de Inglaterra. Un majestuoso edificio que sólo se puede visitar durante unas pocas semanas en verano. Pero si por algo es conocida la residencia real es por su cambio de guardia. Un acto que atrae a miles de visitantes y que se produce cada día a las 11:30 en el mes de mayo, junio y julio. El resto del año se realiza cada dos días y siempre que respete el tiempo. Podéis consultar aquí el horario del cambio de guardia.

¿Merece la pena? Yo te diría que con sólo dos días disponibles no pierdas ni un minuto en esto. Tendrás que llegar con algo de antelación y suele estar a rebosar de turistas.

14 Abadía de Westminster


Que visitar en Londres en 1 o 2 días, Abadía de WestminsterUno de mis lugares favoritos de Londres. Se trata del templo más antiguo de la ciudad. Tiene algo especial. Un maravilloso estilo gótico que ha sufrido cantidad de transformaciones y esta cargado de simbolismo. No nos olvidemos que acoge las coronaciones de todos los monarcas británicos.

Es uno de esos lugares donde merece la pena rascarse el bolsillo y visitar el interior. Puedes comprar la entrada online de forma anticipada y ahorrarte las colas de acceso.

15 Big Ben y el Palacio de Westminster


el Big Ben, que ver en Londres en 1 o 2 díasLa imagen de postal por excelencia, un imprescindible que visitar en Londres. Es tan bonito como se ve en las fotos y postales. Y, si lo puedes admirar con la luz de la puesta de sol, muchísimo mejor. El palacio de estilo gótico alberga el máximo órgano de gobierno británico, el parlamento. En su interior se reúnen la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes.

El conjunto coronado por la fantástica Torre del Reloj. Dicen que es uno de los relojes más preciso del mundo. En cualquier caso, el famosísimo y mal llamado Big Ben, es en realidad una campana de 14 toneladas escondida en el interior de la torre.

que ver en Londres en 2 días

El palacio tiene un calendario muy restringido de visitas, sólo los sábados y los meses de verano.

16 London Eye


que visitar en Londres en 2 días, London EyeAlgo tienen las norias que nos fascinan a todos. Con menos de dos décadas de vida, la noria de Londres, el London Eye, se ha convertido en un imprescindible que visitar en la capital británica.

La tarifa de entrada es cara, muy cara. Yo decidí ahorrármela pero, todos los que han subido, dicen que sólo por las vistas merece la pena. Si te apetece pegarte el caprichillo y subir en una de las norias más altas del mundo, puedes reservar directamente aquí. Imprescindible reservar con antelación porque, en algunas épocas del año, se pueden formar colas de más de una hora de espera.


No se puede aprovechar mejor una escapada de 1 o 2 días a Londres. Para los amantes de los viajes slow recomiendo reservaros al menos 5 días para ver y disfrutar la ciudad. Hay tantísimas posibilidades que, por muchas veces que la visites, siempre te va a quedar algo por el camino. Una buena excusa para regresar.

  • Encontrarás más información de la ciudad en la web Visit Britain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.