Hoy vamos a conocer los mejores miradores del Naranjo de Bulnes en la comunidad de Asturias. Tranquilos, hay para todos los gustos, un poquito de caminata o grandes vistas a pie de carretera. Y es que, cualquier momento es bueno para perderse por los mejores rincones que ver en Picos de Europa. Yo no suelo fallar ningún año. Y si hay algo que no me canso de ver es la silueta del pico Urriellu, más conocido como Naranjo de Bulnes.

Os propongo un itinerario muy cortito en el que combinar coche y, si quedan fuerzas, hacer una ruta de senderismo que te va a recompensar todo el esfuerzo. Vamos a volar muy alto con los diferentes miradores del Naranjo de Bulnes asturianos. Una actividad perfecta para hacer en familia.

Los mejores miradores del Naranjo de Bulnes

4 propuestas muy diferentes pero con un denominador común, los paisajazos asturianos de alta montaña. Un buen motivo para enamorarte de los Picos de Europa y para disfrutar de un fin de semana cargado de naturaleza.

 ¿Dónde alojarse en Picos de Europa?

Estamos en el sector asturiano de Picos de Europa y las posibilidades turísticas que ver, además de esta ruta de miradores del Pico Urrielli, son infinitas. Por ello, lo mejor es buscar alojamiento en localidades con buenos accesos y cerca de los principales puntos de interés. Aquí os dejo dos buenas sugerencias en Cangas de Onís y en Arenas de Cabrales.

1 Mirador del Pozo de la Oración


Para mí es el mirador más espectacular y el de mejor acceso. Muy cerquita de la localidad de Poo de Cabrales (a unos 600 metros de distancia) y en dirección hacia Cangas de Onís por la carretera AS-117, nos encontramos con el Mirador del Pozo de la Oración. Está muy bien señalizado. Veremos un gran aparcamiento y una zona con mesas. Sólo tienes que aparcar, levantar la mirada y encontrarte con esta maravilla de vistas.

Miradores del Naranjo de Bulnes, Pozo de la Oración
Mirador del Pozo de la Oración, el más bonito de Picos de Europa.

Este mirador fue inaugurado en el año 1993 y es el que probablemente nos ofrece una panorámica más completa del pico Urriellu. Una recomendación. Si te lo encuentras tapado por las nubes a primera hora de la mañana, no lo dudes y vuelve por la tarde. El tiempo en los Picos de Europa puede ser muy cambiante.

2 Mirador de Pedro Udaondo


Este mirador se encuentra también muy cerquita de Poo de Cabrales, en la localidad de Asiego. Y, aunque quizás no es tan espectacular como el del Pozo de la Oración, el mirador de Pedro Udaondo también merece una parada en nuestra ruta en coche por la zona.

Mirador de Pedro Udaondo, miradores del Naranjo de Bulnes
Mirador de Pedro Udaondo, en la localidad de Asiego.

Se construyó en honor a la figura de Pedro Udaondo, un famoso escalador que abrió numerosas vías de escalada en los Picos de Europa. Montañas en las que desgraciadamente acabó perdiendo la vida y de ahí este bonito homenaje. El mirador cuenta también con paneles explicativos y la posibilidad de dar un paseo por las praderías que lo rodean. Sin duda, un buen lugar para disfrutar de las vistas y del entorno.

3 Mirador de Camarmeña


Si el anterior te ha gustado, el mirador de Camarmeña no se va a quedar corto. Para llegar hasta aquí tenemos que dirigirnos en dirección a Poncebos por la AS-264 y desviarnos por una pequeña carretera asfaltada repleta de curvas que, en fuerte ascenso, nos lleva hasta el minúsculo pueblo de Camarmeña.

Miradores del Naranjo de Bulnes, mirador de Camarmeña
Mirador del Naranjo en el pueblo de Camarmeña.

Si vas en temporada alta yo me pensaría muy bien subir el coche o recorrer la distancia desde el desvío a pie. Es aparcamiento es realmente minúsculo. Cuando soluciones los problemas logísticos sólo tienes que pasear por este auténtico pueblo asturiano y disfrutar de las maravillosas vistas que te ofrece.

Este bonito mirador nos permite obtener una panorámica del Naranjo de Bulnes y también del Canal del Tejo. Justo la zona por la que transcurre la preciosa ruta de senderismo a Bulnes desde Poncebos. Un pueblo cuyo acceso sólo se realiza a pie o en funicular y, como os voy a contar más adelante, cuenta con otro de los mejores miradores de Picos de Europa.

 Las mejores excursiones en Picos de Europa

El precioso pueblo de Camarmeña se encuentra en uno de los puntos más visitados de Picos de Europa. Muy cerca de la localidad tenemos el inicio de la ruta del Cares, también el ascenso al pueblo de Bulnes y algunos de los paisajes más espectaculares de esta cadena montañosa. Veamos cuáles son las mejores actividades que hacer por la zona.

4 Mirador del pueblo de Bulnes


Este mirador se encuentra situado a pocos metros del pueblo de Bulnes. Como acabo de señalar, para llegar a este coqueto pueblo en el corazón de Picos de Europa sólo tenemos dos opciones: o subir a pie a través de una ruta de senderismo desde Poncebos o subir en el  Funicular de Bulnes. Yo os aconsejo la primera opción o una combinación de ambas. Subir a pie y regresar en el funicular. Es un sendero muy sencillo que transcurre por un entorno que merece la pena conocer.

los mejores miradores del Naranjo de Bulnes
Mirador junto al pueblo de Bulnes (ruta a pie o en funicular).

Sea cual sea la opción, cuando nos encontramos dentro del pueblo de Bulnes hay que seguir una indicación que nos transporta en menos de 10 minutos a pie hasta este fantástico mirador. ¿Merece la pena? Aunque tiene una visión parcial de este gigante asturiano… ¡Claro que sí!


¿Te ha gustado esta ruta por Picos de Europa?. Ten en cuenta que, exceptuando el mirador que se encuentra junto al pueblo de Bulnes (al que se accede a través de una ruta a pie de 3 horas ida/vuelta o en funicular desde Poncebos), todos los miradores del Naranjo de Bulnes en Asturias son accesibles en coche. Además, están muy cercanos entre sí para disfrutar de una jornada repleta de grandes vistas.

Mapa de localización de google maps con todos los miradores del Pico Urriellu:

Más de Picos de Europa

6 COMENTARIOS

  1. Curiosamente tienes otro muy especial. Junto a la playa de Cuevas del Mar se halla la de San Antonio y justo allí te encuentras con el privilegio de mirar al mar y al Urriellu. Hay incluso una casa con ventanas a los dos panoramas. Espero que vuelvas y lo visites

    • ¡Anda! No tenía ni idea y he visitado esa playa. Para la próxima no me la pierdo 😉.

  2. Hola!, el puente de diciembre 6 -8 del 12/2017 marcho para los picos, creo que no he podido encontrar mejor guía y mejor explicación de como visitar este maravilloso paraje Asturiano, te doy las gracias por este estupendo trabajo que has realizado y que como digo, tomó como referencia para el viaje, muchas Gracias!.

    • ¡Gracias Javier!

      Me alegro un montón haberte servido de ayuda. Te va a encantar. Y mucha envidia que me das que yo esté puente me quedo en casa…

      A disfrutarlo mucho 😘.

  3. Fenomenal explicacion, tomo nota a ver si puedo escaparme este verano.

    Por curiosidad , las fotos que has puesto en los reportajes, ¿con que objetivo estan hechas ? , lo pregunto porque yo voy con un zoom 18-140 de Nikon y no se si se quedara corto para poder apreciar esas vistas del naranjo. (Ando pensando en comprar un 70-300)

    Gracias.

    • Hola Daniel,

      Te cuento. Las fotos están tomadas con una cámara compacta y un zoom de 105 mm. Así que puedes estar tranquilo con tu objetivo. Te va a servir de sobra. Al menos, para este tipo de paisajes. No seré yo quien te diga que no te hagas con un zoom que te guste más….jejeje

      Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario

Acepto la política de privacidad * Los datos serán tratados por Rebeca Serna como responsable del blog. La finalidad de la recogida de datos es para responder a tu consulta. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Webempresa en la UE. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo a rebeca@viajeros30.com

Escribe aquí tu nombre