Cualquier momento es bueno para perderse en los Picos de Europa. Yo no suelo fallar ningún año. Y si hay algo que no me canso de ver es la silueta del pico Urriellu, más conocido como Naranjo de Bulnes. Tranquilos, hay para todos los gustos, un poquito de caminata o grandes vistas a pie de carretera. Se trata de los mejores miradores del Naranjo de Bulnes.

Por ello, hoy os propongo una ruta muy cortita en la que combinar coche y, si quedan fuerzas, hacer una ruta que te va a recompensar todos el esfuerzo. Aquí os dejo varias fotografías de este gigante desde diferentes miradores del Naranjo de Bulnes asturianos.

Miradores del Naranjo de Bulnes

1Mirador del Pozo de la Oración

Para mi es el más espectacular y el de mejor acceso. Muy cerquita de la localidad de Poo de Cabrales (a unos 600 metros de distancia) y en dirección hacia Cangas de Onís nos encontramos con el Mirador del Pozo de la Oración. Está muy bien señalizado. Veremos un gran aparcamiento y una zona con mesas. Sólo tienes que levantar la vista y encontrarte con esta maravilla de vistas.

Mirador del Pozo de la Oración. Miradores del Naranjo de Bulnes.
Mirador del Pozo de la Oración, a 600 metros de Poo de Cabrales

2 Mirador de Camarmeña

Si el anterior te ha gustado, el mirador de Camarmeña no se va a quedar corto. Para llegar hasta aquí tenemos que dirigirnos en dirección a Poncebos y desviarnos por una pequeña carretera asfaltada que en fuerte ascenso nos lleva hasta el minúsculo pueblo de Camarmeña. Si vas en temporada alta yo me pensaría muy bien subir el coche o recorrer la distancia desde el desvío a pie. Es realmente minúsculo. Cuando soluciones los problemas logísticos sólo tienes que pasear por este auténtico pueblo asturiano y disfrutar de las maravillosas vistas que te ofrece.

Mirador de Camarmeña. Miradores del Naranjo de Bulnes.
Mirador en el pueblo de Camarmeña

3Mirador de Pedro Udaondo

Este mirador se encuentra muy cerquita de Poo de Cabrales, en la localidad de Asiego. Y, aunque no es tan espectacular como el del Pozo de la Oración, el mirador de Pedro Udaondo también merece una parada en nuestra ruta en coche por la zona. Se construyó en honor a la figura de Pedro Udaondo, un famoso escalador que abrió numerosas vías en los Picos de Europa. Montañas en las que desgraciadamente acabó perdiendo la vida.

Mirador de Pedro Udaondo. Miradores del naranjo de Bulnes.
Mirador de Pedro Udaondo, en la localidad de Asiego

4Mirador de Bulnes

Este mirador se encuentra situado a pocos metros del pueblo de Bulnes. Hay que llegar hasta este coqueto pueblo y sólo tenemos dos opciones: o subir a pie en una ruta de senderismo preciosa, o subir en funicular. Sea cual sea la opción, cuando nos encontramos dentro del pueblo de Bulnes hay que seguir una indicación que nos transporta en menos de 10 minutos hasta este fantástico mirador. ¿Merece la pena? ¡Claro que sí!

Mirador de Bulnes. Miradores del Naranjo de Bulnes.
Mirador junto al pueblo de Bulnes (ruta a pie o en funicular)

Exceptuando el que se encuentra junto al pueblo de Bulnes (que se accede a través de una ruta a pie de 3 horas ida/vuelta o en funicular desde Poncebos), todos los miradores del Naranjo de Bulnes en Asturias son accesibles en coche. Están muy cercanos entre sí para disfrutar de una jornada de grandes vistas.

Ruta de google maps:

Alojamiento por la zona

Nos encontramos dentro del sector asturiano de Picos de Europa, una zona fantástica para disfrutar de una fin de semana perfecto. Hay mucho por ver y por hacer, y las opciones de alojamiento son muy numerosas. Por su estratégica situación, mi recomendación es que busques alojamiento en Arenas de Cabrales. El coqueto Hotel Torrejón, la Casa de Juansabeli o los Apartamentos El Caxigu son algunas de las mejores opciones que te ofrece esta localidad.

Más sobre Los Picos de Europa

4 Comentarios

  1. Curiosamente tienes otro muy especial. Junto a la playa de Cuevas del Mar se halla la de San Antonio y justo allí te encuentras con el privilegio de mirar al mar y al Urriellu. Hay incluso una casa con ventanas a los dos panoramas. Espero que vuelvas y lo visites

  2. Hola!, el puente de diciembre 6 -8 del 12/2017 marcho para los picos, creo que no he podido encontrar mejor guía y mejor explicación de como visitar este maravilloso paraje Asturiano, te doy las gracias por este estupendo trabajo que has realizado y que como digo, tomó como referencia para el viaje, muchas Gracias!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.