No se me ocurre mejor momento para presentar al mundo el proyecto de un puñado de soñadores con muchas ganas de crecer. La idea partió de 6 blogueros de viajes burgaleses inquietos (entre los cuales me encuentro yo) y con ganas de emprender un proyecto  muy ilusionante la Asociación de Castilla y León Travel Bloggers

Socios-fundadores-min
Miembros fundadores de Castilla y León Travel bloggers

Esta asociación recoge bloggers con perfiles muy variopintos pero con una pasión común: los viajes. Los 9 blogs que, por el momento, forman la organización creemos en la necesidad de promover la profesionalización del sector de los blogs de viajes. Tenemos mucho qué decir y mucho que aportar, especialmente en la comunidad de Castilla y León.

¿Qué ventajas tiene para un bloggero? Aún estamos en pañales y hay muchísimas cosas por concretar, pero nuestros objetivos para el futuro son muy ambiciosos. Castilla y León Travel Bloggers ofrecerá encuentros y eventos para los blogueros asociados, seminarios, cursos de formación y blogtrips, entre otras ventajas.

Además, la asociación fomentará vías de comunicación entre empresas e instituciones del sector turístico con los bloggers miembros. Si te está gustando lo que lees y tienes un blog de viajes que consideras que encaja en la asociación no duces en ponerte en contacto con nosotros para que tu inscripción sea evaluado por la Junta Directiva.

El comienzo parece prometedor ¿verdad?

¿Por qué Castilla y León Travel Bloggers?

logo Castilla y León Travel BloggersSí, Viajeros 3.0 o, mejor dicho, yo Rebeca Serna, he decidido unirme a este bonito proyecto sin pensármelo ni un momento ¿Por qué? Porque la unión hace la fuerza. Porque aún tengo mucho que aprender. Porque hay que favorecer la profesionalización de los blogs. Porque creo que los blogs de Castilla y León tenemos mucho que ofrecer.  Porque tengo unos compañeros fantásticos. Y porque sí 😉

De momento mucho más no puedo contar. Tenemos una larga andadura por delante, muchas cosas por decidir y grandes proyectos que afrontar. El trabajo y el tiempo nos harán aprender de los errores y estoy segura al final habrá merecido la pena.

Has llegado hasta aquí, tienes un blog de viajes pero no eres de Castilla y León. Tranquilo, en España poco a poco se están creando asociaciones para agrupar a gente como tú, que le dedicas tiempo y esfuerzo a tu bitácora cada día. De momento están en marcha en diferentes Comunidades Autónomas y ciudades: Madrid Travel Bloggers, Barcelona Travel Bloggers, Galicia Travel Bloggers y, la de más reciente creación, Andalucía Travel Bloggers.

4 Comentarios

  1. Estupenda noticia, sea de donde sea, pero el caso es que nos informéis de una de las cosas que por lo menos a mi es de lo que mas me gusta… VIAJAR, gracias Rebeca.

    • No lo dudes Elena. La idea es precisamente esa, información para el viajero y descubrir destinos que merecen la pena. Por eso nació el blog y así seguirá.
      ¡Un besico elena!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.