¿Estás planeando un viajazo el país de las mil islas? Aquí te traigo un artículo totalmente práctico para elegir el mejor seguro de viaje a Indonesia. Lo sé, es uno de los trámites más engorrosos de todo el proceso pero de la máxima importancia para viajar con total seguridad. Así que, hoy te explico cuál es el seguro que contraté, por qué lo hice, las coberturas más importantes y un descuento que puedes utilizar siempre que necesites 😉.

¿Buscando el mejor seguro para disfrutar de Indonesia?
¿Buscando el mejor seguro para disfrutar de Indonesia?

Parece obvio pero no está de más recordarlo. En Indonesia no tiene validez la Tarjeta Sanitaria Europea y tampoco hay acuerdos bilaterales en materia de sanidad. Y, aunque se trata de un destino bastante seguro, la atención médica para extranjeros es carísima, especialmente si necesitas hospitalización o tratamiento médico de emergencia.

💰 Si has venido solo por el ahorro, aquí tienes el 5% de descuento con Iati Seguros para la póliza Iati Mochilero, el mejor seguro para viajar a Indonesia.

No te olvides de echar un vistazo a estas guías de viaje sobre Indonesia:

¿Se necesita seguro médico para viajar a Indonesia?

Sí y mil veces sí. No es que necesites un buen seguro para viajar a Indonesia, es que lo necesitas para cualquier destino. Una póliza privada supone un gasto muy bajo dentro del presupuesto total y no merece la pena jugársela por tan poco. Eso sí, debes saber que no es obligatorio.

La primera razón y la más importante es que un seguro nos permite obtener atención sanitaria en todo tipo de situaciones. Si sufres una enfermedad o accidente durante tu estancia en Indonesia, la factura puede ser muy alta. Además, si necesitas hospitalización o tratamiento médico de emergencia, los costos podrían alcanzar miles de euros. No es ninguna exageración. La sanidad privada en el Sudeste Asiático es carísima.

La propia Embajada Española en Indonesia nos aconseja en sus «recomendaciones de viaje» contratar una póliza privada que cubra cuarentena, hospitalizaciones y gastos médicos por una cantidad nunca inferior a 80.000 euros.

Además, en Indonesia existe riesgo de contraer enfermedades transmitidas por mosquitos como el dengue, la malaria o el virus del Zika. Es importante llevar un buen repelente de mosquitos, ropa fina de manga larga y una póliza privada.

También nos recomiendan evitar la ingesta de alimentos crudos, frutas no peladas o bebidas sin envasar por la temida diarrea del viajero y otras complicaciones asociadas.

Bailes tradicionales en Indonesia.
Bailes tradicionales en Indonesia.

Hasta hace relativamente poco, Indonesia ponía muchísimas restricciones al turismo debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Tal y como te cuento en el post sobre viajar a Bali por libre, las exigencias de entrada se han relajado muchísimo. Pero se sigue pidiendo la vacuna del Covid-19 y, por supuestísimo, nuestro seguro debe cubrir todos los supuestos ante un posible contagio.

Por otro lado, si tienes pensado practicar deportes de aventura como senderismo, buceo o snorkel, es vital que contrates una póliza que cubra específicamente estas actividades. No es imprescindible, pero sí recomendable que también ofrezca coberturas altas de búsqueda y salvamento.

No te voy a decir nada que no sepas. Hay muchísimas compañías aseguradoras en el mercado, pero solo un puñado de ellas están verdaderamente especializadas en viajes como Iati, Chapka, Intermundial y Mondo. Yo te voy a recomendar la que llevo usando desde el 2014 y en la que confío plenamente, la compañía Iati Seguros.

Además de ser una de las Corredurías de Seguros más importantes y con más prestigio de España, ofrece el mejor seguro relación calidad-precio del mercado. Te puedo decir por experiencia que, las pocas veces que les he necesitado, han respondido bien y rápido. ¿Hay pólizas más baratas en el mercado? Sí, las hay un poquito más baratas. Pero te invito a investigar con qué empresas aseguradoras trabajan y la calidad y fiabilidad de estas.

¿Qué coberturas debe tener un buen seguro de viaje para Indonesia?

Entiendo perfectamente el rollo que supone comprender el condicionado de una póliza de viajes. Pero es importante. Y es una afirmación que solo entendemos los que hemos tenido que tirar de seguro de viaje alguna vez en la vida. Como decía, cada empresa suele ofrecer diversas pólizas y debemos escoger la que mejor se adapte a cada destino.

Por ello, aquí te dejo la relación de coberturas más importantes para escoger el seguro de viaje ideal para Indonesia con independencia de la compañía que elijas.

  • ASISTENCIA MÉDICA. Es lo más importante, la base principal de un buen seguro de viaje a Indonesia. La embajada nos recomienda contratar una póliza que cubra al menos 80.000 euros en gastos médicos. Yo te recomendaría que esa cifra no bajase de 200.000 euros por si las moscas.
  • REPATRIACIÓN. Aunque es otra de las condiciones más importantes, no se le da demasiado importancia. ¿Sabías que ante la necesidad de repatriación urgente por enfermedad u otros motivos la embajada no se cargo de ningún gasto?. Fíjate bien en que tu póliza cubra siempre el 100% de los gastos.
  • COBERTURAS COVID-19. Como decía, Indonesia ha relajado bastante las restricciones frente a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, continúa siendo muy importante que tu seguro a Indonesia te cubra ante los principales supuestos: contagio, cuarentena en hotel, pruebas diagnósticas y repatriación.
  • DEPORTES DE AVENTURA. Tienes que comprobar que ponga de manera explícita que cubre deportes de aventuras y conviene echarle una ojeada a la lista completa para comprobar que salgan todas las actividades habituales en viaje.
Seguro para viajar a Indonesia: turismo activo
Turismo activo en Indonesia.
  • ASISTENCIA 24 HORAS. No hace falta que ni te lo explique. Que el seguro te proporcione atención 24 horas por teléfono.
  • SIN FRANQUICIAS NI ADELANTAR DINERO. Comprueba que el seguro no establezca franquicias en caso de tener que utilizarlo ni haya que adelantar dinero al recibir asistencia médica.
  • ANULACIÓN. En el pasado, apenas le daba importancia a esto pero ahora resulta vital que contrates cobertura de anulación para que te devuelvan los gastos del viaje en el caso de cancelación por enfermedad tuya o de familiares hasta segundo grado, por intervenciones quirúrgicas, convocatoria a mesa electoral, despido etc…

Estas son bajo mi punto de vista las coberturas más importantes que debe tener un buen seguro para viajar a Indonesia. Pero no está de más que también ofrezca buenas coberturas ante extravío o retraso de maletas y te reembolse los gastos ocasiones debido al retraso de un medio de transporte o la pérdida de un enlace.

Mi experiencia con Iati: el mejor seguro de viaje a Indonesia

¿Cuál es el mejor seguro de viaje para Indonesia? Desde mi experiencia viajera y conocimiento sobre el sector, te recomiendo la póliza Iati Mochilero de Iati Seguros. Tiene coberturas lo suficientemente altas en gastos médicos y otros supuestos para quedarte tranquilo, y ofrece extras tan importantes como deportes de aventura o búsqueda y salvamento a un precio buenísimo.

Playas de ensueño en Indonesia
Playas de ensueño en Indonesia.

Aún así, voy a hacer la comparativa entre Iati Mochilero e Iati Estrella (el seguro con las coberturas más altas de Iati) porque ambas son buenísimas opciones.

» Seguro completo para Indonesia con aventura y rescate


O lo que es lo mismo: Iati Mochilero. Te cubre hasta 500.000 euros en gastos médicos (cantidad suficiente para emergencias médicas graves), incluye todos los supuestos importantes ante el Covid-19, deportes de aventura y una cantidad de hasta 15.000 euros en gastos de búsqueda y salvamento. Esto último es más importante de lo que parece.

Este es el seguro que llevo contratado en todos mis viajes (exceptuando aquellos más urbanitas), el que dispone de una gama de coberturas más completa y con mejor precio del mercado. Además, solo por contratar desde este enlace te llevas un 5% de descuento directo y a mi me permites seguir ofreciendo contenido actualizado y 100% gratuito en el blog.

» Seguro a Indonesia con las máximas coberturas


A mi me parece que viajar a Indonesia siempre conlleva un plus de aventura en diversas modalidades. Pero si te consideras más urbanita y prefieres un seguro con las máximas coberturas en todas las áreas, lo mejor es contratar Iati Estrella. Se trata de la póliza premium de Iati y alcanza hasta 1.000.000 en gastos médicos (ampliables a 4.800.000), gastos de regreso anticipado por cierre de fronteras y anulación por importe de 5.000 euros.

Su coste es un pelín más elevado que el de Iati Mochilero pero con el 5% de descuento directo también se queda bastante bien de precio. Yo es el que utilizaría por ejemplo para un viaje a Nueva York.

Como siempre, me gusta acabar con una tabla comparativa para que veas con más claridad la diferencia entre ambas pólizas. Las tarifas están calculadas en base a un viaje de dos semanas de duración por Indonesia.

Recuerda que, si decides contratar el seguro con Iati Seguros, te ofrezco un 5% de descuento directo e ilimitado. Esta oferta la puedes utilizar tantas veces como quieras y me permitirá seguir ofreciendo contenido gratuito en el blog cada semana. De hecho, aquí tienes todos los artículos escritos en el blog sobre Indonesia.

Ahora sí. Me despido definitivamente con las preguntas frecuentes que surgen alrededor de la contratación de un seguro de viaje en Indonesia o cualquier destino del Sudeste Asiático en general.

✔️ ¿Es necesario un seguro de viaje para Indonesia?
No es obligatorio pero sí necesario debido al altísimo coste de la sanidad local. De hecho, la Embajada Española en Indonesia recomienda contratar una póliza que cubra al menos 80.000 euros en gastos sanitarios.

✔️ ¿Qué coberturas debe tener un seguro para Indonesia?
Debe ofrecer asistencia sanitaria de al menos 80.000 euros, cubrir deportes de aventura, el 100% de los costes de repatriación, sin franquicias, sin adelantar ni un euro y con anulación.

✔️ ¿Cuánto vale una póliza médica para Indonesia?
Una póliza completa de la empresa Iati Seguros, una de las empresas españolas con más prestigio y mejore opiniones, cuesta unos 5 euros por día.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario

Acepto la política de privacidad * Los datos serán tratados por Rebeca Serna como responsable del blog. La finalidad de la recogida de datos es para responder a tu consulta. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Webempresa en la UE. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo a rebeca@viajeros30.com

Escribe aquí tu nombre